22 julio 2010

PUEBLO MALEÑO SE PUSO DE PIE PARA AYUDAR A NIÑOS DE PUNO
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (corresponsal en Mala)

Fue un día inolvidable para el pueblo maleño, la «GRAN CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD POR LOS NIÑOS DE PUNO» hizo vivir demasiadas emociones y comprender que los hombres de buena voluntad se pueden unir en los momentos más difíciles, es allí donde las diferencias personales, religiosas y políticas quedan de lado, el reto fue llenar 20 «costalones grandes», pero MALA quiso que sea el doble, los mismos que se fueron llenando paulatinamente, fuimos aprisionando para que entre mucho más, no queríamos que quede ningún espacio libre en los costales, los mismos que pesaban al final, fueron muchos testimonios que nos arrancaba una lagrima, especialmente cuando veíamos a gente muy pobre económicamente, pero rica en fe y en espíritu, donando lo mejor que tenían, nos partía el alma la lección que nos dio mucha gente minuto a minuto... ha quedado grabado en la memoria y en el alma como los momentos más felices de nuestra existencia.

MUCHAS GRACIAS A LA PARROQUIA, AL MINISTERIO PUBLICO DE MALA…
En la vida siempre hay que tocar las puertas de personas e instituciones que por la naturaleza de su labor o responsabilidad cumplen una función, a pesar del pedido personal que quede en el anonimato su participación, es mi obligación moral agradecerle públicamente y a cada uno en su real dimensión, por que gracias a ellos la ciudadanía respondió categóricamente. La iglesia por ser la comunidad de hombres llenos de fe, la misión pastoral del PADRE FERNANDO CINTAS ROSAS fue clave, pues desde el primer momento nos abrió las puertas y se puso a disposición de la campaña solidaria, ello motivó a los fieles que conduce, que creen y sienten que debemos «AMAR AL PRÓJIMO, COMO A NOSOTROS MISMOS», por un lado la parroquia de Mala sirvió como sede para la recepción de dona-ciones y eso fue muy importante, como también lo fue, la labor de la FISCALÍA PROVINCIAL MIXTA DE MALA, bajo la batuta del Fiscal Titular EDWAR FERNANDO ESCOBAR ARREZE, cuyo nombre no puede quedar en el anonimato, ni mucho menos su corporación que labora en Mala, sin descuidar su labor diaria, en paralelo monito-rearon las entregas de donaciones; esta campaña empezó a horas 08.00 a.m y terminó a las 18.00 p.m sin embargo las donaciones siguieron llegando hasta las 21.00 horas, la gente no quería que cerráramos la campaña, seguía viniendo, en realidad son gestos que nunca olvidaremos.

PROGRAMA PODER POLÍTICO AGRADECE A MEDIOS DE COMUNICACIÓN…
Hace 17 años iniciamos una labor informativa y de investigación periodística, el tiempo nos enseña que solo no podríamos cumplir un objetivo, que se necesita sabiduría para enfrentar los retos, que las mezquindades o falsos protagonismos no ayudaran a crecer como seres humanos, que las buenas intenciones no basta, siempre escuché que «la unión hace la fuerza» y no podría cambiar de ninguna manera esa frase.
El día lunes en la transmisión en vivo y en directo por Radio Súper F.M de Mala, del programa «PODER POLÏTICO» lancé el reto de realizar una campaña a favor de los niños de PUNO que sufren las inclemencias del clima y el olvido de las autoridades en muchos casos, a escasos minutos una llamada telefónica del colega Luigui Ávila Carrillo, Gerente de Radio Líder confirmaba su presencia, no pasó mucho tiempo y otros medios de comunicación con las personas antes descritas confirmaban su participación, las horas nos fueron demostrando que en Mala hay grandes hombres, que estaban esperando un llamado o convocatoria para colaborar, tal así que ayer nos unimos seis medios de comunicación, cinco de ellos transmitieron en cadena Radio Súper F.M, Radio Líder, Radio La Zeta, Canal Cable Fecsa y Tv Sur Canal 10 y con el apoyo noticioso de Radio Fama se conformó un grupo compacto para el logro del objetivo.

AYUDA PROTEGERÁ A NIÑOS…
El intenso frio que sufren niños, jóvenes y adultos en PUNO, donde la temperatura ha llegado a -23 Grados-Centígrados de temperatura, tendrá un calor maleño en las próximas horas, ese calor que es gracias a todos los donantes que se despojaron de los mas preciado que quizás guardaban, o de prendas nuevas que lo adquirieron porque comprendieron que hay otros hermanos que lo necesitan urgentemente.
Al cierre de esta edición, con una comisión nos dirigimos a Lima para entregar las donaciones y canalizarlo a través del Canal 2 Televisión, cuyo itinerario daré cuenta el día de mañana.
Muchas Gracias Mala y a éste medio de comunicación por la ayuda para cumplir con la misión solidaria.
ESTAMOS (SOCIALMENTE) PEOR QUE NUNCA
Por José Luis Bravo Russo, Oficina de Imagen Institucional
Corporación FONAFE, Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado
Una encuesta nacional urbana elaborada por Ipsos APOYO Opinión y Mercado revela que un alto porcentaje de la población considera la corrupción, la delincuencia común y el narcotráfico como los más graves males del país.
Opiniones sin duda, que muestran a tres enfermedades gobernando y apoderándose de todos nuestros ámbitos sociales: pobres y ricos, ejecutivos y empleados, hombres y mujeres, padres e hijos. Males que alcanzan un nivel «sin precedentes» en la historia del Perú.
Ya nada sorprende. Estamos acostumbrándonos a vivir entre corruptos, delincuentes y el narcotráfico. Muchos de estos males nos envuelven a todos, pues siempre estamos al acecho de sacar ventaja de los demás.
No solo esto. Para otros, no menos delincuentes, «Pepe el vivo» se ha convertido en el mejor ejemplo a seguir. Comercializamos medicinas vencidas, vendemos pollos y carne malogrados, pirateamos libros; falsificamos títulos, maestrías y doctorados; falseamos documentos de identidad, pasaportes, clonamos tarjetas, imitamos marcas, plagiamos tesis parcial o totalmente, copiamos textos completos de libros sin mencionar la fuente…etc.
Hay una crisis cultural y de valores que ha abierto las puertas a la corrupción, la violencia, los abusos, crímenes y violaciones de todo tipo, episodios que son el pan de cada día en las novedosas noticias nacionales.
Los atributos de la seriedad, honestidad y responsabilidad han sido opacados por la primacía de la corrupción y la criminalidad. Se nos está haciendo normal vivir entre actos de corrupción y violencia, incluso hasta lo justificamos como el camino correcto para vivir bien.
El Cardenal de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez, ha lamentado que la pérdida de valores se refleje en una creciente permisividad de la corrupción y la delincuencia. Corrupción y delincuencia en las instituciones, calles y hasta en los hogares.
Ha dicho que «una sociedad permisiva no termina garantizándole nada a nadie «.
¿Qué hacer entonces? Creo que debemos mover a las fuerzas sanas del país a que rechacen sin cesar cualquier acto, por más pequeño que sea, que atente contra la honestidad y dignidad de la población.
Frente a esta degradación, que sentimos y palpamos con profundo dolor, debemos «reconstruir a la persona». Monseñor López Rodríguez dice que esta es la base del rescate de los valores que se han diluido.
Debemos reconstruirnos nosotros (si es que ya estos males han empezado a tocarnos) y promover en nuestra casa, el barrio y trabajo esa revolución de valores que muchos ciudadanos reclaman y anhelan cada día.
Pensemos y trabajemos por la población sana que observa, con estupor y pena, cómo cualquiera lucra de la actividad política o la criminalidad, cómo se erigen en personajes importantes a cuyos pies caen rendidos, tan inmorales como ellos, gentes situadas en todos los estamentos importantes de la sociedad, a los que nada les importa el mejor destino del país.
Inversión alcanza la suma de S/ 885,181.74 soles
REGION ENTREGÓ MOBILIARIO ESCOLAR E INAUGURÓ RECONSTRUCCIÓN DE COMISARIAS DE LA POLICÍA NACIONAL EN YAUYOS...


El Gobierno Regional de Lima inauguró la reconstrucción y rehabilitación de las Comisarías de la Policía Nacional en el distrito de Catahuasi y en el cercado de la provincia de Yauyos a un costo de S/ 885, 181.74 nuevos soles con recursos provenientes del Fondo de Reconstrucción del Sur (FORSUR).
Las comisarías ejecutas por el Gobierno Regional de Lima a través del equipo técnico de reconstrucción de la oficina zonal de Cañete, comprenden salas de recepción, ambientes administrativos, carceletas, y zonas de recreación entre ellas,losas deportivas de uso múltiple.
En los actos de inauguración participaron como padrinos el Presidente del Gobierno Regional de Lima Dr. Luis Custodio Calderón y la Ministra de la Mujer y desarrollo social Nidia Vilchez Yucra quien en su momento destacó las obras que realizó en la etapa de la emergencia con ocasión del sismo del Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Provincial de Yauyos a cargo del Alcalde Diómedes Dioniso Inga.
La ceremonia también fue motivo para que el Presidente Regional entregue mobiliario escolar a la Institución Educativa Pública Inicial Nº 083 de Yauyos, y en el caso de la Ministra ropa de abrigo para menores de los niveles de Inicial y Primaria y de esta manera proteger a los niños de las bajas temperaturas que enfrenta la población en estas zonas andinas.
En la ceremonia se congregaron Jefes y Oficiales de la PNP, delegaciones de los diversos distritos, de las Comunidades campesinas, de la Junta de usuarios del subdistrito de riego y representantes vinculados a instituciones públicas, entre ellos el Ing. Javier Cornejo Ventura de FORSUR y Wilmer Robles de la Gerencia Regional de Desarrollo Social.
Está compuesto por 19 millones 595,300 votantes en total
OFICIALIZAN PADRON ELECTORAL PARA COMICIOS REGIONALES, MUNICIPALES Y REFERENDUM...

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) hizo oficial el uso del padrón electoral, compuesto por 19 millones 595,300 electores en total, que se utilizarán en el proceso de elecciones regionales, municipales y referéndum sobre el Fonavi que se llevará a cabo el 3 de octubre.
Dicho padrón fue elaborado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y supervisado por el JNE.
La Resolución Nº 552-2010-JNE, publicada el día de ayer, en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, precisa que luego de que el Reniec levantó las observaciones hechas por el máximo ente electoral, el padrón electoral se encuentra expedito para su uso en los próximos comicios.
Del total de electores consignados en el padrón, 18 millones 878 mil 337 están registrados dentro del territorio nacional, incluyendo a 23 ciudadanos extranjeros que participarán en las elecciones municipales, regionales y el referéndum.
Mientras que 716,963 electores peruanos son residentes en el extranjero y en esta ocasión sólo emitirán su voto en el caso de la consulta popular.
Las labores de fiscalización del JNE al padrón estaban orientadas a garantizar que los ciudadanos que figuren en este documento se hallen habilitados para votar de acuerdo con la ley y en sus respectivas circunscripciones.
CREACION DE LA CAJA MUNICIPAL PARA IMPULSAR EL DESARROLLO ECONOMICO DE LOS CAÑETANOS…
Propone Candidato de Fuerza 2011, Percy Alcalá


Teniendo en cuenta que la provincia de Cañete esta generando un movimiento económico superior a los 100 millones de soles en el sistema financiero local, el candidato a la alcaldía provincial de Cañete por la agrupación política «Fuerza 2011», Percy Alcalá Mateo, consideró importante en su plan de gobierno la inmediata creación de la Caja Municipal.

PROMOTOR DE LA INVERSION PRIVADA...
Comentó que la Municipalidad Provincial a través de este importante sistema puede convertirse en el promotor de la inversión privada para apoyar el crecimiento institucional del pequeño y mediano empresario cañetano.
Reconociendo que la actual gestión edil ha instalado las herramientas necesarias para iniciar un desarrollo sostenible en el tiempo, poniendo como ejemplo el próximo funcionamiento de la Universidad Nacional de Cañete, acotó que es indispensable preparar el desarrollo económico financiero de la provincia a través de la mencionada Caja Municipal.

50% DE UTILIDAD PUEDE REVERTIRSE A FAVOR DE LA COMUNA...
Recordó que al final de cada año presupuestal hay una utilidad que genera esta empresa Municipal, cuyo 50 por ciento revierte a favor del Concejo Provincial para la ejecución de obras.
Alcalá Mateó, recordó que esta es una propuesta que lamentablemente no ha sido atendida por la gestión que presidió el ex alcalde Javier Alvarado Gonzales del Valle y que continúa durmiendo el sueño de los Justos como proyecto en la Comisión de Administración.
Anotó que existe un perfil de pre factibilidad que ha sido elaborado por un especialista cañetano en Micro Finanzas que ha sido el segundo hombre en la Super Intendencia de Banca y Seguros del Perú y quien ha sido llamado apoyar a su grupo de trabajo que aspira a llegar conducir los destinos de la comuna local.
¡RENEGOCIACION SI, SAQUEO DEL GAS NO...
Escribe: Crisanto Laura Cueva, Ecologista - andesyrios@gmail.com

El gobierno de Alan García y el consorcio exportador han sentido el impacto de la presión del pueblo, que a nivel nacional reclama, pide y exhorta al gobierno detener el saqueo, el regalo, la estafa más grande del siglo de nuestro recurso natural como es el gas natural.
Dice, ahora que van a renegociar los contratos de exportación y de precios. Se sensibiliza y se acuerda, que la empresa transnacional (PERU LNG) se lleva en conteiner los impuestos y regalías que pertenecen al estado. MENTIRAS que pocos creen, para disimular la verdadera intención de este gobierno, que es la de exportar si o si el gas de Camisea, ya que de lo contrario el FAENON DEL MEL-CHORAZO no podría concretarse.
Los Peruanos creemos que la exportación del gas natural debe ser suspendida hoy y no después de la renegociación de los contratos de exportación, porque, injustamente e ilegalmente se está regalando el gas a 0.53 centavos de dólar el millón de BTU, mientras los peruanos pagamos 3.20 dólares por millón de BTU. Esto es ya imperdonable y no tiene nombre.
Por ello la exportación en estas circunstancias no va a ser posible por el momento, porque hay mucha demanda de gas que no ha sido satisfecha. Lo requieren las regiones de los 4 suyos, las industrias que la CONFIEP no los defiende y el parque automotor. Las reservas probadas (8.8 TFC) que hoy se han mostrado, están ya contratadas, NO HAY MAS GAS, así lo han dicho los últimos estudios realizados por la propia PLUSPETROL, y es por eso que en las nuevas licitaciones ya no se realizan más contratos. Entonces, ¿Cómo diablos vamos a exportar, cuando lo necesitamos aquí ahora y para las generaciones venideras?
Entonces, lo que está haciendo ahora el gobierno es maquillar la exportación para elevar los precios de las regalías y equipararlas con lo que pagamos, pero la intención maquiavélica es exportar de todas maneras arguyendo el temor a una demanda ante tribunales internacionales. ¿Qué me dicen estos felipillos cuando en el gobierno de Toledo violaron la ley 27133 el cual priorizaba el consumo interno antes que la exportación?
Estoy de acuerdo con la opinión del decano nacional del Colegio de Ingenieros del Perú Juan Fernán Muñoz, que dice que hay que denunciar a los responsables de esta perjudicial exportación al país, y Alan García ha mentido en este caso, pues en el 2009 dijo que enjuiciaría a Toledo por haber permitido la exportación del gas. Hoy este calla impunemente como Pilatos. Pienso que aquí deberían de investigarse a todos, empezando desde Alan hasta Toledo, los altos funcionarios del ministerio de energía, los lobbystas y los altos directivos de las transnacionales de la exportación.
Mientras se continúan saqueando el gas en nuestra propia casa (planta de melchorita), miles de hogares no tenemos el gas licuado barato como en Bolivia, Venezuela o Ecuador que lo venden a sus ciudadanos a 7 o 8 soles el balón. Según varios especialistas el precio por el balón de gas que deberíamos pagar no pasa de 15 a 16 soles. Esta caro porque existe una abusiva especulación y monopolización del comercio gasífero que el gobierno permite. Estos monopolios del gas no quieren que se masifique el uso del gas natural el cual es barato. Si se masifica el gas, el precio del gas licuado indudablemente bajara de precio, por eso estas ratas prefieren que las cosas no cambien, para obtener pingues ganancias. Mientras los peruanos lo permitimos.
Para Alan, Toledo, Castañeda, Keiko y Lourdes, el sistema neoliberal que permite el saqueo de nuestras riquezas es mejor y hay que defenderla dicen y por ello no dicen ninguna palabra sobre este tema que es de importancia nacional. Para ellos los Peruanos del Ashuar, los Quechuas, los Aymaras, los Aguarunas , los mestizos y cholos son seres de segunda categoría, animales salvajes, terroristas verdes que se oponen al desarrollo so pretexto de la falsa defensa del medio ambiente.
Otra cosa final. ¿Por qué el gobierno y el consorcio exportador defienden a capa y espada la venta antes que el uso masivo en el país? Acaso no entienden que vender el gas solo nos reportaría una ganancia de 1,135 millones de dólares por impuestos y regalías, mientras que si lo vendemos a nuestras industrias nacionales, el estado recaudaría 26,672 millones de dólares el cual nos serviría para construir mas escuelas, postas medicas, carreteras, pensión para los sin pensión, mejorar los sueldos de los trabajadores etc.
EL POLITIKON
Escribe: Wilfredo Cayllahua León

«Chakanos», dicen:
«No al borrón y cuenta nueva».
ALGARABÍA EN LUNAHUANA POR LA INSCRIPCIÓN DE LISTA DE JUAN OCHOA NOLAZCO Y JULIO CÉSAR SÁNCHEZ…
El candidato a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Lunahuaná del Partido Político «Perú Posible», Juan Ochoa Nolazco, arrancó su campaña proselitista con miras a las próximas contiendas electorales, tras recibir su documento oficial de inscripción definitiva de su lista del Jurado Electoral Especial de Cañete y de esta forma participar en la lid electoral de octubre próximo.
«No al borrón ni cuenta nueva», fue lo primero que alcanzó a decir el candidato «chakano», en medio de la algarabía y efervescencia popular, luego del suspenso que vivió su grupo, por la demora de su resolución.
«Trabajaremos por el engrandecimiento de Lunahuaná. Por una verdadera promoción turística, hacer realidad el saneamiento de agua y desagüe y otras obras que prioritarias que requieran los anexos olvidados», manifestó.
Siempre con la simpatía y la seriedad que le caracteriza, Ochoa Nolazco, está captando la simpatía de los vecinos, principalmente de los anexos donde tiene una presencia fuerte Ochoa.
«Lunahuaná, ha recibido en todo este tiempo, ingentes sumas de dinero. Pero, lamentablemente, las obras o los trabajos en Lunahuaná», comentó a su turno Julio César Sánchez Sánchez, candidato a primer regidor en esta localidad por Perú Posible.
Indicó que su plan de gobierno, ha sido elaborado de acorde a la realidad y la necesidad de la zona urbana y anexos de Lunahuaná «y no como de otros que ha sido copia fiel a la original de otros pueblos».
Completan la Lista de regidores Christoper Efraín Ramos Muñante, Julio César Cubillas Malásquez, Élida Elena Sánchez Sánchez y María Elena Soto Isidro, ciudadanos que se comprometieron a trabajar por su distrito.

MICHEL AZCUETA Y VICENTE SÁNCHEZ LLEGAN HOY PARA SOSTENER UN
DIÁLOGO CON SUS CANDIDATOS DE «CONFIANZA PERÚ».
En horas de la tarde de hoy, estará arribando a nuestra provincia, el líder y fundador del movimiento regional Confianza Perú, Dr. Michel Azcueta para sostener un diálogo con todos sus candidatos que postulan tanto a los municipios distritales como provincial para participar en las elecciones de octubre próximo.
La dirigente provincial, señora Delia Arias de Godoy, informó que la reunión se realizará en el restaurante «Nano» a donde también acudirá el candidato a la presidencia regional Dr. Vicente Sánchez Vásquez.
«Además de la presentación de los candidatos, la reunión será estrictamente de carácter motivador y orientador, además de dar los lineamientos básico de lo que es una gestión municipal en nuestros tiempos a cargo del Dr. Michel Azcueta», anotó. Delia Arias.

«NO AL CONTINUISMO, NI AL PASADO VERGONZANTE», SOSTIENE CANDIDATO A
CONSEJERO REGIONAL ALEJANDRO VICENTE VICENTE...
«No al continuismo ni al pasado vergonzante». Así de fuerte fueron las expresiones del candidato a la consejería regional del Partido Humanista, Alejandro Vicente Vicente.
El popular «cien por ciento cañetano», quien representa a nuestra provincia en la lid electoral y que está sólo a la espera de su resolución definitiva por parte del jurado regional, dijo que su campaña será limpia y transparente.
«Veo a una candidata que hoy se presenta como una santa paloma cuando su gestión fue un verdadero desastre. A otra que no tiene escrúpulos, menos dignidad de mujer para ir en alianza con su enemigo», expresó en tono enérgico.
Expresó que por el momento no citará los nombres, pero que una vez obtenga su resolución de candidato, de inmediato saldrá con el «hacha y machete» para hacer una limpieza a los postulantes que están ligados a la corrupción. «Todos los candidatos han callado a los cuatro vientos. Nadie ha denunciado en forma valiente la corrupción, tal como hice yo. Me pregunto ¿No le da vergüenza de postular?. No lo podemos, permitir», dijo el popular «Tlentla». Finalmente, agradeció al grupo de comunicadores sociales que están apostando para que un verdadero cañetano, represente en el consejo regional o en el congreso de la república. «¿Para qué más. Si yo soy cien por ciento cañetano?», expresó Alejandro Vicente, un polémico ciudadano que en los últimos años, ha denunciado a las gestiones distritales de los Alcaldes Narciso Sánchez, Elías Alcalá y Richard Yactayo por presuntos actos de «corrupción».
SE NECESITA COMPRAR TERRENO

El Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete necesita comprar terreno que reúna las siguientes características:
EN MALA:
. Area construida mínima de 1000 m2
. De preferencia en el sector La Huaca - Mala
. Terreno habilitado

Remitir a Jr. Sepúlveda 215 - San Vicente - Cañete, Teléfono: 5813009 Anexo 3135. la siguiente documentación: Propuesta Económica, copia del plano de ubicación, copia de partida registral y/o documento que acredite la propiedad, fotografía del terreno, indicar un número telefónico para realizar las coordinaciones del caso.
EDICTO
Exp. N° 2010-282.- Ante el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial de la provincia de Cañete, que despacha la Dra. Alicia Valdivieso Roque; Secretaria Dra. Belka Saravia Santana, solicita FLORENTINO EUGENIO REYES LUYO, la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fue su señor padre FLORENTINO ENCARNACION REYES ARIAS, fallecido el 20-08-2007 en el distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima. Se comunica para que se apersonen los que se crean con derecho a herencia.
Imperial, 05 de Julio de 2010
Belka Z. Saravia Santana
Secretaria (e)
Juzgado de Paz Letrado de Imperial

EDICTO – ABANDONO DE MENOR
EXP. 2010-0100-FA.- EL JUZGADO MIXTO DE MALA, Juez DE LA CRUZ, en la Investigación Tutelar sobre Abandono de los Menores JHONATAN HUAMAN AMBROSIO (06), JUAN NICOLAS ESPINOZA GUERRA (09), SAMUEL ROSALES GRANADOS (09), CRISTIAN PUMAYLLE SOLIS (11), ERICK PUMAYLLE SOLIS (08), CARLOS PUMAYLLE SOLIS (13), JULIO CESAR GARCIA LEGUIA (10), NANDO MAURICIO CHILIPIO CARRION (12), DIEGO EDUARDO ESPINO ESTEBAN (12), NESTOR ELI TIRADO HERRERA (14), EMILIO MARINO QUISPE CHUJANDAMA (13), GIAN MARCO GARCIA LEGUIA (13), RENZO ISAAC PARIGUANA ESPINOZA (13), JHON ALEXANDER QUISPE TIBURCIO (16), HUBERT JANAMPA POCCO (16), WILLIAM RICARDO JAUREGUI MONTOYA (15), JULIO VENTOCILLA UGARTE (14), JORGE VENTOCILLA UGARTE (12), JUNIOR CHRISTIAN LUCIO TELLO (16), JOEL HUAMAN BACA (14), LUIS ALBERTO JAYO FLORES (16), WILMER CCOICCA HUAMAN (14), EMERSON CCOICCA HUAMAN (17), RICARDO REYNAGA HUAMAN (08); se notifica a NANCY ADA ESTEBAN TOLENTINO, EDUARDO MOISES ESPINO LEON, EULOGIA CARRION PASTOR, FELIX CHILIPIO CARRASCO, FELICITA POCCO YUPANQUI, PEDRO HECTOR JANAMPA QUISPE, NELLY LEONCIO MONTOYA AGUILAR, JORGE JAUREGUI SILVA, HILTER CHUJANDAMA PIZANGO lo siguiente:
RESOLUCION N°06, MALA, fecha 15-07-2010; DISPONGO: Se reciba la declaración de los padres: NANCY ADA ESTEBAN TOLENTINO, EDUARDO MOISES ESPINO LEON, EULOGIA CARRION PASTOR, FELIX CHILIPIO CARRASCO, FELICITA POCCO YUPANQUI, PEDRO HECTOR JANAMPA QUISPE, NELLY LEONCIO MONTOYA AGUILAR, JORGE JAUREGUI SILVA, HILTER CHUJANDAMA PIZANGO, quienes deberán acercarse al local del Juzgado a una Audiencia Especial el día lunes 16-08-2010, hora: 10.00 am; Fdo.Secretaria: Valiente, Mala 15.07.2010.
22, 23 y 24 de Julio

PRIMER REMATE JUDICIAL
En los seguidos por el señor PARIONA MILLAN CESAR con EL
FONDO DE FOMENTO DE GANADERIA LECHERA DE LIMA,
FONGAL-LIMA, sobre Obligación de Dar Suma de Dinero, Exp.
N° 2005-251 por orden del Primer Juzgado Civil de Cañete, a cargo del Señor Magistrado Jacinto Arnaldo Cama Quispe, Secretaria Daisy Guzmán Sánchez, el suscrito Martillero rematará en Primera Convocatoria los siguientes bienes muebles:
BIEN 1: Tanque de acero inoxidable, Marca Surge N° de Serie 111250, cilíndrico, para almacenamiento de leche de 5 m3. de capacidad.
VALOR DE TASACIÓN: US$ 5,000.00 (CINCO MIL CON 00/100 DOLARES EUA).
PRECIO BASE: US$ 3,333.33 (TRES MIL TRESCIENTOS TREINTA Y TRES CON 33/100 DOLARES EUA), que viene a ser las dos terceras partes del precio de tasación.
AFECTACIONES: Las de presente proceso.
DIA DEL REMATE: Viernes 6 de Agosto del 2010.
HORA: A las ocho horas con treinta minutos (8:30 a.m.)
BIEN 2: Tanque de acero inoxidable, Marca Paul Muller, N° de Serie 63316, elíptico-horizontal, capacidad 3m.
VALOR DE TASACION: US$ 6,000.00 (SEIS MIL CON 00/100 DOLARES EUA)
PRECIO BASE: US$ 4,000.00 (CUATRO MIL CON 00/100 DOLARES EUA), que viene a ser las dos terceras partes del precio de tasación).
AFECTACIONES: Las del presente proceso.
DIA DEL REMATE: Viernes, 6 de Agosto del 2010.
HORA: A las ocho horas con cuarenta y cinco minutos (8:45 a.m.)
LUGAR: Ambos bienes se rematarán en Cantagallo Viejo s/n, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima.
POSTORES: Oblarán el 10% del valor de tasación en efectivo o cheque gerencia. Adjuntar tasa judicial por derecho de participación en el remate, consignar número del expediente con copia del arancel, DNI y generales de ley.
COMISION DEL MARTILLERO PÚBLICO: Serán cancelados por el adjudicatario, una vez culminado el acto de remate, de acuerdo a la escala de comisiones determinado en le Art. 18 del Decreto Supremo N° 008-2005-JUS y están afectos al IGV, concordante con el Art. 732 del Código Procesal Civil. Alcibíades Orlando Correa Guerrero, Martillero Público, Registro N° 193, Telf. 441-2668 – Cañete, 1 de Julio del 2010.
A.
Orlando Correa Guerrero
Martillero Público
Registro N° 193
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Publicar: 21, 22 y 23 de Julio.

EDICTO PENAL
EXP. 2010-0008.- EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA, Juez CHIPANA, ha dispuesto notificar por edicto al inculpado CESAR HILARIO FLORES MELGAR, RESOLUCION N°01, de fecha 17-03-2010: RESUELVE: DESESTIMAR DE PLANO LA DENUNCIA contra CESAR HILARIO FLORES MELGAR, por Accidente de Tránsito (Choque) con daños materiales en agravio de MANUEL ALBERTO VINDROLA RIVAS PLATA, se ordena el ARCHIVO DEFINITIVO. Fdo.- Secretaria: Medina. Asia, 16.07.2010.

EXP. 2010-0018.- EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA, Juez CHIPANA, ha dispuesto notificar por edicto al inculpado JULIO MANCILLA CUETO, RESOLUCION N°01, de fecha 04-05-2010: RESUELVE: DESESTIMAR DE PLANO LA DENUNCIA contra JULIO MANCILLA CUETO, por Accidente de Tránsito con daños materiales, se ordena el ARCHIVO DEFINITIVO. Fdo.- Secretaria: Medina. Asia, 16.07.2010.
21, 22 y 23 de Julio.

EDICTO
Exp. N° 2010-281.- Ante el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial de la provincia de Cañete, que despacha la Dra. Alicia Valdivieso Roque; Secretaria Dra. Belka Saravia Santana, solicita FLORENTINO EUGENIO REYES LUYO, la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fue su madre AGRIPINA LUYO VICENTE fallecida el 18-07-1998 en el distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima. Se comunica para que se apersonen los que se crean con derecho a herencia.
Imperial, 30 de Junio de 2010.
Belka Z. Saravia Santana
Secretaria (e)
Juzgado de Paz Letrado de Imperial

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE
QUILMANA – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete, de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497, Capítulo V, Sección Segunda, Artículo 73 manda publicar; que con expediente N° 2303-10 MDQ, de fecha 24 de Junio de 2010, don ELÍAS CONCEPCIÓN PEVES ESPINO solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE MATRIMONIO, registrado en la Municipalidad Distrital de Quilmaná en el sentido de rectificar el apellido paterno del contrayente, que por error figura asentado, siendo lo correcto ELÍAS CONCEPCIÓN PEVES ESPINO y no como por error se registró. Quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada, podrán formular oposición dentro del término de Ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la Ley arriba indicada.
Quilmaná, 21 de Julio de 2010.
Nelsa Marice Polar Málaga
Jefe OREC-MDQ