27 julio 2007

CARLOS SERTZEN SEMINARIO FUE ELEGIDO REPRESENTANTE DE LA SOCIEDAD CIVIL ANTE EL CONSEJO DE COORDINACION REGIONAL...

En elecciones que contaron con la supervisión del JNE, ONPE y Defensoría del Pueblo, fueron elegidos los 6 representantes de la Sociedad Civil ante el consejo de Coordinación Regional.
Diecisiete representantes de diversas instituciones de las provincias de la Región Lima participaron de esta elección, donde se conformaron dos listas que disputaron su presencia en el Consejo de Coordinación Regional, resultando ganadora la lista número dos, conformada por los siguientes ciudadanos:
Heraldo Blas Flores, representante de la Asociación de Ganaderos de Virgen de Fátima, Huaura; Edgar Casazola Bonifaz, representante de la Sociedad Nacional Ganadera de Huaral; Manuela Dextre Fuertes, representante de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y AFINES, representante de Canta; Carlos Sertzen Seminario, representante de la Junta de Usuarios del Sur, Dist. De Riego Mala-Omas Cañete; Edgar Romero Lázaro, representante de la Federación Provincial de Comunidades Campesinas de Yauyos; Jorge Gonzales del Solar, representante del Colegio de Arquitecto de Huaral.
Como Miembros Invitados o Suplentes, Wilfredo Carvajal Bazán, representante de la Cámara de Comercio y Productores de la Provincia de Huaura; Pablo Flores Ponce Instituto Tierra y Mar de Huaura; Alberto Alor Solórzano, representante de Caritas de Huacho, Huaura.
Los miembros elegidos de la Sociedad Civil formará parte del Comité Consultivo del CCR, y junto a los 9 burgomaestre provinciales, 5 representantes de los alcaldes distritales de la región Lima, (los cuales serán elegidos el próximo 21 de agosto) y el presidente regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía; participaran de este órgano de coordinación que aprobará los Proyectos de Inversión seleccionados en los talleres de Presupuesto Participativo que se han realizado en las nueve provincias.
Gestión de Nelson Chui Envuelta En Escándalos...
ACUSAN A CONSEJERA NELLY TANG DE HABER DADO MUERTE A DIRIGENTE APRISTA EN HUAURA...

HUAURA.- ¡Pobre Nelson Chui…! Cuando todos pensaban que su gestión iba a marcar una diferencia con relación a su antecesor, Miguel Ángel Mufarech, lo que hoy prima es escándalos y más escándalos protagonizado por gente de su entorno.
Primero, fue la bochornosa actuación que protagonizó su consejero, Ulises Rodríguez Lázaro en la provincia de Yauyos al pretender violar a una profesora, hecho que hasta le costó el puesto a un magistrado del lugar.
Luego la situación del Vicepresidente Regional, Luís Custodio Calderón, ante la muerte de una ciudadana huachana aún no esclarecida a consecuencia de un accidente de tránsito, en la que los familiares de la occisa lo responsabilizan directamente a él por ocasionar la colisión.
Ahora, acusan a la Consejera de Huaral, Nelly Tang Sánchez, de haber sido la autora intelectual de la muerte del dirigente aprista, Juan Carlos Villarreal Yapura, personaje que le demostró que proveía de materiales educativos al Gobierno Región Lima.
Según los medios periodísticos, luego de una larga agonía falleció en un nosocomio de Lima, Juan Carlos Villarreal, tras ser golpeado brutalmente por sujetos desconocidos y uno de ellos ya ha sido capturado.
Fue precisamente, Juan Carlos Villarreal, quien descubrió el nexo de Nelly Tang con la UGEL de Huaral y la Dirección de la Agencia Agraria Zonal, en la que servía de proveedora cuando la Ley impide realizar transacciones comerciales de esta naturaleza.
Precisamente, los documentos así lo demuestran, ellos señalan que la librería Studium de propiedad de Nelly Tang, realizaba el negociado con las entidades del Gobierno Regional de Lima, a pesar de haberse negado en un primer instante.
NELLY TAN ACUSADA DE MANDAR GOLPEARLO…
Tras la muerte de este infortunado dirigente de filiación aprista, iracundos familiares acudieron a la casa de la consejera Nelly Tan para atacarla a pedradas, pero de suerte ésta se encontraba en sesión de consejo.
La población huaralina está indignada sobre este hecho y repudia a la consejera regional que lidera Nelson Chui y sospechan que la muerte de Juan Carlos Villarreal Yapura, tiene como origen intelectual a la mencionada consejera.
El semanario "El Cazador" que dirige Luís Loarte Catirre, presume que fueron sus investigaciones sobre el particular, lo que motivo que el occiso fuera atacado y golpeado, sin misericordia, cuando ingresaba a sus centros de labores del Colegio Bonifatti donde laborada de guardián.
Fueron dos sujetos, uno ya capturado, quienes golpearon hasta dejarlo totalmente irreconocible y ensangrentado, abandonado a su suerte y sin ninguna compasión a Juan Carlos Villarreal.
En medio del llanto, la congoja por la partida a la eternidad de su esposo, la viuda, Jacinta Castillo, exigió justicia a las autoridades judiciales "caiga quien caiga" y se castigue severamente a los responsables.
Afirman Que Ampliación del Plazo Otorgado Por El MEM Solo Regulariza Fecha Prevista...
EL PLATANAL INICIARA OPERACIONES COMERCIALES EN OCTUBRE DEL 2009...

La compañía Eléctrica El Platanal (Celepsa), que construye la Hidroeléctrica El Platanal, aseguró hoy que esta central iniciará sus operaciones comerciales en octubre del 2009 tal como estaba previsto, y precisó que la ampliación del plazo otorgada por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) sólo regulariza este cronograma.
Cabe señalar que en la víspera el MEM modificó el contrato de concesión definitiva de la Central Hidroeléctrica El Platanal, aceptando la solicitud de la empresa de ampliar el plazo para la ejecución de las obras.
«Esta modificación tiene por objeto regularizar el estatus de la concesión de modo que el inicio de la operación comercial de la central hidroeléctrica, previsto para octubre del 2009, se mantenga dentro del plazo de concesión», explicó Celepsa.
Dijo que la minuta que suscribirá en los próximos días con el MEM establece que el plazo se ha ampliado de octubre del 2008 a marzo de 2010, fecha en que la empresa queda obligada a concluir las obras y poner en operación comercial la Central Hidroeléctrica G1 – El Platanal.
Indicó que los eventos relacionados con la demora en la adquisición de tierras, a los que hace mención la resolución suprema del MEM, ocurrieron en el período 2004 - 2005, antes del inicio de la construcción de la obra, y «no constituyen un hecho nuevo, actual y vigente».
En ese sentido, reiteró que la ampliación del plazo se hace necesaria para mantener vigencia de la concesión y ratificó que el desarrollo de las obras de la central sigue en curso y se cumplen de acuerdo al cronograma establecido.
Promotores se Preguntan... ¿Cuándo Licitan Los Eventos...?
REINA HERMETISMO EN LOS MIEMBROS DE LA COMISION SEMANA DE CAÑETE 2007...

SAN VICENTE.- Estamos "ad portas" de la celebración de los 451 años de la fundación de la "Villa de Santa María de Cañete" y los miembros de la Comisión, aún no han dado a conocer ningún avance sobre los pormenores de la festividad.
Esto conllevó a una serie de suspicacias en la opinión pública donde presumen que no habría una transparencia sobre la venta de algunos eventos o en la adjudicación de los servicios que se brindará en este aniversario.
Menos se ha tenido conocimiento sobre las licitaciones de los llamados juegos mecánicos, del concurso de los artistas, del baile social del día 29 de agosto, baile juvenil del día 30, reynado, Festival de Arte Negro, etc.

PROMOTORES DAN VUELTAS…
Algunos empresarios dieron a entender que todo se estaría haciendo entre cuatro paredes, acordando sólo entre los miembros de la Comisión, deviniendo lo que se hacía en años anteriores a través de una Convocatoria pública en un medio local.
Lo que es peor aún, algunos promotores hasta han presentado su documento con la anticipación debida, sin embargo, hasta la fecha no han tenido la delicadeza de darle una respuesta.
Para muestra un botón. El promotor de "Bertha Producciones", Teodoro Paucar Sánchez, presentó un documento a la Comisión Semana de Cañete para la compra del baile social del día 29 de Agosto, ofertando la suma de diez mil soles.
El documento fue presentado el 30 de mayo del año en curso, sin embargo, hasta la fecha no ha tenido respuesta alguna y cuando se acercó a la oficina, dijeron no tener conocimiento de su documento.
El promotor no pierde las esperanzas de ser convocado para darle una respuesta, de lo contrario con todo derecho pueden aplicar la Ley del Silencio Administrativo Consentido y se da por hecho lo ofertado.
A esto se agrega el anuncio que viene haciendo la Comisión Semana de Cañete de cobrar dos nuevos soles para el ingreso del campo ferial, planteamiento que ha generado una protesta general en la población. (cl)
Se Aplican Descuentos A Docentes...
PERO ACUERDAN PAGAR POR RECUPERACION DE HORAS DE CLASES...
Podrían Recortarse Vacaciones de Medio Año...

Los centros educativos públicos afectados con la reciente huelga magisterial deberán programar -previa coordinación del director, docentes y padres de familia- horas adicionales de clase para recuperar el tiempo perdido y cumplir así con las metas de horas lectivas del 2007.
Este es uno de los acuerdos contemplados en el acta suscrita por representantes del Ministerio de Educación y el Sutep en el marco de la Mesa de Diálogo, donde también se estableció, de todas maneras, el descuento por horas no trabajadas a los docentes que acataron la huelga.
El ministro de Educación, José Antonio Chang, dijo que antes de la recuperación de las clases se definirá con los padres de familia el momento oportuno para tal fin, pero opinó que se podría recortar el periodo de vacaciones de medio año para recuperar las sesiones de aprendizaje.
En el acuerdo se señala además que se pagará a los docentes por las horas adicionales de trabajo. Cada colegio, previa coordinación, planificará, supervisará y ejecutará el proceso de nivelación escolar, informando a las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) la relación de maestros que laboraron, a fin de abonarles el pago respectivo en sus planillas.
Esta nivelación no afectará el normal desenvolvimiento de las clases escolares, ni el proceso de capacitación docente implementada por el Ministerio de Educación, destacó el titular de Educación.

Suspenden procesos administrativos…
De igual forma, con dicho acuerdo quedan suspendidos los procesos administrativos iniciados contra los directores, subdirectores y maestros por actos relativos a la huelga y se recontratará en la misma plaza a los profesores a quienes se les resolvió el contrato con motivo de la medida de fuerza.
Al ser consultado sobre lo que sucederá con la fracción radical del Sutep, representada por el dirigente Robert Huaynalaya, Chang se limitó a señalar que el propio sindicato deberá adoptar las medidas pertinentes para que ese sector cumpla los acuerdos alcanzados hoy.
A su turno, el secretario general del Sutep, Luis Muños, saludó el citado acuerdo, al destacar que los docentes del gremio están dispuestos a recuperar las clases dejadas de dictar durante la huelga y dijo que existe el objetivo común de elevar la calidad educativa del país.
No obstante, expresó su disconformidad con los descuentos que se aplicará a los docentes que acataron la medida de fuerza y sostuvo que el Sutep seguirá ejerciendo su derecho a "adoptar las acciones pertinentes" en lo que se refiere a la Ley de la Carrera Pública Magisterial.
Siguiendo la política del Gobierno, el magisterio se comprometió a implementar de forma progresiva la jornada escolar completa en la escuela pública, para lo cual se establece un aumento en el presupuesto para la educación.
Para ello, se dispuso formular ante el Ministerio de Educación el anteproyecto del presupuesto público para el año 2008, el cual contempla un "incremento superior significativo" con relación al año 2007, cita el documento.
En relación con la investigación de la ejecución del shock de inversiones -uno de los reclamos del Sutep- se acordó continuar y ampliar el proceso de moralización interna en el sector Educación.
En ese sentido, el ministerio ya cumplió con informar a la Comisión de Fiscalización del Congreso y a la Contraloría General de la República sobre las medidas administrativas y judiciales adoptas en relación con las denuncias sobre malos manejos en el shock de inversiones.
Todos estos acuerdos fueron leídos en una conferencia de prensa que ofreció en la sede ministerial el titular del sector acompañado del secretario general del Sutep, Luis Muñoz. También estuvo presente el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.
Con este documento, comentó el ministro Chang, queda sentada la finalización de la huelga nacional del Sutep y así se normalizan las actividades académicas en los colegios públicos del país.

LO QUE RECLAMA LUIS MUÑOZ…
El secretario general del Sutep, Luis Muñoz, expresó hoy el rechazo del gremio magisterial a los descuentos salariales aplicados a los docentes que acataron la huelga nacional, y no descartó que en el futuro se realicen actos de protesta, cuando se considere que las autoridades educativas dicten medidas que afecten al magisterio.
En conferencia de Prensa, Muñoz calificó al descuento como un acto "ilegal y de ensañamiento" contra el magisterio porque, dijo, se amplió el plazo del cierre de planillas para poder descontar de golpe todos los días de huelga.
Además, indicó, se descontó el aguinaldo y se incumplió la Ley del Profesorado que señala que los descuentos no deben ser superar el 75 por ciento de la remuneración de los docentes.
Sostuvo que el acuerdo con el Ministerio de Educación demuestra que el Sutep no quiere perjudicar la educación ni a los alumnos y por eso se comprometió a recuperar las horas dejadas de dictar por la huelga.
En ese sentido, indicó que el Sutep se dedicará a elaborar en el marco de la Mesa de Diálogo el proceso de nivelación escolar para nivelar a los alumnos si es posible en todo el mes de agosto.
Muñoz precisó que el haber llegado a un acuerdo para poner fin a la huelga no significa que el Sutep renunciará a su derecho a protestar cuando vea que se incumple alguno de los alcances del acta suscrita con el ministerio o medidas que éste adopte y que se consideren lesivas al magisterio nacional.
"El acta no dice que limita el derecho a la protesta, sólo pone fin a esta huelga y a la confrontación. Así como el Ministerio no da cuenta al Sutep de sus actos y es libre de tomar las determinaciones que considere conveniente, el sindicato tiene también su propia dinámica y no es legal que se interfiera en su accionar", puntualizó.
Al respecto, el secretario general del Sutep adelantó que el gremio seguirá adelante con las acciones legales iniciadas contra diversas normas que emitió el Ministerio de Educación y que son consideradas coercitivas, entre ellas el Decreto Supremo que declara a la Educación Básica Regular como servicio público esencial.
Asimismo, presentará una propuesta al Congreso para que se derogue la Ley de Carrera Pública Magisterial.
"Todas estas acciones forman parte del plan de lucha, el cual no tiene que ver sólo con movilizaciones, vigilias o huelgas de hambre, sino con gestiones administrativas ante diferentes instancias", dijo.

HUAYNALAYA… OPONERSE POR OPONERSE…
En otro momento, Muñoz deslindó nuevamente con el representante de la facción radical del Sutep, Robert Huaynalaya, y dijo que mientras él siempre repite "el mismo libreto de oponerse por oponerse", la gran mayoría del profesorado es consecuente con sus principios.
"Nosotros sólo hemos cumplido los acuerdos de las asambleas y las convenciones. El señor Huaynalaya estuvo de acuerdo con buscar un diálogo con el Ejecutivo y cuando esto se produjo, simplemente prefirió no asistir a las reuniones pese a que a pedido suyo se le incluyó en la comisión representativa del Sutep para la mesa de diálogo", anotó.
El dirigente enfatizó que el Sutep se mantiene unido aunque reconoció que pueden existir al interior del gremio voces discrepantes e incluso extremistas como la de Huaynalaya.
Mas de 500 Alumnos Buscan Una Vacante...
EXAMEN DE ADMISION DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO EL DOMINGO 29 DE JULIO...

SAN VICENTE.- El Presidente de la Comisión de Implementación de la Sede Cañete de la Universidad Nacional del Callao, CPC Wieliche Vicente Alva, expresó que todo quedó listo para el examen de admisión a realizarse este domingo 29 de Julio en nuestra provincia.
El examen de admisión se realizará en la IEP Santa Rita de Cassia a partir de las diez de la mañana, con la participación de más de 500 postulantes que buscarán una vacante.
Las inscripciones aún continúan y el examen de admisión te da una ligera ventaja de contar con doble opción. Por ejemplo, en el Bloque I están Ingeniería de Sistema, Ingeniería de Alimentos, e Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales.
En el Bloque II, están: Administración, Contabilidad, Enfermería.
"Es una nueva oportunidad que se les presenta a los jóvenes de Cañete, Yauyos y Chincha para poder estudiar estas carreras y hay que aprovecharlas", dijo
Los informes e inscripciones continuarán hasta hoy en su oficina principal, ubicado en Galerías San Agustín, Av. Alfonso Ugarte 275 Oficina 40- Teléfono 339-9378 San Vicente – Cañete. Igualmente en la Oficina de Chincha en Jr. Colón 143 Teléfono 317541 Chincha Alta o para mayor facilidad visitar el sitio www.admisionunac.net

RESULTADOS EN DIARIO MATICES.
Por otro lado, se confirmó también que los resultados del Examen de Admisión se publicarán en el diario oficial de la provincia, Al día con Matices, para el día lunes 30 de julio, tal como se hizo con los anteriores concursos.
Expresa Humberto Huapaya Solano De Piscos "Huapaya"...
GOBIERNO LOCAL, REGIONAL Y PRODUCTORES DEBEN BUSCAR UN SOLO NORTE PARA IMPULSAR LA BEBIDA DE BANDERA EN CAÑETE...
Mientras Que Don Reynaldo Se Alista Para Concursar En Semana de Cañete...

SAN VICENTE.- Siguen los comentarios sobre la pésima organización de la Municipalidad Provincial de Cañete, en relación a la celebración del Día Nacional del Pisco, cuya fecha habitual se conmemora cada tercer domingo de Julio.
Si no hubiese sido por los vitivinicultores Humberto Huapaya Solano de "Piscos Huapaya" y de Luis Conislla de piscos "Don Reynaldo", la fiesta de la bebida de bandera en Cañete hubiese pasado desapercibida.

La mayoría de los productores coincidieron en señalar que "no fueron convocados" por la comisión organizadora para participar en la celebración de tan importante evento de carácter nacional.
"Había música en el parque, hubo ceremonias, pero no nos convocaron para participar en esta magna fecha. Algo está fallando en el municipio… No hay liderazgo y ahí surge los problemas", manifestó Humberto Huapaya.
Empero, manifestó que como productor cañetano, no podía dejar de pasar esta fecha y congregó a un buen número de ciudadanos, identificados con la bebida de bandera, y rindió el homenaje.
"Es pisco es un producto del mestizaje. Brindar con el pisco es saborear 500 años de tradición", expresó muy emotivo don Humberto Huapaya quien tiene la marca registrada de piscos "Huapaya".
Precisa que aquí el productor no puede personalizar tal o cual marca, sino que por encima de todos debe haber un objetivo común que es la de promover la bebida de bandera en todo el mundo.
"Moquegua, es un departamento pequeño que siembra 150 hectáreas de uva y se encuentra a la vanguardia con la producción en nuestro país, contrario a lo que ocurre con nuestro valle", expresó Huapaya.
Dijo que en el valle de Cañete se siembra por encima de las tres mil hectáreas de uva, tenemos agua todo el año y unas tierras de primera, sin embargo, no hay los resultados como en otras regiones pisqueras.
Plantea que los productores deben unirse y buscar un solo norte para superar la producción, teniendo como base la aplicación de una tecnología moderna a la agricultura, acorde a la realidad de nuestros tiempos.
Precisa que para concretar este objetivo debe primar la participación de los gobiernos local y regional, así como los productores. "No sólo hay que tapar bachecitos, ni pintar paredes, sino que las autoridades deben enarbolar proyectos", acotó, Humberto Huapaya.

"DON REYNALDO"…
Por su parte, Luís Conislla, gerente de piscos "Don Reynaldo", parafraseó el dicho "la unión hace la fuerza". Y tras remarcar que sin ella no se hace nada, su persona seguirá promoviendo la bebida de bandera.
"Tomar pisco, es salud. Y si es por fiestas patrias, mejor aún. ¡Salud por los 186 años de vida republicana pueblo peruano", expresa Luís Conislla quien ya cuenta con su denominación de origen.
Luís Conislla, anunció también que se alista a participar en el Concurso del Pisco de la Región - Lima 2007, a celebrarse por los 451 años de la fundación de la "villa de Santa María de Cañete".
JUDICIALES

EDICTO JUDICIAL
Exp. N° 2006-099, en los seguidos por el Ministerio Publico en contra de Sebastián Nicolay Martel Niño sobre Violencia familiar en agravio de Mirtha Bonilla Juani, por ante el Segundo Juzgado de Familia de Cañete, que Despacha la Señora Juez Maria de Los Milagros Luyo Sánchez, interviniendo la Secretaria Judicial. Victoria Lisbeth Mesias De La Cruz ha dictado la siguiente resolución que se transcribe:———RESOLUCION N°01 de fecha 03-02-2006, AUTOS Y VISTOS (...). ADMITIR LA demanda interpuesta por el MINISTERIO PUBLICO contra SEBASTIÁN NICOLAY MARTEL NIÑO, sobre Violencia Familiar en agravio de Mirtha Bonilla Juani, RESOLUCION NUMERO DIEZ Cañete 18-06-2007 (...) se dispone: Notificar por edictos a don Sebastián Nicolay Martel Niño (..) a efecto de que se apersone al proceso y conteste la demanda dentro del plazo de quince días, bajo apercibimiento de nombrársele CURADOR PROCESAL, teniéndose por notificado a partir del tercer día de realizada la última publicación. Cañete 18-Junio del 2007; Fdo. Juez Luyo. Fdo. Mesias .-Sec. Judicial.
25, 26 y 27 de Julio

EDICTO JUDICIAL
Expediente Nro. 2004-01043, en los seguidos por el Ministerio Público contra Eliasar Quispe Cantero por actos de Violencia Familiar, en agravio de Zenaida Catalina Eulogio Menendez; por ante el Primer Juzgado Especializado de Cañete, la señorita Juez ha dictado la siguiente resolución que se transcribe. ———————————————————
Resolución NÚMERO 01, de fecha 15 de Octubre del 2004, SE RESUELVE: 1°) ADMITIR la presente demanda interpuesta por el representante del MINISTERIO PUBLICO contra ELIASAR QUISPE CANTERO sobre VIOLENCIA FAMILIAR, agresión física en agravio de ZENAIDA CATALINA EULOGIO MENENDEZ. En consecuencia TRASLADO al presunto agresor ELIASAR QUISPE CANTERO por el término perentorio de CINCO días, bajo apercibimiento de tenerse por contestada la demanda en su rebeldía. Asimismo, el emplazado deberá apersonarse al Local del Juzgado dentro del tercer día de notificado, a efecto de que tome conocimiento de la demanda y anexos. Previamente acredite el pago de la tasa judicial por concepto de copia simple. Téngase por ofrecidos los medios probatorios. 2º) ORDENO: como MEDIDA DE PROTECCION que el demandado ELIASAR QUISPE CANTERO se abstengan de todo tipo de Violencia Familiar, en agravio de ZANAIDA CATALINA EULOGIO MENENDEZ; BAJO APERCIBIMIENTO de ordenarse su DETENCION; oficiándose a la Autoridad Policial sobre la medida adoptada y para que preste las Garantías y Auxilio del caso a la citada agraviada.- Fdo. Dra. María Guadalupe Garnica Pinazo – Juez .- Víctor Tomás Quispe Campos – Secretario Judicial.
Cañete, 13 de Julio de 2007
25, 26 y 27 de Julio

EDICTO NOTARIAL
Ante mi oficio notarial se ha presentado MARIA TERESA NAVARRO VIUDA DE PASQUALE, solicitando la prescripción adquisitiva de dominio del inmueble ubicado en Jirón Bolognesi Nº 216, 222 y 226 San Vicente de Cañete, con un área de 434.90 m2 por el frente colinda con Jirón Bolognesi y mide 11.80 ml; por la derecha entrando: mide 35.50ml y colinda con propiedad de Terceros, por la izquierda entrando: mide 40.35 ml. y colinda con la Municipalidad Provincial de Cañete y de Terceros; y, por el fondo: con tres tramos de 170 ml, 4.40 ml y 11.55 ml. Alegando la posesión pacífica, ininterrumpida y pública de 20 años. La prescripción lo dirige contra la Sucesión: RAMON ARISTIDES, JULIO IRENE, MARIA JESUS, JORGE GREGORIO NAVARRO GONZALES Y GIULIANA EMILIO ROBERTO NAVARRO SOTO. Lo que se comunica conforme a la Ley 27157, D.S. 008-2000-MTC y Ley 27333, para los fines consiguientes.-
Pedro Alonso Noriega Altamirano - Abogado Notario
Jr. Grau Nº 320 – Lunahuaná. Telf. 2841060
27 de julio, 2 y 8 de agosto

EDICTO
EXP. 238-2007; ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial. Juez: Dr. José De LA Cruz Vargas; Secretario Ernesto Hurtado Villavicencio, don AMBROSIO CARBONEL LUYO solicita se rectifique su PARTIDA DE NACIMINENTO, en el sentido que se consignado erróneamente su nombre como el de Ambrocio Carbonero siendo el correcto: AMBROSIO CARBONEL LUYO; Asimismo en su partida se ha consignado erróneamente como el nombre de su progenitor el de Cirilo Carbonero siendo el correcto el de CIRILO CARBONEL
Se comunica para los fines de ley.
Imperial, 09 de Julio del 2007
Dr. ERNESTO A. HURTADO VILLAVICENCIO
Secretario Judicial

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
Ante el JUZGADO DE PAZ LETRADO DE YAUYOS, Sec. Dra. ESCOBEDO ZEGARRA, Exp. 2007-020-C-JPLY, NÉLIDA HAYDEE DONAYRE SÁNCHEZ DE SUÁREZ, solicita la Rectificación de su Partida de Nacimiento Nº 021, inscrita por ante la Municipalidad Distrital de Colonia – Pampas; a efecto de que: a) se rectifique del rubro nombres y apellidos, el segundo nombre de la solicitante, que aparece como AYDE, debiendo ser el correcto HAYDEE; y b) se rectifique de los rubros padre y declarante, el pre nombre del mismo que aparece como PRESILIANO, debiendo ser PRECILIANO. Se publica conforme a ley.
Yauyos, 10 de Mayo del 2007.
Dra. Catherine Escobedo Zegarra
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Yauyos
Carlos A. Hervacio Montoya
ABOGADO - CAJ 1249

EDICTO JUDICIAL
Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, se tramita el EXP. Nº 2005-0455- 0, en el cual se ha dictado la siguiente resolución que sumariamente se trascribe: RESOLUCION NUMERO OCHO.- Cañete, once de Junio del dos mil siete. AUTOS y VISTOS: SUSPENDASE el presente proceso por el plazo de TREINTE DIAS, término dentro del cual deberán apersonarse al proceso los sucesores del fallecido emplazado ROBERTO MENDOZA HUAMALAZO, a fin de que haga valer su derecho con arreglo a ley; bajo apercibimiento de nombrársele Curador Procesal.-
Cañete, 11 de Junio del 2007.
Dra. Patricia Razzeto Zavala
Secretaria
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Por tres veces