25 septiembre 2009

PRESIDENTA DE CORTE SUPERIOR DE CAÑETE CONTINUA VISITAS A JUZGADOS DE PAZ... ESTA VEZ ESTUVO EN SAN ANTONIO

No descansa… sigue sostenidamente su labor de verificar la labor de sus jueces… Sus visitas son cotidianas, pero no solo va a verificar lo que realizan sus jueces y personal auxiliar… también acude con materiales y útiles de oficina… es decir, trata de brindarle lo mínimo para que ellos hagan de la mejor manera sus labores.
Ese es el trajinar últimamente de la Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández, Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, quien realizó una visita el Juzgado de Paz ubicado en el distrito de San Antonio a cargo de Ruth Manco Caycho.
Durante su permanencia dialogó con la magistrada para conocer las necesidades del Juzgado de Paz, que atiende en un local familiar. Asimismo se le hizo entrega de las revistas institucionales del Poder Judicial y de la Corte Superior de Justicia de Cañete.
Posteriormente se entrevistó con el alcalde del distrito de San Antonio, Lic. Esteban Agapito Ramos tras un ofrecimiento de un local para el citado Juzgado de Paz en la proyectada construcción del Centro Cívico. En la reunión también estuvo presente el Gerente Municipal, Paul Cuenca Paredes, con los que adelantaron gestiones.
Expresa popular «Marinerito» de Confianza Perú...
SEDE REGIONAL NO DEBE SER «CORTINA DE HUMO» NI «CABALLITO DE BATALLA» DE GRUPOS DE PODER POLITICO...

IMPERIAL.- «Estamos muy contentos que la sede regional se traslade a Cañete, pero también sabemos que no va a ser fácil hacerlo realidad, y sobre todo, que se requiere una visión y un plan de desarrollo integral de nuestra provincia seamos o no capital regional porque planificar es la verdadera llave del progreso de Cañete». Así lo señaló Carlos Pariona Lizana, Secretario General distrital de Imperial del Movimiento «Confianza Perú», al inaugurar el Foro «La Participación Política de los Jóvenes en el Desarrollo de Imperial» realizado el pasado domingo 20 de setiembre en esta ciudad.
El también candidato a la alcaldía de Imperial, señaló que los jóvenes apoyan el cambio de la sede, pero que hay grupos de poder político y mediático que lo único que hablan es de ese tema «como cortina de humo» para ocultar los reales problemas de Cañete, principalmente Imperial.

EVENTO
El evento se realizó en la ciudad de Imperial como parte de las actividades que realiza «Confianza Perú» por la Semana de la Juventud y contó con la presencia como expositores de jóvenes dirigentes de «Confianza Perú» de las provincias de Huacho y Huaral. A la cita asistieron los dirigentes de «Confianza Perú», encabezado por su secretario general regional, Dr. Vicente Sánchez, Dr. Miguel Fernández, pre candidato a la alcaldía provincial y las activas dirigentes de base Julia Cerna y Delia Arias de Godoy..
EN CAÑETE... PRESUNTO ASESINO DE SHIRLEY...

Hasta el martes siempre se presentó como un amable comerciante. Nadie hubiera imaginado que este hombre con cara de profesor universitario o cura de provincia sería el asesino de Shirley Emperatriz Enríquez Tapayuri, la chica de 22 años cuyo cadáver fue encontrado el mes pasado dentro de una maleta, frente a una playa de Cañete.
Juan Luis Rojas Salas, de 42 años, podría haber seguido oculto en Tarapoto si la cadena de evidencias dejadas en el escenario del crimen no lo hubiera delatado.

La llevó con engaños a Breña...
Este hombre, presunto cabecilla de una mafia dedicada a la trata de blancas, fue capturado en el centro poblado Agua Blanca, provincia de El Dorado, San Martín.
«Sí, maté a Shirley porque se había enamorado de otro hombre», dijo al ser intervenido. Luego confesó que él y su víctima tuvieron una relación sentimental de cuatro años, desde que la captó en Tarapoto, cuando ella tenía solo 17 años.
Con la misma técnica y el argumento que tenía para convencer a jóvenes que son obligadas a prostituirse, el 10 de agosto, Rojas Salas hizo que Shirley volviera a su departamento. Se reencontraron en el Jr. General Varela 1151, departamento 201, Breña. Un día después, al filo de la medianoche, cometió el crimen. Actuó enfurecido porque Shirley le dijo que se había enamorado de Armando Flores Motin.

La mató con un bisturí...
La atacó con un bisturí. »Se desangró en la cama», narró con sangre fría a los agentes de la División de Homicidios. Contó que dos horas más tarde introdujo el cuerpo en una maleta y que contrató los servicios de un taxi que lo trasladó hasta el km 81 de la Panamericana Sur.
«Dejé la maleta con el cadáver en una caverna y retorné a Lima en el mismo taxi por el cual pagué 250 soles», narró. Luego de 42 días, el asesino de la ‘chica de la maleta’, al fin está en prisión.
Según fuentes revelada por un agente de la DININCRI Lima, en los medios televisivos de Lima y reafirmado en Cañete por el Coronel Gonzales en conferencia de Prensa; tras haber traído a Cañete para rendir su instrucción de Ley, indico «Que el presunto criminal Juan Luis Rojas Salas pinto de colores y prometió el oro y el moro a la joven que hoy descansa en paz. Fue la primera pareja sentimental de la joven y a los 16 años, la llevó a Lima, supuestamente para trabajar y poder casarse, la joven se fue enamorada y con consentimiento de sus padres, pero la introdujo en el submundo de la prostitución en diversas casas de cita de Lima provincias»

DESDE TARAPOTO...
Shirley Emperatriz Enríquez Tapalluri era natural del distrito de Tabalosos, de la provincia de Lamas en Tarapoto, sus padres William Enríquez y su madre Sara Tapalluri residen actualmente en la Av. Circunvalación Nº 642 en Tarapoto (Moyobamba).
Recordemos que el presunto criminal habría cometido el asesinato a Shirley Emperatriz Enríquez Tapalluri joven mujer hallada muerta dentro de una maleta descuartizada en un socavón de unos 20 metros de profundidad que se ubica entre las playas León Dormido y La Ensenada, en Cañete. Según los resultados de la necropsia, la muerte de la joven, que radicaba en el distrito de Mala (Cañete), se debió a un profundo corte en el cuello.
Ahora queda confirmado: Habría sido asesinada por el proxeneta ya que habría tomado la decisión de retirarse de la prostitución por el grado de explotación a la que estaba sometida, e incluso se «comentaba» que la joven habría trabajado en el prostíbulo «Casa Blanca» de Chincha y que optó por retirarse trabajar en el distrito de Mala.
Ayer en Cañete, Juan Luis Rojas Salas fue sometido en primer lugar al examen médico legal, luego ante la presencia del Ministerio Público cumpliendo con las normas legales establecida el presunto criminal rindió la instrucción de ley, al parecer el asesino Rojas Salas no contaba con defensa legal.
Rojas Salas no opuso resistencia a su captura, porque fue rodeado por los policías y tuvo que entregarse.
REGION FORMALIZA CON EMPRESA CONSTRUCTORA REHABILITACION DE DESEMBARCADERO DE CERRO AZUL...

En un acto simbólico y después de suscribir un acta de compromiso entre las partes, funcionarios que conforman el equipo técnico del Gobierno Regional de Lima, procedieron a la entrega de las áreas e instalaciones al Consorcio «Cerro Azul», Empresa Constructora que tendrá a su cargo el Proyecto denominado «Rehabilitación del antiguo desembarcadero artesanal y muelle de Cerro Azul para la Recreación y el Turismo de Cañete».
Las obras a ejecutarse en esta localidad está financiada con recursos que fueron Presupuestado en el Programa de inversiones concertado, la misma que se construirá a un costo referencial de S/ 990, 916.00 nuevos soles.
De acuerdo a los estudios y el expediente técnico la obra tiene como objetivo remodelar todas estas zonas para la recreación y hacerla atractiva a los visitantes que lo consideran como destino turístico en épocas del año.
Los trabajos a ejecutarse son: Instalaciones del servicio de agua potable y alcantarillado, rehabilitación de la iluminación del muelle artesanal, construcción de escaleras y barandas , reparación del piso y rehabilitación de la estructura del muelle en un área de 10 mil metros cuadrados. Las obras descritas se iniciarán en breve y una vez culminadas mejorará el ornato, promoverá el turismo receptivo y permitirá dinamizar la economía beneficiando a las familias que se dedican a diversas actividades productivas en el distrito.
Confirma Presidenta del JEE-Cañete, Dra. Judith Marcelo Ciriaco…
NUEVE DISTRITOS A CONSULTA POPULAR Y CUATRO NUEVAS ELECCIONES EN CAÑETE – YAUYOS…

SAN VICENTE.- La presidenta del Jurado Electoral Especial de Cañete, Dra. Judith Marcelo Ciriaco, confirmó que son nueve los distritos donde se llevarán a cabo la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales, en las provincias de Yauyos y Cañete, programadas para el próximo 29 de noviembre.
Precisa que los distritos que entran a consulta popular en la provincia de Yauyos son: Catahuasi, Putinza, Colonia, Ayauca, Tauripampa, Huampará y Quinches. Mientras que en Cañete: Nuevo Imperial y Lunahuaná.
Igualmente confirmó que en los distritos de Cacra, Hongos, Chocos y Azángaro, se llevarán a cabo las nuevas elecciones municipales, toda vez que en la anterior convocatoria, sus autoridades fueron revocadas.
Abogada de profesión, con estudios de maestría y doctorado, la máxima representante del ente electoral en Cañete, confía llevar con éxito este derecho ciudadano con la absoluta transparencia que requiera.
Agrega que el Jurado Electoral Especial de Cañete, tiene por circunscripción electoral territorial, las provincias de Cañete y Yauyos, en razón de que en ambas provincias se llevarán a cabo los dos procesos electorales antes mencionados.
«El compromiso del Pleno del Jurado Electoral Especial de Cañete, es fiscalizar los trece distritos in situ, destacando al personal, e inclusive del propio pleno del Jurado», precisó.
Judith Marcelo, dijo que el desplazamiento será permanente, impartiendo en el mismo lugar de los hechos, la educación electoral, labor jurisdiccional y fiscalización de las diversas incidencias que se pudieran presentar.
Remarca que están en pleno proceso de convocatoria de personal para el cargo de fiscalizadores de distritos, la misma que ha sido por la Sede Principal del Jurado Nacional de Elecciones.
Indicó que son 24 los postulantes aptos que rindieron su examen en esta sede de Cañete, demostrando la descentralización y transparencia con la que se lleva a cabo este proceso electoral, prefiriendo a postulantes que residen en las zonas de Cañete y Yauyos.

EQUIPO DE TRABAJO…
Por otro lado, dijo que las dos miembros titulares que integran el Jurado Electoral son las profesoras Marivel Raida Alvarado Huari, natural de Yauyos y Eufemia Blas viuda de Rojas, de Cañete que fueron seleccionadas en sorteo público realizado por el Jurado Nacional de Elecciones.
Precisó también que el equipo lo complementan la Dra. Lisbeth Rodríguez Wong, Secretaria. Dra. Erlinda Rodríguez Goñi, Coordinadora Jurisdiccional; Dr. Pedro Galicia Pimentel, Coordinador Electoral; Ing. Nelson Rodríguez Chu, Asistente en Informática, y Abel Magallanes Condori, Licenciado en Contabilidad.
La Dra. Judith Marcelo, siempre suele aclarar: «nací en este hermoso valle bendito de la provincia de Cañete, para ser más preciso en el distrito de Imperial… Soy cañetana de corazón». (cl).
AVERIA EN MOTOR DE POZO 3 DE SAN TUSTIO OCASIONA CORTE DE SERVICIO EN SAN VICENTE... Y TRABAJOS DE EMPALME EN RED MATRIZ OBLIGA A CORTE DE SERVICIO EN IMPERIAL...

Un desperfecto en el motor del Pozo 3 de San Tustio, San Vicente ha ocasionado que un sector de la población del distrito, se vea desabastecida del servicio de agua potable.
Por ello es que se dispuso que trabajadores de EMAPA CAÑETE S.A. intensifiquen sus labores con la finalidad de solucionar el desperfecto a la brevedad posible.
En un primer momento se tuvo como zonas afectadas en el casco urbano, a la Av. 28 de Julio, la Av. 9 de diciembre (Cdra. 1 – 4), la Av. Benavides (Cdra. 1 – 4), la Urb. Mi Perú, la Urb. Libertad, la Urb. Santa Rosa, la Urb. Miraflores y la Av. Condoray.

SECTORIZACION EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE PARA ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE
Para el día de hoy, se ha previsto efectuar una sectorización, de 1 a 6 de la tarde, por lo cual se verán desabastecidos las siguientes zonas: Urb. Tercer Mundo, Los Girasoles, Víctor Andrés Belaunde, Urb. Covitra, Urb. San Isidro Labrador, Las Palmas, Av. 9 de diciembre desde la cuadra 5 y Av. Benavides desde la cuadra 5
Esta sectorización se hará con la finalidad de abastecer a la población que hoy amaneció sin el líquido elemento debido al desperfecto ocasionado por el motor del Pozo 3 de San Tustio.
Los camiones cisterna están abasteciendo las zonas afectadas desde tempranas horas de la mañana, mientras que personal de EMAPA CAÑETE S.A. esta trabajando para solucionar la avería a la brevedad posible.
EMAPA hizo llegar sus disculpas a la población por este desabastecimiento repentino.

TRABAJOS DE EMPALME DE RED MATRIZ OCASIONARÁ CORTE DE SERVICIO EN IMPERIAL...
De otro lado, en el distrito de Imperial, según lo comunicado por el Consorcio Cañete 1, empresa que viene realizando la obra de «Rehabilitación de redes de agua potable» en el distrito de Imperial; se ha programado realizar dos empalmes principales de tuberías de 10" para lo que se requiere efectuar el corte de servicio en todo el distrito de Imperial.
Dichos trabajos se realizarán hoy, viernes 25 de setiembre, desde las 7 de la noche y se prolongará hasta la madrugada.
EMAPA CAÑETE S.A. pidió la comprensión de sus usuarios y recomienda almacenar el agua necesaria para superar este corte de servicio.
JUDICIALES

EDICTOS
EXP.-2009-0080, EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA.- Juez SIGUAS; ordenó publicar, SE RESUELVE: DESESTIMAR DE PLANO LA DENUNCIA contra Raùl Vara Ccoa, por accidente de Tránsito (Daños Materiales); se ordena el ARCHIVO DEFINITIVO de los actuados. Asia: 29.05.2009. Secretaria: Medina.
24, 25 y 26 de Setiembre

EDICTO FAMILIA
EXP.-2009-0593.- EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez GARNICA; ordenó publicar extracto de la RESOLUCIÓN N°07, fecha: 18-09-2009, de los seguidos por el Ministerio Público contra Gianmarco Torres Santallana sobre Infracción Penal, NOTIFÍQUESE al menor investigado GIANMARCO TORRES SANTALLANA, para recibirse su declaración referencial para el día 01-10-2009, a horas: 12.00 del medio día, quien debe concurrir a la diligencia señalada con sus padres o responsables.- Fdo. Secretario: Parvina. Cañete: 18.09.2009.
24, 25 y 26 de Setiembre

EDICTO JUDICIAL
NULIDAD DE ASIENTO REGISTRAL
Exp. 2003-595.- Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, que despacha el Dr. Jacinto A. Cama Quispe, Secretario Judicial Omar Velásquez Ochoa; en lo seguido por OLGA BRANDINA ELÍAS MORAN VIUDA DE FLORES contra BANCO CONTINENTAL DEL PERÚ y otras personas, sobre NULIDAD DE ASIENTO REGISTRAL, con Resolución número ochenta y seis se ha dispuesto lo siguiente «NOTIFICAR vía EDICTOS JUDICIALES a quienes se consideren sucesores de quien en vida fuera RICARDINA JIMENEZ ESPINOZA VIUDA DE FLORES…», a efecto que comparezcan al presente proceso en tal condición.
Lo que se NOTIFICA vía edictos, conforme a los Artículos 167º, 168º, 435º y 479º del Código Procesal Civil. Cañete, 18 de Agosto del 2009.
Omar Velásquez Ochoa
Secretario Judicial
Juzgado Civil de Cañete
Publicar: 24, 25 y 26 de Setiembre

EDICTO PENAL
EL PRIMER JUZGADO PENAL DE CAÑETE, Juez ASCENCIO, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2002-0864, al sentenciado liberado JULIO FABIAN PRUDENCIO ó FILOMENO CEBERINO PRUDENCIO ó FILOMENO SEVERINO PRUDENCIO, delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado, Agraviado: Cooperativa Peruana Algodonera COPEL S.A. y otros; para que se ponga a derecho al tercer día de la última publicación a justificar su inasistencia e incumplimiento de las reglas de conducta decretada al otorgarle el beneficio otorgado, bajo apercibimiento de revocarse el beneficio otorgado y disponer su internamiento en un centro penitenciario en caso de inconcurrencia. Cañete: 21.09.2009. Secretaria: Flores.
25, 26 y 28 de Setiembre

EDICTO
Exp. Nº 2008-022, Ante el Primer Juzgado de Paz Letrado de San Vicente – Cañete, que despacha la Dra. Estela A. Solano Alejos y Secretario Walther Romero Candela; la demandante SUSANA AMERICA RAMOS DE MARTINEZ, solicita la Inscripción de la Partida de Defunción de su esposo PEDRO SALOMON MARTINEZ YAYA, fallecido el día 26 de Noviembre del 2004, notificándose del presente proceso vía edicto para los fines de Ley. Cañete, once de Setiembre del dos mil nueve.
Walther Romero Candela
Secretario Judicial
Primer Juzgado de Paz Letrado

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Luis F. Chávez Acharte, y Sec. María R. Sánchez Soriano, Exp. 2009-0065, ELSA VICTORINA QUISPE CANDELA, solicita la Rectificación de su Partida de Nacimiento; a fin de que se adicione el segundo nombre de su progenitor «FAUSTO» y respecto al primer nombre «NICOLAS» se cambie la letra «S» por la letra «Z», debiendo figurar correctamente como NICOLAZ FAUSTO QUISPE CUZCANO. Lunahuaná, 22 de Setiembre del 2009.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Luis F. Chávez Acharte, y Sec. María R. Sánchez Soriano, Exp. 2009-0066, VALENTINA DEL ROSARIO QUISPE CANDELA, solicita la Rectificación de su Partida de Nacimiento; a fin de que se adicione el segundo nombre de su progenitor «FAUSTO» y respecto al primer nombre «NICOLAS» se cambie la letra «S» por la letra «Z», debiendo figurar correctamente como NICOLAZ FAUSTO QUISPE CUZCANO. Lunahuaná, 22 de Setiembre del 2009.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

EDICTOS FAMILIA
EXP.-2009-0097.- EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez GARNICA; ordenó publicar extracto de la RESOLUCIÓN N°01, fecha: 06-03-2009.-RESUELVE: 1°ADMITIR la demanda contra CESAR AUGUSTO OJEDA PONCE sobre VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO PSICOLÓGICO en agravio de KAREN ELIZABETH RIVAS GIL; Tramítese conforme a las pautas del proceso ÚNICO; confiérase TRASLADO al presunto agresor, 2°ORDENO: como medida de protección inmediata que el demandado se abstenga de todo tipo de violencia familiar en agravio de KAREN ELIZABETH RIVAS GIL; bajo apercibimiento de ordenarse su DETENCIÓN. RESOLUCION N°02, 1° SE RESUELVE: TENER POR CONTESTADA LA DEMANDA por parte de Cesar Augusto Ojeda Ponce, en los términos que expone, 2°SEÑALESE fecha para la realización de la AUDIENCIA ÚNICA para el 02-10-2009, hora: 10.00 am. RESOLUCIÓN N°08 NOTIFICAR a Karen Elizabeth Rivas Gil mediante edictos judiciales un extracto de la Resolución N° 01, 02 y 08, a fin de que se apersone en el plazo de quince días al proceso bajo apercibimiento de nombrarse curador procesal. Fdo.Secretaria:Mesias. Cañete:24.09.2009
EXP.-2009-0459.- EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez GARNICA; ordenó publicar extracto de la RESOLUCIÓN N°01 y 05, fecha: 09-06-2009 y 10-09-2009.-RESUELVE: 1° ADMITIR la demanda contra MILTON NELSON MAYTA LUYO sobre VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FÍSICO en agravio de ALEJANDRO ESTEBAN DÁVILA GARCÍA. Tramítese conforme a las pautas del proceso UNICO; 2°ORDENO: Como medida de protección inmediata que el demandado se abstenga de todo tipo de VIOLENCIA FAMILIAR en agravio de ALEJANDRO ESTEBAN DÁVILA GARCÍA; Bajo apercibimiento de ordenarse su DETENCIÓN. RESOLUCIÓN N°05; se DISPONE 2°NOTIFICAR al demandado el auto admisorio; confiérase TRASLADO al presunto agresor por el PLAZO ESPECIAL de QUINCE DÍAS bajo apercibimiento de NOMBRARSE CURADOR PROCESAL; 2NOTIFÍQUESE al agraviado, a fin de que se apersone bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal. Fdo.Secretaria:Mesias. Cañete: 24.09.2009.
EXP.-2008-0412.- EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez GARNICA; ordenó publicar extracto de la RESOLUCIÓN N°23, fecha: 10-07-2009.-RESUELVE: 1° Declarar INVESTIGADOS AUSENTES a los adolescentes ALISON MARLON MATEO VICENTE y ALBERT ABRAHAM YACHI PÉREZ; RESERVARON el proceso en su contra hasta que sean habidos; impartiéndose las ordenes de ubicación y conducción a nivel nacional, oficiándose a las autoridades para tal fin; 2° SE ORDENA LA UBICACIÓN Y CONDUCCIÓN a este despacho de los investigados ausentes ALISON MARLON MATEO VICENTE y ALBERTH ABRAHAM YACHI PÉREZ, debiendo ser conducidos por la fuerza publica para cuyo efecto se debe OFICIAR a la Policia Nacional del Perú-Policia Judicial. Fdo.Secretaria:Mesias. Cañete: 15.09.2009.
EXP.-2005-0574.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ordenó publicar extracto de la RESOLUCIÓN N°20, fecha: 28-08-2009.-RESUELVE: TENER POR CONTESTADA LA DEMANDA DEL CURADOR PROCESAL DEL DEMANDADO PEDRO BENAVIDES FERRER Y SEÑÁLESE: fecha para AUDIENCIA UNICA el día 09-11-2009, a las 9.00 am. NOTIFÍQUESE mediante EDICTOS a la agraviada ROSA AMELIA DE LA CRUZ ESPINOZA.- Fdo.Secretaria: Claudio. Cañete: 23.09.2009.

EL JUZGADO MIXTO DE YAUYOS, Juez SUAREZ, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2008-0101, a CHRISTIAN ALEXANDER MENESES SANDOVAL, con Mandato de Comparecencia, Delito: Contra la Vida el Cuerpo y la Salud – Homicidio Culposo, en Agravio de Walter Alberto Gutiérrez Meneses. Yauyos: 04.09.2009.
Secretario: Delgado.
25, 26 y 28 de Setiembre

AVISO DE SUCESION INTESTADA
NOTARIA INGA VASQUEZ
Ante Abogado – Notario de Cañete, Dr. Javier Alberto Inga Vásquez, sito en Jr. Jorge Chávez Nº 291, Imperial, Cañete: ELBA MARINA LOYOLA DE SALGUERO, solicita la Sucesión Intestada, de quien en vida fue su padre don: LIBORIO LOYOLA VERA, fallecido el día ONCE DE MAYO DEL AÑO DOS MIL NUEVE; señalando bajo declaración jurada que tuvo como último domicilio en Cañete, y se declare como únicos herederos a las personas siguientes: Elba Marina Loyola Yactayo; Octavio Liborio Loyola Yactayo; Nicolás Gustavo Loyola Yactayo y Carlos Javier Loyola Yactayo. Se publica para los fines y efectos de Ley.
Imperial – Cañete, 15 de Setiembre del dos mil nueve.
Dr. Javier Inga Vásquez
Abogado - Notario de Cañete

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS – CAÑETE
SECCION DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Hago saber que don José Luis Hernández Pérez, con DNI 45083963, de 21 años de edad, de estado civil soltero, ocupación/profesión Obrero, de nacionalidad peruano, domiciliado en AH Los Angeles Mz. B., Lote Nº 01 – San Luis – Cañete; y doña Rosa Maldonado Robles, con DNI 44510857, de 22 años de edad, de estado civil soltera, ocupación/profesión su casa, de nacionalidad peruana, domiciliada en AH Los Angeles Mz. B, Lote Nº 01, San Luis – Cañete; pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.
San Luis, 18 de Setiembre del 2009.
Laudy Lady Chávez Casanova
Jefe de Registro Civil

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL
TERCERA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA
En el distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, a los catorce días de Junio del dos mil nueve, siendo las nueve de la mañana, se reúnen los señores Vocales Moisés Martínez Meza (Presidente de la Sala), Roberto Paredes Dávila y Víctor Durand Prado, a efectos de programarse la fecha de la realización de la TERCERA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA, conforme a lo ordenado mediante Resolución Administrativa Nº 014-2009-P-CSJCÑ, de fecha siete de enero de dos mil nueve, señalándose para el día TREINTA DE SETIEMBRE del año en curso, a horas NUEVE DE LA MAÑANA, a fin de garantizar que los procesos penales con reos en cárcel, se tramiten dentro de los plazos fijados por la Ley, y el derecho de toda persona procesada a ser juzgada dentro de un plazo razonado, o a ser puesta en libertad por exceso de detención conforme lo establece el Decreto Ley 25476; en consecuencia OFICIESE a los Juzgados Especializados Penales de Cañete, Juzgado Mixto de Mala, Juzgado Mixto de Yauyos, Fiscalía Superior de Cañete, Fiscalías Provinciales de Cañete, Fiscalía Mixta de Mala, Fiscalía Mixta de Yauyos, y al Establecimiento Penal de Nuevo Imperial, a efecto de que INFORMEN a la brevedad posible antes de la fecha señalada de la audiencia, el PLAZO DE DETENCION que tuvieron los procesados al día 30 de Setiembre, cuyos procesos se encuentren pendientes de sentenciarse y dictaminarse. Notificándose y Oficiándose.
S.S. Martínez Meza, Paredes Dávila, Durand Prado
Dr. Manuel Jesús Miranda Honores
Secretario de la Sala Penal
Corte Superior de Justicia de Cañete