28 junio 2012

EDICTOS JUDICIALES

EDICTOS PENALES Y DE FAMILIA
PRIMER JUZGADO DE FAMILIA.- Juez Alejos; emplaza::
EXP.-341-2012; Resolución 03: ADMITIR la demanda interpuesta contra EDGAR YAURIVILCA MERGE, sobre VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FISICO, en agravio de MONICA CRISTINA ICHPAS CORNEJO, debiendo tramitarse como PROCESO UNICO; CONFIRIENDOSE al presunto agresor el PLAZO ESPECIAL de QUINCE DIAS para contestar la demanda, BAJO APERCIBIMIENTO DE NOMBRARSELE CURADOR PROCESAL.

SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA.- Juez Guevara; emplaza::
EXP.-2009-680; EMPLAZA a través de sus padres JULIAN APAZA HUAHUA Y AVELINA BERROCAL PAUCAR, al adolescente LUIS ALBERTO APAZA BERROCAL para que se apersone ante el Juzgado por habérsele declarado ADOLESCENTE AUSENTE y responda por los cargos que se han formulado en su contra en los seguidos por Infracción contra el Patrimonio-Hurto Agravado en agravio de Luis Alberto Cárdenas Trujillo.

JUZGADO MIXTO DE MALA.- Juez Zamudio; cita y emplaza:
EXP.:019-2011; al menor GIANCARLOS ARTEAGA SALAZAR, para que se defienda de los cargos de la denuncia Fiscal, debiendo estar acompañado de uno de sus padres, responsables o tutores y abogado defensor. RESOLUCIÓN 11 (14-06-2012): DECLARAR REO CONTUMAZ al menor GIANCARLOS ARTEAGA SALAZAR, en consecuencia NOMBRESE a un abogado Defensor Publico, ORDENARSE su conducción por la Policía Nacional, DISPONIENDO su ubicación y captura , y sea puesto a disposición de este juzgado en día y hora hábil de despacho. Secretaria: CAMARGO.
EXP.:018-2011; al menor PABLO ALEXANDER ARIAS QUISPE , para que se defienda de los cargos de la denuncia Fiscal, debiendo estar acompañado de uno de sus padres, responsables o tutores y abogado defensor. RESOLUCIÓN 14 (12-06-2012): DECLARAR REO CONTUMAZ al menor PABLO ALEXANDER ARIAS QUISPE, en consecuencia NOMBRESE a un abogado Defensor Publico, ORDENARSE su conducción por la Policía Nacional, DISPONIENDO su ubicación y captura , y sea puesto a disposición de este juzgado en día y hora hábil de despacho. Secretaria: CAMARGO.

JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE MALA.- Juez Castillo; cita y emplaza:
EXP. 2012-09-01-JPU a PAUL CARRIZALES CLEMENTE, para diligencia de Audiencia de Juicio Oral, día: 06-07-2012, hora 9:00 a.m. Lugar: Juzgado de Mala. Delito: HURTO AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA. Especialista: Loyola.
28, 29 y 30 de Junio

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA
SEGUNDA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA
En el Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, a los quince días de junio del año dos mil doce siendo las ocho y treinta de la mañana, se reunieron los señores Jueces Superiores Víctor Durand Prado (Presidente de Sala), Elmer Rebaza Parco y Ángel Polanco Tintaya, a fin de programar la fecha para la realización de la SEGUNDA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA, conforme a lo dispuesto en la Resolución Administrativa Nº 031–2012–P–CSJCÑ-PJ del nueve de enero del dos mil doce, señalándose para el JUEVES VEINTIOCHO DE JUNIO del año en curso a horas OCHO Y TREINTA DE LA MAÑANA, a efecto que se garantice que los procesos penales con reos en cárcel se tramiten dentro del plazo fijado por la ley, y el derecho de todo procesado a ser juzgado en plazos razonables o ser puesto en libertad por exceso de detención, conforme lo dispuesto en el Decreto Ley 25476; en consecuencia OFICIESE al Juzgado Penal Liquidador de Cañete, Segundo Juzgado Mixto de Cañete, Juzgado Liquidador de Mala, Juzgado Penal Liquidador de Yauyos, Primera Fiscalía Superior Penal, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mala, Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yauyos, y al Penal de Nuevo Imperial, a efecto que INFORMEN antes de la fecha de la audiencia, el PLAZO DE DETENCION que tuvieran los acusados hasta el jueves 28 de junio del año en curso, cuyas causas estén pendiente de sentencia y dictamen. Oficiando y mandándose publicar la presente resolución en el Diario «El Peruano», y el de mayor circulación de ésta localidad.
S.S.
DURAND PRADO, REBAZA PARCO, POLANCO TINTAYA

GRATIFICACIONES DE FIESTAS PATRIAS Y NAVIDAD NO TENDRAN DESCUENTOS HASTA EL 2014

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Parlamento aprobó por mayoría un dictamen según el cual las gratificaciones de los trabajadores por Fiestas Patrias y Navidad estarán libres de descuentos hasta el año 2014.
El legislador Víctor Andrés García Belaunde, autor de la propuesta, dijo que se ha demostrado que la gran mayoría de trabajadores emplean sus gratificaciones para pagar sus deudas de consumo adquiridas por medio de créditos con entidades financieras.
Por ello, destacó la importancia de liberar a las gratificaciones de descuentos a fin de permitir a la ciudadanía disponer de más dinero para cumplir con sus obligaciones así como para incentivar la economía a través del consumo.
“Sabemos que el mes trae 30 días y no 60, los trabajadores no tienen que pagar doble por un mismo servicio”, señaló.
Asimismo, los parlamentarios Gustavo Rondón, de Solidaridad Nacional, y Luis Galarreta, de Alianza por el Gran Cambio, destacaron que esta iniciativa beneficiará también a los cesantes y jubilados.
Según informó el Congreso, la propuesta dictaminada favorablemente amplía por dos años más la vigencia de la exoneración.
Este proyecto también fue aprobado recientemente por la Comisión de Economía del Parlamento

RENIEC VERIFICO DOMICILIOS EN BUSCA DE ELECTORES GOLONDRINOS

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) realizó operaciones de fiscalización domiciliaria en 48 distritos donde se llevarán a cabo consultas de revocatoria de autoridades municipales el próximo 30 de setiembre, se informó.
El propósito de las intervenciones fue descartar o comprobar la existencia de votantes golondrinos, es decir, ciudadanos que trasladan su domicilio a un distrito en el que no residen con la finalidad de distorsionar el registro electoral.
La consulta popular se llevará a cabo en 266 distritos y cuatro provincias, pero las operaciones se efectuaron en los 48 distritos donde el Reniec registró, durante los últimos meses, una cantidad inusual de cambios de dirección en los DNI.
En 25 de los 48 lugares la fiscalización domiciliaria fue coordinada con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), organismo que también realiza intervenciones para garantizar que las consultas recojan la voluntad popular.
Por ley, el Reniec es la entidad responsable del padrón electoral y, por lo tanto, debe entregar al JNE la relación de electores hábiles para sufragar.
Por ese motivo, el Reniec toma medidas orientadas a depurar el padrón electoral y una de ellas es la fiscalización domiciliaria.
Otra es la publicación del padrón electoral inicial durante cinco días en lugares céntricos y de fácil acceso de todas las localidades donde habrá un proceso electoral o de consulta.
Los ciudadanos pueden revisar los datos incluidos en las listas de votantes y presentar observaciones o tachas cuando, por ejemplo, en el padrón figura alguien que ha fallecido o que no reside en el distrito declarado en su DNI.
Una vez recogidas las observaciones de los ciudadanos, el Reniec depura el padrón electoral y lo envía al JNE para su aprobación y uso.
El Reniec publicó en junio el padrón electoral inicial en 296 distritos: 266 donde se busca revocar a las autoridades distritales y 30 distritos donde la consulta se refiere a las autoridades provinciales.
Algunos de los distritos en los que se verificó la autenticidad de domicilios declarados en los DNI fueron Llama, Uticyacu, San Gregorio y Utco, en Cajamarca; Cochas, en Áncash.
También en Shapaja y Pósic, en San Martín; Mollebaya, Islay, Lomas, Maca, Bella Unión, en Arequipa; Machu Picchu, en Cusco; Santa Eulalia, Chilca y Huachupampa, en Lima.

REGION LIMA EMITIRA RESOLUCION QUE OTORGA BENEFICIOS ECONOMICOS A MAESTROS... COMO REGALO POR SU DIA...

En el Día del Maestro, el gobierno regional de Lima emitirá el 6 de julio una resolución que otorgará beneficios económicos a los docentes por la preparación de sus clases, anunció su gerente general, Luis Fernández Estrella.
En una reunión con los secretarios de los comités de base del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú de la provincia de Huaura, señaló que se trata de una medida que reivindica los derechos de los docentes.
«Esta resolución será un regalo para los maestros en su día. El presidente regional, Javier Alvarado, está comprometido en reivindicar los derechos de nuestros educadores», manifestó.
Recordó, además, que en agosto de 2011 el gobierno regional emitió una resolución ejecutiva regional, por la cual se otorgaban beneficios económicos a los docentes por cumplir 20, 25 y 30 años de servicios.
Asimismo, para que la procuraduría pública regional no interpele y se allane frente a las demandas de los docentes que exigen dicha reivindicación salarial.
Por otro lado, el gobierno regional y los docentes iniciaron coordinaciones destinadas a formar una comisión mixta para la formulación de una resolución que permita el ascenso de los profesores.

SE COMEN ENTRE ELLOS… PROBLEMA LIMITROFE ENFRENTA A CHINCHANOS...

Al comprobar que ni la razón y la ley los asiste, se comen entre ellos. Decenas de pobladores de la llamada Cuna de Campeones, se enfrentaron a las autoridades del Gobierno Regional de Ica, encabezadas por su titular, Alonso Navarro Cabanillas, luego que estas pretendieran realizar la última sesión del pleno regional a puertas cerrada. La explicación, no difundir las estrategias a utilizar para defender sus límites con la provincia de Cañete.
«Nosotros necesitamos discutir la estrategia de defensa de nuestros límites con Cañete», dijo uno miembros del pleno regional a un importante sector de la comuna chinchana presente en esta reunión, que de inmediato protestó contra sus autoridades a quienes calificaron de cobardes y vendidas.
Navarro Cabanillas, expresó que existe la necesidad de discutir con los Consejeros Regionales y los juristas de la zona, cual es el panorama actual sobre sus límites.
«No es el momento oportuno para hacer público en qué condiciones nos encontramos», expresó la máxima autoridad regional sureña, tras recibir el apoyo de sus Consejeros y el rechazo del público presente.

POBLACION SANLUISINA EN CONTRA DE SU POLICIA

Catalogados por propios y extraños como lacras uniformadas, esta vez fueron los vecinos de la Cuna el Arte Negro, quienes se encargaron de contribuir al creciente desprestigio de los llamados efectivos del orden. Decenas de vecinos del distrito de San Luis denunciaron que parte del personal que labora en la Comisaria del lugar, aparentemente estarían coludidos con la delincuencia.
Bastante indignados, manifestaron que quienes deberían ser ejemplo de respeto y cumplimiento a la ley, estarían liberando a conocidos delincuentes de la zona a cambio de un beneficio económico a pesar de haberse formulado las denuncias correspondientes.
Los vecinos del distrito más antiguo de Cañete, formularon un llamado especial al Jefe Provincial de la Policía Nacional del Perú (PNP), Leónidas Arribasplata Vallejos, para que investigue lo registrado en su comuna y tome las acciones correctivas, ante la negativa del Comisario, Mayor PNP José Montañez, quien sospechosamente atinó a decir a la población y medios de comunicación que desconoce lo sucedido en su jurisdicción.

MIENTRAS USUARIOS REPORTAN CONSTANTES ROBOS DE MEDIDORES DE AGUA EN SAN VICENTE... EMAPA CAÑETE CORTA SERVICIO EL DIA DE HOY POR CAMBIO DE VALVULA

Durante los últimos días, los usuarios de EMAPA CAÑETE S.A. vienen reportado robos de sus medidores en las cajas de registro de agua potable, generando aniegos y malestar entre la población.
Ante ello, EMAPA CAÑETE inicio la tarea de brindar a los usuarios una serie de recomendaciones a fin de poder controlar dichos robos, y poder de una forma u otra capturar a estos fascinerosos.
De otro lado, comunicaron que, si es víctima del robo de su medidor, el usuario afectado deberá realizar la denuncia correspondiente ante la autoridad policial, y poner en conocimiento a la empresa, a fin de que sea considerado para la exoneración del pago de reposición de dicho equipo medidor.
Cabe señalar que, para cualquier denuncia pueden comunicarse al FONO AGUA 581-3249, la atención es las 24 horas del día.

CAMBIO DE VALVULA GENERA CORTE DE SERVICIO EN SAN VICENTE
Igualmente, y con la finalidad de mejorar la presión y continuidad en algunos sectores del distrito de San Vicente, la Gerencia de Operaciones ha programado la instalación de una válvula de 8".
Dichos trabajos se realizarán el Día de hoy, Jueves 28 de Junio del 2012 desde las 2pm. hasta las 6pm.
Las zonas afectadas serán:
Av. Mcal. Benavides (Cdra. 1 – 4);
Urb. Santa Rosa; Jr. José Gálvez; Av. 28 de Julio; Urb. Casuarinas, y Urb. Libertad.
EMAPA CAÑETE S.A. recomienda a sus usuarios almacenar el agua necesaria para superar las horas de desabastecimiento.

ES UNA REALIDAD EL AGUA Y ALCANTARIILADO DEL CENTRO POBLADO «LA FLORIDA»

Después de más de 50 años de creación del C.P. La Florida, los pobladores de esa zona han venido sufriendo por la falta de los servicios básicos en especial por el liquido elemento; esto ha venido motivando que los pobladores tomen agua del conocido canal de la mancha, canales de regadío incluso hasta comprar el agua en costo no razonable.

LABOR DE GESTION DE ALCALDESA ZULMA MATUMAY SANTOS
Gracias al esfuerzo, la perseverancia, las constantes visitas al Ministerio de Vivienda y sobre todo gracias al respaldo y confianza de los vecinos de la Florida con su autoridad, la primera autoridad edilicia de Nuevo Imperial Zulma Matumay Santos, como es su política primordial atender los requerimientos de los servicios básicos para su población, logró que la tan ansiada obra de la construcción del sistema de agua potable, alcantarillado y la planta de tratamiento de agua residual del Centro Poblado La Florida, se vaya haciendo realidad.
En un año y medio de gestión, la máxima autoridad edil ha demostrado su capacidad de gestión, logrando obras importantes para su pueblo como el sistema de agua potable y alcantarillado del C.P. Pueblo de Nuevo de Conta y ahora ya es una realidad el agua potable y alcantarillado para la Florida cumpliendo de esta manera su promesa.
La obra que asciende a un monto de s/4’000 000 soles, será financiado en su totalidad por un crédito suplementario dado por el Gobierno Central, con el decreto de urgencia N° 016-2012 ya se encuentra publicado en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

UGEL 08 ORGANIZA CONCURSO DE ORATORIA «MUJERES PERUANA QUE HACEN HISTORIA»

Reza el dicho «Que detrás de un buen hombre hay una buena mujer», así como este dicho habrán muchos que pretenderán colocar a la mujer en segundo plano; en razón a estas viejas costumbres machistas la UGEL Nº 08 viene organizando el I Concurso de Oratoria «MUJERES PERUANAS QUE HACEN HISTORIA», este evento no es de corte feminista, pero busca revalorar el trabajo de la mujer madre, profesional, campesina, intelectual, comerciante, ambulante y de todas las ocupaciones conocidas en el orbe.
Este evento se realiza en tres sectores y la más reciente es la que se realizó en el auditórium de la Institución Educativa Augusto B. Leguía de Nuevo Imperial, donde más de una veintena de alumnos representantes de los distritos de Imperial, Nuevo Imperial, Lunahuaná, Pacarán y Zúñiga asistieron para rememorar el trabajo diario que realiza la mujer; inspiraciones de todo tipo a manera de diálogos, en versos o rimas fueron el plato fondo de esta jornada literaria que se realiza por primera vez en el sector educación de la provincia de cañete.
La próxima velada es el martes 3 de Julio en el auditórium de la Biblioteca Municipal Jesús Garro Muñante donde se reconocerá el trabajo que realizan las mujeres representativas de nuestra provincia. El evento final se realizará a partir de las 10 de la mañana y se contará con la participación de los ganadores de los tres sectores (Mala, Nuevo Imperial y San Vicente).

SE VIENE REALIZANDO LA VIGILANCIA Y CONTROL SANITARIO DE QUIOSCOS ESCOLARES SALUDABLES 2012

Mediante Ley 26842 «Ley General de Salud» y el D.S. 007-98-S.A. «Reglamento sobre Vigilancia y Control Sanitario de Alimentos y Bebidas de Consumo Humano», el Gobierno Regional de Lima, a través de la Estrategia Sanitaria de Salud Ambiental de la Red de Salud Cañete Yauyos, conjuntamente con la UGEL N°08 y la Municipalidad Provincial de Cañete, vienen realizando la vigilancia sanitaria de alimentos dentro del ámbito escolar, incorporando temas de higiene y manipulación de alimentos, para la cual se viene realizando inspecciones y capacitaciones en las diversas instituciones educativas públicas y privadas, a través de sesiones en temas de peligros, riesgos de contaminación de alimentos, buenas prácticas de manipulación de alimentos, higiene y saneamiento, exigiendo que cumplan los propietarios de los diversos quioscos escolares con las normas de calidad sanitaria establecida, de modo que al concluir el programa contemos con módulos saludables y calificados.

SE BUSCA OFRECER A ESTUDIANTES ALIMENTOS DE PRIMERA CALIDAD
La iniciativa es promovida con el fin de ofrecer a los estudiantes alimentos de primera calidad como frutas y verduras, y dejar de lado la denominada comida chatarra, que hará que no nos alejemos de la comida saludable.
De esta forma se comenzará a crear hábitos de higiene que garanticen el control y seguridad de los alimentos, a fin de proteger la salud de los estudiantes con la venta de productos autorizados con registro sanitario y así se cumplan con todas las condiciones de higiene y seguridad.

ADMINISTRACION LOCAL DE AGUA MALA - OMAS - CAÑETE

«Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad

AVISO: «ESTUDIO DE APROVECHAMIENTO DE RECURSOS HIDRICOS DEL RÍO CAÑETE – CANAL NUEVO IMPERIAL CON FINES RECREACIONAL – NUEVO IMPERIAL»

La Administración Local de Agua Mala – Omas – Cañete, da a conocer el pedido de Autorización para la Ejecución del: «ESTUDIO DE APROVECHAMIENTO DE RECURSOS HIDRICOS DEL RIO CAÑETE – CANAL NUEVO IMPERIAL CON FINES RECREACIONAL – NUEVO IMPERIAL», con fines de uso recreativo, presentado por la Sra. Alcaldesa de Nuevo Imperial ZULMA MARGGINA MATUMAY SANTOS. Ubicados los puntos de captación:

Captación Nº 01 margen derecha Canal Nuevo Imperial: coordenadas UTM 8553247.18 N y 360614.64 E
Captación Nº 02 margen izquierda Canal Nuevo Imperial: coordenadas UTM 8553244.24 N y 360614.07 E

El estudio se encuentra ubicado en la provincia de Cañete, distrito de Nuevo Imperial, localidad del Centro Poblado La Florida. Indicándose que las obras de captación se encuentran ejecutadas para verificación en vías de regularización.
Toda persona, natural o jurídica, que se considere afectado podrá presentar la oposición respectiva, hasta el décimo día de la última publicación, en la Oficina de la ADMINISTRCIÓN LOCAL DE AGUA MALA – OMAS – CAÑETE, sito en la Calle Panamericana Sur Km. 144.50, distrito de SAN VICENTE DE CAÑETE, provincia de CAÑETE región LIMA debiendo presentar las pruebas instrumentarías, técnicas – legales que se sustenten su pedido.
Mayores detalles respecto al cumplimiento de los requisitos y el estudio de aprovechamiento de recursos hídricos del río Cañete – Canal Nuevo Imperial con fines recreacional, pueden ser constatados y verificado en la Oficina de la ADMINISTRACIÓN LOCAL DE AGUA MALA – OMAS – CAÑETE.

Ing. José Genaro Musayon Ayala
Administración de Agua

LIMPIABA TORRE DE INTERNET... EN IMPERIAL... Y CAE ENCONTRANDO LA MUERTE...

No había tomado las precauciones del caso... y sucedió un lamentable accidente que le cobró la vida, cuando se encontraba haciendo mantenimiento de antenas de una torre ubicada en un local frente a la plaza de armas de Imperial.  
Los relojes marcaban las 10.00 am, cuando un fuerte grito irrumpió la tranquilidad de la zona.
Humberto Teodoro Salinas Mendoza de 43 años de edad, se encontraba realizando servicio de mantenimiento a las antenas de una empresa que brinda el servicio de internet inalámbrico... él se encontraba casi en la punta de la antena, cuando al parecer ella habría cedido al peso del operador, y se habría roto, cayendo Salinas Mendoza pesadamente, desde aproximadamente 30 metros de altura.
Humberto Salinas Mendoza de 43 cayó sobre el techo de la vivienda contigua y yacía sangrando y balbuceante.
Aún con signos de vida fue socorrido por dos enfermeras del Centro de Salud de Imperial. Efectivos de la policía nacional se trasladaron hasta el Materno Infantil de Ramos Larrea a traer camilla y ambulancia para trasladar al herido.
Llegaron los bomberos desde San Vicente para apoyar en el traslado, pero fue la ambulancia imperialina la que presurosa llevó al convaleciente. Sin embargo, minutos después de ingresado al hospital Rezola dejó de existir.
Humberto Salinas había sido contratado por la empresa COMPUNET, específicamente para la labor de limpieza de la antena; no era trabajador de la misma ya que se dedicaba a este tipo de trabajos en los lugares donde era requerido.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN ANTONIO

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN ANTONIO

ORDENANZA Nº 004-2012-MDSA

San Antonio, 29 de Abril del 2012

EL CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE SAN ANTONIO - CAÑETE

Visto en Sesión Ordinaria de Concejo celebrada en la fecha,

CONSIDERANDO:
Que, mediante Ordenanza Nº 002-2008-MDSA de fecha 14.FEB.2008, el Concejo Municipal aprobó el Reglamento de Organización y Funciones – ROF, de la Municipalidad Distrital de San Antonio – Cañete;

Que, dentro del Reglamento de Organización y Funciones mencionado, se ha omitido consignar las Funciones de la Oficina de Ejecutoria Coactiva, lo que si se encuentra en el Organigrama Estructural y el Manual de Organización y Funciones de la Municipalidad;

Que, mediante Informe Nº 002-2012-EC-MDSA de la Oficina de Ejecutoria Coactiva, se señala que en Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad, solo se encuentran estipuladas las funciones de la Gerencia de Rentas; asimismo da a conocer actividades y principales funciones de dicha Oficina;

Que, con motivo de cumplir con su labor el personal de la Oficina Coactiva, se hace necesario insertar en el Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad, las funciones que les asiste;

Estando a lo expuesto, con la opinión favorable de la Asesoría Legal y en uso a lo prescrito en los Artículos 9º numeral 8), 20º numerales 3) 4) 5), y 40º de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, con la votación unánime del pleno del Concejo, y con la dispensa de la aprobación del acta, se aprobó la siguiente:

ORDENANZA

ARTÍCULO 1º.- INCORPORESE las funciones de la Oficina de Ejecución Coactiva en el Reglamento de Organización y Funciones – ROF, de la Municipalidad Distrital de San Antonio – Cañete, con el tenor siguiente:

“DE LA OFICINA DE EJECUCION COACTIVA

ARTÍCULO 47-A.- Es el procedimiento que emplea la Municipalidad Distrital de San Antonio para exigir al contribuyente el cumplimiento con sus deudas tributarias pendientes de pago.

El procedimiento se inicia con la notificación de la Resolución de Ejecución Coactiva (REC). La Resolución de Ejecución Coactiva (REC), es el medio por el cual la MDSA le comunica al contribuyente que en sus registros existe una deuda pendiente de pago, por lo que deberá pagar los montos adeudados en un plazo de 7 (siete) hábiles. De no efectuarse el pago se procederá a efectuar cualquiera de los embargos establecidos en el Código Tributario. 

ARTÍCULO 47 – B.- Son Funciones de la Oficina de Ejecución Coactiva:

a) El Ejecutor Coactivo Ejerce a nombre de la Municipalidad, las acciones coercitivas necesarias para hacer cumplir las obligaciones de dar, de hacer y no hacer de acuerdo a las normas establecidas en la Ley de Ejecución Coactiva y su Reglamento correspondiente.

b) Mantener actualizado los documentos normativos de gestión municipal en materia de Ejecución Coactiva.

c) Estudiar los expedientes coactivos puestos en su consideración.

d) Exigir a nombre de la Municipalidad las deudas que no han sido pagadas o levantar la medida coactiva por cancelación de la deuda;

e) Firmar conjuntamente con el Auxiliar Coactivo las resoluciones que sean necesarias para el Proceso de Ejecución Coactiva;

f) Ordenar todas las medidas cautelares necesarias;

g) Estudiar el expediente y disponer qué medida o forma de cobranza se ejecuta;

h) Notificar al deudor el valor de la cobranza;
i) Coordinar con Gerencia de Seguridad Ciudadana para las ejecuciones forzosas;

j) Ordenar embargos, ejecución forzosa, demoliciones y tapiado entre otros y disponer la tasación y remate del bien ciñéndose con las reglas del código procesal civil, código tributario, Ley de ejecución coactiva y demás normas pertinentes;

k) Realizar inspecciones oculares y otras diligencias cuando el caso lo amerite:

l) Analizar y emitir informes técnicos de expedientes coactivos;”

ARTÍCULO 2°.- Disponer la publicación de la presente Ordenanza en el portal Institucional y carteles de avisos municipales para conocimiento público; así como en el medio periodístico oficial de la provincia.
.
ARTÍCULO 3°.- Téngase por presente en todo lo demás el contenido de la Ordenanza Nº 002-2008-MDSA de fecha 14.FEB.2008, y el Reglamento de Organización y Funciones aprobado por la misma.

ARTÍCULO 4º.- La presente Ordenanza entrará en vigencia a partir del día siguiente de su aprobación.

Regístrese, publíquese y archívese.

Esteban Jesús Agapito Ramos
Alcalde

EDICTOS JUDICIALES

EDICTOS PENALES (1 DIA)
SEGUNDO JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Flores; cita, emplaza y notifica:
EXP.-739-2011-80; Resol 06 (fecha:19.06.2012): a EDWIN ROJAS CHAVEZ, quien ha sido declarado REO AUSENTE, en el proceso seguido en su contra por la presunta comisión del delito CONTRA LA FAMILIA-OMISIÓN A LA ASISTENCIA FAMILIAR. Agraviado: Cristian Rojas Castro y Otro. Se dispone la reserva del presente proceso y se ordena la remisión de oficios para su inmediata ubicación y captura; el acusado podrá ponerse a disposición del juzgado en horas de juzgamiento y designar a un abogado de su elección. Asistente: Acosta.

TERCER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Aroni; Cita, emplaza y notifica:
EXP.-0319-2011-53; Resolución 03(fecha:22.06.2012): a JUAN ROMULO ANAYA AVILA, para Audiencia de Juicio Oral, día: 31-07-2012, hora 2:45 pm, bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y/o ausente. Delito: CONTRA LA FAMILIA-OMISIÓN A LA ASISTENCIA FAMILIAR. Agraviado: Tania Anaya Avilez. Asistente: Acosta.
EXP.-738-2011-31; Resolución 05(fecha:26.06.2012): DECLARAR REO AUSENTE al imputado WILMER RAUL CASTRO ROJAS, ordenándose su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: CONDUCCION EN ESTADO DE EBRIEDAD. Agraviado: La Sociedad. Asistente: Salinas.

JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE MALA.- Juez Castillo; cita y emplaza:
EXP. 2011-57-01; Resolución 05: RESUELVE: PRIMERO: Declarar REO CONTUMAZ a LUIS GERARDO CARDENAS QUISPE. SEGUNDO: DESIGNAR como abogado defensor publico al Doctor Eder Rober Escobedo Espinoza. TERCERO: DISPONGASE el archivo provisional del presente proceso hasta que el acusado sea habido o se ponga a derecho. Mala, 21.06.2012.

JUZGADO PENAL COLEGIADO DE CAÑETE; Director de Debate, Juez Flores; Cita, emplaza y notifica:
EXP.-0534-2010-26; Resolución 06(fecha:18.06.2012): a JUSTO ALONSO MUCHA RIVAS, para Audiencia de Juicio Oral, día: 16-07-2012, hora 10:00 a.m., bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y/o ausente. Delito: CONTRA LA SEGURIDAD PUBLICA-TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO Agraviado: El Estado. Asistente: Acosta.
EXP.-384-2011-84; Resolución 03(fecha:17.04.2012): a JOSE LUIS JANAMPA VALENCIA, para Audiencia de Juicio Oral, día: 04-07-2012, hora 8:30 a.m., bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y/o ausente. Lugar: Sala Audiencias Juzgado Penal Colegiado. Delito: CONTRA EL PATRIMONIO-ROBO AGRAVADO. Agraviado: Luis Iván Ramos Michuy y Municipalidad Distrital de Quinchez. Asistente: Salinas.
EDICTOS PENALES Y DE FAMILIA
PRIMER JUZGADO DE FAMILIA.- Juez Alejos; emplaza::
EXP.-341-2012; Resolución 03: ADMITIR la demanda interpuesta contra EDGAR YAURIVILCA MERGE, sobre VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FISICO, en agravio de MONICA CRISTINA ICHPAS CORNEJO, debiendo tramitarse como PROCESO UNICO; CONFIRIENDOSE al presunto agresor el PLAZO ESPECIAL de QUINCE DIAS para contestar la demanda, BAJO APERCIBIMIENTO DE NOMBRARSELE CURADOR PROCESAL.

SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA.- Juez Guevara; emplaza::
EXP.-2009-680; EMPLAZA a través de sus padres JULIAN APAZA HUAHUA Y AVELINA BERROCAL PAUCAR, al adolescente LUIS ALBERTO APAZA BERROCAL para que se apersone ante el Juzgado por habérsele declarado ADOLESCENTE AUSENTE y responda por los cargos que se han formulado en su contra en los seguidos por Infracción contra el Patrimonio-Hurto Agravado en agravio de Luis Alberto Cárdenas Trujillo.

JUZGADO MIXTO DE MALA.- Juez Zamudio; cita y emplaza:
EXP.:019-2011; al menor GIANCARLOS ARTEAGA SALAZAR, para que se defienda de los cargos de la denuncia Fiscal, debiendo estar acompañado de uno de sus padres, responsables o tutores y abogado defensor. RESOLUCIÓN 11 (14-06-2012): DECLARAR REO CONTUMAZ al menor GIANCARLOS ARTEAGA SALAZAR, en consecuencia NOMBRESE a un abogado Defensor Publico, ORDENARSE su conducción por la Policía Nacional, DISPONIENDO su ubicación y captura , y sea puesto a disposición de este juzgado en día y hora hábil de despacho. Secretaria: CAMARGO.
EXP.:018-2011; al menor PABLO ALEXANDER ARIAS QUISPE , para que se defienda de los cargos de la denuncia Fiscal, debiendo estar acompañado de uno de sus padres, responsables o tutores y abogado defensor. RESOLUCIÓN 14 (12-06-2012): DECLARAR REO CONTUMAZ al menor PABLO ALEXANDER ARIAS QUISPE, en consecuencia NOMBRESE a un abogado Defensor Publico, ORDENARSE su conducción por la Policía Nacional, DISPONIENDO su ubicación y captura , y sea puesto a disposición de este juzgado en día y hora hábil de despacho. Secretaria: CAMARGO.

JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE MALA.- Juez Castillo; cita y emplaza:
EXP. 2012-09-01-JPU a PAUL CARRIZALES CLEMENTE, para diligencia de Audiencia de Juicio Oral, día: 06-07-2012, hora 9:00 a.m. Lugar: Juzgado de Mala. Delito: HURTO AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA. Especialista: Loyola.
28, 29 y 30 de Junio

SUCESIÓN INTESTADA
Exp. Nº 00228-2012-CI, Ante el 2º Juzgado de Paz Letrado de Cañete que despacha la Srta. Juez Dra. Patricia Razzeto Zavala y Secretaria Sonia Marlene Hernández Ramos, don MANUEL FELIX FLORIAN CUZCANO solicita la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fuera BEATRIZ PAREDES HUAMAN, fallecida el 10 de Abril de 2006 en el distrito de Quilmaná, provincia de Cañete, departamento de Lima. Lo que se publica para que se apersonen los que se crean con derecho a que se le incluya como heredero.
Cañete, 01 de Junio de 2012.
Sonia Marlene Hernández Ramos
Secretaria Judicial
2º Juzgado de Paz Letrado - Cañete

EDICTO
Exp. Nº 2012-44-CI; Por ante el Juzgado Mixto del distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha la Dra. Teresa Esperanza Zamudio Ojeda y Secretaria Judicial Rosario Medina Brigada, por Resolución número dos de fecha siete de Mayo del año dos mil doce, en la vía del proceso abreviado se ADMITIÓ a trámite la demanda de PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO interpuesta por ERNESTO JORGE BLUME FORTINI contra INSTITUTO DE LOS HERMANOS DE LAS ESCUELAS CRISTIANA LA SALLE y INMOBILIARA LOS TUNELES DE BUJAMA S.A., a fin de que se le declare propietario por prescripción del bien inmueble ubicado en el lote SL: 1 sector: Los Acantilados de Bujama, Bujama Baja, distrito de Mala, provincia de Cañete y departamento de Lima cuya extensión es de 255.08 m2. y consecuentemente se ordene la inscripción en los registros de la propiedad inmueble Sunarp; EMPLAZANDO a los demandados que tengan interés en el proceso, para que contesten dentro del plazo de treinta días, bajo apercibimiento de nombrárseles curador procesal. Mala, 07 de Mayo de 2012.
Cristina Del Rosario Medina Brigada
Secretaria Judicial
Juzgado Mixto de Mala
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 22, 28 de Junio y 05 de Julio.

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA
SEGUNDA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA
En el Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, a los quince días de junio del año dos mil doce siendo las ocho y treinta de la mañana, se reunieron los señores Jueces Superiores Víctor Durand Prado (Presidente de Sala), Elmer Rebaza Parco y Ángel Polanco Tintaya, a fin de programar la fecha para la realización de la SEGUNDA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA, conforme a lo dispuesto en la Resolución Administrativa Nº 031–2012–P–CSJCÑ-PJ del nueve de enero del dos mil doce, señalándose para el JUEVES VEINTIOCHO DE JUNIO del año en curso a horas OCHO Y TREINTA DE LA MAÑANA, a efecto que se garantice que los procesos penales con reos en cárcel se tramiten dentro del plazo fijado por la ley, y el derecho de todo procesado a ser juzgado en plazos razonables o ser puesto en libertad por exceso de detención, conforme lo dispuesto en el Decreto Ley 25476; en consecuencia OFICIESE al Juzgado Penal Liquidador de Cañete, Segundo Juzgado Mixto de Cañete, Juzgado Liquidador de Mala, Juzgado Penal Liquidador de Yauyos, Primera Fiscalía Superior Penal, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mala, Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yauyos, y al Penal de Nuevo Imperial, a efecto que INFORMEN antes de la fecha de la audiencia, el PLAZO DE DETENCION que tuvieran los acusados hasta el jueves 28 de junio del año en curso, cuyas causas estén pendiente de sentencia y dictamen. Oficiando y mandándose publicar la presente resolución en el Diario «El Peruano», y el de mayor circulación de ésta localidad.
S.S.
DURAND PRADO
REBAZA PARCO
POLANCO TINTAYA