14 enero 2011

MALA: ÚLTIMO REDUCTO DE «CHUISTAS» CON ARMAS VEDADAS BUSCAN QUE DESACREDITAR A DIRECTOR DEL ISTP «SAN PEDRO DEL VALLE DE MALA»

Escribe: Marcelino Agapito

PODER POLÍTICO: Dicen que entre gitanos no se pueden leer las cartas y dos emperadores no pueden gobernar un imperio, en mi caso no soy, ni gitano, ni emperador, pero si un cristiano con virtudes y defectos, con mucha devoción democrática, que lucha por sus preclaros ideales.
Hace unos días en un medio de comunicación norteño (El Cazador de la Noticia) apareció un comentario con el manto típico gansteril de un seudo periodista que defendió a capa y espada la administración de Nelson Chui, en ella se atribuye ser el justiciero del pueblo, seudónimo de fachada que utilizan los cobardes para no dar sus nombres, jamás lo harán, son aquellos murciélagos, muchas, zorros y espíritus demoniacos del periodismo, vestidos de día de blanco y lino fino, que no investigan, nunca denuncian, aunque aparentan hacerlo, son parásitos que no tienen la más mínima gota de sabiduría para enfrentar a los corruptos, lo peor es que son parte de él.

DEBE BUSCARSE LA VERDAD CON RESPONSABILIDAD
El director de éste medio es Luis Loarte Catirre quien irresponsablemente publica una nota donde se toca mi nombre, he averiguado y tomado conocimiento que tampoco investigó el caso de referencia. Hace unos días publiqué una crónica alzando mi voz de protesta en vista que al llevarse a cabo el concurso de Directores de acuerdo a la nueva normativa para éste nivel de educación superior, me percato que tanto el Lic. Admr. Juan García Can-chari y el Lic. CPC Jorge Valeriano Quispe (ambos con maestrías, pero sin título en el grado) quedaban Offside, pues el más cercano Juan García estaba con 55 puntos, bastante lejos del segundo, ambos tiene una bien ganada trayectoria y desde 1,996 empezaron a hacer carrera en el ISTP «San Pedro del Valle de Mala» Junto a otros como la Lic. Enf. Yaquelin Musayon Oblitas, Lic. Q.F Carmen Wherrems Morales, Lic. Eco. Deme-trio Quispe Ayllón, Lic. Leng. y Lit. María Elena Díaz Yaya; Tco. Comp. y Bach. Industrias Alimentarias, Cesar García Avalos.

EXISTE «UNA MANO NEGRA» QUE QUIERE PERJUDICAR A JUAN GARCIA CANCHARI
En otro contexto Juan García Canchari es designado director por concurso desde Nov. 2003 hasta el 31 de enero del 2005, en cuanto a su gestión cada quien ve con los ojos que quiere ver, particularmente tengo la mejor concepción profesional y humana del Señor Juan García, a pesar de que, como le constan a algunos profesores de éste instituto, nunca fui santo de su devoción, tal es así que en el mes de febrero del 2005 es elegido entre 14 directores que tiene la Región Lima y designado como director del ISTP «Cañete» (Fundado en 1945 Alma Mater de Cañete y La Región Lima) reemplazando al procesado y luego castigado Director José Dolores Rabanal Espino quien prácticamente fue botado del instituto, por cosas del destino Juan García que jamás me había tratado directamente, tuvo que soportarme por tres años cuando el que suscribe por concurso se convierte en docente contratado, hoy en ese escenario puedo dar crédito de su trabajo, pues tuvo con firmeza que hacerse respetar ante el desgobierno que había dejado del aludido (Rabanal que fue trasladado al ISTP «SPVM») con rompimiento de relaciones humanas y sublevación de alumnos incluido.

COMO ANTECEDENTES GARCÍA CANCHARÍ SIEMPRE GANÓ LOS CONCURSOS
Luego en agosto del 2007 hubo concurso regular y era el tiempo - así lo interpreto - de volver a su plaza original (ISTP «SPVM») allí concursó con Melchora Chumpitaz Francia y Deme-trio Quispe Ayllón, ganando dicho concurso. Se dice que tiene denuncia en el Instituto de Cañete, el que suscribe esta para terminar la carrera de Derecho y con humildad le digo que una denuncia no lo hace delincuente a nadie, dependerá de quien te haga la denuncia (solo una sentencia firme te priva de tus derechos). Efectivamente el limpiar la casa (Instituto Cañete) tuvo un precio muy alto que pagar y solo esperaron su salida por la puerta grande - no como se dice que fue por la puerta falsa – para denunciarlo por un acto administrativo, cuya información no fue publicado en el SEACE, mas tarde la responsabilidad recaería en la DRELP siendo García Canchari absuelto de cualquier tipo de responsabilidad de manera definitiva hasta donde conozco.

LA VERDAD INCLINA LA BALANZA
Al solo considerársele 55 puntos en el concurso, me preguntaba en voz alta, como era posible que una persona que había ganado más de 4 concursos, sumados a las encargaturas de dirección, salga desaprobado, era sospechoso y tenia que atar cabos sueltos, lo haría con cualquiera en búsqueda de justicia, antes habían querido sacarle por todos los medios como Director de Mala y lo mandaron a «Cañete» para quemarlo, pensando que no iba a solucionar los problemas ya comentados, y sucedió lo contrario, puso orden, hizo obras y el Instituto «Cañete» recuperó la buena imagen que su historia reclama, regresó al Instituto «San Pedro del Valle de Mala» por concurso en agosto del 2007, centro de enseñanza donde ha construido parte de su cerco perimétrico con 10 paños que hace aprox. 400 metros lineales en total; en el camino Chui - Custodio lo asfixiaron, pero no fue suficiente, tal es así que se dio el tiempo para recuperar sus terrenos eriazos y sembrar en ½ hectárea, 200 plantas de paltos, implementación con tecnología de punta los laboratorios de computación, enfermería y algo muy importante por gestión logró que se apruebe un presupuesto de S/ 1,400.00.0 soles para construcción de loza multideportiva, servicios higiénicos, otros, su experiencia siempre tuvo como dirección capacitar a sus profesores, trabajadores, alumnos y servir a la comunidad.

UNA IMPECABLE TRAYECTORIA LO RESPALDA
Entre otros cargos o responsabilidades el año pasado Juan García Canchari cumplió su sexto año como director elegido para representar la unidad de Costeo Lima – Provincias, y en los últimos años también fue elegido para un cargo muy importante como es ser tesorero de la Red Nacional N° 9 que conforman Región Lima Provincias, Lima Metropolitana y Región Callao que superan los 50 institutos, incluso desechó la Presidencia por su recargada labor. En los medios que maneja PODER POLÍTICO hemos dado cuenta de los pergaminos de Juan García Canchari, un ejemplo es el reconocimiento obtenido de la Escuela de Liderazgo y Excelencia de Huaral; desde enero del 2010 figura en la SUNARP como Presidente Fundador de la ONG «Sembrando Educación».

LA BUENA FE SE FAMILIARIZA CON LAS PERSONAS NOBLES
Es cierto que las Maestrías y Doctorados son un grado académico y para ello hay que optar el título, hasta donde conozco ninguno de los dos postulantes firmaron como tal en algún documento, en todo caso conociendo que han terminado sus estudios quizás pecamos en nombrarles como magister, pero no son ellos lo que lo dicen y eso debe quedar muy en claro, además me parece extraño que difamen a García Canchari que se estaría aprovechando de «recursos económicos» del Instituto San Pedro para darse estudios de maestría, el mismo que lo realizó cuando fue director en Cañete y no en el «San Pedro» como dice el depravado, esto huele muy mal, extraña que Loarte comente sobre supuestos recibos falsos que datan del año 2008 y que textualmente el mismo acepta implícitamente no haberle recibido porque recién lo van a enviar, una irresponsabilidad de publicar algo no comprobado en un medio que se precia de ser serio, lo peor es que ningún caso los supuestos delitos hayan sido denunciados en su oportunidad, hay que diferenciar entre una solicitud, una denuncia, un proceso, una sentencia mis queridos amigos lectores de PODER POLÍTICO, en todo caso si no hay uno solo que haya denunciado a Juan García Canchari en el tecnológico, personas que conocen mucho mejor que otros su realidad, entonces es fácil suponer que todo está en orden, salvo mejor opinión, porque no olvidemos que el jurado calificador del concurso eran personas vinculadas a Nelson Chui que a todas luces no querían que Juan García Canchari siga como Director para digitar algún otro nombre, en aquellos días Chui – Custodio querían dejar sembrado «Bombas de tiempo» como la Resolución Ejecutiva Regional N° 1021-2010- PRES, del 23 de diciembre del 2010, que reconocía como trabajadores con contrato de trabajo a Plazo Indeterminado a un total de 46 empleados de la gestión del anterior presidente regional, en esta estrategia se incluía dejar a personas en cargos en diferentes direcciones, que incluía directores de los institutos.

EL PERIODISMO LLEGA AL OCEANO DE LAS CONCIENCIAS COLECTIVAS
Dicen que el periodismo encauza los arroyos difusos de las opiniones individuales y forma el irresistible rio de la opinión publica, y cuando llegan al océano de las conciencias colectivas, algunas se embravecen como las olas listas para surfear, otras se pierden en la inmensidad del mar, el periodismo guarda semejanza con el alumbrado publico, si la apagamos aparecerá y se transformará en bosques de bandidos, en periodismo amarillo que trata de cambiar de color pero no puede; ese será siempre su color original, se arrastrará como serpiente, se desesperará por el dinero sucio y algún día lo traicionará su conciencia y como Judas se ahorcará con su propia soga; por ello la lámpara votiva de la lucha contra la corrupción debe estar prendida las 24 horas del día, para el sujeto que se precia en publicar y tocar mi nombre y quiere notoriedad entonces me va a encontrar, para muestra basta un botón, quien suscribe no se lamenta en haber sido denunciado por el dueño del prostíbulo «café rojo» (Mala) porque la defensa de pueblos enteros, de sus generaciones, aún con el riesgo de nuestra propia vida, es una condecoración en nombre de la verdad (en éste caso triunfamos), entre otras denuncias y amenazas de los corruptos, pregunto ¿dónde estuvieron lo que hoy publican sandeces? lucrando con la información en el gobierno regional saliente.

ES IMPORTANTE QUE SE
INVESTIGUE
Estoy de acuerdo que se investigue, que se cruce información porque PODER POLÍTICO no es alcahuete de nadie, tampoco tengo espíritu farandulero para meterme en las sabanas y ropa interior de los protagonistas de la noticia, siempre he considerado que es una cobardía insultar, denigrar a una mujer, toda mujer cualquiera sea su condición merece respeto, porque la madre de Dios fue una mujer, y porque venimos del vientre de una madre, en esa dirección obvio comentarios allí aludidos de manera vil y cobarde.
A Luis Loarte no tengo nada que enseñarle, porque cada uno aprende lo que quiere aprender, pero si le voy a exigir respeto, es cierto nadie es perfecto y el craso error cometido es una muestra de lo falible que somos todos los seres humanos, a Juan García Can-chari le invoco a seguir trabajando, el Valle de Mala reconoce su aporte, su rebeldía para enfrentarse en los momentos más difíciles por la defensa de los platanales de Mala ante la sobreexplotación del agua para APRILS, fue uno de los dos directores que salieron a protestar junto a la asociación de Mujeres Lideres en Acción contra la prostitución imperante en éste distrito, arriesgando su puesto de trabajo, pero entendiendo el bien superior de defender a un pueblo que enfrentaba a la corrupción, esos atrevimientos pintan de cuerpo entero a un hombre que una vez más tiene que sufrir las consecuencias de la injusticia y enfrentar a la corrupción, por lo tanto mientras siga en el camino trazado exaltaremos su labor, el día que me muestren una sola prueba fehaciente de ilícitos tengan por seguro que la dureza de mis palabras traspasará lo más profundo de los tuétanos. Seguramente pronto se sabrá quien es la persona cobarde que ha remitido la información, espero que Luis Loarte no esté metido en el asunto, o se cocinó en la DRELP, y lo otro, que seria lo más triste es que los improperios hayan salido desde el interior del Instituto San Pedro de Mala, lo cual dejaría mal parado a la persona que estaría usando medios vedados, porque una persona seria que dice tener pruebas lo denuncia sin medias tintas. Seguiremos investigando.

DIRECTOR DE LA DRELP REALIZO PRIMEROS CAMBIOS DE DIRECTORES DE LAS UNIDADES DE GESTION EDUCATIVAS LOCALES...

El titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (Drelp), realizó los primeros cambios de directores de unidades de gestión educativa local (UGEL) de la Región. En la UGEL Nº 12 en Canta, mediante Resolución Directoral Regional Nº 0013 se designó como directora a la Lic. Merle Rita Santos León, dando por concluida la designación de Lic. Ciro Williams Prada Cehua, mientras en la UGEL Nº 13 en Yauyos, mediante R.D.R. Nº 0015 se designó como director al Lic. Antimio Wilder Saravia Santisteban, cesando en el cargo al Lic. Magno Jaime Gutiérrez Castillón.
Asimismo en la UGEL Nº 15 en Huarochirí, mediante R.D.R Nº 0017 se designó como director al Lic. Francisco Juan Demetrio Domínguez Timoteo, dejando sin efecto la designación del Lic. Hugo Gonzales Carhuavilca, por encontrarse en funciones como consejero de la provincia antes mencionada.
Mientras que en la UGEL Nº 16 en Barranca, mediante R.D.R Nº 0012 se designó como director al Lic. Jorge Armando Borja Quineche, dejando sin efecto la designación del profesor Manuel Rosales Ortega.
Un ejemplo de principio de autoridad lo dio el día de ayer el actual Director de la Drelp Lic. Ricardo Dolorier Urbano, pues acudió personalmente a la Ugel Nº 09, acompañado de un especialista de dicha institución y encontró la negativa del ex director de a Ugel, de apellido Berrospi, quien se atrincheró en la institución y mando llamar a la fiscalía provincial de Huaura.
Efectivamente, el ex director de la Ugel, no quería entregar el cargo, motivo que obligara al correcto docente huantino, a acudir personalmente y echar de una buena vez a Berrospi.
La Drelp nombró como nueva directora de la Ugel 09 a la docente limeña Enith Consuelo Díaz Rodríguez, ella es Directora desde el año 2,002 de la Institución Educativa Mariano Melgar de Breña y es egresada de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y cuenta con una maestría en administración educativa.
Además según su hoja de vida conoce los idiomas de Español, Inglés, Portugués y en cuanto a su experiencia profesional tiene lo siguiente: Directora de instituciones educativas estatales, coordinadora académica de I.E. privada, directora de centro de educación ocupacional , directora de ugel, asesora de dirección de ugel, directora de instituto superior tecnológico, coordinadora general de proyectos de inversión, etc. Tenemos sorpresas, entonces en las ugeles de las provincias de Huarochiri y en Canta. Continuaremos.

DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD – LIMA ADVIERTE SOBRE CONJUNTIVITIS ESTE VERANO

La conjuntivitis es una infección a los ojos muy contagiosa sobre todo en verano, por ello la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima, que preside el Dr. Marco Antonio Montoya Cieza y el Equipo de Gestión, vienen trabajando las diversas estrategias sanitarias para este verano 2011, por ello se exhorta a la población a promover hábitos de vida saludable para esta temporada de verano.
La Conjuntivitis es uno de los problemas de salud más comunes en la población, la cual se presenta cada verano, debido a la incidencia de los rayos solares y la proliferación de la carga bacteriana, debido a ello se determina que el 40% de los niños padecen de conjuntivitis en esta época, mientras que en la población en general este trastorno se incrementa en 20%. En tanto, el 80% de las personas que no reciben tratamiento oportuno presentan alguna complicación como queratitis (inflamación e infección de la córnea) o úlceras cornéales.

MEDIDAS PREVENTIVAS
Para evitar la conjuntivitis es necesario que se tomen las siguientes medidas preventivas:
Evitar el uso de toallas. Usar lentes de sol con protección ultravioleta.
Lavarse las manos frecuentemente.
No acudir a piscinas contaminadas.
Los síntomas más frecuentes que acompañan a la Conjuntivitis son:
El enrojecimiento de la parte blanca del ojo. La picazón. El lagrimeo.
La sensibilidad a la luz
Cabe resaltar que la Conjuntivitis está acompañada por la inflación de la conjuntiva, esta alteración está ligada a agentes virales bacterianos que invaden las playas y piscinas, las cuales se constituyen como focos de infección y contagio, por lo que se recomienda a los padres de familia para que estén atentos al lugar donde van a veranear.

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA JAVIER ALVARADO EXIGE PLAZOS PARA EL MEGA PROYECTO «PARQUE TECNOLÓGICO UNIVERSITARIO»

Dando cumplimiento a sus compromisos, nuestro Presidente Regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, asistió a la Universidad José Faustino Sánchez Carrión (UNJFSC) para participar en la reunión de la Comisión promotora del Proyecto Parque Tecnológico formada hace aproximadamente un año atrás.
Javier Alvarado dejó en claro su participación en todas las etapas futuras de este mega proyecto. «Es una nueva etapa para la UNJFSC y la sociedad de la Provincia de Huaura porque si se ejecuta este proyecto sin duda mejorará la calidad de vida en esta parte de la Región. Mi interés por mantener una buena relación con las autoridades que la representan, están firmes», señaló Javier Alvarado Gonzales del Valle.
Asistieron a esta exposición el alcalde de la Provincia de Huaura, Santiago Cano, el Presidente de la Comisión Reorganizadora de la UNJFSC, Raúl Rosadio Bernal, el Presidente del CONCYTEC, Augusto Mellado y empresarios del sector público y privado.
Además de su compromiso con la investigación científica universitaria que beneficiará a la sociedad, el Presidente Alvarado fue tajante en señalar plazos concretos y dejar de lado las exposiciones bizantinas. «El Perú ya perdió mucho tiempo discutiendo y soñando en proyectos, estos son tiempos de hacer realidad esos sueños. Tenemos que pensar en plazos y fechas concretas, en cuando compramos el terreno, cuanto se tiene que invertir y de donde sacamos los recursos», dijo ante el aplauso del público.
Enseguida se comprometió en participar durante los próximos 40 días en las reuniones de trabajo de esta comisión. «Sobre este plazo veremos si se trabaja o no en el proyecto, si no es así diré mi palabra y me retiro», indicó enfático.
El objetivo de la creación del Parque Tecnológico, es mejorar la calidad en los productos y darles un valor agregado, proporcionar puestos de trabajo, desarrollar e innovar conocimientos que permitan un expansión comercial favorable y sobre todo mejorar la calidad de vida de la población.

AUTORIDADES PARTICIPARON DE ACTIVIDADES POR 140º ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE SAN LUIS

Con la presencia de autoridades regionales, provinciales y locales, ayer se conmemoró los 140º aniversario de creación política del distrito cañetano de San Luis.
La alcaldesa Delia Solórzano Carrión junto a sus regidores fueron los anfitriones de quienes llegaban hasta la plaza de armas de su distrito donde se iniciaron los actos protocolares como izamiento del pabellón nacional y entonación del himno nacional.
Posteriormente se trasladaron hacia el salón de actos de la municipalidad donde se continuó con la sesión solemne. La alcaldesa hizo un llamado a la unidad de todos los sanluisinos «ya olvidemos de las camisetas políticas, pensemos en trabajar unidos toda vez que es hora de trabajar» dijo Solórzano Carrión.
A los actos protocolares se hicieron presentes la Consejera Regional Liliana Torres Castillo, la alcaldesa provincial María Montoya Conde, el alcalde del distrito de Imperial Eddy Del Mazo Tello, el Dr. Julio Manrique Zegarra máximo representante del Ministerio Público cañetano así como de Erly Lazaro, presidente del directorio de EMAPA y vecinos notables del distrito.

GOBIERNO REGIONAL PROTEGE SOSPECHOSAMENTE A DIRECTORES DE UGELES CON MEDIDAS CAUTELARES

Los docentes de la región Lima se encuentran totalmente indignados ante los constantes atropellos y abusos cometidos por parte de los actuales directores de la UGELES N° 08-Cañete y Nº 14-Oyón, Lic. FLOR SAAVEDRA FELIZ, y PRIMITIVO ALCOCER MEDINA, respectivamente, quienes desde que asumieron sospechosamente el cargo en la citadas Ugeles, no han respondido a las exigencias de una correcta administración en bien de la educación.
Las acciones por parte de las referidas autoridades educativas son lamentables, sin ningún interés por mejorar la alicaída educación de dichas provincias.
No existe un adecuado plan de trabajo, ni menos una eficiente supervisión de la labor pedagógica y administrativa.
Los constantes reclamos en los concursos para cubrir las plazas vacantes en la sede de las ugeles, dejan mucho que desear, se han contratado a gente de su entorno, etc.
Así mismo, el magisterio está indignado por las supuestas compras sobrevaloradas de materiales (pinturas, escobas, tizas, papel, pizarras, desinfectantes, tintas, detergentes, lapiceros, plumones, etc.) que son destinadas a las diversas instituciones educativas para beneficiar a los alumnos, los mismos, que ascienden a miles y miles de soles; lo peor es que estos materiales son de mala calidad, y con poca durabilidad.
A pesar de que estas Ugeles han estado cobrando presuntamente ilegalmente dinero a los docentes, de recibir cientos de miles de soles del erario público muchas instituciones educativas están totalmente descuidadas, aulas sin pintar, sin carpetas, sin mesas, sin sillas, baños malogrados, sin agua, sin luz eléctrica, etc.
La única explicación que manifiestan estos directores es: «Yo desconocía de todos actos que se cometen, mis trabajadores trabajan con total independencia, las comisiones son autónomas, yo no tengo ninguna injerencia».
Dicho argumento es totalmente infantil y que demuestra que realmente conoce bien de lo que se hace.
Esperamos que con el nuevo Presidente Regional y el nuevo Director Regional de Educación, tomen las medidas del caso, y puedan revertir la situación de desconfianza que reina en el magisterio de estas ugeles, y ello sin duda, se dará una vez que cambien a estos funcionarios.
(Percy Loarte Catirre)

MINISTRO DEL INTERIOR JURAMENTA A PRESIDENTE

Públicamente el Ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, juramentó en la Plaza de Armas de Huacho al titular del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, como presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana.
Durante la ceremonia que reunió a los alcaldes provinciales, distritales, Comisarios de la Policía Nacional, Gobernadores y Consejeros de la Región Lima, el titular de la Cartera del Interior, aplaudió la energía y fortaleza que transmite del flamante Presidente Regional de Lima y lo instó a redoblar esfuerzos para contrarrestar las acciones delictivas que en los últimos años se ha incrementado en muchos sectores del país.
A su turno, Alvarado Gonzales del Valle, señaló que la presencia del Ministro Hidalgo Medina ha servido para coordinar una serie de acciones inmediatas que permitan combatir la delincuencia de manera efectiva.
«Vamos a trabajar juntos con las organizaciones vecinales y rurales, para combatir la delincuencia común y el tráfico de drogas junto a la Policía Nacional. Seremos drásticos y perseverantes hasta lograr nuestros objetivos», agregó Alvarado.
Javier Alvarado tomó el juramento de los integrantes del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (CORESC) Lima Provincias, conformado por el Gobernador regional y el Jefe policial de mayor graduación en toda la región.
También pertenecen al CORESC los titulares de la DREL y DIRESA, y un representante de la Corte Superior, del Ministerio Público, de la Defensoría del Pueblo y los tres alcaldes provinciales con mayor votación

JAVIER ALVARADO DESCARTA QUE MAYORIA DE SUS FUNCIONARIOS SEAN DE ORIGEN CAÑETANO...

El presidente regional de Lima se ratificó en su decisión de cesar a los 46 trabajadores que la gestión anterior pretendió dejar con un puesto seguro en la entidad regional. Dijo que no hay marcha atrás y que todos fueron dejados de lado.
Señaló que no se trata de despercudirse de quienes sirvieron a la administración chuista, sino que la fundamentación para dejarlos casi nombrados, no se ajusta a las normas. Explicó a los periodistas que lo abordaron a su salida de una reunión con el Concytec en la ciudad universitaria de Huacho.
Dejó entrever que evaluará la posibilidad de accionar legalmente contra quien emitió la resolución que pretendió nombrar a 46 servidores, es decir que habría acciones contra Luis Custodio, quien se encargó de la presidencia ante los afanes electorales de Chui.

FORÁNEOS
La autoridad regional también respondió a los medios sobre la procedencia de quienes hoy ocupan funciones directrices y gerenciales en la nueva administración regional.
Se presume que la mayoría de sus funcionarios provienen de la provincia cañetana, sin embargo, Alvarado lo descartó. «El 90% provienen de diversas provincias del país y no de Cañete», precisó.
Indicó que muchos de ellos han ejercido labor en la administración pública en distintas ciudades del territorio nacional y que solo algunos de los cargos de confianza son ocupados por quienes han trabajado con él cuando fue alcalde de la provincia sureña.
No mencionó nombres, pues manifestó no recordar a cada uno, más aún si varios han asumido funciones en los últimos días.

LOS CAMBIOS
Aunque no dio detalles, confirmó que en las próximas horas se conocerán los nombres de los profesionales de salud que asumirán las Direcciones de los Hospitales de las nueve provincias de Lima.
El presidente puso especial énfasis en el hallazgo de las vacunas contra la TBC y miles de tabletas de otros medicamentos vencidos que estaban en los almacenes de la Dirección Regional de Salud.
Expresó que ha dispuesto que se tomen las acciones del caso previa investigación. «Esto no puede ser, lo encontrado nos dice que esta entidad ha estado a la deriva. No puede ser que se haya dejado de atender a ciudadanos que necesitaban de estos medicamentos», acotó
AVISO JUDICIAL
Por ante este Juzgado de Paz Letrado de Yauyos, que despacha el Juez Dr. Miguel Eduardo Moran Ruiz y Sec. Rosa Salazar Balvin, expediente N° 2010-0094-C-JPLY; doña VICTORIA PAULINA BALVÍN PIO, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, solicitando en el extremo del nombre de su progenitora esta consignada como: “VICTORIANA”, debiendo quedar consignado correctamente como: VICTORINA PIO RIVERA. Publíquese conforme a Ley.
Yauyos, 17 de Diciembre de 2010.
Rosa Delia Salazar Balvín
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Yauyos

AVISO JUDICIAL
Por ante este Juzgado de Paz Letrado de Yauyos, que despacha el Juez Dr. Miguel Eduardo Moran Ruiz y Sec. Rosa Salazar Balvin, expediente N° 2010-0095-C-JPLY; don RUFINO EFRAIN BALVÍN PIO, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, solicitando en el extremo del nombre de su progenitora está consignada como: “YOLANDA”, debiendo quedar consignado correctamente como: VICTORINA PIO RIVERA. Publíquese conforme a Ley.
Yauyos, 17 de Diciembre de 2010.
Rosa Delia Salazar Balvín
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Yauyos

EDICTO
Ante mí se ha presentado ROSALIA PORTUGUEZ SANCHEZ, solicitando la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, expedida por la Municipalidad Provincial de Cañete, en el siguiente extremo:
Nombre del padre dice: MARCOS PORTUGUEZ
Debe decir: MARCOS HERMOGENES PORTUGUEZ FELIPE
Nombre de la madre dice: ELENA SANCHEZ
Debe decir: ELENA SANCHEZ DE LA CRUZ
Lo que se notifica en cumplimiento de la Ley 26662
Cañete, 10 de Enero de 2011.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado Notario

EDICTO
Ante mí se ha presentado GERMAN PORTUGUEZ SANCHEZ, solicitando la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, expedida por la Municipalidad Distrital de San Luis – Cañete, en el siguiente extremo:
Nombre dice: GERMAN PORTUGUEZ
Debe decir: GERMAN PORTUGUEZ SANCHEZ
Nombre del padre dice: MARCOS PORTUGUEZ
Debe decir: MARCOS HERMOGENES PORTUGUEZ FELIPE
Nombre de la madre dice: ELENA SANCHEZ
Debe decir: ELENA SANCHEZ DE LA CRUZ
Lo que se notifica en cumplimiento de la Ley 26662.
Cañete, 10 de Enero de 2011.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado Notario
EDICTO
Ante mí se ha presentado GREGORIA PORTUGUEZ SANCHEZ, solicitando la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, expedida por la Municipalidad Distrital de San Luis – Cañete, en el siguiente extremo: Nombre dice: GREGORIA PORTUGUEZ
Debe decir: GREGORIA PORTUGUEZ SANCHEZ. Nombre del padre dice: MARCOS PORTUGUEZ. Debe decir: MARCOS HERMOGENES PORTUGUEZ FELIPE. Nombre de la madre dice: ELENA SANCHEZ. Debe decir: ELENA SANCHEZ DE LA CRUZ
Lo que se notifica en cumplimiento de la Ley 26662.
Cañete, 10 de Enero de 2011.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario

EDICTO
Ante mí se ha presentado GENARO PORTUGUEZ SANCHEZ, solicitando la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, expedida por la Municipalidad Distrital de San Luis – Cañete, en el siguiente extremo: Nombre dice: GENARO PORTUGUES. Debe decir: GENARO PORTUGUEZ SANCHEZ. Nombre del padre dice: MARCOS PORTUGUES. Debe decir: MARCOS HERMOGENES PORTUGUEZ FELIPE. Nombre de la madre dice: ELENA SANCHEZ. Debe decir: ELENA SANCHEZ DE LA CRUZ
Lo que se notifica en cumplimiento de la Ley 26662.
Cañete, 10 de Enero de 2011.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado Notario

EDICTO
Ante mí se ha presentado BERNARDA ISIDORA PORTUGUEZ SANCHEZ, solicitando la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, expedida por la Municipalidad Distrital de San Luis – Cañete, en el siguiente extremo:
Nombre dice: BERNARDA ISIDORA PORTUGUEZ
Debe decir: BERNARDA ISIDORA PORTUGUEZ SANCHEZ
Nombre del padre dice: MARCOS PORTUGUEZ
Debe decir: MARCOS HERMOGENES PORTUGUEZ FELIPE
Nombre dela madre dice: ELENA SANCHEZ
Debe decir: ELENA SANCHEZ DE LA CRUZ
Lo que se notifica en cumplimiento de la Ley 26662. Cañete, 10 de Enero de 2011.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario

EDICTO
Ante mí se ha presentado MARIA ELENA PORTUGUEZ SANCHEZ, solicitando la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, expedida por la Municipalidad Distrital de San Luis – Cañete, en el siguiente extremo:
Nombre del padre dice: MARCOS PORTUGUEZ FELIPE
Debe decir: MARCOS HERMOGENES PORTUGUEZ FELIPE
Nombre del a madre dice: ELENA SANCHEZ
Debe decir: ELENA SANCHEZ DE LA CRUZ
Lo que se notifica en cumplimiento de la Ley 26662. Cañete, 10 de Enero de 2011.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario

EDICTO
Ante mí se ha presentado VICTORIA PORTUGUEZ SANCHEZ, solicitando la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, expedida por la Municipalidad Distrital de San Luis – Cañete, en el siguiente extremo:
Nombre dice: VICTORIA PORTUGUEZ
Debe decir: VICTORIA PORTUGUEZ SANCHEZ
Nombre del padre dice: MARCOS PORTUGUEZ
Debe decir: MARCOS HERMOGENES PORTUGUEZ FELIPE
Nombre de la madre dice: ELENA SANCHEZ
Debe decir: ELENA SANCHEZ DE LA CRUZ
Lo que se notifica en cumplimiento de la Ley 26662.
Cañete, 10 de Enero de 2011.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario

EDICTO
Ante mí se ha presentado JULIO PORTUGUEZ SANCHEZ, solicitando la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, expedida por la Municipalidad Distrital de San Luis – Cañete, en el siguiente extremo:
Nombre dice: JULIO PORTUGUES
Debe decir: JULIO PORTUGUEZ SANCHEZ
Nombre del padre dice: MARCOS PORTUGUES
Debe decir: MARCOS HERMOGENES PORTUGUEZ FELIPE
Nombre de la madre dice: ELENA SANCHEZ
Debe decir: ELENA SANCHEZ DE LA CRUZ
Lo que se notifica en cumplimiento de la Ley 26662
Cañete, 10 de Enero de 2011.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario

EDICTO JUDICIAL
En los autos seguidos por Paula Vitalia Ore Luyo con Miguel Ore Donayre y otros sobre Contradicción de Sentencia y Otros, Exp. Actualizado N° 2010-211, el Sr. Juez Especializado Civil de Cañete, Dr. Jacinto Cama Quispe, ha ordenado se publique la parte decisoria de la Resolución N° 25 de fecha 17 de Diciembre del 2010, cuyo tenor es: «SE RESUELVE: 1) Declarar Rehecho el Expediente Judicial seguido por doña PAULA VITALIA ORE LUYO CONTRA MIGUEL DONAYRE, JOSÉ DEMETRIO ORE DONAYRE, MARÍA SOFÍA ORE DONAYRE Y MARÍA JOSEFINA ORE DONAYRE, sobre Contradicción de Sentencia, Declaratoria de Paternidad y Nulidad de Inscripción de Partida.- 2) En Ejecución de sentencia ORDENO oficiar a los Registros Civiles de la Municipalidad Distrital de Imperial, a efectos de que en la Partida de Nacimiento de doña Paula Vitalia Oré Luyo se inscriba la ejecutoria Suprema de fecha 14 de Enero de 1959 que declara la mencionada como hija ilegítima de don Manuel Donayre Oré.- 3) Publíquese la parte resolutiva de la presente en el diario Oficial «El Peruano» y «Al Día Con Matices», por tres veces. Lo que cumplo con publicitar conforme a Ley. Cañete, 05 de Enero de 2011.
Luis Alberto Melgarejo Fernández
Secretario Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil
Publicar: 12, 13 y 14 de Enero