05 octubre 2009

HOY SORTEAN UBICACIÓN DE PARTIDOS POLITICOS EN CEDULAS DE SUFRAGIO PARA NUEVAS ELECCIONES MUNICIPALES…

Con el fin de determinar la ubicación de los partidos políticos en la cédula de sufragio que se empleará en las nuevas elecciones municipales del 29 de noviembre a nivel nacional, hoy se realizará el sorteo público, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
El acto se realizará a las 11:00 horas en la sede central del ente electoral y contará con la presencia de notario público, así como representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y la Defensoría del Pueblo.
También la Asociación Civil Transparencia, el Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales (NDI), personeros legales de los partidos políticos participantes, entre otras instituciones civiles.
Los partidos políticos que participarán del sorteo son 15: Acción Popular, Agrupación Independiente Sí Cumple, Alianza para el Progreso, Cambio 90, Despertar Nacional, Fonavistas del Perú y el Partido Aprista Peruano.
Asimismo, el Partido Democrático Somos Perú, Partido Nacionalista Peruano, Partido Político Adelante, Partido Popular Cristiano, Perú Posible, Restauración Nacional, Siempre Unidos y Unión por el Perú.
Según sorteo público, en el primer bloque aparecerán los movimientos regionales, en el segundo las organizaciones políticas locales y en el tercero los partidos políticos.
A su vez, en el sub bloque de organizaciones políticas locales, primero figurarán las de ámbito provincial y luego las distritales.
Las nuevas elecciones municipales se desarrollarán en 89 distritos en los departamentos de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco e Ica.
También en Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Piura, Puno, San Martín, Ucayali, Amazonas, Lambayeque, Tumbes, Moquegua, Madre de Dios y Tacna.
INSTAURAN CELEBRACION POR DIA DE RESTITUCIÓN DEL DISTRITO ELECTORAL DE LIMA PROVINCIAS

Como si no hubiera otro hecho más importante que debatir, el Gobierno Regional de Lima, acordó por unanimidad en la última sesión extraordinaria del pleno, declarar como fechas cívicas, el «Día de la Integridad e Integración Regional» y el «Día de la Restitución del Distrito Electoral», las mismasque serán celebrados los días 21 de mayo y 3 de setiembre en la región Lima, por ser fechas, en la que el Congreso de la República aprobó, en primera y segunda votación, la modificatoria del artículo de la Ley Orgánica de Elecciones y la creación del Distrito Electoral de Lima Provincias, así como la reforma que modifica el artículo 90 de la Constitución Política que incrementa el número de congresistas, asignándole cuatro curules a las provincias de Lima.
Las iniciativas provinieron del Consejero Delegado y Consejero por la Provincia de Oyón, Ing. Tomás Quispe Murga y la Consejera por la Provincia de Huaura, Marianela Junco Barrera, con el objetivo de crear una identidad regional en la población de las provincias de Lima, como parte de un hecho histórico que devuelve la participación y el derecho ciudadano de contar con representantes en el Congreso de la República después de 17 años.
MEJORAR CALIDAD DE VIDA DE POBLACION ES META DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

La calidad de vida del poblador de la región Lima mejorará sustancialmente, sobretodo donde no contaban con servicios básicos como electricidad, agua potable y alcantarillado, señaló el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía.
«Hasta la fecha se han suscrito 200 convenios y transferido S/. 40 millones de soles a los gobiernos locales. Y en el caso de la provincia de Barranca el servicio de electrificación será del 70% y del 90% el próximo año», explicó. Indicó que los referidos servicios, así como la educación son fundamentales para el desarrollo.
«Estamos transfiriendo más de un millón de soles a Pativilca y 900 mil a Paramonga para que los alcaldes invierta en la electrificación del Valle Fortaleza», remarcó.
Asimismo, dijo que se viene analizando como alternativa para el desarrollo integral un enfoque territorial a nivel de cuencas, por ejemplo Barranca-Cajatambo, Huaura – Oyón, etc.
También, manifestó sobre la creación de las mancomunidades regionales, durante la reunión en Trujillo, que contó con la asistencia de los presidentes regionales del país, y como parte de ese proceso conllevaría a la conformación macrorregiones. Afirmó que la región Lima viene coordinando con las regiones de Pasco y Junín, y la integración de sus pueblos se dan mediante los ejes viales y transversales, y el próximo año serán realidad las carreteras Sayán – Churín - Oyón, Lima – Canta - Huallay, Huaral – Acos - Antajirca, y Cañete – Yauyos - Chupaca.
Fue durante, su discurso inaugural del Foro «Retos actuales del gobierno local», organizado por la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y la Municipalidad Provincial de Barranca, evento que se desarrolló en esta ciudad el 1ro. de octubre.
Chui expresó su saludo a la provincia de Barranca con motivo de cumplir su 25 aniversario de creación el 5 de octubre.
Participaron los alcaldes provinciales de Barranca, Huaura y Huaral, Dr. Romell Ullilen Vega, Lic. Pedro Zurita Paz y Dr. Jaime Uribe Ochoa, el alcalde distrital de Hualmay, Eddie Jara Salazar, el representante de la AMPE, Eduardo Carhuaricra, funcionarios del sector público y privado y estudiantes.

SE INVOCA A EMPRESAS DE MOTOTAXISTAS A REGULARIZAR OTORGAMIENTO DE OPERACIÓN EN EL DISTRITO DE NUEVO IMPERIAL

La oficina de Transportes de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, mediante la oficina de imagen institucional, exhortó a los gerentes de las empresas de Mototaxis que brindan el servicio en la jurisdicción a regularizar la documentación requerida para el otorgamiento de operación.
Los requisitos ya son de conocimiento de los dirigentes, algunos de los cuales han presentado documentos incompletos como falta de haberlo fedateado, certificados contra accidentes de transito vencidos y otras observaciones por subsanar.
A las empresas que brindan el servicio en los centros poblados y anexos fuera de la capital del distrito se les invoca apersonarse al área de transportes de Nuevo Imperial, la misma que viene atendiendo en los ambientes de la biblioteca municipal, donde se les brindará toda la información requerida.
De otro lado, se recuerda a los propietarios de vehículos menores inscritos en municipalidades desde el 09 de octubre de 1999 que no han sido inscritos en el Registro de Propiedad Vehicular de la SUNARP que tienen plazo todo el presente año fiscal vigente para solicitar la inmatriculación y así puedan proceder su inscripción y obtener la Placa Única Nacional de Rodaje.
COMIENZA EL «LABERINTO ELECTORAL» EN IMPERIAL CON MIRAS AL 2011...

IMPERIAL.- ¡Y arrancó la fiesta electoral en Cañete!. Al igual que otros años, Imperial se convierte en uno de los distritos que más laberinto realiza con la activa participación de los militantes y líderes de las organizaciones políticas para alcanzar a la alcaldía.
Los programas periodísticos de las radioemisoras locales, juegan un rol aparte para promocionar a los aspirantes a la silla municipal de Imperial y con el matiz que ponen los oyentes.

DESBANDE NACIONALISTA.
Al más puro estilo del congresista del Partido Nacionalista, Isac Meckler, quien renunció hace unos días al «humanismo», por supuesta «negociación» de esta organización con grupos de extrema izquierda, en Imperial también se ha dado un caso parecido.
El Prof. Emiliano Lázaro Gutiérrez, renunció al cargo de secretario general de esta organización política y de todo vínculo laboral en la Municipalidad Distrital de Imperial.
La falta de valoración del trabajo de los militantes de base, carencia de una orientación política y un transparencia en el manejo de la gestión actual, son algunos motivos de la salida de Ernesto Lázaro.
La renuncia lo presentó ante el secretario de organización de la base de Imperial, Miguel Gutiérrez y el coordinador provincial del Partido Nacionalista Peruano, Prof. Hebert Huamaní.
El otrora jefe de personal de la comuna local y coordinador académico de la sede de la universidad huachana en Imperial, calificó también de «pobre» la labor de los regidores que llegaron al municipio con el membrete del nacionalismo.

HUGO TRIBEÑO POR EL APRA…
Tras el «triunfo contundente» del Dr. Andrés Tello Velazco, en la secretaría general regional del Partido Aprista Peruano, la candidatura del Dr. Hugo Tribeño Herrera toma cuerpo a la alcaldía distrital de Imperial para las próximas contiendas electorales.
Siempre bajo la sombra y asesoría del popular Mariano Ormeño, quien ostenta la jefatura del Comando de Acción, Hugo Tribeño, confía ser el candidato ideal del APRA en Imperial.
«Estamos trabajando en diferentes sectores de esta localidad y hemos encontrado eco en nuestras propuestas», siempre suele comentar el también ideólogo del partido que fundara Haya de la Torre.

«CARAVANA DE ANFI» EN ASUNCIÓN OCHO.
La organización política local ANFI que lidera el Dr. Omar Yactayo Cama, continúa desarrollando su actividad propagandística en diferentes sectores populares del distrito de Imperial.
La ventaja de Omar Yactayo, es que no va con las manos vacías, sino lleva toda una logística para compenetrarse con la población y así captar votos seguros en la contienda electoral.
La campaña médica, odontológica y legal, así como la entrega gratuita de medicamentos, ha permitido apuntalar a esta joven organización y convertirse en un serio aspirante en las contiendas del año venidero.
Ayer, la «Caravana de ANFI», estuvo en el parque del Asentamiento Humano Asunción Ocho de Imperial donde cientos de personas acudieron para atenderse o escuchar una orientación legal.
«Ya estamos en la cancha… Contamos con una organización que está lista para competir de igual a igual y alcanzar el sillón municipal», expresó ayer uno de los coordinadores de ANFI, Manuel Vilcherrez.

JAIME FERNANDEZ ¿DE CICLISTA A ALCALDE?.
El otrora ciclista cañetano, Jaime Fernández Sánchez, viene recibiendo la visita de diferentes grupos políticos para participar en las contiendas municipales del 2011.
Alejado del ciclismo y dedicado a la docencia y administrador de un negocio de productos naturales Kaita del Bionaturista Blas Silva, en plena plaza de armas de San Vicente, Jaime Fernández, deshoja margaritas.
«Todo se puede dar en esta vida ¿Qué nos falta?», suele decir Jaime Fernández, remarcando que las organizaciones políticas hasta le han propuesto encabezar la lista para la alcaldía de Imperial.
Jaime Fernández, otrora ex combatiente del «Alto Cenepa», muestra su agradecimiento a los líderes políticos y asegura que viene analizando la propuesta.
«Para administrar un concejo, sólo se necesita dos cosas: Cumplir con el Plan de Gobierno y ser honrando», plantea remarcando que su persona «no tiene rabo de paja».

CON FUERZA 2011 RECOLECTA FIRMAS.
Ayer, un grupo de simpatizantes de «Con Fuerza 2011» que postula a la presidencia de la república a la congresista Keiko Fujimori Higushi, comenzaron a recolectar firmar para inscribir esta organización política en el Jurado Nacional de Elecciones.
Provisionalmente el local estará funcionando en la quinta cuadra de la calle 28 de Julio de esta localidad a cargo de un ingeniero de apellido Yangali, otrora alumno de Alberto Fujimori en la Universidad Nacional Agraria «La Molina».
Por su parte, el coordinador y promotor Carlos Rocío, manifestó que los «fujimoristas», comenzaron a laborar en diferentes sectores de la provincia de Cañete para ganar las justas del 2011… ¡Fujimori, Libertad… Keiko, Presidente!... Es el lema.
Será Mañana En Horas De La Tarde…
HUACHANOS BUSCAN SENSIBILIZAR A SUS AUTORIDADES SOBRE DEFENSA DE SEDE REGIONAL… CON OTRA MARCHA…

La verdad es que tanta es la desesperación de nuestros hermanos del Norte Chico, por seguir siendo Sede Regional, que un grupo de ciudadanos conglomerados alrededor del llamado Frente por la Defensa de la Sede y el Desarrollo Regional, han convocado para el día de mañana, a partir de las cuatro de la tarde, a una marcha cívica ciudadana que tiene como fin, según ellos, sensibilizar a las autoridades regionales a fin de que cumplan con defender la sede institucional del Gobierno Regional de Lima, que según su parecer debe seguir siendo la provincia de Huaura.
Sin embargo, llama la atención la convocatoria realizada, porque tratando de llevar mucha más gente a esta convocatoria, han juntado la problemática general a esta particular… y dentro de su pliego de peticiones, señalan puntos que evidentemente concitarán la atención de su ciudadanía… Tal es así que demandan además de la conquista definitiva de la sede regional en la ciudad de Huacho; también piden la no privatización del agua por parte de EMAPA-HUACHO; la reorganización integral de la Universidad de Huacho; el asfaltado de la carretera a Churìn-Oyòn- Ambo-Huánuco; trabajo digno para el comercio ambulatorio y las PYMES, la promoción de la inversión privada con responsabilidad social, una educación de calidad con mayores recursos para el sector, la promoción y prevención de la salud para los más pobres, la defensa irrestricta de la libertad de expresión y DD.HH., y la competitividad y apoyo al sector agropecuario en la región.
En otras palabras, se dan cuenta que solo la Sede Regional no convoca a gran número de personas… que su población es indiferente al tema de la sede… y coge temas generales como la atención a los servicios básicos (agua), asfaltado, trabajo, inversión, agro… para llamar su atención.
Por nuestra parte, no nos debemos de dormir en nuestros laureles y estar siempre atentos y vigilantes al logro de nuestros intereses como sede regional.
CANILLITAS DE CAÑETE CELEBRAN A LO GRANDE… SU DÍA...

El sindicato único de vendedores de diarios, revistas y loterías de Cañete – SUVENDREL, celebrará hoy con múltiples actividades el Día del Canillita.
Desde muy temprano, al compás de las melodías de un trío melódico iniciaron su jornada de trabajo… y recorriendo la ciudad, los canillitas celebran a lo grande esta fecha de profunda significación en su vida.
La directiva de SUVENDREL, está conformado por Ernesto Apaza (Secretario General), Wenceslao Lobatón Túpac (Sub. Secretario General), Ángel Rodrigo Peña (Sec. Economía), Lilian Jackelin Bonifaz Quispe (Sec. Actas y Archivos), Gregorio Huarache Matos (Sec. Organización), Pedro Rosas Cabello (Sec. Asistenta Social), Josefina Quispe García (Sec. de Defensa), Lucio Sucacahua Sucasaca (Deporte y Recreación), Wantuil Lobatón Jara (Sec. Cultura y Estadística), Dionicia Campos Cárdenas (Sec. Control y Disciplina).
Como vocales están: Alberto Adriano Apolaya y Teodosia Postillón Cuba.
Los canillitas, tienen programado realizar múltiples actividades en el transcurso del día y en horas de la noche, culminará con una cena de confraternidad en el local, El Paladar. ¡Feliz Día, Canillitas de Cañete!

ASISTENTES DE ORIENTACION

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria - SUNAT está interesada en cubrir sus requerimientos de personal para labores de orientación al contribuyente en la ciudad de Cañete con egresados, bachilleres o titulados de la especialidad de Derecho, Contabilidad, Administración o Economía.

Los interesados deberán registrar su postulación en SUNAT virtual: www.sunat.gob.pe ingresando a Oportunidades Laborales / Convocatorias Vigentes / Asistentes / Asistentes Orientación, desde el 05 hasta el 10 de Octubre de 2009.
JUDICIALES

EDICTO
Exp. Nº 2009-157-CI.- Por ante el Juzgado Mixto del distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha el doctor Jorge Villanueva Pérez y Secretario Elmer Flores Vilchez, por Resolución Número Uno, de fecha 31 de Agosto del 2009, en la vía del proceso Abreviado se ADMITIO a trámite la demanda de PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO, interpuesta por RAUL CARLOS ANDRES FORT BARCELLI contra SUPERINTENDENCIA DE BIENES NACIONALES Y PROINVERSION, para que se declare propietario del inmueble ubicado en las Peñas de Bujama Lote Nº 14, construido en terreno adquirido al Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle, en la zona denominada entonces «La Caleta» de Bujama, ubicada a la altura del kilómetro 100 de la Carretera Panamericana Sur (aledaña a la zona denominada El Delfín de Bujama), distrito de Asia, provincia de Cañete, departamento de Lima, de un área ocupada de 336.00 m2., y área techada de 110.00 m2.; ordenándose notificar a los demandados para que contesten la demanda, bajo apercibimiento de seguirse el proceso en su rebeldía, notificándose asimismo a los propietarios de los predios colindantes, por ofrecidos los medios probatorios y agréguense a los autos los anexos.
Mala, primero de Setiembre del dos mil nueve.
Elmer V. Flores Vilchez
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Mala
5, 6 y 7 de Octubre del 2009.

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
En los seguidos por BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ contra ROBERTO FUJII NAGASHIMA y FLOR GLORIA OLIVI DE FUJII sobre obligación de dar suma de dinero, Expediente Nº 110-2004; el Primer Juzgado Civil de Cañete a cargo del Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe, Secretario Judicial Dra. Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto sacar a Remate Público en PRIMERA CONVOCATORIA los siguientes inmuebles: INMUEBLE 1: Inmueble ubicado en la Av. Mariscal Benavides s/n (hoy Nº 606) distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento de Lima inscrito a Fojas 61, 63 del Tomo 57 (continúa en la Partida Electrónica Nº 90126911) del Registro de la Propiedad Inmueble de la Zona Registral IX – Sede Lima Oficina Registral Cañete.- VALOR DE TASACIÓN: $ 28,837 (veintiocho mil ochocientos treinta y siete y 00/100 dólares americanos).- BASE DEL REMATE: $ 19,224.66 (diecinueve mil doscientos veinticuatro y 66/100 dólares americanos) equivalentes a las dos terceras partes del valor de tasación.- AFECTACIONES: A) EMBARGO: Registrado en el asiento D 00001 de la Partida Electrónica Nº 90126911 del Registro de la Propiedad de Inmueble de la Zona Registral IX – Sede Lima – Oficina Registral Cañete hasta por la suma de US$ 12,000 dólares americanos, dispuesto por el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete en los seguidos por el Banco de Crédito del Perú contra Robert Fujii Nagashimo y otra. B) VARIACIÓN DE EMBARGO: Registrado en el asiento D 00002 de la Partida Electrónica Nº 90126911 del Registro de la Propiedad de Inmueble de la Zona Registral IX – Sede Lima – Oficina Registral Cañete hasta por la suma de US$ 28,000.00 (veinte ocho mil y 00/100 dólares americanos), dispuesto por el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete en los seguidos por Banco de Crédito del Perú con Flor Gloria Olivi Velásquez y Roberto Fujii Nagashima sobre obligación de dar suma de dinero (Expediente 110-2004) – DIA Y HORA DEL REMATE: El 14 de Octubre de 2009 a las 11:00 a.m. INMUEBLE 2: Inmueble ubicado en la Mz. B Lote 38 de la Urbanización San José San Vicente de Cañete provincia de Cañete departamento de Lima inscrito en la Ficha Nº 731 (continúa en la Partida Electrónica 90009532) del Registro de la Propiedad Inmueble de la Zona Registral IX – Sede Lima Oficina Registral Cañete.- VALOR DE TASACIÓN: $ 9,745 (nueve mil setecientos cuarenta y cinco y 00/100 dólares americanos).- BASE DEL REMATE: $ 6,496.66 (seis mil cuatrocientos noventa y seis y 66/100 dólares americanos) equivalentes a las dos terceras partes del valor de tasación.- AFECTACIONES: A) EMBARGO: Registrado en el asiento D 00001 de la Partida Electrónica Nº 90009532 del Registro de la Propiedad de Inmueble de la Zona Registral IX – Sede Lima – Oficina Registral Cañete hasta por la suma de US$ 12,000 dólares americanos, dispuesto por el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete en los seguidos por el Banco de Crédito del Perú contra Robert Fujii Nagashimo y otra. B) VARIACIÓN DE EMBARGO: Registrado en el asiento D 00002 de la Partida electrónica Nº 90009532 del Registro de la Propiedad de Inmueble de la Zona Registral IX – Sede Lima – Oficina Registral Cañete hasta por la suma de US$ 9,000.00 (nueve mil y 00/100 dólares americanos), dispuesto por el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete en los seguidos por Banco de Crédito del Perú con Flor Gloria Olivi Velásquez y Roberto Fujii Nagashima sobre obligación de dar suma de dinero (Expediente 110-2004) – DIA Y HORA DEL REMATE: El 14 de Octubre de 2009 a las 11:30 a.m..- LUGAR DEL REMATE PARA AMBOS INMUEBLES: Local del Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete (altura Km. 144.5 de la Panamericana Sur, San Vicente de Cañete).- LOS POSTORES: Depositarán el 10% de la Tasación, en efectivo o cheque de Gerencia girado a su nombre y presentarán original y copia del DNI, así como el respectivo arancel judicial consignando el número de expediente (original y copia). Los Honorarios del Martillero Público son por cuenta del adjudicatario de conformidad con el Art. 732 del Código Procesal Civil y están afectos al IGV. Cañete, 21 de Septiembre de 2009.
Rodolfo Alberto Farfán Zambrano Martillero Público a Nivel Nacional con Registro Nº 272.
Rodolfo Alberto Farfán Zambrano
Martillero Público - Reg. Nº 272
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Publicar: Del 29 de Setiembre al 05 de Octubre.

PUBLICACION
Ante esta Notaria, sito en Plaza Constitución 120 de la ciudad de Yauyos, departamento de Lima, se ha presentado Edwin Rueda Suárez, solicitando la Sucesión Intestada de su causante Peter Amancio Rueda Romero, el día dieciocho de Diciembre del año dos mil ocho, teniendo como último domicilio la ciudad, distrito y provincia de Yauyos, departamento de Lima. Lo que comunico para los fines de Ley.
Yauyos, 01 de Octubre del 2009.
S. César Ramos Ramos
Abogado –Notario Público
Registro Nº 6 – Colegio de Notarios del Callao.

EMPRESA DE TRANSPORTES ESPECIAL LA ARENA
CONVOCATORIA
El Comité Electoral de la Empresa “Transportes Especial La Arena – San Vicente”, convoca a Elecciones Generales para elegir a los miembros de la Junta Directiva, período dos años.
El sufragio se realizará en el local del Sr. Aburto, sito en la Carretera Panamericana Sur, el día 29 de Octubre a partir de las 08:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.
Cañete, 05 de Octubre del 2009.
El Comité Electoral.