21 junio 2018

MEJORAS EN LAS VÍAS DE ACCESO DEL C.P. SANTA ROSA BAJA Y ALTA… Anuncia alcalde provincial de Cañete Alex Bazán

El alcalde provincial de Cañete Alex Bazán Guzmán, anunció que su comuna realizará trabajos de “Mejoramiento de las vías de acceso y calles principales" del Centro Poblado Santa Rosa Alta y Baja y destacó que tales obras generarán progreso y desarrollo en el distrito capital.
Tras participar de los talleres de trabajo del presupuesto participativo 2019, la autoridad edil recordó que su gestión se ha caracterizado por dar una mayor conectividad entre los sectores rurales con el urbano para así llevar progreso y desarrollo a las zonas más alejadas del cercado sanvicentino.
Durante la reunión con la población, Bazán Guzmán – también se refirió al tema de la seguridad ciudadana. Aquí comunicó la próxima entrega de implementos para que la población del lugar se organice y proteja – además de reforzar el patrullaje por la zona.

COMPROMISO CULMINADO… GORE LIMA anuncia entrega de obra de asfaltado de 7 km. en el circuito Los Ángeles – Buenos Aires – La Huerta en el distrito de Quilmaná

Con una inversión cercana a los 7 millones de soles, el Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), cumplió con el compromiso de culminar la obra de “Construcción de Pistas en el Circuito de Los Ángeles – Buenos Aires – La Huerta”, en el distrito de Quilmaná, provincia de Cañete.
El gerente subregional de la Unidad Ejecutora Lima Sur Dr. Luis Custodio Calderón, resumió que el proyecto-comprende la colocación de una carpeta asfáltica de 2 pulgadas en una extensión de siete kilómetros, además de instalación de sardineles en ambos extremos, señalizaciones y barandas de protección.
“Una carretera que se interconectará con el distrito de Nuevo Imperial y otros pueblos altoandinos de la localidad cañetana, quienes podrán trasladar con comodidad y en menor tiempo sus productos a los mercados.”, indicó el funcionario regional.

EX CANDIDATOS DE FUERZA POPULAR... VAN EN DIFERENTES LISTAS COMO CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE IMPERIAL

Trece son las candidaturas para ser Alcalde, que se han presentado por el distrito de Imperial... y que ansían suceder al alicaído alcalde Carlos Pariona Lizana.
Por Unión Cívica, se ha presentado Juan Carlos Sánchez Aburto; mientras que por Fuerza Popular se ha presentado sorpresivamente Ricardo Candioti Huapaya.
Por Unión por el Perú, y casi como comparsa se ha presentado Jesús Charles Gutiérrez Taipe; mientras que el actual presidente del Walter Ormeño, don Nicolás Barrera, se presenta como candidato de Patria Joven.
Luis Alberto Goycochea, el popular «luisinho», es el candidato de Alianza para el progreso; mientras que Omar Jesús Yactayo Cama, dejó la K, para ponerse la camiseta de Cañete Avanza.
Vilma Cullanco Condor, se pone de verde, y va por el PPC; mientras que Emerson Antonio Vicente López va por Acción Popular.
Por AVanza País, va como candidata doña Blanca Avila Acosta de Calderón; y por Siempre Unidos aparece como candidata Geovanna Marlit Gutiérrez Ramírez.
Elías Alcalá, el tumbacerros, va por Fuerza Regional; mientras que Freddy Alberto Vicente Luyo dejó también la K, para postular por Somos Perú, acompañando a Karen Vicente que es la candidata a la provincial.
Finalmente, otro ex candidato de la K, Kiev Moscoso va en esta oportunidad por Perú Patria Segura.
En nuestra página central, las listas completas.

PARA TODOS... EL SALVADOR SE LLAMA GUERRERO... HOY VAMOS QUE TENEMOS QUE GANAR...

Perú busca un salvador. Ya con el peligro de la eliminación en el Mundial tras perder ante Dinamarca, los incas recurrirán casi con toda seguridad al Depredador Paolo Guerrero, ídolo de un pueblo y "resucitado" justo antes del torneo tras el calvario que vivió con su suspensión por dopaje.
El sábado en la derrota 1-0 ante Dinamarca, el "talismán" con 35 goles en 90 partidos internacionales solo dispuso de media hora. Su seleccionador, Ricardo Gareca, prefirió dar el puesto de 9 a su viejo amigo Jefferson Farfán.
"Consideramos que era preferible iniciar así, porque a Guerrero le faltaba ritmo y llegó el último a la concentración. Pero entró bien en el partido", señaló Gareca.
En sus minutos, Guerrero centró el juego ofensivo peruano y tuvo un buen puñado de ocasiones, pero no acertó a marcar.
"Hay que respetar siempre las decisiones del seleccionador y cuando me llame estaré preparado. Quedan dos partidos", dijo tras el encuentro.

Cebiche Guerrero
Para el delantero, de 34 años, del Flamengo, la situación de los incas no es definitiva, sobre todo después de lo que le ha tocado vivir en los últimos meses.
Suspendido 14 meses tras dar positivo por un metabolito de cocaína, vio roto su sueño de disputar por primera vez un Mundial. Pero una decisión de un tribunal federal suizo el 31 de mayo levantó provisionalmente el castigo y el pueblo peruano cuenta ahora con su héroe en su primera participación en un Mundial en 36 años.
Su "resurrección in extremis" llenó de júbilo al país, hasta el punto que el presidente Martín Vizcarra habló de "triunfo del Perú".
"El sueño de mi hijo se va a hacer realidad", declaró la madre del jugador del Flamengo.
En Lima incluso la famosa gastronomía nacional le ha dedicado un cebiche. Servido en un plato con la forma de los barcos típicos de Chorrillos, el barrio natal del Depredador, el cebiche Guerrero será "la estrella de los restaurantes peruanos durante el Mundial", señaló a la "AFP" Javier Vargas, presidente de la Asociación de Restaurantes de Mariscos.

Fuerza ofensiva
¡Qué destino para este chico salido de un barrio costero de Lima, cuya familia practicaba el fútbol como una religión!
"Así comencé con el balón cuando tenía 1 año; cuando tenía 6 me uní a un equipo y desde entonces pensaba en convertirme en un gran jugador, nunca lo dudé", señaló Guerrero en una entrevista el 2015.
Casi tres décadas después, el mejor goleador histórico de la selección peruana sueña con romper el techo bicolor, en aquel cuartos de final de 1970 que se perdió con el legendario Brasil de Pelé.
"La presencia de Guerrero va a aportar variedad al ataque, nos da verdaderas opciones de pasar a la siguiente fase", señaló a la "AFP" el antiguo seleccionador peruano Percy Rojas, antes de comenzar el Mundial.
"Con Guerrero y Farfán estamos armados con dos jugadores de calibre internacional. Con ellos disponemos de una fuerza ofensiva que otras selecciones no tienen", añadió.
Guerrero conoce las situaciones desesperadas. En su último partido antes de su suspensión en octubre envió a Perú a la repesca internacional gracias a un tiro libre ante Colombia en los últimos minutos. Ya está preparado para repetir la hazaña contra Francia.

EDICTOS DEL 21 DE JUNIO

TERCER REMATE PÚBLICO JUDICIAL
Expediente 49-2014, En los seguidos por SCOTIABANK PERU S.A.A. con FERRETERÍA LALO S.A.C., JUAN JOSEPH AUDANTE VICENTE y JUANA AMELIA CARDENAS BORJAS, sobre Ejecución de Garantías, actuando como tercero acreedor no ejecutante la Municipalidad Distrital de Imperial, por orden del Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, que despacha el Dr. Edgar Luis Mallma Vargas, Especialista Legal Nancy Jane León Orellana, la Martillera Pública Diana E. Osnayo Pazos rematará en Tercera Convocatoria el día 28 de Junio del 2018, el inmueble ubicado en Centro Poblado Imperial, Mz. D Lote 15, distrito de Imperial, provincia Cañete, departamento Lima, inscrito con Código de Predio P17035749 del Registro de Propiedad de Inmueble de Cañete, área: 172.50 m2.
TASACIÓN: USD 300,269.36 (trescientos mil doscientos sesenta y nueve con 36/100 dólares americanos).
BASE DE REMATE: US$ 144,629.74 (ciento cuarenta y cuatro mil seiscientos veintinueve con 74/100 dólares americanos), equivalente a las dos terceras partes de la tasación menos dos veces el 15% por tratarse de Tercera Convocatoria.
GRAVÁMENES: (I) Hipoteca constituida a favor de Scotiabank Perú S.A.A. hasta por US$ 260.864.80 dólares americanos, Escritura Pública del 29/01/2011 y aclaratoria del 14/02/2011, Notaría Ítala Andrea Garrafa Peña, asiento 00004; (II) Medida Cautelar de Embargo hasta por S/. 70.000.00 nuevos soles, Res. 01 del 26/11/2013 Juzgado Especializado Civil de Cañete, en los seguidos por Jorge Alberto Ramos Hernández con Juan Joseph Audante Vicente, sobre medida cautelar, Expediente 1042-2013, asiento 00006; (III) Medida cautelar de Anotación de Demanda: Res. 02 del 04/05/2015, Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, en los seguidos por Scotiabank Perú S.A.A. contra Ferretería Lalo S.A.A., Juan Joseph Audante Vicente y Juana Emilia Cardenas Borjas sobre Ejecución de Garantías, Expediente 00049-2014-99-0801-JR-CI-01, fecha de inscripción 17/06/2015, asiento 00007.
FECHA Y HORA DEL REMATE: Día Jueves 28 de Junio del 2018, a horas 3:00 p.m.
LUGAR DEL REMATE: Local del Primer Juzgado Especializado Civil de Cañete, sito en Av. Mariscal Benavides N° 657, San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento de Lima.
POSTORES: Oblarán 10% de tasación en efectivo o cheque de gerencia a su nombre (endosable) y presentarán arancel judicial con Expediente N° 49-2014, documento de identidad y juzgado. Adjudicatario cancela honorarios de la Martillera.
Informes: Telf. 996707093
Diana E. Osnayo Pazos
Martillero Público Reg. 180
Nancy J. León Orellana
Secretaria Judicial
1° Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 21, 22 y 23 de Junio de 2018

EDICTO PENAL (03 DÍAS)
Exp: 152-2015-JMPCH-CI Juzgado Mixto Permanente de Chilca. Juez Dr. Ochoa. Secret. Espino. Res. 08 del 14.05.18. PRIMERO: SENTENCIA que declara fundada la demanda interpuesta por la Fiscalía Civil y Familia de Mala sobre Violencia Familiar contra Alan Christian Reaño Valera por maltrato Físico y Psicológico en agravio de Cynthia Helen Gutierrez Surco.
EXP. 130-2009 La SALA PENAL DE APELACIONES Y EN ADICION SALA PENAL LIQUIDADORA DE CAÑETE, que preside el señor Juez Superior, Isaías Ascencio Ortiz, CITA y AMPLAZA a: JUAN NICOMEDES CASAS RIVAS, a fin de que concurra a la audiencia de Juicio Oral, señalado para el día 03 de Julio del 2018 a horas 10:30 A.M. Lugar: Avenida Mariscal Benavides N° 657 – Sala de Audiencias de la Sala de Apelaciones – San Vicente de Cañete; bajo apercibimiento en caso de inconcurrencia de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Contra la Libertad sexual – Violación sexual de menor de edad, en agravio de la menor de iniciales N.R.H.E. Secretario. Luis Alberto Espinoza Siguas.- San Vicente de Cañete, 18 de Junio del 2018.
EXP. 189-2010 La SALA PENAL DE APELACIONES Y EN ADICION SALA PENAL LIQUIDADORA DE CAÑETE, que preside el señor Juez Superior, Luis Enrique García Huanca, CITA y AMPLAZA a: CARLOS ALBERTO ZARATE SULCA, a fin de que concurra a la audiencia de Juicio Oral, señalado para el día 03 de Julio del 2018 a horas 10:00 A.M. Lugar: Avenida Mariscal Benavides N° 657 – Sala de Audiencias de la Sala de Apelaciones – San Vicente de Cañete; bajo apercibimiento en caso de inconcurrencia de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Contra la Administración pública; PECULADO en agravio de la Municipalidad Distrital de Tanta y el Estado. Secretario. Luis Alberto Espinoza Siguas.- San Vicente de Cañete, 18 de Junio del 2018.
Publicar: 21, 22 y 23 de Junio de 2018.

EDICTO JUDICIAL
Por ante el Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, Expediente N° 179-2018 en los seguidos por ROSARIO GALVAN TRONCONES contra ARNALDO HERMOGENES SOLANO ALEJOS, sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO el Señor Juez ha dictado la siguiente: RESOLUCIÓN N° 01 RESUELVE: Admitir a trámite en la VÍA DEL PROCESO ABREVIADO la demanda interpuesta por ROSARIO GALVAN TRONCONES contra ARNALDO HERMOGENES SOLANO ALEJOS, sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO E INSCRIPCIÓN REGISTRAL; TRASLADO al demandado por el plazo de DIEZ DÍAS, para que lo absuelva; por ofrecido los medios probatorios ofrecidos en la demanda, sin perjuicios de su admisión y actuación oportuna, a los autos los anexos que se adjuntan; ORDENO: La publicación del extracto de la presente resolución por tres veces, con intervalo de tres días, en el Diario Oficial El Peruano y el de mayor circulación de esta ciudad; de ser el caso NOTIFÍQUESE a los propietarios de los predios colindantes con el auto admisorio, demanda y anexos en la dirección indicada en el otrosí digo de la demanda. Una firma Dr. Edgar Mallma Vargas – Juez. Una firma Cristina Medina – Secretaria Judicial.
Dra. Cristina Del Rosario Medina Brigada
Secretaria Judicial
Primer Juzgado Especializado Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 11, 15 y 21 de Junio de 2018.

SEGUNDO JUZGADO CIVIL PERMANENTE DE CAÑETE
Expediente N° 0231-2018 por ante el Segundo Juzgado Civil Permanente de Cañete, la Srta. Juez ha dispuesto lo siguiente: RESOLUCIÓN NÚMERO UNO DE FECHA 28-05-2018, ADMÍTASE a trámite la demanda interpuesta por LUZ MARÍA FLORES SALAS sobre Pretensión Principal: PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO y Pretensión Accesoria: INSCRIPCIÓN REGISTRAL Y CANCELACIÓN DE ASIENTO REGISTRAL, debiendo de tramitarse la presente en la VÍA DEL PROCESO ABREVIADO. (…) TRASLADO de la demanda a la parte demandada CASUARINAS DE CAÑETE BELTRÁN PEDRAZ Y ASOCIADOS SOCIEDAD CIVIL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, por el plazo de DIEZ DÍAS a fin de que conteste la demanda, bajo apercibimiento de declararse rebelde en caso de incumplimiento. Publíquese un extracto de la presente Resolución (auto admisorio) en el Diario Oficial El Peruano y en el Diario Al Día Con Matices de esta localidad por tres veces con intervalo de tres días. Una rúbrica de la Srta. Juez Dra. Judith Marcelo Ciriaco. Fdo. Percy Pablo Muñoz Campos – Secretario Judicial.
Cañete, 05 de Junio de 2018.
Percy Muñoz Campos
Secretario Judicial - Segundo Juzgado Civil Permanente
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 11, 15 y 21 de Junio de 2018.

EDICTO
Ante mí se ha presentado JOSE FRANCISCO TORRES HUARI, solicitando la SUCESIÓN INTESTADA de FAUSTINO TORRES ESCATE, fallecido el día 04 de Mayo del año 2015, a fin de que se declare como sus herederos. Lo que se notifica a fin de que se apersonen los que tuvieran derecho, de conformidad con la Ley 26662.
Cañete, 16 de Junio de 2018.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado Notario
Anexo Jita s/n – Km. 37.5
Lunahuaná – Cañete

PUBLICACIÓN
En mi oficio notarial, sito en Plaza Constitución s/n de la ciudad de Yauyos, distrito y provincia de Yauyos – Lima, se ha presentado doña LUISA VILMA MICHUY DE CABANA, con DNI N° 09254054, solicitando la SUCESIÓN INTESTADA de su fallecida madre ELIZA JUANA DE DIOS PONCE RAMOS, ocurrido el día veintidós (22) de Marzo del año dos mil cinco (2005), habiendo tenido como último domicilio el distrito de Huampara, provincia de Yauyos, departamento de Lima. Lo que comunico parta que se presenten los que se crean con derecho a la herencia. Se publica para los fines de Ley.
Yauyos, 14 de Junio de 2018.
S. Cesar Ramos Ramos
Abogado Notario Público
Registro N° 6 Colegio de Notarios del Callao

LISTA DE CANDIDATOS A IMPERIAL

ANA