15 mayo 2010

EJECUTIVO OFICIALIZA TRANSFERENCIA DE FUNCIONES DE COFOPRI A GOBIERNOS REGIONALES

El presidente de la República, Alan García Pérez, promulgó un Decreto Supremo que transfiere a favor de los gobiernos regionales las funciones de Cofopri de formalización y titulación de los predios rústicos y de tierras eriazas habilitados al 31 de diciembre del 2004.
Del mismo modo la norma transfiere a los gobiernos regionales la función de Cofopri de reversión de predios rústicos adjudicados a título oneroso por el Estado, ocupados por asentamientos humanos a que se refiere la Ley Nº 28667 que declara la reversión de predios rústicos al dominio del Estado, adjudicados a título oneroso, con fines agrarios, ocupados por asentamientos humanos.
La transferencia de las funciones que estaban a cargo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri). no genera gasto adicional al Estado, precisa una nota enviada por la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.
El Decreto Supremo fue promulgado por el mandatario en el marco del proceso de descentralización que es una política permanente del Estado y de carácter obligatorio, el cual se realiza por etapas, en forma progresiva y ordenada, conforme a criterios que permitan una adecuada asignación de competencias y transferencia de recursos del Gobierno Nacional hacia los Gobiernos Regionales y Locales.
La transferencia de las referidas funciones se culminará en 90 días contados a partir de la vigencia de la norma promulgada, en el marco del proceso de transferencia de la función específica prevista en el literal n) del artículo 51 de la Ley Nº 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.
En el caso de los gobiernos regionales en los cuales se ha declarado concluida la etapa de efectivización de la transferencia de dicha función, se procederá a suscribir las Actas Complementarias a fin de transferir las referidas competencias.
Asimismo, la presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Descentralización, emitirá las disposiciones de procedimiento que resulten necesarias para implementar lo dispuesto en el decreto promulgado.
La norma, que lleva las rúbricas del jefe de Estado; del presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén; y del ministro de Vivienda, Juan Sarmiento Soto; será publicada el día de hoy, sábado en la edición de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
CONTRALORÍA PIDE TENER CAPACIDAD DE SANCIONAR A MALOS SERVIDORES PÚBLICOS

El contralor Fuad Khoury adelantó que en 30 días presentará un proyecto de ley al Congreso para modificar la Ley Orgánica de la Contraloría, de tal manera que dicha institución tenga capacidad para sancionar a los trabajadores públicos que cometan irregularidades.
Informó que actualmente hay unos 600 servidores a los que se les ha encontrado responsables de una serie de faltas o delitos, pero que siguen trabajando y contratando para el Estado, precisamente porque se carece de esta capacidad sancionadora, que, por ejemplo, sí tienen países como Ecuador, Brasil y México.
Explicó que mediante esta reforma, al tener los informes de Contraloría carácter vinculante, las sanciones que se impongan, que pueden ser multa, suspensión o despido, según la gravedad de la falta o el delito, necesariamente tengan que ser acatadas por la entidad auditada.
«Esta reforma es de vital importancia para transmitir una mayor sensación de riesgo a los corruptos, para que no piensen que es fácil delinquir porque sus delitos quedan impunes.»
Por otro lado, Khoury saludó la aprobación en el Congreso del proyecto de ley de protección al denunciante, y dijo que será de «vital» importancia, pues permitirá a los denunciantes brindar información sobre actos de corrupción, sin temor a las represalias.
«Este es uno de los proyectos prioritarios que teníamos en cartera, la protección al denunciante es vital para obtener información que de otro manera no llegaría a nosotros por miedo a las represalias».

COFOPRI…
Sobre la entrega ayer a la justicia del presunto traficante de los terrenos de Chilca, Oswaldo Chauca, el titular de la Contraloría precisó que esto no altera la acción de control que se practica en la Cofopri, y se espera que en seis u ocho meses se tengan los primeros resultados.
Señaló igualmente que en los casos de El Metropolitano y el pago de la deuda de Comunicore se ha solicitado a la municipalidad de Lima la absolución de algunas preguntas, y apenas se tengan las respuestas se procederá a los informes respectivos.
Al hacer un balance del primer año de su gestión al frente de la más importante entidad de control en el país, Khoury Zarzar refirió que la Contraloría se encuentra en un proceso de modernización y potenciación, que tiene como metas el control del 90 por ciento del presupuesto público del país, y la presencia descentralizada en todo el territorio nacional.
ALCALDE DE YAUYOS SEÑALA QUE CELEPSA HA DIVIDIDO A YAUYINOS…

El alcalde provincial de Yauyos, Diomides Dionicio Inga, lamentó y cuestionó que luego de inaugurada la hidroeléctrica «El Platanal», CELEPSA haya pateado el tablero contra el pueblo yauyino y no cumpla con los acuerdos hechos durante la mesa de dialogo a favor de las comunidades de esa jurisdicción.
En tono enérgico, dijo que CELEPSA, estratégicamente ha dividido al pueblo de Yauyos para incumplir con una serie de compromisos pendientes, bajo la protección especial del propio Gobierno Central que se esta prestando al juego sucio de la mencionada empresa propietaria de la referida Hidroeléctrica.
Como representante de su comuna, anunció que están en plena evaluación de los impactos que esta generando el funcionamiento de esta obra, adelantando que están preparando las pruebas necesarias para demostrar ante el Ministerio del Ambiente 17 puntos incumplidos por CELEPSA, entre ellos la rehabilitación de algunas vías de comunicación.
Informó que son más de 10 las municipalidades distritales, además de 15 comunidades campesinas las que están reclamando el cumplimiento de las promesas hechas por CELEPSA, mientras se construía la Hidroeléctrica, acotando que como personas de la zona alto andina de Lima Provincias se sienten burlados por quienes aparentemente se presentaron en comienzo como empresarios honorables y agradecidos al pueblo de Yauyos que desde un comienzo los apoyo.
Si bien no puede probar que CELEPSA haya sostenido negociaciones bajo la mesa con otros sectores de la población, la estrategia de dividirlos, dijo, le está dando los resultados esperados para evitar cumplir con la provincia de Yauyos.
GREMIO PESQUERO LE DICE NO A LA EXPLOTACION PETROLERA DE LA EMPRESA SAVIA PERU S.A. EN EL LITORAL CAÑETANO…

La Asociación Frente Unificado de Defensa de los Pescadores Artesanales de la Provincia de Cañete, luego de la reunión ocurrida el pasado 28 de Abril, en el Auditorio Jesús Garro Muñante, en la que participaron sus asociados como las Comunidades Pesqueras de Cañete, la Dirección General de Asuntos Ambientales del Ministerio de Energía y Minas, y la Empresa Savia Perú S.A., con la finalidad de analizar la perforación exploratoria y sísmica en la zona 2D y 3D en el Lote Z; se reunieron por separado como institución, para fijar su posición sobre el tema.
El gremio, acordó, que basados en la unidad y lealtad, decirle NO A LA EXPLOTACION PETROLERA de la Empresa Savia Perú S.A., en el litoral cañetano, por la destrucción de nuestras zonas de pesca y su consecuencia de contaminación.
Igualmente, evitar la extinción de los recursos pesqueros y consecuentemente la desaparición del pescador artesanal.
Acordaron además, reunirse con las bases de pescadores artesanales del Sur, Norte y Oriente, para tomar las acciones correspondientes, a fin de que se anule todo intento exploratorio que afecte las zonas de pesca ancestrales, por ser la fuente de trabajo que tienen los pescadores.
De otro lado, declararon personas no gratas al Ministerio de la Producción, IMARPE, DICAPI y asimismo a las autoridades regionales, de los municipios distritales y del provincial de Cañete, por el abandono y falta de responsabilidad de asistir a las reuniones convocadas para tratar temas que afectan a las comunidades pesqueras artesanales de la provincia de Cañete.
Firman este acuerdo, Ricardo Paz Ortíz, Presidente; y Hugo Aburto Campos, Secretario de Organización de la Asociación Frente Unificado de Defensa de los Pescadores Artesanales de la Provincia de Cañete.
ROMULO PARDO SE LANZA A LA ALCALDIA PROVINCIAL CON EL TREBOL DE FUERZA SOCIAL…

No sabemos si será la última… pero no cabe duda de que con dignidad, y luego de pasar raudamente por la espiga, Rómulo Pardo parece que anclara finalmente con el trébol del Partido Descentralista Fuerza Social, que lidera Susana Villarán de la Puente.
Y, decimos parece, porque Rómulo Absalón Pardo Ortega, ha estado en todos estos meses, girando y buscando con que agrupación postular a la Alcaldía Provincial; y al ser designado como Sub Coordinador Responsable de organizar y coordinar las acciones políticas del Comité Provincial de Cañete, y a la vez como candidato y representante de dicha agrupación a la provincia de Cañete, nos parece que ya no podrá haber marcha atrás.
Hay que señalar que el documento en que es nombrado como candidato y subcoordinador responsable, lleva la firma de la lideresa de la agrupación Susana Villarán, así como del Coordinador Provincial de Cañete, Edgardo Gonzales.
EN MALA GUSTAVO CARDENAS YAYA Y SONIA RAMOS RUIZ LIDERAN ENCUESTA POR INTERNET…
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (corresponsal en Mala)

Una participación que podríamos calificar de histórica, sirvió para que durante una semana los cibernautas pudieran participar con su voto a través de la pagina web: poderpolitico.info; esta vivencia democrática en la ciudad de Mala, es un mensaje a los señores candidatos a la alcaldía provincial de Cañete, a los representantes de los partidos políticos y movimientos regionales (29 en total) que participan en la presente contienda electoral, quienes están obligados a reivindicar al postergado cono norte cañetano en el ámbito electoral, tal es así, que en 30 años de vuelta a la democracia, solamente hemos tenido 2 representantes, ello es totalmente injusto y todos debemos hacer esfuerzos para que la historia no se repita; según la cifra repartidora a los 7 distritos del norte cañetano le corresponde un mínimo de 4 cupos a regidores, en la lista de 11 a inscribirse en los próximos días; esta masiva participación es la lectura y el llamado de atención a los señores candidatos, distrital, provincial y regional, porque nos demuestran que «el pueblo Maleño» no está dispuesto a regalar o despreciar su voto, porque sabe que su decisión trascenderá en el tiempo en el presente y futuro de sus hijos.
Esta votación quedará en el recuerdo de los años, y que seguro generará pasiones encontradas, pero que finalmente fortalecerán nuestra democracia, solicito humildad al que hoy termina primero, perseverancia a quien sigue le las huellas, tenacidad a quienes los cibernautas le han brindado un empate técnico en el tercer lugar, es momento de dar un plus a quienes empiezan la maratonica carrera política, dosificar el aire, es bueno para llegar a la meta, recuerden que en una verdadera democracia no hay primeros ni últimos, todos somos importantes, muchas veces el pueblo premia, pero también castiga; todos tenemos los mismos deberes y derechos y también oportunidades, esto es sólo una muestra de opinión, recuerden que el grueso electoral no tiene una computadora, un correo electrónico, pero si la decisión de elegirlos, pronto nos veremos en las urnas y ellos darán su veredicto.

RESULTADO FINAL DE
ENCUESTA EN MALA…
La pregunta fue ¿Si mañana fueran las elecciones a quién de ellos elegiría como Alcalde o Alcaldesa? (1) Gustavo Cárdenas Yaya, Movimiento Independiente Regional PADIN 2010 (62%, 645 Votos), (2) Sonia Marlene Ramos Ruiz, Movimiento Independiente Regional PATRIA JOVEN (23%, 238 Votos), (3) Mauro Manuel Ormeño Espinoza, Partido Político SIEMPRE UNIDOS (6%, 61 Votos), (4) Erika Cecilia Ramírez Chumpitaz, Colectivo Ciudadano CONFIANZA PERÚ (5%, 54 Votos), (5) Rosalí Palermo Figueroa Gutiérrez, Partido Político ALIANZA PARA EL PROGRESO (2%, 21 Votos), (6) David Aparicio Baca, Movimiento Independiente CONCERTACIÓN PARA EL DESARROLLO REGIONAL (0%, 5 Votos), (7) Víctor Hugo Carbajal Gonzales, Partido Político FUERZA 2011 (0%, 5 Votos), (8) Máximo Eladio Chumpitaz Arias, PARTIDO POPULAR CRISTIANO (0%, 2 Votos), (9) Esteban Manuel Ávalos Quispe, PARTIDO APRISTA PERUANO (0%, 2 Votos) , (10) Juan Arturo Yaya Huapaya, Movimiento Independiente FUERZA REGIONAL (0%, 1 Votos), (11) Yris Kojira Ikeda, Partido Político PERÚ POSIBLE (2%, 0 Votos), haciendo un Total de 1,034 Votos, la votación empezó el día 7 y termino el 14 de mayo a la misma hora 20.22 horas., dentro de 15 días empezará el sistema de votación en el ámbito provincial.
CHUI Y ALVARADO SIGUEN LOS PUYAZOS, MIENTRAS SIGUEN VIGENTES TEMAS COMO SEDE REGIONAL… OBRAS EN CAÑETE Y PROBLEMA LIMITROFE…

Las puyas entre Javier Alvarado y Nelson Chui están a la orden del día… ya venía quedando un poco en el recuerdo, uno de los últimos puyazos emitidos por Nelson Chui, que señalaba que Javier Alvarado había gobernado con cabeza de ánfora.
Pero toda acción genera una reacción… y eso solo indica, que por parte del candidato favorito, debe existir cierto temor de que la candidatura del otro, crezca.
Javier Alvarado hace unos días señaló refiriéndose al presidente del gobierno regional… «no se puede gobernar lo que no se conoce»… con un poco de soberbía, Nelson Chui, le ha respondido, «Es difícil que en el Perú exista una persona que conozca más la Región Lima que yo», evidentemente buscando que poner en duda que Javier Alvarado Gonzales conozca la realidad de los más de 120 distritos que tiene la región Lima. Es más, Chui Mejía, agregó que durante más de tres años de gestión se ha dedicado recorrer estos pueblos y conocer su realidad, anotando que las expresiones de quien gobernó la provincia de Cañete, «es demagogia y falta de conocimiento».

LA SEDE EN MANOS DEL CONSEJO REGIONAL…
Lo que si observamos en Nelson Chui en estos días en que ha visitado territorio cañetano, es su permanente afán de evadir temas complicados, como lo es el de la Sede del Gobierno Regional… abordado por los diferentes medios de comunicación, una vez más expresó que este asunto se encuentra en manos de las autoridades del Poder Judicial y del Congreso de la República, destacando el hecho que este último haya aprobado a través de la Comisión de Descentralización que sea el pleno del Consejo Regional con una votación no menor a dos tercios, quien resuelva este conflicto entre Cañete y Huaura.
Nelson Chui, formuló estas declaraciones durante su corta estadía en Cañete para inaugurar la remodelación del Muelle en el balneario de Cerro Azul, la primera etapa de la reconstrucción del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Cañete en Quilmaná y el asfaltado de la carretera que une a los distritos de San Antonio y Santa Cruz de flores en la zona norte de la provincia.
Sin embargo, queriendo evitar que se señale que la inauguración de obras, más que el reflejo del uso de su investidura a favor de su campaña electoral hacia la reelección como presidente regional, indicó que las obras de envergadura que se vienen ejecutando en la provincia de Cañete, curiosamente en un año electoral, es consecuencia de la normatividad que hay que cumplir para lograr su realización.
Según Chui Mejía las llamadas obras de impacto son de lenta maduración y tienen que pasar por un proceso que retrasa su inmediata ejecución, puso como ejemplo la próxima construcción y asfaltado de la carretera Quilmaná – Puerto Fiel, puntualizado que esta obra de impacto para un sector de la provincia de Cañete, se logra después de superar una serie de dificultades, asegurando que antes de culminar el mes de mayo se debe estar licitando y procediendo a la apertura de los sobres de las empresas que postulan para su realización.
«Cuando una obra de impacto supera los 6 millones de soles, pasa por un estudio adicional y eso hace que el inicio del trabajo se atrase más», explicó, tras indicar que este aspecto necesariamente el pueblo no tiene porque saberlo.

HOSPITAL REGIONAL
No dejo de referirse a la construcción del tan ansiado Hospital Regional de Cañete, informando que esta obra se encuentra en la etapa de la elaboración y presentación del expediente técnico a pesar de que FORSUR no cumplió a tiempo con transferir el dinero para esta ciclo.
Una vez culminado el expediente técnico, explicó, será derivado al Ministerio de Salud para su inmediata evaluación, observación y aprobación.
«De acuerdo a las coordinaciones que venimos haciendo en Junio el Ministerio de Salud debe estar dándonos el visto bueno», continuó diciendo, tras anotar que el siguiente paso será solicitar la transferencia de los recursos presupuestados al FORSUR e iniciar la obra.
Chui Mejía, reveló que es una empresa transnacional la encargada de elaborar todo el proyecto de lo que será el moderno Hospital Regional, adelantando que a mediados de Julio se debe estar presentando ante la opinión pública la maqueta completa de la referida obra.

TEMA LIMITROFE EN AGENDA ELECTORAL…
De otro lado, hay que señalar que la atención al problema limítrofe con la vecina provincia de Chincha, es una piedra por no decir una roca en el zapato, con la que tendrá que lidiar el presidente candidato, Nelson Chui.
Y es que, ante la apatía mostrada por Nelson Chui, las autoridades regionales de la zona sur a través de su Presidente Regional de Ica, Romulo Triveño, no descansan y en una ultima sesión descentralizada el pleno iqueño aprobaron presentar una iniciativa de ley al Congreso de la República para solucionar este conflicto de intereses con Cañete, reclamando hasta el Puente Clarita como parte de su territorio.
En dicha sesión también aprobaron se deje sin efecto que la Municipalidad Provincial de Cañete continúe cobrando los impuestos y tributos de Ley a PERU LNG, cuya planta se encuentra instalada en las denominadas «Pampas Melchorita», jurisdicción de la comuna cañetana.
De otro lado, transcendió que el problema limítrofe entre Cañete y Chincha seria el caballito de batalla para la campaña electoral 2010 en esta vecina provincia, siendo el Presidente Regional de Ica uno de los promotores de esta iniciativa legislativa que tiende a empeorar las relaciones entre ambas jurisdicciones y que fue aprobada por acuerdo de Consejo.

SUS CRITICOS…
Uno de sus críticos, el también candidato a la presidencia regional, Ing. Miguel Jiménez por el Movimiento Político Independiente «Cambio Regional», señaló que lamentablemente la actual gestión que preside Nelson Chui Mejía, nada ha hecho por lograr la integración de las provincias que conforman la Región Lima.
«Lamentablemente hemos sido testigos de esa dejadez y olvido del Gobierno actual de unir a todos nuestros pueblos», continuó diciendo, tras reconocer el potencial turístico, agrícola y económico que tiene la provincia de Cañete dentro de la Región. «El Presidente Candidato Nelson Chui en más de tres años no ha tenido la capacidad suficiente para ejecutar obras de integración y de impacto regional», refirió.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

«Año de la Consolidación Económica y Social del Perú»

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 008-2010/MDCA

Cerro Azul, 14 de Mayo del 2010

EL CONCEJO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

Visto:
en Sesión Ordinaria de Concejo de fecha trece de mayo del año dos mil diez, el proyecto de Ordenanza que Complementa el Reglamento del Proceso del Presupuesto Participativo de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul; así como los Informes Técnicos y Legal;

CONSIDERANDO:
Que, mediante Ordenanza Nº 009-2009/MDCA, de fecha 21 de mayo de 2009, se aprobó mantener la vigencia de la Ordenanza Nº 012-2007/MDCA, que aprobó el Reglamento del Proceso del Presupuesto Participativo 2008, cuya vigencia fue prorrogada por la Ordenanza Nº 008-2008/MDCA; asimismo se dispone que el mencionado Reglamento será de aplicación para los futuros procesos de Presupuesto Participativo, así como se modifica la conformación del Equipo Técnico y se dispone que mediante Resolución de Alcaldía, se apruebe el cronograma de las Fases de los Presupuestos Participativos;

Que, la Constitución Política del Perú en su artículo 199º establece que los Gobiernos Locales formulan y aprueban el Plan de Desarrollo Concertado y sus presupuestos con la participación de la población y rinden cuentas de su ejecución, anualmente;

Que, la Ley Nº 27972 Ley Orgánica de Municipalidades en su Título Preliminar, artículo IX, señala que el proceso de Planificación local es integral, permanente y participativo; articulando a las municipalidades con sus vecinos. En sus artículos 9°, 53°, 97° y la Décimo Sexta Disposición Complementaria, señalan que las municipalidades se rigen por presupuestos participativos anuales como instrumentos de administración y gestión, constituyéndose en orientadores de la inversión, asignación y ejecución de los recursos municipales, los cuales se formulan, aprueban y ejecutan en concordancia con los planes de desarrollo concertado;

Que, mediante Resolución Directoral Nº 007-2010-EF/76.01, se aprueba el Instructivo Nº 001-2010-EF/76.01 «Instructivo para el presupuesto participativo basado en resultados»; esta normativa se enmarca dentro de un nuevo enfoque, en el cual los recursos públicos se asignan, ejecutan y evalúan en función a cambios específicos que se deben alcanzar para mejorar el bienestar de la población; particularmente en aquellas dimensiones que se consideren más prioritarias para el desarrollo regional o local, evitando, de este modo en la asignación de recursos públicos; en consecuencia siendo el caso que actualmente se encuentra vigente la Ordenanza Nº 012-2007/MDCA, «Reglamento del Proceso del Presupuesto Participativo en el Distrito de Cerro Azul»; es necesario para llevar a cabo el Presupuesto Participativo 2011, modificar la conformación del Equipo Técnico, conforme al anexo 02 del citado instructivo y Aprobar el Cronograma de Actividades para el año 2011;

Estando a lo expuesto y al Informe Nº 291-2010-GPP/MDCA de fecha 07 de mayo de 2010, y de conformidad con lo dispuesto por el inciso 8) del artículo 9° y por el artículo 40° de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972, con el VOTO UNANIME del Pleno del Concejo y dispensa de la lectura y trámite de aprobación del Acta, se aprobó la siguiente:

ORDENANZA QUE COMPLEMENTA EL REGLAMENTO DEL PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL PARA EL
AÑO FISCAL 2011

Artículo Primero.- MODIFICAR la conformación del Equipo Técnico, que se encargará de brindar asesoramiento y soporte técnico en el proceso de planeamiento y durante el desarrollo del Proceso del Presupuesto Participativo 2011, el mismo que estará integrado de la siguiente forma:

· Gerente de Planeamiento y Presupuesto: Eco. Esther Orrego Velásquez
· Gerente de Desarrollo Urbano y Rural: Ing. José Garay Cortéz
· Asesor Técnico: Sr. Oscar Yáñez Chumpitaz
· Asesor Legal Externo: Abog. Jimmy Fernando Solórzano Orco
· Representante de la Sociedad Civil: Sr. Máximo Benites Jara

Artículo Segundo.- INCLUIR, en el artículo 17º de la Ordenanza Nº 012-2007/MDCA, los criterios establecidos en el Anexo 08 del Instructivo Nº 001-2010-EF/76.01, con la finalidad de orientar el presupuesto participativo basado en resultados.

Artículo Tercero.- APROBAR, el Cronograma de Actividades para los Procesos del Presupuesto Participativo para el año fiscal 2011, según anexo 01 que forma parte integrante de la presente Ordenanza.

Artículo Cuarto.- MANTENER, la vigencia de la Ordenanza Nº 012-2007/MDCA, y Ordenanza Nº 009-2009-MDCA; así como déjese sin efecto las disposiciones y/o normativas que se oponga a la presente Ordenanza.

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

DIEGO QUISPE GONZALES
ALCALDE (e)
Municipalidad Distrital de Cerro Azul




EDICTO
Exp. 2010-0010-C-JPLY.- Ante el Juzgado de Paz Letrado de Yauyos, a cargo del Dr. Juan Siguas Fuentes, y Secretaria Rosa Salazar Balvín, en el extremo de rectificar el nombre de la progenitora «NANCY EMILIA MORALES QUIROZ», la misma que se consignó por error en la partida de nacimiento de su menor hija, Susan Patricia Gómez Morales, debiendo quedar correctamente como: «EMILIA NANCY MORALES QUIROZ». Publíquese conforme a Ley. Yauyos, 26 de Enero del 2010.
Rosa Delia Salazar Balvín
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Yauyos.

EDICTO
Exp. 2010-0009-C-JPLY.- Ante el Juzgado de Paz Letrado de Yauyos, a cargo del Dr. Juan Siguas Fuentes, y Secretaria Rosa Salazar Balvín, en el extremo de rectificar el nombre de la progenitora «NANCY EMILIA MORALES QUIROZ», la misma que se consignó por error en la partida de nacimiento de su menor hijo, Irving Arnold Gómez Morales, debiendo quedar correctamente como: «EMILIA NANCY MORALES QUIROZ». Publíquese conforme a Ley. Yauyos, 26 de Enero del 2010.
Rosa Delia Salazar Balvín
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Yauyos.

EDICTO
Exp. N° 266-2010.- Ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial; Juez: Dra. Alicia Valdivieso Roque; Secretaria Dra. Belka Z. Saravia Santana, don CIPRIANO VIRGILIO MALPARTIDA BONIFACIO, don EDUARDO DANIEL MALPARTIDA BONIFACIO y don MARCELINO PEDRO MALPARTIDA BONIFACIO solicitan se rectifique sus Partidas de Nacimientos de los recurrentes, en el sentido que se adicione al segundo nombre de su señora madre «CIRA», debiendo quedar como PAULA CIRA BONIFACIO CUZCANO. Se comunica para los fines de Ley. Imperial, 07 de Mayo del 2010.
Belka Z. Saravia Santana
Secretaria (e)
Juzgado de Paz Letrado de Imperial

EDICTO DE FAMILIA
EXP.2009-0814.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez POLANCO; ha ordenado, publicar extracto de RESOLUCION N°1: de fecha 21-10-2009, RESUELVE ADMITIR la demanda contra RODDY JOSE GIRON HUAMAN, como presunto autor de Actos de Violencia Familiar-Maltrato PSICOLÓGICO, en agravio de DALCY MARLENI GUTIERREZ VALERIO y CORRASE traslado al demandado por el termino de CINCO DIAS, bajo apercibimiento de declararse su rebeldía; RESOLUCION N°05; de fecha 06-05-2010, notifíquese al demandado por el plazo de QUINCE DIAS, a efectos de que se apersone al proceso y haga valer sus derechos conforme a ley, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal.- .- Fdo.Secretario: Calagua. Cañete, 06.05.2010.
13, 14 y 15 de Mayo

EXTRACTO DE DEMANDA
Exp. N° 2010-0 Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, CAYETANO ALBERTO SANCHEZ ORE interpone demanda sobre PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO DE BIEN INMUEBLE y la dirige contra la SUCESION DE FEDERICO ESCALANTE NAPAN Y SUCESION JACINTA ESCALANTE NAPAN, a fin de que se le declare propietario del bien inmueble ubicado en la calle Jorge Chávez número 298 del distrito de Imperial – Cañete; cuyas colindancias son: por el frente con la calle Jorge Chávez con un tramo de línea recta AB con 5.20 m.l. Por la derecha colinda con el posesionario Juan Carlos Fierro Suppo mediante un tramo de línea recta de FA 6.50 m.l. Por la izquierda colinda con el posesionario Italo Sánchez Alcántara, mediante un tramo de línea recta de BC con 4.20 m.l. Por el fondo colinda con el posesionario Italo Sánchez Alcántara mediante una línea quebrada de tres tramos 3.10 m.l., 2.30 m.l. y 2.10 m.l. y ofrece sus respectivos medios probatorios.- Cañete, 03 de Mayo de 2010.
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete

EDICTOS PENALES
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez MEZA, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2003-0371, a DESIDERO ECHAJALLA ÑAUPA, para INSTRUCTIVA, Delito: Proxenetismo, Agraviado: La Sociedad. Cañete 06.05.2010.
EXP.-2005-0322, a ANA QUISPE FLORES, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra El Patrimonio–Hurto Agravado, Agraviado: Jacinto Luis Santos Vilma. Cañete 06.05.2010.
EXP.-2009-0064, a ALBERTO GERMAN ARIAS ROSAS, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra La Familia-Omisión a la Asistencia Familiar, Agraviada: Rosa Luz Arias Gutiérrez. Cañete 06.05.2010.
EXP.-2006-0299, a MILUSKA MIRELLA DE LA CRUZ REBATTA, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra el Patrimonio-Hurto Agravado, Agraviado: Leonardo Gonzales Caballa. Cañete 06.05.2010.
EXP.-2009-0952, a PEDRO ROBERTO ROSALES ORMEÑO, para INSTRUCTIVA, Delito: Omisión a la Asistencia Familiar, Agraviado: Luigi Paolo y Piero Roberto Rosales Samán. Cañete 06.05.2010.
EXP.-2009-0345, a LUIS WILLY RAVELLO APARICIO, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra La Seguridad Pública-Conducción en estado de Ebriedad, Agraviado: La Sociedad. Cañete 06.05.2010.
EXP.-2005-0723, a PORFIRIO ACCHO PALOMINO, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra La Libertad – Violación de Persona con Enfermedad Mental, Agraviada: Edith Lucia Puza Quillas. Cañete 06.05.2010.
EXP.-2007-0684, a JUAN FRANCISCO GABRIEL PANIZO QUISPE, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra La Familia-Omisión a la Asistencia Familiar, Agraviada: Naomi Juriet Panizo Castillo. Cañete 06.05.2010.
Secretaria: Zevallos
13, 14 y 15 de Mayo

EDICTOS
EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE IMPERIAL, Jueza VALDIVIESO, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2009-0424, a ARMANDO SMITH CHUQUISPUMA VICENTE, para INSTRUCTIVA, por Faltas Contra La Persona-LESIONES DOLOSAS, Agraviado: Cefrin Medrano Luyo. Imperial 30.04.2010.
EXP.-2009-0224, a JOSE GREGORIO PERALTA RAMIREZ, para INSTRUCTIVA, por Faltas Contra el Patrimonio-DAÑOS MATERIALES, Agraviada: Carmen Rosa Lázaro Huamani Imperial 30.04.2010.
EXP.-2009-0195, a VALERIANO SIXTO SOTO SUPANTA, para INSTRUCTIVA, por Faltas Contra La Persona-LESIONES DOLOSAS, Agraviada: Milagro Rocío Salvador Cerrón. Imperial 30.04.2010.
EXP.-2009-0439, a JORGE LUIS PACHAS CASAS, para INSTRUCTIVA, por Faltas Contra La Persona-LESIONES DOLOSAS, Agraviada: Rosaura Mercedes Godoy Meneses. Imperial 30.04.2010.
EXP.-2009-0207, a MARLON GIOMAR GUTIERREZ BRACAMONTE, para INSTRUCTIVA, por Faltas Contra el Patrimonio-DAÑOS MATERIALES, Agraviado: Saturnino Alejandro Llantoy Sánchez. Imperial 30.04.2010.
EXP.-2009-0410, a CESAR DOMINGO ORELLANA CANDELA, para INSTRUCTIVA, por Faltas Contra La Persona-LESIONES DOLOSAS, Agraviado: Sergio Pedro Padilla García. Imperial 30.04.2010.
EXP.-2009-0231, a NELIDA CONSUELO AGUADO RODRIGUEZ, para INSTRUCTIVA, por Faltas Contra La Persona-LESIONES DOLOSAS, Agraviado: Fredy Roddy Prada Ramos. Imperial 30.04.2010.
EXP.-2009-0237, a CIRILA RAMOS IBARRA, para INSTRUCTIVA, por Faltas Contra La Persona-LESIONES DOLOSAS, Agraviada: Fabiola Villalobos Chanca. Imperial 30.04.2010.
Secretario: Lovera
13, 14 y 15 de Mayo

EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE, Presidente MARTINEZ, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2004-0302, a FERNANDO SEGUNDO CASTILLO TITO, para INSTRUCTIVA, Día: 18-05-2010, Hora: 09.00 am, Delito: Cohecho Activo Genérico, Agraviado: El Estado Peruano. Cañete 07.05.2010.
EXP.-2007-0867, a VICTOR ROLANDO PORTUGUES ROJAS, para INSTRUCTIVA, Día: 18-05-2010, Hora: 09.30 am, Delito: Violación Sexual, Agraviado: Menor de Edad de iníciales K.K.R.C. Cañete 10.05.2010.
EXP.-2008-0752, a JULIO ARMANDO NOA HUARCAYA, para INSTRUCTIVA, Día: 18-05-2010, Hora: 09.45 am, Delito: Violación Sexual, Agraviado: Menor de Edad de iníciales D.E.C.V. Cañete 07.05.2010.
EXP.-2006-0310, a FERNANDEZ YACTAYO ALEX WILLIAMS y HUAMANI CHOQUE RAUL ENRIQUE, para INSTRUCTIVA, Día: 18-05-2010, Hora: 10.15 am, Delito: Robo Agravado, Agraviado: Cesar Enrique Arteaga Munarriz. Cañete 07.05.2010.
EXP.-2003-0088, (acumulado Exp.2004-0087, Exp.2008-0018 y Exp. 2005-0258) a CELSO MARCELINO JESUSI MORALES, LUIS GUILLERMO GUSTAVO MARROQUIN CASTILLO, LEONCIO ROMAN FUENTES YALLE y GLADIS ROSA SUTTI ROJAS, para INSTRUCTIVA, Día: 18-05-2010, Hora: 10.30 am, Delito: Peculado, Agraviado: El Estado Peruano y Otro. Cañete 10.05.2010.
EXP.-2006-0035, a ELMER NILTHON MELCHOR CONDOR, para INSTRUCTIVA, Día: 18-05-2010, Hora: 11.00 am, Delito: Robo Agravado, Agraviado: Esther Huanca Apaza. Cañete 07.05.2010.
EXP.-2004-0478, a RAMIREZ QUISPE ALFONSO, para INSTRUCTIVA, Día: 19-05-2010, Hora: 09.00 am, Delito: Lesiones Leves, Agraviado: Miriam Orellana Flores. Cañete 07.05.2010.
EXP.-2006-0310, a JAVIER ARMANDO LEJABO CASTILLO, para INSTRUCTIVA, Día: 19-05-2010, Hora: 09.15 am, Delito: Violación Sexual, Agraviado: Menor de Edad de iníciales K.P.A.Y. Cañete 07.05.2010.
EXP.-2007-0395, a CANDELA CHAVEZ JOSE ANGEL, para INSTRUCTIVA, Día: 19-05-2010, Hora: 09.45 am, Delito: Violación Sexual, Agraviado: Menor de Edad de iníciales E.A.M.J. Cañete 07.05.2010.
EXP.-2006-0035, (Yauyos) a ALBERTO LIMANTA BORDA, MAXIMO DOLORIER ABURTO CASTILLON, CARLOS ALBERTO SANCHEZ VICENTE, ABEL QUISPE LUYO como autores y contra GUILLERMO AVALOS RAMIREZ y JUANA EULOGIA YACTAYO SAMAN como autores, para INSTRUCTIVA, Día: 19-05-2010, Hora: 10.00 am, Delito: Peculado Doloso, Agraviado: el Estado Peruano. Cañete 07.05.2010.
EXP.-2002-0538, a MANUEL ALEJANDRO GRANDA ALEGRE, para INSTRUCTIVA, Día: 19-05-2010, Hora: 10.15 am, Delito: Peculado Doloso, Agraviado: El Estado Peruano. Cañete 07.05.2010.
EXP.-2006-0362, a JUAN ARTURO YAYA HUAPAYA, para INSTRUCTIVA, Día: 19-05-2010, Hora: 10.30 am, Delito: Peculado, Agraviado: el Estado Peruano. Cañete 10.05.2010.
EXP.-2006-0832, a HEBER ANTONIO CORDOVA ASIN, para INSTRUCTIVA, Día: 19-05-2010, Hora: 10.45 am, Delito: Propagación de Enfermedad Contagiosa, Agraviado: Menor de iníciales C.P.C.F. Cañete 08.03.2010.
EXP.-2002-1370, a CARLOS ALBERTO CAMBILLO FLORES, para INSTRUCTIVA, Día: 19-05-2010, Hora: 11.15 am, Delito: Robo Agravado, Agraviado: Alberto Numeda Arenas. Cañete 10.05.2010.
EXP.-2007-0086, a CELSO MARCELINO JESUSI MORALES, para INSTRUCTIVA, Día: 19-05-2010, Hora: 11.30 am, Delito: Peculado, Agraviado: El Estado Peruano. Cañete 07.05.2010.
Secretario: Miranda
13, 14 y 15 de Mayo

SEGUNDA CONVOCATORIA
El Presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo Virgen del Carmen Imperial – Cañete, ACMMOVICIC cumple en citar a Ud. a la Segunda Convocatoria de Asamblea General Extraordinaria, a llevarse a cabo:
LUGAR: Almacén del Mercado Av. Oscar Ramos Cabieses s/n.
DIA: Miércoles 19 de Mayo del 2010.
HORA: 03:00 p.m., primera citación.
03:30 p.m., segunda citación.
AGENDA:
1.- Análisis de la Ordenanza Municipal.
2.- Informe del Of. Múltiple N° 001-MDI.
3.- Otros.
Constantino Jiménez Ordaya
Presidente