02 noviembre 2006

También Rindió Emotivo Homenaje Al Señor De Los Milagros…
SEDE IMPERIALINA DE LA ODPE SIGUE CAPACITANDO… APROVECHO MASIVA CONCURRENCIA A CEMENTERIO PARA INFORMAR A LA POBLACION…

Sin duda que lo que viene realizando la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, con sede en Imperial, viene siendo reconocido por la población de dicho distrito. Y es que vienen realizando una intensa labor de capacitación a toda la población, en todos los lugares sin importar fecha ni lugar.
Por ejemplo, el día de ayer, aprovechando que la población acudió en masa al Cementerio General del distrito, ellos estuvieron con todos su personal, a fin de efectuar capacitaciones sobre el proceso electoral que se nos avecina a la población en general, y también a algunos miembros de mesa que acudían al lugar, llegando a atender a un promedio de más de 1500 ciudadanos.

De otro lado, todo el personal de la ODPE Imperial, rindió un sincero homenaje a las sagradas andas del Señor de los Milagros… Ellos le confeccionaron una linda alfombra para el paso del señor en su recorrido procesional. Allí se hicieron presente tanto el Coordinador Distrital, como la Capacitadota, los Coordinadores de Locales de Votación, y los 13 Coordinadores de mesa, que vienen laborando en la Sede imperialina de la ODPE.
Mientras otras agrupaciones realizaban actividades para sacar fondos…
EL APRA REGALA “CARAPULCRA PARA TODOS” EN EL DIA DE TODOS LOS SANTOS EN IMPERIAL…


IMPERIAL.- Mientras las diferentes agrupaciones políticas se esforzaban ayer para cumplir con sus actividades programadas, aprovechando el día de todos los santos en los alrededores del cementerio general de Imperial y de esta manera captar algunos ingresos para su campaña, los integrantes del Partido Aprista Peruano, distribuían gratuitamente porciones de comida a los asistentes.
”El APRA, no vende. El APRA, regala”, arengaban las “compañeritas” por los altoparlantes en el campo santo de Imperial, en clara alusión a sus contrincantes que deberían de hacer su agosto aprovechando la ocasión de los familiares que visitaban el campo santo para ver a sus seres queridos que partieron al más allá.
El lugar se convirtió en un verdadero loquerío porque todos querían probar el aperitivo y formaban sus colas para recibir la porción que distribuían la comisión presidida por la señora Haydé Rivas.
El frontis del cementerio era un caos. Expendio de flores, agua, alquiler de escaleras, candidatos vendiendo sus tarjetas para la actividad y otros, aprovechaban la ocasión del primero de Noviembre.
“El APRA no vende… El APRA no vende… El APRA regala, El APRA regala”, se escuchaban por los altoparlantes y causaba más de un comentario entre los presentes por esta simpática actitud.

JORGE QUISPE…
“No hay duda, que el APRA es una agrupación política que tiene la precisa para quebrar a sus contrincantes. Esta vez han malogrado su negocio”, comentó el profesor Jorge Quispe que pululaba el lugar.
Dijo que era una forma indirecta de opacar al resto de los candidatos que por esta fecha realizan actividades para captar fondos a favor de su campaña, mientras que el APRA realizaba todo lo contrario.
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN GRATUITA CONTRA LA RUBEOLA LLEGA A SU FIN…

Sólo faltan tres días para llegar al cinco de noviembre fecha en que arribará a su fin la campaña de vacunación, completamente gratis contra la rubéola, enfermedad, que mediante esta labor el Ministerio de Salud, pretende borrar de la faz de nuestra tierra, una enfermedad tan peligrosa como la rubéola.
Por este motivo MATICES invoca a la población que aún no haya sido inmunizada a acercarse a cualquier dependencia del Ministerio de Salud para recibir su dosis gratuita, por única vez en la vida, lo que les permitirá desterrar de su vida el fantasma de alguna enfermedad congénita, o alguna otra tan peligrosa como la diabetes.
Anunció SIS para los mototaxistas y crédito para PYMES…
LUCIANA LEON LLEGO A IMPERIAL Y DIO SU MAS AMPLIO RESPALDO A LA CANDIDATURA DE VICTOR RAUL…

IMPERIAL.- La congresista más joven de nuestro país, Luciana León Romero, llegó ayer (1º de Noviembre) a nuestra provincia y dio su más amplio respaldo al candidato a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Imperial, Víctor Raúl Candioti y de otros distritos.
Luciana León, llegó pasada las dos de la tarde al Terminal de Soyuz de San Vicente donde fue recibido por un gran número de militantes y simpatizantes de su agrupación política que se habían dado cita.
Ni bien llegó a San Vicente, la parlamentaria aprista ofreció una breve rueda de prensa y caminó por las arteria de la Av. 2 de Mayo hasta el Ovalo Miguel Grau para luego enrumbar en una camioneta hacia Imperial.
Tras llegar al ingreso de Imperial, abordó una camioneta descubierta y enrumbó hacia el distrito de Nuevo Imperial donde la caravana recorrió algunas de sus arterias y volvió a Imperial.

EN IMPERIAL…
Aquí los “compañeros” habían levantado un escenario, a la altura de la segunda cuadra de la Av. Ramos, donde se llevó a cabo la ceremonia con la participación de la congresista y los candidatos que postulan a la alcaldía en algunos municipios.
Luciana León, se comprometió brindarles el apoyo a los candidatos que postulan por el APRA, considerando que eran las personas idóneas que necesitaban los distritos de Nuevo Imperial, Cerro Azul y Quilmaná.
En su alocución Luciana León, fustigó ligeramente a las autoridades de Imperial y Nuevo Imperial por no haberse preocupado en gestionar ante las instancias del Estado las partidas presupuestales respectivas.
Tras destacar a su agrupación política, Luciana León dijo que entre los proyectos que recientemente ha aprobado el Gobierno está la ampliación del presupuesto del Servicio Integral de Salud.
El SIS, no solamente servirá para los clubes del Vaso de Leche, comedores populares o madres en abandono, sino ahora también beneficiará a los mototaxistas.
Precisamente el proyecto se pone en marcha con los fondos recaudados a consecuencia de la medida de austeridad que aprobó el régimen actual con la rebaja de los sueldos del Presidente de la República, congresistas y otros funcionarios de nivel superior. Otro de los proyectos fue el anunció que hizo para los jóvenes en el fomento de la pequeña empresa. En esta parte dijo que el Ministerio de Trabajo está brindando todas las facilidades para llevar adelante el proyecto, incluso, hasta le dan un crédito de mil 600 soles nuevos soles.
Mencionó también el proyecto en marcha de Sierra Exportadora, el schock de inversiones a favor de los pueblos de la región y otros aspectos a favor de nuestro país.
El recibimiento de Luciana León, lo hizo el secretario general, Alejandro Sánchez. Mientras que la candidata a regidora más joven de la Lista del APRA, Giuliana Avila Flores fue quien agradeció el gesto de haber llegado al distrito de Imperial.
El candidato a la alcaldía de Imperial, Víctor Raúl Candioti, dio su primer discurso y confirmó que se han hecho las gestiones ante el Ministerio del Interior para la creación de dos puestos policiales para Asunción Ocho y Josefina Ramos.
De la misma forma lo hicieron los candidatos a la provincial, Fidel Chumpitaz Villalobos; Nuevo Imperial, Zulma Matumay y el candidato de Cerro Azul, Hanibal Francia.
MATINOTAS EDILES…

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL APRUEBA EJECUCION DE OBRAS…
Mediante notas de prensa, enviadas a los diferentes medios de comunicación, la Municipalidad dio a conocer los avances de los trabajos que viene efectuando, así con Resolución de Alcaldía Nº 725-2006-AL-MPC se aprobó el Expediente Técnico, Perfil Técnico y Ejecución del Perfil Técnico de la Obra “Construcción de 100 nichos en el Cementerio Municipal” del distrito de Cerro Azul, por un monto ascendente a la suma de S/. 65,341.84 (sesenta y cinco mil trescientos cuarenta y uno con 84/100 nuevos soles), de los cuales la Municipalidad Provincial de Cañete a través de los recursos del FINVER dispondrá de S/ 24,000.00 nuevos soles, para ser ejecutados bajo la modalidad de administración directa en un plazo de ejecución de 45 días.
Asimismo, mediante Resolución de Alcaldía Nº 707-2006-AL-MPC, se aprueba el Expediente Técnico, Perfil Técnico y Ejecución del Perfil Técnico de la obras “Mejoramiento de Agua Potable en el Casco Urbano de Zúñiga” del distrito del mismo nombre, cuyo presupuesto de ejecución asciende a la cantidad de S/. 66,748.77 (sesenta y seis mil setecientos cuarenta y ocho con 77/100 nuevos soles), de los cuales se dispondrá de un apoyo económico ascendente a S/ 24,000.00 nuevos soles a financiarse con los recursos del FINVER en un plazo de ejecución de 45 días calendarios.
En ambos casos, se suscribieron convenios entre la Municipalidad Provincial de Cañete y las Municipalidades Distritales de Cerro Azul y Zúñiga respectivamente, debiendo estas últimas presentar la rendición de gastos en un plazo máximo de 10 días después de culminadas la obras.

MAS OBRAS…
De otro lado, continuando con su trabajo permanente en beneficio de la comunidad, la Municipalidad Provincial de Cañete aprobó la ejecución de importante obras en el distrito de San Vicente, capital de la provincia de Cañete.
Mediante Resolución de Alcaldía Nº 1006-2006-AL-MPC se aprobó el Expediente Técnico y Ejecución de la obra “Construcción de Servicios Higiénicos Públicos en el CPM La Esmeralda” cuyo presupuesto total asciende a la suma de S/ 24,925.62 (veinticuatro mil novecientos veinticinco con 62/100 nuevos soles), la misma que se ejecutará bajo la modalidad por contrata en un plazo de 40 días calendarios.
Mediante Resolución de Alcaldía Nº 1008-2006-AL-MPC se aprobó el Expediente Técnico y Ejecución de la obra “Construcción del Complejo Deportivo Pócoto” del distrito de San Vicente cuyo presupuesto total asciende a la suma de S/ 250,000.00 (doscientos cincuenta mil 00/100 nuevos soles), de los cuales S/ 238,000.00 corresponde a los pagos a una Empresa Contratista para su ejecución y el saldo para gastos administrativos.
Mediante Resolución de Alcaldía Nº 1010-2006-AL-MPC se aprueba el Expediente Técnico y Ejecución de la obra “Construcción Parque del CPM Hualcará 2da. Etapa”, cuyo presupuesto total asciende a la suma de S/. 80,000.00 (ochenta mil 00/100 nuevos soles) para ser ejecutados bajo la modalidad de administración directa, donde a su vez los beneficiarios correrán con los gastos de jardinería, agua para la obra y guardianía.

APRUEBAN ORDENANZA DE BENEFICIO PARA RETIRO DE VEHICULOS INTERNADOS EN EL DEPOSITO MUNICIPAL
De otro lado, con la finalidad de brindar facilidades para que los propietarios de vehículos que se encuentran internados en el depósito municipal puedan cancelar los derechos respectivos para el retiro de las unidades vehiculares, la Municipalidad Provincial de Cañete mediante Ordenanza Nº 031-2006-MPC DE BENEFICIO PARA VEHICULOS INTERNADOS EN EL DEPOSITO MUNICIPAL.
Esta norma, facilita a los propietarios y/o titulares de los vehículos internados por diferentes motivos en el Depósito Municipal los medios suficientes para la obtención de sus salidas, hasta el momento del Remate en Subasta Pública.
Se procederá con rebajar el 60% del monto total de la liquidación que resulte por concepto de Depósito o Guardianía de los vehículos internados por Mandato Judicial.
Asimismo, se rebajará del monto total de la liquidación que resulte por concepto de Guardianía o Depósito de los vehículos comprendidos por otros motivos diferentes del Mandato Judicial de acuerdo a la siguiente escala:
De S/. 1,001.00 a 3,000.00, 20%; De S/. 3,001.00 a 5,000.00, 30%; De S/. 5,001.00 a 8,000.00, 40%; De S/. 8,001.00 a Más, 50%.
Finalmente, se dispone la rebaja de 50% del total de las multas por infracciones al Tránsito y Transporte de los vehículos que gestionen su salida del depósito municipal.

CONFORMAN COMISION DE PROCESO PARA CONCESION DE RUTA IMPERIAL - CARMEN ALTO Y VICEVERSA
A través de la Resolución de Alcaldía Nº 1027-2006-AL-MPC que lleva la rúbrica de la burgomaestre Rufina Lévano Quispe, se ha conformado la Comisión de Proceso de Licitación Pública para Concesión de Ruta a fin de que en ejercicio de sus atribuciones licite la ruta Imperial – Centro Poblado Menor Carmen Alto y viceversa, por haber quedado en condición de libre, la misma que elaborará el proyecto de las bases respectivas para su aprobación, habiendo quedado conformada de la siguiente manera:
Sr. Manuel Humberto Márquez Vivanco, Presidente; Sr. Rodolfo Marcelino Leiva Jiménez, Integrante; Ing. Julián Jacinto Flores Huapaya, Integrante y Sra. Carmen Clara Yataco Espichán, Suplente.
Es importante señalar que en aplicación del artículo 97º del Reglamento Nacional de Administración de Transporte aprobado por D.S. Nº 009-2004-MTC, corresponde a la Municipalidad Provincial de Cañete designar una Comisión de Proceso de Licitación Pública de Concesión de Rutas para que proceda a licitar la ruta (IQ3) Imperial-Centro Poblado Menor Carmen Alto y Viceversa que se encuentra No Servida, sin servicio público de transporte urbano e interurbano de pasajeros.

DECLARAN FERIADO NO LABORABLE EL LUNES 06 DE NOVIEMBRE CON MOTIVO DEL “DIA DEL TRABAJADOR MUNICIPAL”
Finalmente, mediante Decreto de Alcaldía Nº 016-2006-AL-MPC fechada el 27 de octubre del año en curso, se ha declarado en forma excepcional y por única vez, día no laborable el Lunes 06 de noviembre del presente año, con motivo de celebrarse el DIA DEL TRABAJADOR MUNICIPAL.
Cada 05 de noviembre se celebra a nivel nacional el “Día del Trabajador Municipal”, como un tributo al sacrificado quehacer diario del personal que labora en los Gobiernos Locales, contribuyendo a la organización social y desarrollo de nuestro país.
En el presente año, el 05 de noviembre es domingo, y siendo el espíritu de esta festividad la confraternidad y camaradería entre los trabajadores, en forma excepcional y por única vez, a solicitud del Sindicato de Trabajadores Municipales de Cañete – SITRAMUN CAÑETE, el despacho de alcaldía a cargo de la alcaldesa Rufina Lévano Quispe ha emitido la norma correspondiente, expresando al mismo tiempo su saludo y reconocimiento a todos los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Cañete.
CANDIDATA A REGIDORA POR PATRIA JOVEN DA SU RESPALDO A EDDY DEL MAZO TELLO…

La joven abogada Liliana Torres Castillo, candidata a regidora en la lista de Javier Alvarado Gonzáles del Valle, manifestó públicamente durante una entrevista en el programa PROHIBIDO PROHIBIR, que conduce Martín Rojas Galo, a través de las ondas de FIERA 105.3 FM., sus preferencias para la alcaldía distrital de Imperial, en donde ella es residente y votante, y donde además su agrupación PATRIA JOVEN no tiene candidato.
Declaró con mucha seguridad y serenidad que su voto en Imperial “indudablemente” será para el profesor Eddy del Mazo Tello, en razón a que este cuenta con la mejor lista, destacando entre sus regidores al joven médico Antonio Yori Castillo, el mismo que según Liliana Torres Castillo es una persona “sana y muy confiable“.
Por ello demandó la joven candidata, por el distrito de Imperial marcar el número 2 en distrital y el torito en la Provincial.
Va como primer regidor de “Patria Joven”...
JOSE ESPINOZA PEÑA, UN EMPRESARIO CON VISION FUTURISTA QUE NECESITA CAÑETE…


SAN VICENTE.- El Ing. José Espinoza Peña, postula como primer regidor a la Municipalidad Provincial de Cañete en la lista de Patria Joven, que lidera Javier Alvarado Gonzáles del Valle.
Espinoza Peña, un conocido viticultor de Lunahuaná y gerente de la Viña Santa María, ha demostrado tener suficiente capacidad empresarial en el mundo de los negocios.
No en vano su afamado vino Santa María hoy en día se expende en los diferentes establecimientos comerciales de nuestra provincia, los mercados de la gran Lima y el Perú.
Ha realizado cursos importantes en el exterior, tal como lo hizo recientemente en España donde se reunió con un grupo de empresarios de la Comunidad Económica Europea para fomentar el pisco.
Anteriormente ya estuvo en Japón y en California, Estados Unidos, respectivamente siguiendo cursos de la industria vitivinícola y conoce a la perfección el mundo de los negocios.
En la elaboración del Pisco, Pepe Espinoza, en forma lenta y segura ha amalgamado triunfos. Obtuvo la Gran Medalla de Oro en la Semana de Cañete y en la nacional obtuvo la Medalla de Oro en Quebranta.
Sin duda, todo un empresario que conoce a la perfección el marketing y la publicidad, clave de sus éxitos. Pero, ahora viene “Don Benedicto” y “Doña María”, delicia de pisco y vino.
Toda esta experiencia ganada, lo quiere volcar en la próxima administración edil de “Patria Joven”, y junto a Javier Alvarado, harán una dupla de polendas en la Municipalidad Provincial de Cañete.
Ya lo demostraron cuando estuvieron al frente de la Municipalidad Distrital de Lunahuaná y una de sus obras más trascendentales es haber hecho realidad la sede de la Universidad de Lunahuaná.
No falta razón a muchos entendidos en la materia que en la próxima gestión deben estar personas idóneas con visión futurista y no encerrarse en cuatro paredes para hablar de cosas domésticas.
GERENTE DE LA CLÍNICA DE LA CONFRATERNIDAD CELEBRÓ SU ONOMÁSTICO…

El gerente de la CLINICA DE LA CONFRATERNIDAD, doctor Jorge Nieto Piscolich, estuvo de cumpleaños este domingo 29 de octubre, por este motivo la asistenta de gerencia señora Doris Candela, conjuntamente con todo el personal de esta clínica le ofrecieron un almuerzo en un conocido restaurante de la ciudad de San Vicente.
Todo el cuerpo médico conjuntamente con el personal administrativo, y todo el personal en general dijeron presente en esta simpática ceremonia, en el que le testimoniaron sus muestras de afecto correspondiente al doctor Jorge Nieto Piscolich, el cual manifestó su satisfacción por la gran acogida que le viene dispensando el público cañetano a esta novísima institución de la salud.
Dirigente de la FEDAC – Cañete, salta en un pie…
DESIGNAN A MARCO ANTONIO CALDAS POZO COMO COLABORADOR DEL PORTAL DEL CONSEJO NACIONAL DE EDUCACION…


SAN VICENTE.- Muy contento se encuentra el propulsor de la Federación de APAFAS de Cañete, Marco Antonio Caldas Pozo y hoy presidente de la ANPAF, al ser considerado como uno de los colaboradores del portal del Consejo Nacional de Educación.
Precisamente por estos días, hay publicado uno de sus artículos denominado “Rol de los Padres de Familia en las Instituciones Educativas”, punto de vista que permitirá a través de esta página coadyuvar en mejorar el sistema educativo.
“Agradezco en nombre de las APAFAS de las diferentes regiones del País al Consejo Nacional de Educación por esta oportunidad y les invito a preparar artículos educativos, que lo podemos mejorar mediante una consulta democrática”, expresó.
Se comprometió a seguir trabajando por la educación de nuestros hijos pensando siempre en el desarrollo y el futuro de nuestro País haciendo el efecto multiplicador y manteniéndonos informados de los diversos artículos del Consejo Nacional de Educación.

COLUMNISTA DEL DIARIO MATICES…
Marco Caldas, muestra también su agradecimiento a nuestro medio del cual se siente muy contento por haberle brindado sus páginas para expresar sus puntos de vistas a través de sus diversos artículos.
Incluso, el mismo portal del Consejo Nacional de Educación, lo identifica como "columnista" del diario Matices, lo cual le otorga también un cierto nivel a nuestro medio que dicho sea de paso ya está también en su portal.
“Hace años me brinda la oportunidad de dirigirme a la opinión pública local, y ahora será a nivel nacional e internacional, con el único interés de mejorar la gestión de las APAFAS y educación peruana”, expresa Marco Antonio Caldas, sumamente orgulloso.
Agradeció también a Ismael López y Patricia Correa, Profesionales del Consejo Nacional de Educación y a los Dirigentes Nacionales de la ANPAF PERÚ, por su apoyo moral e intelectual a estas actividades educativas y el haberle abierto las puertas en la red informativa.
POLICIA NACIONAL DEL PERU PONE EN PRÁCTICA EN CAÑETE PLAN TELARAÑA…

La Policía Nacional del Perú puso en acción en las principales calles y avenidas de San Vicente e Imperial, el denominado plan telaraña, el mismo que consiste en que gran cantidad de efectivos policiales patrullen a pie y en pareja diferentes arterias de estas dos localidades.
Para la eficaz realización del operativo se han elegido especialmente aquellos lugares en que la concentración del tráfico es más incisiva como la avenida Libertadores en San Vicente, incluyendo los alrededores del mercadillo municipal, y en el distrito de Imperial el área correspondiente a los dos mercados, asi como el populoso anexo de Asunción 8.
Este trabajo se viene cumpliendo desde las siete de la mañana hasta las once de la noche, repartidos en dos turnos, y tiene como objetivo evitar los famosos asaltos “al paso”, llevados a cabo por lo general por drogadictos que pululan por el lugar.
Del mismo modo se busca prevenir exabruptos de parte de algunos conductores de vehículos de servicio público; la presencia de todos estos efectivos, convenientemente ataviados y equipados, por las diferentes calles de los dos distritos más grandes y congestionados de Cañete, indudablemente, significa una imagen positiva no sólo de la PNP, sino además de toda la población Cañetana, la cual ahora puede ofrecer una imagen más segura y confiable para el vecino y el visitante.
Esta información fue dada en calidad de primicia por el Investigador de Tránsito Juan Bravo Flores, a través de La Hora de la Policía, que se trasmite todos los miércoles a las 4 p.m. En FIERA 105.3 FM., en el marco del programa miscelánico PROHIBIDO PROHIBIR que conduce Martín Rojas Galo. Desde aquí saludamos esta iniciativa y le deseamos el mayor de los éxitos.
Evento se realiza en El Recuerdo…
FORO DE MESA DE CONCERTACION PARA LA LUCHA CONTRA LA POBREZA SE REALIZA HOY EN IMPERIAL…


IMPERIAL- La Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza del Distrito de Imperial, realizará hoy un “Debate sobre las Estrategias de Desarrollo Para La Lucha Contra la Pobreza en bien de la Niñez de nuestro Distrito”, según lo confirmó su Coordinador, Víctor Candela Sánchez.
Precisó que el certamen se desarrollará en el local de recepciones “El Recuerdo”, sito en Jr. Ayacucho N 760 Imperial a partir de las siete de la noche donde los candidatos expondrán su plan contra la Lucha Contra Pobreza.
“El objetivo será el de escuchar las propuestas de agendas de estrategias para la lucha contra la pobreza de los candidatos, tomando como base el Plan de Desarrollo Concertado Regional”, precisó Víctor Candela.
Expresó que el único que no ha asegurado su participación es el actual candidato del MIRCA, Elías Alcalá Rosas. “Pero, el resto de los 10 candidatos ya han asegurado su participación en esta lid electoral”, precisó.
Manifestó que la reunión cuenta con las garantías del caso para la reunión de esta noche, cuya participación será expositiva y no habrá pregunta del público.
Evento será mañana en el patio de honor…
IEP. SEPULVEDA ORGANIZA FORO REGIONAL Y MUNICIPAL EN SU 69 ANIVERSARIO DE LABOR EDUCATIVA…


IMPERIAL.- Mañana, el turno nocturno del IEP “José Buenaventura Sepúlveda”, organizará un Foro Expositivo del Programa o Plan de Gobierno de las Agrupaciones Políticas y Candidatos que participaran en los comicios de la Región y municipio.
El Director del CEBA, Prof. Alvaro Arbizu Rivera, manifestó que el evento se realizará mañana a partir de las siete de la noche en el patio de honor de la institución educativa donde los candidatos expondrán los temas de Educación, Salud, Seguridad Ciudadana y Agricultura.
Precisó que el evento realizará en el marco de las celebraciones de los 69 años de labor educativa del “alma mater” de la educación cañetana y será de carácter expositivo y no habrá preguntas del público asistente.
A su turno, el coordinador del evento, Alberto Neyra Bolivar, dijo que ya han asegurado su participación hasta el momento el Ing. Nelson Chui Mejía de la agrupación Concertación para el Desarrollo Regional y Luis Alva Odría de Unión Por el Perú.
Con relación a la participación de los candidatos a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Cañete, ya están seguros: Rufina Lévano Quispe, Segundo Díaz De la Cruz y otros que en el transcurso de las horas confirmarán su presencia.
HIJOS DE ACOSVINCHOS VENCIO POR 2 A 0 A MATICES…
Elenco De Vitarte Agradó Al Aficionado Cañetano… Matices También Mostró Lo Suyo…

El elenco de Hijos de Acosvinchos venció al elenco de Matices Ciclo Club por el marcador de dos goles a cero, en un encuentro amistoso jugado el día de ayer, en el Estadio Oscar Ramos Cabieses de Imperial.
La verdad que el elenco subcampeón de la Región IV, el Hijos de Acosvinchos, mostró un cuadro sumamente homogéneo en su constitución física, contrastando con la fragilidad física que mostró el campeón imperialino, Matices Ciclo Club.

ASI ALINEARON…
El elenco visitante, el Hijos de Acosvinchos, estuvo dirigido por Tito Chumpitaz, y formó de la siguiente manera: Coronado en el arco, Luis Bravo, Manuel Zelada, José Curichahua, Martín Moreyra; José Villalta, Junior Ardian, Edwin Solano y Pablo Joya; Manuel Ratto y Eduardo Santisteban.
Por su parte Matices formó con Fuentes en el pórtico, Sebastián Huamaní, José Pacheco, Luis Navarro y Gustavo Pisconte; Ignacio Cárdenas, Paulo Caña, Aladino Arévalo e Irwin Huamán; mientras que adelante formaban Marcos Villar con Muñante Aguirre.
Desde el inicio de las acciones, se vio a un cuadro muy bien constituido, con una zaga sumamente alta, y con hombres que sabían trajinar el balón… Por su parte, el elenco de Matices Ciclo Club, mostró un buen trato del balón y luego del sopor inicial que significa encontrarse con un rival que lo superaba en talla, empezó a manejar el encuentro con mayor propiedad, no permitiéndole ocasiones claras de gol al cuadro rojo de Ate – Vitarte.
Sin embargo, Acosvinchos al notar la diferencia de talla existente, trató de crear peligro por alto, pero la zaga imperialina, supo salir airosa, gracias a buenas intervenciones del portero Fuentes. Por su parte, Matices tuvo una ocasión clara, cuando un buen cambio de juego de Arévalo, dejó en una clara ocasión de gol, a Muñante Aguirre, que con un soberbio disparo casi anota el primero para los locales, la felina volada de Coronado evitó el gol.

LOS GOLES LLEGARON EN EL SEGUNDO TIEMPO…
En el segundo tiempo, Acosvinchos realizó seis variantes, salieron Bravo, Curichahua, Ardian, Santisteban, Joya y Ratto e ingresaron David Zuloaga sobrino del ex volante del Boys que tiene el mismo nombre, Kin Maldonado, Joel Còrdova, Charles Martel y Jan Navarro y con ello el fútbol se hizo mucho más dinámico… Matices hizo ingresar a Roberto Gonzales por Marcos Villar, y a Vera por Paulo Caña… sin embargo, los cambios mejoraron el accionar del elenco imperialino… pero fue, Acosvinchos que aprovechando un tiro libre, dirigido a la medialuna de buen cabezazo, Joel Córdova aperturaba el marcador haciendo inútil la estirada de Fuentes.
Fue allí donde Matices salió hacia delante, y empezaron a crear algunas ocasiones de gol… y pudo llegar el empate, gracias a dos buenas intervenciones de Roberto Gonzales Achuy que sacó centros rasantes al corazòn del área pero que Irwin Huamán no pudo añidar.
Si hay algo que señalar es que el partido se hizo de ida y vuelta, y las ocasiones más claras de gol, la tuvo Matices… pero la laguna que quedaba en la zona defensiva, por ratos le hacían una mala pasada. Fue así, que Alberto Neyra arriesgó y sacó a Pacheco e hizo ingresar a Lavado… con lo que Arévalo bajo a la defensa y Lavado a la volante… luego sacó a Gustavo Pisconte e hizo ingresar a Augusto Cervantes, y finalmente sacó a Fuentes e hizo ingresar a Zacarías Luque.

CUANDO NO… ALADINO…
Parecía que el partido quedaba 1 a 0, pero un grueso error de Arévalo, que sacó el balón buscando que se repitiese el cobro en la volante, toda vez que era interceptado por un volante del Acosvinchos… Piter Zita no cobró y el balón fue interceptado por la defensa del cuadro rojo, que cedió pase a Huaraca recientemente ingresado quien habilitó a Zuloaga y luego de eludir a Navarro cedió a Maldonado para que de potente shot liquidase el encuentro.

UN ACEPTABLE ENCUENTRO DE LOS MATICEROS…
Un dos a cero, que dejó varias conclusiones… la primera, el biotipo de los jugadores… Matices tiene que empezar a buscar elementos que le den una mayor presencia física… es cierto, en el medio local son muy pocos los que existen, pero es evidente que allí hay que mejorar… El punto más débil del cuadro fue la defensa, en donde Pacheco estuvo muy nervioso e hizo extrañar la presencia de Juan Baca quien no jugó por problemas personales… Se señala que para dicho puesto llegaría Quispe del Miguel Grau, pero lo cierto es que hay que seguir buscando a gente de mayor talla. Con algunos errores, el arquero Fuentes, le dio una mayor consistencia por arriba… mientras que Huamaní, Pisconte y el mismo Navarro hicieron un partido bastante regular… En la volante la falta de talla fue evidente… y creemos que ante este tipo de rivales, Marcos Villar debería ser una pieza de recambio, más no iniciar el encuentro, por la talla que tenía el rival… En cuanto a Muñante Aguirre, agradó su fútbol… la presencia de Roberto Gonzales le dio mayor fortaleza a la línea ofensiva… pero quien estuvo con los botines cruzados fue Irwin Huamán que falló dos claras ocasiones de gol…
En la volante, Ignacio haciendo su fútbol de costumbre, se hizo respetar… al igual que Aladino Arévalo, que tuvo una falla clamorosa en la jugada infantil que propicio el segundo gol… Caña, en lo suyo, al igual que Lavado que ingresó en el segundo tiempo… Cervantes, esta fuera de fútbol, y finalmente Zacarías Luque que ingresó en el segundo tiempo, mostró mayor dialogo con su gente…
En descargo de Matices, habría que decir que los meses que el equipo ha estado de para, le quitaron ritmo… pero, ha sido un buen encuentro… en el que pese a la diferencia física, el equipo se supo parar… y con algunos ajustes las cosas pueden mejorar bastante en su favor.