19 noviembre 2011

ANGELICA ARATA TASSO, FUE NOMBRADA GOBERNADORA DEPARTAMENTAL...

Angélica Arata Tasso, fue nombrada como Gobernadora Departamental, en claro reconocimiento a la labor partidaria realizada en la campaña que llevó a la Presidencia de la República a Ollanta Humala Tasso.
Igualmente fueron nombrados como nuevos gobernadores provinciales, a Marcos Marcelino Calcina Turpo en Huaral; Arturo César Eusebio Padilla en Huarochirí; Mirtha Vizurraga en Oyón; Eva Rosales en Cajatambo; y Jesús De La Cruz León en Canta.
En la Provincia de Cañete, fue nombrada como nueva Gobernadora del Distrito de Calango, Gladys Elizabethy Ruiz Camacho; en Chilca, Edilberto Mamani Mamani; en Coayllo, Arturo Acuña Porras; en Imperial, Eduardo Ayala Sandoval; en Lunahuaná, Jorge Luis Francia Saenz; mientras que en Nuevo Imperial, Rusbel Ebaristo Aguilar De La Cruz.
En Pacarán, fue nombrado como Gobernador Asención Raúl Matos Cortez; en Quilmaná, Elena Marlene Luyo Campos; en San Antonio, fue nombrado Teofilo Castillo López; en San Luis, Giovanna Beatríz Chumpitaz Ochoa; en Santa Cruz de Flores, Juan Eugenio Trigueros Chumpitaz; y en Zúñiga, Jhon Neptalí Paucar Arias.

SERENAZGO DE IMPERIAL RECUPERA MOTOTAXI ROBADA EN SAN VICENTE...

Efectivos del cuerpo de Serenazgo del distrito de Imperial lograron recuperar una mototaxi que había sido abandonado en medio de un maizal en el camino hacia el CP «San Benito».
Encabezados por su jefe, Alfredo Farfán Godefroy, los efectivos llegaron hasta la cabecera de un maizal donde ubicaron a la mototaxi Bajaj de colores rojo y negro, con placa de rodaje BO 8360, el mismo que se encontraba desmantelado ya que le habían quitado las puertas, asientos y llantas.
Inmediatamente se puso de conocimiento a la Policía Nacional, entregando lo encontrado a los efectivos Tec. PNP Cuadros y Tec. PNP López que han tomado las investigaciones del caso.
Cabe señalar que por indagaciones hecho por el personal de Serenazgo de Imperial, el vehículo encontrado habría sido robado a su conductor en San Vicente.

15 PIROTECNICOS PROHIBIDOS POR LA DISCAMEC

Con el fin de que los ciudadanos tomen sus precauciones y eviten accidentes en las fiestas de fin de año, la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec) informó cuáles son los productos pirotécnicos cuya venta es prohibida por su peligrosidad.
Se trata de 21 productos: avión de perlas, Bin Laden, bolitas mágicas, bomba trueno, calavera, cohete de Troya, cohete chiclayano, cohete huanuqueño, cohete rojo, cohetecillo, cohetón, chapana, chocolate, jala pita, magic whip, mamarata, masaic, pili crackers, rascapiés, rata blanca y el tronador.
La Dicscamec detalló algunos a continuación:
1. Avión de perlas: Artefacto pirotécnico pequeño compuesto principalmente por cloratos, ácido pícrico u otra sustancia explosiva; es confinado en cartón y lleva la forma de un avión.
2. Bin Laden: Detonante de fabricación artesanal, hecho a base de pólvora negra cloratada, envuelta en papel y confinada en tubo.
3. Bolitas Mágicas: Formada por dos bolillas de color verde y rojizo, compuestas de sustancias altamente tóxicas y cloratadas. Su diámetro promedio es de 3 cm.; al hacerlos contactar entre sí emiten ruido, chispas y gases tóxicos.
4. Calavera: De fabricación artesanal, pequeño compuesto principalmente de pólvora cloratada, confinado en papel.
5. Cohetecillo: De forma cilíndrica y fabricación artesanal hecho a base de pólvora cloratada confinada en papel. Su diámetro varía entre 0,3 a 0,6 cm. y su longitud de 2 a 4 cm. Tiene una masa pírica superior a 0,5 gramos por unidad confinada.
6. Cohetón: De forma cilíndrica y fabricación artesanal, hecho a base de pólvora cloratada envuelta en papel y confinada en tubo de cartón o caña. Su diámetro varía entre uno a 3 cm. y su longitud de 6 a 15 cm. de acuerdo a su tamaño, color y lugar de fabricación. Toma diversos nombres como «cohete huanuqueño», «cohete chiclayano», «cohetón rojo», «cohete de troya» y otros.
7. Chapana: De fabricación artesanal, hecho a base de pólvora cloratada envuelta en papel y confinada en hoja de plátano seco. Su diámetro varía entre 3 a cinco 5 cm. y su longitud de seis 6 a 15 cm.
8. Chocolate: Produce efectos sonoros, compuesto de sustancias cloratadas y explosivas confinadas en pequeños tubos de cartón que se agrupan y embalan en pequeñas cajas de cartón.
9. Jala pita: Compuesto de sustancia explosiva envuelta en papel en forma cilíndrica con extremos unidos a hilos. Al jalar se produce el efecto sonoro. Su tamaño llega alcanzar los 0,5 cm. de diámetro por 5 cm. de longitud; y aproximadamente 30 cm. de longitud total incluyendo los hilos.
10. Magic whip: De fabricación china compuesto de cloratos y minio, y envuelto en papel en forma de espiral. Su tamaño alcanza los 12 cm. de diámetro por 1,4 cm. de espesor.
11. Masaic: También de fabricación china compuesto de sustancia cloratada e inflamable, y confinado en una caja pequeña de cartón. Alcanza una dimensión de 2×2×0,8 cm.
12. Pili crackers: Compuesto de sustancia cloratada y explosiva confinado esféricamente en material plástico. Su tamaño alcanza un diámetro promedio de tres centímetros.
13. Rascapie: Mezcla pirotécnica detonante de fabricación artesanal compuesta principalmente de cloratos, fósforo blanco y otras sustancias tóxicas. Su acabado es en forma de botón de variados colores.
14. Rata blanca: De fabricación artesanal compuesto principalmente de pólvora a base de cloratos y aluminio en polvo. Confinado en papel, caña o carrizo y presentado con la figura de una rata. Dependiendo de su tamaño, puede tomar otros nombres como, por ejemplo, «mama rata».
15. Tronador: De fabricación artesanal y confinamiento tubular; compuesto generalmente de mezclas cloratadas, ácido pícrico, aluminio en polvo y otros. Tiene masa pírica superior a un gramo. También es presentado acompañado de piedras pequeñas envueltas en papel; son muy sensibles a la fricción y choque. Además se le denomina «bomba trueno».

OCHO AÑOS DE CARCEL POR FABRICAR Y VENDER PIROTECNICOS ILEGALMENTE

Una pena de cárcel de hasta ocho años recibirán quienes, sin autorización, fabriquen, importen, depositen, transporten, comercialicen y usen productos pirotécnicos, advirtió hoy el Ministerio del Interior (Mininter).
La Dirección de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec), dependencia del Mininter, recordó que en la vía administrativa estas prohibiciones, como se contempla en la Ley 27718, son sancionadas con multas que llegan a los 3,600 soles.
Además, se incauta el producto ilegal y se cierra el establecimiento donde se ejercía la actividad tal como lo estipula la Ley 28627, añadió el ministerio.
Con el fin de evitar tragedias ante la proximidad de las Fiestas Navideñas, Dicscamec invocó a la ciudadanía a acatar estas disposiciones, puesto que su incumplimiento pone en riesgo la integridad de las personas.
Del mismo modo, recomendó a los padres de familia a adquirir estos productos sólo en lugares autorizados y adoptar las medidas de seguridad necesarias en su manipulación, particularmente evitando su empleo por menores de edad.
La institución anunció que los operativos de control y de fiscalización inopinados en los centros de fabricación, comercialización y depósito de productos pirotécnicos, continuarán, con la participación de unidades especializadas de la Policía Nacional y el apoyo de las municipalidades, a nivel nacional.
Esta tarde, siete locales de venta ilegal de productos pirotécnicos artesanales fueron intervenidos por personal de Dicscamec, del Escuadrón Verde y de la Unidad de Desactivación de Explosivos en la carretera Panamericana Norte, a la altura de los kilómetros 28 y 33.5, en el distrito Puente Piedra.
Entre lo incautado se encuentran más de 20 kilos de insumos químicos, varios metros de hilos especiales, mechas pirotécnicas, cartuchos artesanales de pirotécnicos y estructuras de carrizo de distintas formas.
Asimismo, chisperos artesanales con carga pirotécnica de pólvora y otras herramientas de fabricación como martillos y combas.
La incautación se produjo en dos operativos simultáneos que se iniciaron al mediodía. El primero a la altura del kilómetro 28 donde se detuvo a cuatro personas y el segundo, a la altura del kilómetro 33.5 donde se detuvo a cinco personas, quienes fueron llevadas a la comisaría de Puente Piedra.

PYMES DE CHINCHA Y CAÑETE CERRARON NEGOCIOS POR MAS DE US$ 6 MILLONES A TRAVES DE ForPyme

Desde su creación en el año 2008, el proyecto ForPyme logró que más de cien pequeñas y medianas empresas de Chincha y Cañete cerraran negocios por más de 6 millones de dólares, logrando articularse a otras empresas como proveedoras y consolidando su cartera de clientes.
El anuncio se realizó en el marco de la clausura de actividades de este proyecto promovido por PERU LNG y la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial. ForPyme surgió con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios y productos de las pequeñas y medianas empresas de Chincha y Cañete, que son parte de la zona de influencia de la planta Melchorita, para luego articularlas a mercados mayores tanto de la región como fuera de esta.
«A lo largo de tres años, Forpyme ha capacitado a las empresas de la zona mediante la ejecución de diversos servicios de desarrollo empresarial en temas como calidad, negociaciones, marketing, financiamiento, costos, seguridad y medio ambiente, lo cual ha generado mejoras para empresas de rubros tan diversos como manufactura, comercio, turismo y hotelería, entre otros», expresó Kenia Leitao, coordinadora del proyecto.
Durante la presentación de resultados, se destacó también que con el proyecto Forpyme se ha logrado identificar y registrar 376 empresas de Cañete y Chincha. Asimismo, se informó que 30 pymes lograron acceder a financiamientos hasta por un millón y medio de dólares, mientras que 69 empresas locales lograron incrementar sus ingresos en más de 20%, y 60 empresas lograron certificaciones en gestión de calidad, homologación de proveedores, seguridad y salud en el trabajo, gestión ambiental e ISO9001:2008. De igual modo, se indicó que más de 2 mil emprendedores participaron en los diversos talleres y cursos de capacitación que organizó el programa en ambas ciudades.
Finalmente señalaron que para el año 2012, PERU LNG continuará promoviendo el desarrollo de las Jornadas Empresariales del Sur Chico, las cuales en sus ediciones anteriores congregaron a cientos de empresas que lograron realizar transacciones comerciales y contactarse con nuevos clientes.

RECONOCIMIENTOS
Estos logros permitieron que el proyecto ForPyme haya recibido reconocimientos como el Premio CAREC 2010, por constituir un proyecto de responsabilidad social en empresas de hidrocarburos, y el Premio PERU 2021 a la responsabilidad social y al desarrollo sostenible de las empresas en la categoría Empresa Grande-Comunidad.
La clausura de este programa se llevó a cabo en el auditorio del Colegio Santa Ana en la ciudad de Chincha, y contó con la asistencia de las principales autoridades municipales de Chincha y Cañete y de empresarios locales.

JUNTA DE USUARIOS REALIZARA SECA POR REPARACION DE CANAL PRINCIPAL

Mediante Oficio Múltiple Nº 587 – 2011-JUSDRC-P , la Junta de Usuarios Sub Distrito de Riego de Cañete, hizo de conocimiento a la población que en calidad de operador de la infraestructura hidráulica mayor y menor ha programado ejecutar la segunda limpia de canales principales y laterales; el cual incluye que la Comisión de Regantes del canal Nuevo imperial y Canal Viejo Imperial, realicen dichos trabajos de mantenimientos.
Por lo que ha programado la seca del canal principal por el lapso de 5 días; A PARTIR DEL DIA LUNES 21 hasta EL VIERNES 25 DE NOVIEMBRE DEL PRESENTE AÑO.
Ante ello, la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial en coordinación con la unidad de agua y alcantarillado, ha dispuesto la racionalización del agua de los 2 reservorios de la Planta de Tratamiento de Túnel Grande, además de los reservorios que se encuentran ubicados en el anexo 7 de Agosto; de la siguiente manera:

Miércoles 23 de Noviembre
Se proveerá de agua a la población de Nuevo imperial de 5:00 pm a 7:00 pm, así mismo en el anexo 7 de Agosto se proveerá de agua de 5:00 pm a 6:00 pm.y la parte baja del sector de 7de Agosto se distribuirá el agua con el apoyo de un camión cisterna.

Viernes 25 de Noviembre
Se proveerá de agua al cercado de Nuevo Imperial de 5:00 pm a 7:00 pm, y en el sector de anexo de 7de Agosto de 5:00 pm a 6:00 pm.

Sábado 26 de Noviembre
Se estará estableciendo de manera normal el líquido elemento a partir de la 4:00 pm.
Se recomienda a la población que tomen las medidas preventivas del caso reuniendo reservorios previamente desinfectados para poder almacenar el líquido elemento.

CRITICAN INSTALACION DE SEMAFOROS EN CADA CUADRA DE SAN VICENTE DE CAÑETE…

Conductores de unidades de transporte público y particular, expresaron su malestar por la forma, según ellos, anti técnica como viene trabajando la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC) en la instalación de semáforos en algunas arterias de la ciudad de San Vicente.
Bastante fastidiados expresaron que estos en lugar de contribuir a la solución del problema y autentico ordenamiento del tránsito vehicular, está creando más desorden y embotellamiento en algunas calles de la Cuna y Capital de Arte Negro.
En tono sarcástico, dijeron que tal vez San Vicente sea una de las ciudades en el Perú que tiene semáforos en cada cuadra y en puntos que no son necesarios, citando como ejemplo inmediato el instalado entre las Calles Dos de Mayo y Sepúlveda.
De otro lado criticaron el plan piloto de circulación que pretende poner en marcha la Gerencia de Transporte de la MPC en la primera cuadra de la Av. Dos de Mayo, asegurando que ello también contribuirá al desorden y posible choque de vehículos que se trasladen por esta parte de la ciudad.
«Nos parece una perfecta estupidez pretender que la primera cuadra de la calle Dos de Mayo sea de ida y vuelta y dejar la otra arteria que es un auxilio para el transito peatonal», expresaron algunos choferes, tras calificar de torpes a quienes están al frente de la comuna local.

ITALO MALDONADO LE DICE «ESTUPIDO» AL PROYECTO DE LEY PARA FIJAR A HUACHO COMO SEDE DEL GORE LIMA…

El polémico Presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Cañete, Ítalo Maldonado Montoya, calificó de «estúpido», el proyecto de ley presentado por el Congresista de Lima provincias, Elard Melgar para fijar a Huacho como sede definitiva del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA).
Dejando entrever que el mencionado proyecto refleja la limitada capacidad de análisis e inteligencia del norte chico, Maldonado Montoya, expresó que los fundamentos para pretender declarar a Huacho como la sede regional son infundados.
«No puedo aceptar que se diga que uno de los motivos por el cual Cañete ganó en población es gracias a los miles de desplazados que vinieron de la sierra y se instalaron en las pampas de Concón», manifestó, tras añadir que ello es falso porque en dicho lugar no hay más de 300 familias.
De otro lado, adelantó que en los próximos días se estará definiendo la fecha del paro de 48 horas programado por el Frente al que representa y en defensa del cumplimiento del artículo 32 de la ley de Bases de la Descentralización.
Por ultimo, dijo que se esta coordinando la marcha de protesta a realizarse en la ciudad de Lima, una semana después del paro provincial.

COMUNICADO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE

A LA OPINIÓN PÚBLICA REGIONAL Y NACIONAL

Ante la persistente campaña difamatoria y malintencionada fomentada por diversos medios de comunicación y mis opositores políticos, los que pretenden persistentemente vincularme con el grupo empresarial Wong y sus intereses particulares con la Empresa Azucarera Andahuasi, expreso lo siguiente:

1. Ratifico de manera enfática que jamás he recibido en el despacho presidencial, ni he sostenido ninguna reunión, con los propietarios del Grupo Wong para tratar temas relacionados a la problemática de la empresa Andahuasi.

2. Considero imperativo informar a la ciudadanía que sólo en dos actividades públicas, de manera casual, he visto al empresario Efraín Wong. La primera fue hace aproximadamente cinco años, durante un evento vinculado al pisco peruano, donde participé como productor, pero no intercambiamos palabra alguna. La segunda fue en el mes de febrero último, en una actividad académica organizada por el Programa de la Escuela de Alta Dirección de la Universidad de Piura con sede en Lima, donde, durante el refrigerio, sostuvimos una conversación informal.

3. Niego rotundamente las versiones propaladas que pretenden vincularme con un intento de desalojo de los trabajadores de Andahuasi, infundios que se contradicen con mi política de apoyo a los hermanos agricultores y ganaderos, la cual seguiré manteniendo durante mi mandato.

4. Rechazo tajantemente las versiones que señalan que los señores Omar Chehade Moya, Miguel Chehade Moya y Miguel León Barandiarán habrían visitado la sede del Gobierno Regional. Reitero que no conozco a dichas personas.

5. Reafirmo mi compromiso de seguir trabajando con honestidad y transparencia defendiendo siempre los intereses de mis hermanos de las 9 provincias de la Región Lima.

Javier Alvarado Gonzales del Valle
Presidente del Gobierno Regional de Lima

EDICTOS

EDICTOS PENALES
EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA; Juez: Castillo; Para que se ponga a derecho bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional:
EXP.-2007-298; a ROSA FLORES FRANCIA. Lectura de Sentencia. Día 29.11.2011 a horas 10:15a.m. Delito; Hurto Agravado. Agraviado; Sofía Victoria Salleres Ramos.
EXP.-260-2009; a NILTON CESAR YNGA AVALOS. Lectura de Sentencia. Día 30.11.2011 a horas 09:15a.m. Delito; Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado; Cesar Paola Ynga gallegos y otro.
EXP.-057-2007; a JUAN JOSE BEJARANO MORALES, FRANKLIN EDUARDO DESIGLIOLI JAYMEZ, ABEL ANTONIO AYLLON GUERRERO, JORGE LUIS LUYO PALOMINO, JESUS RENE CARDENAS YACTAYO, JAVIER CONCA CHAVEZ, JESUS BLADIMIR TAFUR VILCHEZ Y CRISTIAN PINGO CALDERON. Lectura de Sentencia. Día 30.11.2011 a horas 12:15p.m. Delito; Contra la administración Pública. Agraviado; Estado.
EXP.-039-2009; a FERNANDO GARCIA SAORIN. Lectura de Sentencia. Día 30.11.2011 a horas 12:45p.m. Delito; Lesiones culposas Graves. Agraviado; Dania Magaly Ventosilla Salazar.
Secretaria Caceda.
Mala 16.11.2011
19, 21 y 22 de Noviembre

AUXILIO JUDICIAL
EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.- Juez Soto; Emplaza a los siguientes demandados bajo apercibimiento de nómbrasele curador procesal:
EXP.-2011-274; Resolución Dos del 27.04.2011; ADMITE demanda contra EULALIO FREDY MENDOZA BALVIN Y ALEXANDER JESUS LOAYZA MENDOZA por VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FISICO; agraviado: Uldarico Oswaldo Mendoza Balbin. Resol 04. Córrase traslado al demandado por el término: QUINCE DÍAS.
EXP.-2011-365; Resolución 07 del 14.10.2011; cítese a ESTELA VELASQUEZ ALARCON Audiencia Unica. Día 22.02.2012 a horas 08:15a.m.
Secretaria Lazaro.
Cañete 07.11.2011

EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.- Juez Guevara; ha ordenado publicar:
EXP.-2011-0741; a través de sus padres UBALDO WILMER CHAVEZ GUTIERREZ Y MARIA ALFONSA QUISPE CHULLUNCUY, al adolescente A.U.CH.Q. Día 01.12.2011 a horas 02:30p.m. Declarado ADOLESCENTE CONTUMAZ, y responda por los cargos formulados en su contra. Delito Robo Agravado. Agraviado Lita Elia Cárdenas Yaya. Secretario Díaz. Cañete 02.11.2011
19, 21 y 22 de Noviembre

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial sito en el Jr. Bolognesi 324, San Vicente – Cañete, se presentó doña MIRIAM ROSARELA ESCATE PADILLA, manifestando ser conviviente de quien fue en vida don ANGEL JOSE PEÑA CALAGUA; quien falleció AB-INTESTADO el día 06 de Julio del año 2011, a efecto se declara como únicos y universales herederos a su cónyuge doña ELIDIA LUZ LUYO SANTA y a sus hijos: ALVARO JOSE PEÑA LUYO, ANGEL JESUS PEÑA LUYO y ANGELINA DEL ROSARIO PEÑA ESCATE. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia. 15 de Noviembre de 2011.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi N° 324 – San Vicente – Cañete, se presentó doña JOSEFINA DULANTO VDA. DE VEGA, manifestando ser esposa de quien fuera en vida don TIMOTEO AMANCIO VEGA CAYCHO; quien falleció AB-INTESTADO el día 26 de Mayo de 2006, a efecto de que se declare como única y universal heredera a su cónyuge supérstite doña JOSEFINA DULANTO SANCHEZ. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia. Cañete, 14 de Noviembre de 2011.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó doña JUANA DELIA VICENTE VDA. DE GODOY, manifestando ser esposa de quien fuera en vida don MAURICIO GODOY SANCHEZ; quien falleció AB.INTESTADO el día 06 de Julio de 2009, a efecto de que se declare como únicos y universales herederos a su cónyuge JUANA DELIA VICENTE FERNANDEZ y a sus hijos: PAULINO GUILLERMO GODOY VICENTE, CLEMENTINA FILOMENA GODOY VICENTE. GLADYS ANGELA GODOY VICENTE, JAIME ALFREDO GODOY VICENTE y HENRY YONE GODOY VICENTE, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia. Cañete, 04 de Octubre de 2011.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARÍA «CAMACHO GÁLVEZ»
Ante mi despacho notarial, sito en Jr. Bolognesi N° 324, de San Vicente – Cañete, se presentó don ARNALDO OSCAR KINA KOBASHIGAWA, quien solicita se RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrito en la Municipalidad Distrital de San Martin de Porres – Lima, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (Parte principal): Datos de la madre del titular de la Partida: dice: MARGARITA KOBASHIGAWA, debe decir: MARGARITA KOBASHIGAWA KOBASHIGAWA. Lo que comunico para los fines de ley. Cañete, 19 de Octubre de 2011.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó doña ANTONIETA VALERIO VICENTE, manifestando ser esposa de quien fuera en vida don MODESTO MENDOZA QUISPE; quien falleció AB-INTESTADO el día 12 de Diciembre del año 2005, a efecto de que se declare como únicos y universales herederos a su cónyuge doña ANTONIETA VALERIO VICENTE y a sus hijos: FELIX JUAN MENDOZA VALERIO, FORTUNATO SATURNINO MENDOZA VALERIO, LUIS ALBERTO MENDOZA VALERIO, GLADYS NERIDA MENDOZA VALERIO, RUBILA JESUS MENDOZA VALERIO, EULALIA OTILIANA MENDOZA VALERIO, PERCY ALBERTO MENDOZA VALERIO, LIDIA JESUS MENDOZA VALERIO y ZULEMA MARICELA MENDOZA VALERIO. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 07 de Octubre de 2011.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARÍA «CAMACHO GÁLVEZ»
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi N° 324 de San Vicente – Cañete, se presentó doña GLORIA ISABEL KINA DE ASATO, quien solicita se RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrito en la Municipalidad Distrital de Carabayllo – Lima, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (Parte principal): Datos del padre de la titular de la Partida: Dice: ALEJANDRO KINA Y KINA, debe decir: ALEJANDRO KINA KINA.- Datos de la titular de la Partida: Dice: GLORIA ISABEL KINA Y KOBASHIGAWA, debe decir: GLORA ISABEL KINA KOBASHIGAWA.- Datos de la madre de la titular de la Partida: Dice: MARGARITA KOBASHIGAWA DE KINA, debe decir: MARGARITA KOBASHIGAWA KOBASHIGAWA. Lo que comunico para los fines de ley. Cañete, 16 de Noviembre de 2011.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324, San Vicente – Cañete, se presentó don OCTAVIO CAMA LAZARO, manifestando ser hijo de quien fue en vida doña: EMILIA LAZARO AYLLON; quien falleció AB-INTESTADA el día 28 de Abril del año 2010, a efecto se declaren como únicos y universales herederos a sus hijos: FORTUNATA CAMA LAZARO, MAXIMINA CAMA LAZARO, CIRIANO CAMA LAZARO, OCTAVIO CAMA LAZARO y SANTIAGO CAMA LAZARO respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia. Cañete, 10 de Octubre de 2011.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. N° 9938-2011, doña MILAGROS GIOVANNA CHUMPITAZ MORALES, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de su hija Carmen Rosa Pachas Chumpitaz, inscrita en esta Municipalidad en el libro 404, folio 60110906, en el extremo que se consigna como nombre del padre del titular CHRISTIAN RAÚL PACHAS ROSAS; siendo lo correcto CRISTIANS RAÚL PACHAS ROSAS. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente de Cañete, 16 de Noviembre de 2011.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez - Jefe

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. N° 9937-2011, doña MILAGROS GIOVANNA CHUMPITAZ MORALES, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de su hijo Anthony Joseph Pachas Chumpitaz, inscrita en esta Municipalidad en el libro 432, folio 611501540, en el extremo que se consigna como nombre del padre del titular CHRISTIANS RAÚL PACHAS ROSAS; siendo lo correcto CRISTIANS RAÚL PACHAS ROSAS. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente de Cañete, 16 de Noviembre de 2011.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. N° 9939-2011, doña MILAGROS GIOVANNA CHUMPITAZ MORALES, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de su hijo Christian Eduardo Pachas Chumpitaz, inscrita en esta Municipalidad en el libro 350, folio 32, en el extremo que se consigna como nombre del padre del titular CHRISTIAN RAÚL PACHAS ROSAS, siendo lo correcto CRISTIANS RAÚL PACHAS ROSAS. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente de Cañete, 16 de Noviembre de 2011.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe

EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado Civil de Cañete, Expediente N° 2009-00488, seguido por MATILDE AUDANTE VILLAR DE SANCHEZ y MARIA ERNESTINA AUDANTE DE ESPINOZA. Contra LAURA AUDANTE VILLAR, la señora Juez ha dictado la siguiente Resolución que sumariamente se transcribe: RESOLUCIÓN NÚMERO OCHO.- 06.12.2010 AUTOS Y VISTOS: SE RESUELVE: (…) NOTIFICAR POR EDICTOS a los Sucesores de LAURA AUDANTE VILLAR a efectos que en el plazo de TREINTA DIAS comparezcan al proceso, bajo apercibimiento de proseguirse con un Curador Procesal.
Cañete, 20 de Octubre del 2009.
Dra. Erika Edith Herrera Taxa
Secretaria Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar 19, 21 y 22 de Noviembre.

EDICTO
Exp. N° 527-2011 Ante el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial, Juez: Dr. Luis Miguel Yalán Ahedo, Secretario Papias Abilo Sánchez Sáenz, GILMER SANTOS GARAY PEREZ solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de su menor hijo «Javier JIlmer Pérez Aguado», a fin de que rectifique el apellido paterno de «PÉREZ» por «GARAY», debiendo ser correcto JAVIER JILMER GARAY AGUADO.
Lo que se comunica para fines legales consiguientes.
Cañete, 14 de Noviembre de 2011.
Ismael F. Guerra Quispe
Abogado
CAL. 7687

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA
REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTA DE NACIMIENTO
Ante esta Oficina de Registro del Estado Civil se ha presentado don Fernando Cirilo Lachira Mendoza, identificado con DNI N° 15394210, con Exp. N° 10419-11 de fecha 07-11-11, solicitando Rectificación Administrativa de su Acta de Nacimiento, inscrito en el Libro N° 095, Folio N° 02796, del año 1995; por haberse consignado el apellido de la |titular como: «LA CHIRA», figurando como: «ROCIO ESMERALDA LA CHIRA BORDA», debiendo ser lo correcto: ROCIO ESMERALDA LACHIRA BORDA, asimismo se consignó los prenombres del padre como «CIRILO FERNANDO» figurando como: «CIRILO FERNANDO LA CHIRA MENDOZA», debiendo ser lo correcto: FERNANDO CIRILO LACHIRA MENDOZA.
De conformidad con lo establecido en la Directiva DI N° 263-GRC/017 y Decreto Supremo N° 015-98-PCM, del Reglamento de Inscripciones del RENIEC se procederá a la rectificación solicitada.
Mala, 17 de Noviembre de 2011.
Isabel E. Roca Arias
Dpto. Registro Civil.

ASOCIACIÓN DE VIVIENDA UNIÓN QUILMANÁ
CONVOCATORIA
ASAMBLEA GENERAL DE ELECCIONES
FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN DE LISTAS DE CANDIDATOS: 27 de Noviembre de 2011 hasta las 5:00 p.m. en el local de la Asociación, sito en Asociación de Vivienda Unión Quilmaná Mz. G Lote 7, distrito de Quilmaná, provincia de Cañete y departamento de Lima.
LUGAR DE LA ASAMBLEA: Asociación de Vivienda Unión Quilmaná Mz. G Lote 7, distrito de Quilmaná, provincia de Cañete y departamento de Lima.
FECHA ASAMBLEA:
Primera Convocatoria: 30 de Noviembre de 2011, hora: 2:00 p.m.
Segunda Convocatoria: 30 de Noviembre de 2011 hora: 4:00 p.m.
AGENDA:
1.- Elecciones del Consejo Directivo
Quilmaná, 18 de Noviembre de 2011.
El Comité Electoral

INSOLVENCIA ECONOMICA, DIMES Y DIRETES ENTRE AUTORIDADES... E INEXPERIENCIA DE INTEGRANTES DE COMISION... CONSPIRARON CONTRA FESTEJOS POR ANIVERSARIO IMPERIALINO

Hace pocos días se cerró el capítulo final, de lo que se denominó la «Semana de Imperial», por el 102 Aniversario del distrito… y aunque para algunos parece muy poco tiempo, sin embargo creo que ya se puede esbozar algunos comentarios sobre lo que todos los imperialinos vivimos dentro de los festejos por este aniversario.
Si algo puede definir lo que fueron estos festejos, fue simple y sencillamente la palabra improvisación… aunque hay que reconocer que no solo este aniversario se puede calificar de improvisado… Y es que las festividades por aniversario de los distritos en general, se arman con muy poco tiempo… un par de meses antes, por lo mucho, dándole el carácter de ser una fiesta común y corriente, sin la planificación adecuada que permita jalar a ese sector de peruanos o extranjeros que quieren hacer turismo.

INSOLVENCIA ECONOMICA…
No soy un experimentado conocedor de las leyes, sin embargo, mucho se ha comentado en estos días de la imposibilidad que tenía el municipio en destinar una partida directa para celebrar el aniversario del distrito, ya que según algunos entendidos ello podría devenir en un mal uso de los dineros que los sufridos contribuyentes otorgamos al municipio. Y fruto de esta idea, esta comisión nació sin la solvencia económica, que en otros años, los alcaldes han brindado a las comisiones de aniversario.
Esa insolvencia económica, fue tema de las primeras semanas de esta comisión de aniversario, que se enfrentó a estas celebraciones con las manos atadas y sin dinero. Se habló en algún momento de quince mil nuevos soles, pero se aclaró que ese dinero era para reforzar el tema de Seguridad Ciudadana dentro de los festejos.
Sin plata en los bolsillos, la verdad es que muy poco es lo que se podía hacer… mes y medio para articular un programa decoroso de aniversario requiere de por sí, una partida económica mínima para empezar… pero no se tuvo el dinero, y se tuvo que pensar en trabajar para conseguir ese dinero… y con los antecedentes de la fiesta cañetana, la quilmaneña… el conseguir dinero, para esta comisión, fue toda una odisea. A ello, hay que sumarle la poca experiencia que en estas lides tenían sus principales integrantes… sin embargo el reto se tomó y se tuvo que empezar a caminar a pasos agigantados para recuperar el tiempo perdido, por una tardía conformación de esta Comisión.

EL CAMPO FERIAL
El primer escollo fue definir el lugar del campo ferial… y las opiniones pasaban, primero por darle tranquilidad a los vecinos de las principales calles imperialinas… ello obligaba a buscar un lugar en donde instalar el campo ferial… se manejaron algunas opciones, ante la imposibilidad de usar el estadio imperialino, tal y como se venía haciendo en los últimos años… y al final, con la aceptación de las principales autoridades se eligió el Colegio Nacional de Imperial, CNI.
Ni bien elegido, se escucharon las críticas… vamos a celebrar nuestro santo en la casa del vecino… era el común de los comentarios… olvidando que en años atrás, hasta el reinado se hizo en el Lolo Fernández.
Por ello, nos llamó la atención cuando inquirido el Alcalde en una conferencia de prensa para presentar las actividades por aniversario, sobre la posibilidad de construir un campo ferial y la reconstrucción de los principales escenarios deportivos… se recibió como respuesta, de que ello no era prioritario.
Definido el lugar el campo ferial, se empezó recién a definir cómo conseguir el dinero… al final se consiguió vendiendo los espectáculos de algunos días dentro del campo ferial. Se oxigenó en algo la comisión, con ello, y con lo recaudado por los juegos mecánicos… pero la incertidumbre seguía ya que muchos no estaban conformes con el campo ferial, alargándose en demasía la adquisición de los stands, que también es otra fuente de ingresos.
El CNI como campo ferial, demostró al final, que es un lugar con una buena extensión de terreno, pero demasiado escondido… puede ser una alternativa, pero se hace necesario encontrar otro lugar. Y es que ya escuchamos la andanada de críticas que recibirá el Director del plantel, al recibir su campo deportivo completamente maltratado luego de cerca de diez días de festejos.
En dicho escenario falto un mejor orden de los stands, y entendemos el poco interés de irse a instalar allí por los comerciantes, por lo alejado que está, y por la poca expectativa que crearon los artistas que se presentaron en las noches espectaculares.

DIMES Y DIRETES DE LAS AUTORIDADES…
Hay que señalar que un hecho que no ha sido tomado muy en cuenta para el «fracaso de las festividades imperialinas», ha sido los dimes y diretes entre el Alcalde y un grupo de sus regidores, que estaban en la Comisión de Aniversario, por hechos que no tienen nada que ver con los festejos imperialinos. Ello enturbió el ambiente, y por más que se diga que no afectó, sí que afectaron los festejos… porque literalmente el caño edil, se cerró.

ACTIVIDADES SE REALIZARON CON ESCASOS RECURSOS…
En cuanto a las actividades culturales y deportivas, tendríamos que señalar que en el caso de las culturales se les encargó al CEM su ejecución, toda vez que ellos son los que tienen aglutinados a todas las instituciones educativas del distrito. Que hubo descoordinaciones en los concursos… que hubo cobros que parecieron exagerados, como el ingreso al campo ferial para ver algunos concursos… lamentablemente eso fue coordinado y decidido a nivel del CEM… la falta de recursos fue evidente… y la falta de apoyo desde la Comisión Central por la escasez del dinero también.
En cuanto a las actividades deportivas, varias de ellas fueron organizadas por las Escuelas Deportivas de la Municipalidad… El Fútbol dejado de lado por el Festival de Fuegos Artificiales… El Vóley, diferido en un primer momento, para realizarlo el 12 y 13 de Noviembre, y el Ajedrez realizado desde el 09 al 13 de Noviembre… todas estas sub comisiones tuvieron que bailar con su propio pañuelo, y sus propias gestiones para realizarse.
Las demás actividades deportivas fueron realizadas por la Subcomisión de Deportes, también con escasos recursos… El Box al aire libre en plena plaza de armas… Deportes Extremos, igualmente… Ciclismo y Marathon. El Moticiclismo lo realizaron los conocedores, la gente del Racing Moto Club… y el partido entre el Ormeño con el Sport Boys, organizado por la naciente directiva del Walter Ormeño, todo ello en su integridad fue el marco deportivo de la semana imperialina.
Conspiró para una mayor asistencia en estos eventos, el hecho de realizarse varias en el mismo día, dividiendo a la gente. Vóley, Motociclismo y el partido entre el Ormeño y Sport Boys, cada uno captó a un número apreciable de espectadores. En fechas separadas seguro que la asistencia hubiera sido espectacular. Pero las actividades se hicieron con pocos recursos, pero sí con mucha voluntad de hacer las cosas.
Lo cierto es que el Balance de los festejos imperialinos, arroja, que la compra de un terreno para la construcción de un campo ferial, ahora sí que es prioritario. Lo cierto es que también el balance arroja, de que es necesario la reconstrucción del Estadio Oscar Ramos Cabieses, recordemos que el partido entre el Sport Boys y el Walter Ormeño se realizó en el Oscar Ramos Cabieses… también es necesaria la pronta culminación del Coliseo Imperialino… el reinado y varios eventos tuvieron que tener al Coliseo como escenario… ojalá que su culminación del Coliseo, o la entrega del CEBRES se dé a la brevedad posible… porque la colectividad requiere de un lugar para tener estos espectáculos.
Sobre los espectáculos, reinado, desfile y fuegos artificiales, comentaremos después.