18 diciembre 2007

04 HERIDOS EN ACCIDENTE EN PANAMERICANA SUR... FUERON ATRAVEZADOS POR FIERRO... CAMION SE DIO A LA FUGA...

El día de ayer, en horas de la mañana, 09:45 aproximadamente, se tuvo conocimiento de un accidente de tránsito en la modalidad de choque por topetazo, con subsecuente lesiones personales y daños materiales, ocurrido a la altura del Km. 134 de la Carretera Panamericana Sur en sentido de Sur a Norte, por las inmediaciones del CPM Casa Blanca del Distrito de Cerro Azul- Cañete.
En el lugar se ubicó a una Camioneta Rural de placa de rodaje RGR-012 de la Empresa de Transportes ASERGEN S. R. L., conducido por Eduardo Martín QUISPE CHUQUILLANQUI (33), quien transportaba pasajeros con destino a la localidad de Cerro Azul – Cañete, quien tenía a bordo a los siguientes pasajeros con lesiones personales: Pedro Carlos AVILA MENDOZA (56), Luís Alberto SOTO FRANCIA (37), Ana DURAND QUISPE (47) y el menor Luís Alberto CHAVEZ APOLINARIO (17).
Debido a las lesiones se solicitó el apoyo del personal de la Compañía de Bomberos Nº 49 de Cañete, así como personal paramédico. Gracias al apoyo conseguido se logró auxiliar a los ocupantes de la camioneta rural, los mismos que se encontraban atravesados por una varilla de metal perteneciente al camión que se dio a la fuga con dirección a Lima; dicho heridos fueron evacuados al Hospital Rezola de Cañete presentando todos ellos "Herida penetrante en miembros inferiores según diagnostico emitido por el medico Freddy COAYLA CASTILLO, del Hospital Rezola de Cañete, quedándose internados en Sala de Operaciones.
Al tomar conocimiento que el otro vehículo participante del accidente, se había dado a la fuga, se procedió a comunicar a las Unidades de la Carretera – BUJAMA para lograr su captura. Es así que a horas 11.20 aproximadamente, dicho personal PNP logró intervenir al vehiculo Camión Mitsubischi Fuso de placa de rodaje XP 3247 conducido por Víctor ALMANZA CENTELLA (23), con Licencia de Conducir U42809956, el mismo que presentaba daños materiales, (vidrio trizado) y desprendimiento de la varilla de contención de la carrocería lado derecho, por lo que fue puesto a disposición de esta sub Unidad Policial para las investigaciones del caso.
GOBERNACION PROGRAMA DESAYUNO, SHOW ARSTITICO Y CAMPAÑA DE SALUD GRATUITA POR NAVIDAD... EL 19 EN EL EX ELEMENTAL...

Motivado por las fiestas Navideñas, la Gobernación Provincial de Cañete que lidera José Antonio Arriola Torres, en coordinación con diversos sectores e instituciones públicas han organizado diferentes actividades en beneficio de la población cañetana.

EL MIERCOLES... DESAYUNO Y CAMPAÑA DE SALUD GRATUITA...
Dentro de estas actividades se ha considerado que el próximo día miércoles 19 de Diciembre del presente, a partir de las 09:00 de la mañana, en el Colegio Nuestra Señora de la Concepción (ex Elemental) se brindarán los siguientes beneficios gratuitos:
Habrá desayuno para todos los niños; así como una campaña de Salud Gratuita dirigida para toda la poblaciuón; igualmente habrá un Show Artístico, así como Concurso de Degustación de platos de comidas; y también no faltarán los Premios y sorpresas.
Por tal motivo la Gobernación de Cañete invita a toda la población a participar de esta actividad en la que se espera brindar un sano esparcimiento y regalo a los niños asistentes, y a la vez deseó una felices fiestas de Navidad a la colectividad.
Por ironia, el Alcalde se desvela para construir viviendas populares...
LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE IMPERIAL EN AMBIENTES SEMEJANTES A CATATUMBAS...
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Entendemos, valoramos y decimos que el progreso de los pueblos se sustenta sobre la base de la educación y la cultura, siendo la fuente principal e insustituible de estas actividades, el funcionamiento de las bibliotecas escolares, bibliotecas municipales o bibliotecas piloto, que deberían instalarse en amplios ambientes debidamente adecuados, con abundantes volúmenes de textos actualizados, etc., no solamente para incentivar y habituar a nuestros niños de Primaria y Secundaria a la lectura y la investigación científica, sino también para brindar las mejores facilidades a los jóvenes estudiantes de nivel superior, que actualmente reciben la formación académica profesional en la Universidad del Callao, José Faustino Sánchez Carrión, San Martín de Porres, Sergio Bernales García y la Universidad Los Angeles de Chimbote.

AMBIENTES COMO CATACUMBAS MEDIEVALES…
Causa enorme inquietud ciudadana y estudiantil, que por ironía o desidia, el Alcalde y su Comisión Municipal de Educación o sus asesores, hayan tomado la descabellada medida de trasladar la Biblioteca Municipal de Imperial que funcionaba en la Av. Ramos (para instalar una Botica) a un compartimiento interior del mismo inmueble municipal, ambiente incómodo, reducido, casi a oscuras, sin iluminación ni ventilación, sin mobiliario y sin lectores, perjudicando a la niñez estudiantil, y para completar esta incomodidad el pasado día Domingo 16 de Diciembre, instalaron a un costado el Centro de Emergencia de la Mujer, ubicándose el ingreso como dirigiéndose al baño público.
Sin embargo, allí en locales preferenciales de propiedad municipal funcionan el TRAGAMO-NEDAS y numerosas tiendas comerciales, que durante décadas han venido pagando sumas irrisorias. Actualmente es urgente proyectar la edificación de una gran Biblioteca moderna. Esta manera de actuar ha convertido a la biblioteca en algo frívolo e innecesario alentando el analfabetismo. Ahora ha hermoseado la antesala que no parecía local público, pero la Biblioteca Municipal queda en el interior de dicho inmueble.

ANTES DE VIVIENDAS POPULARES... ESTA EL INTERES PUBLICO…
Los fenómenos naturales causan desastres y originan la necesidad de reconstrucción como lo ocurrido, el terremoto del 15 de Agosto pasado; pero no es la primera vez ni el único caso en Cañete, ni tampoco es el municipio el encargado de otorgar viviendas a damnificados o inquilinos; sino son ellos mismos los que tienen que organizarse y gestionar ante las entidades gubernamentales, como lo hicieron en su momento ahora los moradores-propietarios de Las Malvinas y Asunción Ocho; trámites en los que jamás intervino el municipio, como ahora que con bombos y platillos se ha autoproclamado como el abanderado de los "sin casa", aunque quizás, en el fondo, sea el apetito solapado de allanar un camino politiquero a costa de muchos ingenuos.
ENMANUEL SE PROCLAMO BICAMPEON EN "X CONCURSO DE VILLANVICOS Y CANCIONES NAVIDEÑAS EN EL SUR..."

La I.E.P. "Enmanuel" del distrito de Imperial, se proclamó Bicampeón del "X Concurso de Villancicos y Canciones Navideñas en el Sur", que todos los años viene realizando la Prelatura Cañete – Yauyos, bajo responsabilidad del Pbro. Félix Cuzcano Quintín.
La Agrupación "Fue en Belén" del IEP "Enmanuel" ocupó el primer lugar en la Categoría Colegios Privados, Parroquiales y Talleres de Primaria, dejando en el segundo lugar a la agrupación "San Pedro Apóstol" de Mala; mientras que el tercer lugar fue para "Voces de María" de Imperial.
En la Categoría Colegios Públicos de Primaria, los ganadores fueron "Los Pequeños Cantores de Jesús" de la I.E.P. Sepúlveda de Menores; en el segundo lugar se ubicó "Fe y Esperanza" de la IEP 20957 de San Vicente; quedando en el tercer lugar "Voces del 20145", de Imperial.
En la Categoría Colegios Públicos de Secundaria, tuvo como ganador a "Voces Navideñas", de la IEP Sepúlveda Común de San Vicente; quedando en segundo lugar "Sensación Navideña" del IEP Dionisio Manco Campos de Mala; y en tercer lugar "Voz Santa Ritense" de la IEP Santa Rita de Sanvicente.
En la Categoría Colegios Privados, Colegios Parroquiales y Talleres Secundarios, el ganador fue San Pedro Apóstol de Mala, quedando en segundo lugar "Voces de María" de Imperial, y en tercer lugar "Voces Navideñas" de Mala.
Finalmente en la Categoría Superior, los vencedores fueron el "Coro Cielo Coral" del IEP "Jesús de Nazareth"; quedando en segundo lugar el Taller Aivoz de San Vicente; y en tercer lugar el Ministerio Musical Coral, de San José María. El Presbítero Félix Cuzcano, señaló sentirse muy satisfecho por la masiva concurrencia de la población, en especial en este año donde la prelatura cumplía sus Bodas de Oro. Agregó que "los sucesos del 15 de Agosto, no han mermado el ánimo de nuestra niñez y juventud que a través de su canto, han demostrado su fe en Cristo Jesús, y con alegría se preparan para recibir la navidad" refirió.
Finalmente felicitó a los ganadores y a todos los que han dedicado su esfuerzo para estar presente en este hermoso evento tradicional, indicó.
PRESENTARON OCHO DENUNCIAS CONTRA MUFARECH...

La Procuraduría Pública Regional que dirige el Dr. Luis Pisconte Peña anunció que el día de ayer, lunes 17 de Diciembre la Sub Gerencia de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional recibió los expedientes de ocho denuncias contra el ex Presidente Regional, Miguel Ángel Mufarech y funcionarios de su gestión, que serán tramitadas de inmediato.
Pisconte Peña señaló que de las ocho nuevas denuncias, una es contra el ex Presidente Regional, que hacen un total de tres denuncias en el 2007 y en el 2006 otras dos denuncias más contra Mufarech Nemy.
En cuanto a denuncias en contra de funcionarios y servidores de la gestión anterior por corrupción el Procurador indicó que son cuatro, dos formuladas en los años 2006 y 2007 respectivamente.
Pisconte Peña precisó también que en el sector educación y el ámbito de las 9 Ugel La Procuraduría Pública Regional de Lima se iniciaran seis procesos penales por diversos delitos.
El Procurador señaló también que se han logrado 125 sentencias favorables de igual número de expedientes que ha permitido ahorrar 241 mil 926 nuevos soles por las deudas que tenían sobre estos expedientes las UGEL que pertenecen al ámbito regional.
A pesar de estos avances en defensa de los intereses de la Región Lima el doctor Luis Pisconte Peña criticó la lentitud que muestra el Ministerio Público en la investigación pese a existir un nuevo Código Procesal Penal no hay celeridad debida, lo que no permite se formalicen denuncias presentadas hace más de 4 meses.
El Procurador destacó como logro de gestión la recuperación del camión volquete de marca Nissan y placa XY 3882 entregado sin documentos y que dificultó recuperarlo luego de la denuncia correspondiente en contra del ex Alcalde Luis Ponce Martínez que lo tenía en su poder y para usos personales en la ciudad de Cañete. La denuncia y la persistencia de la Procuraduría, así como la labor policial permitieron que el vehículo finalmente fuera recuperado.
24 MIL NIÑOS FUERON AGASAJADOS POR EL MIMDES...

Veinticuatro mil niños de los 16 distritos de Cañete escucharon un mensaje de esperanza y deseos de unión familiar durante la celebración de navidad que tuvieron el último domingo, evento organizada por los ministerios de la Mujer y Desarrollo Social, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Presidencia del Consejo de Ministros.
Fue una verdadera fiesta en la que los niños y niños de esta castigada provincia limeña fueron los principales invitados y fueron agasajados por la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra Toledo y el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaúnde y los alcaldes distritales.
Los ministros y los alcaldes llegaron a las 10:00 AM al estadio municipal de San Vicente de Cañete, donde agasajaron a 4,800 niños y niñas que recibieron un refrigerio y una bolsa navideña con regalos y dulces.
"Les traigo el saludo navideño del presidente Alan Garcìa y de los demás ministros que están visitando otras provincias donde también están celebrando la navidad. En la noche del 24 de diciembre, pidámosle al Niño Jesús que el próximo año tengamos mucha paz y tranquilidad, pidamos que los gobernantes hagan actividades que mejoren nuestro nivel de vida y pidamos que nuestros padres tengan más trabajo para que puedan enviarlos al colegio".
Después del encuentro con los niños y niña de San Vicente, los ministros Virginia Borra y José Antonio García se encontraron con los niños del distrito de Imperial y luego, la ministra visitó a los niños de Asia, Cerro Azul y Nuevo Imperial, donde también llevó un mensaje de paz y esperanza.

Centro de Emergencia Mujer…
Después de reunirse con los niños de Imperial, la ministra Virginia Borra y el ministro José Antonio García Belaúnde, inauguraron el Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Imperial junto con el alcalde distrital Richard Yactayo.
"Este centro de emergencia dará una atención profesional y especializada a todas las mujeres y niños que sufren violencia familiar, física o sexual. Aquí recibirían atención física, sicológica y asesoría legal. Pero este centro también atenderá a los hombres que lo necesiten", señaló. Con este CEM, suman 64 los centros de emergencia mujer inaugurados en la gestión de la ministra Virginia Borra. La ministra fue declarada Huésped Ilustre y recibió las Llaves de la Ciudad del distrito de Imperial en mérito al apoyo que dio el MIMDES a la población después del terremoto del 15 de agosto. Por la misma razón, el alcalde del distrito de Asia le entregó las Llaves de la Ciudad.

Navidad en otros distritos…
Los niños que no pudieron reunirse con la ministra, celebraron la navidad con la Viceministrala Mujer, Zoila Zegarra; y con el Viceministro de Desarrollo Social, Víctor Torres. Ellos iniciaron su recorrido en Chilca, y continuarán en Asia, Quilmaná, Mala y Santa Cruz de Flores.
Además de los distritos que visitaron la Ministra y los Viceministros del MIMDES, los Directores de las diferentes dependencias del MIMDES presidieron celebraciones navideñas en los distritos de Calango, Zúñiga, Lunahuaná, San Antonio, Pacarán y Coayllo. El domingo, ninguna niña y niño damnificado de Cañete se quedó sin regalo.
Balance Positivo En Audiencia Pública...
EN UN AÑO DE GESTION SE SUPERO LO HECHO EN CUATRO AÑOS POR GOBIERNO ANTERIOR...

Con la presentación de resultados concretos y un amplio informe de la labor realizada el 2007 se desarrollaron las Audiencias Públicas Regionales realizadas este último fin de semana en las ciudades de Huacho y San Vicente de Cañete..
El Presidente Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, garantizó que en cuatro años se sentarán las bases para un desarrollo sostenible, que beneficie a todos, especialmente a los más pobres. "Tenemos que consolidar el gobierno, pero para ello, necesitamos del aporte de todos, autoridades, representantes de las organizaciones sociales y profesionales y de toda la población", dijo la autoridad.
Por ello indicó que en el presente año se realizaron 15 reuniones descentralizadas en las diferentes provincias de Lima con las organizaciones sociales, para escuchar las demandas y necesidades de la población, que prácticamente eran una consulta ciudadana. Los pedidos los estamos atendiendo con prontitud. En cuanto al presupuesto participativo 2008, Chui Mejía dijo que se han realizado once talleres que recogen los pedidos del pueblo.
Precisó que se ha abierto una nueva forma de gestión regional con la transferencia de recursos a los gobiernos locales para que los alcaldes provinciales y distritales hagan directamente las obras más urgentes de su jurisdicción. Igualmente, con el gobierno nacional y la sociedad civil se trabaja concertadamente.
En Huacho y Cañete afirmó que "los logros han sido mucho más grandes de lo que muchos esperaban, pero que nosotros a pesar de los problemas de presupuesto de los primeros tres meses del año hemos podido superar este inconveniente y presentar logros. En un año hemos superado lo que hizo la gestión anterior en cuatro años y los resultados están a la vista".
En capacidad de gasto –dijo- se ha previsto en 12 meses llegar al 65 por ciento, mientras que la gestión anterior en el mismo periodo solo gastó 37 por ciento. También precisó que la anterior gestión gastó en 4 años 46 millones y el gobierno regional actual en 12 meses gastará 48 millones.
Ello debido a que ahora se reciben recursos por diversos conceptos y se tiene la ayuda de las empresas privadas, como las mineras, explicó la autoridad regional.
En el presupuesto 2007 se ha priorizado el fortalecimiento de las red vial transversal, y las vías vecinales que permitan sacar en poco tiempo y buenas condiciones los productos de la región y el paso para las regiones andinas y de la selva, además de países como Brasil.
El ingeniero Chui Mejía refirió que la red vial transversal considera cuatro carreteras importantes: la Huacho-Oyon-Yanahuanca-Ambo; Huaral-Acos-Cerro de Paso; Lima-Canta-Huayllay-Cochamarca-Vico y la vía Cañete-Yauyos-Chupaca.
En vías vecinales dijo que con maquinaria propia entregadas por los Ministerios de Transportes y de Agricultura se ha trabajado más de 70 kilómetros en 18 obras de acción directa, en una modalidad que permitió compartir con los alcaldes el trabajo: el gobierno regional puso la maquinaria y los burgomaestres el combustible y la mano de obra.
Con las juntas de usuarios de riego se trabaja coordinadamente. Se ha entregado a las cuencas más grandes (Cañete, Huaral, Huaura y Barranca) un tractor para emergencias en los ríos.
En cuanto a las labores de difusión el Presidente Regional de Lima, ingeniero anunció que con el apoyo de la PCM se está implementando una comunicación virtual para tener en tiempo real coordinación con todos los ministros, con los congresistas, Presidentes regionales y espera que también con los alcaldes. Alrededor de 700 personas participaron en estas audiencias públicas regionales. La realizada en Huacho el sábado último fue transmitida vía Internet a las nueve provincias que conforman la Región Lima.
La Asociación Civil Transparencia participó como moderadora en el desarrollo de las audiencias. En Huacho tuvo este encargo la Coordinadora Nacional de dicha institución, Victoria Juárez Upichahua, mientras que en Cañete actuó como moderador el coordinador provincial Luis Torrealba Díaz. Ambos felicitaron al Gobierno Regional de Lima y a la ciudadanía por el desarrollo de estas jornadas que consolidan la democracia y la participación ciudadana en la región.
Por su parte, el presidente regional manifestó que se coordinarán actividades con la mencionada institución con el fin de hacer aún más transparente la gestión del GRL.
La agenda de las audiencias públicas realizadas en Huacho el sábado 15 de diciembre y el domingo 16 de diciembre en San Vicente de Cañete incluyeron también las exposiciones del Gerente General, Lic. Reynaldo Gonzales Zurita y de los Gerentes Regionales de Desarrollo Social; Desarrollo Económico; Infraestructura; Recursos naturales; Planea-miento, Presupuesto y acondicionamiento territorial. También el Sub Gerente de Asesoría Jurídica y el Procurador. Los Consejeros Regionales participaron también en ambas jornadas.
HALLAN CADAVER ABANDONADO EN ASIA....

Personal policial de la Comisaría de Asia, recepcionó una llamada telefónica de la Central 105 – Cañete, donde comunicaron que en el Km. 105 de la Carretera Panamericana Sur se encontraba un cadáver de sexo masculino, por lo que de inmediato personal PNP se constituyo al mencionado lugar llegando a entrevistarse con las personas de Gustavo ARONES ALEGRIA (31) y Rubén ARIONES ALEGRIA(34) quienes manifestaron que se encontraban buscando a su señor padre Feliciano ARONES TUPIA (61), desde las 20.00 horas aproximadamente, haciéndose las averiguaciones del caso encontraron el cadáver de la persona antes indicada, en el fundo del señor GOMEZ SANCHEZ, al costado del baño del local de la carpintería, el mismo que presentaba golpes en la cabeza y heridas de 15 centímetros aproximadamente, en la zona parietal derecha, asimismo el cadáver no presenta rastro de haber sido asaltado, encontrándose en su poder sus especies personales. La PNP continua con las investigaciones.
PRIMER REMATE JUDICIAL
Expediente: 2004-0350.- En los seguidos por la CAJA RURAL DE AHORRO Y CRÉDITO PROMOTORA DE FINANZAS S.A.A. contra MARIA ELIZABETH CERRON SANCHEZ, EDELMIRA DORIS CERRON SANCHEZ y GERVASIO NESTOR RIVAS MORENO sobre OBLIGACION DE DAR SUMA DE DINERO, EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DEL DISTRITO DE IMPERIAL – CAÑETE, a cargo del Juez Dr. José De la Cruz Vargas y Secretario Judicial Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio, ha dispuesto a sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, el inmueble ubicado en el Centro Poblado Quilmaná, Manzana 45, Lote 1 A, Distrito de Quilmaná, Provincia de Cañete y Departamento de Lima, de propiedad de los demandados EDELMIRA DORIS CERRON SANCHEZ y GERVASIO NESTOR RIVAS MORENO, con un área de 86.30 m2, inscrito en la Partida Nº P17009670 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete, Zona Registral Nº IX Sede Lima.
VALOR DE TASACIÓN: US $ 3,822.80 (TRES MIL OCHOCIENTOS VEINTIDOS CON 80/100 DÓLARES AMERICANOS)
BASE DE LA POSTURA: US $ 2,548.53 (DOS MIL QUINIENTOS CUARENTA Y OCHO CON 53/100 DÓLARES AMERICANOS), que constituye las dos terceras partes del Valor de Tasación.
GRAVÁMENES INSCRITOS: 1).- HIPOTECA a favor de la CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CRÉDITO DE ICA, hasta por la suma de S/. 7,000.00 Nuevos Soles, según formulario registral del 11.06.2003, inscrita en el Asiento Nº 00004 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete, Zona Registral Nº IX Sede Lima.
DIA Y HORA DEL REMATE: El 28 de Diciembre del año 2007 a las 09:15 de la mañana.
LUGAR DE REMATE: En el local del Juzgado sito en el Jr. Dos de Mayo Nº 598, primer piso, distrito de Imperial, provincia de Cañete y departamento de Lima.
POSTORES: Oblarán el 10% del valor de la tasación en efectivo o cheque de Gerencia y presentarán la tasa judicial respectiva que indicará Documento de Identidad, el número de Expediente y el Juzgado correspondiente (original y copia). Funcionario responsable del Remate Roberto Gutiérrez Quispe Martillero Público. Adjudicatario cancela los Honorarios del Martillero, conforme a Ley y están afectos al IGV.
Lima, 05 de Diciembre del 2007.
Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete
Roberto Gutiérrez Quispe, Martillero Público a Nivel Nacional, REG. 113
Publicar Del 18 al 24 de Diciembre del 2007.

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE JUDICIAL
En el proceso seguido por CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CRÉDITO DE ICA S.A. contra PEDRO LLALLAHUI QUISPE, GRACIELA DIAZ RAMOS, ZOZIMO LLALLAHUI SOLIZ Y SUCESION DE TERESA QUISPE SOTO, materia EJECUCION DE GARANTIAS, Expediente Nº 00356-2004, el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete a cargo del Juez Doctor Jacinto A. Cama Quispe, Especialista Legal Doctora Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO en PRIMERA CONVOCATORIA el inmueble denominado Casa Blanca número de Parcela O-10, Proyecto Tupac Amaru, Valle Grande, distrito de San Luis, provincia de Cañete, departamento de Lima, cuyo dominio corre inscrito en la Partida Nº P03150089 de la Zona Registral IX – Sede Lima, SUNARP. VALOR DE TASACION: S/. 15,500.00 (quince mil quinientos y 00/100 nuevos soles); BASE DE REMATE: S/. 10,333.33 (diez mil trescientos treinta y tres y 33/100 nuevos soles) es decir las dos terceras partes del valor de tasación. GRAVAMENES: 1) HIPOTECA a favor de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica S.A. – Agencia Cañete hasta por S/. 10,000 (asiento 2); 2) HIPOTECA a favor de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica Sociedad Anónima – Agencia Cañete hasta por la suma de S/. 10,000 (asiento 3); 3) HIPOTECA a favor de Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica S.A. hasta por la suma de S/. 15,000 (asiento 4); 4) HIPOTECA a favor de Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica S.A. hasta por S/. 14,000 (asiento 5). DIA Y HORA DEL REMATE: Once de Enero del año dos mil ocho, a las 11:00 a.m. LUGAR DEL REMATE: Sala de Remates de los Juzgados del Distrito Judicial de Cañete sito en Panamericana Sur Km. 144 – San Vicente de Cañete, distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento Lima. LOS POSTORES: presentarán su DNI y arancel judicial consignando el número de DNI del postor, número de expediente y juzgado respectivo (con copia de DNI y arancel), y oblarán el 10% del valor de tasación ya sea en efectivo o cheque de gerencia, los honorarios del Martillero Público correrán por cuenta del adjudicatario de conformidad con el Artículo 732 del Código Procesal Civil y Ley del Martillero, y están afectos al IGV. Lima, 12 de Diciembre del 2007.
Carolina Teresa Barriga Sánchez
Martillero a Nivel Nacional - Registro Nº 192
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil Cañete
Publicar: Del 15 al 21 de Diciembre del 2007.

NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jirón Bolognesi 199 – San Vicente – Cañete – Lima, FLORIAN PAULINO RAMOS YAYA, identificado con DNI 15390740, solicita la Sucesión Intestada de su esposa JUSTINA FRANCIA CUYA, fallecida el 07 de Noviembre del 2005, teniendo como último domicilio en el distrito de Mala – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 14 de Diciembre del 2007.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notaria de Cañete

EDICTO
Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan y Sec. María R. Sánchez Soriano. Exp. 2007-0325 JUANA ANTONIA CASAS SANCHEZ DE GARCIA, solicita la rectificación de su Partida de Nacimiento en donde pide; ADICIÓN del apellido materno "Cardenas " de mi progenitor en el rubro nombre del padre, que aparece como José Casas, debiendo quedar " JOSE CASAS CARDENAS"; ADICIÓN del apellido materno "Zapata" de mi progenitora en el rubro nombre de la madre, que aparece como Felicita Sánchez, debiendo quedar " FELICITA SÁNCHEZ ZAPATA"; y por último la ADICIÓN del apellido materno "Sánchez" en el rubro nombre de la inscrita que dice Juana Antonia Casas, debiendo quedar correctamente "JUANA ANTONIA CASAS SÁNCHEZ" . Lunahuaná, 29 de Noviembre del 2007.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

SUCESION INTESTADA
Ante mi despacho, Bolognesi 324 – San Vicente - Cañete, se presentó LUIS MARTIN LEON VICENTE, manifestando ser hijo de quien fuera en vida doña: IRMA VICENTE SANCHEZ; quien falleció AB – INTESTADA el día 26 de Julio de 1999; a efecto de que se declare como únicos y universales herederos a su cónyuge supérstite don: LUIS ESCIO LEON ARIAS y a sus hijos: IRMA LILIANA LEÓN VICENTE, CARMEN LUISA LEÓN VICENTE, MILAGRO ROSANA LEÓN VICENTE, LUIS MARTÍN LEÓN VICENTE, MARÍA FABIOLA LEÓN VICENTE, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia. Cañete, 30 de Noviembre del 2007.
Hubert Camacho Galvez - Notario de Cañete

SUCESION INTESTADA
Ante mi despacho Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó ERNESTO LARA STEWART, manifestando ser hijo de quien fuera en vida JULIA STEWART NOVA, quien falleció AB-INTESTADA en esta provincia el día 26 de Mayo de 1982, a efecto de que se declare como únicos y universales herederos a sus hijos ERNESTO LARA STEWART, ISAIAS LARA STEWART respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 30 de Noviembre del 2007.
Hubert Camacho Gálvez - Notario de Cañete

RECTIFICACION DE ACTA DE MATRIMONIO
NOTARIA CAMACHO GALVEZ
Ante mi despacho notarial, sito en e4l Jr. Bolognesi Nº 324, de San Vicente de Cañete, se presentó doña BARBARA KRESENCIA ESSENWANGER VALDERRAMA, quien solicita se rectifique su ACTA DE MATRIMONIO, inscrito en la Municipalidad Provincial de Cañete, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (PARTE PRINCIPAL Y MARGINAL): DATOS DEL CONYUGE DEL ACTA DE MATRIMONIO: Dice: LUIS ALFONSO FLOREZ ARTEAGA.- Debe Decir: LUIS ALONSO FLOREZ ARTEAGA. Lo que comunico para los fines de ley. Cañete, 14 de Diciembre del 2007.
Hubert Camacho Gálvez - Notario de Cañete
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL
ORDENANZA MUNICIPAL Nº 012-2007-MDI
Imperial, 02 de Mayo del 2007.

EL CONCEJO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL-CAÑETE.
VISTO:
En sesión ordinaria de fecha 30 de Abril del 2007, el proyecto de Ordenanza Municipal
CONSIDERANDO:
Que, las municipalidades provinciales y distritales son los órganos de gobierno local, tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia; y, las municipalidades en materia de educación y cultura tienen competencias y funciones específicas compartidas con el gobierno nacional y el regional la de impulsar una cultura cívica de respeto a los bienes comunales, de mantenimiento y limpieza y de conservación y mejora del ornato local;
Que, las Ordenanzas Municipales son las normas de carácter general de mayor jerarquía en la estructura normativa municipal, por medio de las cuales se aprueba la regulación, administración y supervisión de los servicios públicos y las materias en las que la municipalidad tiene competencia normativa;
Que, el Articulo 195° de la Constitución Política del Estado Peruano, prescribe que las Municipalidades tienen competencia para organizar, reglamentar y administrar los servicios públicos locales de su responsabilidad;
Que, el Articulo 1º de la Ley de Transporte Publico Especial de Pasajeros de vehículos menores Nº 27189, tienen por objeto reconocer y normar el carácter y la naturaleza del servicio de transporte publico especial de pasajeros de vehículos menores Mototaxis y similares complementarios y auxiliar, como un medio de transporte vehicular terrestre;
Que, el Decreto Supremo Nº 004-2000-MTC, el cual APRUEBA el Reglamento Nacional de Transporte Publico Especial de pasajeros de Vehículos Motorizados o no Motorizados el cual establece las normas generales para las prestación de Servicios Publico de Transporte especial de pasajeros de Vehículos Menores de tres ruedas , Así mismo modificado por el Decreto Supremo Nº 009-2000-MTC;
Que, es necesario y primordial que todos los vehículos menores de Transporte Publico (Mototaxis) deben de estar formalizados ya sea en Asociaciones o Empresas, para que estos vehículos cuenten con todos los requisitos para el servicio de Transporte Publico y no estén al acecho de los delincuentes que pueden utilizarse para las fechorías;
Que, en reiteradas oportunidades se ha hecho la difusión correspondiente por todos los medios de comunicaciones para que todos los vehículos menores (Mototaxis) se formalicen y puedan prestar servicios dentro de las normas legales, pero han hecho caso omiso a todos los comunicados y no han querido formalizarse;
Estando a lo expuesto, de conformidad con la Constitución Política del Estado Peruano, Ley de Transporte Publico Especial de Pasajeros de Vehículos menores Nº 27189 y de su reglamento aprobado por Decreto Supremo Nº 004-2000-MTC y su modificatoria Decreto Supremo Nº 009-2000-MTC, Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972; el pleno del Concejo Municipal del Distrito de Imperial en Sesión Ordinaria de fecha 30 de Abril del 2007 aprobó por mayoría la siguiente:
ORDENANZA:
ARTÍCULO 1º.- Todos los vehículos menores que no estén integrados en empresas o asociaciones serán internados en el depósito oficial y no saldrán hasta que estén formalizados.
ARTICULO 2º.- Los vehículos que no cuenten con autorización municipal para prestar servicio público de pasajeros serán sancionados con el 5% de una (1) UIT vigente.
ARTICULO 3º.- Encárguese a la Gerencia Municipal, y Departamento de Transporte, el fiel cumplimiento de la presente Ordenanza Municipal, requiriéndose para tal efecto el apoyo de la Policía Nacional del Perú.
ARTICULO 4º.- Dejar sin efecto todas aquellas disposiciones que se opongan a lo dispuesto en la presente Ordenanza
ARTICULO 5º.- La presente Ordenanza, entrara en vigencia al día siguiente de su publicación.
ARTÍCULO 6º.- El Articulo Segundo debe anexarse al de infracciones aplicables a los propietarios y/o conductores de vehículos menores de la siguiente forma:
- Por realizar el servicio sin tener autorización de esta Municipalidad
POR TANTO:
MANDO SE COMUNIQUE, PUBLIQUE Y CUMPLA
RICHARD ANDRES YACTAYO DURAN
Alcalde
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL
CUARTA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA
En San Vicente, Provincia de Cañete, a los catorce días del mes de Diciembre del dos mil siete .- AUTOS Y VISTOS: en aplicación del artículo primero del Decreto Ley veinticinco mil cuatrocientos setenta y seis, artículo segundo de la Resolución Administrativa número treintiocho guión dos mil siete guión PJ guión CSJC/P, de fecha veinticuatro de enero del dos mil siete; SEÑALARON: Fecha y hora para la verificación de la CUARTA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA para el día VEINTIOCHO DE DICIEMBRE del año en curso, a horas NUEVE DE LA MANAÑA .- MANDARON: Se solicite a la Fiscalía Superior en lo Penal, Juzgados Especializados en lo Penal, Fiscalías Provinciales en lo Penal de Cañete, Fiscalía Provincial de Yauyos y Juzgado Mixto de Yauyos y Mala la relación total de las instrucciones con Reos en Cárcel, que se siguen en sus respectivos despachos y se oficie al Establecimiento Penal de Nuevo Imperial, Yauyos y Tambo de Mora, para que remitan la respectiva relación de detenidos, cuyas causas se encuentran pendientes de audiencia; ORDENARON: se realice las respectivas notificaciones y se publique el aviso respectivo en el diario " El Peruano" y "Al Día con Matices", de esta Provincia por el término de Ley, avocándose el conocimiento el vocal Cama Quispe por vacaciones de vocal Durand Prado; oficiándose y notificándose:-
Martinez Meza ( Pdte)
Paredes Dávila
Durand Prado
EDE CAÑETE S.A.

ACTO VANDALICO
(HURTO DE CONDUCTORES)
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Acto Vandálico (Hurto de Conductor) en MT10 kV, a la altura Km. 145.5 de la Panamericana Sur, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
LUGAR: San Vicente
ZONAS AFECTADAS: Fdo. Santa Rosita, CP Agua Dulce, CP Cochahuasi, CP Playa Hermosa, CP Boca del Río, CP Santa Rosa, CP La Encañada, CP Inmaculada Santa Rosa, CP H. Unanue, CP La Esmeralda, CP La Pampilla, CP San Pedro, CP Cuiva, CP Pampa Castilla, Puente Clarita, Pìo Pampa Azul, Anexo Clarita, Herbay Bajo, Vista Alegre, Fdo. Molle, La Arena Baja, La Arena Alta, El Olivar, Herbay Alto, CP Santo Domingo, CP San Judas Tadel, CP El Zaire, CP Establo, San Juan Alto, San Juan Bajo, CP Espíritu Sto. de Palo, pertenecientes al distrito de San Vicente de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-03
CIRCUITOS AFECTADOS: CEPS 3000 a SAM 0444A T CAB 0316A.
FECHA: Lunes, 17 de Diciembre del 2007
HORA INICIO: 02:43 hrs., Lunes 17 de Diciembre de 2007.
HORA FINAL: 06:44 hrs., Lunes 17 de Diciembre de 2007.
LUGAR: San Vicente
ZONAS AFECTADAS: Urb. Santa Rosalía y Cliente Western Cotton.
ALIMENTADOR: CÑ-04
CIRCUITOS AFECTADOS: Todo el alimentador CÑ-04.
FECHA: Lunes, 17 de Diciembre del 2007
HORA INICIO: 04:43 hrs., Lunes 17 de Diciembre de 2007.
HORA FINAL: 07:02 hrs., Lunes 17 de Diciembre de 2007.
La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño EDECAÑETE S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.