11 octubre 2010

ELECCIONES EN ALLAUCA ESTA QUE ARDE...

Las elecciones en el distrito de Allauca, Yauyos, están que arden... se sabe que cuando personal de la ODPE-Yauyos a cargo de la Coordinador Distrital Srta. YAMILI CLERIA HERVACIO ZAVALA y la Coordinadora del local de Votación Sra. PAOLA PILAR CANDELA VICENTE se disponían a iniciar el repliegue del material electoral a la ciudad de Yauyos, los candidatos participantes de la justa electoral conjuntamente con electores golondrinos venidos de la ciudad de Yauyos ingresaron violentamente al local de Votación con la finalidad de atentar contra el derecho al sufragio y sus resultados electorales de una población electoral de 805 electores, que ya daba como ganadora a la persona de TOMASA HERNANDEZ MORALES, del Partido Aprista Peruano, quien se iba a la reelección venciendo en buena lid con 154 votos, seguido del candidato del Partido Popular Cristiano que alcanzó 149 votos .
Los candidatos perdedores conjuntamente con un grupo de 60 personas provistos con armas de fuego, rompieron la puerta de ingreso al Centro de acopio en donde se encontraban las actas electorales y demás documentos electorales que iban a servir para llevarlos al Centro de Computo de la ODPE-Yauyos, destruyeron el local y la ventana metálica que da acceso al lugar en donde se encontraban los materiales electorales y procedieron a quemar todos los documentos electorales, quemaron las 60 actas electorales, golpearon a las integrantes de la ODPE del distrito de Allauca, a la Coordinador Distrital Srta. YAMILI CLERIA HERVACIO ZAVALA a quien uno de los candidatos habría encañonado con un arma de fuego, rompieron todo el mobiliario del Centro de acopio y quemaron todos los materiales electorales, especialmente las 60 actas electorales, impidiendo que se conozca el resultado electoral en la cual TOMASA HERNANDEZ MORALES había salido como virtual ganadora del proceso electoral.
Se espera las investigaciones del caso.
MATEMATICAMENTE O ESTADISTICAMENTE HABLANDO, JAVIER ALVARADO DEBE SER SEGUNDO... Y DEBERA ENFRENTARSE A NELSON CHUI POR LA PRESIDENCIA REGIONAL...




A medida que vienen pasando los días, Andrés Tello ha venido, aparentemente afianzándose en el segundo lugar… el lunes 04 de Octubre, un primer reporte daba segundo a Alvarado con un poco más de 30 votos sobre Andrés Tello… al día siguiente, al 68% de votos escrutados, Andrés Tello pasaba a ser segundo desplazando a Javier Alvarado sacándole una ventaja de más de mil cuatrocientos votos… al 71.186 esa ventaja descendió hasta colocarse a doscientos catorce votos… al 71.573 la ventaja aumentó en 40 votos más… ahora cuando ya estamos al 72.554 % de las actas escrutadas, nos encontramos con una diferencia de setecientos setenta y cuatro votos.

PORQUE ES SEGUNDO ANDRES TELLO...
Sin embargo, éste movimiento que aparentemente favorece a Andrés Tello tiene una explicación… y es que las provincias que han empezado a aumentar sus datos, son en un primer momento las de Huarochirí, Huaral y Huaura, que por tendencia, son provincias que le vienen dando un respaldo a Andrés Tello, por ello subió a mil cuatrocientos… luego se incrementaron datos de Barranca, Cañete, Huaura y Oyón… y bajó la diferencia… luego más datos de Barranca, y la diferencia se incrementó en apenas unos cuantos votos más… los últimos datos, se han tomado luego de un incremento de las votaciones de Barranca, en medio por ciento, Huarochirí en 12 por ciento, y Oyón, en también medio por ciento… por eso es que la diferencia se incrementó en un poco más de quinientos votos.
Hoy estamos con 939 actas de sufragio por procesar… De ellas, un universo de 60 actas, quizás no se puedan procesar y de ese universo, 30 son de Barranca, 15 son de Huarochirí, 5 pertenecen a Huaura, 4 a Oyón, y 6 a Yauyos. Nos quedamos con 879 actas.
De esas 879 actas, 16 tienen votos impugnados… 245 tienen error material, y 618 son actas a las que les falta firma o huella digital.
Las actas que tienen votos impugnados, son 4 de Barranca, 4 de Cañete, 4 de Huaral, 1 de Huarochirí y 3 de Huaura.
Las que tienen error material, son 42 de Barranca, 1 de Cajatambo, 1 de Canta, 69 de Cañete, 54 de Huaral, 18 de Huarochirí, 47 de Huaura, 11 de Oyón y 2 de Yauyos. Mientras que las actas que han sido observadas por falta de firma o huella digital, 134 son de Barranca, 7 de Cajatambo, 4 de Canta, 227 de Cañete, 80 de Huaral, 8 de Huarochirí, 151 de Huaura, 5 de Oyón y 2 de Yauyos.
Por los datos que ya se han obtenido, Barranca le da una pequeña ventaja a Javier Alvarado sobre Tello… Cajatambo es decididamente favorable a Andrés Tello… Canta le favorece a Alvarado… Lógicamente Cañete es el bastión de Alvarado, Huaral, Huarochirí, Huaura y Oyón son favorables a Tello… y Yauyos es a Javier Alvarado.

FALTAN 300 ACTAS DE CAÑETE DONDE JAVIER ES EL GANADOR...
Lo que existe a estas alturas, es que hay 300 actas que son de Cañete, que le dan una ventaja muy fuerte a Javier Alvarado… Se han contabilizado 503 actas, y le han dado una diferencia a Javier Alvarado sobre Tello de 16443 votos… en 300 actas más la diferencia entre ambos, respetando las tendencias, deberían de darle una diferencia de por lo menos unos nueve mil votos… La ventaja que logra Javier sobre Tello en Barranca, escrutada 354 actas es de solo 119 votos… en las 180 que faltan, la tendencia es que saque una ventaja de unos sesenta votos… En Cajatambo, en 18 actas escrutadas, Tello ha logrado una ventaja de 372 votos, en las 8 que faltarían escrutar debe sacar unos 160 votos de diferencia… En Canta, en 44 actas, Javier saca una ventaja de 495 votos, en las 5 restantes, Javier debe sacar una ventaja de unos 50 votos por lo menos… En Huaral, en 562 actas, Tello saca una ventaja de 8680 votos, en las 138 que faltan, debe sacar una ventaja de 2150 votos… en Huarochirí, en 269 actas Tello saca una ventaja de 4846 votos, en 27 debe de sacar unos 480 votos más… En Huaura, en 549 actas, Tello sacó una ventaja de 4978 votos, en las 201 que faltan debe de sacar una ventaja de mil ochocientos votos aproximadamente… En Oyón, en 30 actas Tello saca una ventaja de 593 votos, en las 20 que faltan, la ventaja que puede sacar debe ser de unos 395 votos a su favor… Finalmente, en Yauyos, Javier en 95 actas saca una ventaja de 1658 votos, en las 10 que faltan, puede lograr Javier una ventaja de unos 174 votos… sumados los a favor y los en contra…

VENTAJA FAVORECERA A JAVIER ALVARADO...
Javier puede lograr casi diez mil votos… mientras que Tello puede lograr unos cinco mil votos más… esa debe ser la diferencia entre ambos… en lo que falta escrutar… y descontando los cerca de 800 votos que le lleva de ventaja Tello a Javier, al final… creemos que los cálculos apuntan a que Javier debe de ganar por cerca de cuatro mil votos… Y es que en las estadísticas como en las matemáticas, los números no engañan.
CUADRO COMPARATIVO DE VOTACION ELECTORAL EN OCHO DISTRITOS MAS...

El último sábado empezamos a publicar cuadros comparativos de cómo voto la provincia de Cañete, en las elecciones municipales y regionales del pasado 03 de Octubre.
Ese día, lanzamos la publicación de 8 distritos… Asia, Calango, Cerro Azul, Chilca, Coayllo, Imperial, Lunahuaná y Mala. Lógicamente los resultados allí publicados son avances sobre lo que se tiene en la actualidad.
Hoy, completamos la información, con datos de los distritos de Nuevo Imperial, Pacarán, Quilmaná, San Antonio, San Luis, San Vicente, Santa Cruz de Flores y Zúñiga.
Así podremos apreciar por ejemplo, que en Nuevo Imperial, Javier Alvarado, candidato regional por Patria Joven, ha sido la locomotora que ha jalado a toda su agrupación en este distrito; sin embargo, Zulma Matumay de Concertación por el Desarrollo Regional, demostró tener un electorado importante, que no pudo endosar a sus candidatos provinciales y regionales. Hay que rescatar la fortaleza del candidato del PADIN, y del mismo Andrés Asín Meléndez en la contienda electoral.
En Pacarán también el candidato del torito, Javier Alvarado demostró tener las preferencias del electorado, aunque el candidato distrital de Fuerza 2011, haya sido el vencedor en las lides distritales.
En Quilmaná, la fuerza de Celestino Yactayo ha sido evidente, y entendemos la estrategia de Alvarado que prefirió no hacerle frente al electorado quilmaneño en la distrital, pero supo convencer y jalar votos para su causa a nivel regional. Sin embargo hay que destacar la aparición de dos líderes que le empiezan a hace sombra a Celestino Yactayo, el de Concertación para el Desarrollo Regional, y el de Unión por el Perú, que vienen disputando voto a voto el segundo lugar.
En San Antonio, no hay duda que ha sido Liliana Torres como consejera regional, la que arrastró a su agrupación, ello unida a una buena candidatura distrital, y lógicamente María Montoya demuestra acá en el norte, que tiene un buen auge.
En San Luis, el candidato de Patria Joven a la regional siguió liderando su agrupación, sacando votos y votos para lograr su cometido…. Mientras que Arturo Antezana de Fuerza 2011, hizo lo que pudo, pero su candidato provincial no lo ayudó a jalar más votos a su causa..
En San Vicente, es donde queda demostrado la fortaleza de Javier y la de María Montoya… es también el lugar donde Rufina Lévano demuestra que goza de la simpatía de la población… donde todavía existe un núcleo fuerte de Segundo Díaz, que no pudo romper Percy Alcalá
En Santa Cruz de Flores, el Dr. Pedro Riega fue un buen candidato para los del torito, y superó todas las expectativas.
Finalmente, hay que señalar que no hay datos de ninguna mesa para la votación regional, ya que todas las mesas han sido observadas.
Así que hagan sus propios análisis amigos lectores.




OJO CON EL PROGRAMA DE MODERNIZACION PARA EL AÑO FISCAL 2011…
Decreto Supremo Nº 190-2010-EF, Fue Publicado En El Peruano, El 04 De Setiembre De 2010

El Programa de Modernización para el año fiscal 2011 establece como criterios para la asignación de los recursos, el cumplimiento de metas en las siguientes Áreas programáticas:
a) Recaudación de Impuestos Municipales.
b) Generación de condiciones favorables del clima de negocios: simplificación de trámites.
c) Generación de condiciones favorables del clima de negocios: servicios públicos e infraestructura.

Se entiende por meta a todo fin, objetivo, compromiso o acción que deba ser cumplido por las municipalidades para la asignación de recursos en el marco de la presente norma.
Para el año fiscal 2011 las municipalidades deben cumplir las metas que se detallan en el Anexo Nº 02 «Metas del año fiscal 2011», que forma parte del citado Decreto Supremo.
Las metas establecidas en el Decreto Supremo Nº 002-2010-EF para el año fiscal 2010 y que no fueron cumplidas por las municipalidades, se adicionan a las metas establecidas en el Anexo Nº 02 «Metas del año fiscal 2011».

Para la evaluación de las metas se toma en cuenta lo siguiente:
a) La evaluación del cumplimiento de metas es realizada por la Dirección General del Presupuesto Público.
b) Las municipalidades tienen como plazo máximo para el cumplimiento de metas hasta el último día del mes de julio de 2011.
c) Los medios de verificación para la evaluación de las metas se detallan en el Anexo Nº 03 «Medios de verificación para la evaluación del cumplimiento de metas del año fiscal 2011», que forma parte de la presente norma.

Los resultados de las evaluaciones son aprobados, mediante Resolución Directoral de la Dirección General del Presupuesto Público, previo informe de la misma, como requisito para la asignación de recursos.
En caso de elección de nuevas autoridades locales en el año 2010, la autoridad saliente deberá entregar al alcalde electo un informe sobre los avances en el cumplimiento de las metas del Programa de Modernización correspondiente a su gestión. El plazo para la entrega del citado informe vence el 31 de noviembre de 2010 ( entiéndase 30 de noviembre de 2010).
EN SANTA LUISA... INAUGURAN 1100 METROS DE VEREDAS

Con gran entusiasmo y algarabía, los vecinos del Sector «Santa Luisa» en el distrito de Nuevo Imperial participaron de la inauguración de la construcción de veredas que los beneficia directamente.
Esta importante obra consiste en la construcción de 1,100 metros lineales de veredas a lo largo de las calles como en sus transversales contando con un presupuesto de S/.60.000 (sesenta mil soles) considerados dentro del Presupuesto Participativo.
Los padrinos de la obra fueron el alcalde Jorge García Quispe y la Profesora María Montoya Conde quien agradeció el gesto de los dirigentes y pobladores por tal distinción.
Por su parte el Presidente de la Asociación de Vivienda «Santa Luisa», Fredy Flores Flores tuvo palabras de gratitud para con el burgomaestre ya que permanentemente ha colaborado con su sector como el de dotarles de los servicios de agua y alcantarillado.
«el profesor García nos ha mostrado su capacidad de gestión apoyándonos cuantas veces lo hemos requerido y ha cumplido con importantes obras que hoy mis vecinos agradecen», señaló el dirigente.
A su turno, García Quispe señaló que está cumpliendo con lo que ofreció cuando ingresó que cada lugar de Nuevo Imperial contará con obras y lo está cumpliendo. «Acá en Santa Luisa le pusimos Agua y Desagüe, le hemos construido mas de 1 kilómetro de veredas y en breve se viene la electrificación», preció el burgomaestre nuevoimperialino.
AVISO JUDICIAL
Por ante este Juzgado de Paz Letrado de Yauyos, que despacha el Juez Dr. E. Miguel Moran Ruíz y Sec. Rosa Salazar Balvin, expediente N° 2010-0069-C-JPLY; don Victoriano Lázaro Gutiérrez, solicita la Rectificación de la Partida de Defunción de su finado padre, Visitación Lázaro De La Cruz, solicitando en este extremo la adición del apellido materno: “De La Cruz”, debiendo quedar consignado como: VISITACION LAZARO DE LA CRUZ. Publíquese conforme a Ley.
Yauyos, 04 de Octubre del 2010.
Rosa Delia Salazar Balvin
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Yauyos

EDICTOS DE FAMILIA ( Auxilio judicial)
EXP.2009-0453.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA.-Juez POLANCO; cita, llama y emplaza a través de sus padres al adolescente CESAR FLORES ROJAS para que se apersone al Juzgado, por haber sido declarado ADOLESCENTE AUSENTE y responda a los cargos que se ha formulado en su contra en la instrucción que se le sigue por Infracción Contra el Patrimonio-Robo Agravado; Agraviado: Bennzyr Ponce Huamán.-Fdo.Secretaria: Herrera.-Cañete, 30.09.2010.
EXP.2008-0191.-EL JUZGADO MIXTO DE MALA.-Juez DE LA CRUZ; ordenó publicar extracto de la RESOLUCIÓN N°.03, fecha 09.06.2010; póngase a conocimiento de la parte agraviada-demandada para fines pertinentes; SE DECLARA EN REBELDÍA al Demandado-Agraviado FELICIANO CARDOZO PEREZ; RESOLUCIÓN N° 04, fecha 09.06.2010 póngase a conocimiento de la parte agraviada-demandada para fines pertinentes. El Juzgado hace saber a las partes que el proceso se encuentra expedito para DICTAR SENTENCIA. RESOLUCIÓN N°.-5, fecha 12.07.2010, póngase a conocimiento de la parte agraviada-demandada FELICIANO CARDOZO PEREZ; DEJESE el presente proceso en Despacho para SENTENCIAR. Fdo. Secretaria: Valiente. Mala, 27.09.2010.
EXP.2010-0216.-EL JUZGADO MIXTO DE MALA.-Juez DE LA CRUZ; ordenó publicar extracto de la RESOLUCION N° 01.- fecha, 12.08.2010, póngase a conocimiento de la parte demandada; SE RESUELVE.-1°)-ADMITIR la demanda DE VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FÍSICO interpuesta contra MARIO ANDRADE VIZCARRA en agravio de RUTH JANET OYOLA PRECIADO.; confiérase TRASLADO por el plazo de CINCO DIAS para que se pronuncie el Demandado respecto de cada uno de los hechos alegados que se le imputa apersonándose al juzgado; ORDENO la medida de protección a favor de la agraviada. Secretaria:Valiente. Cañete, 27.09.2010.
8, 9 y 11 de Octubre

EDICTOS PENALES
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez MEZA, Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-0739-2009, a NANCY ROSARIO GONZALES DEL VALLE RIVAS, ROLANDO GONZALES DEL VALLE RIVAS, ITALO LARENAS AYLLON y LUIS ALBERTO CONISLLA JARA, para DECLARACIÓN INSTRUCTIVA; Delito: Entorpecimiento al Funcionamiento de Servicios Públicos; Agraviado: El Estado. Cañete 08.09.2010.
EXP.-0739-2009; a RORMEL CANDELA PACHAS para DECLARACIÓN INSTRUCTIVA; Delito: Entorpecimiento al Funcionamiento de Servicios Públicos; Agraviado: El Estado. Cañete 15.09.2010.
EXP.- 0715-2005, a ARTURO RAUL VILCHEZ OJEDA, para LECTURA DE SENTENCIA; Delito: Hurto Agravado; Agraviado: Edwin Alex Tito Quispe. Cañete 23.09.2010.
Secretario: Astohuamán, de los edictos mencionados.
EXP.-2009-0088.-EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA; Juez: Solano; en la instrucción seguida contra Carlos Joaquin Presa Carbajal, por Delito: Desobediencia y Resistencia a la Autoridad, ha ordenado publicar extracto de la Resolución de fecha 20.08.2010, RESUELVE:-Declarar Reo Ausente al acusado Carlos Joaquin Presa Carbajal, impartiéndose ordenes de ubicación y captura para su conducción a éste Juzgado para los fines legales pertinentes, asimismo, Nómbrese como abogado defensor Público al letrado Rufino Espichan Cuzcano, con registro CA de Cañete 08, quien deberá comparecer al local del Juzgado a aceptar y jurar el cargo que se le ha conferido; asimismo mando se reserve la presente instrucción hasta que el inculpado sea habido o se presente voluntariamente.-Oficiando y Notificándose con conocimiento del representante del Ministerio Público. Secretaria: Herrera.
EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA, Juez CHIPANA, Cita, llama y emplaza a los siguientes Personas:
EXP.-2010-0038, Agraviado: BELISARIO DE LA CRUZ HERNANDEZ; para que acuda al Juzgado a interponer la denuncia penal correspondiente y presente el Certificado médico legal correspondiente, bajo apercibimiento de desestimarse la denuncia y archivarse los actuados en el proceso seguido contra: AREVALO VARILLAS SEGUNDO FLOERENCIO, por Faltas Contra la Persona-Lesiones Dolosas. Secretaria: Medina. Cañete 01.09.2010.
EXP.-2010-0047, Agraviado: PEDRO ALEJANDRO AYALA VIERA; para que acuda al Juzgado a interponer la denuncia penal correspondiente y presente el Certificado médico legal correspondiente, bajo apercibimiento de desestimarse la denuncia y archivarse los actuados en el proceso seguido contra: PEDRO ARMESTO ACUÑA PORRAS, por Faltas Contra la Persona-Lesiones Dolosas. Secretaria: Medina. Cañete 24.09.2010.
EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE IMPERIAL, Jueza NOLAZCO, Cita, llama y emplaza al siguiente procesado en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-0068-2010, a CESAR MARIO CHAVEZ HUARACA, declarado REO AUSENTE; para que rinda su Instructiva por Faltas Contra la Persona-LESIONES DOLOSAS; Agraviada: Ena Huaynalaya Cóndor. Imperial 20.09.2010; Secretario: Lovera.
EXP.-0017-2010, a YOSELIN YUDID VARGAS GUZMAN y LIZBETH DIANA VARGAS GUZMAN, declaradas REOS AUSENTES; para que rindan su Instructiva por Faltas Contra la Persona-LESIONES DOLOSAS; Agraviada: Raquel Yolanda Gonzales Valentín y otra. Imperial 23.09.2010; Secretario: Lovera.
EXP.-0034-2010, a GABRIEL CONSTANTINO TORRES AGUILAR, declarado REO AUSENTE; para que rinda su Instructiva por Faltas Contra la Persona-LESIONES DOLOSAS; Agraviada: Celia Victoria Carrasco León. Imperial 20.09.2010; Secretario: Lovera.
8, 9 y 11 de Octubre
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de cu atro (04) interrupciones en el servicio eléctrico.

1) LUGAR: Km. 122 Carretera Panamericana Sur
ZONAS AFECTADAS: Kobashigawa, Kina Gabino Sánchez Paulino
Solís.
ALIMENTADOR: CÑ-02
CIRCUITOS: PDS 20960
DIA: Viernes 08 de Octubre de 2010.
HORA DE INICIO: 05:16 hrs Viernes, 08 de Octubre de 2010
HORA FINAL: 14:17 hrs Viernes, 08 de Octubre de 2010

2) LUGAR: Altura Canal San Miguel San Vicente
ZONAS AFECTADAS: Av. 9 de Diciembre, Urb. San José, Urb. San
Agustín, Urb. Tercer Mundo, Libertadores del
distrito de San Vicente, Distrito de San Luis,
Distrito de Cerro Azul y parte del Circuito de
Playas del Distrito de Asia de la Provincia de
Cañete del Departamento de Lima
ALIMENTADOR: CÑ-05
CIRCUITOS: CÑ-05 Total
DIA: Sábado 09 de Octubre de 2010.
HORA DE INICIO: 01:20hrs Sábado, 09 de Octubre de 2010.
HORA FINAL: 05:19hrs Sábado, 09 de Octubre de 2010.

3) LUGARES: Km. 129 y Altura Estación de Pesaje
ZONAS AFECTADAS: CPM Arona, CPM Los Olivos, Fdo. Alayza, CPM
Santa Cruz, CPM Santa Bárbara, Distrito de San
Luis, Distrito de Cerro Azul Parte del Circuito de
Playas de Cerro Azul y de Asia de la Provincia de
Cañete del Departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-05
CIRCUITOS: CEPS 5010
DIA: Domingo 10 de Octubre de 2010.
HORA DE INICIO: 00:55hrs Domingo, 10 de Octubre de 2010
HORA FINAL: 14:00hrs Domingo, 10 de Octubre de 2010

ZONAS AFECTADAS: Distritos de de San Vicente, Imperial, Lunahuaná,
Nuevo Imperial, Zúñiga, Pacarán, San Luis,
Quilmaná y Cerro Azul y parte de Asia de la
provincia de Cañete del Departamento de Lima.
CIRCUITOS: Línea 6610 60kV
DIA: Domingo 10 de Octubre de 2010.
HORA DE INICIO: 04:49hrs Domingo, 10 de Octubre de 2010
HORA FINAL: 05:54hrs Domingo, 10 de Octubre de 2010

Las interrupciones del servicio fueron ocasionadas por 1) Afectación por terceros 2) Acto Vandálico (Tentativa de hurto) 3) Acto Vandálico y Hurto de conductor de MT 4) Acto Vandálico, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.