17 enero 2012

ALVARADO Y CONAFU BUSCAN VIABILIDAD DE UNIVERSIDAD CAÑETANA

Preocupado porque se levanten las observaciones establecidas por el Ministerio de Educación y se cristalice prontamente el proyecto de Desarrollo Institucional (PDI ) de la Universidad de Cañete, el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado, se reunió la tarde de ayer lunes con la presidenta del Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU), Dra. Marta Tapia Infantes.
En la reunión donde participó la alcaldesa de la provincia de Cañete, María Montoya y el Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad cañetana, Fernando Gilbert Quevedo Ganoza, se establecieron tres importantes acuerdos que permitirán la continuidad del ansiado proyecto educativo.
Primero, establecer la sustentación del PDI ante los integrantes del CONAFU para su viabilidad correspondiente, luego la conformación de una comisión externa para evaluar la obra en la provincia de Cañete y finalmente establecer el plazo para la implementación correspondiente de la Universidad.
Ante estos acuerdos la autoridad regional se mostró muy entusiasta en levantar las observaciones planteadas por el Ministerio de Educación y así continuar con el proyecto educativo en beneficio de la población cañetana. «Estamos trabajando de manera conjunta con las autoridades de la zona y confiamos que el proyecto saldrá adelante», remarcó el presidente Alvarado.

¿UNA BOCATOMA EN ZONA DE EMERGENCIA?

Escribe: Crisanto Laura Cueva

Cuando el rio Cañete aumenta su caudal, el aforo puede llegar a 900 m3/s (1972), y con ello colapsan casi todas las zonas criticas, las defensas ribereñas naturales, las precarias obras de prevención y todas las fajas marginales, dejando cuantiosas pérdidas irrecuperables como son las vías de acceso destruidos, los cultivos dañados, los canales de riego arrasados y viviendas perdidas, sumando en cientos de millones de soles en perdidas, en fin toda una devastación jamás recuperable en su totalidad. Es así como surgen las zonas criticas o zonas de emergencias o de riesgo.
En el año 2004, cuando el Ing. Julio Kuroiwa visito el rio Cañete, determinó la existencia de 3 zonas críticas de mayor peligrosidad en la margen derecha de la cuenca baja del rio. Estas zonas las conocen todas las autoridades que conforman el Comité Provincial de Defensa Civil y además todos los ribereños que han sido víctimas de estos desastres que ocurrieron justamente en el año 1972, 1984, 1994 y 2001. Las mencionadas zonas criticas son: Lúcumo, Cornelio y Carlos V. Jamás estas zonas fueron atendidas con la debida capacidad, decisión y conocimiento real de su problemática. Una que otras autoridades responsables hicieron obras insostenibles, precarias, momentáneas y hasta corruptas. Sospeche que las obras de defensas ribereñas eran como un botin perpetuo para unos cuantos corruptos que permanentemente ruegan a su Dios para que llegue la tempestad con el fin de llenarse los bolsillos.
¡OH SORPRESA! J
Hoy después de 10 años los ingenieros Luis Yampufe Morales, Pedro Jacinto y otro ex funcionario del Inrena, manifiestan infraganti de que han sido ordenados por la presidenta de la Comisión del Canal Huanca, Sra. Lilian Cardenas Chía con el fin de elaborar los estudios y presupuestos para la reapertura de una bocatoma en la zona critica de Lúcumo, proyecto que al parecer estaría pateando el tablero para infringir las normas ambientales, de la consulta previa y los de desastres naturales.
Increíble entender a ciertas autoridades. Dicen que no hay recursos para las obras de defensas ribereñas, pero ahora al parecer si hay plata para ejecutar una represa de bocatoma en una zona critica. Al diablo las inundaciones y las obras de prevención, seguramente es el mensaje de estos ex funcionarios del ALA CAÑETE que se bajan de categoría (ahora son topógrafos) para asegurarse esta obra millonaria: JUEZ Y PARTE.
LA PREPOTENCIA DE LA COMISION DEL CANAL HUANCA y los ex funcionarios del ALA Cañete no tiene explicación. Acaso nos toman de ignorantes al proceder sin la consulta previa o de coordinación alguna sobre lo que se va a ejecutar en una zona de emergencia.
Que dice al respecto el Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental. Si los promotores del riesgo no lo captan, dice: «Toda actividad humana que implique construcción, obras, proyectos, servicios y otras actividades susceptibles de causar impactos ambientales de carácter significativos, está sujeta de acuerdo a la ley, al SISTEMA NACIONAL DE EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL»
También es cierto que existen unos 15 usuarios de riego agrícola de la parte alta del Canal Huanca, que no tiene dotación de agua para cultivo en forma permanente, debido a la poca capacidad de sus anteriores presidentes del canal y de la propia presidencia actual. Estos usuarios tienen otras opciones de riego mas económicas y rápidas para ser dotados de agua, pero debido a otros factores irracionales pretenden ahora represar el rio en una zona critica de alto riesgo.
ustamente pesque a 2 conocidos funcionarios de la Administración Local de Aguas y otro ex funcionario del Inrena Cañete, ejecutando labores topográficas con el fin de reaperturar una BOCATOMA (represa para aperturar un canal de riego) en la zona critica de Lúcumo. Esta bocatoma ha sido CLAUSURADA en marzo del 2002, bajo la aprobación de la Subprefectura de Cañete, la Junta de Usuarios y la Comisión de Regantes del Canal Huanca por presentar riesgos de desborde o inundación del rio.

DRELP CONVOCA A PROFESIONALES PARA PARTICIPAR COMO APLICADORES DE PRUEBA ÚNICA REGIONAL «CONTRATO DOCENTE 2012»

La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), convoca a los profesionales de Educación de todas las modalidades, a participar como aplicadores en la Prueba Única Regional, que se realizará este domingo 22 de enero en las sedes de Huacho y Cañete.
Los docentes que deseen participar de dicho proceso, deberán inscribirse de manera virtual hasta este 18 de enero, en la página web de la DRELP: www.drelp.gob.pe.
La lista preliminar de los profesionales aptos, se publicará en la página web el día jueves 19 de enero, previo a la realización de la capacitación a los aplicadores en las provincias designadas para el desarrollo del examen.
Posteriormente a la selección, el aplicador deberá registrarse en la DRELP, a cargo del especialista de Gestión Pedagógica Lic. Abad Ramos Romero, portando copia simple de su Documento Nacional de Identidad y adjuntando la ficha de inscripción, publicada en la web.
El viernes 20 de enero se realizará la capacitación y entrega de credenciales de los Aplicadores. En huacho se realizará en las instalaciones de la DRELP y en Cañete se llevará a cabo en el Auditorio de la UGEL Nº 08- Cañete.
Cabe mencionar que en la provincia de Cañete, se aplicará el examen a los docentes inscritos en las unidades de gestión educativa local de Yauyos, Cañete y Huarochirí. Mientras que en Huacho asistirán los docentes de Cajatambo, Oyón, Barranca, Huaral, Huaura y Canta.
 

ALCALDE ORDENA RECTIFICAR TRABAJOS EN CONSTRUCCIÓN DE CERCO PERIMÉTRICO EN EL ANEXO «CANTAGALLO»

Tras realizar una inspección in situ, el alcalde de Imperial, Eddy del Mazo Tello, verificó que parte de los trabajos que se vienen ejecutando en el cerco perimétrico del Anexo «Cantagallo» muestras deficiencias por lo que ordenó paralizar y rectificar todo lo malo.
Acompañado del jefe de obras, Jesús Candela Lévano, del Gerente Juan Carlos Zamudio Peña y los responsables de la obra se verificó las fallas en parte de los trabajos ya ejecutados por lo que se ordenó que se paralice y se replantee la obra.
Del Mazo Tello ordenó también que se cambie al maestro constructor por otro que pueda garantizar un mejor trabajo.
«esta obra es por Contrata, aún no hemos adelantado ni un sol a la empresa que ahora tendrá que volver a hacer todo y rectificar sus errores ya que debemos garantizar una obra que dure varios años en beneficio de esta importante población», indicó Del Mazo Tello.
Del Mazo Tello agradeció a los vecinos por hacer notar las deficiencias en los trabajos «esta obra es para ellos y enhorabuena que vienen fiscalizando, nosotros estamos agradecidos porque nos ha permitido tomar las acciones correctivas oportunas y garantizo que lo que se hará será mejor que lo anterior», puntualizó la autoridad imperialina.

CIENTO CATORCE KITS ELECTORALES PARA CONSULTA DE REVOCATORIA DE AUTORIDADES REGIONALES Y MUNICIPALES SE HAN ADQUIRIDO EN LA REGIÓN LIMA

Escribe: Carlos Papa Sánchez - Educador, periodista y analista político
Según el último consolidado oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sobre la venta de KITS electorales por circunscripción electoral de la Consulta Popular de Revocatoria 2012, hasta el momento han vendido 1137 Kits en todo el país, de los cuales 46 son para regiones, 178 para distritos y 913 para distritos. 
Los departamentos  que ocupan los diez primeros lugares donde más se han adquirido dicho material electoral son Lima (207), Ancash (161), Cajamarca (83), Ica (55), Loreto (52), Piura (50), Ayacucho (49), Huancavelica (48), La Libertad (48) y Arequipa (40).   
Los diez siguientes departamentos son Junín (39), Cusco (36), Puno (33), San Martín (32), Apurímac (31), Tacna (26), Amazonas (25), Ucayali (25), Moquegua (22) y Huánuco (20); en estos lugares, en casi todos ellos no se compraron Kits o en el mejor de los casos uno, salvo en Ucayali donde se registran la compra de siete solicitudes.
Finalmente, en los departamentos donde se adquirieron menos Kits son Madre de Dios (2), Callao (9), Tumbes (9), Pasco (16) y Lambayeque (19). 
En este caso, la región Lima también tiene su propia estadística. Del trabajo realizado por «La Jornada» sobre dicha información electoral, de los siete Kits que se han comprado hasta el momento, tres son para el presidente regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle, cuyos promotores repentinamente decidieron retirar a la Vice presidente Lita Román Bustinza del proceso de revocatoria; dos contra el polémico consejero regional Eduardo Ulises Rodríguez Lázaro y uno para los consejeros de Huaura, Marcial Alcibiades Palomino García Milla y de Huaral, Oswaldo Merino Espinal.   
En el ámbito provincial de Lima provincias, por el momento se han solicitado veintiun Kits. El primer lugar donde se adquirieron más Kits es la provincia de Yauyos (11). En las provincias de Barranca y Huaura (2). Finalmente, se han comprado solo un kit en las provincias de Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí y Oyón.
En los distritos de la región Lima, hasta el cierre de la presente edición, la ONPE ha vendido 86 Kits electorales para Consulta Popular de Revocatoria 2012. En la provincia de Huaura se han comprado dos  Sayán y uno en los siguientes distritos Ámbar, Huaura, Végueta, Santa María, Santa Leonor, Leoncio Prado y Hualmay; aún no compran para los distritos de Caleta de Carquín, Checras y Paccho.
En la provincia de Barranca se han adquirido doce Kits para todos sus distritos, de la siguiente manera: Paramonga (4), Pativilca (4), Supe Puerto (3) y Supe (1). En la provincia de Cajatambo solamente se ha comprado un Kit para el distrito de Gorgor; mientras que hasta el momento no lo han hecho para los distritos de Copa, Huancapón y Manás. En la provincia de Oyón, solamente se ha adquirido un Kit para el distrito de Naván; y ninguno para Andajes, Cochamarca, Caujul y Pachangara.
En la provincia de Canta, son dos los Kits adquiridos para Lachaqui y Santa Rosa de Quives uno para cada uno; y seguramente están a la espera de compra los distritos de Arahuay, Huaros, Huamantanga y San Buenaventura.
En la provincia de Cañete se han comprado Kits para los siguientes distritos Imperial (3), Chilca (3), 2 para los distritos de Asia, Nuevo Imperial, Pacarán y San Antonio; 1 para Calangos, Coayllo y San Luis; no han adquirido en Cerro Azul, Lunahuana, Mala, Quilmaná, y Santa Cruz de Flores.
En la provincia de Huaral han adquirido Kits en los distritos de Lampían (3), Ihuarí (2) y Santa Cruz de Andamarca (1); no lo ha realizado en 27 de Noviembre, Atavillos Alto, Atavillos Bajo, Aucallama, Chancay, Pacaraos, Sumbilca, San Miguel de Acos.
En la provincia de Huarochirí se han comprado Kits en los siguientes distritos: Santa Eulalia (3), San Juan de Iris (3), San Antonio (4), Huanza (1), San Damián (1) y Huarochirí (1). No se han adquirido en los distritos de Matucana, Antioquía, Callahuanca, Carampoma, Chicla, Cuenca, Huachupampa, Lahuaytambo, Langa, Laraos, Mariatana, Ricardo Palma, San Andrés de Tupicocha, San Bartolomé, San Juan de Tantaranche, San Lorenzo de Quintí, San Mateo, San Mateo de Otao, San Pedro de Casta, San Pedro de Huancayre, Sangallaya, Santa Cruz de Cocachacra, Santiago de Anchucaya, Santiago de Tuna, Santo Domingo de los Olleros y Surco.
En la provincia con más distritos en la región Lima, Yauyos; se han solicitado Kits en: Viñac (5), Cacra (4), Madean (3), Omas (2), Hongos (2), Catahuasi (2), Chocos (2), Lincha (1), Azángaro (1), San Lorenzo de Putinza (1), Tupe (1) y San Pedro de Pilas (1). No se comprado en: Alis, Ayauca, Ayaviri, Carania, Cochas,  Colonia, Huampara, Huangáscar, Huantán, Huañec, Laraos, Miraflores, Quinches, Quinocay, San Joaquín, Tanta, Tauripampa, Tomas y Vitis.
Hasta el momento, no se han adquirido Kits de revocatoria en 73 distritos de la región Lima. La provincia donde más se han comprado el material electoral para consulta popular de revocatoria es Yauyos (25), seguido de Cañete (17), Huarochirí (13) y Barranca (12).
 

SE INICIO VACACIONES UTILES EN MUNICIPIO PROVINCIAL

Con el propósito de contribuir a la educación, recreación y cultura de los niños y jóvenes de nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Cañete, dio inicio al programa de vacaciones útiles 2012.
El acto de apertura estuvo a cargo de la alcaldesa provincial, María Montoya Conde, quien agradeció a los padres, por haber inscrito a sus hijos en las diversas áreas y disciplinas que ofrecerá estas vacaciones útiles.
Más de mil doscientos alumnos participan del programa «Vacaciones Útiles 2012», inscritos en las disciplinas de fútbol, básquet, vóley, karate, ajedrez, festejo, cajón, guitarra, marinera, teatro y oratoria, dibujo y pintura, así como las áreas académicas.
El desarrollo de las clases se inició a partir del día de ayer (lunes 16) en los diferentes locales programados para la enseñanza con profesores e instructores de primer nivel, quienes son los encargados de fortalecer las aptitudes de los alumnos que se vienen participando en este programa.
Al finalizar, las delegaciones participaron del desfile por el frontis de palacio municipal, recibiendo los aplausos de los regidores, Manuel García Huamán, José Caico Fernández, Lourdes Morales Esterripa y Raúl Meza Pacheco; Gerente de Desarrollo Social, Jaime Cubillas Caycho; Gloria Padilla Huapaya, Sub Gerente de Educación, Cultura y Deportes, y población que se congregaron para apreciar el acto de inauguración de las vacaciones útiles.

YAUYOS: JOSÉ LUIS MEDINA SAAVEDRA ES EL NUEVO GOBERNADOR DE SAN PEDRO DE PILAS

Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco

El día 15/01/12 tomó posesión del cargo de  Gobernador del distrito de SAN PEDRO DE PILAS, el señor JOSÉ LUIS MEDINA SAAVEDRA, tuve la oportunidad de viajar y conocer un hermoso paisaje natural y compartir con el encanto de su gente, dedicado íntegramente a la labor agrícola y ganadera.

UNA VENTANA DEL CIELO…
«PILAS» es un pueblo anclado a 2750 m.s.n.m aprox. El día sábado 14 partimos desde el distrito de Mala – Cañete a las 22.00 horas, en unos minutos ya estábamos en Asia (km 100 Pan. Sur) para luego hacer un quiebre en el timón y dirigirnos a uno de los distritos más hermosos del noreste de Yauyos; el recorrido tocaba con un espectacular panorama nocturno veraniego que nos comunicaba al paso con los pueblos de: Santa Rosa y esquina de Asia, para luego internarnos por Coayllo a través de sus anexos como Quisque, Coayllo – Cercado, Uquira, Yesera, Huaña Ñave, Cata, Unchor y Callangas, extremos de Coayllo, luego ya pisaríamos suelo yauyino con Omas, cada vez que nos internábamos más, el silencio y clima de paz se percibían en nuestros sentidos, incluso el rio Asia – Omas como su prolongación hasta la altura de Pilas, que es dividido con Tamará, por el rio que viene de la represa Patara, estaban totalmente secas, viviendo los lugareños solo de las filtraciones.
A partir de Omas nos encontramos con Laquis, Panca, Pilas Cuesta, llegando a San Pedro de Pilas a horas 02.15 del amanecer del día 15 de enero. Sin lugar a dudas «SAN PEDRO DE PILAS ES UNA VENTANA DEL CIELO EN EL PARAÍSO UNIVERSAL» que merecemos conocerla.

EN EL CAMINO…PUEBLOS OLVIDADOS
La serranía limeña tiene características especiales de asimetría y sinuosidad geográfica, como atraso en su desarrollo socio económico que es fácil predecir e imaginarse cuando se toma contacto directo con sus pobladores, ello exige entonces que sus lideres sean personas dinámicas, pro activas que estén dispuestos a dar un plus y retar el destino que se les presenta, como la ausencia del transporte fluido y especialmente de carreteras seguras, las que existen es un paso a la muerte que depende de la maniobra de cada chofer y por supuesto que la maquina (vehículo) no tenga ningún desperfecto en la accidentada carretera. Y no estoy escandalizando, no señores, es la pura realidad, a  San Pedro de Pilas no ingresan las llamadas de celulares que con tanta pompa y campañas publicitarias lo vemos o escuchamos en la costa, en todo caso para que tengan una idea solo hay contacto hasta Esquina de Asia. Este año el pueblo está muy preocupado porque es temporada de lluvias y no cae una sola gota de agua, Dios mediante canalizamos esta preocupación a las autoridades gubernamentales para palear el hambre y sed por esta sequia.

OPORTUNIDAD PARA LOS JÓVENES
El último domingo el joven empresario y periodista, José Luis Medina Saavedra, de 37 años, natural de San Pedro de Pilas, hijo del gran artesano Luis Medina Medina y Luisa Saavedra Zavala (+) (Anexo San Juan de Chilla) tomó posesión del cargo de Gobernador en cumplimiento a la Resolución Directoral N° 10678 (29/12/11) de la Dirección General de Gobierno Interior, del Ministerio del Interior, con la rubrica de la Dra. Dacia Nena Escalante León y, de acuerdo a las tradiciones y costumbres de San Pedro de Pilas consideraron recibir con los honores correspondiente a su flamante gobernador, por ello en vista que los invitados viajaron de tan lejos para cumplir con dicho acontecimiento se programó la Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional para las 10.00 a.m.

CESAR RAMOS, LIDER NACIONALISTA, MOSTRÓ ADMIRACIÓN POR SAN PEDRO DE PILAS
Hijo nativo de «TACNA, LA HEROICA «don Cesar Augusto Ramos Hume, Miembro Titular del Comité Electoral Nacional, llegó a San Pedro de Pilas para presenciar tan magna asunción de cargo. El pueblo pileño agradeció y ovacionó en cada momento a uno de los líderes del Partido Nacionalista Peruano, a quien recordamos y recocemos en su real valía y valentía para enfrentar a la corrupción y los intentos de fraude que habían preparado contra el hoy compatriota, Presidente Ollanta Moisés Humala Tasso.
A pesar de ser uno de los asesores de confianza del Presidente Ollanta y de la alta dirección del gobierno, Cesar Ramos dejó un sello de humildad y desprendimiento que comulga con los postulados del Presidente de la República en el sentido que para gobernar bien hay que ensuciarse los zapatos, dejar las oficinas y no olvidar el contacto directo con el pueblo, escuchar sus problemas y darse íntegros para solucionar sus demandas.

LLENO DE ALGARABÍA, RICOS POTAJES, DANZAS…
La impresión que mostró el pueblo pileño de recibir s su gobernador, era sin lugar a dudas una expresión de esperanza, honestidad y transparencia, una plaza llena, y un pueblo fervoroso de expresión cívica se llenó de algarabía, parecía una fiesta popular, desde temprano su generosidad fue amplia, invitándonos a visitar sus bondades arqueológicas, turísticas y gastronómicas. San Pedro de Pilas produce trigo, habas, oca, papa; en el anexo de San Juan de Chilla, manzana ecológica y orgánica, delicia y variedad San Antonio; en Anexo de San Mateo, manzana, durazno, por supuesto en todo el distrito se produce artículos de pan llevar; en cuanto a fauna se distingue el zorro, la vizcacha, perdiz, venado, añas, muca y abundante ganado vacuno:
No olvidemos que las famosas pastoras son de San Pedro de Pilas, fiesta que se celebra entre el 24 al 29 de diciembre con instrumentos nativos como la flauta, arpa, violín y sonaja, su fiesta patronal es el 29 de junio y el 13 de octubre su creación política. Del 1 al 3 de febrero se celebra la fiesta de la «Virgen de la Candelaria» en San Juan de Chilla, con la participación de LAS TRES JUNTAS DE PASTORAS (Malambo, Cercado y las delicias) siendo un gran motivo para promover el turismo interno.

LA VOZ DEL ALMA
Era a las 10.00 a.m y el Pabellón Nacional comenzó a circundar la Plaza de Armas, presentes el INVITADO DE HONOR Cesar Augusto Ramos Hume, el señor Alcalde, Celso Tolentino Soriano, los designados Tntes. Gobernadores (cercado) Demetrio Gonzales Medina y Santos Trinidad Quispe; de San Juan de Chilla, Luber Jaime Solís Bartolo, el Agente Municipal de San Juan de Chilla, Tito Huamán Medina, el Presidente de la Comunidad Campesina de Pilas, Cesar Rodríguez Quispe. También estuvieron presentes en la cita, el ex gobernador de la provincia de Cañete Luis Elías Huayamares, el reconocido empresario Néstor Capalí Lujan, el periodista (reportero) César Calderón Soto de Panamericana Televisión, entre otros amigos del gobernador.
Los lugareños decían que nunca antes habían experimentado un Izamiento de Pabellón Nacional con gran categoría y devoción patriótica, mucho menos  escuchar cantar con tanto entusiasmo las sagradas notas del himno nacional; en nombre de los vecinos tomó la palabra Celso Tolentino Soriano, alcalde de San Pedro de Pilas: «…señor gobernador el agradezco la invitación, se que usted quiere trabajar por nuestro distrito, desde aquí le digo que estamos dispuestos a trabajar para sacar adelante a nuestro pueblo, voy a tocar sus puertas para canalizar las obras ante el gobierno central…le deseo lo mejor de los éxitos en su cargo…muchas gracias» acotó.
A su turno don Cesar Augusto Ramos Hume dijo: «…señor alcalde, dignas autoridades, queridos vecinos de San Pedro de Pilas, traigo el saludo de nuestro Presidente de la República, 0llanta Moisés Humala Tasso, estoy por primera vez en éste hermoso lugar, donde he sido recibido con mucha atención y generosidad, nuestro gobierno está preocupado por cada uno de ustedes, por ello nuestra tarea inmediata es trabajar con todas nuestras fuerzas y sabiduría por la inclusión social, he tomado cuenta de sus necesidades, es admirable como ustedes miran el presente y futuro, me comprometo hacer todos los esfuerzos que éste a mi alcance para poder atenderlos…asimismo quiero agradecer la invitación del señor gobernador, a quien veo que es una persona capaz, que quiere trabajar por su pueblo, él tiene la oportunidad, lo vamos ayudar para que logre los objetivos en beneficio de su pueblo…estoy muy agradecido, espero volver y reencontrarme con ustedes…Muchas gracias».

COMPROMISO CON EL PUEBLO
Gobernador – José Luis Medina Saavedra: «…Dignas autoridades….en primer lugar agradezco a Dios por la oportunidad de servir a mi pueblo, al señor Presidente de la República, Ollanta Moisés Humala Tasso por el honor en la designación y  la confianza depositada, al que prometo no defraudarle, señor Alcalde, autoridades y queridos vecinos desde hoy empieza mi trabajo y compromiso de trabajar las 24 horas del día, vengo a sumar y  multiplicar, no a restar y dividir, ustedes me conocen, yo nací en éste lugar, soy pileño, se lo que es sufrir porque soy el mayor de 7 hermanos y desde adolescente, cuando perdí a mi madre comprendí que la vida no es fácil, a su memoria juro trabajar con respeto, honestidad y transparencia, en mi tienen  a un hermano, un vecino en quien pueden confiar, siempre estaré dispuesto a extenderle la mano, tengo muchos proyectos en mente para el bien de nuestro pueblo…también quiero decirles que mi compromiso es de dar oportunidad para que otros vecinos también puedan ser gobernadores…finalmente quiero expresar mi reconocimiento especial a don Cesar Augusto Ramos Hume, gran líder nacionalista, que ha dejado sus quehaceres, su familia, para estar con nosotros un fin de semana pese a su apretada agenda y, ese acto yo lo valoro y reconozco como autoridad, los nacionalistas sabemos que don Cesar Ramos es un hombre intachable y leal a nuestro Presidente, creo que después de recorrer el pueblo, estoy seguro que nos va ayudar, que va llevar el mensaje para resolver nuestras demandas…¡Viva San Pedro de Pilas!, ¡Viva el Perú» concluyó. Más tarde José Luis Medina Saavedra fue invitado y se presentó en Asamblea Pública de la Comunidad Campesina de San Pedro de Pilas, lugar donde fue muy ovacionado recibiendo el respaldo de todos los presentes.

FELIZ RETORNO
En el recuerdo de éste viaje estará el desayuno con cancha, requesón y machica, preparado por doña Gloria Florinda Ramos Fernández (calle Santa Rosa) o los sabrosos platos que se exponen en el pueblo como en rico patache (lonja de chancho, pata de vaca, trigo, habas y frijol); el zango (hecho con harina de trigo o maíz tostado), trucha frita y a la parrilla, arroz con queso frito, la papa sancochada con queso, calabaza huateada, la conserva de blanquillo, carapulcra, dulce de membrillo o durazno, chicha de maíz morado, agüita de shimuna (muña), entre otros.
Así pasaron las horas que parecieron días en éste mágico lugar, al que espero algún día volver, su encanto es sustancia y vitamina para querer más a mi patria.

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO «SAN PEDRO» CONVOCA A EXAMEN DE ADMISIÓN 2012 EN MALA

MALA.- El Instituto Superior Tecnològico «San Pedro de Mala», convoca a todos los estudiantes que hayan conluido su educación secundaria al Examen de Admisión 2012 a desarrollarse el próximo 25 de marzo en sus diferentes especialidades.
El Lic Juan García Cancharí, director del instituto maleño, informó que las especialidades que oferta comprenden las carreras de Computación e Informática, Contabilidad Computarizada, y Enfermería Técnica.
Entre los beneficios que brinda el instituto maleño al estudiantado son: internet gratuito, modernos laboratorios, clases con multimedia, biblioteca actualizada con internet y otros.
García Cancharí, aclaró que la enseñanza es totalmente gratuita, toda vez que es una institución del Estado. «Nuestros alumnos son la mejor garantía en todo este tiempo», acotó García Canchari.
Indicó que los interesados puedente informarse e inscribir en la Av. San Pedro S/N en el distrito de Mala, o pueden llamar también a los teléfonos 53097801 – 5308968

GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL DE MUNICIPALIDAD PROVINCIAL Y POBLADORES DE CARMEN ALTO REALIZAN TRABAJO DE LIMPIEZA EN CENTRO POBLADO

La Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Cañete, en coordinación con la alcaldía del Centro Poblado, llevaron a cabo la faena comunal de limpieza.
Con la finalidad de promover la participación de la población en trabajos comunales, que ayuden a mejorar la limpieza de la ciudad, se programó la realización de limpieza en diversas zonas de Carmen Alto.
Esta labor se realizó el último fin de semana (sábado 14) , desde las 6:00 de la mañana hasta el medio día, contando con la presencia de las integrantes de los comités de vaso de leche y comedores populares, quienes participaron con esta labor, dejando limpio las calles, perímetro de la I.E.I N° 444 y losa deportiva.
Los vecinos de lugar, agradecieron a los funcionarios del concejo provincial, por esta acción de trabajo programado en este sector, no sin antes quedando el compromiso de continuar con las faenas comunales en la zona en otra oportunidad.
Al finalizar, el Sub Gerente de Asistencia Alimentaria (PRONAA) y Vaso de Leche, César Pablo Quispe Ramos, hizo entrega de juguetes a niños de la jurisdicción a nombre de la alcaldesa de Cañete, María Montoya Conde.

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA ANUNCIÓ APORTE DE 5 MILLONES DE NUEVOS SOLES PARA PROYECTO «TUNEL TRASANDINO»

El Presidente de la Región Lima Javier Alvarado anunció su voluntad de apoyar con 5 millones de nuevos soles el proyecto denominado «túnel trasandino» planteado por el Gobierno Regional de Junin.
El anunció lo hizo luego de participar de la exposición del proyecto llevado a cabo en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y en presencia del viceministro de dicha cartera, Alejandro Chang Chang y sus colegas presidentes de las Regiones de Pasco, Klever Meléndez Gamarra y Junin, Vladimir Cerrón Rojas.
De acuerdo a lo planteado, la construcción del túnel trasandino demandará una inversión de más de 4.000 millones de dólares y será transporte multimodal de 31 kilómetros de longitud, a una altura menor en 2.000 metros a la zona de Ticlio (4.815 metros sobre el nivel del mar), lo que permitiría reducir los desplazamientos de Lima a Huancayo en tan solo cuatro horas.
El titular de la región Lima, dijo que la iniciativa es buena y por ello mostró su voluntad de apoyar el proyecto que beneficiaría también a poblados de esta región, particularmente al distrito de San Mateo de Huanchor, provincia de Huaraochiri. «Los intereses están en nuestra jurisdicción, por eso nuestro interés de aportar no solo con ideas sino con un aporte económico para que el proyecto se concrete» remarcó . De acuerdo a lo señalado por el Presidente Alvarado, el aporte iría para los estudios del proyecto que alcanza el valor de 13 millones de nuevos soles.
Al término de la reunión se acordó que en los próximos días se conformaría una comisión técnica integrada por funcionarios de las regiones comprometidas en el proyecto, quienes conjuntamente con los representantes del Ministerio de Transportes iniciarían la elaboración del correspondiente expediente técnico.

INCUMPLIMIENTO DE VEDA DE CAMARÓN DE RÍO SERÍA SANCIONADO HASTA CON PENA DE CARCEL

Con el objetivo de preservar la especie marina, y dando cumplimiento a la resolución ministerial 395-2011-PRODUCE del Ministerio de la Producción, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, invoca a la ciudadanía en general a respetar la veda del camarón de río.
Aquellas personas que infrinjan la norma, su multa podría superar los S/. 7300 nuevos soles dependiendo si la infracción es por extracción, procesamiento, transporte, comercialización y utilización. Inclusive habría una pena privativa de la libertad entre 1 a 3 años de prisión.
Manuel Díaz Carrillo, Director Regional de Producción, reveló que por cada cola de camarón que se ingiere se pierde unos 2500 huevos, interrumpiendo así el ciclo vital de la especie.
«Si explotamos el recurso de manera irresponsable, la iniciativa de la veda caerá en saco roto, negándole camarón a las nuevas generaciones»
Se informó que este producto Hidrobiológico en época de veda podría ser reemplazado por los langostinos, cangrejo, calamar, pescado, entre otros. Es importe señalar que la veda empezó a regir desde el 3 de enero y culminara este 31 de marzo del 2012.
enfatizó Javier Alvarado, presidente regional de Lima. Asimismo pidió a los pescadores, restaurantes y público en general abstenerse a consumir este crustáceo.
SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó don MAURO FROYLAN LUYO NOLAZCO, manifestando ser hijo de quien fuera en vida doña YNES MAXIMINA NOLAZCO GUTIERREZ quien falleció AB-INTESTADA el día 06 de Abril del año 2004, a efecto de que se declaren como únicos y universales herederos a sus hijos LUCILA CELINDA LUYO NOLAZCO, OLGA LUYO NOLAZCO, ANA PRUDENCIA LUYO NOLAZCO, MAURO FROYLAN LUYO NOLAZCO, RICARDO LUYO NOLAZCO, HILDA LUYO NOLAZCO, DIGNA LUYO NOLAZCO, JUAN SANTIAGO LUYO NOLAZCO, ALBERTO VICENTE LUYO NOLAZCO y CESAR LUYO NOLAZCO. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.  Cañete, 09 de Diciembre de 2011.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Art. 250, 251 – CC
Se hace saber que don MARCOS PABEL ALEGRE FERNANDEZ, de 34 años, natural de Sayán – Huaura – Lima, de ocupación empleado, con DNI Nº 10624835, domiciliado en Andahuasi – Sector 2 J-10 – Sayán – Huaura; y doña YESSICA GISSELA ROJAS BUSTAMANTE, de 32 años, natural de San Vicente – Cañete, con DNI Nº 40442114, de ocupación empleada, domiciliada en Urb. Tercer Mundo Mz. C1 Lote 6-A San Vicente, van a contraer Matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el día Sábado 18 de Febrero del 2012.
Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley.  San Vicente de Cañete, 16 de Enero de 2012.
Mirtha DE los Angeles Sotelo Pérez
Jefe del RR.CC.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS – CAÑETE
SECCIÓN DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Hago saber que don OMAR FIDENCIO ACUÑA SANDOVAL, con DNI 46041883, de 28 años de edad, de estado civil soltero, ocupación/profesión obrero, de nacionalidad peruano, domiciliado en Av. 28 de Julio 120 – San Luis; y doña CINTIA BEATRIZ GUTIERREZ CAMPOS, con DNI 40820197, de 30 años de edad, de estado civil soltera, ocupación/profesión ama de casa, de nacionalidad peruana, domiciliada en Av. 28 de Julio 120 – San Luis.
Pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley.  San Luis, 16 de Enero de 2012.
Rosario M. Sueng Chávez
Registro Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. Nº 0312-2012, doña Carmen Betsy Avila Malasquez, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de su hijo Angel Alvaro Torres Avila, inscrita en esta Municipalidad en el libro 414, folio 60259546, año 1998, en el extremo que se consigna como nombre de los padres del titular BETSY AVILA MALASQUEZ y RODOLFO TORRES MICHELL, siendo lo correcto: CARMEN BETSY AVILA MALASQUEZ y RODOLFO HERMINIO DEL CARMEN TORRES MICHELL.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 12 de Enero de  2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe

PRIMER REMATE JUDICIAL – CAÑETE
En los seguidos por NICOLA MORETTINI con ARAUJO CERVANTES Guillermo Silvestre, sobre Obligación de dar suma de dinero, Expediente Nº 2010-203, por orden del Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete, Señor Magistrado Luis Miguel YALAN AHEDO, Secretario SANCHEZ SAENZ Papias, el suscrito Martillero Público rematará en Primera Convocatoria, el terreno ubicado en la Mz. 2 Lote Nº 26 del Centro Poblado Quilmaná, del distrito de Quilmaná, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrita en la Partida Electrónica Nº P17008607, de los Registros de Predios de la Zona Registral Nº IX Zona Cañete.
VALOR DE TASACIÓN: US$ 11,284.47 (Once mil doscientos ochenta y cuatro con 47/100 DOLARES AMERICANOS).
PRECIO BASE: US$ 7,522.98 (Siete mil quinientos veintidós con 98/100 DOLARES AMERICANOS), que son las dos terceras partes del  precio de la tasación.
GRAVÁMENES Y CARGAS: Asiento 0004 INSCRIPCIÓN DE HIPOTECA.- Constituida por sus propietarios a favor de CENTRAL DE COMERCIO ALGODONERO S.A.C. hasta por la suma de US$ 13,000.00 Dólares Americanos; respaldando las deudas y obligaciones que en forma expresa han contraído ante la citada entidad acreedora. Así consta del contrato de compra venta con entrega diferida y Constitución de hipoteca de fecha 28/06/2004 con firmas legalizadas por Notario de Cañete, Ernesto Cáceres Enrique con fecha 15/10/2004. Asiento 0005 EMBARGO EN FORMA DE INSCRIPCIÓN.- Resolución Judicial Nro.  1 de fecha 19/01/2006 expedida por el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, que despacha el Juez Dr. José De la Cruz Vargas, Secretario Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio, se ha resuelto trabar embargo en forma de inscripción, hasta por la suma de S/. 4,500.00 nuevos soles, sobre el inmueble inscrito en ésta Partida. En lo seguido por Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Profinanzas S.A.A. con Guillermo Silvestre Araujo Cervantes y Lucy Nelly Figueroa de Araujo, sobre Obligación de Dar Suma de Dinero. Así consta del parte judicial derivado del Exp. Nro. 231-2005. Asiento 0006 EMBARGO EN FORMA DE INSCRIPCIÓN.- Resolución Judicial Nro. 9 de fecha 8/04/2011, expedida por el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, que despacha el Juez Luis Miguel Yalán Ahedo, Secretario Belka Saravia Santana, se ha resuelto.- trabar embargo en forma de inscripción, hasta por la suma de S/. 3,350.00 nuevos soles a favor de Nicola Morettini sobre los derechos y acciones del inmueble inscrito en la presente partida que corresponde al ejecutado Guillermo Silvestre Araujo Cervantes. En los seguidos por Nicola Morettini contra Guillermo Silvestre Araujo Cervantes, sobre Obligación de Dar suma de dinero. Así consta de los títulos que dan mérito a la presente inscripción.
DÍA Y HORA DEL REMATE: Miércoles VEINTICINCO de Enero del año 2012, a las TRECE horas (1:00 p.m.)
LUGAR DEL REMATE: En la Sede del Juzgado de Paz Letrado de Imperial, ubicado en la Calle 2 de Mayo 598, distrito de Imperial, provincia de Cañete y departamento de Lima.
POSTORES: Oblarán el 10% del Valor de la Tasación en efectivo o cheque de gerencia. Adjuntar tasa judicial por derecho de participación en el remate, consignar número de expediente con copia del arancel, DNI y generales de ley.
COMISIÓN DEL MARTILLERO PÚBLICO: La comisión será cancelada por el adjudicatario una vez concluido el acto de remate, de acuerdo a la escala de comisiones determinado en el Art. 18 del DECRETO SUPREMO Nº 008-2005-JUS y están afectos al IGV. Alcibiades Orlando Correa Guerrero, Martillero Público, Registro Nº 193. Informes: Celular: 985-050-639 / RPM *308645 / Nextel: 138*0474 www.a-mpaocg.es.t.
A. Orlando Correa Guerrero
Abogado – Martillero Público
Registro Nº 193
Esther Lázaro Vicente
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado Imperial
Publicar: Del 10 al 17 de Enero.

EDICTO
En el expediente 2010-605, que se tramita ante el Primer Juzgado Especializado de Familia, que despacha el señor Juez Daniel Alexander Soto Borjas, se ha ordenado notificar la resolución NÚMERO TRES, de fecha 07-11-2011, que RESUELVE ADMITIR a trámite la demanda de FORMACIÓN DE CONSEJO DE FAMILIA Y NOMBRAMIENTO DE TUTOR, peticionada por MARIA DEL PILAR FARFAN MARTINEZ, a favor de los menores CHRISTIAN AMERICO y ANGELIE DEL ROSARIO SANCHEZ FARFAN, debiendo tramitarse conforme a las pautas de los procesos UNICO; en consecuencia TRASLADO al Ministerio Público y a los familiares por línea materna de JOSE TEODULO FARFAN CALAGUA, ELVIRA INES MARTINEZ CARBONERO, MARIA SOLEDAD FARFAN MARTINEZ, JOSE MARTIN FARFAN MARTINEZ, JUAN JOSE SANCHEZ FARFAN y a sus familiares por línea paterna JUAN SANCHEZ SANCHEZ, MARIA MINAYA TOLENTINO, MARIA ESTHER SANCHEZ MINAYA, DARIA ZAIDA SANCHEZ MINAYA, ARTURO SANCHEZ MINAYA Y LUPE DIANA SANCHEZ MINAYA por el plazo de CINCO DIAS para que expresen lo conveniente; a fin de que se apersonen las personas que se crean con derecho a intervenir e integrar el Consejo de Familia, SEÑÁLESE fecha para la AUDIENCIA UNICA, para el día CATORCE DE MARZO DEL AÑO DOS MIL DOCE, A LAS ONCE HORAS; Fdo. Dr. Daniel Alexander Soto Borjas.- Juez.- Fdo. Lázaro Vicente Secretaria Judicial.
Victoria Mesías De la Cruz
Secretaria Judicial
Primer Juzgado de Familia de Cañete
Publicar: 16, 17 y 18 de Enero

EDICTOS PENALES
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente: Dr. Martínez; Cita y emplaza:
EXP.-2000-2630;  a  FELIX AGUIRRE SANTAYANA. Para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos por: delito Contra el Patrimonio-Robo Agravado; agraviado: Jaime Alcántara Vásquez. Cañete: 11.01.2012

EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA; Juez: Castillo; Cita, llama y emplaza:
EXP.-2009-096;  a CARLOS ALBERTO PAITAN CONTRERAS, para Lectura de Sentencia Día 31.01.2012 a horas 12:45 p.m. delito: Desobediencia y Resistencia a la Autoridad, agraviado: el Estado; diligencia, bajo el apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y captura en caso de inconcurrencia. Secretario Caceda. Cañete 12.01.2012 

JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE YAUYOS; Juez Moran; en el Cuaderno de Formalización de la Investigación Preparatoria:
EXP. 2011-003-0-FIP-JIP-MPY; se notifica a la imputada MARISA CLEMENTINA SANABRIA PAYANO; resolución 13, fecha: 09.01.2012; la cual dispone cumpla el Ministerio Publico con pronunciarse dentro del plazo de QUINCE DIAS si formula acusación o requiere sobreseimiento de la causa, en los seguidos contra Luis Howard Iturrizaga Casas y otros, por el delito Contra el Patrimonio Cultural-Omisión de los Deberes de Protección del Patrimonio Cultural; agraviado: el Estado Peruano. Asist. Ampuero; Yauyos; 09.01.2012

EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA; Juez: Chipana; ha ordenado lo siguiente:
EXP. 2011-058; Resolución  07 de fecha 04.01.2012, en el proceso seguido contra JULIO ALEJANDRO HERRERA LAZARO, en el proceso por FALTAS CONTRA LA PERSONA-LESIONES CULPOSAS, téngase por DESISTIDOS  a los agraviados: MIGUEL CASTILLA RAMIREZ Y/O MIGUEL FERNANDO CASTILLA RAMIREZ, CARLOS ALBERTO LOPEZ MERINO, MIRTHA ROBLES BLANCO Y/O MIRTHA MELCHORA ROBLES BLANCO, MARCELA CABEZAS MARCOS, OLGA CORDOVA RAMOS Y/O OLGA BLANCA CORDOVA RAMOS, JUANA MENDOZA MORAN Y/O JUANA MARIA MENDOZA MORAN, JESSICA LOAYZA GOMEZ Y/O JESSICA MARIA LOAYZA GOMEZ, LUZ GUTIERREZ LOPEZ Y/O LUZ NATHALY GUTIERREZ LOPEZ, JUAN SANCHEZ ROSAS, INES CANO PUMA, EMILIA PALOMINO PACO Y/O EMILIA DIONISIA PALOMINO PACO, FRANK CESPEDES MEJILLAS, GABRIEL ROBERTO ESPINOZA CASTILLO, JUANA NORMA ROJAS VALERIO, ALEJANDRO YATACO CASTILLO, SHELA FELICIANA JAMANCA RODRIGUEZ, y a los representantes legales de los menores de edad: ANIE MIRANDA PUMA Y/O ANNIE ZAHORY MIRANDA PUMA, KATHERINE CORDOVA MUÑANTE, GABRIEL ANDRES AVILES ROBLES, SILVANO ENRIQUE QUISPE MITAC, KAMILA CRUZ REIMUNDO, CESAR HERNANDEZ CANO, del proceso penal, consecuentemente por FENECIDO, debiendo remitirse al archivo definitivo, consentida y/o ejecutoria sea la presente resolución. Secretario: Calderón.
EXP. 2011-061; Resolución  05 de fecha 03.01.2012, demanda contra ROGGER MICHAEL MONTOYA CACERES por FALTAS CONTRA LA PERSONA-LESIONES; presuntos agraviados: DORIS BORJAS FLORES, y al representante legal del menor: GONZALO VELASCO FERNANDEZ, de su facultad de interponer denuncia por faltas, consecuentemente ARCHIVESE consentida y/o ejecutoria sea la presente resolución. Secretario: Calderón.
EXP. 2011-063; Resolución  06 de fecha 04.01.2012, demanda contra EDUARDO LEOPOLDO REQUENA ORTEGA por FALTAS CONTRA LA PERSONA-LESIONES; agraviado: SEGUNDO CABANILLAS GONZALES Y/O SEGUNDO PORFIRIO CABANILLAS GONZALES, consecuentemente por FENECIDO, debiendo remitirse al archivo definitivo,  consentida y/o ejecutoria sea la presente resolución. Secretario: Calderón.
EXP. 2011-73; Resolución  04 de fecha 05.01.2012, demanda contra ROMELIO VASQUEZ GAVIDIA por DAÑOS MATERIALES Y OTRO; agraviado: JOEL CORONEL ROJAS Y OTRO, DEJANDOSE A SALVO el derecho de los presuntos agraviados de hacerlo valer vía acción, ARCHIVESE definitivamente, que sea consentida y/o ejecutoria sea la presente resolución. Secretario: Calderón. Cañete 05.012012

EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.- Juez Garnica; ha ordenado publicar:
EXP.-2011-102;  Resolución 01:  RESOLUCION UNO: SE RESUELVE: 1°)ADMITIR demanda contra NARCISO FLORES HUAMANI por VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FISICO; agraviado: MARTINA GARCIA CALLE, tramitase vía proceso único, 2°)ORDENO: que el demandado se abstenga de todo tipo de violencia contra la agraviada; Bajo apercibimiento de DETENCION; ACTA DE AUDIENCIA UNICA de fecha 14.12.2011, RESUELVE 1°)DECLARAR LA NULIDAD del Acto de notificación dirigida a la agraviada, 4°)Declarar la Nulidad del Acta de  Audiencia Única, y renovándose el acto procesal SEÑALAR la AUDIENCIA UNICA para el Día 31.01.2012 Horas:11:00 a.m. Secretaria: Mesías. Cañete 14.12.2011.
14, 16 y 17 de Enero

CLUB DEPORTIVO JUVENTUD SOCIAL TEODORO LOLO FERNANDEZ
CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ASOCIADOS
El Presidente del Consejo Directivo del Club Deportivo Juventud Social Teodoro Lolo Fernández, cita a los socios a una Asamblea General Extraordinaria a realizarse el día 26 de Enero de 2012 a horas 4:00 p.m., en el local institucional.
AGENDA
1.- Elección del Consejo Directivo
Mala, 17 de Enero de 2012.
Daniel Riveros Guillen
Presidente