14 octubre 2011

COFOPRI: ANULACION DE VENTA DE TERRENOS DE CHILCA ESTA EN TRAMITE Y DEPENDE DE PROCEDIMIENTO DE SUNARP

La anulación de la venta de 300,000 metros cuadrados en las playas del sur, en Chilca, durante el pasado gobierno, está en trámite y depende de los procedimientos de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), informó hoy el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).
El organismo subrayó que «no existe demora o letargo» en torno al accionar del Cofopri, porque el 28 de mayo de 2010 presentó el título correspondiente solicitando la cancelación del asiento registral respectivo, el cual se encuentra en trámite.
El Cofopri explicó que, de acuerdo con su Reglamento de Organización y Funciones, la declaración de nulidad de oficio de los actos administrativos emitidos por las oficinas zonales, como es el caso del título emitido por la oficina Zonal Lima Callao, es de competencia de la Dirección Ejecutiva.
«En consecuencia resulta carente de fundamento la observación formulada por el Registro de Propiedad Inmueble, al considerar como órgano competente para declarar dicha nulidad al tribunal administrativo de la propiedad, ya que la competencia de éste únicamente se halla referida al conocimiento de procedimientos trilaterales y quejas en procedimientos administrativos», explicó.
El congresista Víctor Andrés García Belaunde señaló esta semana que hasta la fecha no ha sido anulada la venta irregular de un terreno en Chilca, en la provincia limeña de Cañete, a un precio insólito e irrisorio, lo que fue considerado un escándalo.
El extenso terreno, según denunció en su momento IDL Reporteros, fue adquirido por la «increíble suma de 4,908 nuevos soles», por Oswaldo Chauca Navarro, allegado al entonces director ejecutivo de Cofopri, Omar Quesada, dirigente aprista.
Un informe periodístico de ATV señaló que el Cofopri dispuso la anulación de la venta, pero Registros Públicos la observó, aduciendo que el director ejecutivo del Cofopri no era competente para hacerlo, sino el Tribunal Administrativo de la Propiedad del Cofopri.
Sin embargo, el Cofopri aclaró que existe un mandato de inhibición, emitido por el Segundo Juzgado Penal Especial de Lima, que impide la inscripción de cualquier acto de disposición o gravamen sobre los referidos inmuebles.
«Adicionalmente debe tenerse presente que se han presentado al Registro de Predios diversos títulos que buscan la nulidad de la inscripción del derecho de propiedad a nombre del señor Oswaldo Chauca Navarro, como la demanda interpuesta por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN)», señaló el organismo.
Añadió que con base en la ley sí le corresponde al Poder Ejecutivo pedir la nulidad y eso se ha hecho desde febrero de 2010. «Está en trámite y depende de la Sunarp», añadió el Cofopri.

SE REFUERZA SERVICIO DE SERENAZGO DE LA PROVINCIA DE CAÑETE CON ADQUISICION DE 10 MODERNAS MOTOCICLETAS

Con el objetivo de brindar un eficiente patrullaje en el distrito de San Vicente, la Municipalidad Provincial de Cañete, adquirió diez modernas motocicletas que serán destinadas a reforzar el trabajo del sistema de seguridad ciudadana.
Al adquirir este nuevo lote de vehículos menores, la Municipalidad Provincial se encuentra ahora en capacidad de ofrecer un mejor servicio de vigilancia y patrullaje a la comunidad.
Luego de recepcionar esta nueva herramienta de trabajo para el servicio de seguridad ciudadana, la alcaldesa provincial María Montoya, puntualizó que se facilitará la capacidad de respuesta por parte de serenazgo, ante las llamadas de de emergencias y/o hechos delictivos que se vienen presentando en San Vicente.

IE «JOSÉ DE ARIMATEA» DE NUEVO IMPERIAL, CELEBRA «DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN».

NUEVO IMPERIAL.- Con una charla sobre nutrición a cargo de los galenos del Policlínico de Nuevo Imperial e ingenieros del Ministerio de Agricultura, dirigido a los padres de familia, se inició las actividades por el Dìa Mundial de la Alimentación en la IE «José De Arimatea» de este distrito.
La importancia de concientizar a la poblaciòn sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza, fue el punto principal de la charla.
«Hay que tener en cuenta que la alimentación es un requisito indispensable para la supervivencia y el bienestar de la humanidad», expresò la directora del plantel Lic. Paulina Juárez Gómez.
Los padres de familia, mostraron su satisfacción con la charla y se encuentran entusiasmados para participar en el concurso gastronómico y pasacalle a desarrollarse este domingo en la plaza mayor de Nuevo Imperial.
Como ya es tradicional, la IE «José De Arimatea», organiza anualmente esta actividad donde los padres de familia de las diferentes secciones se alistan para llevarse los premios que gentilmente obsequian algunos ciudadanos notables.
Mostraron su agradecimiento al Dr. Eusebio Yactayo Cama, quien se hizo presente con un presente. De la misma el CPC Erly Lázaro Vicente, Vìctor Raúl Candioti Huapaya y otros que brindarán su apoyo.
El Lic. Alfonso Luyo Campos, promotor del mencionado plantel que se ubica en el Anexo de Carrizales Mz C Lote 2 de Nuevo Imperial, invitó a participar en esta fecha importante que se iniciará con la ceremonia cívica patriótica.
Cabe señalar, el Día Mundial de la Alimentación, fue proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), coincidendo con la fecha de fundación de la FAO en 1945.

SINDICATO Y COMPAÑIA MINERA CONDESTABLE S.A ACUERDAN TÈRMINOS EN NEGOCIACIÓN COLECTIVA

El Sindicato de Trabajadores de la Compañía Minera Condestable S.A. y la Empresa acordaron ayer los términos de instalación de la Negociación Colectiva en Trato Directo para el periodo 2011-2012, reunión que se realizó en las instalaciones de la Zona de Trabajo y Promoción del Empleo-Cañete.
En dicha reunión,  la parte trabajadora y empleadora coordinaron los diferentes temas a abordar en su próxima reunión y coincidieron en que este trato culminará de la mejor manera,  a pesar de algunos inconvenientes normales que han sido superados conforme han pasado los  días.
La diligencia fue llevada a cabo por el Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Dr. William De La Vega Villanes, quien en todo momento agradeció y felicitó a las partes por acudir a la reunión y llegar a un buen acuerdo. «Son pocos los Sindicatos y Empresas que mantienen una comunicación permanente y hoy ustedes han demostrado la ganas y capacidad que tienen para que esta Negociación tenga un final feliz para todos. No duden en contar con la Dirección de Trabajo las veces que sea posible para reunirnos y ser el puente del diálogo y la Paz Laboral», acotó.
Además indico que «es función del Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección de Trabajo, mantener y reforzar la política tuitiva y protectora de la masa trabajadora. Por su parte, la Jefe (e) de la Zona de Trabajo de Cañete Dra. Mónica Cccahuana Vásquez consideró esta reunión como «fructífera para ambas partes» agregando que las puertas de la Zona «siempre estarán abiertas para el diálogo y el servicio público»
En representación del Sindicato estuvieron presentes Elvis Alvarez Guzmán como Secretario General, Sebastián Tirado Basauri, Secretario de Organización y Charles Jara Trujillo  en calidad de Sectetario de Defensa, entre otros integrantes de la Comisión Negociadora.  La Compañía Minera Condestable S.A estuvo representada por los Ingenieros Raúl Solis Bustamante y Alfredo Diaz Inglesi, Jefe de Recursos Humanos y Gerente Corporativo, respectivamente, así como el Dr. Alfredo Gonzáles Prada Ariarán.
Esta es la segunda reunión de Negociación Colectiva que realiza la Zona de Trabajo, la primera fue con el Sindicato de la Western Cotton y la Empresa, y en ambas se impuso el diálogo y el respeto entre los asistentes.

HUMBERTO VIDAL, RETORNA A LA COMUNA Y TAMBIÉN AL FRENTE DE SITRAMUN – CAÑETE

SAN VICENTE.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, SITRAMUN – Cañete, Humberto Vidal, volvió a sus labores habituales en la comuna cañetana, tras reestablecerse su estado de salud, producto de un percance suscitado en una actividad deportiva.
«He vuelto a mis labores habituales como trabajador de la comuna. Y de la misma forma cumplir mi labor sindical en mi condiciòn de secretario general de los trabajadores», precisó Humberto Vidal.
Siempre con la firme decisión de no bajar la guardia ante la «patronal», Vidal, recordó a las autoridades el respeto irrestricto a la carrera administrativa, derechos laborales y el cumplimiento a los pactos colectivos.
Indicó que próximamente harán una evaluación sobre los convenios colectivos, suscrito con la máxima autoridad edil y analizar en forma pormenorizada de su cumplimiento.

DÍA DEL TRABAJADOR EDIL
Informó también que para el próximo cinco de noviembre, los trabajadores municipales, vienen alistando un interesante programa por su día que promete ser toda una sorpresa.

EDDY DEL MAZO SE REUNIO CON MINISTRA DE CULTURA SUSANA BACA DE LA COLINA

Con la finalidad de establecer lazos que permitan el apoyo mutuo y asistencia técnica para atender necesidades del distrito de Imperial, el alcale Eddy Del Mazo Tello se reunió ayer con la Ministra de Cultura Susana Baca de la Colina.
La reunión se desarrolló en el mismo despacho ministerial en la ciudad de Lima donde el alcalde imperialino explicó a la Ministra su apoyo en temas puntuales que por largos años no han sido atendidos y requieren solución.
Del Mazo Tello, explicó que debido a que muchas viviendas se encuentran sobre zonas declaradas como arqueológicas (huacas) hasta el momento sus dueños no pueden obtener sus títulos de propiedad.
Inmediatamente se fijó para el próximo martes 25 de octubre como fecha para que una comisión integrada por arqueólogos nos visiten y vean in situ la problemática que requiere atención.
Otro tema que se planteó fue que Imperial sea el primer distrito cañetano donde se haga una labor que permita poner en valor un monumento o resto arqueológico, siendo el caso de Ungará el elegido.
La Ministra resaltó la visita del alcalde Eddy del Mazo ya que es la primera autoridad municipal que la visita en su despacho y establecen temas para ser atendidos por su despacho alentándolo a que vea con especial atención el tema del eco-turismo.
Del Mazo Tello agradeció la disponibilidad de la ministra para atenderlo y poder establecer lazos que beneficien a la población del distrito de Imperial.

RP. MONTERO CASAS, ES VÍCTIMA PERMANENTE DE UNA VIL PATRAÑA… QUIEREN ARRUINAR SU CARRERA   

SAN VICENTE.- Un nuevo y sorpresivo giro procesal, se viene dando en el sonado caso de Ismael Montero Casas, sacerdote que se encuentra con orden de detención en el Centro Penitenciario «Cantera», a consecuencia de la presuntación comisiòn del delito de violación a un menor.
Según las investigaciones, la acusación interpuesta contra el sacerdote sería producto de una venganza, montada por grupos interesados que quieren arruinar la carrera eclesiástica del sacerdote.
Todo ello devendría producto de una investigación realizada a los ex dirigentes de la Hermandad del Señor de Cachuy, sobre el manejo de la millonaria suma de dinero, producto de las  limosnas que ofrendan los creyentes anualmente.
Precisamente, él fue comisionado por la diócises cañetana para que investigue las denuncias, recomendando, finalmente, drásticas medidas de excomulgación, disolución de junta directiva y suspendiendo la peregrinación  a Cachuy, trasladándolo a Lunahuaná.

DEGOLLARON A SU PADRE
Coincidentemente, producto de esta sanción aplicada por la Prelatura, la vida del sacerdote Ismael Montero, se tornó en tormento debido a las múltiples hostilizaciones y amenazas recibidas por sujetos desconocidos.
Incluso, la peor parte se la llevó su anciano padre, vitalicio Juez de Paz de su pueblo, a quien lo degollaron, sin que se conozcan los móviles y menos de quiénes hayan sido los autores del horrendo crimen.
Recuperado de este infortunio, Montero Casas, fue denunciado en el Juzgado de Yauyos, por la presunta comisiòn del delito de violación a un menor, siendo finalmente absuelto y declarado inocente por el órgano jurisdiccional.
Empero, la desgracia continúa en la vida del Montero Casas, quien ahora afronta un nuevo juicio, por un caso similar, pero esta vez ocurrido en el distrito de Chilca.
Montero Casas, actualmente se encuentra con orden de detención en Cantera. Pero, guarda con serenidad y mucha fe el descenlace final que se desarrollará en los tribunales de la Corte Superior de Justicia de Cañete.
Mientras tanto, los familiares y amigos que lo conocieron en Antioquía (Huarochirí) y pueblitos de Yauyos, lo recuerdan como un sacerdote a «carta cabal» que siempre realizó «obras de bien» para con sus semejantes.
Por su parte, sus abogados en los próximos dìas, realizarán una conferencia de prensa donde demostrarán que su patrocinado es víctima de una vil patraña de sectas religiosas.

ESCOLARES DE LA I.E. SANTA RITA DE CASSIA SE MOVILIZARON POR EL BUEN TRATO

Cumpliendo con su Plan de Trabajo Anual de las Fiscalías Escolares, la I.E. Santa Rita de Cassia, viene celebrando su «Semana del Buen Trato», motivo por el cual bajo el liderazgo de los Fiscales Escolares de este colegio, organizaron una movilización por las principales calles de San Vicente de Cañete, con la intención de sensibilizar a la población acerca de las buenas y positivas practicas de las relaciones entre los seres humanos.
La marcha tuvo como punto de partida la Institución Educativa y estuvo encabezada por la Fiscal Adjunta Superior Yvonne Quiroz Gallegos, Docentes y Fiscales Escolares, quienes acompañados de la banda de músicos de este colegio, recorrieron calles y avenidas con banderolas identificativas del programa y de su centro educativo, además de las pancartas elaboradas por las propias estudiantes con mensajes como los siguientes: «Yo promuevo el buen trato», «Nunca dejes de dar las gracias», «Debemos dar un buen trato a los que nos rodeen», «Si quieres un buen trato búscalo dándoselo a los demás», etc.
El término del recorrido se hizo en el frontis del Ministerio Público de Cañete, donde el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Dr. Julio Manrique Zegarra, agradeció de manera especial a los docentes por ese incentivo que tienen para con sus alumnos y a las estudiantes por esa motivación y entusiasmo que han tenido con este pasacalle.
Asi mismo, un grupo de alumnas disfrazadas de mimos impartían volantes sobre el tema a los peatones; todas las participantes recibieron un significativo obsequio por su participación de parte del Ministerio Público.

EL PERIODISMO SE ALINEA... UNOS A FAVOR DE LITA ROMAN... Y OTROS A FAVOR DE JAVIER ALVARADO...

Pero Ya Estamos 14 De Octubre... Y De Una U Otra Forma, Alvarado Legalmente Es Presidente Regional...

La novela «la Toma De La Presidencia Regional» parece que tiene algunos guionistas, que desean que esta dure todavía algunos días más… Uno de ellos, parece ser quien escribe para el Diario La Primera, que viene informando día a día y paso a paso, los acontecimientos sobre este singular hecho.
Ello que podría ser bueno, viene siendo mediatizado, por la línea que viene tomando dicho columnista… y es que a nuestro modesto entender, cuando la opinión es direccionada hacia un solo lado, se pierde la objetividad… Todo lo que se haga hacia un lado será bueno, y todo lo que se haga hacia el otro lado será malo, corrupto, etc., etc., etc.
Es cierto, en estos momentos pareciera no, realmente es así, existen dos corrientes en los medios de comunicación… una precisamente liderada por el Diario La Primera, y que tiene como acompañantes a los medios chuistas de Huacho, secundado por un sector del periodismo cañetano que le tiene fobia a Javier Alvarado, para quienes todo lo que hace Alvarado es signo de corrupción y escándalo… y el otro, que en estos momentos lidera El Cazador de la Noticia, y que tiene como acompañantes a otro sector de la prensa huachana y cañetana, que si bien es cierto vienen dándole la razón a Javier Alvarado en éste desenlace… le enrostran que en mucho de lo sucedido, tiene culpa, y que ha estado realizando un accionar nada convincente.
Ponerse en el punto medio es difícil… todos de alguna manera u otra, tomamos partido por algo o alguien… pero hay que tratar de que los lectores, oyentes o televidentes tengan una mejor percepción de lo que sucede.
Ayer en el Diario La Primera se publicó un extenso artículo sobre el particular… basta leerlo para encontrarle direccionalidad… Por su parte, El Cazador de la Noticia, nos narró los últimos sucesos en Huacho. Aquí ambas notas para nuestros lectores.

LO QUE DIJO LA PRIMERA…
Consejeros chuístas, ahora al servicio de Alvarado, tuvieron que modificar Acuerdo 073-2011, para tratar de legalizar abuso de autoridad de Javier Alvarado
Políticamente, Nelson Chui Mejía es tan incapaz, que ni siquiera se daba cuenta de quiénes estaba rodeado. En la forma más infantil se deshizo de su leal Jacobo Ávalos, para dar paso a Marcial Palomino García Milla, como su Consejero Regional por Huaura.
Nelson Chui Mejía, sabía cómo había trabajado Anselmo Ventocilla en la jefatura de Almacén y lo hizo su candidato a Consejero Regional. Y así sucesivamente con el resto de sus integrantes.
Esos Consejeros Regionales, que deberían actuar con total transparencia, fiscalizando las acciones que realice el ejecutivo, se dedican a aprobar Acuerdos que le gusten al ejecutivo, como es el caso de las laptops, donde tuvieron el descaro de hacer tres modificaciones al Acuerdo inicial que exoneraba en primera instancia esa compra.
Cuando se producen los hechos lamentables, que tuvo como protagonista principal a Róger Taboada, que según Lita Román, lo ha perjudicado con su triste accionar, los Consejeros Regionales brillaron por su ausencia y se escondieron para no pronunciarse por ningún bando.
Luego de la reincorporación ilegal de Javier Alvarado, aparece el pintoresco Marcial Palomino como siempre figureteando por las diferentes emisoras locales y con tono enérgico señalando que «Javier Alvarado está usurpando funciones».
Y no solamente le dijo «usurpador» a Javier Alvarado, sino que rechazó «la falta de respeto del Presidente Regional titular, a la máxima instancia que es el Consejo Regional».
Palomino, tratando de hacer creer al pueblo huachano que lo escuchaba por las diferentes emisoras locales, que él era muy correcto, muy honesto y muy valiente, denunció que «Javier Alvarado ha desconocido lo que él mismo solicitó, que es el permiso de salida por 27 días».
Marcial Palomino García Milla, demostrando una vez más la ambivalencia a la que nos tiene acostumbrados, fue claro al decir «que la autorización está vigente, que no se ha derogado nada, que no se ha pedido nulidad alguna y que el Acuerdo Regional 073, tiene rango de Ley».
Y es más, Marcial Palomino usando una de las caras de Jano, consideró como «una falta de respeto al Consejo Regional, la forma de actuar de Javier Alvarado, quien en forma abusiva ha roto las puertas, después de haber sorprendido al Fiscal, que está avalando este hecho ilegal».
Marcial Palomino, el Jano de Cachaucro, también denunció que «el día del arribo de Javier Alvarado, los funcionarios lo han esperado en el óvalo y que recién presenta su carta el día 7 de octubre a las 8 de la mañana, al Consejero Delegado encargado».
Con todas estas consideraciones, con todo lo que había hablado Marcial Palomino el día anterior, se esperaba que en la sesión extraordinaria del Consejo Regional efectuada el día martes 11, el consejero por la provincia de Huaura iba a estar bravo, que iba a poner las cosas en su sitio y que de una vez por todas iba a dejar aclarado que él había sido elegido para cumplir con las funciones fiscalizadoras que le señalan las normas vigentes.
Los que escuchaban a Marcial Palomino hablando para las tribunas, pensaban que este personaje había reaccionado, meditado y que se había dado cuenta que esta gestión estaba actuando mal en estos primeros diez meses. Incluso muy serio señaló: «Nosotros no somos sus gerentes, somos un ente fiscalizador», reiterando que ha habido usurpación de funciones.
Palomino reconoció el día lunes 10 de octubre que Lita Román «es Presidenta hasta el día 13 de octubre y que en el Gobierno Regional Lima, existe un caos, una crisis interna y que los actos que está efectuando en estos días Javier Alvarado, son ilegales». Los que escuchaban a Palomino estaban absortos. No lo podían creer.
Parecía que Marcial Palomino, se había golpeado el pecho (o la cabeza), para expresarse de esa manera: «Nos encontramos con dos Presidentes Regionales» (sic).
Y llegó el día de la verdad. El martes 11 de octubre se realiza la sesión extraordinaria convocada por el Consejero Delegado (e) Oswaldo Merino Espinal.
Después de escucharse la exposición de la mayoría de ellos, se llegó a la sabia conclusión de que se tenía que cambiar los términos consignados en el Acuerdo Regional N° 073-2011, en donde se señala la fecha, modificando la original que expresaba que la licencia de Javier Alvarado era hasta el día 13 de octubre y que se cambiaba por el día 6 de octubre del 2011.
Quienes votaron por esta posición fueron los cuatro consejeros chuístas Marcial Palomino García Milla (Huaura), Olmer Torres Albornoz (Oyón), Anselmo Ventocilla Villarreal (Cajatambo) y Hugo Gonzales Carhuavilca (Huarochirí), sumado el voto de Rosa Liliana Torres Castillo de Cañete, quien era hasta hace poco, la única Consejera con que contaba el toro, pero que ahora misteriosamente ya hacen mayoría en todas las votaciones, simplemente por la incapacidad de Nelson Chui.
En esta votación, se abstuvieron Ulises Rodríguez Lázaro (Yauyos) y Julissa Rivas Berrocal de Canta.
Atrás quedaron las palabras de Marcial Palomino. Simplemente sacó a relucir la otra faz de Jano, el dios mitológico romano que tenía dos caras.

SE HA VIOLENTADO EL ACUERDO DE CONSEJO REGIONAL N° 073
El abogado Luis Flores Valderas, ha sido explícito en su comentario al señalar que «El Acuerdo de Consejo es una norma regional que tiene carácter de Ley, la misma que tiene que respetarse y cumplirse en todos sus extremos».
«Javier Alvarado para retomar el cargo antes del cumplimiento de la licencia que él mismo solicitó, debió de enviar una solicitud al Consejo Regional pidiendo se deje sin efecto el Acuerdo Regional Nº 073 antes de la fecha establecida»
Flores Valderas es de la opinión que se habría vulnerado el inciso o) del artículo 21° de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales que entre sus atribuciones le señala al Presidente Regional ejecutar y respetar los Acuerdos de Consejo.
La modificatoria del Acuerdo Regional 073, ha sido extemporánea, porque debió haberse realizado el día 6 de octubre para que Alvarado pudiera ingresar tranquila y legalmente el día 7, y no crear todo este problema que ha empañado a la gestión actual.
Queda entonces claro con esta modificatoria, que Alvarado Gonzales del Valle debió solicitar la autorización correspondiente del Consejo Regional para reasumir sus funciones y no pasarse por encima de una norma vigente, como es el original del Acuerdo 073-2011 CRL/GRL.
Mientras que la publicación de la modificatoria del mencionado acuerdo no se haya publicado en el Diario Oficial «El Peruano», el Gobierno Regional de Lima seguirá con dos presidentes. El martes 11, la actual Vicepresidente Regional Lita Román Bustinza acudió al Ministerio Público de Huaura para presentar la denuncia correspondiente ante el accionar de Javier Alvarado. Seguramente que la denuncia pasará al Poder Judicial cuando la selección peruana clasifique para un mundial.

CONSEJERA DE CANTA EXIGE INVESTIGAR PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN, PERO MAYORÍA «TORIL» ARCHIVA PETICIÓN
La joven Consejera por la provincia de Canta, Julissa Rivas Berrocal, pidió que el Consejo Regional solicite la intervención de la Contraloría General de la República para que investigue los presuntos hechos de corrupción que se estarían dando en la actual gestión regional.
Sin embargo tal petición fue desechada de plano por la mayoría de «Triunfa Perú», a quienes poco o nada les interesa investigar las denuncias que se vienen dando, como el escandaloso caso Cancaya, hasta cuya laguna acudieron los consejeros Palomino y Ventocilla, prestos a figuretear para las fotos, pero que hasta ahora no emiten ningún pronunciamiento.

LITA ROMÁN SE DESPRENDE DEL ASESOR OCULTO
Lita Román, que acudió al Ministerio Público a presentar la denuncia contra Alvarado, dio a conocer a la prensa que Róger Taboada la «ha perjudicado y que si tiene otros intereses por otros lados, pues que vaya a buscarlos».
Era algo que venían reclamando quienes se encuentran decepcionados de la gestión de Javier Alvarado, pues consideraban muy lamentable que lo que pudo ser una buena gestión se haya enturbiado con la actuación negativa de Roger Taboada.

TRABAJADORES DE ANDAHUASI APOYAN A LITA ROMAN
En la gran movilización realizada por la CGTP – Base de Huacho, los trabajadores de Andahuasi, pancartas en mano, mostraron su respaldo a la Vicepresidenta Regional Lita Román, dando vivas a su persona y por haber tenido la valentía de tratar de poner orden en el Gobierno Regional de Lima, hecho opacado por la acción lamentable del Asesor oculto, Róger Taboada.

DESORBITADO ROGGER TABOADA ACUSA DE VOMITO NEGRO A CONSEJEROS REGIONALES MARCIAL PALOMINO Y LILIANA TORRES

Demostrando que no tiene escrúpulos para acusar sin pruebas, fiel al accionar extremista de su pasado, el siniestro asesor y vocero de LITA ROMAN, acusó a los consejeros regionales MARCIAL PALOMINO y LILIANA TORRES, de ser el VOMITO NEGRO de la región Lima.
Más aun, indicó que una noche antes de la reunión de consejo, MARCIAL PALOMINO y LILIANA TORRES, se embriagaron en el fundo del primero y que habría recibido un incentivo «contante y sonante», deslizando que MARCIAL PALOMINO habría recibido algún tipo de apoyo económico.
ROGGER TABOABA, se cree el privilegiado y más puro fiscalizador, usando para tal fin a medios de comunicación chuiistas debidamente aceitados, y no tiene escrúpulos para insultar a los que él considera FUJIMONTESINISTAS y PRO APRISTAS, como por ejemplo a JAVIER ALVARADO, a quien llamó de ratero, fumón, jefe de la mafia, etc, sin respetar la investidura presidencial, no existiendo lógica entre exigir respeto para Huacho, tal como es su pretexto, sin respetar la dignidad de las personas, pues antes insulto la dignidad de las trabajadoras huachanas del GRLP, de quienes dijo «que tienen trabajo por que entregan su cuerpo» y por supuesto de los hermanos cañetanos a quienes llamó «perros miserables».

DICE QUE LILIANA TORRES Y MARCIAL PALOMINO SE EMBORRACHARON Y QUE ESTE ULTIMO RECIBIO INCENTIVO CONTANTE Y SONANTE
ROGGER TABOADA, ha llamado «vergüenza de la política «, a los mencionados consejeros regionales, acusándolos de «estropajos» e «inservibles», mas aún atropellando y difamando la dignidad de mujer de la consejera Liliana Torres, a quien acusó de embriagarse con PALOMINO, y deslizando algún tipo de relación extra matrimonial.
Este tipo de sujetos, que es una vergüenza para el norte chico, debe de ser ejemplarmente sancionado, por lo que exigimos a las autoridades, involucradas en sus demenciales y temerarias injurias, a interponer las denuncias correspondientes, mas aún por que participó en la toma del local institucional, por la que obran audios, videos y fotografías.
Se agrava su situación por que cuando llegó e fiscal de prevención del ministerio público, el se presentó como asesor presidencial de LITA ROMAN.
Estas frases impublicables, merecen el más enérgico rechazo del pueblo, que está cansado por el accionar presuntamente delincuencial, de este amigo de la mamá del terrorista VICTOR POLAY CAMPOS.

SIN AUTORIDAD MORAL
ROGGER TABOADA no tiene autoridad moral para seguir denigrando a las personas, y menos para cuestionar al GRLP por haber sido funcionario privilegiado, del cual ganó 5 mil soles mensuales por no hacer nada, tal como lo demostrará el consejo regional próximamente y por lo que tendrá que devolver lo que irregularmente recibió.
Asimismo ya es conocido, aunque los chuistas de los medios de comunicación lo ocultan, su pasado oscuro y su abierta amistad con elementos extremistas, por el cual hasta ha sido fotografiado, y que en los últimos días se ha dado a conocer.

LINEA DE ABORTO: INFORMACION SEGURA PRESENTA SU PRIMER REPORTE A UN AÑO DE FUNCIONAMIENTO EN EL PERU...

El reporte realizado por la Colectiva por la Libre Información para las Mujeres (CLIM) tiene como objetivo hacer de conocimiento público las condiciones en que las mujeres peruanas que han llamado a la línea acceden a información sobre aborto.
Han sido 1750 llamadas recibidas desde Mayo del 2010 a Junio del 2011 por la Línea Aborto: Información Segura 945-411-951, proyecto que pone a disposición de las mujeres información científica sobre el uso del medicamento Misoprostol para la interrupción del embarazo.
La presentación de su primer reporte se realizó el martes 11 de octubre en el local del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) a las 7pm. La presentación estuvo a cargo de Fátima Valdivia y Arón Núnez-Curto, voceras de la organización, y se contó con los comentarios de Denisse Chávez, feminista y activista por los Derechos Humanos, y Verónica Ferrari, directora ejecutiva del MHOL. El presente reporte se basa en la información voluntaria brindada por las mujeres que llamaron  a la Línea Aborto: Información Segura.
La mayoría de mujeres que llamaron conocía de métodos abortivos (86%). Más de la mitad (56%) sabía de la existencia del Misoprostol, sin embargo no contaban con información segura sobre su uso.  Lo cual revela que uno de los principales problemas de la clandestinidad del aborto es la desinformación que conlleva, situación que repercute en la salud y en la seguridad de las mujeres.
El 64% de las mujeres que llamaron a la línea se enteraron de métodos abortivos vía Internet, el restante por amigos, conocidos, comerciantes. El uso de Internet como principal recurso informativo revela la inequidad social detrás del acceso a información sobre aborto seguro, teniendo en cuenta que no todas las mujeres pueden costear pagar una cabina de Internet, ni tampoco todas saben usarlo. El acceso a información sobre aborto está aún marcado por la clase social.
Las mujeres que han llamado son mayoritariamente estudiantes y trabajadoras. Casi la tercera parte declaró tener hijos al momento de llamar, y un 34% declara que no es su primer embarazo.
Poco más de la mitad de mujeres que llamaron a la línea usó anticonceptivos (59%). El preservativo es el método anticonceptivo más usado (39%). El 15% declaró haber usado la pastilla del día siguiente o AOE (Anticonceptivo Oral de Emergencia), mientras que el 17% se cuidó de no embarazarse con el método del ritmo o abstinencia periódica. Al preguntar sobre las razones de falla, las mujeres informan que posiblemente hubo mal uso del anticonceptivo (55%), falla del anticonceptivo (20%), mientras que el porcentaje restante (25%) no se explica por qué falló. Es importante remarcar que los testimonios de las mujeres revelan las dificultades que existen en la negociación del uso del condón con sus parejas en el momento de la relación sexual: No desean colocárselos desde el inicio, o pretextan diversas razones para no usarlo, por mencionar las más comunes.
Se puede acceder al reporte en forma gratuita ingresando a la página web de la Línea Aborto: Información Segura: www.lineabortoinfosegura.blogspot.com

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA DEVUELVE SONRISAS A ADULTOS MAYORES EN EXTREMA POBREZA

Con nuevas sonrisas, 19 abuelitos de la provincia de Cañete, recibieron con alegría las prótesis dentales de parte del Gobierno Regional de Lima y la Dirección Regional de Salud, a través de la Estrategia Sanitaria Regional de Salud Bucal, quien tiene proyectado entregar unas 250 prótesis dentales gratuitas al año 2011, en el marco del Plan Nacional de Salud Bucal «Sonríe Siempre Perú», informó el Director General de la DIRESA, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza.
Indicó que dicho plan, se desarrolla en el marco del proceso de descentralización de funciones de salud a los Gobiernos Regionales y Locales, teniendo en sus competencias la realización de campañas preventivas promocionales en salud.

MEJORANDO LA SALUD BUCAL
«Para mejorar la salud bucal, de la población adulto mayor en extrema pobreza, se vienen realizando acciones de rehabilitación dental y dotación de prótesis en forma gratuita, de esta manera se les devuelve la función masticatoria, mejorando la nutrición, autoestima, estética e implementando de estilos de vida saludables», resaltó el Dr. Marco Montoya.
Asimismo, la Coordinadora Regional de la Estrategia Sanitaria Regional de Salud Bucal, C.D. Griselda Lizares Rodríguez, señaló que existe un excelente equipo de trabajo en cada una de las Redes de Salud, resolviendo problemas dentales de adultos mayores, que no poseen sus dientes. «La misión de devolver sonrisas, significa para nosotros, devolver la calidad de vida en el ser humano y darle a nuestros adultos mayores, no solo estética, sino una utilidad orgánica a su sistema digestivo», resaltó.
Cabe señalar que dicha ceremonia contó con la presencia del Director Ejecutivo de la Red Salud Cañete – Yauyos, Dr. Wellinton Koo Venegas y las coordinaciones para la entrega se realizó a través de la C.D. Yuliza Munayco y todo el equipo técnico de la red, de esta manera se benefició a la población adulta, quiénes recibieron satisfactoriamente dichas prótesis, demostrando su alegría y satisfacción en todo momento.

PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL SAN MARTIN DESTACA VOLUNTAD DE TRABAJO DE JUECES DE CORTE DE LIMA SUR...

El presidente del Poder Judicial (PJ), César San Martín Castro, destacó la voluntad de trabajo demostrada por los jueces, personal jurisdiccional y administrativo de la Corte Superior de Lima Sur, «por tener metas precisas y alma propia».
La máxima autoridad hizo esta declaración luego del acto central por el primer aniversario de funcionamiento de la Corte Superior de Lima Sur, con sede en el distrito de Villa María del Triunfo.
En su discurso, San Martín Castro se comprometió a apoyar la creación en forma progresiva de más órganos jurisdiccionales en esta Corte, y así brindar una mejor atención a los justiciables de este sector de la capital.
Indicó que el millón y medio de habitantes con que cuenta Lima Sur justifica la necesidad de dotar de un mayor número de órganos jurisdiccionales, pues actualmente sólo cuenta con 38.
Agradeció a los alcaldes de San Juan de Miraflores y Pachacamac por brindar su colaboración al Poder Judicial con la cesión de locales para los juzgados, e invocó a otros burgomaestres de esta zona hacer lo mismo para contribuir a la cobertura de justicia.
Por su parte, el presidente de la Corte de Lima Sur, Pedro Cartolín Pastor, exhortó a jueces y servidores a construir desde adentro la «identidad institucional» de la Corte con honestidad, responsabilidad y transparencia.
Cartolín Pastor hizo un balance de las acciones y resultados alcanzados en este primer año de funcionamiento de la Corte, como la implementación de casillas judiciales gratuitas, el Archivo de Expedientes, funcionamiento de una oficina del Banco de la Nación para el pago de tasas judiciales.
Asimismo la creación de la Oficina de Control Biométrico de Procesados y Sentenciados Libres de la Corte de Lima Sur, entre otros avances.
A la ceremonia asistieron los presidentes de las Cortes de Lima, Callao y Cañete, Héctor Lama More, Daniel Peirano Sánchez y Luz Roque Montesillo, respectivamente, así como alcaldes de los distritos de esta parte de la capital.
EDICTO
Ante mí se ha presentado NICOLAZA MATOS VIUDA DE LLACTA, solicitando la SUCESIÓN INTESTADA de su esposo: NAZARIO LLACTA CHAVEZ, fallecido el día 09 de Octubre de 2008, a fin de que se declare como herederos universales a la solicitante y a sus hijos: ANA MELVA, HILTON GUILLERMO, EDITH MARLENE, CESAR ANTONIO, MARITZA CECILIA, NANCY DONATILDA, LIZARDO y JORGE LUIS LLACTA MATOS. Lo que se notifica a fin de que se apersonen los que tuvieran derecho. Lo que se comunica de conformidad con la Ley 26662. Cañete, 10 de Octubre de 2011.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado Notario

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
Jefatura del Registro del Estado Civil
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que don JORGE LUIS DIAZ GUERRERO de 39 años de edad, natural de Breña – Lima, de nacionalidad peruano, identificado con DNI 09540340, con domicilio en calle Matier 153 Urb. San Borja Sur – San Borja, de estado civil soltero, de profesión ú ocupación Ciencias de la Comunicación y doña MIRIAM IGNACIA SANCHEZ GUZMAN de 37 años de edad, natural de Quilmaná – Cañete, de nacionalidad peruana, identificada con DNI N° 15439586, de estado civil soltera, de ocupación Enfermera, domiciliada en Jr. Junín 2da cuadra – Quilmaná.
Pretenden contraer Matrimonio Civil ante la Municipalidad de nuestro distrito, el día 05 de Noviembre del 2011 a horas 9:00 p.m. en Jr. Junín 225 – Quilmaná.
Las personas que conozcan causales de impedimento, podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica el Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 11 de Octubre de 2011.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil

EDICTOS PENALES
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente: Dr. Martínez; Cita, llama y emplaza a:
EXP.-2007-078; a JULIO LAURA MANRIQUE. Día 18.10.2011 a horas 09:30a.m. Bajo apercibimiento de ser declarado reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional en caso de inconcurrencia. Delito; Actos contra el Pudor. Agraviado; D.F.V.L. Secretario; Miranda. Cañete 07.10.2011

JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA; Juez: Castillo; Cita, llama y emplaza a:
EXP.-2009-182; a JESUS SANTOS VILLALOBOS HUAPAYA. Día 25.10.2011 a horas 10:45a.m. Bajo apercibimiento de ser declarado reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional en caso de inconcurrencia. Delito; Lesiones Culposas Graves. Agraviado; Saturnino Raúl Aburto Soriano. Secretario; Cacepa. Mala 10.10.2011

JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE LUNAHUANA; Juez: Chavez; Cita, llama y emplaza a:
EXP.-2011-012; Resol 01 del 26.09.2011 se Declara IMPROCEDENTE LIMINARMENTE la demanda de Habeas Corpus interpuesta por ROSARIO MARIA REBATTA HUAMAN contra FORTUNO LAPA INGA, Juez del Segundo Juzgado Penal Liquidador de Chicha, y contra EMPERATRIZ PEREZ CASTILLO, Fiscal Provincial Penal de Chincha, por la presunta afectación al derecho constitucional a la libertad. Asistente; Fajardo.

JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE YAUYOS; Juez: Moran; Cita, llama y emplaza a:
EXP.-2010-010; a LUIS TAYLOR CHUQUISPUMA RAMOS. Resol 01 del 06.07.2011 La cual dispone formar el cuaderno de la etapa intermedia y corre traslado de la acusación fiscal por el plazo de diez días; Resol 03 del 12.08.2011 el cual se programa audiencia de control de acusación para el 23.08.2011 a horas 09:00a.m. Y con el acta de audiencia de control de acusación en la cual se dispone enjuiciamiento del acusado. Delito; Hurto Agravado. Agraviado; América Clorinda Huari Reyna. Asistente; Rodríguez. Yauyos 23.08.2011

JUZGADO DE PAZ LETRADO DE YAUYOS; Juez: Moran; Cita, llama y emplaza a:
EXP.-47-2011; a CÉSAR HIPÓLITO PÉREZ PASCUAL. Auto de Citación a Juicio. Día 03.11.2011 a horas 09:30a.m. Delito; Faltas contra la persona- Maltrato de Obra. Agraviado; Amelida Vicente Erasmo. Secretario; Estupiñán.

JUZGADO PENAL LIQUIDADOR DE YAUYOS; Juez: Suárez; Cita Para que se ponga a Derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra a:
EXP.-78-2007; a RONALD WILKERSON PARRAGA BELTRAN. Declarado Reo Contumaz. Delito; Usurpación agravada. Agraviada; Analgen Agripino Huaman Santos.
EXP.-36-2006; a JONES SANTOS SAENZ HUAMAN y CLORINDA LÁZARO FLORES. Declarado Reo Contumaz. Delito; Usurpación agravada. Agraviado; Eudogio Cárdenas Vicente.
Secretario Delgado.
Yauyos 07.09.2011
13, 14 y 15 de Octubre

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. N° 8891-2011, don OSCAR HUMBERTO HURTADO CABRERA, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en esta Municipalidad en el libro 101, folio 113, en el extremo que se consigna como nombre de la madre del titular JUANA CABRERA, siendo lo correcto JUANA CABRERA FLORES.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP, Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010JNAC/RENIEC.
San Vicente de Cañete 13 de Octubre de 2011.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe