10 julio 2018

NO HAY QUE CONFIARSE... INDEPENDIENTE Y WALTER ORMEÑO DEBEN GANAR PARA ASEGURAR SU CLASIFICACIÓN A LA SEGUNDA FASE DEPARTAMENTAL

Siete partidos jugados en el inicio de la Etapa Departamental… Sólo uno pudo hacer prevalecer su condición de local… el Defensor Lubricantes de Lima… fue el único que ganó su encuentro, y vaya que le costó ganar a Los Angeles Negros… fue un 1 a 0, que por el número de clasificados lo pone en la siguiente fase… Ahora el elenco limeño debe sellar su clasificación de visita… y ello, es más factible.
Tres encuentros terminaron empatados… y el empate, valgan verdades debe haber clasificado a estos seis equipos… Atlético Huaripache empató con Social Venus… La «I» empató con Villa Unión… y el Ormeño se trajo de visita un buen empate… con ello, creemos que los seis elencos están en la siguiente fase… lo que van a definir va a ser su ubicación, tanto en la tabla de ganadores como en la de perdedores, para ver al rival que les toca…
Tres elencos ganaron de visita, y son los que ya están prácticamente con los dos pies en la otra fase… Santa Cruz venció ajustadamente al Deportivo Huracán… Laure Sur goleó 4 a 0 al Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión… favorito para irse a su casa… mientras que el otro triunfo de visita fue del Géminis que ganó 1 a 0 al Defensor Chanana… por jugar los tres elencos de local, deben de volver a vencer a su rival… por los goles conseguidos favorito para quedarse es el Huracán… y deberían de irse a su casa, no sólo el Sánchez Carrión sino también el Chanana… por lo menos en la previa puede ser así… sin embargo hay que recordar que si los tres perdedores de local… ganan su partido de visita, los llamado a irse están en el grupo de los que han empatado… un solo triunfo de los que han perdido, los clasificaría… en desmedro de los que han empatado… así que a no confiarse…

AUDIENCIAS DEL 10 DE JULIO

EDICTOS DEL 10 DE JULIO

SEGUNDO JUZGADO CIVIL PERMANENTE DE CAÑETE
Expediente N° 0325-2017 por ante el Segundo Juzgado Civil Permanente de Cañete, la Srta. Juez ha dispuesto lo siguiente: MEDIANTE RESOLUCIÓN NÚMERO ONCE DE FECHA 26-04-2018. Se cumpla con EMPLAZAR a la SUCESIÓN de MARIO ALBERTO GARCÍA MENDIETA para que en el plazo de TREINTA DÍAS se apersonen al proceso los sucesores y hagan valer su derecho conforme a Ley, bajo apercibimiento de designársele un Curador Procesal a la indicada sucesión en caso de no comparecer al proceso. En el proceso seguido por RICARDO PEREYRA IGLESIAS contra FREDY PINTO PAZOS Y OTROS sobre MEJOR DERECHO A LA PROPIEDAD Y OTRO, la misma que se viene tramitando bajo el Proceso de Conocimiento (…) Publíquese un extracto de la presente Resolución en el Diario Oficial El Peruano y en el Diario Al Día Con Matices de esta localidad por tres veces con intervalo de tres días. Una rúbrica de la Srta. Juez Dra. Judith Lucia Marcelo Ciriaco. Fdo. Percy Pablo Muñoz Campos – Secretario Judicial.
Cañete, 02 de Julio de 2018.
Percy Muñoz Campos
Secretario Judicial}
Segundo Juzgado Civil Permanente
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 04, 10 y 16 de Julio de 2018.

EDICTO PENAL (03 DÍAS)
El Segundo Juzgado de Proceso Inmediato de Cañete, en el proceso 00091-2018-0801-JR-PE-02; RESUELVE: REPROGRAMAR Audiencia de Incoación de Proceso Inmediato, para el 17 de AGOSTO DE 2018 a horas 03:45 P.M., en la Sala de Audiencias «A» del Módulo Penal de la Corte Superior de Justicia de Cañete; COMUNICANDO Y EMPLAZANDO al investigado ZÓZIMO HUAMANÍ ARCE, a que concurra a la misma y/o designe abogado defensor en la investigación que se le sigue por el Delito Contra la Familia – OMISIÓN DE ASISTENCIA FAMILIAR, en agravio de CIELO SHIRLEY HUAMANI YALLE. Esp.Causa: Juana Camacho.
Publicar: 10, 11 y 12 de Julio de 2018.

EDICTO
Exp. N° 00031-2018, por ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, que despacha el Sr. Juez Dr. Luis Benjamín Vásquez Alza y Secretario Judicial Papías Abilo Sánchez Sáenz, don CASTILLO VILLARRUBIA RAÚL PAULINO, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su madre RUTILA VILLARRUBIA PEÑA, fallecida el 07 de Setiembre del año 2017, en el distrito de Imperial, llamándose a los presuntos herederos, si los hubiera para que se apersonen conforme a Ley.
Imperial, 02 de Julio de 2018.
Papías Sánchez Sáenz
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial

EDICTO PENAL (03 DÍAS)
EXPEDIENTE: 00039-2016-36-0805-JR-PE-01. JUEZ: ARTURO ROLANDO AYALA CUENCA. ESPECIALISTA JUDICIAL: JUANA DINA HUAMÁN GUTIÉRREZ. El Juzgado Penal Unipersonal de Mala, cita y emplaza al acusado: ALONSO PABLO LÓPEZ DE CASTILLA ELÍAS, con Documento de identidad N° 42852794. en mérito a la Resolución número uno de fecha trece de junio del dos mil dieciocho, mediante la cual se señala Audiencia de Juicio Oral para el día DOCE DE JULIO DEL DOS MIL DIECIOCHO a las NUEVE DE LA MAÑANA (HORA EXACTA), la misma que es de CARÁCETER INAPLAZABLE, a llevarse a cabo en el local del Juzgado Penal Unipersonal sito en el Pasaje San José N° 100 – Mala – Cañete, para que se presente y se defienda de los cargos formulados en su contra por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública – RESISTENCIA O DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD en agravio del Estado – Procuraduría a cargo de los asuntos jurídicos del sector interior, bajo apercibimiento de declararse reo contumaz o ausente en caso de inasistencia. Mala, 13 de junio del 2018.

EDICTO PENAL
(03 VECES CON INTERVALO 03 DÍAS)
EXPEDIENTE N° 00939-2014-0-0801-JR-FT-01. JUEZ: DRA. MARÍA GUADALUPE GARNICA PINAZO. SECRETARIA: ABOG. SANDRA MARGOT FLORES MENDIETA. Ante el Primer Juzgado Especializado de Familia a cargo de la Dra. María Guadalupe Garnica Pinazo, se tramita el Exp. N° 00939-2014-FT, seguidos por el MINISTERIO PÚBLICO sobre CONTRAVENCIÓN en contra de VERÓNICA GIANNINA CARRIZO LAURO, donde se ha ordenado la publicación de la Resolución Numero Treinta y Nueve de fecha catorce de mayo del año dos mil dieciocho: SE RESUELVE: 1.- SEÑALAR NUEVA FECHA PARA LA REALIZACIÓN DE LA CONTINUACIÓN DE AUDIENCIA DE ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS PARA EL DÍA VEINTE DE AGOSTO DEL AÑO DOS MIL DIECIOCHO A LAS NUEVE HORAS, a fin de ACTUARSE los siguientes medios probatorios. 1.1. La DECLARACIÓN REFERENCIAL de la menor tutelada OLGA JOSANNY CAMPOS MEDINA, para tal fin notifíquesele mediante EDICTOS a través de sus representantes y/o responsables. 1.2.- La DECLARACIÓN TESTIMONIAL de la progenitora de la tutelada EMILIA JIMENA MEDINA CONDOR, notificándosele mediante EDICTOS. 1.3. La DECLARACION de la demandada VERONICA GIANNINA CARRIZO LAURO. 1.4. La RATIFICACIÓN del Protocolo de Pericia Psicológica número 002689-2014-PSC-VF, por parte de la Licenciada, Psicóloga BRIGITTE PELAEZ GARCIA, para cuyo fin: OFÍCIESE a la División Médico Legal del Ministerio Público, a efecto autorice la asistencia de la citada Psicóloga a la Audiencia programada; sin perjuicio de NOTIFICÁRSELE. 2.- a fin de notificarse a la menor tutelada OLGA JOSANNY CAMPOS MEDINA, así como a su progenitora EMILIA JIMENA MEDINA CONDOR. Dra. María Guadalupe Garnica Pinazo Juez y secretario Richard Pimentel Mejía.

MDI APRUEBA ACUERDO DE CONCEJO... FIJANDO FECHA PARA AUDIENCIA PÚBLICA PARA EL 12 DE JULIO



MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL

ACUERDO DE CONCEJO Nº 047-2018-MDI

Imperial, 03 de julio del 2018

EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL - CAÑETE

VISTO:
En Sesión Ordinaria de Concejo Municipal de fecha 28 de Junio del 2018, del Informe N°121-2018-GM-MDI, de fecha 20 de junio de 2018, presentada el Gerente Municipal Sr. Rómulo Persing Cárdenas Ruiz, mediante el cual solicita lleve a cabo la Audiencia Pública Informativa del Estado situacional al 17 de abril de 2018.

CONSIDERANDO:
Que, el artículo 194º de la Constitución Política del Perú, establece que las municipalidades provinciales y/o distritales son órganos de gobierno local con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, dispositivo que es concordante con lo estipulado en el artículo II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades Ley Nº 27972, que señala además que, la autonomía que la Constitución Política del Perú que establece para las Municipalidades radica que la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administración, con sujeción al ordenamiento jurídico.

Que, el artículo 41° de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, señala que los Acuerdos de Concejo son decisiones, que toma el Concejo, referidas a asuntos específicos de interés público, vecinal o institucional, que expresan la voluntad del órgano de gobierno para practicar un determinado acto o sujetarse a una conducta o norma Institucional.

Que, mediante Ordenanza Municipal N°08-2015-MDI, de fecha 10 de Abril de 2015, se resuelve, en el ARTÍCULO PRIMERO, APROBAR la Ordenanza Municipal que aprueba el REGLAMENTO DE AUDIENCIAS PÚBLICAS, de la Municipalidad Distrital de Imperial.

Que, con Informe N°121-2018-GM-MDI, de fecha 20 de junio de 2018, el Gerente Municipal, manifiesta que para llevar a cabo la AUDIENCIA PUBLICA in formativa del Estado Situacional al 17 de Abril de 2018, es necesario contar con el Acuerdo de Concejo Municipal correspondiente, según el artículo 8° de la Ordenanza Municipal N°08-2015-MDI.

Estando a lo expuesto, de conformidad con la Constitución Política del Perú y la Ley Orgánica de Municipalidades N°27972, el Pleno del Concejo Municipal en Sesión Ordinaria de Fecha 28 de Junio de 2018, aprobó por unanimidad.

A C U E R D A:

ARTICULO PRIMERO.- AUTORIZAR que la AUDIENCIA PÚBLICA, se realice el día Jueves 12 de Julio de 2018 a horas 4:00 p.m., en atención al Informe N°121-2018-GM-MDI; presentado por el Gerente Municipal Sr. Rómulo Cárdenas Ruiz, de fecha 20 de Junio de 2018.
ARTICULO SEGUNDO.- Encargar a la Gerencia Municipal, Gerencia de Administración y Finanzas y Gerencia de Desarrollo Socio Económico, el cumplimiento de lo dispuesto en el presente Acuerdo.

ARTICULO TERCERO.- Encargar a la Oficina de Informática y Estadística la publicidad del presente Acuerdo en el Portal de la Municipalidad.

REGISTRESE, COMUNIQUESE Y CUMPLASE

Sorely Sánchez Vicente
Alcaldesa

LA LABOR DEL JURADO ELECTORAL DE CAÑETE

MATICES visitó las oficinas del JEE de Cañete y conversó con el secretario del mismo, el doctor Martín Chacaltana Huasasquiche, en representación del presidente de la entidad, doctor Elmer Rebasa Parco.
Durante la conversación el funcionario público informó a la ciudadanía, que su representada ha recibido un total de 160 listas, aspirantes a la Alcaldía Provincial y Distrital, lo desconcertante, es que, únicamente 34 de estas listas, han sido consideradas como valederas por el propio JEE de Cañete.
Una de estas listas ha sido declarada improcedente y 125 listas más, han sido declaradas inadmisibles, dentro de estas 125 listas, se está incluyendo la lista del movimiento independiente Cañete Avanza, liderada por el actual Alcalde del Distrito limeño de Magdalena del mar, Francis Allison Oyague, por considerar a este último como una persona que no cumple con las formalidades del caso, como su exacta vivencia dentro de la Provincia de Cañete durante los dos últimos años, siendo este caso, el más emblemático, considerando que Allison viene liderando ampliamente la intención de voto en Cañete.
El resto de listas consideradas inadmisibles, se deben en razón a faltas cometidas dentro de la propia organización política, al momento de confeccionarse el acta de elección interna, faltando en muchos casos la firma del respectivo personero legal, teniendo hasta el próximo 7 de agosto para subsanar las falencias.
Precisamente, en los siguientes 10 días, se estará cumpliendo con el protocolo que manda la ley, de publicar en el diario de mayor circulación de la Provincia de Cañete, en este caso MATICES, con las resoluciones emitidas por el JEE de Cañete, sobre estos casos en particular.

“RECHAZAMOS CUALQUIER ACTO DE CORRUPCIÓN”, AFIRMAN JUECES ESPECIALIZADOS...

Los jueces integrantes de Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios rechazaron los presuntos actos delictivos que podrían haber cometido miembros del Consejo Nacional de la Magistratura y el Poder Judicial, porque perjudicarían la institucionalidad del país.
En un pronunciamiento, informaron que los magistrados se reunieron ante las noticias propaladas por medios de comunicación sobre la presunta existencia de actos de corrupción en las instituciones mencionadas, tras unos audios difundidos por IDL-Reporteros.
“Rechazamos cualquier acto de corrupción que comprometa la institucionalidad del país, especialmente al sistema de administración de justicia”, indican los jueces.
Asimismo, renovaron su compromiso de impartir justicia con independencia, imparcialidad y con sujeción a la Constitución y la ley, imponiendo las sanciones cuando corresponda.
“Al haberse hecho pública la identidad del juez de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Especializado de Corrupción de Funcionarios del Distrito Judicial del Callao que autorizó las interceptaciones telefónicas, se está solicitando al ministro del Interior le brinde inmediata seguridad”, mencionaron en su pronunciamiento.

FISCALES SUPREMOS DISPONEN INVESTIGAR PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN EN CNM Y PODER JUDICIAL Ante la Fiscalía Suprema de Control Interno y Fiscalía de la Nación

El Ministerio Público informó que la Junta de Fiscales Supremos, reunidos en sesión extraordinaria, dispuso realizar las investigaciones necesarias, a fin de esclarecer las denuncias sobre los presuntos actos de corrupción de funcionarios en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el Poder Judicial (PJ).
A través de un pronunciamiento, expresaron también su preocupación por la denuncia difundida en IDL-Reporteros, la cual debe esclarecerse con las investigaciones y determinar las responsabilidades de los funcionarios involucrados.
“La Junta de Fiscales Supremos, ante las publicaciones realizadas por los diferentes medios de prensa, en las que se detallan supuestos actos de corrupción de funcionarios del CNM y del Poder Judicial, manifiestan su preocupación por los hechos mencionados; por lo que, acordaron disponer se realicen las investigaciones necesarias ante la Fiscalía de la Nación y la Fiscalía Suprema de Control Interno”.
El portal IDL Reporteros difundió en la víspera unos audios que darían cuenta de un presunto tráfico de influencias, mediante supuestas negociaciones entre miembros del CNM y algunos jueces para obtener beneficios personales y nombramientos.
Ante este caso, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) decidió suspender los procesos de evaluación de jueces y fiscales en curso, tras la difusión de audios que involucran a varios de sus miembros en presuntos actos de corrupción.
Por su parte, el Poder Judicial convocó también a una reunión a la Sala Plena Extraordinaria para evaluar y adoptar las medidas disciplinarias inmediatas respecto del vocal de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, y otros posibles implicados en los hechos materia de investigación.