04 septiembre 2008

CON EL OBJETIVO BIEN CLARO...

3,278 pobladores más que en la provincia de Huaura hay en Cañete… esa es la diferencia que hoy en día, permiten a los cañetanos reclamar con justo derecho ser la capital de la Región… y obviamente con ello, que la Sede Central de la Región se ubique en el distrito de San Vicente.
Y en esto, hay que ser claros… Aún se recuerda que hubo un solo programa radial, que el día del Censo tenía las cosas claras… y apuntaba a un hecho… teniendo en cuenta la poca diferencia poblacional entre Huaura y Cañete, pedía que los cañetanos el día del censo estén en Cañete… que se los contabilice en Cañete… y de esa forma lograr acortar diferencias y porque no pasar en cantidad poblacional a Huaura, con la finalidad de tener el derecho de reclamar ser la capital de la Región.
Ese programa radial, era dirigido por Gustavo Calderón… y hay que felicitarlo por ese hecho… y también por el logro obtenido… él junto a otros periodistas fueron los abanderados de dicho pedido… y no hay que quitarle el mérito de lo logrado…
Ahora, Gustavo Calderón empieza otra tarea, como las últimas que viene liderando y que se basa en que tiene el buen tino de saber interpretar el sentir de la población cañetana… recordemos su liderazgo en el asunto de los penales… ahora va apuntando al objetivo central, que no es otro que se solicite que Cañete sea reconocido como Capital de la Región.
Sin duda la tarea es difícil… porque aquí se va a atentar contra otros intereses… obviamente los de la provincia de Huaura… y quiérase o no, el actual Presidente de la Región está comprometido con dicha provincia, y entendemos que utilizará lo que esté a su alcance para impedir el logro de esta aspiración.
Por ello, creemos que ante esta propuesta de Gustavo Calderón… se hace necesario ahora la participación de nuestras autoridades… y allí, es necesario que Cañete bajo el liderazgo de su Alcalde Provincial y también de los distritales, se reúnan y fijen un plan de trabajo para hacer cumplir este justo derecho… Sin duda, se tiene que tener una propuesta seria, y lógicamente tener las alternativas claras y reales… 
Por ello, en estos momentos, la  posición de Miguel Angel Mufarech, como alternativa, que es de la existencia primero de dos sedes… norte y sur… para luego apostar por una macroregión con Ica y Huancavelica… es bastante positiva… 
Las cosas ya se están definiendo… Cañete ahora tiene el derecho de reclamar ser la capital de la Región… y por ello, viene un enfrentamiento entre Huaura y Cañete… en donde como resultado se puede tener un acercamiento entre Cañete y Chincha… que puede dar con la solución a los problemas existentes en materia de límites... y lógicamente que las provincias sureñas de Lima se unan a una macroregión que lógicamente es más conveniente.

LAS CIFRAS:
BARRANCA, 133.904
CAJATAMBO, 8.358
HUAURA, 197.384
CANTA, 13.513
OYON, 20,642
CAÑETE, 200, 662
HUARAL, 164.600
YAUYOS, 27.501
HUAROCHIRI, 72.845
Objetivo Frenar La Ola Delincuencial...
GOBERNADOR DE CAÑETE GESTIONA ANTE MINTER PATRULLEROS Y MAS POLICIAS...

SAN VICENTE.- El Gobernador de Cañete, Antonio Arriola Torres, manifestó que ha hecho las coordinaciones tanto con la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Provincial de Cañete, para hacer frente a la ola delincuencial que azota a nuestra provincia.
Puntualizó que en primer lugar coordinó con el Coronel PNP, José Del Río, para evaluar la situación de los puestos policiales en los distritos, la situación de los patrulleros y los efectivos policiales.
“Ya hemos informado al Ministerio del Interior para que evalúen el informe y sólo estamos a la espera de la respuesta que nos puedan dar y apoyarnos en la parte logística y personal, respectivamente”, manifestó Arriola.
Dijo también que hizo lo propio con el burgomaestre provincial, Javier Alvarado, para repotenciar la Seguridad Ciudadana, motivo por el cual, agradeció el gesto por la puesta en disposición de dos camionetas.
“Seguimos trabajando.  Estamos informando en forma permanente a nuestro ente superior y en cualquier momento debe existir la respuesta del Ministro del Interior, Dr.Luis Alva Castro”, manifestó Arriola Torres.
Indicó también que en el transcurso de los días se reunirán con sus gobernadores para tomar acuerdos en conjunto en los diferentes distritos de la provincia de Cañete.

CARTA ABIERTA
MALOS FISCALES

A LA SRA. FISCAL DE LA NACION
Dra. Gladys Margot Echaiz Ramos
AL SR. FISCAL SUPERIORDECANO DE ICA
Dr. Julio Cesar Casma Angulo
A LA SRTA. JEFE DE LA OF. DESCONCENTRADA DE C.I..DE ICA
Dra. Carmen Rosa Delgado
AL SR. FISCAL SUPERIOR DECANO DE CAÑETE
Sr. Dr. Julio Manrique Zegarra

Los firmantes pobladores y vecinos del distrito de Santa Cruz de Flores (Cañete), nos dirigimos a Usted a reclamarle que se tome acciones concretas e inmediatas, frente a la actitud indolente del Fiscal Provincial Provisional de la Fiscalía Provincial Mixta Mala – Cañete, LUIS ALVAREZ MARTINEZ
El terremoto del 15 de Agosto del 2007, trajo graves consecuencias en nuestro distrito dejando a muchas personas sin techo y necesitadas de ayuda urgente.
Con fecha 06 de Diciembre del 2007, un grupo de pobladores alertados de la existencia de alimentos y enseres donados nos presentamos ante el inmueble donde se almacenaban dichos bienes y reclamamos la entrega de los mismos, por lo que se nos permitió el ingreso el mismo que se produjo en medio de desordenes por la presencia de personas extrañas al distrito.
En compañía del Fiscal ALVAREZ MARTINEZ de Autoridades Municipales, Juez de Paz, Gobernador, se comprobó al ingresar que había gran cantidad de alimentos, ropas, frazadas, colchones que habían sido donado para damnificados del terremoto del 15 de Agosto y que no habían sido distribuidos. 
Antes tales hechos y comprobando que los alimentos allí almacenados y no entregados a los pobladores, se encontraba en estado de descomposición, se presentó la denuncia correspondiente el día 12 de Diciembre del 2007.
Presentada la denuncia el Fiscal ALVAREZ MARTINEZ la derivó junto con otra denuncia contra los pobladores a quienes el Alcalde había acusado de los desordenes, a la Policía Nacional de Cañete, la misma que luego de una exhaustiva investigación de cinco meses, concluyo que el Alcalde CESAR BENITO CAMA APARICIO era responsable junto con sus Regidores del Delito contra la Administración Pública en la modalidad de Abuso de Autoridad Y Omisión en agravio de la población Damnificada del disrtrito de Santa Cruz de Flores – Cañete, por haber guardado bienes perecibles y que tal como comprobó el Laboratorio de Criminalística de la PNP, se habían deteriorado por haberse vencido la fecha de consumo y algunos con gorgojos y “no aptos para consumo humano”.
El Fiscal Alvarez Martínez recibió el atestado correspondiente el día 11 de Junio del presente año y en lugar de formular la denuncia ante el Juez, lo devolvió a la policía para que realice “diligencias” que ya había realizado, lo que originó que la policía se lo retornara.
Es decir, desde que el Fiscal Alvarez Martínez tiene en su poder el atestado policial en que se concluye por la existencia de delitos cometidos por el Alcalde de Santa Cruz de Flores César Benito Cama Aparicio y sus regidores. Han transcurrido 2 meses y medio y ocho meses desde que ocurrieron los hechos y pese al peligro que la acción prescriba o buscando dicha prescripción, NO FORMULA LA DENUNCIA correspondiente ante la complacencia del Alcalde Cama Aparicio, quien dicho sea de paso se jacta de ser amigo del Colegio del Sr. Primer Ministro, no domicilia en Santa Cruz de Flores y no trabaja en el municipio puesto que se desempeña como trabajador permanente y a tiempo completo de la Alianza Francesa del distrito de Miraflores.
Hasta la prensa se ha ocupado denunciando estos hechos y a quien le corresponde la defensa de la sociedad como es al Ministerio Público que Ud. representa, permanece indolente y complaciente.
Señora Fiscal: ¿Hasta cuándo tendremos que esperar justicia y permitir que quienes traficaron con el dolor del pueblo, ocultando y probablemente beneficiándose con donaciones, sigan impunes y cometiendo los mismos actos amparados por un miembro de su institución?.  ¿Es este el Defensor de la Legalidad?.

COMITÉ DE DEFENSA DE SANTA CRUZ DE FLORES
(Respaldado por 40 firmas identificados con sus respectivos DNIs.).

Producto Sería Lanzado La Próxima Semana Y Cubrirá Inundaciones, Heladas y Terremotos...
EXISTIRA SEGURO AGRARIO QUE PROTEGERA A AGRICULTORES ANTE POSIBLES DESASTRES NATURALES...

El próximo jueves, el Gobierno lanzará un seguro agrario para proteger a los agricultores y sus procesos productivos de eventuales riegos climáticos como inundaciones, heladas y terremotos, anunció el ministro de Agricultura, Ismael Benavides.
El Ministro sostuvo en declaraciones a su salida del Congreso que gracias a un trabajo en consenso con la Comisión de Agricultura del Congreso, se pondrá en marcha el referido seguro, que favorecerá a todo tipo de agricultores del país.
Recordó que para la puesta en marcha de dicho proyecto existe el fondo del seguro agrario, con un monto de 40 millones de nuevos soles, con el fin de respaldar las primas.
“Esto permite que los agricultores puedan adquirir seguros de aseguradoras privadas para cubrirse contra riesgos catastróficos, como inundaciones, heladas, o terremotos que afecten los procesos productivos agrarios”, anotó.  
Por ello, explicó que el Estado cofinanciará un porcentaje del costo del seguro a los agricultores, pequeños, y de darse el caso –dijo- en su totalidad subsidiará a los campesinos con escasas posibilidades económicas.
“Para los agricultores más pobres va haber el fondo de seguro agrario que va cubrir la totalidad en algunos casos”, declaró a la prensa tras presentarse en la Comisión de Agricultura del Congreso.
También dijo que habrá pequeños seguros de cobertura de accidentes y muertes y familiares de los agricultores.
En otro momento, sostuvo que el abastecimiento de alimentos para la ciudad de Lima esta garantizado durante todo el año debido a que el suministro de productos de provincia hacia los mercados de la capital ha crecido en 20 por ciento.
Del mismo modo, dijo espera que en los próximos días bajen los precios de los alimentos de primera necesidad como el pollo.
En Octubre  Comenzará Operaciones Ampliación De Hidroeléctrica De Carhuaquero...
DUKE ENERGY INICIARA OPERACIONES DE NUEVA PLANTA TERMOELECTRICA EN CHILCA... EL 2010...

La empresa Duke Energy planea iniciar en el primer trimestre de 2010 las operaciones de su nueva planta de generación termoeléctrica Las Flores, de 197 megavatios (Mw), a base de gas natural, que se ubicará en la localidad de Chilca, al sur de Lima, informó el día de ayer, su gerente general adjunto, Mark Hoffmann.

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL APROBADO...
“El Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto ya fue aprobado por la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) y el Ministerio de Energía y Minas (MEM), además todas las aprobaciones internas en Duke ya se han dado”, indicó.
Agregó que la empresa ya ha adquirido los equipos para instalar la nueva planta y está a la espera de que arriben a Perú para iniciar las obras en un terreno ubicado al sur de la zona, donde se ubican las plantas de Kallpa Generación y Enersur.
“En la primera fase del proyecto, decidimos que la planta sea de ciclo abierto o simple; pero si las condiciones continúan como están (de aumento de la demanda de energía), se espera que siga el proceso tradicional para este tipo de plantas y pase a un ciclo combinado si es que resulta rentable.”
Sin embargo, evitó estimar la fecha en la que podría darse la ampliación de la planta, pero sí se realizará en un “plazo razonable”.

INICIA OPERACIONES CARHUAQUERO...
Por otro lado, anunció que en octubre debería iniciar operaciones la nueva ampliación de la central hidroeléctrica de Carhuaquero, denominada Carhuaquero V, en la Región Cajamarca.
“Estamos a punto de inaugurar Carhuaquero V que es la ampliación de la hidroeléctrica que tenemos en Cajamarca, donde ya contamos con las plantas de Carhuaquero I, II, III y IV, y esta última se inauguró el año pasado.”
Hoffmann manifestó que Carhuaquero V consiste es una turbina con capacidad de generar 5.7 Mw, pero que, unido a las plantas anteriores, permitirá que la central tenga una capacidad total de 112 Mw.
La central hidroeléctrica de Carhuaquero inició sus operaciones en 1991, con tres turbinas de 25 Mw cada una, y su mercado está constituido principalmente por las ciudades de Chiclayo (Lambayeque), Piura, Cajamarca, Trujillo y Pacasmayo (ambos en La Libertad).
IMPORTANTE CAMPAÑA DE SALUD REALIZARA LA REGION EL VIERNES 06, EN PLAZA DE ARMAS DE NUEVO IMPERIAL...

El Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia de Desarrollo Social ha programado la realización de una importante Campaña de Salud Preventivo Promocional, la misma que se llevará a cabo el día viernes 05 de septiembre a horas 9.00 a.m. en la Plaza de Armas del distrito de Nuevo Imperial.
La referida actividad comprenderá la atención de salud a diversos sectores de la población urbana y rural en las especialidades de Ginecología, Obstetricia, Pediatría, Odontología, Medicina, Charlas de nutrición y uso de medicamentos.
En forma simultánea los profesionales de la salud atenderán el programa de desparasitación dirigido a cientos de estudiantes en los diversos niveles educativos de la jurisdicción de Nuevo Imperial; para ello, la Dirección de la UGEL 08 de Cañete, ha solicitado la participación de los Directores de las instituciones educativas públicas.
Esta Campaña de Salud es de carácter preventivo en la modalidad de itinerante y  se ha realizado con anterioridad en otras jurisdicciones de los pueblos de la Región Lima, teniendo como objetivo atender y ampliar las necesidades de salud de la población de escasos recursos y en zonas de menor desarrollo relativo.
La Campaña de Salud en referencia se realiza en el marco de la coordinación y colaboración interinstitucional entre el Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad del Distrito de Nuevo Imperial.
Serie Mexicana "Martín Corona", Inauguró Señal...
YA ESTA EN EL AIRE "ACTIVA TELEVISION"... CANAL 33...

IMPERIAL.- Desde hace más de 15 días está en el aire canal 33, Televisión Activa, de la empresa radiodifusora perteneciente a la familia Yactayo Kou, constituyéndose en una nueva estación televisora de nuestra provincia.
La primera película que se difundió por este canal, fue nada menos que “Martín Corona”, serie mexicana, cuyo actor principal emulaba el extinto padre de los hermanos Yactayo – Cama.  
La gerente de la este nuevo canal de televisión, CPC Nancy Kou de Yactayo, expresó que la programación de esta nueva televisión, será producida por la misma empresa.
Igualmente, la política informativa del medio, estará a cargo de los miembros del directorio, y anunciaron también que los programas periodísticos, también serán producidos por el mismo canal.
“La verdad que estamos agradecidos por la acogida que hemos tenido en poco tiempo.  Esperamos no defraudarlo con nuestra programación”, comentó Nancy Kou quien se encontraba en compañía de su esposo, Dr. Martín Yactayo Cama. 
De esta manera Activa Televisión, se convierte en la “hermana menor” de Radio Activa, emisora que en poco tiempo ya se ha ganado un espacio, merced a su excelente programación.  
DR. JOSE RUIZ MEZA, ANUNCIA LA PUBLICACION DE SU OBRA "EL VUELO DEL RUISEÑOR"...

SAN VICENTE.- El abogado y periodista, Dr. José Ruiz Meza, anunció que próximamente estará publicando su obra “El vuelo del ruiseñor”, que resume una parte de su amplia producción literaria de los últimos 25 años.
“El Ruiseñor toma vuelo”, dijo en son de broma José Ruiz Meza, quien ayer le entregó todos sus borradores al joven escritor Juan Carlos Guerrero para dar la corrección, el arte final y su publicación.
“Creo que hoy es un día importante. Al fin se publicará mis poemas, relatos cortos y poesías, escritos desde que tengo uso de razón y entregar a mi pueblo de Cañete”, comentó José Ruiz Meza.
Dijo que por razones de trabajo no ha podido publicar la obra, pero ahora que ha delegado funciones a sus colegas, precisó que ha llegado el momento de dar un tiempo a la literatura.

VERASTEGUI: “IMPRÍMASE”…
Recordó que en su momento el poeta universal, Enrique Verástegui, tuvo en sus manos su trabajo y le recomendó que “lo metiera a la imprenta”, petición que recién se cumplirá.
“Enrique, me comentó que el trabajo está muy bien y debería de publicarlo”, recordó Ruiz Meza quien sólo imprimirá una parte de su trabajo y, a su vez, también creará un blog en la web.  
Por su parte, Juan Carlos Guerrero, se sintió muy gustoso por la confianza depositada en su persona para editar la obra, la misma, que a más tardar se debe presentar antes de fin de año. 
Personaje principal de la obra, nació en este distrito...
"CAROCHA" SERA PRESENTADA EN ANIVERSARIO DE QUILMANA...

QUILMANÁ.- El autodidacta Luís Quispe Cama, manifestó que dentro de las celebraciones del sesenta y cuatro aniversario del distrito de Quilmaná, presentará su obra, “Carocha”, que sintetiza el drama de una joven quilmaneña.
Don Luís Quispe, manifestó que ha cursado la solicitud al alcalde, Celestino Yactayo Villalobos, para que lo consideren en el programa de fiestas y se le rinda un merecido homenaje a “Carocha”. 
Dijo que ha conversado con el relacionista público, Hernán Condeso, así como el Gerente Municipal, CPC Manuel García Huamán, quienes coincidieron que no habría inconveniente alguno para cumplir con lo solicitado.
Los organizadores buscan la mejor fecha y hora, para presentar la obra, a fin que no interfiera las otras actividades y sea una de los eventos culturales más trascendentales en la festividad.
“Carocha”, que es el diminutivo de Carmen Rosa Quispe Ojeda, nació en Quilmaná un 25 de Julio de 1966 y dejó de existir un 12 de noviembre de 1987 víctima de una penosa enfermedad en plena efervescencia primaveral.
“Mi hija nació en Quilmaná. En la contra carátula de la obra se puede leer también el nombre del distrito: Quilmaná – Cañete, hecho que me motiva a entregar un presente en su aniversario”; dijo Luis Quispe.
 Como se sabe, “Carocha”, fue presentado con sumo éxito el pasado 28 de agosto en el auditórium “Jesús Garro Muñante” de San Vicente y se espera lo mismo en el aniversario de Quilmaná que está “ad portas”.

NOTAS CORTAS DE CANETETV.COM...

EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ESTA QUE ARDE
Las denuncias de la concejera Marianela Junco Barrera, en su calidad de presidenta de la Comisión investigadora de gestión en el Gobierno Regional de los años 2003 – 2007, alborotaron el gallinero del Gobierno Regional de Lima el último fin de semana. 
Entre los hallazgos revelados está el desembolso que habría realizado la actual gestión (mediados del 2007) para el «Mantenimiento de las oficinas de la Sociedad de Beneficiencia Pública de Huacho» por un monto de 20 mil soles justificados con un Recibo por Honorarios Nº 0001 del maestro albañil Lucio Medina Broncano. 
El presidente de la entidad benefica Juan Pajuelo Encarnación confirmó la no ejecución de ninguna obra.
Inmediatamente la Gerente General Regional, Sonia Arce, aclaró que las labores de mantenimiento han sido realizadas en el local que se tiene alquilado a la Beneficencia en la Calle Colon (Huacho) donde funcionan las Oficinas de las Gerencia Regional de Desarrollo Económico y las Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo, de Producción y de Energía y Minas. Detalló que el presupuesto asignado para la obra fue inicialmente de 20 mil 664 nuevos soles, pero se gastó de manera efectiva 16 mil 755 nuevos soles.

ANDRES TELLO DEFIENDE INAMOVILIDAD DE SEDE REGION EN HUACHO...
El pantagruélico ex candidato aprista a la Región Lima, Andrés Tello se mostró contrario a mover la actual sede de la Región Lima de Huacho – Huaura a San Vicente de Cañete. 
Según el búfalo no se podría estar moviendo la sede de un gobierno cada vez que se compruebe que una provincia tenga mayor población. Según el miope candidato es al momento de la creación de la Región cuando quedaron establecidas las capitales regionales. ¿Al parecer Tello ha dejado de ser el candidato de la estrella para convertirse en el candidato estrellado?

CAÑETE TIENE MAYOR POBLACION QUE HUARAL ¡SEREMOS CAPITAL REGIONAL! ¿NO?
Los resultados del último Censo Nacional de Población que realizara el 2007 el INEI recién se empieza a conocer. Una de las mayores sorpresas es saber que a nivel de la Región Lima la provincia de Cañete cuenta con una población de 200,672 habitantes superando en 3,288 a la de Huaura que cuenta con 197,384 habitantes.
Recordemos que según la ley orgánica de los Gobiernos Regionales la sede de la capital en una región debe establecerse en la capital de la provincia que tenga mayor número de habitantes. Por lo que más de uno sueña ya que todo el aparato burocrático de la Región Lima recale por estos lares.
Los resultados oficiales, antes incluso que fueran puestos a disposición del público, fueron entregados por el propio INEI a la Región Lima. ¿Y porqué nadie nos dio la buena nueva antes? ¿Será por eso lo del caramelito de la sub Región?

CHUI DICE QUE AHORA SI VA SUB REGION CAÑETE
El jefe de la oficina zonal de la Región Lima en Cañete, Víctor Mancini Echevarría, señaló en el programa televisivo Contacto Directo que el último domingo en Lunahuaná, el presidente Regional Nelson Chui anunció que finalmente se formaría la Sub Región Cañete – Yauyos. La parte administrativa de la misma quedaría bajo la égida de la Gerencia General de Huacho. Aclaró que todavía no se sabe si Huarochirí conformará este nuevo estamento.
Causando escozor Mancini subrayó que la decisión ha sido tomada directamente por el Despacho Regional no correspondiendo en modo alguno al trabajo que realizó Alvaro Alarco –contratado durante varios meses para realizar el estudio- el cual no cubrió las expectativas. Mucho menos, espetó el funcionario, a trabajo alguno de parte de integrantes del Concejo Regional. Auccch!!!

UN AÑO DESPUES, SAN LUIS HARA CASAS PRE FABRICADAS PARA SUS DAMINIFICADOS
La Municipalidad Distrital de San Luis, mediante Acuerdo 048-2008, tomado en Sesión del 27 de agosto, aprobó la Fabricación de Módulos de Viviendas Temporales hasta por un monto de S/. 200 mil a favor de los damnificados del terremoto del 2007. 
La tardía disposición se enmarca dentro de la prórroga del Estado de Emergencia aplicada a toda la zona afectada por lo que se faculta al gobierno edil a exonerarse de los procesos de selección para contratar a quienes ejecuten el proyecto. Mmmmm. 

EX DIRECTOR DE EDUCACION REGIONAL Y SU TERNO DE ONCE VARAS 
El gobierno Regional de Lima mediante Resolución Ejecutiva Nro. 492-2008 abrió proceso administrativo en contra de Yulino Fulgencio Milla Salas, ex mandamás de la Dirección Regional de Educación. La acusación que pesa sobre el cuestionado ex funcionario de Mufarech – que también sirvió a Chui – es tener responsabilidad administrativa en la compra de ternos para su personal.
SALSA, SOL Y MAR...
Arriba El Telón...
Escribe: Percy Castañeda Arellano

Lo organiza Municipalidad de Mala…
I CONCURSO DISTRITAL Y NACIONAL DE MARINERA NORTEÑA…
Evento se desarrollará el día 6 de Setiembre…
Teniendo como objetivo fomentar y promover la identidad nacional, enriqueciendo el acervo cultural y relevando nuestra historia, el Gobierno local de Mala que tiene como Alcalde a Víctor Hugo Carbajal Gonzáles, está organizando para este sábado 6, el I Concurso de Marinera Norteña… La Comisión que preside la regidora Gaby Celideth Quispe Díaz e integran Norma Masgo de Ruíz y que tiene como coordinador a Carlos Chinchayán ha previsto un programa que se inicia con la participación de niños de 5 a 7 años… Continúa con la categoría infantil de 8 a 11 años… Y, así hay categorías Junior, Juvenil, Adultos, Señor y Master (mayores de 50años)… Este evento tiene como sede: la Villa Deportiva de Mala conocida como la VIDEMA… El Jurado estará integrado por personas especialistas en Folklore y Marinera… Las inscripciones son totalmente gratuitas… Se anuncia jugosos premios pecuniarios para los ganadores… Felicitaciones y muchos éxitos…

Una nueva voz que se abre paso con sencillez, carisma y profesionalismo…
OMAR GAONA, SE CONVIERTE EN UN BUEN MAESTRO DE 
CEREMONIA…
De un tiempo a esta parte, el ex integrante de la oficina de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Imperial, Omar Gaona, se ha convertido en un prometedor maestro de ceremonias… Ya tiene en su haber el haber conducido el certamen Señorita Mala 2,008… Posteriormente ha conducido la II Feria de Negocios organizada por el Centro de Formación Empresarial de la Mujer CEFEM  en el Instituto Condoray... Omar Gaona, lidera ahora un espacio informativo que se denomina: Opinión Pública que va en las mañanas por radio JCM que está bajo la batuta del popular “Gato Garfield”… Pues bien, Omar se viene preparando en temas de dicción, está leyendo mucho y se prepara constantemente… tiene aplomo y buena disposición para el manejo de aspectos relacionados a expresión corporal y dominio de escena… Muy bien… Éxitos…!!

Tiene como fecha central el día 23 de setiembre…
108 ANIVERSARIO 
PATRONAL DE SAN BENITO DE PALERMO Y SANTISIMA CRUZ…
Va quedando todo listo… El Festivalito Infantil del Arte Negro, el mismo que se erige en el primero en todo su género en el país, se desarrollará en la localidad que tiene como Santo Patrón a San Benito de Palermo… Pues bien… Este año se elegirá, igualmente, al Príncipe del Arte Negro… y llegan como participantes, candidatas de San Luis, Imperial, San Vicente y Chincha… Ajá… La cosa está buena… La fiesta se acerca… Cañete Negro gracias a don Pedro Flores Ruíz, se presentará como un testimonio de gratitud y cariño… La fiesta se inicia… Estamos viendo como de a poco se fomenta lo nuestro… Hoy más que nunca, los sanbenitanos que tienen como Alcalde a don Dionisio Pareja Noa, están diciendo: “Nos levantamos y seguimos con fuerza”… Así es que el repunte será el festival del Arte Negro… Como se sabe este certamen se desarrolla en el campo deportivo… Ajá… Ahí estaremos..

Y bajamos el telón…
Nos vamos con Debbie Allison… Cuídense que los estoy chequeando con mis lentes de contacto.

JUDICIALES

EDICTO
En los seguidos por ALBERTO MANRIQUE CHUQUISPUMA contra BANCO CENTRAL DE CREDITO COOPERATIVO DEL PERU, sobre EXTINCION DE LA OBLIGACION DE PAGO como pretensión principal, y EXTINCION DE GARANTIA HIPOTECARIA Y CANCELACION DE LA INSCRIPCION DEL GRAVAMEN como pretensión accesoria, Expediente Nº 2008-140, la señora Juez del Juzgado Mixto de Cañete y el Secretario Judicial Luis Alberto Melgarejo Fernández, ha ordenado se publique la siguiente RESOLUCION Nº 02 – Cañete, 11 de Julio del 2008. ADMITASE A TRAMITE LA DEMANDA EN LA VIA DEL PROCESO DE CONOCIMIENTO; EMPLAZAR AL BANCO CENTRAL DE CREDITO COOPERATIVO DEL PERU, a fin de que en el plazo de SESENTA DIAS, COMPAREZCA AL PROCESO Y HAGA VALER SU DERECHO CON ARREGLO A LEY; BAJO APERCIBIMIENTO DE PROSEGUIRSE EL PROCESO CON UN CURADOR PROCESAL.- Firmado Dra. María de los Milagros Luyo Sánchez, Fdo. Sec. Luis Alberto Melgarejo Fernández.
Cañete, 11 de Julio del 2008.
Dr. Luis A. Melgarejo Fernández
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Cañete
Publicar: 03, 04 y 05 de Setiembre