07 agosto 2009

MPC EMPRENDE CAMPAÑA DE INFORMACION Y PREVENCION POR INFLUENZA AH1N1...

El alcalde cañetano y sus regidores acordaron emprender una campaña para hacer frente al avance de la mortal gripe AH1N1, que de manera preocupante viene incrementán-dose en la provincia.
Para ello, cada regidor provincial se encargará de visitar un distrito, dialogar con sus autoridades, fomentar actitudes preventivas y monitorear los compromisos asumidos por las entidades cañetanas para evitar la propagación de la mortal gripe.
Desde hoy las autoridades municipales comenzarán con las visitas a los distritos, por ejemplo el alcalde provincial se encargará de San Vicente, el primer regidor José Espinoza de los distritos de Pacarán y Zúñiga, la regidora Karen Meléndez hará lo propio en Quilmaná, mientras que Sonia Ramos trabajará en los distritos de Mala y San Antonio.
La responsabilidad de trabajo en el distrito de Imperial estará a cargo de la regidora Liliana Torres, Percy Alcalá se trasladará hasta el distrito de Chilca y la lista continua señalando a cada regidor en un distrito.
9 MIL 676 ALUMNOS RETORNAN A CLASES EL LUNES EN EL DISTRITO DE IMPERIAL...

Todo está quedando listo para que más de 9 mil escolares del distrito de Imperial, retornen a las aulas desde este lunes 10 de agosto, al confirmarse que no habrá prórroga de las vacaciones forzadas que fueron ampliadas para evitar la propagación del virus AH1N1.
Con la finalidad de tener en excelentes condiciones sanitarias las aulas, la Municipalidad de Imperial ha iniciado una campaña de fumigación en todas las instituciones educativas del distrito con el objetivo de prevenir la propagación de la gripe AH1N1 y otras enfermedades infectocontagiosas.
Las primeras instituciones educativas en ser fumigadas fueron las que se ubican en el centro poblado de Cerro Alegre, y continuarán durante toda esta semana hasta culminar con todos los centros educativos del lugar.
Según el Secretario Técnico del Plan Piloto de la Municipalización de la Educación del distrito de Imperial, Prof. Luis Villavicencio Romero, 4,001 escolares son del nivel inicial, 5,015 corresponden al nivel primara y 3,260 pertenecen al nivel secundario.
CONSTRUCCION CIVIL PROTESTO POR LAS CALLES DE SAN VICENTE...

Trabajadores del gremio de construcción civil, el último miércoles salieron a movilizarse por las calles de San Vicente, como protesta por los bajos sueldos y demandar al Ministerio de Trabajo un aumento salarial.
La protesta que se inició a partir de las dos de la tarde recorrió el pasaje Garro, continuó por la Av. Mariscal Benavides hasta llegar a la Plaza San Martín, donde le esperaba un contingente policial que le salió al frente al no contar con autorización para la movilización.
Luego de coordinar con la policía, se le permitió avanzar a los manifestantes seguidos de cerca por los custodios del orden para evitar algún tipo de desmán.
Durante la marcha, se apreció el congestionamiento vehicular en las principales calles y muchos comerciantes cerraron la puerta de su negocio por donde se desplazaban los manifestantes.
El único roce que se reportó entre los manifestantes y la policía fue cuando los agremiados de construcción civil ingresaron a la carretera panamericana sur.
Sin embargo todo se pudo resolver sin problemas... los vehículos que se dirigían hacia el Sur, tuvieron que circular tomando como via alterna, la Avenida 28 de Julio en toda su extensión.
SEMANA DE CAÑETE 2009 TENIA PREPARADO MAS DEL 80% DEL PROGRAMA FESTIVO...

Luego de confirmarse la suspensión de toda actividad pública en nuestra provincia, se ha conocido que los integrantes de la comisión Semana de Cañete 2009, tenían prácticamente avanzado más del 80% de toda la programación que tenían previsto desarrollar durante los actos festivos por el 453 aniversario de Fundación Española de Cañete.
Uno de los integrantes de la comisión señaló a nuestra agencia de noticias, que hasta la fecha los ingresos generados bordeaban los 70 mil nuevos soles, productos de las diferentes actividades, y venta de stand en el campo ferial.
Nuestra fuente puntualizó igualmente que ya se habían establecido contacto con una serie de artistas que estaban únicamente a la espera de la confirmación de las fechas para asistir al campo ferial. En otros casos se habría adelantado el pago de algunos artistas como Lucila de la Cruz, que recibió un adelanto por su presentación en el festival nacional del arte negro.
«En algunos casos se hizo el desembolso de dinero para algunos coordinadores de eventos como la elección de Srta. San Vicente que se iba a realizar el 8 de agosto y Srta. Cañete 2009 que marcaba el inicio de la semana turística de Cañete», expresó nuestro entrevistado.
Detalló igualmente que se habían iniciado las conversaciones con muchas empresas como la Backus, que entre otros compromisos asumía el pago de 11 días de alquiler del equipo de sonido que se iba a utilizar en el campo ferial.
Señaló igualmente que empresas como Scotiabank, Profinanzas, Perú LNG, CBI, y muchas otras aportarían económicamente y en otros casos con artistas para las noches de espectáculo en el campo ferial. «Teníamos en cartelera a los mejores artistas nacionales, además de grupos musicales y orquestas de moda, lamentablemente todo se ha suspendido, y para el caso de aquellos que ya habían pagado por los puestos de venta, se les va a devolver el dinero y de seguro que dentro de la transparencia que ha caracterizado a la comisión se va a rendir cuenta de todo lo actuado hasta antes que se suspenda todo», reiteró finalmente nuestra fuente.
INTERNO POR TID FALLECE EN EL REZOLA...INFORMA EL INPE...

Un interno recluido en el penal de Cañete falleció esta mañana en el hospital de dicha provincia limeña, luego de ser auxiliado y trasladado por presentar problemas cardíacos, informó el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).
Se trata de Rodolfo Amador Melo Villarreal (57), quien purgaba sentencia de cuatro años de prisión por el delito de tráfico ilícito de drogas (TID). Se encontraba recluido desde el 2 de djunio de 2006.
Según las autoridades del penal, a las 06:55 horas personal de seguridad reportó que Melo Villarreal se hallaba mal de salud, al parecer, por un cuadro de infarto al corazón.
Inmediatamente, fue trasladado por el Inpe al hospital de Cañete para recibir el tratamiento especializado. Momentos después, los médicos informaron que el interno había fallecido al sufrir un nuevo ataque al corazón.
El Instituto Nacional Penitenciario está a la espera del informe médico del nosocomio a fin de esclarecer las circunstancias de este hecho que se encuentra en investigación.
QUE TALES CHOROS... MATAN CABALLO DE 100 MIL DOLARES PARA VENDER SU CARNE...

Era considerado uno de los últimos grandes aportes para mejorar la raza del caballo de carrera que se cría en el Perú. Procedente de Estados Unidos y comprado por un costo estimado en US$100.000, el padrillo Drilling for Oil no tenía más de tres meses en nuestro país, cuando aquí encontró fatal destino. Inescrupulosos lo hurtaron y lo mataron para vender su carne por kilos en el mercado. El hecho ocurrió en el distrito de Nuevo Imperial, en Cañete. El bello animal se hallaba solo en uno de los corrales del haras Hamide cuando los delincuentes llegaron al lugar a la 1:30 a.m. Los malhechores distrajeron al personal de seguridad al dejar libres a un grupo de caballos, situación que obligó a estos últimos a perseguirlos para guardarlos. Mientras ello sucedía, los desconocidos robaron y mataron al fino ejemplar. Sus restos fueron hallados luego a tres kilómetros del haras. Allí se evidenciaba que lo habían cortado en trozos. También se hallaron bolsas que contenían restos.
Acongojado, el propietario del ejemplar, Hiad Hamide, explicó que no era la primera vez que delincuentes ingresaban en los haras de esa zona de Cañete para matar animales y vender su carne en el mercado.
Según denunció, entre siete u ocho incursiones similares se han perpetrado en el sector tan solo en los últimos dos meses, por lo que sugirió a otros propietarios redoblar la seguridad de sus potreros. En tanto, la policía busca a los responsables.
Hiad Hamide, dueño del animal, descarta que los delincuentes hayan elegido al padrillo deliberadamente. Él considera que al hallarse solo en un corral, fue fácil robarlo.

SE CONFIRMAN OTROS CASOS POR GRIPE AH1N1

Mucho cuidado... la cosa es para tomarla en serio... Hasta el día de ayer, fuentes de salud nos confirmaron la existencia de otro caso positivo de gripe A/H1N1; en esta oportunidad, se trata de un adolescente de 18 años, procedente de la zona de Olof Palme del distrito de Chilca.
Asimismo, se ha presentado un caso sospechoso de A/H1N1 también en Chilca. Se trata de un niño de 11 años, a quien se le diagnosticó asma bronquial y resfrío común, el mismo que viene cumpliendo un oportuno tratamiento médico y aislamiento domiciliario.
Así que ya lo saben... hay que tomar las medidas preventivas del caso, muy en serio... porque esto no es cosa de juego.

INICIAN ENTREGA DE COMPUTADORAS PARA FORTALECER PROGRAMA DE INMUNIZACIONES EN REDES DE SALUD DE REGION LIMA

Un primer lote de doce computadoras, de un total de 53 equipos, para las redes de salud con el objetivo de fortalecer la gestión de la Estrategia Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, fueron entregadas por presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía.
«Esta entrega nos posibilita que los establecimientos de salud, puedan tener una base de datos actualizada en información en las áreas de inmunización y permite trabajar de forma óptima en la estrategia sanitaria de inmunizaciones», dijo. Chui, destacó que la salud preventiva es prioridad de su gestión.
«Este es el inicio para el registro de todos los ciudadanos, sobretodo de los niños y jóvenes, a nivel regional. Esto representa un cambio total en el sector salud y permitirá que puedan trabajar técnicamente en temas de prevención de enfermedades», señaló.
Recordó que la región Lima ocupó en el 2008 el primer lugar en vacunación de la Hepatitis B por lo que invocó el personal del sector salud continuar a la vanguardia.
Los equipos de cómputo pertenecen al Programa Nacional Umbral de Inmunizaciones (MCC-USAIS THRESHOLD IMMUNIZATION PROGRAM), a ejecutarse en el período octubre 2008-setiembre 2010, orientadas a mantener sistema de información de los centros de salud, en lo que corresponde a las áreas de inmunizaciones.
En esta oportunidad los establecimientos de salud beneficiados de la red de salud de Huaura-Oyón son: Chiuchin, Churín, Oyón, Hualmay, Santa María, Manzanares, Végueta, Ambar, Huaura, Socorro, 9 de Octubre y Sayán.
Por su parte, la Lic. Julia Arivilca Barrón, coordinadora en Estrategias de Inmunizaciones del Hospital Regional de Huacho, agradeció la importante entrega de los modernos equipos y resaltó que permitirá complementar actividades operativas que realizan diariamente en la prevención de enfermedades.
La ceremonia de entrega de computadoras realizó en la sede del Hospital Regional de Huacho, contando con la asistencia del representante de la Gerencia de Desarrollo Social, Lic. Wilmer Robles Herrada; el Sub Director General de DIRESA, Dr. Julio Ruiz Olano; el Director Ejecutivo del Hospital General de Huacho, Dr. Enrique Rodríguez Perauna; representantes de los establecimientos de salud beneficiados, médicos, enfermeras y trabajadores.
GOBIERNO REGIONAL DISTRAE PRESUPUESTO PARA ENFRENTAR GRIPE AH1N1...

La buena intensión en el gobierno regional al haber destinado 2 millones 150 mil nuevos soles para hacer frente a la lucha contra la mortal gripe AH1N1, viene siendo cuestionado por los cañetanos al saber que muchas de las compras no se enmarcan en la necesidad real para frenar el avance de esta enfermedad.
Al analizar el Acuerdo de Consejo Regional Nº 082, fechado el 22 de julio de este año, uno descubre que parte de los 2 millones 150 mil nuevos soles, se distraen en compras de computadoras, (s/. 52,500) impresoras (s/. 7,500), material de escritorio (s/. 20,000), combustible (10,000), movilidad local (s/.25,000), mas compra de mobiliarios (s/. 30,000), compra de repuestos para movilidad (s/. 100,000), compra de llantas para camionetas (s/. 50,000), mantenimiento para movilidad (s/. 30,000), combustible para movilizar a equipos capacitadores (s/. 50,000), compra de vestimenta de bioseguridad para el personal (s/. 50,000), compra de carpas (s/. 100,000), compra de mobiliario para carpas (s/. 50,000), entre otras compras que en algunos casos no se justifican para una campaña que tiene otro objetivo.
Van dos semanas desde que se aprobó el acuerdo, y aun poco o nada se conoce de las acciones emprendidas por el gobierno regional, peor aún, al conocerse que los responsables de llevar adelante los gastos deben dar cuenta cada semana de las acciones emprendidas.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

FE DE ERRATAS ACUERDO DE CONCEJO Nº 021-2009/MDCA

Cerro Azul, 05 de agosto de 2009

La Municipalidad Distrital de Cerro Azul, expide la presente FE DE ERRATAS, del Acuerdo de Concejo Nº 021-2009/MDCA, de fecha 21 de julio de 2009, publicado en el Diario Oficial de la Provincia de Cañete «Al día con Matices» con fecha 22/07/09, en el sentido que se ha obviado mencionar en el Art. primero el valor referencial de la exoneración del proceso de selección.

DICE:
ARTICULO 1º.- EXONERAR del Proceso de Selección; adjudicación directa selectiva, por DESABASTECIMIENTO INMINENTE, la contratación del Consultor que se encargue de elaborar el Expediente Técnico de la Obra «Sistema de Alcantarillado y Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de los Centros Poblados Casa Blanca y Señor de los Milagros, del Distrito de Cerro Azul, Provincia de Cañete, Departamento de Lima».

DEBE DECIR:
ARTICULO 1º.- EXONERAR del Proceso de Selección; adjudicación directa selectiva, por DESABASTECIMIENTO INMINENTE, la contratación del Consultor que se encargue de elaborar el Expediente Técnico de la Obra «Sistema de Alcantarillado y Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de los Centros Poblados Casa Blanca y Señor de los Milagros, del Distrito de Cerro Azul, Provincia de Cañete, Departamento de Lima», cuyo valor referencial es de S/. 45,000.00 (Cuarenta y Cinco Mil y 00/100 Nuevos Soles).

REGISTRESE, COMUNIQUESE Y PUBLIQUESE

Juana Raspa Vda.de Paín
ALCALDESA
Municipalidad Distrital de Cerro Azul
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

ACUERDO DE CONCEJO Nº 023-2009/MDCA

«Año de la Unión Nacional Frente a la Crisis Externa»

Cerro Azul, 04 de Agosto de 2009

EL CONCEJO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

Visto: En la Sesión Extraordinaria de Concejo de fecha cuatro de agosto de dos mil nueve, el oficio múltiple Nº 088-2009 de fecha 23 de julio del 2009 del Director Regional de Salud, sobre medidas de prevención y recomendaciones ante la presencia de la influenza AH1N1, así como los Acuerdos emitidos por el Concejo Regional de Salud sobre el particular y recomendaciones del Comité Provincial de Defensa Civil de Cañete;

CONSIDERANDO:
Que, de conformidad con el artículo 194º de la Constitución Política del Perú, las municipalidades son órganos de gobierno local que tienen autonomía política, económica y administrativa;

Que, el Comité Provincial de Defensa Civil de Cañete, órgano colegiado multisectorial, en concordancia con las recomendaciones del Consejo Regional de Salud, recomienda: a) La suspensión de los eventos y/o actividades públicas programadas que generen gran concentración de personas en locales cerrados, hasta el 31 de agosto en el ámbito de la provincia de Cañete. b) La suspensión de eventos y/o actividades programadas en locales o establecimientos de propiedad privada y las autorizaciones de licencias destinadas a actividades nocturnas como son discotecas, bares, karaokes, pub y otros que pongan en riesgo la salud publica;

Que, la Municipalidad Provincial de Cañete ante las recomendaciones formuladas por el Comité Provincial de Defensa Civil, en Sesión de Consejo de la fecha ha aprobado la Ordenanza Municipal No.026-2009-MPC disponiendo medidas preventivas de carácter provisional, extraordinarias, en concordancia con los valores superiores de los derechos a la vida y a la salud, a aplicarse dentro del ámbito de su jurisdicción, suspendiendo hasta el 31 de agosto del presente año, todos los eventos y/ o actividades públicas programadas de cualquier índole que generen gran concentración de personas, así como eventos y/o actividades programadas en locales o establecimientos de propiedad privada, con el objeto de prevenir un mayor contagio entre la población de la Influenza A1H1N1;

Que, con ocasión de celebrarse el 88º Aniversario de Creación Política del Distrito de Cerro Azul, se aprobó la ejecución de un Programa de Actividades a desarrollarse durante el mes de agosto del presente año, Programa que debe reestructurarse en atención a la adopción de las medidas preventivas dispuestas por la Municipalidad Provincial de Cañete, de acuerdo a las recomendaciones formuladas por los organismos señalados en los anteriores considerandos del presente Acuerdo;

Estando a lo expuesto, a las facultades conferidas por la Ley Orgánica de Municipalidades No. 27972, los miembros del concejo municipal, por unanimidad con dispensa del trámite de aprobación y lectura del acta, aprobaron el siguiente:

ACUERDO:
ARTICULO PRIMERO.- ACOGERSE a la Ordenanza Municipal No.026-2009 MPC de fecha 4 de agosto del 2009 emitida por la Municipalidad Provincial de Cañete, en el sentido que se suspenden los eventos y/o actividades en lugares públicos y /o cerrados que generen gran concentración de personas a fin de evitar y prevenir el contagio entre la población del virus de la Influenza A1H1N1.

ARTICULO SEGUNDO.- Aprobar la reestructuración del Programa de Actividades con motivo de la celebración del 88º Aniversario de la Creación Política de Distrito de Cerro Azul.

ARTICULO TERCERO.- Encargar a la Oficina de Imagen Institucional la difusión del presente acuerdo para conocimiento de las instituciones y población del Distrito.

REGISTRESE, PUBLIQUESE Y ARCHIVESE

JUANA RASPA VDA. DE PAÍN
ALCALDESA

JUDICIALES

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PUBLICO DE BIEN INMUEBLE
Expediente Nº 2005-00569-0-801-JR-CI-1, en los autos seguidos por LUIS ALFREDO TRUJILLO AÑAZCO en calidad de Sucesor Procesal de CAJA RURAL DE AHORRO Y CREDITO PROMOTORA DE FINANZAS S.A.A. contra JOSE JULIO MATSUBARA AVILA Y ROSA PILAR MUÑOZ DE MATSUBARA ,sobre EJECUCION DE GARANTIAS, el 1ER. Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, de la Corte Superior de Justicia de Cañete, a cargo del Doctor, JACINTO ARNALDO CAMA QUISPE, Secretario Judicial Dra. DAISY GUZMAN SANCHEZ, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO, EN PRIMERA CONVOCATORIA, el siguiente bien INMUEBLE:
1.- Lote Nº 1, Sector Herbay Bajo Valle Cañete, Unidad Catastral 01101, con un área de 8.8273 inscrito en la FICHA 2426 y su continuación en la PARTIDA ELECTRONICA Nº 21000195 -Zona Registral Nº IX Sede Lima- de la Oficina Registral de Cañete.
VALOR DE TASACION: El valor de tasación asciende a la suma de US $ 64,235.34 DOLARES AMERICANOS.
BASE DE REMATE: Las dos terceras parte de la tasación, lo que asciende a la suma de US $ 42,823.56 DOLARES AMERICANOS.
AFECTACIONES: El bien inmueble tiene las siguientes afectaciones:
1.- HIPOTECA a favor de CAJA RURAL DE AHORRO Y CREDITO CAÑETE hasta por la suma de US $ 25,000 DOLARES AMERICANOS, inscrito en el asiento d-1 de la Ficha 2426, con fecha 29-09-95.
2.- Ampliación de hipoteca inscrito en el asiento d-1 de la Ficha 2426, a favor de Caja Rural de Ahorro y Crédito Cañete, hasta por la suma de US $ 38,000.00 dólares americanos, inscrito en el Asiento D00002, con fecha 16-02-98.
FECHA Y HORA DEL REMATE: El bien será rematado el día 18 de Agosto del año 2009, a horas 15:00 p.m.
LUGAR DEL REMATE: En el ambiente acondicionado en la entrada del Juzgado Especializado en lo Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete, ubicado en el Km. 144.5 de la Carretera Panamericana Sur (frente a Valle Grande), del distrito y provincia de Cañete, departamento de Lima.
LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de la tasación del bien mediante depósito, en efectivo o cheque de gerencia girado a su nombre y presentarán el arancel judicial correspondiente a la orden del Juzgado Civil de Cañete en original y copia y su DNI en copia simple, suscribiendo dicho arancel, con el número de Expediente, Juzgado y generales de Ley en FORMA LEGIBLE. El presente remate estará a cargo del Abogado Martillero Público Alberto Oscar Ramos Wong, con Registro Nacional Nº 226, con Telf. 992636873 y e-mail: albertooscarramos@hotmail.com. El adjudicatario pagará los honorarios del martillero, más el IGV. Cañete, 15 de Julio del año 2009.
Alberto Oscar Ramos Wong - Martillero Público Reg. 226
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil – Cañete
Del 01 al 07 de Agosto del 2009.

EDICTO
Exp. Nº 2008-331-FA seguidos por AIDE SHUMAY SANABRIA CUEVAS contra NICANOR CASTILLO GALVEZ sobre ALIMENTOS, la señora Juez del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete doctora Angélica Victoria Cucho Mendoza ha dictado: RESOLUCION NUMERO SIETE.- Cañete, de Julio del 2009.- DADO CUENTA; Estando a lo expuesto y habiendo agotado las gestiones destinadas a conocer el domicilio del demandado, PROCEDASE a notificar al demandado NICANOR CASTILLO GALVEZ, mediante edicto en el Diario Oficial El Peruano y Al Día Con Matices de esta localidad para que dentro del término de VEINTICINCO DIAS, absuelva el traslado conferido mediante resolución número uno, bajo apercibimiento de designarse un CURADOR PROCESAL conforme lo señala el Artículo 108 del Código Procesal Civil.- Lo que notifico a Ud. conforme a ley.- Rubricado Dra. Angélica V. Cucho M.- Juez.- Fdo. Elizabeth A. Yaya Alcalá.- Secretaria.- Cañete, 20 de Julio del 2009.
RESOLUCIÓN NUMERO UNO: Cañete, nueve de Octubre del 2008.- AUTOS Y VISTOS, ADMITASE a trámite la demanda de ALIMENTOS, en la vía proceso UNICO, traslado al demandado FRANCISCO NICANOR CASTILLO GALVEZ, por el término de CINCO DIAS, para que contesten la demanda, bajo apercibimiento de declararse rebelde y proseguirse el trámite del presente proceso.- Lo que notifico a Ud. conforme a ley.- Rubricado Dra. Angélica V. Cucho M.- Juez.- Fdo. Elizabeth A. Yaya Alcalá.- Secretaria.- Cañete, 09 de Octubre del 2008. Cañete, 20 de Julio del 2009.
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria Judicial de Cañete - 2do. Juzgado de Paz Letrado de Cañete
5 y 7 de Agosto

EDICTO PENAL
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez ARONI, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2006-0495, a MARIA TEODORA GERMAN AVALOS para AMPLIACIÓN DE DECLARACIÓN DE INSTRUCTIVA, Delito: Hurto Agravado; Agraviada: Petronila Luisa German Avalos. Cañete: 23.07.2009. Secretario: Astohuaman

EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2009-0156, a RICHARD EDUARDO LUYO MALDONADO, para DECLARACIÓN DE INSTRUCTIVA, Día: 06-08-2009, Hora: 10.00 am, Delito: Sustracción de Menor en Agravio de Araceli Rocio Gil Flores. Cañete: 17.07.2009. Secretario: Morales

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PUBLICO
En los seguidos por VICTOR VIDAL AGAPITO RODRIGUEZ, contra JUAN MARCACUZCO VIVANCO sobre, PAGO DE MEJORAS, en el Expediente Nº 2002-529, seguido ante el Primer Juzgado Civil de Cañete, a cargo del señor Juez Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe y Especialista Legal Dr. Luis Miguel Yalan Ahedo, quien ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, el siguiente inmueble ubicado en: Parcela denominada Marinero U.C. 10657, del Distrito de Mala, Provincia de Cañete y Departamento de Lima, inscrito en la foja 245del tomo 53 y su continuación en Partida Electrónica Nº 90228889 del Registro de Propiedad Inmueble de Lima y Callao. VALOR DE TASACION: US $ 8,798.60 Ocho Mil Setecientos noventa y ocho 60/100 dólares americanos. BASE DEL REMATE: US $ 5,865.73(Cinco Mil ochocientos sesenta y cinco 73/100 dólares americanos) que corresponde a las 2/3 terceras partes del valor de la tasación. AFECTACIONES 1) EMBARGO: Expedido por el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, se ha ordenado trabar embargo en forma de inscripción sobre el inmueble inscrito en esta Partida hasta por la suma de S/. 35,000.00 (Treinta y Cinco Mil y 00/100 Nuevos Soles) en los autos seguidos por VICTOR VIDAL AGAPITO RODRIGUEZ contra JUAN MARCACUZCO VIVANCO sobre pago de Mejoras, inscrito en el asiento D0001. DIA Y HORA DEL REMATE: 20 de Agosto del 2009, a las 12:30 p.m. LUGAR DE REMATE: En el Primer Juzgado Civil de Cañete en la sede de la Corte Superior de Cañete ubicada en la Panamericana Sur Km. 144, distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima. LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de tasación del inmueble y presentarán Tasa de Postor Judicial respectiva por cada inmueble (con copia del arancel y del D.N.I. o R.U.C.) suscribiendo dicho arancel con numero de expediente y generales de Ley. Los honorarios del Martillero Publico son por cuenta del adjudicatario y están afectos al IGV.Lima, 2 de Julio del 2009.
Marco Antonio Urbina Chumpitaz - Abogado – Martillero Público - Reg. O.R.L.C. 196
Del 05 al 11 de Agosto

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Art. 250,251-CC
Se hace saber que don Ricardo Teodoro Pariona Aliaga, de 26 años de edad, natural de Pisco - Ica, de ocupación Empleado, con DNI Nº 43726041, domiciliado en Urb. Libertad, Mz. J, Lt. 14, San Vicente; y doña Mariela Sandra Valencia Hernández, de 25 años de edad, natural de San Vicente, con DNI Nº 42191910, de ocupación empleada, domiciliada en Urb. Libertad, Mz. J, Lote 14, San Vicente, van a contraer Matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el sábado 22 de Agosto del 2009, a las 09:00 p.m.. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.
San Vicente de Cañete, 06 de Agosto del 2009.
Maribel R. Sánchez Vicente - Oficial de Registro - Jefe del RRCC