28 septiembre 2011

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ELABORARÁ EL PLAN DE GESTIÓN DE RIESGOS EN EMERGENCIAS Y DESASTRES
Se trabajará de forma articulada con las autoridades locales, personal de salud, fuerzas armadas, sociedad civil, entre otros.


El Gobierno Regional de Lima y la Dirección Regional de Salud a través de la Dirección Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria, desarrollará del 28 al 30 de Setiembre en el Auditorio de la Casa de la Cultura de la ciudad de Huacho, el «Taller para la Implementación del Plan de Gestión de Riesgos en Emergencias y Desastres» que estará dirigido a autoridades regionales, locales, personal de salud, fuerzas armadas, sociedad civil, entre otros.
El objetivo del taller es elaborar e implementar el Plan de Gestión de Riesgos de la Región Lima, el cual se logrará con un trabajo articulado para la prevención y control de desastres. Asimismo se conformara el Comité Regional de Gestión de Riesgos, que elaborará el diagnóstico situacional del estado de seguridad estructural y organizativa de los establecimientos de salud de la Región.
El Director General de la DIRESA - LIMA, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, señaló que esta actividad, desarrollada a través de la Dirección de Prevención y Control de Emergencias y Desastres (DPCED), en coordinación con la Oficina General de Defensa Nacional del Ministerio de Salud (MINSA), a fin de poder capacitar a los equipos de trabajo y de esta manera estar listos ante una posible emergencia.
«Los desastres pueden reducirse si la población está bien informada y motivada para asumir una cultura de prevención, solo así se priorizará y desarrollará actividades futuras que permitan brindar mayor seguridad en la atención de salud», resaltó el Dr. Marco Montoya.
Cabe resaltar que esta capacitación contará con exposiciones a cargo del Equipo Técnico de la Oficina General de Defensa Nacional del MINSA, así como la asistencia de representantes de Defensa Civil de la provincia de Huaura, Policía Nacional del Perú, Compañía de Bomberos, Colegio Médico del Perú, Colegio de Enfermeras, Colegio de Obstetrices y Miembros del Consejo Regional de Salud, instituciones públicas y privadas.

*****

Se Realizó En La I.E. Nuestra Señora Del Carmen
DISTRITO DE IMPERIAL EN CAÑETE SE BENEFICIÒ CON LA II JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO

Con gran entusiasmo y con la concurrencia masiva de los pobladores del distrito de Imperial, este sábado 24 de setiembre del presente año, se llevó a cabo la II Gran Jornada de Acercamiento a la Población del 2011, organizada por el Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de este distrito.

PARTICIPANTES
Esta acción de bien social, contó con la participación de los señores Fiscales, la División Médico Legal, Personal Administrativo en general, la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos, Programa de Fiscales Escolares y Jóvenes Líderes. Acción liderada por el Ministerio Público que contó con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Imperial, La Red de Salud Cañete y Yauyos del Gobierno Regional, El Policlínico Municipal Mispireta, el Cetpro Artemio Dolorie, la dirección de la I.E. Nuestra señora del Carmen y profesionales a fines.

MAS DE 500 BENEFICIADOS...
La Jornada se inició para el público desde las 9 de la mañana y culminó a las 3:00 pm., beneficiando a la población vulnerable de niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad, provenientes del distrito de Imperial y zonas aledañas; fueron un total de 501 personas, los atendidas en Medicina y exámenes de laboratorio, ginecológico, obstétrico, oftalmológico y la consulta odontológica que incluyeron ondontogramas y fluorizaciones; atenciones psicológicas como consultas personales y talleres, entregándose además medicina de forma gratuita.

TAMBIEN SE BRINDO ASESORIA LEGAL
Así también se brindó orientación legal por parte de los señores fiscales del Ministerio Público, tanto en el área civil, de familia y penal, estando fiscalías de turno recepcionado cualquier tipo de denuncias en esta jornada.
Del mismo modo un equipo de personal asistentes en Función Fiscal y Administrativo del Ministerio Público, que forman parte del grupo de encuestadores, trabajaron durante la jornada, recabando la información contenida en los cuestionarios, tal como fue solicitado por el Observatorio de la Criminalidad.

SHOW INFANTIL...
Se ofreció un show infantil para deleite de los niños quienes además recibieron obsequios, realizándose también un sorteo de 10 canastas con productos de primera necesidad, para los pobladores que asistieron; la jornada de Acercamiento a la Población contó finalmente con el marco musical de la banda de músicos del emblemático colegio Eladio Hurtado Vicente de Imperial.

*****

UNA CAMPAÑA QUE NOS COMPROMETE: CUIDAR LOS RÍOS
Crisanto Laura considera fundamental la educación en la población. A través de campañas y charlas ha logrado óptimos resultados en el cuidado del río Cañete.


El compromiso y perseverancia de Crisanto Laura, ganador del Premio Integración 2003, ha contribuido a mejorar el estado del río Cañete. Su trabajo y esfuerzo moviliza actualmente a más de 2.400 personas para defender la caza indiscriminada de camarón y otras especies , y para disminuir la contaminación de las aguas.
Las campañas de concienciación que realiza Crisanto, tienen un gran impacto, ahora el camarón es una especie protegida por las poblaciones ribereñas y los gremios de extracción camaronera difunden lo aprendido para evitar que se contamine el río.
Crisanto sabe muy bien que la unión hace la fuerza, por esta razón en compañía de pobladores y agricultores constituyó el grupo ambientalista para defensa del río Cañete «Río SOS».
Ahora uno de sus grandes retos es erradicar la contaminación que producen los residuos sólidos que son arrojados en sus cristalinas aguas.
Por su meritorio trabajo, se ha ganado el titulo de «Guardián del río», denominación que dice no merecer, ya que solo es un voluntario que ama el río.
Este año Crisanto tiene previsto iniciar un proyecto para la recuperación de cuencas hídricas, ya tiene preparado un bosquejo que presentará al gobierno regional y al municipio. Además, planea a largo plazo trabajar el tema de recuperación de bosques ribereños y aprovechamiento ecoturístico en la Fortaleza de Ungará.

*****

CETPRO «SAN JUAN BAUTISTA» DE MALA Y INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO «CAÑETE» EN V EXPOFERIA NACIONAL 2011

Los proyectos: Recuperación para el pigmento del cabello y Pizza de Yuca del Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) «San Juan Bautista» del distrito de Mala. La Elaboración del Mate filtrante de maíz morado y la Producción de Hongos Comestible y sus derivados del Instituto Superior Tecnológico de Cañete. Han sido seleccionados para participar de la V Expoferia Nacional sobre Educación Superior Tecnológica y Técnico Productiva; evento que se desarrollará el 29 y 30 de Setiembre en el Centro Deportivo CAFAE del Ministerio de Educación, ubicado en la Av. Arqueología Nº 160 en el distrito de San Borja.

PROYECTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
La Expoferia Nacional es una actividad anual institucionalizada por la DIGESUTP del Ministerio de Educación que permite a los Institutos de Educación Superior Tecnológico (IEST) y Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) expongan en la ciudad de Lima, sus proyectos de innovación tecnológica o soluciones a una problemática de las comunidades, empresas o instituciones, desarrollados en el marco de las actividades curriculares y/o extracurriculares.

APROVECHAMIENTO DE RECURSOS NATIVOS
Los Proyectos deberán comprender el aprovechamiento novedoso de recursos o potencialidades, el descubrimiento o creación de nuevos procesos, equipos o sistemas aplicables para la solución de un problema técnico existente, demostrando originalidad. Este evento es un espacio donde se dará a conocer los proyectos y trabajos, que desarrollan los estudiantes de los IEST y CETPRO, con el apoyo de sus maestros, sobre los productos en procesos de innovación o investigación tecnológica. Asimismo, posibilita la socialización y articulación entre los representantes de los sectores productivos y los centros de educación técnico profesional, de manera que se propicie el vínculo entre la oferta educativa y el sector productivo.


*****

Dr. ALFREDO FUENTES GONZALES... «TC DEBE DEJAR SIN EFECTO AUTO ADMISORIO DE LA ACCION DE CUMPLIMIENTO DEL JUEZ CAMA...»

El pasado jueves 22 en atención a la convocatoria de la Presidenta Regional Dra. Lita Román Bustinza se conformó el Equipo Técnico Legal de Defensa de la Sede del Gobierno Regional de Lima, conformada por los doctores Jorge Landa Galiano, el Procurador Público del GRL Humberto Maurtua Brendell.
En calidad de invitado asistió el consejero regional por la provincia de Huaura, Ing. Marcial Palomino García Milla.
Como se ha venido informando, el Dr. Alfredo Fuentes Gonzales, fue encargado y responsable de la defensa técnica, presentando la acción de amparo y el recurso de agravio constitucional ante el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional respectivamente.
En la presente entrevista, despeja alguna de nuestras dudas:
Dr. Fuentes, ¿cuándo presentó el recurso de agravio constitucional ante el TC?
Fue un trabajo arduo y muy elaborado, no solo por mi persona sino también por el equipo de asesoría jurídica: los doctores Juan Carlos Huamán Alfaro, David Rojas Paico y el Procurador Manuel Oviedo. La defensa terminó con la presentación del recurso de agravio constitucional en el mes de setiembre del año 2010, posteriormente sólo quedaba el informe oral en el Tribunal Constitucional el mismo que dejo todo que desear. En honor a la verdad los que llegaron últimos quieren terminar primeros.

¿A qué se refiere el Procurador actual cuando la Ley del Presupuesto?
Está hablando del Considerando N° 61 de mi Demanda de Amparo, página 21 de la misma. No dice nada nuevo, eso ya lo había expresado yo, sólo me copia. La idea es que, de acuerdo al principio de legalidad presupuestal, se prohíbe gastar en rubros no presupuestados; es decir, no podría cambiarse la sede simplemente porque no se adecúa a la ley del presupuesto, como claramente se indicó en mi demanda.

¿Y entonces?
En este equipo técnico se planteó la interrogante sobre el petitorio del recurso de agravio constitucional, sobre si en este recurso se habría pedido la nulidad de la totalidad de la sentencia de la Sala Mixta de la Corte Superior de Justicia de Huacho. Al respecto, se hace patente la falta de conocimiento de quien pregunta, pues si bien es cierto se invoca la totalidad de la resolución en su conjunto, esto es sólo como referencia. Se entiende que el pedido está dirigido exclusivamente a la parte que declara infundada la Acción de Amparo ¿o no han leído el artículo 18° del Código Procesal Constitucional?

¿Puede ser más explícito, doctor Fuentes?
El 14 de enero del presente año, el Tribunal Constitucional notifica la fecha de la vista de la causa que debía realizarse el 28 del mismo mes. Ante la inasistencia injustificada se crea la Comisión Especial encargada de investigar la problemática de la sede del Gobierno Regional de Lima, presidida por el consejero Marcial Palomino, comisión que recibió las declaraciones de los involucrados y ante la que el Procurador adjunto, Dr. Humberto Maurtua Brendell declaró, refiriéndose a la problemática de la sede que «no se necesita tener mucho conocimiento (…) eso no es tan delicado como aparentemente se ve» y esa grabación se encuentra en poder de la comisión. Igualmente ha sostenido que la demanda se basa en la invocación de un vacío legal pero no es así, sino más bien en la falta de vigencia de la norma, situación de la que recién lo he escuchado hablar y que también se encuentra claramente determinada en la demanda de amparo.

¿Qué espera usted del Tribunal Constitucional?
Que, dentro de sus considerandos, determine la correcta interpretación del artículo 32° de la Ley de Bases de la Regionalización, de acuerdo a nuestra demanda de amparo; que declare fundado el recurso de agravio constitucional dejando sin efecto el auto admisorio de la acción de cumplimiento expedido por el juez Jacinto Cama Quispe; y que, finalmente, ordene se repongan las cosas al estado anterior de la vulneración del derecho al debido proceso, por inobservancia del precedente vinculante contenido en la resolución N° 168-2005 PC/TC del propio Tribunal.

*****

YA ERA TIEMPO…ANUNCIAN PRÓXIMA CREACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DE LA REGIÓN LIMA

Ya era tiempo, es una frase que exteriorisa el buen deseo de hacer realidad lo postergado, siendo la región Lima, bastión agrícola por excelencia, no había quien articule esos buenos deseo de unificar a los agricultores y productores, por ende la inicativa regional cobra importancia por la generación de la institucianalización gremial del sector.

MIXTURA EL GESTOR DEL IDILIO
Los productores de nuestra región que participaron en la Feria Gastronómica Regional Mistura agradecieron ayer el apoyo brindado por el Gobierno Regional de Lima y se comprometieron en participar en las próximas ferias regionales que se organizarán en las provincias de Lima.

DOCTOR LUIS FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON PRODUCTORES
El Gerente General Regional, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, recibió en su despacho a 14 productores de Cajatambo, Oyón, Barranca, Huaura, Huaral, Canta, Huarochirí, Cañete y Yauyos, a quienes felicitó a nombre del Presidente Regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, por el excelente trabajo realizado representado a nuestra región.

ACUERDO UNÁNIME
En la cita se tomó el acuerdo de impulsar la creación de la Asociación de Productores de la Región Lima. Asimismo, los productores se comprometieron en participar en las ferias regionales que se realizarán cada fin de semana, inicialmente en las provincias de Barranca, Huacho, Huaral y Cañete. Estas ferias se programarán en los próximos días y generarán trabajo a decenas de personas.

MARKET REGIÓN LIMA
Los funcionarios y productores de la Región también anunciaron la creación del «Market Región Lima» que permitirá ofrecer los productos de las nueve provincias en el gran mercado de Lima Metropolitana.

LOS PIONEROS
La reunión contó con la presencia de Pedro José López, del Instituto Rural Valle Grande; Aquiles Huerta Barboza, de la Asociación Los Molinos de Gorgor, Cajatambo; Simón Kian Moromisato, de Embutidos Kian; Ángel Alfonso Palomo Herrera, del CAP Atahualpa Ltda. 53; Elio León Herbozo, de PROMEL Corporación SAC; Julio Santos Flores, de APROTYC Huarochirí; Luis Nilthon Choque Ramírez, Corporación PROMEL SAC; Jesús Aybar Peñaloza, del Frente Ganadero Regional; Alfredo Peter Villegas Quispe, de la Asociación de Promotores Agrícolas de Mala «Dos Valles»; Artemio Román Salazar, de la Asociación de PRONCHIRCO de la Comunidad de Huanangui; Jorge Falión Bareto, de la CAP Atahualpa 53; Maribel Reyna Auris Luyo, de APROVIC, Asociación de Productores Vitivinícolas de Cañete; Gastón Dueñas Cuadros, de la Asociación de Productores Pecuarios de Santa Bárbara, APROPESBA; y Rolando Reyes Lizzetti, de Productos Lácteos REYLIZZ

*****

DENUNCIAN APROVECHAMIENTO POLÍTICO DE UNIVERSIDAD DE BARRANCA...

El pueblo barranquino reaccionó con fuerza ante el manejo político que se trata de dar a la Universidad Nacional de Barranca, fruto de la lucha y el trabajo tesonero de toda una población.
Todo el pueblo, todas las fuerzas, forjando la unidad para conseguir restitución de sus derechos.Juan Carlos Reyes Ulfe, en la publicación aparecida en el Diario Oficial El Peruano del 13 de diciembre de 2008, señala que el Tribunal de Honor de la Universidad Nacional del Callao en su sesión de trabajo y VISTO los expedientes acumulados Nº 119259, 119334 y 123591, y lo actuado, respecto a la instauración de Proceso Administrativo Disciplinario del profesor Dr. JUAN CARLOS REYES ULFE, de la Facultad de Ciencias Administrativos; RESUELVE en su Artículo Primero, imponer, la SANCIÓN ADMINISTRATIVA DE SEPARACIÓN del cargo de función docente al Dr. Juan Carlos Reyes Ulfe, de la Facultad de Ciencias Administrativas de esa Universidad.DETALLEReyes Ulfe, sin ser profesional del Derecho, se encargó de la Comisión Implementadora de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, en pleno apogeo del chuquilinismo.PODER POLÍTICO: El pueblo barranquino reaccionó con fuerza ante el manejo político que se trata de dar a la Universidad Nacional de Barranca, fruto de la lucha y el trabajo tesonero de toda una población que ansía contar con una Universidad para sus hijos.Con Resolución Ministerial Nº 260-2011-PCM del 22 de setiembre del año en curso, la Presidencia del Consejo de Ministros cambió a los miembros de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Barranca (UNAB), resolviendo dar por concluida la designación de sus miembros: Alberto Eber Contreras Mariño (Presidente), Jaime Calderón Chávez (Vicepresidente Administrativo) e Inés Doris Núñez Collantes (Vicepresidente Académico).La Universidad de Barranca fue creada por Ley N° 29553, estableciéndose en su artículo 7° la creación de una Comisión Organizadora por el plazo máximo e improrrogable de cinco años. Sin embargo, en el ejercicio de sus funciones y cuando estaban en plena lucha por lograr el reconocimiento por parte de la burocracia entornillada en esa intolerable institución llamada CONAFU, la PCM es sorprendida para que deje sin efecto el nombramiento de quienes vienen trabajando contra viento y marea para darle a la población barranquina, su auténtica Universidad Nacional.Sin mayor justificación y sin los argumentos contundentes que justifiquen dicha remoción, la PCM designa a los nuevos integrantes de la Comisión Organizadora, formada ahora por Oswaldo Napoleón Ramos Chumpitaz, Presidente, Juan Carlos Reyes Ulfe, Vicepresidente Administrativo y Ciro Baudelio Manrique Moreno, Vicepresidente Académico.Juan Carlos Reyes Ulfe, en la publicación aparecida en el Diario Oficial El Peruano del 13 de diciembre de 2008, señala que el Tribunal de Honor de la Universidad Nacional del Callao en su sesión de trabajo y VISTO los expedientes acumulados Nº 119259, 119334 y 123591, y lo actuado, respecto a la instauración de Proceso Administrativo Disciplinario del profesor Dr. JUAN CARLOS REYES ULFE, de la Facultad de Ciencias Administrativos; RESUELVE en su Artículo Primero, imponer, la SANCIÓN ADMINISTRATIVA DE SEPARACIÓN del cargo de función docente al Dr. Juan Carlos Reyes Ulfe, de la Facultad de Ciencias Administrativas de esa Universidad.Mediante Resolución Rectoral Nº 924-08-R, de fecha 25 de agosto del 2008, se había instaurado proceso administrativo disciplinario al profesor Dr. Juan Carlos Reyes Ulfe, por presunto abandono de puesto de trabajo por inasistencias injustificadas, habiéndosele notificado por medio del Diario Oficial El Peruano, conforme lo publicado el 10 de setiembre del 2008.Dice la Resolución, que en cumplimiento a lo dispuesto en el numeral 2º , se le ha formulado el pliego de cargos, no habiéndose apersonado el procesado para la formulación de sus descargos, en el ejercicio de su derecho a la defensa, por lo que se le consideró en situación de rebeldía.

REYES ULFE SE VINO A HUACHO EN PLENO APOGEO DEL CHUQUILINISMODice la Resolución, que el profesor procesado solicitó licencia sin goce de haber el 22 de agosto del 2007 por el período comprendido entre el 1 de setiembre del 2007 al 31 de agosto del 2008, en razón de habérsele designado para cumplir las funciones del cargo de Presidente de la Comisión Implementadora de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho.El 24 de agosto del 2008, solicitó la modificación de la licencia solicitada, con una sin fecha de término, argumentando que la Resolución Nº010-2007-AU-UH, por la que se le designó en el cargo antes citado, no precisa la culminación de la misma.A través de los Informes Legales de la Oficina de Asesoría Legal, que obran en el expediente, se declara infundada la no procedencia e improcedente respectivamente, la solicitud de licencia sin goce de haber, a partir del 1 de septiembre de 2007, formulada por el profesor procesado Dr. Juan Carlos Reyes Ulfe, por las consideraciones de las mismas.Por tanto NO obraba la Resolución Directoral de la Oficina General de Administración de la Universidad Nacional del Callao de otorgamiento de licencia sin goce de haber a favor del docente procesado.El artículo 8º del Reglamento de Licencias Permisos y Vacaciones del personal docente de la Universidad Nacional del Callao establece en forma clara y precisa «la sola presentación de la solicitud de licencia no da derecho al goce de la licencia. Si el docente se ausentará sin estar autorizado, sus ausencias se considerarán como inasistencias injustificadas, siendo pasible de las sanciones tipificadas en el Decreto Legislativo Nº 276 y su Reglamento».La resolución de sanción señala que «ha establecida la inasistencia injustificada a su puesto de trabajo del profesor procesado Dr. Juan Carlos Reyes Ulfe, a partir de 01 de setiembre del 2007, continuando a la fecha».También dice que se ha incumplido su deber previsto en el literal b) del artículo 293 del Estatuto de la Universidad Nacional del Callao, el que constituye falta grave de carácter disciplinario previsto y sancionado en el literal k) del artículo 28 del Decreto Legislativo Nº 276, por lo que es pasible de una sanción administrativa.El artículo 287º del Estatuto de la Universidad Nacional del Callao, establece las sanciones siguientes: Amonestación, suspensión o separación, previo proceso administrativo, establecido en el Reglamento respectivo.Reyes Ulfe, sin ser profesional del Derecho, se encargó de la Comisión Implementadora de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, en pleno apogeo del chuquilinismo.Los estudiantes de Barranca, temen que toda la gente de Chuquilín aparezca manejando a la naciente Universidad Nacional de Barranca, ante la complacencia de Harry y su entorno.Los estudiantes que ya habían ingresado con la debida anticipación se encuentran estupefactos de todo lo que ha sucedido y temen quedarse fuera de la Universidad, por culpa de quienes por apetitos personales, intentan crear el caos, desestabilizando a la Universidad barranquina que de concretarse esta acción arbitraria, estaría iniciando con mal pie su gestión académica, repitiéndose la historia de la Universidad huachana que ha tenido que soportar en sus más de 40 años de vigencia, una serie de problemas que lo han llevado al sitial en que se encuentra.
ULTIMO MINUTOAl cierre de la presente edición, se desarrolló una audiencia pública en el Auditorio Municipal con presencia del Bloque Parlamentario integrado por los cuatro congresistas de Lima Provincias Manuel Zerillo Bazalar, Wilder Ruiz Loayza, Aurelia Tan y Elard Melgar, el alcalde Provincial Romel Ullilen Vega y los alcaldes distritales de Paramonga, Pativilca, Puerto Supe y Supe, formulándose un pliego de reclamos de la sociedad civil, incluyendo las reivindicaciones de los alumnos del CPU de la Universidad Nacional de Barranca.Dos centenares de alumnos tomaron el local universitario de Gálvez y Castilla y un grupo se ha encadenado a sus puertas enarbolando pancartas con lemas alusivos a su preocupante situación.

*****

BOMBEROS IMPERIALINOS VENDEN «PULSERAS ROJAS 116»

Sumándose a la campaña nacional de la venta de PULSERAS ROJAS 116, los integrantes de la Compañía de Bomberos de Imperial vienen ofreciendo a la población cañetana estas pulseras para que sigan sumando mayores ingresos que les permitan adquirir indumentarias o implementos que requieren.
En Imperial la campaña la viene liderando el jefe de la compañía, Berly Francia Nuñez , que informó que han establecido puntos de venta para que la ciudadanía pueda adquirirlos, estos son: Librería «El Bolígrafo», Aquino Sport, Farmacia «Carmelita», Clínica Veterinaria «Berly Francia», y Comercial Chou Lay.
De otro lado, Francia Núñez, anunció que hoy miércoles nuevamente estará operativa la Ambulancia que ha estado dos meses fuera de servicio. Asimismo, indicó que la máquina de agua se encuentra ya con el motor reparado pero el cuerpo de la bomba aún no está operativo, por lo que tendrán que seguir esperando su reparación.
En cuanto a la máquina de rescate que le entregarán en la compañía de San Vicente al tener ellos uno nuevo informó que falta ponerla operativa esperando que antes de fin de año nuevamente estén en circulación para atender los casos que suelen aumentar en fiestas de navidad y año nuevo.
En otro pasaje de la entrevista, hizo una invitación a quienes deseen postular como bomberos a que se puedan inscribir hasta mañana miércoles 28 de setiembre. Podrán postular las personas desde los 15 años hasta los 60 años de edad, siendo requisito indispensable que sean estudiantes o con trabajo.
Los exámenes a los que serán sometidos serán: psicológico, físico y médico.

*****

OTRA VEZ CONSTRUCCIÓN CIVIL CAUSA CAOS EN SAN VICENTE E IMPERIAL

Por enésima vez los integrantes del gremio de Construcción Civil de la provincia de Cañete vienen promoviendo actos que alteran la paz social, al pretender imponer la fuerza y violencia para «pedir» puestos de trabajo en diversas obras públicas y privadas.
En Imperial, un grupo de matones pretendió «dialogar» con los responsables de los trabajos que se deben de iniciar en la IEP 20145, pese a que directivos de los dos gremios del distrito se encontraban ahí.
Al pretender ingresar, fueron repelidos con piedras por los grupos contrarios que les lanzaron piedras respondiendo con sus armas de fuego lanzando disparos al aire, pese a que se encontraban en una institución educativa en el que a esa hora se encontraban cientos de niños y niñas recibiendo sus clases.
Por unos minutos el temor y el miedo se apoderó de los niños y los transeúntes que eran testigos de la insana actitud de estos sujetos que pretenden siempre imponer su posición de la forma más salvaje y temeraria.
Los dirigentes y asociados de los dos grupos imperialinos deploraron y criticaron duramente al dirigente provincial Flavio Carbonero por promover estos actos delincuenciales.
«Nosotros estamos trabajando en paz, inclusive nos unimos para desarrollar una faena comunal a favor de los pobladores del Asentamiento Humano «Asunción 8», estamos tratando de cambiar la imagen de construcción civil , pero salen estos sujetos a malograr todo, inclusive portando armas de fuego a vista y paciencia de las autoridades que nada hacen», señalaron sumamente indignados los dirigentes.

DENUNCIAN PARTICIPACION DE REGIDOR ROY BELTRAN...
Inclusive denunciaron ante los medios de comunicación que el regidor de Imperial Roy Beltrán estaría promoviendo este tipo de enfrentamientos, ya que –señalan- «es el que lleva y trae informaciones, es un desleal, por lo que lo repudiamos y si sigue así lo vamos a sacar en burro», indicaron.
Casi simultáneamente otro grupo se encontraba en San Vicente, en la IEP 20188. Ahí también ocasionaron problemas motivando que los encargados de la empresa que realiza la construcción de la obra, anunciaran que se retiraban ya que no podían trabajar permanentemente con el temor de que los van a atacar, por lo que abandonarían la obra en el estado de avance ejecutado por ellos.
Similar situación se vive en la obra de la mini central hidroeléctrica que se viene construyendo al ingreso de «El Desierto» en Nuevo Imperial, donde se ha denunciado que algunos agremiados de construcción civil provincial promueven que no se trabaje correctamente y solo reclamando mejores condiciones, retrasando el avance de la obra.
Ante tal situación , la población no logra entender el porqué de la pasividad en actuar de las autoridades policiales, del Ministerio Público y del Poder Judicial, que teniendo las herramientas legales a mano no paran con esta ola de violencia que ocurre y pasa en sus propias narices.
PRESCRIPCION ADQUISITIVA
Expediente 2011-225; Juzgado Especializado Civil de Cañete, la señora Juez ha resuelto lo siguiente; RESOLUCIÓN NÚMERO TRES.- Cañete, 31 de Agosto del 2011.
AUTOS Y VISTOS; ADMÍTASE a trámite la demanda interpuesta por LIDIA SÁNCHEZ DE SÁNCHEZ, contra CECILIA REYES VILLANUEVE, sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO; debiendo sustanciarse en la vía procedimental correspondiente al proceso ABREVIADO; confiriéndose TRASLADO a la demandada, por el plazo de DIEZ DIAS para que conteste la demanda, bajo apercibimiento de seguir el proceso en su rebeldía.- Publíquese el extracto de la demanda por tres veces, con intervalo de tres días.- Una rúbrica Dra. Norma Gonzáles Ventura – Juez; Fdo. Dra. Erika Herrera Taxa – Secretaria.
Cañete, 31 de Agosto de 2011.
Dra. Erika Edith Herrera Taxa
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 28 de Setiembre, 07 y 13 de Octubre.

EDICTO
Exp. N° 376-2011 ante el Primer Juzgado de Paz Letrado que despacha la Sra. Juez Daisy Guzmán Sánchez y Secretaria Giovanna Mendoza Magallanes, doña SUMIKO GABRIELA RAVELLO HIRAKAWA solicita la SUCESIÓN INTESTADA de LUIS WILLY RAVELLO APARICIO fallecido en San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima, el 18 de Junio del 2011. Lo que se publica conforme a ley.
Cañete, 08 de Agosto de 2011.
Giovanna Elizabeth Mendoza Magallanes
Secretaria Judicial
Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete - CSJCÑ