25 octubre 2008

DECLARAN PRIORITARIO PROYECTO DE DESARROLLO DE PAMPAS DE CONCON Y TOPARA...

El pleno del consejo regional de Lima acordó por unanimidad declarar de prioridad y necesidad pública regional el proyecto integral de las pampas de Concón-Topará, ubicadas entre las provincias de Cañete (Lima) y Chincha (Ica).  “Se ha dado un paso muy importante en la consolidación de las organizaciones que están asentadas en las pampas de Concón-Topará, que son fronteras vivas de la región”, expresó José Luis Gutiérrez Herrera, secretario del frente de defensa de la zona.

DESARROLLARA DIVERSAS AREAS...
El proyecto en mención desarrollará al sector agrícola, al pecuario y de vivienda, a través de un plan de irrigación que transformará los terrenos áridos en áreas productivas, beneficiando a más de 30 mil pobladores.
También se considera la producción de etanol y biodiésel en 24 mil hectáreas de terreno, proyecto que cuenta con financiamiento alemán comprometido que supera los 500 millones de dólares.
MINISTRO DE VIVIENDA DE ACUERDO CON DESACTIVACION DE FORSUR...

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Enrique Cornejo, manifestó hoy estar de acuerdo con la desactivación del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), y expresó su confianza en que los gobiernos locales de las zonas afectadas por el terremoto del 15 de agosto continúen exitosamente el proceso de reconstrucción.
Mediante una ley aprobada en la víspera por el pleno del Congreso, se resolvió derogar la ley de creación del Forsur. El Gobierno Nacional, y los gobiernos regionales y locales se encargarán de las tareas de reconstrucción y rehabilitación de las zonas declaradas en emergencia.
«Estamos de acuerdo con la decisión del Congreso y colaboraremos desde los diferentes sectores para continuar el proceso de reconstrucción en esta nueva etapa», señaló Cornejo en declaraciones a CPN Radio.
«Estoy seguro de que los gobiernos regionales y locales pondrán el esfuerzo necesario para que en esta etapa, que no está exenta de dificultades, logren el objetivo de la reconstrucción con mayor velocidad.»
Mencionó que las autoridades encargadas del proceso encontraron «algunas dificultades», como por ejemplo que ciertos pobladores no deseaban retirarse de los lugares que habitaban a pesar de ser éstos de alto riesgo sísmico.
No obstante, Cornejo indicó que en el balance el Forsur también presenta «aspectos positivos». Entre ellos, mencionó los estudios de suelos y mapas de riesgo en las zonas afectadas, elaborados con ayuda de la cooperación internacional.
También, subrayó el avance de los trabajos de remoción de escombros y la restauración total de la infraestructura de saneamiento colapsada a causa del movimiento telúrico.
«Lo que se ve menos es el tema de la infraestructura grande. Los hospitales están todos licitados y se inicia su proceso de construcción, tanto los de EsSalud como los del Ministerio de Salud. Terminarán de construirse y estarán operativos probablemente a fines del próximo año.»
Asimismo, reconoció que existen problemas de ejecución presupuestal en el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Coforpri), los cuales, dijo, se regularizarán en enero próximo.
SER INDEPENDIENTES Y OBJETIVOS NOS HACE VERACES E INCORRUPTIBLES... «SOLO LA VERDAD NOS HARA LIBRES...»
Escribe: Ing. Armando Samaniego Orellana

Es fácil dañar la honra de una persona mediante un medio de comunicación escrito, radial o televisivo.  Pero seremos valientes en rectificarnos o esperaremos que nos suceda como el caso de Magaly Tv, ser sancionados ejemplarmente por el poder judicial del Perú.  La Jueza María Teresa Cabrera considera que la sentencia impuesta a Medina no fue excesiva, como muchas personalidades y expertos han declarado, porque, según ella, antes de emitir una resolución siempre reflexiona profundamente el fallo a emitir, ya que “todos los procesos a su cargo son de igual importancia”.  “La pena de la señora Medina tiene un fin preventivo, protector y re socializador.  A ella se le ha acusado de difamación agravada (no simple) porque es una difamación que se ha cometido por medios de prensa, como lo estipula el Código Penal”, aclaró la jueza.  “Estamos en un Estado de derecho, ningún poder del estado puede inmiscuirse”.  
El Monseñor Miguel Irizar, Obispo del Callao, indicó que los programas de Magaly Medina y Jaime Bayly “venden basura” y por lo tanto deben desaparecer, recalcando que no juzga a las personas que los realizan sino el contenido de los espacios televisivos, “porque no ayudan a crear opinión, conciencia ni entretienen a la gente.  Estamos vendiendo basura, creamos una anticultura, dejamos de lado valores importantes para la sociedad”. Irizar mencionó que espera que su estancia en Santa Mónica le haga recapacitar y aproveche su talento para producir  y conducir programas que sean beneficiosos para la sociedad. “Ojala se dé cuenta que con su talento puede servir al país”.  
La autoridad eclesiástica también criticó a los auspiciadores por considerar que invierten su dinero de manera equivocada.  Creo que es hora de hacer una reflexión individual para no alejarnos de lo ético y moral. Ser Independiente significa no depender de nadie que nos maneje. Ser independiente es ser libre. Y no vender nuestra conciencia e independencia por algo de dinero, tenemos que ser auténticos y propalar información objetiva y verdadera. 
El hecho de emitir información falsa significa que estamos sometidos a intereses oscuros de cualquier índole. En otras palabras significa que estamos corrompidos y ¿cómo vamos a luchar en contra de la corrupción que es una de los males de nuestra sociedad?  Para que nos conozcan como una persona independiente tenemos que cultivar valores morales que no es difícil pero requiere constancia en nuestra vida cotidiana. Ello nos redundará en respeto sincero de nuestros lectores, oyentes y televidentes.  
Don Francisco Miró Quesada Rada  nos dice al respecto: “La veracidad nos introduce en el tema de la verdad”.  Esta es un valor, por tanto, cuando decimos: hay que decir la verdad, no debemos mentir, no debemos esconder la verdad, no debemos decir verdades a medias.  La verdad es producto de la verificación de los hechos. Los hechos están en la realidad, entonces los periodistas, como si fuéramos científicos sociales, debemos describir y explicar los hechos que descubrimos en nuestra tarea informativa y en las investigaciones que realizamos. Esta verdad tiene que ir acompañada por la responsabilidad para no dañar la honra, el honor y la dignidad de una persona, de nuestros lectores. 
El tema de la verdad como valor y verificación científica es uno de los problemas más profundos del pensamiento humano. Hay que decir la verdad, debemos buscar la verdad, las cosas son de una u otra manera, pero una cosa, una realidad, no puede ser y no ser a la vez. “La verdad os hará libres”.  No hay nada más grato para la razón y el entendimiento de los hombres que lograr esa sensación de libertad, porque hemos encontrado la verdad y la decimos en consecuencia.  Muchos periodistas valerosos, que tienen coraje moral, saben muy bien lo que estamos afirmando. Y termina diciendo: La independencia y la veracidad son una garantía para la crítica periodística honesta y transparente.  
Reflexionemos todos sobre nuestra conducta como ciudadano y padre de familia ¿que ambiente estamos generando en nuestra sociedad?, ¿ que ejemplo de valores imprimimos en los jóvenes? Y seamos valientes para reconocer nuestros defectos, corregirnos y hacer un trabajo serio. Que redunde en beneficio de nuestra querida provincia.  Te dejo algunas frases que espero te ayuden a reflexionar: La  verdad adelgaza y no quiebra, y siempre anda sobre la mentira, como el aceite sobre el agua. Cervantes: La verdad es una antorcha que luce entre las tinieblas sin disiparlas. Helvecio: Frecuentemente la verdad suele ser lo contrario de los rumores que circulan acerca de los sucesos y de las personas. Thomas Jefferson: Inútil es demostrarle la verdad a aquellos cuyos pensamientos son bajos. Nietzsche: La verdad no esta de parte de quien grite mas. Rabindranath Tagore: La verdad, si no es entera, se convierte en aliado de lo falso. Javier Sádaba: No mi verdad, sino la verdad. San Agustín de Hipona: ¿Puede haber en el mundo algo más despreciable que la elocuencia de un hombre que no dice la verdad? Thomas Carlyle: Si murmurar la verdad aún puede ser la justicia de los débiles, la calumnia no puede ser mas que la venganza de los cobardes. Jacinto Benavente: Si siempre dices la verdad, no te faltarán enemigos.  No retrocedamos a un modo de vida bajo e intolerante.”La mentira es muy veloz, finalmente la verdad la alcanza”.
VICTOR RAUL CANDIOTI SATISFECHO CON SU GESTION AL FRENTE DE LA SOCIEDAD DE LA BENEFICENCIA PÚBLICA DE CAÑETE…

SAN VICENTE.- El presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Cañete, Víctor Raúl Candioti Huapaya, en conferencia de prensa desmenuzó los trabajos que ha desarrollado en sus siete meses de gestión, y dijo estar satisfecho de haber cumplido cabalmente al frente de esta institución.
El máximo representante de la entidad benéfica de Cañete, dijo que era momento preciso para hacer conocer a la opinión pública sobre su gestión realizada, en una fecha tan importante como es la celebración del 160 aniversario de fundación de esta institución. 

LOGROS CONSEGUIDOS EN SU GESTION...
Precisó que consiguió para la Semana Santa dos toneladas de pescado que se distribuyó en los centros poblados de Pueblo Nuevo de Conta, Carmen Alto, Cerro Candela, Asunción Ocho, Ramos Larrea, San Benito y San Isidro a precio módico de un nuevo sol.
Igualmente, se efectuó la construcción rústica del Comedor del Adulto en Riesgo “Mi Pequeño Hogar”, con una inversión de S/. 25,500 nuevos soles, ubicado en la Av. 2 de Mayo Nº 622 – 626, San Vicente de Cañete.
Candioti Huapaya, dijo que también se efectuó la construcción del pabellón Juan Pablo II con 180 nichos en el cementerio general e San Vicente por un valor de 61,300 nuevos soles.
La demolición de los ambientes del antiguo local del comedor popular y proyectar la construcción de tres galerías comerciales con una inversión de 80 mil nuevos soles, es otro de sus trabajos.
Asimismo se recuperó vía gestión, el dinero embargado por la Municipalidad Provincial de Cañete que ascendió a más de 72,911.40 nuevos soles, y se consiguió la donación un millar de cuadernos a través del señor Pablo Wong Chan, gerente de la empresa Continental SAC.
Mencionó también que se consiguió vía gestión la donación de mesas, sillas, menaje y otros para el comedor “Mi Pequeño Hogar” a través de los Caballeros de la Soberana y Militar Orden de Malta, Fundo Rotondo.
Anunció que se construirá un nuevo pabellón de 114 nichos en el cementerio general de San Vicente de Cañete con una inversión de 56,598.38 nuevos soles,; a la vez que agregó que se consiguió el apoyo del Ministerio del Interior con la adjudicación de una movilidad.
A través del Fondo de Reconstrucción del Sur, FORSUR, se consiguió la donación de 1,700 bolsas de cemento. Además en lo que va del año se ha atendido un promedio 1,752 diario de raciones entre desayunos y almuerzos, haciendo un promedio de 85 a 120 atenciones por día.
En la gestión de Candioti Huapaya, se han realizado un total de 12 campañas de salud gratuita, programados en los distritos de Imperial, Chilca, Nuevo Imperial, Quilmaná, Lunahuaná y San Vicente, logrando atender a más de 20 mil personas en las diferentes especialidades.
Aquí destacó la atención en Medicina General, Pediatría, Neurología, Ginecología, Obstetricia, Odontología, Psicología, Laboratorio, Corte de cabello, Farmacia y la entrega de medicinas gratuitas.
Igualmente, se realizó las atenciones en fechas cívicas como el Día de la Madre, Día del Padre, Fiestas Patrias, Día del Adulto Mayor y Día de la Juventud, atendiéndose a más de 3,200 beneficiarios con donaciones diversas.
La gestión de Candioti Huapaya, también apoyó al programa de  Salud Integral (SIS) con tomografías, clavos, resonancia magnética, hospitalización, consultas externas, emergencias, medicinas para tratamiento y otros atendiendo a 20 personas de extrema pobreza con el apoyo de ADAVAMINSA del Comité de Damas del Ministerio de Salud.
También donó 31 sillas de ruedas a los pacientes discapacitados, seis ataúdes a personas carentes de recursos, donación de alimentos en crudo a más de 6,200 personas de extrema pobreza, almuerzos y desayunos escolares en centros educativos de diferentes anexos, centros poblados y asentamientos humanos ascendente a más de cuatro mil personas.
“Además donaciones de ropas, frazadas y kit de aseo persona favoreciendo a cerca de 20 mil beneficiarios… Es decir, en estos siete meses de gestión hemos cumplido con nuestra acción cívica, labor fundamental de la Sociedad de Beneficencia Pública”, dijo Víctor Candioti.

SEGUIRE TRABAJANDO
Finalmente, dijo que seguirá trabajando al frente de esta institución hasta que sus superiores así lo permitan, teniendo en cuenta que es un cargo público y de confianza.  “Yo seguiré colaborando con mi pueblo en el lugar en que me encuentre”, concluyó. 
Consejo regional aprobó un millón 350 mil para el 2,009…
CULTORES Y DIFUSORES DEL ARTE Y LA CULTURA RECIBEN CON BENEPLÁCITO EDIFICACIÓN DEL “CENTRO CULTURAL DE CAÑETE…

SAN VICENTE.- Mientras por un lado, el consejero del Gobierno Regional de Lima, Ing. José Mosto Fonseca, recibe ácidas críticas de parte de algunas autoridades edilicias e integrantes del Consejo de Coordinación Local, por otro lado, viene recibiendo aplausos. 
Tal es caso de los cultores y difusores del arte y la cultura que recientemente se reunieron en el Restaurante Plaza, convocado por el mismo consejero, donde recibieron la buena nueva por la construcción del Centro Cultural de Cañete.
Tras enterarse de la aprobación de un millón 350 mil soles (S/. 1,350,000.00) para el presupuesto del año 2009 y sumado a esto el millón de soles del presente año, los amantes de la cultura dieron su más amplio respaldo para hacer realidad el anhelado proyecto.
“El Centro Cultural es un caro anhelo de la población de Cañete y tenemos que trabajar, sin tintes políticos, con personas identificadas con el arte y la cultura”, expresó el Dr. Miguel Fernández Valencia presidente del Centro Musical Cañete.
Hizo lo propio el artista plástico, Aldo Ramírez, quien remarcó que en su tierra Cañete no había encontrado la oportunidad de exponer sus trabajos y tenía que viajar a Ica, Trujillo, Chiclayo, Lima para mostrar su arte.
El fotógrafo cañetano, Ricardo Fernández, ni qué decir.  Tras agradecer a una persona anónima de Argentina, quien le pagó sus estudios de fotografía, dijo que era un anhelado sueño de nuestra provincia.
El escritor Luís Quispe Cama, autor de las obras literarias “Grata Flor de María” y “Carocha”, trajo a la memoria los años 70 con el Club de Jóvenes Imperialinos, AJÍ donde ya se vislumbraba la creación de un Centro Cultural de Cañete.
“Han pasado largas décadas y estamos a un paso de concretar este caro anhelo. Yo creo que no debemos de perder esta gran oportunidad de hacer realidad un lugar donde podemos exponer nuestro arte”, dijo.
El periodista Artemio Cárdenas Cuzcano, director de la revista Enfoque Cultural, mostró su amplio apoyo al proyecto y dijo que se debe concretar en breve el proyecto de la Casa de la Cultura.
Carmen Avalos, joven poetisa, luego de mostrar sus dotes artísticas a los asistentes, manifestó que para ella era una satisfacción enorme, cristalizar el sueño de un lugar que cobije a los cultores del arte y la cultura.
Nuestro colega, Wilfredo Cayllahua, señaló que el presupuesto acumulado de los dos millones 350 mil soles por ningún motivo se debe modificar, tal como se viene comentando.
“Aquí observamos ya un protagonismo político. Ya observamos que están jalando agua para sus molinos. La cultura no tiene color político y debemos cerrar filas para que no se modifique lo aprobado por el consejo regional”, remarcó.
Si bien es cierto que no estuvieron a la reunión por razones múltiples los invitados, Dr. Luciano Correa, Dr José Dulanto, José Arata, Econ. Román Fernández Adriano, Dr. José Ruíz Meza, Diana Benites Meneses y otros, pero dieron su más amplio respaldo a la consolidación del proyecto.
 
UNA JOYA... 
En la reunión el Arq. Asto proyectó lo que será el futuro Centro Cultural Cañete. Una verdadera joya arquitectónica que contará con todas las comodidades que requiera los amantes de la cultura.
Habrá talleres artísticos, anfiteatro, 300 butacas, cinema, cafetín, es decir, no envidiará en nada a los centros culturales existentes en Lima y otros casos hasta superarlos.
Si bien es cierto que la reunión sólo ha sido un primer inicio, pero los coordinadores anunciaron que la convocatoria está abierta para los que puedan sumarse voluntariamente y brindar su apoyo respectivo.
Sin duda, no era para menos. El consejero regional, José Mosto Fonseca, salió fortalecido con la reunión y dijo que el próximo 29 del mes en curso se realizará la entrega de la buena pro para el inicio de los trabajos del Centro Cultural  de Cañete.
Las autoridades de la Municipalidad Provincial, al margen de las diferencias coyunturales que pudieran existir, también tendrán su participación, toda vez que la edificación “probablemente” sea en uno de los colaterales del Campo Ferial de Cañete.
“El objetivo del grupo humano es participar en este proyecto a fin que una vez construido, no sea un  elefante blanco. Ahí es donde los artistas tienen que dar la sazón porque el arte es la expresión del alma”, concluyó José Mosto Fonseca.   
 
Alcalde, expresa que son ex candidatos perdedores...
PROMOTORES DE LA REVOCATORIA RADICAN EN LIMA, HUANCAYO Y CAÑETE Y SÓLO LLEGAN A TUPE EN ELECCIONES…

YAUYOS.- El burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Tupe, Tito Iturrizaga Blas, expresó que los promotores de la consulta popular de revocatoria a su gestión, son ciudadanos que no radican en la zona y que sólo se aparecen en épocas electorales para generar caos y confusión en la población.
“Estamos trabajando por el bien de la comunidad.  Pero, la oposición siempre dirá lo contrario para generar conflictos sociales en la comunidad”, manifestó Iturrizaga Blas acotando que muchos de ellos viven en Lima, Huancayo y Cañete.
Sin citar nombre, dijo que el promotor de la consulta popular es un ciudadano que toda su vida ha radicado en la ciudad de Lima y que sólo llega a Tupe de vez en cuando para visitar a sus ancestros.
“Además, quienes están promoviendo la consulta popular de revocatoria son los candidatos perdedores de las contiendas electorales pasadas y que nunca han trabajado por su pueblo, sino que se dedican a criticar nomás”, acotó.
IDENTIDAD Y TRABAJOS…
Señaló que él continua con los trabajos programados, sin atender en demasía el proceso de revocatoria.  “Nosotros estamos trabajando desarrollando todo un programa de acuerdo al presupuesto participativo del año pasado, tal es el caso del mejoramiento del sistema de agua y alcantarillado en los anexos de Aisa y Colca”, manifestó.
Reclamó también al burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Yauyos, Diómedes Inga Dionisio, inicie los trabajos del mejoramiento de las zonas críticas de la carretera de Catahuasi – Aisa.
Precisó que su gestión se ha abocado de lleno a la conservación y preservación de su identidad, milenaria cultura que a través del tiempo no pudo ser conquistada ni por las fuerzas quechuas, menos por los españoles.
“Esto es algo especial para nosotros y para el año venidero hemos aprobado un presupuesto para la conservación de su dialecto Jakaru y sus costumbres, trabajo que lo realizaremos en coordinación con la Comunidad”, expresó Tito Iturrizaga. 

BONOS NO LLEGAN…
Por otro lado, expresó que hasta la fecha los damnificados de su distrito, al igual que la mayoría de ellos, aún no han sido beneficiados con los bonos seis mil que ofreció el gobierno para la reconstrucción de sus viviendas.
“Hay más de 65 familias damnificados en Tupe, 18 en Aisa y 10 en Colca donde muchas de sus viviendas han colapsado y urge el envío inmediato los bonos de parte del gobierno”, manifestó.
Finalmente, envió un efusivo saludo a todos los tupinos residentes en Cañete, Huancayo y Lima, a visitar su tierra y si es posible cambiarse de domicilio para que así puedan ser autoridades de su pueblo.
Marcarán la diferencia...
MAÑANA INAUGURAN “HORA CERO TV” EN ACTIVA TELEVISION BAJO LA DIRECCIÓN DEL DR. MARIO CAMA…

SAN VICENTE.- Maña se inaugura el programa periodístico, Hora Cero TV, vía canal 33 de Activa Televisión, bajo la dirección del Dr. Maria Cama Sánchez y secundados por Roberto Lázaro Ojeda y Rodolfo Pariona Matos.
El programa saldrá todos los domingos de 11 a 12 del día y será un programa objetivo, veraz y crítico con las noticias más saltantes del acontecer local, provincial, regional y nacional.
Para la inauguración del día de mañana se ha invitado a personalidades, autoridades y reconocidos periodistas de la provincia que compartirán en la mesa de trabajo del programa Hora Zero TV.
“Será un programa amplio y democrático donde abordaremos los problemas, no sólo de nuestra región sino a nivel nacional”, expresó el Dr. Mario Cama Sánchez quien asume un nuevo reto en su vida profesional.
II FERIA DEL LIBRO DENOMINADA “LECTURA EJE TRANSVERSAL DE TODO EL PROCESO EDUCATIVO”… SE DESARROLLO EN EL BARCIA BONIFFATTI…

El Victoria Barcia Boniffatti, realizó el día de ayer por segundo año consecutivo, la Feria del Libro, en el entendido que la lectura es importante para que se consolide el aprendizaje de nuestros hijos. 
Germán Yactayo Andrade, Coordinador de la II Feria del Libro,  señaló que “Este es el segundo año que se hace la Feria del Libro en el Colegio Barcia Boniffatti, en realidad la feria del libro se hace en todo el mundo, ahora más que nunca cuando hay una necesidad por la lectura, aquí en Cañete lamentablemente no se hace ninguna Feria del Libro habiendo tanta población”.
Señaló que el Barcia Boniffatti por iniciativa del Promotor César Gutiérrez Avalos, tomó la decisión de invitar a Editoriales diversas para organizar la Feria del Libro, y  este es el segundo año que se realiza.  Básicamente los libros que se expenden acá son para jóvenes orientados al respeto de los valores.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

DECRETO DE ALCALDÍA Nº 013-2008-AL

Cañete, 17 de octubre de 2008.

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE: 

VISTO:
El Informe Nº 293-2008-GTM-MPC de fecha 10 de octubre de 2008, emitido por la Gerencia de Tributación Municipal de la Municipalidad Provincial de Cañete, en el que señala la necesidad de ampliar la vigencia de la Ordenanza Nº 009-2008-MPC; 

CONSIDERANDO:
Que, de conformidad con lo previsto en el Artículo 194º de la Constitución Política del Perú, concordante con el Artículo II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972, los gobiernos locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;

Que, mediante Ordenanza Nº 009-2008-MPC de fecha 17 de marzo de 2008, se aprobó el Régimen Temporal de Beneficios de Regularización de Deudas Tributarias y No Tributarias en la jurisdicción del Distrito de San Vicente; 

Que, el Artículo Décimo Primero de la Ordenanza Nº 009-2008-MPC, faculta al Alcalde para que, mediante Decreto de Alcaldía, amplíe los beneficios de la mencionada Ordenanza; 

Que, concordante con lo expuesto, mediante Decreto de Alcaldía Nº 006-2008-MPC, se prorrogó hasta el 30 de mayo de 2008, la vigencia de la Ordenanza Nº 009-2008-MPC, la cual también fuera prorrogada por Decreto de Alcaldía Nº 08-2008-AL hasta el 10 de agosto de 2008 y la misma fue prorrogada por el Decreto de Alcaldía Nº 010-2008-MPC hasta el 09 de octubre de 2008; 

Que, mediante el Decreto Supremo Nº 068-2008-PCM se amplió la declaración del Estado de Emergencia en la Provincia de Cañete y otras por el término de sesenta días computables del 09 de octubre de 2008; 

Que, la actual gestión municipal reconoce que muchos contribuyentes no han podido a la fecha acogerse a los beneficios otorgados en la Ordenanza antes mencionada, por ello es conveniente brindar a los contribuyentes mayores facilidades para el cumplimiento de sus obligaciones, sean de naturaleza tributaria y no tributaria, más aún considerando que la situación económica de los vecinos de San Vicente de Cañete, aún se encuentra afectada como consecuencia del sismo del 15 de agosto de 2007, encontrándose abocados por ello en los procesos de reconstrucción de sus viviendas y/o en el proceso del saneamiento físico legal de sus predios; 

Que, mediante Informe Legal Nº 594-2008-AS.LEG-MPC de fecha 13 de octubre de 2008, la Oficina de Asesoria Jurídica recomienda se amplié el Régimen Temporal de Beneficios de Regularización de Deudas Tributarias y No Tributarias en la jurisdicción de San Vicente por el mismo periodo de vigencia del Decreto Supremo que prorroga la declaración del Estado de Emergencia en nuestra provincia, esto es, hasta el 11 de diciembre de 2008; 

Estando a lo expuesto, en uso de las facultades conferidas por el Artículo 20º numeral 6) de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley  Nº 27972; contando con las visaciones de la Gerencia Municipal y  la Oficina de Asesoría Jurídica;

SE RESUELVE:

Artículo Único.- Prorrogar hasta el 08 de diciembre de 2008, el Régimen Temporal de Beneficios de Deudas Tributarias y No Tributarias en la jurisdicción del Distrito de San Vicente de Cañete, dispuesto en la Ordenanza Nº 009-2008-MPC.

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

JAVIER J. ALVARADO GONZÁLES DEL VALLE
ALCALDE
JUDICIALES

REMATE PÚBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA
En los seguidos por PABLO QUISPE MANTURANO, contra FORTUNATA BLAS DE BELTRAN, sobre OBLIGACIÓN DE DAR SUMA DE DINERO, Expediente Nº 384-2006, EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE IMPERIAL, que despacha el Dr. José De la Cruz Vargas, Secretario Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, los derechos y acciones que corresponden a FORTUNATA BLAS VILCAPUMA BELTRAN, respecto al inmueble ubicado en el Jr. Sucre s/n, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la Partida Electrónica Nº 90007467 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete, siendo el valor de TASACIÓN la suma de US $ 34,659.15 (TREINTA Y CUATRO MIL SEISCIENTOS CINCUENTA Y NUEVE Y 15/100 DOLARES AMERICANOS); y sirviendo como precio base para la subasta pública las dos terceras partes de dicha tasación, esto es la BASE de US $ 23,106.1 (VEINTITRES MIL CIENTO SEIS DOLARES AMERICANOS CON UN CENTAVO DE DÓLAR AMERICANO), diligencia que será conducido por el Martillero Público Rómulo Encarnación Vásquez, en aplicación de la Ley Nº 28371. AFECTACIONES: 1) HIPOTECA, constituida a favor de CAJA RURAL DE AHORRO Y CREDITO CAÑETE, hasta por la suma de US $ 18,000.00 Dólares Americanos, por documento privado del 13 de Febrero de 1998, con firmas legalizadas ante Notario Público Dr. Moisés A. Muñoz S., inscrito en el asiento D00001 de la Partida Electrónica Nº 90007467 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete.  2) EMBARGO, hasta por la suma de S/. 1,700.00 Nuevos Soles, por Resolución Judicial Nº 09 de fecha 05 de Junio del 2007, expedida por el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, que despacha el Dr. José De la Cruz Vargas, Secretario: Ernesto Hurtado Villavicencio, Embargo en forma de inscripción sobre los derechos y acciones de doña Fortunata Blas de Beltrán, inscrito en el asiento D00002 de la Partida Electrónica Nº 90007467, del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete.
LUGAR DEL REMATE: Jirón Dos de Mayo Nº 598, Primer Piso, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima.
DIA Y HORA DEL REMATE: 31 de Octubre del 2008 a horas 2:30 p.m.
Los postores oblarán no menos del 10% del valor de tasación y presentarán su arancel judicial (con copia de arancel y del DNI), suscribiendo dicho arancel, con número de expediente y generales de ley.  Los Honorarios del M artillero Público serán de cargo del Adjudicatario de conformidad con lo establecido por el Artículo 732 del Código Procesal Civil.  Cañete, 20 de Octubre de 2008.
Rómulo Encarnación Vásquez
Martillero Público
Reg. Nº 245
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de paz Letrado de Imperial – Cañete
Publicar del 22 al 28 de Octubre del 2008.

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano, Exp. 2008-0110,  FRANCISCA MARIA CHANCA PORTUGUEZ, solicita la Rectificación de la Partida de Nacimiento de su menor hija MARY GUICELA YACTAYO CHANCA en donde pide, se corrija su prenombre GUICELA por el correcto GISSELA; se cambie el orden de sus nombres de la solicitante “María Francisca” siendo lo correcto FRANCISCA MARIA; y por último se adicione el segundo prenombre del padre de la menor de quien se solicita la rectificación ya que se consignó como ANTONIO, siendo lo correcto ANTONIO FLAVIO.
Lunahuaná, 15 de Octubre del 2008.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

EDICTOS
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y  defiendan de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se les sigue:
EXP. 2002-0445, a LUIS ALFONSO VILLAGOMEZ CLEMENTE; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: HURTO AGRAVADO;  agraviado: MIRTHA MONTES DE LA CRUZ. Cañete, 30/09/2008.
SECRETARIO: AYONA
EXP. 2008-0504, a PEDRO JAIME ANTON AGUILAR; para que se apersone al Juzgado y responda los cargos formulados en su contra por el Delito: CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL – VIOLACION SEXUAL DE PERSONA EN INCAPACIDAD DE RESISTENCIA ;  agraviado menor: M.A.F.N. Cañete, 17/10/2008.
SECRETARIO: VIVAS
25, 27 y 28 de Octubre

EDICTOS
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y  defiendan de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0781, a TEODORO OCHOA VILLAR; para que se de LECTURA DE SENTENCIA, Día: 06/11/2008, Hora: 3:15 PM, por el Delito: CONTRA LA VIDA , EL CUERPO Y LA SALUD – LESIONES CULPOSAS GRAVES Libertad – Coacción;  agraviado: ORLANDO FELIX LUYO SERRANO. Bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ  y ordene su  captura  en caso de inconcurrencia. Cañete, 17/10/2008.
EXP. 2007-0839, a ROSA HUAMANI COSINGA y ERACLIO MARCAÑAUPA DIAZ; para que se apersonen al juzgado por haber sido declarados REOS AUSENTES y respondan los cargos formulados en su contra; por el Delito: CONTRA LA VIDA, EL CUERPO Y LA SALUD – EXPOSICION A PERSONA A PELIGRO; agraviado: EMERSON KEVIN RODRIGUEZ HUAMANI. Cañete, 15/10/2008.
EXP. 2006-0720, a BRITZ IVAN ALVAREZ FLORES; para que concurra a LECTURA DE SENTENCIA, Día: 06/11/2008, Hora: 3:00 PM, por el Delito: CONTRA EL PATRIMONIO  - HURTO AGRAVADO;  agraviado: JIA INVERSIONES SAC. Bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ  y ordene su  captura  en caso de inconcurrencia. Cañete, 17/10/2008.
Secretario: Castillo 
25, 27 y 28 de Octubre

EDICTOS
La Sala Superior Penal de Cañete,  cita  y  emplaza  a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias a fin de que ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra: 
EXP. 1996-0407, a JUAN MANUEL HUACHO MAUCAYLLE; Delito: T.I.A.F.; agraviado: LA SOCIEDAD. Cañete, 25/08/2008.
EXP. 2004-0599, a ALEXANDER PAUL AYLLON TORRES; Delito: ROBO AGRAVADO;  agraviado: ENRIQUE AGAPITO GALLEGOS y otros. Cañete, 04/09/2008.
EXP. 2000-1708, a MANUEL ALCIDES DELZO LOVERA; Delito: ABIGEATO; agraviado: Leonidas Melo Sandoval. Cañete, 26/08/2008.
EXP. 2003-1066, a ARTURO RODON YACTAYO; Delito: ROBO AGRAVADO; agraviado: ROBERTO AVALOS CASTAÑEDA y OTROS. Cañete, 26/08/2008.
EXP. 1998-0162, a JORGE ZUBIA DEL CARPIO; Delito: PECULADO;  agraviado: ESTADO PERUANO. Cañete, 26/08/2008.
EXP. 1999-0128, a SAMUEL JHONY PAUCAR MELGAREJO; Delito: VIOLACION SEXUAL;  agraviado menor: M.P.A. Cañete, 26/08/2008.
EXP. 2007-0064, a RONALD ALEXIS DAVILA PAUCAR; Delito: VIOLACION SEXUAL;  agraviado menor: C.R.S.E. Cañete, 26/08/2008.
EXP. 1997-0058, a Juan Simón Quinto Cochachez; Delito: Robo Agra-vado;  agraviado: Santiago Salazar Uscamayta. Cañete,  25/08/2008.
EXP. 2003-1050, a HERNAN RODOLFO MENDOZA SALCEDO; Delito: VIOLACION SEXUAL;  agraviado menor: M.E.V.T. Cañete, 25/08/2008.
EXP. 2003-0271, a LEONARDO CASO ALVAREZ, DAVID LLAMOCA ZARATE y PETER FRANK MENDOZA CRUZ; Delito: ROBO AGRAVADO;  agraviado: MARCOS SANCHEZ CHAVEZ. Cañete, 25/08/2008.
EXP. 1995-0192, a ESTEBAN PALOMINO CONDORI; Delito: T.I.A.F.;  agraviado: ESTADO PERUANO. Cañete, 25/08/2008.
EXP. 1999-0129, a SIMON MARTINEZ SANDOVAL; Delito: VIOLACION SEXUAL;  agraviado menor: J.C.D.L.C. Cañete, 25/08/2008.
EXP. 1995-0025, a HUGO RODOLFO SANCHEZ ABURTO; Delito: HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA;  agraviado: MANUEL LARA CHUMPITAZ y OTRO. Cañete, 25/08/2008.
EXP. 1995-0608, a EDGARDO PADILLA GARCIA; Delito: VIOLACION SEXUAL;  agraviado menor: V.J.S.M. Cañete, 25/08/2008.
EXP. 1996-0309, a ELIUD LEONIDAS ARISPE SANCHEZ y RUDY ALBINO ARISPE SANCHEZ; Delito: LESIONES GRAVES;  agraviado: NOE ARENAS SIERRA . Cañete, 26/08/2008.
EXP. 2006-0032, a CESAR ANTONIO GARCIA CONTRERAS; Delito: VIOLACION SEXUAL;  agraviado menor: A.P.G.Z. Cañete, 26/08/2008.
EXP. 2000-2335, a ALFREDO ANTONIO CASAS RIVAS, LUIS ENRIQUE VILLARUBIA FELIPE y WILFREDO VILLARRUBIA FELIPE; Delito: ROBO AGRAVADO; agraviado: ALBERTO VIRGILIO HUAYQUITO VIVANCO. Cañete, 25/08/2008.
EXP. 2001-0098, a JUVENAL GUIA QUISPE; Delito: VIOLACION SEXUAL; agraviado menor: S.J.R.M. Cañete, 26/08/2008.
EXP. 2003-1182, a MIGUEL ANTONIO BORJAS CABRERA; Delito: VIOLACION SEXUAL;  agraviado menor: E.M.L.S. Cañete, 26/08/2008.
EXP. 2003-0108, a VIRGILIO MARTINEZ POMA; Delito: VIOLACION SEXUAL; agraviado menor: I.Y.H.L. Cañete, 26/08/2008.
EXP. 1998-0140, a DONATO QUINTANILLA ZURITA; Delito: LESIONES;  agraviado: ALFREDO VIGORIA AREVALO. Cañete, 17/03/2008.
EXP. 2004-0342, a RUBEN LEONCIO CAYLLAHUA DURAN; Delito: VIOLACION SEXUAL;  agraviado menor: D.J.S.A. Cañete, 25/08/2008.
EXP. 1997-0205, a ROBERTO ECHEVARRIA LOAYZA; Delito: VIOLACION SEXUAL;  agraviado menor: N.P.CH. Cañete, 25/08/2008.
EXP. 1994-0729, a NICOLAS SAUL VELASQUEZ RICSE; Delito: TENTATIVA DE HOMICIDIO; agraviado: FRANCISCO SOLANO RICSE VELASQUEZ. Cañete, 25/08/2008.
EXP. 1998-0031, a SEVERO OVED ESTRADA SANTIAGO; Delito: TERRORISMO; agraviado: ESTADO PERUANO. Cañete, 25/08/2008.
EXP. 1997-0235, a CESAR ERNESTO GARCIA CONTRERAS; Delito: ROBO AGRAVADO;  agraviado: VICTOR ENEDINO GUTIERREZ  LAZA. Cañete, 04/09/2008.
EXP. 2003-1103, a TEODORO URBANO QUIROZ LAZARO; Delito: LIBERTAD SEXUAL – VIOLACION SEXUAL DE MENOR;  agraviado menor: M.A.Q.G. Cañete, 25/08/2008.
EXP. 2006-0186, a ANGEL ANTONIO MENDOZA CUBAS; Delito: VIOLACION SEXUAL;  agraviado menor: D.A.S.V. Cañete, 15/09/2008.
Presidente: Martínez; Secretario: Peralta
25, 27 y 28 de Octubre

EDICTO
EL JUZGADO MIXTO DE MALA, Juez  VILLANUEVA, EXP. 2008-0002, cita y emplaza a MARLON MANAY TELLO; Día: 12/11/2008; Hora: 10:00am; para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos imputados en su contra por el Delito: LESIONES GRAVES CULPOSAS;  agraviado: ALEJANDRO CHAUCA CHUMPITAZ. Bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ; Mala, 30/09/2008.
Secretario: Sartori

QUINTA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
En los seguidos por QUIMICA SUIZA S.A. contra FERTIQUIN S.A. sobre EJECUCIÓN DE GARANTÍAS, Expediente Nº 507-2004, el 1º JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE CAÑETE, que despacha el Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe, Especialista Legal Dra. Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto sacar a REMATE PÚBLICO EN QUINTA CONVOCATORIA el inmueble ubicado en Sector Chilcal número de Parcela 12A Código Catastral 8_3508550_017707 proyecto el Chilcal Valle Cañete (10126-10128), distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la Partida P03138135 de la Zona Registral IX , sede Lima, oficina Cañete; siendo el valor de TASACIÓN la suma de US $ 50,000.00 (cincuenta mil con 00/100 Dólares Americanos); y sirviendo como precio base para la subasta pública las dos terceras partes de dicha tasación, reducido en un 15% y menos el 15% adicional, esto es la BASE de US $ 24,083.34 (veinticuatro mil ochenta y tres dólares americanos con 34/100 centavos de dólar americano); diligencia que será conducida por el martillero Público Rómulo Encarnación Vásquez, en aplicación de la Ley Nº 28371.- AFECTACIONES: 1) HIPOTECA constituida a favor de QUIMICA SUIZA S.A. hasta por la suma de US $ 70,000.00 dólares americanos, por formulario registral del 05.10.98 y formulario registral A del 05.10.98 certificado por el Abogado Jesús Gonzalo Canales Alfaro, inscrita en el Asiento 00003 de la Partida P03138135 de la Zona Registral IX, Sede Lima, Oficina Cañete 2) MODIFICACION DE HIPOTECA constituida a favor de QUIMICA SUIZA S.A., hasta por la suma de US $ 7,000.00 dólares americanos, por formulario registral del 20.08.2001 y formulario registral Nº A del 20.08.2001, abogado Legua Miranda Martín Alexander, inscrita en el Asiento 00009 de la Partida P03138135 de la Zona Registral IX, Sede Lima, Oficina Cañete . 3) HIPOTECA constituida a favor de FERREYROS S.A. hasta por la suma de US $ 60,329.50 dólares americanos, por contrato privado del 07.09.2001 reconocimiento de deuda, levantamiento y constitución de gravámenes Notario Orihuela Ibérico Jorge Eduardo, inscrita en el Asiento 00010 de la Partida P03138135 de la Zona Registral IX, Sede Lima, Oficina Cañete, 4) HIPOTECA, constituida a favor de CORPORACION MISTI S.A. hasta por la suma de US $ 38,000.00 dólares americanos, por Escritura Pública Nº 27643 de la Partida P03138135 de la Zona Registral IX, Sede Lima, Oficina Cañete.
LUGAR DEL REMATE: Av. Condoray Mz. A, lote 9, sede principal Km. 144 de la Panamericana Sur – Juzgados Penales (frente a Valle Grande), Cañete.
DIA Y HORA DEL REMATE: 31 de Octubre del 2008 a horas 11:30 a.m.
Los postores oblarán el 10% del valor de tasación y presentarán su arancel judicial (con copia del arancel y del DNI) suscribiendo dicho arancel, con número de expediente y generales de ley.  Los honorarios del martillero Público serán de cargo del adjudicatario de conformidad con el Artículo 732 del Código Procesal Civil.
Cañete, 20 de Octubre del 2008.
Rómulo Encarnación Vásquez - Martillero Público - Reg. Nº 245
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Publicar: 23, 24 y 25 de Octubre

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA – CAÑETE
UNIDAD DE REGISTROS CIVILES
Aviso Matrimonial
Art. 250 – Codigo Civil.
Nombre del Contrayente: Paul Omar Zevallos López, natural de Chilca – Cañete; nacionalidad peruana, profesión, ocupación u oficio Obrero; edad 22 años, con domicilio en AH San José Mz. B, Lote 18, Chilca
Nombre de la Contrayente: Luz Gloria Lucano Campos; natural de Bambamarca; nacionalidad peruana; profesión, ocupación u oficio ama de casa; edad 22 años, con domicilio en AH San José , Mz. B, Lote 18, Chilca.
NOTA: El art. 253 establece que las personas que tengan interés legitimo pueden oponerse a la celebración del matrimonio, cuando exista algún impedimento.  La oposición se formula por escrito fundamentando la causa legal ante el señor Alcalde de esta Municipalidad.
Chilca, 22 de Octubre del 2008.
María Felicia Camacho Porras
Jefe de Unidad de RRCC - Oficina de Registro Civil

EDICTO
EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE YAUYOS, Juez  SOTO, EXP. 2007-0023, cita y emplaza a ANTONIA FORTUNATA LERMO BEJARANO; para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos imputados en su contra por el Delito: FALTAS CONTRA LA PERSONA  - LESIONES;  agraviado: LORENA MILESCA ROMERO FERMIN. Yauyos, 13/10/2008.
Secretaria: Salazar