21 diciembre 2013

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA
CUARTA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA

En el Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, a los doce días de diciembre del dos mil trece siendo ocho de la mañana, se reunieron los señores Jueces Superiores doctores Víctor Raymundo Durand Prado (Presidente de la Sala), Ángel Polanco Tintaya y María Guadalupe Garnica Pinazo, a fin de programar la fecha para realizar la CUARTA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA, de conformidad a lo previsto en la Resolución Administrativa Nº 031–2012–P–CSJCÑ-PJ del nueve de enero del dos mil doce, señalándose para el VEINTISIETE DE DICIEMBRE del año en curso a las OCHO DE LA MAÑANA, en la Sala de Audiencias, ubicada en la Panamericana Sur Km. 144.5, a efecto que se garantice que los procesos penales con reos en cárcel se tramiten dentro del plazo fijado por la ley, y el derecho de todo procesado a ser juzgado en plazos razonables o de ser puesto en libertad por exceso de detención, conforme lo dispuesto en el Decreto Ley 25476; en consecuencia, OFICIESE al Juzgado Penal Liquidador de Cañete, Juzgado Penal Liquidador de Mala, Juzgado Mixto de Yauyos, Primera Fiscalía Superior Penal Cañete, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mala, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yauyos, y al Establecimiento Penal de Nuevo Imperial, a efecto que INFORMEN antes de la fecha de audiencia, el PLAZO DE DETENCION de los acusados, cuyos procesos estén pendientes de dictar sentencia y/o dictamen. Oficiando y mandándose publicar la presente resolución en el Diario Oficial «El Peruano», y el de mayor circulación de ésta localidad.
S.S.
DURAND PRADO
GARNICA PINAZO
POLANCO TINTAYA

JAVIER ALVARADO INAUGURÓ TECHADO DEL COLISEO TEODORO “LOLO” FERNÁNDEZ

El coliseo Teodoro “Lolo” Fernández, de San Vicente de Cañete, será escenario -a partir de la fecha- de importantes eventos deportivos y culturales en horario nocturno, ya que el Gobierno Regional de Lima ha inaugurado el techado de la infraestructura por un monto de tres millones 450 mil nuevos soles.
A pocos días de celebrarse la Navidad se entregó a la población cañetana la moderna obra que además consiste en la colocación de piso vinílico a la losa deportiva y la ampliación de servicios higiénicos.

CONSEJERA REGIONAL LILIANA TORRES FUE MADRINA DE LA OBRA
“Es una realidad el techado del coliseo Lolo Fernández gracias a la voluntad política y el amor hacia el deporte de nuestro presidente Javier Alvarado. Es un gran aporte para incentivar la masiva práctica de las disciplinas deportivas”, señaló la consejera regional por Cañete, Dra. Liliana Torres Castillo, quien además fue designada madrina de la obra.
Los cientos de niños y padres de familia que se congregaron en el recinto deportivo ovacionaron durante la llegada del mandatario regional, quien retribuyó ese recibimiento al reafirmar su compromiso de seguir fomentando espacios para las actividades de sano esparcimiento.
“Nuestros deportistas hoy se sienten orgullosos de tener una infraestructura acorde a sus necesidades, puesto que ahora entrenarán con mayor comodidad con miras a competencias nacionales e internacionales”, dijo el presidente Javier Alvarado, durante el acto público.
En la ceremonia se contó con la presencia de la alcaldesa provincial de Cañete, María Montoya Conde; el gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur, Genaro De Paz Moreno; la alcaldesa distrital de San Luis, Delia Solorzano; y funcionarios del Gobierno Regional de Lima.
Cabe mencionar que al mediodía se desarrolló la entrega de la construcción de la primera etapa del Instituto Reynaldo Santos en San Mateo de Huanchor.

A.H.SAN JOSÉ DE CHILCA MEJORARÁ EL ORNATO DE SUS CALLES CON INSTALACIÓN DE PAVIMENTO VEREDAS Y ÁREAS VERDES

Con una inversión de 3 millones 476 mil 902.11 nuevos soles el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonza-les del Valle a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, otorgó la buena pro al postor CONSORCIO VIAL CAÑETE integrado por las empresas AYLLU SRL., y A.C. CONTRATISTAS SRL., al 90% para la ejecución de la obra Instalación del Pavimento, Veredas y Áreas Verdes en el AA.HH. San José Distrito de Chilca en la Provincia de Cañete.
El Comité Especial encargado del Proceso de Selección estuvo presidido por la Ing. Roxana Rivera Hurtado y la asistencia del Ing. Martin Campos Vilcachagua y de la Sra. Nory Presentación Quiroz, contando además con la presencia del Notario Público Dr. Javier Inga Vásquez.
La obra permitirá mejorar el ornato y el aspecto urbanístico del asentamiento humano, donde más de 20 calles entre jirones, avenidas y pasajes serán asfaltados, haciendo un total de 19,773.89 m2 de carpeta asfáltica en caliente con un espesor de 2 pulgadas.
Así mismo entre otras metas destaca la construcción de 6,459.16 metros de sardinel, así como la construcción de 9,201.74 m2de veredas incluidas las rampas para personas con discapacidad.
(GRL-UELS)

EDDY DEL MAZO COMPARTIÓ CHOCOLATADA CON TRABAJADORES INFORMALES

Como parte de las actividades programadas para celebrar las fiestas navideñas, el alcalde de Imperial, Eddy del Mazo Tello compartió una chocolatada con los trabajadores informales que se ubican a lo largo de la Av. La Mar.
Desde las 4:30 de la madrugada del viernes 20 de diciembre, Del Mazo Tello acompañado por las integrantes del Comité de Damas sirvieron tazas de chocolatada y entregaron panetoncitos a los hombres y las mujeres que salen a buscar trabajo en los diversos campos de nuestro valle.
Cerca de mil raciones fueron repartidas a quienes se encontró en las intersecciones de Av. La Mar con Jr. El Carmen, con Jr. Manco Cápac, con Jr. Atahualpa y Jr. Huancayo, en algunos de los casos no solo recibieron adultos sino también niños que acompañaban a sus padres.
El burgomaestre imperialino dijo que junto al comité de damas programarán otras entregas en semanas posteriores, como una forma de apoyar a tanta gente que madruga para salir a buscar trabajo que les permita llevar el sustento diario a sus familias

SE LOGRÓ EL OBJETIVO: EL FUNCIONAMIENTO PROVISIONAL DE LA UNIVERSIDAD DE CAÑETE

Escribe: Edgar Cama

También nos ha permitido conocer a quienes se ponen al frente, colocando todo tipo de zancadillas. Lo mejor de ello es que nos enseñan a luchar.
Hoy tambien es hora de decirlo, antes no se podía, pero no faltan aquellos que no piensan en el objetivo colectivo.
El 10 de setiembre 2013, el TC emitió sentencia del Exp. 0019-2011-PI/TC declarando inconstitucional diversos articulos y disposiciones complementarias de la Ley de creación de la U. de Tarma.
Lo medular de ello es la posición tajante del TC: el Congreso no ha respetado su decisión de declarar inconstitucional al CONA-FU y que no debió seguir funcionando; y a través de la sentencia, que comentamos, ordena al Congreso que tiene plazo hasta el 31 de diciembre 2013 para que subsane la omisión inconstitucional cometida.
Para el TC era claro, el CONAFU no debió seguir autorizando el funcionamiento de universidades.
Con esto, el asunto era: AHORA ó NUNCA. Esa fue la razón de nuestra participación en este tema desde hace cinco meses atrás y que potenciamos hace un mes atrás: poner el tema en el debate público y eso se logró.
UN PUNTO APARTE:
Hoy que se ha logrado el funcionamiento de la Universidad Nacional de Cañete, es hora de que aquellos que ofrecieron donar en el 2010 DEBEN CRISTALIZAR EN HECHOS SUS PROMESAS.

TREMENDA INEFICACIA EN NUESTRAS AUTORIDADES MUNICIPALES AL DESCONOCER LA GESTIÓN PÚBLICA, SOSTIENE JOSÉ DULANTO

El Dr. José Dulanto Santini, expresó que las autoridades municipales, no han sabido tocar puertas de los organismos del Estado para gestionar obras de impacto que tanto requiere los pueblos de la región.
“¿Es tan difícil programar un desarrollo del agua potable sostenido y el de irrigación?”, se preguntó Dulanto en clara alusión a la escasez permanente del líquido elemente en los distritos de Imperial  y San Vicente.
Dijo que los alcaldes, no sólo deben estar a la espera de los recursos que generan los municipios o de los presupuestos participativos,  sino debe existir todo un plan de política de gestión pública.
“¡No!. Hay que tocar puertas de los Ministerios y gestionar obras. En este punto, hay una ineficacia tremenda en las autoridades porque desconocen de lo que es una gestión pública”, manifestó Dulan-to.
El popular Pepe Dul, expresó que a pesar de los recursos que ostentan, ni siquiera saben priorizar las obras de necesidades básicas de una población, permitiendo el descontento en una comunidad.

GESTIÓN PRIVADA.
José Dulanto, tampoco se explica cómo las autoridades edilicias, no firman convenios con las empresas privadas existentes en Cañete, a fin que ejecuten obras por tributos, tal como lo hacen en Arequipa y Trujillo.
“En Cañete tenemos a Perú LNG, CELEPSA, las termoeléctricas de Chilca y otros que pueden ejecutar obras.·¿Es que nuestras autoridades desconocen?, ¿ O prefieren que los aportes se lo den a ellos?, es un decir”, manifestó en tono sarcástico.

GESTIÓN SOCIAL.
Dulanto expresó que los alcaldes también deben conocer de lo que es una gestión social, dado que en su condición de líderes natos deben fomentar la Educación, el Arte y el Deporte.
Los municipios están obligados en hacerlo para que la mente de los niños estén ocupadas y no tengan tiempo de pensar en “cojudeces”, en base a la fórmula: familia, sociedad y Estado.
EL DATO.- José Dulanto dio estas declaraciones en la reciente juramentación de la junta directiva del Comité Ejecutivo Provincial de Fuerza Regional donde fue invitado. (Wilfredo Cayllahua)

“ENTREGAMOS JUGUETES ADQUIRIDOS CON NUESTRO PECULIO, MAS NO CON LA PLATA DEL ESTADO”... Señala Delia Arias de Confianza Perú

La dirigente provincial del movimiento Confianza Perú, Delia Arias de Godoy, expresó que el fin de semana estará presente en diferentes sectores de la provincia de Cañete, entregando juguetes a los niños de escasos recursos económicos.
Delia Arias, dijo que hizo las coordinaciones del caso con su líder, Dr. Vicente Sánchez Vás-quez, para cumplir con esta actividad donde todos sus militantes han puesto su colaboración.
“Los de Confianza Perú, no nos jamoneamos, menos nos tomamos fotos entregando juguetes que se obtienen con recursos del Estado. De ninguna manera, nosotros adquirimos con nuestros recursos y lo entregamos con mucho cariño a los niños cañe-tanos, contrario a los que realizan las autoridades municipales y regional”, manifestó Delia Arias.
Expresa que la caravana se viene realizando en los diferentes pueblos de la región Lima, promovido con sus respectivos pre candidatos tanto a la alcaldía provincial como distrital.
“En Cañete, lo estamos realizando con nuestro pre candidato, Dr. Zósimo Vega Rojas quien viene desarrollando una intensa campaña política en todo Cañete”, expresó Delia Arias.

EDICTOS

SUCESIÓN INTESTADA – NOTARÍA INGA VÁSQUEZ
Ante el  suscrito Notario, sito en Jr. Jorge Chávez Nº 291 – Imperial, ALBERTO PAYEHUANCA ARCANA, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fuera su cónyuge BEATRIZ PADIN CAMPOS, fallecida el día DOCE DE DICEIMBRE DEL AÑO DOS MIL TRECE, que tuvo como último domicilio en Cañete, siendo el único heredero el mencionado en la solicitud. Se publica para efectos de ley.
Imperial – Cañete, 19 de Diciembre del dos mil trece.
Dr. Javier Alberto Inga Vásquez
Abogado
Notario de Cañete

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr.  Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó SABINA GLADYS CUADROS RICRA, RUBEN DARIO CUADROS RICRA, CESAR AUGUSTO CUADROS RICRA, ALFONSO JOSE CUADROS RICRA, CESAR ELIAS CUADROS RICRA, manifestando ser hijos d quien fuera en vida don CESAR ODILON CUADROS RAMIREZ, quien falleció AB-INTESTADO el día 16 de Junio del 2011, a efecto de que se declare como únicos y universales herederos a sus hijos SABINA GLADYS CUADROS RICRA, RUBEN DARIO CUADROS RICRA, CESAR AUGUSTO CUADROS RICRA, ALFONSO JOSE CUADROS RICRA, CESAR ELIAS CUADROS RICRA, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 20 de Diciembre de 2013.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

COMUNICADO
Se hace saber a la ciudadanía en general que la propiedad ubicada en Av. Las Palmeras Mz. C Lote 7 Casa 52 de la Colonia Rural Papa León XIII, distrito de Chilca, provincia de Cañete, departamento de Lima, cuyo propietario es el Sr. Octavio Teodoro Jimenez Cabrera, comunica que NO SE ENCUENTRA EN VENTA por estar judicializado. Caso: 1106034500-2013-1477-0
Public. 20 y 23 de Diciembre

RINCON CONCILIATORIO

Directora Abogada Rocío López Luna
DIRECTORA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
Av. Benavides 767(a 1 cuadra de la Corte Superior de Cañete), San Vicente


Las Navidades nos ponen a todos sentimentales, lo más importante es contar con nuestros seres queridos, aquellos que nos acompañan físicamente así como aquellos que ya se volvieron en los ángeles guardianes de nuestras familias. El resto es como el guante: lo importante es la mano.
Por otro lado, ¿sabían que nosotros decidimos lo que sentiremos?: en estas Fiestas, en lugar de entristecernos por aquellos que amamos y no están FÍSICAMENTE a nuestro lado, podemos simplemente OLVIDARNOS DE NUESTRO EGOÍSMO Y DARNOS, como lo hice el último sábado en el AAHH El Señor de los Milagros…
Escribí a mis hijos: “Decido no deprimirme, decido salir de mí” Y FUI FELIZ: GRACIAS PUEBLO CAÑETANO POR VUESTRO CARIÑO, GRACIAS POR EXISTIR NIÑITOS LINDOS: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡USTEDES SON NUESTRA FUERZA!!!!!!!!!!
Deja la envidia, la impotencia, el miedo: CONCILIA, yo te espero para darte tu CONSULTA GRATUITA…

HISTORIA FELIZ DE UN ARCO IRIS
Juan reconocía que no había sido el papá perfecto, especialmente ahora que, casado con su segundo compromiso, le daba más hermanitos a Jennifer, su hija de 16 años.
Su madre, Marlene, también recientemente comprometida, había ido por 4 meses a Tumbes sin dar ninguna explicación. La muchacha andaba de discoteca en salsódromo, ebria como una cuba, sin control ni límites pues su abuelita materna le consentía todo… EQUIVOCADAMENTE.
De esas correrías se había enterado Juan por face… y claro, ahora que quería cambiar su proceder, se acercó a recibir su Consulta. Le recomendé en lugar de iniciar un proceso judicial, intentar de forma confidencial, rápida y económica, solicitar la Tenencia de la joven por vía conciliatoria, su actual esposa estaba de acuerdo, en fin: llenamos los formularios, y a los 4 días ya celebrábamos la primera Audiencia, a la que francamente, imaginaba Juan y Luisa, no asistiría la madre de Jennifer, Marlene.
A estas alturas es necesario hacer una aclaración respecto de la nueva actitud de Juan: el cometer un error no significa una sentencia de muerte: podemos aprender mucho de nuestros errores, nos pueden abrir muchos caminos: LO IMPORTANTE ES NO CONTINUAR COMETIÉNDOLOS. Cada día es un nuevo maravilloso comienzo… felizmente: por eso la Conciliación NO JUZGA SINO SOLUCIONA.
¿Qué pasó en la Audiencia?, ¿nada?, ¿se reconciliaron Marlene con Juan y la pobre Luisa solicitó el divorcio?: DE ESTO SE ENTERARÁN NUESTRO PRÓXIMO “RINCÓN CONCILIATORIO”…
Nota Importante: ya existe entre nosotros LA PRIMERA ESCUELA LATINOAMERICANA MASCULINA DE KUNG FU: “TSOM TSOM”: Si amas a tu hijo, a tu nieto o a tu pareja: REGÁLALE ESTAS NAVIDADES DEFENSA PERSONAL:UN VALE DE KUNG FU!!!!!!!!!! El profesor Udo Zott les espera en Av. Centenario 273 (costado de discoteca Anubis) los Lunes, Miércoles y Viernes de 3 pm a 9 pm.
Afectuosamente,
ROCÍO LÓPEZ LUNA.

PERCY ALCALÁ ENTREGARÁ JUGUETES  A CINCO MIL NIÑOS EN FIESTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO... SERÁ EN EL LOCAL DEL WALTER ORMEÑO

El presidente del club deportivo Walter Ormeño, Percy Alcalá Mateo, entregará más de cinco mil juguetes a los niños más necesitados del distrito de Imperial, con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
La entrega se realizará mañana en la sede institucional del conjunto albo imperialino a partir de las 10 horas, según lo informó el propio Percy Alcalá.
Previamente habrá un show artístico y una gran chocoltada con su respectivo panetón a todos los asistentes, gentilmente donado por el mandamás del equipo “ormeñista”.
Durante la semana, Percy Alcalá, hizo entrega también de algunas canastas navideñas para algunas instituciones y organizaciones de base que se han identificado con el Walter Ormeño.
“Todo lo que hagamos por los niños, será poco. Pero, queremos contribuir con un granito de arena y hacerles sonreír en estas fiestas de fin de año”, expresó Alcalá les deseó una Feliz Navidad y venturoso Año Nuevo a la población de toda la región Lima (cl).

SE NECESITA ALQUILAR LOCAL

Importante institución estatal necesita contratar el servicio de arrendamiento de un local en San Vicente para el funcionamiento de la Morgue, que reúna las siguientes características:

- Área construida mínima de 160 m2.
- Ubicado fuera de la zona urbana de San Vicente
- Subdividido en un máximo de 3 ambientes
- Uno de los ambientes deberá contar con paredes con mayólica.
- Construido en material noble, con un ingreso amplio y que brinde una adecuada seguridad.
- Que cuente con los servicios básicos de luz y agua habilitados.
- Con al menos un baño completo
- De preferencia con cochera

Las propuestas serán recibidas hasta el día Viernes 03/01/2014 (4:00 p.m.), indicando los datos del propietario, se deberá adjuntar copia del DNI, copia del p`lano de ubicación, copia del plano local, copia de partida registra o documento de propiedad, copia de autovalúo, copia de ficha RUC, copia de inscripción al RNP o declaración jurada de compromiso de inscripción, memoria descriptiva detallendo las características del local y fotos del local.
Para consultas comunicarse al teléfono 5813234, Anexo 3134 o dirigirse al Jr. Sepúveda Nº 217.