21 diciembre 2013

SE LOGRÓ EL OBJETIVO: EL FUNCIONAMIENTO PROVISIONAL DE LA UNIVERSIDAD DE CAÑETE

Escribe: Edgar Cama

También nos ha permitido conocer a quienes se ponen al frente, colocando todo tipo de zancadillas. Lo mejor de ello es que nos enseñan a luchar.
Hoy tambien es hora de decirlo, antes no se podía, pero no faltan aquellos que no piensan en el objetivo colectivo.
El 10 de setiembre 2013, el TC emitió sentencia del Exp. 0019-2011-PI/TC declarando inconstitucional diversos articulos y disposiciones complementarias de la Ley de creación de la U. de Tarma.
Lo medular de ello es la posición tajante del TC: el Congreso no ha respetado su decisión de declarar inconstitucional al CONA-FU y que no debió seguir funcionando; y a través de la sentencia, que comentamos, ordena al Congreso que tiene plazo hasta el 31 de diciembre 2013 para que subsane la omisión inconstitucional cometida.
Para el TC era claro, el CONAFU no debió seguir autorizando el funcionamiento de universidades.
Con esto, el asunto era: AHORA ó NUNCA. Esa fue la razón de nuestra participación en este tema desde hace cinco meses atrás y que potenciamos hace un mes atrás: poner el tema en el debate público y eso se logró.
UN PUNTO APARTE:
Hoy que se ha logrado el funcionamiento de la Universidad Nacional de Cañete, es hora de que aquellos que ofrecieron donar en el 2010 DEBEN CRISTALIZAR EN HECHOS SUS PROMESAS.

No hay comentarios.: