26 noviembre 2012

MATINOTAS

SITRAPUJ CAÑETE ACATARÍA DESDE EL LUNES HUELGA DE HAMBRE
Por Juan Vladimir Rojas Hinostroza
Trabajadores del poder judicial en Cañete continuaran con su huelga indefinida en el distrito judicial de Cañete protestando por mejoras salariales y de condiciones laborales.
Roxana Quispe, señaló que el paro nacional indefinido viene siendo acatado en un 60% del total de empleados judiciales desde hace una semana y que, de continuar, dejaría paralizado un 80% de juicios.
Asimismo, anunció que sus colegas radicalizarán la medida de fuerza en los próximos días con una huelga de hambre. Al no ser escuchados sus reclamos la huelga seria total y por ende los juzgados de turno no funcionarían ante la ausencia del trabajador judicial originando la postergación de audiencias judiciales y también se ordenen que las libertades por flagrancia sean inmediatas ocasionando una demora en la administración de justicia y una intranquilidad en el ministerio publico.
Como se recuerda el conjunto de empleados reclaman que los incrementos salariales demandados sean incluidos en el Presupuesto General de la República 2013, lo cual corresponde al segundo tramo del plan de mejoras remunerativas que no fue implementado en julio último y fluctúa entre S/.450 y S/.700.


MAÑANA SERAN ENTERRADOS RESTOS DE JUAN GUSTAVO ORELLANA VILLARAN...
Ayer, la noticia corrió como reguero de pólvora, Juan Gustavo Orellana Villarán, ex regidor provincial, quien venía desempeñándose como Gerente de Transportes en la Municipalidad Provincial de Cañete, partió hacia la eternidad, luego de padecer durante la última semana un cuadro, al parecer, de septicemia.
Su deceso se produjo aproximadamente a las 09:00 a.m., en la ciudad de Lima. Ayer sus restos llegaron y están siendo velados en el Salón de Recepciones Cañete, y el día de mañana sus restos recibirán cristiana sepultura, a partir de las diez de la mañana. Vayan nuestras más sentidas condolencias a sus familiares.

REFORMAS SIGNIFICATIVAS DE LA LEY MAGISTERIAL

Por: Marco A. Caldas Pozo – Presidente de la Federación de APAFAS de Cañete


La fedac, resalta algunos artículos del Proyecto de la Ley Magisterial que se debate en el Congreso de la República, deroga la anterior ley del Profesorado; y no se difunde a pesar de su gran importancia porque busca que los Profesores, sean Modelos del Servicio Público, erradicando a los que no se capacitan, a los que tienen pensamientos terroristas, a los que incurren en actos de corrupción y a los que tienen costumbres de alterar las normas de convivencia social, entre otros.

OBLIGACIÓN DE CAPACITACIÓN PERMANENTE
El profesor tiene la obligación de ser evaluado previa capacitación y si es desaprobado en tres oportunidades (tres años) es retirado del Magisterio, (Art. 27 y Art. 48) en otras palabras quedaran en el Magisterio los Profesores mejor preparados. Se terminará los profesores de ocasión para que solo queden los Profesores por vocación.

INGRESO DE PROFESORES DE CALIDAD
Esta nueva Ley busca que postulen los mejor calificados, con buenos valores personales y sociales. (Art. 16), entre los requisitos: - Gozar de buena salud; - No haber sido condenado ni estar incurso en proceso penal por delito doloso; - No haber sido condenado, ni estar incurso en la presunta comisión de delito de terrorismo, apología del terrorismo, delito contra la libertad sexual, delitos de corrupción de funcionarios y/o delitos de tráfico ilícito de drogas; ni haber incurrido en actos de violencia que atenten contra los derechos fundamentales de la persona y contra el patrimonio, así como impedir el normal funcionamiento de los servicios públicos. Este es uno de los motivos principales por lo cual el MOVADEF y al CONARE rechazar esta Ley Magisterial.

MEJOR REMUNERACIÓN Y ASCENSO DE NIVEL POR MERITO
Se reconoce mejoras en sus remuneraciones a los Docentes que realmente se esfuercen por elevar su nivel académico y tengan un buen desempeño. Los Profesores nombrados son evaluados (Art. 22) considerando lo siguiente: - Idoneidad ética y profesional, que incluya la acreditación de competencias requeridas para ejercer la función, que incluye los conocimientos y dominio de la teoría pedagógica, del área disciplinaria y/o nivel que enseña y de la práctica en el aula. - Evaluación del desempeño laboral. - Formación y méritos, que incluye el reconocimiento de estudio de actualización, perfeccionamiento y especialización, cargos desempeñados en las áreas de desempeño laboral, producción intelectual y distinciones. Es necesario recordar que el Gobierno de Alejandro Toledo, duplicó las remuneraciones a los Docentes, sin embargo en el Perú el nivel educativo escolar no ha mejorado, seguimos en los últimos lugares a nivel mundial.

ACCESO A CARGO POR CONCURSO
El Acceso a cargos y periodo de gestión (Art. 29), establece: «El profesor del área de gestión pedagógica accede a otros cargos de las áreas de desempeño laboral por concurso público y por periodos indicados en cada caso. Durante el periodo de gestión establecido o al final del mismo, el profesor es evaluado para determinar su continuidad en el cargo o su retorno al cargo inicial o uno equivalente». Con este artículo se busca erradicar los cargos de «confianza» de los Especialistas de UGEL y Directivos de las Instituciones Educativas Públicas.

AMONESTACIÓN AL DOCENTE
Los causales de amonestación escrita (suspensión hasta de un mes, según el Art. 41 y 42), por faltas calificadas como leves y debidamente comprobadas, entre ellos se menciona: No asistir puntualmente a su centro de trabajo de manera reiterada, o por incurrir en dos faltas «leves sancionado con amonestación escrita», se considera falta leve al incumplimiento de los deberes (En el Art. 36, se expone 19 deberes de los Profesores), obligaciones y prohibiciones en el ejercicio de la función Docente .

CESE TEMPORAL AL DOCENTE
Se les cesara a un Docente (Suspensión por más de 01 mes hasta 12 meses, Art. 43), por: - Causar perjuicio grave al estudiante y/o a la Institución educativa. - Incurrir en dos faltas por las que ha sido sancionado con suspensión. - Realizar actividades comerciales o lucrativas en beneficio propio o de terceros. - Realizar actividades ajenas al cumplimiento de sus funciones de Profesor o Directivo. - Ejecutar, promover o encubrir, dentro o fuera de la Institución educativa, actos de violencia física, de calumnia, injuria o difamación, en agravio de cualquier miembro de la comunidad educativa. - Por inasistencia injustificada por más de tres días consecutivos o cinco discontinuos en un periodo de dos meses.

DESTITUCIÓN O DESPIDO DEL DOCENTE
Los Causales de término de la relación laboral por destitución (despido de un Profesor, según el Art. 44), se da por: - Causar perjuicio grave al estudiante y/o Institución Educativa. - Maltratar física o psicológicamente al estudiante causando grave daño. - Realizar conductas de hostigamiento sexual y actos que atenten contra la integridad y libertad sexual, tipificados como delitos en el código penal. - Realizar en la Institución Educativa proselitismo político partidario a favor de partidos políticos. - Concurrir al centro de trabajo en estado de ebriedad o bajo los efectos de drogas. - No presentarse a la evaluación de desempeño Docente sin causa justificada. - Haber sido condenado por delito doloso. - Haber sido condenado por delito contra la libertad sexual, apología o delito de terrorismo y sus formas agravadas, delitos de corrupción de funcionarios y/o delitos de tráfico ilícito de drogas. - Incurrir en dos faltas por las que ha sido sancionado por cese temporal. - Incurrir en actos de violencia que atenten contra los derechos fundamentales de la persona, así como impedir el normal funcionamiento de servicios públicos. - Inducir a los alumnos a participar en marchas de carácter político. Otras que establezca el reglamento de la Ley.
La FEDAC, sugiere a las APAFAS y Padres de Familia, leer este Proyecto de Ley, que el Gobierno implantará al Magisterio para mejorar el nivel educativo del país, y que motiva la protesta de los Profesores.

PLENO DEL CONSEJO PROVINCIAL DE CAÑETE LE DIJO NO AL PEDIDO DE VACANCIA DE MARÍA MONTOYA

Unánime fue el voto de los regidores de la comuna provincial de cañete ante el pedido solicitado de vacancia en el jurado nacional de elecciones de la alcaldesa María Montoya.
Hasta el lugar llegaron vecinos de diferentes partes del valle cañetano para respaldar a la autoridad edil quienes se ubicaron en los exteriores del palacio municipal.
La sesión de consejo se desarrollo con normalidad concitando la atención de los diferentes medios de comunicación de cañete quienes dieron cobertura de todos los detalles.
El solicitante de la vacancia señalo que no asistió a su criterio por que la suerte estaba hechada y que su pedido no prosperaría.

CAÑETE: POLICÍA SUFRE APARATOSO ACCIDENTE

Por Juan Vladimir Rojas Hinostroza

Tremendo susto que casi le cuesta la vida sufrió el SO3 Carlos Munayco Espinoza cuando se desplazaba con su moto lineal hacia el distrito de imperial el último viernes 25 a la altura del condominio villa vicente por la carretera que va hacia Nuevo Imperial.
Los hechos sucedieron al promediar las 10 y 30 am cuando el efectivo policial sufrió el despiste de su motocicleta impactando contra el muro perimétrico del condominio.
Herido de gravedad fue traslado por sus compañeros de la comisaria de Nuevo Imperial encabezados por el comisario Mayor PNP Arturo Sáenz Maravì siendo atendido por el medico de turno Dr. Rodrigo Falero quien diagnostico «poli contuso por accidente de transito con Traumatismo encéfalo craneano, herida colgajo frontal».
Por la gravedad de sus heridas fue trasladado hacia el hospital central de la policía en la ciudad capital de nuestro país en una ambulancia de la sanidad PNP de Nuevo Imperial – Cañete.

ENCONTRARON CUERPO DE OBRERO QUE MURIÓ AHOGADO EN PLAYA DE CAÑETE
La policía logró encontrar el cuerpo de un obrero que murió ahogado en una playa de Cañete el pasado 17 de noviembre.
Demesio Acrota Surco había decidido ir a relajarse al mar luego de una jornada laboral, pero no sabía nadar según contó su madre. La mujer llegó desde Arequipa para la búsqueda.
La búsqueda se realizó por las playas Puerto Fiel, Chepeconde y Mar Adentro. El hecho ocurrió cercal al kilómetro 121 de la Panamericana Sur. El obrero llevaba trabajando 3 semanas y no tenía un contrato. La familia pidió ayuda pues no cuenta con los medios para llevarse el cuerpo hasta Arequipa.

EMBISTEN A PATRULLERO
DE CARRETERAS EN LA PANAMERICANA SUR...
EL VEHÍCULO QUEDO INOPERATIVO Y 2 POLICÍAS QUEDARON CON LESIONES
Cumplir con su misión de prestar resguardo y vigilancia en la panamericana sur, casi le cuesta la vida a 2 efectivos de la policía de carreteras el pasado viernes cuando la camioneta en que se desplazaban fue impactada por una moderna camioneta Hillux de la Empresa Constructora y Administración S.A. a la altura del kilometro 162 de la moderna autopista de la panamericana sur.
El accidente de transito por alcance ocurrió al promediar las 9 y 45 de la noche, los SOS. PNP Miguel Alfredo Schreiber Chuquilin y el SO2 PNP José Herbeas Eisaguirre fueron trasladados por una ambulancia de Covi Perú hacia el Hospital Rezola de Cañete, donde el médico de turno diagnostico lesiones Leves quedando en observación medica.
Producto del fuerte impacto el arma de reglamento del SOS PNP Schreiber quedo inoperativa al igual que el patrullero policial de placa de rodaje CL-8808, que tiene daños materiales en la parte posterior de la carrocería y la llanta del lado izquierdo.
Elvis Williams Huarcaya Ichpas (23) conducía la camioneta que impacto con el patrullero policial fue sometido al examen cualitativo y dosaje etílico en el policlínico de la sanidad PNP –Cañete.

MISTERIOSA MUERTE DE JOVENCITA EN EL C.P. CLARITA
Tremenda sorpresa se llevaron los integrantes de la familia Aguilar Sánchez en el centro poblado Clarita en el distrito de San Vicente en la madrugada del sábado al encontrar sin signos de vida en su cama a Tania Noemí de 13 años de edad.
Los familiares de la menor precisaron que Tania vomitaba al promediar las 2 am siendo atendido por ellos sin presagiar el desenlace 2 horas después cuando su hermana Liz la encontró sin signos de vida.
Juan Aguilar, padre de la adolescente no sale de su asombro y desconoce el móvil de su deceso. El hecho sucedió en la madrugada del sábado último.

RESTAURACIÓN Y CONSERVACIÓN DE INCAHUASI FUE POR GESTIÓN DE NELSON CHUI Y CELEPSA

En el año 2008, el entonces Presidente de la Región Lima Provincias, Ing. NELSON CHUI MEJIA en reunión sostenida en el distrito de Lunahuaná con representantes del Plan COPESCO Nacional, Órgano Ejecutivo del MINCETUR, se comprometió de manera publica gestionar ante la empresa privada la elaboración del expediente técnico para la puesta en valor de las ruinas del Complejo Arqueológico Incahuasi, ubicado en el Anexo Paullo del distrito de Lunahuaná.
Las razones, el total abandono en que se encontraba por la falta de visión y capacidad de gestión de las autoridades tanto local como provincial de ese entonces, entre ellos el actual presidente regional Javier Alvarado para restaurar y preservar esta importante zona arqueológica que permita contar con un excelente corredor turístico en beneficio de nuestro pueblo Lunahuanense, considerado como la capital turística de Cañete.
NELSON CHUI MEJIA
, por razones burocráticas del aparato publico anunció que se hacía necesario contar con la participación del sector privado y que en su calidad de Presidente Regional gestionaría ante la Compañía Eléctrica El Platanal-CELEPSA, para que apoye esta iniciativa con la elaboración del expediente técnico.
CELEPSA a través de su Gerente General, Ing. Pedro Lerner Rizo Patrón, se comprometió y cumplió con pagar la elaboración del expediente técnico en el más breve plazo posible, tal y como lo ha hecho, siendo nuestro alcalde actual LUIS CONISLLA JARA quien el año pasado hizo entrega de este expediente al Ministerio de Cultura para su aprobación y que hoy gracias a ello se concreto la gestión iniciada por NELSON CHUI a favor de Lunahuaná, con un aporte de más de 2 millones de soles por parte del Plan COPESCO Nacional para la restauración y conservación de esta reserva nacional como lo es nuestro Complejo Arqueológico Incahuasi, CASA DEL INCA en quechua, trabajos ya en ejecución y que concluirán en 2 años aproximadamente.
El figuretismo del todavía aún presidente regional, JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE, cuestionado y denunciado penalmente por actos de corrupción en perjuicio del estado y de nuestro propio pueblo Lunahuaná, no se hizo esperar y como siempre figureti anunció el inicio de este importante proyecto como si fuera una gestión y logro suyo.
NO señor ALVARADO... esta y otras que usted anuncia su ejecución son proyectos que se están concretando gracias a las gestiones realizadas por su antecesor el Ing. Nelson Chui Mejia. LO ANECDÓTICO, todavía me viene a la memoria tiempos atrás cuando Alvarado era Alcalde de Lunahuaná y era un radical opositor a las obras del Proyecto El Platanal y opuesto a la INVERSION PRIVADA.
Me acuerdo como engañaba a la gente que las aguas del río Cañete se iban a secar, que se iba contaminar el ambiente, que se iba destruir la agricultura, que desaparecerían los camarones, etc., etc., hoy nada de eso ha ocurrido, muy por el contrario, los beneficios a la vista son mayores y Lunahuaná es prueba de ello y Javier Alvarado ahora los anuncia y cosecha logros gracias a esta empresa.
Por lo visto nuestro figureti e incapaz presidente regional Javier Alvarado, NO TIENE SANGRE EN LA CARA. ¡Como cambian los tiempos Venancio!.
CELEPSA una vez mas ha demostrado ser una empresa con una política de mucha responsabilidad social, comprometida con el desarrollo de los pueblos y Lunahuaná no esta ajena a esto, no podemos olvidar y dejar de mencionar que esta empresa, digna de ejemplo que deben imitar otras empresas, también se hizo presente en los momentos difíciles que nos causó los desastres del terremoto del 2007 al hacer la reconstrucción y mejoramiento del Malecón Araoz como aporte al desarrollo turístico de nuestro pueblo, así como también contribuyó con mejorar los puentes de Jita y Socsi respectivamente-
Razones no dejan de tener mucho de mis paisanos que ahora al darse cuenta de los engaños y mentiras de Javier Alvarado, venb convencidos que hoy la realidad es otra y dicen GRACIAS CELEPSA, GRACIAS CHUI. (Herbert Luyo Cuzcano - Lunahuaná - Cañete).

ALCALDE «CAPACITADOR» INCAPAZ PERMITE A DUEÑOS DE TIENDAS INVADIR LAS VEREDAS PÚBLICAS PEATONALES EN IMPERIAL

Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

En su campaña electoral para ungirse en el cargo, el Alcalde actual de Imperial, aparte de sus fracasadas aspiraciones de años anteriores difundía como carta de presentación su actividad de «capacitador» en el sector educación; pero ahora, por la desastrosa conducción municipal podemos deducir que se habría desempeñado en la mediocridad porque no refleja en lo mínimo su cualidad o talento del que se ufana.
Los dieciocho meses de su Alcaldía son simplemente un desgobierno municipal con millones de soles de ingreso y sin ninguna obra de impacto ante tanta necesidad de Imperial. Incluso, parece que no conoce o no quiere entender que la municipalidad es una entidad pública corporativa, es decir, cuando hay buena intención se ejecuta trabajos en conjunto y coordinado entre el Alcalde, Regidores y Jefes de Áreas, lo que no existe en Imperial, sino el divorcio de funciones y responsabilidades con el personalismo autoritario del Alcalde rodeado de una élite de allegados de «confianza» que en realidad cumplen acciones de complicidad y deficiencia.

TIENDAS COMERCIALES OCUPAN VEREDAS PÚBLICAS
Contraviniendo y burlándose de las elementales normas municipales y contando con la dadivosa e indiferente actitud el Alcalde, los propietarios de los establecimiento comerciales y talleres diversos, se han posesionado de las veredas públicas de la frontera de sus tiendas en forma estable habiendo ampliado ilícitamente el espacio de sus negocios con la instalación de mesas, congeladoras, vitrinas, mostradores, rótulos, juguerías, soldaduras eléctricas, reparación de vehículos menores, maniquíes, venta de grabaciones musicales, impresiones gráficas, trabajos en vidrios, exhibición de muebles y colchones, etc. etc, diariamente principalmente en las calles céntricas, por lo que el público está obligado a transitar por la pista vehicular con la secueta de congestionamientos y riesgos de accidente de tránsito.
Por esta engorrosa y calamitosa realidad de caos y abandono, Imperial no parece ser un distrito centenario, sino semejante a un asentamiento marginal en formación y esta lastimosa situación causa a propios y extraños la sensación que en Imperial no existiese la autoridad municipal.

HACE UN AÑO OFRECIÓ DESPEJAR A OCUPANTES DE VEREDAS
Ante las protestas, cuestionamientos y críticas del vecindario imperialino, el Alcalde públicamente en octubre del año pasado se comprometió a erradicar a los intrusos ocupantes de las veredas públicas y que para ello ya los habían notificado concediéndoles un plazo perentorio y en caso que no cumpliesen, iban a realizar los operativos pertinentes, sin embargo a la fecha han transcurrido un año y el atrevimiento de esta irregularidad continúa de mal en peor, gracias a la vergonzosa inercia del «capacitador» incapaz Alcalde que sólo se dedica a la intriga y enfrentamiento interno contra la acción fiscalizadora de los Regidores; o sea que, en este caso de la usurpación de veredas, el Alcalde en vez de velar por la mayoría del pueblo que lo eligió, se ha pasado al lado y a favor de una minoría de comerciantes, que su talento de «capacitador» en 18 meses no da para más y que pudiera poner las cosas en su sitio.

LA PROPIEDAD PÚBLICA ES TAN SAGRADA COMO LA PRIVADA
Las autoridades municipales y dueños de locales comerciales tienen que entender y acatar que la propiedad pública beneficia y pertenece a todos, en tanto que la propiedad privada está individualizada a favor de una persona; pero ambas merecen la legalidad de su vigencia. Desde este punto de vista y al amparo de la Licencia Municipal de Funcionamiento cada caso comercial funciona en el local consignado en dicho documento que comprende solamente desde la puerta hacia el interior y hacia afuera la vereda es un bien público peatonal que nadie tiene ningún derecho ni argumento de usurparlo.
Esta medida tan sencilla y práctica no requiere ningún gasto municipal ni personal, que sólo es necesario el carácter y principio de autoridad, con lo que estaría solucionado el problema de la vía pública referente a la ocupación de veredas por los propietarios de locales comerciales; pero el otro problema mayor es el estacionamiento informal de vehículos mayores y menores en las céntricas calles de Imperial.
Siempre se dice que el Alcalde está obligado a trabajar a tiempo completo y no desperdiciar el tiempo en vanidades y vulgaridades de interés personal que repercuten negativamente, como también ningún Alcalde no puede negar, retener, ocultar o dilatar los trámites documentarios o informaciones inherentes a trabajos municipales que pudieran solicitar Regidores o ciudadanos, pues los recursos, bienes y documentos públicos se manejan en público y para conocimiento del público, de no ser así, el Alcalde habría incurrido en el delito de abuso de autoridad. En estos casos, por el delito de función, debe ser sancionado teniendo en cuenta la naturaleza de la acción, la extensión del daño y la calidad del autor en su condición de funcionario público.

RENE RAMÍREZ ANUNCIO PARO MAGISTERIAL ESTE JUEVES 29 A NIVEL NACIONAL

Por el Facebook de actualidad cañetana, se anunció la llegada del Secretario General del SUTEP y llego.
Su primer punto de partida fue en el programa televisivo «palabra de maestro» que conduce Luis Arias Vicente y Néstor Vicente Quiroz por wmtv canal 39 los domingos.
Nos reconoció desde que nos avisto por la comunicación que mantenemos por la red social y nos brindo unos minutos que fueron aprovechados para esgrimir preguntas directas que el maestro cañetano espera escuchar con sus respuestas.

Buenos días profesor, domingo día de trabajo en Cañete
Mira yo he venido postergando la invitación que con toda alegría me han venido convocando en este canal de televisión esta dirigido a las maestros para que estén informados y a la vez en un espacio de opinión, por fin he podido hacer un alto en mi agenda y he venido a conversar con los maestros, me siento muy contento de haber aclarado algunos aspectos que aquí se están dando.
¿Hoy(domingo) ha salido publicada la ley de reforma magisterial en el diario oficial el peruano, usted como ha tomado esta formalización?
El día de mañana (lunes) a primera hora estaremos adquiriendo el kit para empezar con la recolección de firmas y poder plantear la demanda de inconstitucionalidad en los aspectos que nosotros ya tenemos identificados con el apoyo del constitucionalista Javier Valle Riestra, de igual manera lo vamos hacer con algunos congresistas que han anunciado públicamente en presentar una demanda de tal manera que nosotros no vamos a aquedarnos callados, me olvide anunciar que este jueves 29 estaremos realizando una gran marcha nacional en repudio de esta ley que ha impuesto al caballazo al puro estilo de los gobiernos anteriores
¿Esta marcha va ser convocada de manera formal, porque los profesores participan y les descuenten en sus sueldos?
Es lamentable que las autoridades que cuando los maestros salen a luchar actúen de esa manera, pero también se prestan al juego aquellos grupos que juegan de manera inorgánica, actúan o tratan de actuar dentro del magisterio, nuestra lucha debe estar organizada de manera orgánica convocada por su dirigencia reconocida, en este caso nosotros estamos convocando para el día jueves 29 a una marcha nacional como muestra de repudio a esta ley, anunciar a la población entera que nosotros vamos acudir a las mas altas instancias, a los fueros mas importantes para hacer valer nuestros derechos.
¿La ministra Patricia Salas ha señalado que no va existir despidos masivos?
Bueno, tiene que pensar muy bien la ministra antes de actuar, efectivamente nosotros vamos a estar vigilantes la lucha no termina acá, nos pueden imponer una ley, sin embargo la lucha por los derechos que tenemos, por la estabilidad y por los derechos adquiridos no vamos a renunciar, vamos a indicar diferentes acciones de marcha y acciones legales.
¿el presidente del congreso y el viceministro de educación ha señalado que los maestros deben tener la ley de reforma magisterial antes de emitir un comentario?
Nosotros hemos leído y releído esa ley, hemos estado presentes en todos los debates que se han dado en la comisión de educación y también en el pleno del congreso, por lo tanto nosotros sabemos de memoria que contiene esa ley y por lo tanto sabemos que es lo que se esta vulnerando a los maestros.
¿Ha Rene Ramírez le incomodo un momento que le digan «traidor»?
Nosotros ya esperábamos eso y tal vez algo mas, por que en la lucha de los maestros no peleamos contra el gobierno, contra los enemigos de clases también peleamos con aquellos que se prestan al juego de gobierno y no es extraño ver que durante todo el tiempo de huelga estén quemando ataúdes, poniendo insultos por los medios de comunicación, por las redes sociales y luego durante huelga incluso hayan luchado contra la lucha del magisterio, hemos visto que cada vez cuando anunciábamos nuestra presencia en el congreso de la republica esta gente se ponía muy temprano allí para impedir nuestro ingreso, anunciábamos nuestra llegada al ministerio de educación y se iban a poner a las puertas para impedir nuestro ingreso, estos señores han luchado en contra del magisterio y en contra de la huelga, ahora estos señores nos piden cuentas que vayan a pedir cuentas a quienes han seguido de manera ingenua, nosotros vamos a seguir trabajando vamos a seguir asumiendo la lucha de los trabajadores porque esa es nuestra misión ante el juramento orgánico que hemos hecho.
¿Al venir a Cañete que le trae a la memoria, Néstor Vicente Quiroz o Carlos Salazar Pasache?
Cañete es una cuna de grandes dirigentes que han hecho historia en el sindicato, de donde yo vengo yurimaguas ha salido nuestro gran dirigente José Ramos que hoy días viene afrontando una situación muy complicada de su salud, de él también se hablo mucho cuando fue dirigente que había masado fortunas y otras cosas mas, esas son grandes mentiras que siempre han utilizado esta gente para desprestigiarnos.
¿Qué mensaje le darías a los maestros cañetanos y yauyinos?
Yo quiero pedirles a los maestros, que hay algunos sectores que buscan de desestabilizar al gremio y que le están haciendo el juego al gobierno, aquí hay un secretario general que es Hernando Godoy a quien respaldamos, aquellos que buscan desestabilizar el gremio le están haciendo un daño al gremio, es triste ver algunos maestros que cuando vienen las elecciones están jugando atrás con la derecha que siempre ha sido enemigo del magisterio de los trabajadores.

EDICTOS

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL – CAÑETE
REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE PARTIDA DE NACIMIENTO
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul – Cañete, que en mérito al Exp. Adm. Nº 1789-2012-MDCA, doña EDELMIRA VICTORIA CAMA QUISPE, solicita la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA de su PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en esta Municipalidad en el libro Nº 09, folio 69, año 1955, que erróneamente se ha consignado:
Datos del Padre: Dice: EMILIO CAMA LA MADRID, debe decir: EMILIO JUSTO CAMA LA MADRID.
Datos de la Madre: Dice: SEGUNDINA QUISPE TORRES, debe decir: SECUNDINA TIMOTEA QUISPE TORRES
Esto al amparo de la Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil Nº 26497, DS. 015-98-PCM, Art. 71 al 75, Directiva DI 263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible Al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2012-JNAC/RENIEC.
Cerro Azul, 22 de Noviembre de 2012.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz
Jefe

AGRÍCOLA CERRO BLANCO S.A.
JUNTA GENERAL
El Presidente del Directorio convoca a los accionistas de la Empresa Agrícola Cerro Blanco S.A. a una Junta General Extraordinaria que se llevará a cabo el día Jueves 06 de Diciembre del 2012 a horas 2:00 p.m.
A realizarse en el local institucional de la misma, sito en Panamericana Sur Km. 146 del distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima, para tratar la siguiente Agenda:
1.- Informe del Abogado, situación del juicio.
2.- Nombramiento Comisión Elaboración del Nuevo Estatuto.
3.- Fecha de inicio de Titulación de Lotes de Vivienda.
Florentino Aguilar Valer
Presidente del Directorio