26 noviembre 2012

MATINOTAS

SITRAPUJ CAÑETE ACATARÍA DESDE EL LUNES HUELGA DE HAMBRE
Por Juan Vladimir Rojas Hinostroza
Trabajadores del poder judicial en Cañete continuaran con su huelga indefinida en el distrito judicial de Cañete protestando por mejoras salariales y de condiciones laborales.
Roxana Quispe, señaló que el paro nacional indefinido viene siendo acatado en un 60% del total de empleados judiciales desde hace una semana y que, de continuar, dejaría paralizado un 80% de juicios.
Asimismo, anunció que sus colegas radicalizarán la medida de fuerza en los próximos días con una huelga de hambre. Al no ser escuchados sus reclamos la huelga seria total y por ende los juzgados de turno no funcionarían ante la ausencia del trabajador judicial originando la postergación de audiencias judiciales y también se ordenen que las libertades por flagrancia sean inmediatas ocasionando una demora en la administración de justicia y una intranquilidad en el ministerio publico.
Como se recuerda el conjunto de empleados reclaman que los incrementos salariales demandados sean incluidos en el Presupuesto General de la República 2013, lo cual corresponde al segundo tramo del plan de mejoras remunerativas que no fue implementado en julio último y fluctúa entre S/.450 y S/.700.


MAÑANA SERAN ENTERRADOS RESTOS DE JUAN GUSTAVO ORELLANA VILLARAN...
Ayer, la noticia corrió como reguero de pólvora, Juan Gustavo Orellana Villarán, ex regidor provincial, quien venía desempeñándose como Gerente de Transportes en la Municipalidad Provincial de Cañete, partió hacia la eternidad, luego de padecer durante la última semana un cuadro, al parecer, de septicemia.
Su deceso se produjo aproximadamente a las 09:00 a.m., en la ciudad de Lima. Ayer sus restos llegaron y están siendo velados en el Salón de Recepciones Cañete, y el día de mañana sus restos recibirán cristiana sepultura, a partir de las diez de la mañana. Vayan nuestras más sentidas condolencias a sus familiares.

No hay comentarios.: