26 noviembre 2012

RESTAURACIÓN Y CONSERVACIÓN DE INCAHUASI FUE POR GESTIÓN DE NELSON CHUI Y CELEPSA

En el año 2008, el entonces Presidente de la Región Lima Provincias, Ing. NELSON CHUI MEJIA en reunión sostenida en el distrito de Lunahuaná con representantes del Plan COPESCO Nacional, Órgano Ejecutivo del MINCETUR, se comprometió de manera publica gestionar ante la empresa privada la elaboración del expediente técnico para la puesta en valor de las ruinas del Complejo Arqueológico Incahuasi, ubicado en el Anexo Paullo del distrito de Lunahuaná.
Las razones, el total abandono en que se encontraba por la falta de visión y capacidad de gestión de las autoridades tanto local como provincial de ese entonces, entre ellos el actual presidente regional Javier Alvarado para restaurar y preservar esta importante zona arqueológica que permita contar con un excelente corredor turístico en beneficio de nuestro pueblo Lunahuanense, considerado como la capital turística de Cañete.
NELSON CHUI MEJIA
, por razones burocráticas del aparato publico anunció que se hacía necesario contar con la participación del sector privado y que en su calidad de Presidente Regional gestionaría ante la Compañía Eléctrica El Platanal-CELEPSA, para que apoye esta iniciativa con la elaboración del expediente técnico.
CELEPSA a través de su Gerente General, Ing. Pedro Lerner Rizo Patrón, se comprometió y cumplió con pagar la elaboración del expediente técnico en el más breve plazo posible, tal y como lo ha hecho, siendo nuestro alcalde actual LUIS CONISLLA JARA quien el año pasado hizo entrega de este expediente al Ministerio de Cultura para su aprobación y que hoy gracias a ello se concreto la gestión iniciada por NELSON CHUI a favor de Lunahuaná, con un aporte de más de 2 millones de soles por parte del Plan COPESCO Nacional para la restauración y conservación de esta reserva nacional como lo es nuestro Complejo Arqueológico Incahuasi, CASA DEL INCA en quechua, trabajos ya en ejecución y que concluirán en 2 años aproximadamente.
El figuretismo del todavía aún presidente regional, JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE, cuestionado y denunciado penalmente por actos de corrupción en perjuicio del estado y de nuestro propio pueblo Lunahuaná, no se hizo esperar y como siempre figureti anunció el inicio de este importante proyecto como si fuera una gestión y logro suyo.
NO señor ALVARADO... esta y otras que usted anuncia su ejecución son proyectos que se están concretando gracias a las gestiones realizadas por su antecesor el Ing. Nelson Chui Mejia. LO ANECDÓTICO, todavía me viene a la memoria tiempos atrás cuando Alvarado era Alcalde de Lunahuaná y era un radical opositor a las obras del Proyecto El Platanal y opuesto a la INVERSION PRIVADA.
Me acuerdo como engañaba a la gente que las aguas del río Cañete se iban a secar, que se iba contaminar el ambiente, que se iba destruir la agricultura, que desaparecerían los camarones, etc., etc., hoy nada de eso ha ocurrido, muy por el contrario, los beneficios a la vista son mayores y Lunahuaná es prueba de ello y Javier Alvarado ahora los anuncia y cosecha logros gracias a esta empresa.
Por lo visto nuestro figureti e incapaz presidente regional Javier Alvarado, NO TIENE SANGRE EN LA CARA. ¡Como cambian los tiempos Venancio!.
CELEPSA una vez mas ha demostrado ser una empresa con una política de mucha responsabilidad social, comprometida con el desarrollo de los pueblos y Lunahuaná no esta ajena a esto, no podemos olvidar y dejar de mencionar que esta empresa, digna de ejemplo que deben imitar otras empresas, también se hizo presente en los momentos difíciles que nos causó los desastres del terremoto del 2007 al hacer la reconstrucción y mejoramiento del Malecón Araoz como aporte al desarrollo turístico de nuestro pueblo, así como también contribuyó con mejorar los puentes de Jita y Socsi respectivamente-
Razones no dejan de tener mucho de mis paisanos que ahora al darse cuenta de los engaños y mentiras de Javier Alvarado, venb convencidos que hoy la realidad es otra y dicen GRACIAS CELEPSA, GRACIAS CHUI. (Herbert Luyo Cuzcano - Lunahuaná - Cañete).

No hay comentarios.: