16 diciembre 2007

HUESPED ILUSTRE Y LLAVES DE LA CIUDAD PARA HERNAN GARRIDO LECCA...

IMPERIAL.- El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Econ. Hernán Garrido Lecca, fue declarado anoche, huésped ilustre y recibió las llaves de la ciudad de parte del alcalde de Imperial, Richard Yactayo Durand.
La ceremonia se realizó en el frontis del Palacio Municipal congregando a un buen número de simpatizantes que le dio la calurosa bienvenida al son del coro:"Garrido corazón… Garrido, amigo. El pueblo está contigo".
El reconocimiento que se le hizo al ilustre personaje, fue por el especial énfasis que ha puesto para dar solución a los problemas de vivienda para los damnificados del pasado 15 de agosto, con el beneplácito del municipio local y de la población en general.
"Estos actos ennoblecen a la persona humana y es una clara muestra de solidaridad como parte esencial de la convivencia de los seres", expresó el burgomaestre imperialino en su resolución municipal.
El burgomaestre imperialino, destacó la presencia de Hernán Garrido Lecca de quien dijo que no dudó un instante para poner en práctica la solicitud de que la gente imperialina, a fin de que pueda tener acceso a un lote de vivienda.
"Él trabajó contra viento y marea. Tenemos que reconocer en la persona de Hernán Garrido Lecca, quien nos abrió las puertas a favor de los damnificados consiguiendo un área de terreno para la edificación de sus viviendas", expresó Richard Yactayo.
Entre otras loas del burgomaestre imperialino, dijo que el Ministro de Vivienda, les había dado una luz de esperanza a los pobres que "tenemos el derecho a tener un digna vivienda".
HERNAN GARRIDO LECCA: AQUI TAMBIEN HABIAN AYAYEROS DEL DESASTRE... PERO AL FINAL SI SE PUDO...
Manifestó El Ministro, Ratificando Entrega De Terrenos Del INIA Para Construir Viviendas...

IMPERIAL.- El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Econ. Hernán Garrido Lecca, agradeció el gesto del burgomaestre de Imperial, Richard Yactayo Durand, por la distinción hecha a su persona al haber sido declarado "huésped ilustre" y recibir la medalla de la ciudad por su loable labor a favor de la comunidad
"Mucho se ha dicho de Hernán Garrido Lecca. Pero, el que debe recibir la distinción, es el Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, quien tuvo la feliz idea de enviar a uno de sus ministros a la zona afectada", manifestó.
Dijo que en las cinco semanas de trabajo en esta parte del país, ha comprobado cómo la burocracia impide el avance de los pueblos y que hasta tuvo que enfrentarse a ella para la agilización de la documentación.
Garrido Lecca, reveló que ya están en marcha 144 proyectos de agua y desagüe en las zonas afectadas, cuya inversión oscila los más de 90 millones de soles.
"Pero, eso no era todo sino que era la oportunidad de conseguir una casa propia y una casa digna. Nosotros ya hemos entregado mil 700 módulos de vivienda", expresó el Ministro.
Garrido Lecca, anunció que continuará con la construcción de módulos de vivienda a lo largo de la provincia de Cañete con el apoyo de los gobiernos de Japón, Suiza y Alemania.

TERRENOS DEL INIA…
Por otro lado, reconoció que había un viejo anhelo de tener un terreno de 15 hectáreas en la zona de Imperial, petición que se lo había hecho saber el alcalde, Richard Yactayo y que luego fue reforzado por el burgomaestre, Javier Alvarado.
"En ese terreno tenemos que hacer la urbanización. Es así como se inició contra viento y marea… Ese terreno simboliza lo que es la lucha del pueblo en contra la burocracia. Una burocracia indolente que está aquí nomás en Lima, tan cerca físicamente, pero tan lejos del corazón del pueblo", precisó.
Puntualizó que en más de una oportunidad la "limeñocracia" le hizo dar vueltas y más vueltas, y cada semana le salían con uno y otro cuento, que ese terreno eran intangibles e intransferible.
"Eran como el perro del hortelano, como lo llamó el Presidente de la República (Alan García Pérez), no comen ni dejan comer. No lo usaban, ni querían que lo usen", manifestó.
En medio de la euforia de los asistentes, Garrido Lecca, dijo que la "limeñocracia", no sólo está en Lima sino también en Cañete. "Aquí había ayayeros del desastre, agoreros que decían que no se podía", acotó…. A lo que agregó siempre coreado por la multitud, "a ellos se les ha demostrado que SI SE PUDO…", refirió.
Finalmente, dijo que no hay que perder las esperanzas luego del desastre que puede ocurrir tras un sismo. "Nosotros tenemos cinco mil años de historia y los terremotos siempre han existido y todos se han repuesto", expresó puniendo como ejemplo la ciudadela de Caral.

CON MARIO MATEO… YA SE HIZO JUSTICIA…
De otro lado, en una improvisada rueda de prensa, Hernán Garrido Lecca dio a conocer que tanto Víctor Candiotti y Mario Mateo, habían intentado conversar con él, habiendo sido posible recién el día de ayer… "Con ellos ya converse lo que debía"… señaló escuetamente.
Tras ser inquirido, sobre su opinión de los carteles que señalaban "justicia para Mario Mateo", señaló, que ella ya se había hecho, y que no había marcha atrás.
Finalmente, siempre acompañado de los alcaldes provincial y distrital así como de un buen número de efectivos policiales y ediles, se dirigió a su vehículo para partir rumbo a la ciudad capital, no sin antes volver a reiterar su agradecimiento al pueblo cañetano e imperialino en particular, por el cariño que su gente le ha demostrado.
VEDA DEL CAMARON: DEL 1º DE ENERO HASTA EL 11 DE ABRIL DEL 2008...

El ministro de la Producción, Rafael Rey, anunció la próxima veda de camarón de río (Cryphiops caementarius y Macrobrachium spp) entre el 1 de enero y el 11 de abril del 2008, prohibiendo su extracción, procesamiento, transportación, comercialización y utilización de ese recurso.
Rey señaló que queda completamente prohibido, bajo pena de sanciones severas y multas, su consumo en restaurantes y su adquisición en mercados, entre otros.
"En consecuencia, no será válido aducir en la época de veda que se comercializó el camarón, porque se estoquearon o lo tenían congelado desde diciembre. La norma es clara, por lo que no hay excusas", agregó.
El titular del Sector informó que esta medida fue oficializada mediante la Resolución Ministerial número 372-2007, publicada en el Diario Oficial El Peruano.
La veda del camarón se determinó debido a que el Instituto del Mar del Perú (IMARPE), a través de los estudios correspondientes, señaló que existe un cierto retraso en el ciclo de maduración del camarón de río, recomendando la veda por condiciones reproductivas del recurso.
Cabe destacar que las Direcciones Generales de Seguimiento Control y Vigilancia y de Extracción y Procesamiento Pesquero del Ministerio de la Producción y las Direcciones Regionales de la Producción, los Ministerios de Defensa y del Interior y las Municipalidades, en el ámbito de sus respectivas competencias y jurisdicciones, velarán por el cumplimiento de lo establecido por la presente Resolución Ministerial.
MINISTERIO DE LA MUJER LLEGA CON REGALOS PARA 24 MIL NIÑOS EN CAÑETE...
Todos Los Distritos De Cañete, Serán Visitados...

El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) informó hoy que 24 mil niños y niñas damnificados de 16 distritos de la provincia de Cañete participarán en la festividad navideña que realizará mañana domingo en diversas localidades de la zona.
La celebración empezará a las 10:30 horas en San Vicente de Cañete, donde los menores tendrán una Navidad adelantada en la que recibirán regalos, departirán un refrigerio y recibirán la visita de "Papa Noel" y su contagiosa sonrisa.
La ministra Virginia Borra compartirá la celebración navideña con cerca de 5,000 niños y niñas de San Vicente de Cañete y a partir de las 11:00 horas visitará el distrito de Imperial, donde hará lo propio con 3,000 niños damnificados de esa localidad.
Previamente, la titular del MIMDES, acompañada del Alcalde de Imperial, Richard Yactayo Durand; inaugurará el Centro de Emergencia Mujer (CEM) del distrito de Imperial, con el que se suman 64 CEM inaugurados en la actual gestión.
Por la tarde, la celebración navideña de las niñas y niños de Cañete, continuará en San Luis (1,000 niños), Cerro Azul (1,000 niños) y Nuevo Imperial, donde culminará el recorrido de la Ministra Virginia Borra con más de 4,000 niños de ese distrito.
Cabe indicar que los distritos que no visite la Ministra Borra, serán visitados por la viceministra de la Mujer, Zoila Zegarra; y por el viceministro de Desarrollo Social, Víctor Torres. Ellos iniciarán su recorrido en Chilca, y continuarán en las localidades de Asia, Quilmaná, Mala y Santa Cruz de Flores.
Además de los distritos que visitarán la Ministra y los viceministros del Mimdes, los Directores de las diferentes dependencias del ministerio presidirán celebraciones navideñas en los distritos de Calango, Zúñiga, Lunahuaná, San Antonio, Pacarán y Coayllo.
Para esta celebración las autoridades han unidos sus fuerzas, recursos y corazones. Hace dos semanas, la ministra invitó a los alcaldes de los distritos del sur para coordinar acciones y asegurar que la celebración sea completa y alegre a la mayor parte de niños.
La fiesta de navidad en Cañete será una oportunidad para que los niños y niñas sonrían nuevamente después que la naturaleza puso a prueba su valor.
En todos los distritos los niños recibirán una bolsa con un juguete especialmente pensado y elegido de acuerdo a su edad y a su sexo.
FORSUR HA SIDO UN FRACASO EN LA ZONA DE EMERGENCIA DEL PAIS...

SAN VICENTE.- El líder de Movimiento de Confianza Perú, Michel Azcueta, expresó que el Fondo de Reconstrucción del Sur, FORSUR, ha sido un fracaso en las zonas declaradas en emergencia, tras el sismo del pasado 15 de agosto.
"FORSUR, no ha dado los resultados y una muestra de ello es que el propio Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, tuvo que enviar a uno de sus ministros para que realice su labor en la misma zona", acotó.
Azcueta, dio tal versión en su reciente visita que realizó a la provincia de Cañete, tras participar de un foro que organizó el Gobierno Regional de Lima donde precisamente se abordaron temas de la reconstrucción del sur.
Por otro lado, Azcueta, quien se encontraba con sus principales dirigentes, precisó que continuarán brindando el apoyo a la zona damnificada a través de la Escuela Mayor de Gestión que regenta en los diferentes puntos del país.
"Estamos visitando los pueblos damnificados y brindado la ayuda con algunas instituciones", señaló finalmente.
POLICIA DECOMISA GRAN CANTIDAD DE PRODUCTOS PIROTECNICOS EN LA PROVINCIA...

Después de una paciente labor de inteligencia, personal PNP de la División de Policía Cañete, comandados por el Señor Coronel PNP César MENDOZA ABARCA, pusieron en ejecución el Operativo Policial "PIROTECNICO 2007" en los distrito de San Luis y San Vicente, en coordinación con los representantes del Ministerio Publico de l provincia de Cañete.
Durante el operativo Policial se intervinieron diversos locales clandestinos dedicados al almacenamiento, fabricación y comercialización de productos pirotécnicos.
En uno de ellos ubicado en la Panamericana Sur Km.138 (CPM La Quebrada – San Luis) en el local de propiedad de Hugo LUYO REYES (45), el mismo que no cuenta con Licencia ni autorización de la DICSCAMEC-LIMA para realizar dicha labor y a su ayudante Rigoberto Julian LUYO REYES (44), se decomisó los siguientes productos: un paquete de potasio con goma laca carbonada de estroncio rojo; una bolsa de pólvora negra molida con ¾ aprox; una bolsa de pólvora blanca molida 2kg. aprox.; dos bolsas de luces con pólvora negra para bombardas 6 kg. aproximadamente; una bolsa de pólvora negra con cascara de arroz 4 kg. aproximadamente; una bolsa con clorato de potasio 6 kg. aproximadamente; una bolsa de luces de pólvora negra 2 kg. aproximadamente; una bolsa de pólvora molida con aluminio color azul 1 kg. aprox.; una bolsa de pólvora color rojo ½ kg. paros; una bolsa de insumos de aluminio de cama loca, ocre rojo, bolitas mostacillas 3 kg. aprox.; dos misileras de concreto con cinco tubos para bombardas; 400 metros de mecha de color negro, rojo; dos kilos de clorato de Aluminio y magnesio especial; 40 kilos de polvora negra molida y colores especiales.
De igual forma y en forma simultanea se puso en ejecución dicho Operativo Policial en el Distrito de San Vicente, donde se intervino el local ubicado en la Av.9 de Diciembre Nº 845, de propiedad de Félix Eduardo AYLLON PINTO el mismo que tampoco contaba con autorización ni licencia de funcionamiento por parte de la DICSCAMEC-LIMA, hallándose en su interior diversos productos pirotécnicos, los mismos que eran procesados por la persona de Freddy Renzo CAMA RIAS (35) quien en forma ilícita fabrica estos productos; se procedió a decomisar lo siguiente:
20 kilos aproximados de artefactos pirotécnicos; 15 metros de mecha; 02 sacos de cáscara de arroz; carrizos para la fabricación de castillos.
Dichas personas han quedado en calidad de detenidos por estar implicados en el presunto delito contra la seguridad pública, peligro común, almacenamiento fabricación y comercialización de artefactos pirotécnicos.
ASOCIACION MAGISTERIAL "MANUEL GONZALES PRADA" CUMPLE TERCER ANIVERSARIO DE VIDA INSTITUCIONAL...

SAN VICENTE.- La Asociación Magisterial "Manuel Gonzáles Prada", cumple mañana su tercer aniversario de fundación, pero las actividades se desarrollarán hoy con una ceremonia de actividades que se iniciará con una ceremonia patriótica en la Plaza de Armas de esta localidad.
El presidente de esta institución, Prof. Edwing Paypay Román, será el anfitrión en participar en el izamiento del pabellón nacional en compañía de sus asociados y las autoridades locales.
Luego se dirigirán hacia su sede institucional, ubicado en la Urbanización Camacho donde, además, ya hay un buen número de sus asociados que cuentan con un área de terreno de vivienda.
"Tenemos muchos proyectos que desarrollar en este nuevo periodo que me toca estar al frente. Tengo un buen selecto grupo humano de docentes que me acompañan en la lista y vamos a realizar un buen trabajo", expresó Edwing Paypay.
PROPONEN REESTRUCTURACION DE LAS UGELES DE LA REGION LIMA...

El Gobierno Regional de Lima presentará un proyecto al Ministerio de Educación para la reestructuración de las Unidades de Gestión Educativa Locales – UGEL; enél proponen que se dediquen exclusivamente al aspecto pedagógico.
El anuncio lo hizo el presidente regional Nelson Chui, quien dijo además que la corrupción en educación en gran parte se debe, a las compras y adquisiciones que se hacen desde estas unidades ejecutoras.
Además mencionó que en breve emitirán resoluciones para que las compras sean corporativas.
Por otro lado, la autoridad regional señaló que está en conversaciones con el Grupo Romero para que en el Malecón, donde era Industrias Pacocha en Huacho, se construyan mil viviendas a 100 dólares mensuales con bonos habitacio-nales para las personas más necesitadas.
Agradeció al Ejecutivo por haber autorizado por Ley, la construcción del local institu-cional del GRL, que hasta ahora sólo ocupa ambientes alquilados.
Estos anuncios se dieron la mañana de ayer, en la Audiencia Pública Regional que se programó en la sede campestre del Club Tennis de Huacho, por el GRL.
Durante su exposición, Chui aseguró que este año se va a invertir 40 millones de soles de presupuesto, lo que la gestión anterior hizo en cuatro años.
Finalizó su amplio discurso señalando que "si queremos una región grande con futuro, tenemos que estar unidos".

Exposición de Funcionarios Regionales...
Los principales Gerentes y Sub Gerentes de las diferentes Direcciones Regionales del GRL intervinieron con sus respectivos informes de gestión, que aunque inicialmente fueron interesantes se volvieron tediosos por lo extenso del discurso. Posteriormente los funcionarios y el presidente regional respondieron a las interrogantes formuladas por escrito de los asistentes.
La audiencia pública que estaba programada para las 09:00 AM, comenzó con más de una hora de retraso.
JUDICIALES

EDICTO PENAL
EL 1° JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, Cita y emplaza al siguiente procesado para que concurran a este Juzgado, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura, en caso de inconcurrencia en el proceso que se le sigue:
Exp. 2006-0470, a RAÚL LUDEÑA LOPEZ, el dia 18/12/2007 a horas 12:00 m; Delito: Omisión a la Asistencfia Familiar; agraviado: Raúl Neil Ludeña Lopez. Cañete. 20/11/2007.Secretario: Astohuaman.
15, 16 y 17 de Diciembre.

EDICTO PENAL
EL 1° JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, Cita y emplaza a los siguientes procesados para concurran a este Juzgado para la Lectura de Sentencia, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura,en caso de inconcurrencia en el proceso que se les sigue:
Exp. 2004-0626, a MAYER ARRUNATEGUI RIVERA; el dia 20/12/2007 a horas 10:00 am; Delito: Hurto; agraviado: Jaime Levano Saravia. Cañete. 30/11/2007. Secretario: Astohuaman
15, 16 y 17 de Diciembre

PRIMER REMATE JUDICIAL
Expediente: 2006-0350.- En los seguidos por la CAJA RURAL DE AHORRO Y CRÉDITO PROMOTORA DE FINANZAS S.A.A. contra MARIA ELIZABETH CERRON SANCHEZ, EDELMIRA DORIS CERRON SANCHEZ y GERVASIO NESTOR RIVAS MORENO sobre OBLIGACION DE DAR SUMA DE DINERO, EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DEL DISTRITO DE IMPERIAL – CAÑETE, a cargo del Juez Dr. José De la Cruz Vargas y Secretario Judicial Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio, ha dispuesto a sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, el inmueble ubicado en el Centro Poblado Quilmaná, Manzana 45, Lote 1 A, Distrito de Quilmaná, Provincia de Cañete y Departamento de Lima, de propiedad de los demandados EDELMIRA DORIS CERRON SANCHEZ y GERVASIO NESTOR RIVAS MORENO, con un área de 86.30 m2, inscrito en la Partida Nº P17009670 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete, Zona Registral Nº IX Sede Lima.
VALOR DE TASACIÓN: US $ 3,822.80 (TRES MIL OCHOCIENTOS VEINTIDOS CON 80/100 DÓLARES AMERICANOS)
BASE DE LA POSTURA: US $ 2,548.53 (DOS MIL QUINIENTOS CUARENTA Y OCHO CON 53/100 DÓLARES AMERICANOS), que constituye las dos terceras partes del Valor de Tasación.
GRAVÁMENES INSCRITOS: 1).- HIPOTECA a favor de la CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CRÉDITO DE ICA, hasta por la suma de S/. 7,000.00 Nuevos Soles, según formulario registral del 11.06.2003, inscrita en el Asiento Nº 00004 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete, Zona Registral Nº IX Sede Lima.
DIA Y HORA DEL REMATE: El 28 de Diciembre del año 2007 a las 09:15 de la mañana.
LUGAR DE REMATE: En el local del Juzgado sito en el Jr. Dos de Mayo Nº 598, primer piso, distrito de Imperial, provincia de Cañete y departamento de Lima.
POSTORES: Oblarán el 10% del valor de la tasación en efectivo o cheque de Gerencia y presentarán la tasa judicial respectiva que indicará Documento de Identidad, el número de Expediente y el Juzgado correspondiente (original y copia). Funcionario responsable del Remate Roberto Gutiérrez Quispe Martillero Público. Adjudicatario cancela los Honorarios del Martillero, conforme a Ley y están afectos al IGV.
Lima, 05 de Diciembre del 2007.
Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete
Roberto Gutiérrez Quispe, Martillero Público a Nivel Nacional, REG. 113
Publicar Del 12 al 18 de Diciembre del 2007.

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE JUDICIAL
En el proceso seguido por CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CRÉDITO DE ICA S.A. contra PEDRO LLALLAHUI QUISPE, GRACIELA DIAZ RAMOS, ZOZIMO LLALLAHUI SOLIZ Y SUCESION DE TERESA QUISPE SOTO, materia EJECUCION DE GARANTIAS, Expediente Nº 00356-2004, el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete a cargo del Juez Doctor Jacinto A. Cama Quispe, Especialista Legal Doctora Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO en PRIMERA CONVOCATORIA el inmueble denominado Casa Blanca número de Parcela O-10, Proyecto Tupac Amaru, Valle Grande, distrito de San Luis, provincia de Cañete, departamento de Lima, cuyo dominio corre inscrito en la Partida Nº P03150089 de la Zona Registral IX – Sede Lima, SUNARP. VALOR DE TASACION: S/. 15,500.00 (quince mil quinientos y 00/100 nuevos soles); BASE DE REMATE: S/. 10,333.33 (diez mil trescientos treinta y tres y 33/100 nuevos soles) es decir las dos terceras partes del valor de tasación. GRAVAMENES: 1) HIPOTECA a favor de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica S.A. – Agencia Cañete hasta por S/. 10,000 (asiento 2); 2) HIPOTECA a favor de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica Sociedad Anónima – Agencia Cañete hasta por la suma de S/. 10,000 (asiento 3); 3) HIPOTECA a favor de Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica S.A. hasta por la suma de S/. 15,000 (asiento 4); 4) HIPOTECA a favor de Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica S.A. hasta por S/. 14,000 (asiento 5). DIA Y HORA DEL REMATE: Once de Enero del año dos mil ocho, a las 11:00 a.m. LUGAR DEL REMATE: Sala de Remates de los Juzgados del Distrito Judicial de Cañete sito en Panamericana Sur Km. 144 – San Vicente de Cañete, distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento Lima. LOS POSTORES: presentarán su DNI y arancel judicial consignando el número de DNI del postor, número de expediente y juzgado respectivo (con copia de DNI y arancel), y oblarán el 10% del valor de tasación ya sea en efectivo o cheque de gerencia, los honorarios del Martillero Público correrán por cuenta del adjudicatario de conformidad con el Artículo 732 del Código Procesal Civil y Ley del Martillero, y están afectos al IGV.
Lima, 12 de Diciembre del 2007.
Carolina Teresa Barriga Sánchez
Martillero a Nivel Nacional - Registro Nº 192
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil Cañete
Publicar: Del 15 al 21 de Diciembre del 2007.