26 enero 2012

DIA DEL SACRIFICIO PERIODÍSTICO DE UCHURACAY DEBE SER EL INICIO DE ENMIENDA DE LOS MERCADERES DE LA NOTICIA

Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

El periodismo nacional, hoy 26 de Enero, hace 29 años, recuerda con nostalgia el holocausto de ocho entusiastas y arriesgados jóvenes hombres de prensa que, cuando el despiadado senderismo sembraba el terror de la matanza en las lejanas e inhóspitas poblaciones andinas y venciendo toda la adversidad en aras de su sagrada profesión y vocación de servicio informativo, se trasladaron al escenario de los hechos en la frígida y abrupta zona de la comunidad de Uchuracay, jurisdicción de la Región Ayacucho, donde por manos asesinas dejaron para siempre sus vidas, crimen alevoso que de modo paradójico coincide literalmente con el proverbio popular que dice: «Quienes buscan la verdad, corren el riesgo de encontrarla»
En los momentos actuales, en que los alcaldes de Imperial, Nuevo Imperial, San Vicente, Quilmaná, San Luis y Cerro Azul, continuando la estéril costumbre publicitaria de sus nefastos antecesores, se han convertido en verdaderos derrochadores del dinero municipal con el que pagan mensualmente a sus «periodistas» mercenarios contratados por la publicidad diaria de sus fotos y sus nombres y otros textos monótonos a través de los programas radiales y canales tv locales que en la comunidad ya causan aburrimiento y hartazgo. Estos periodistas asalariados, no practican ni siquiera una mínima dosis de verdadero periodismo, pues se desgañotan por encubrir, defender y proteger a sus endiosados alcaldes que los mantienen con el dinero municipal, y jamás mencionan siquiera por equivocación los nombres de los diez alcaldes restantes ni enfocan sus problemas comunitarios porque no les pagan; esta es la clase de «periodistas» o comunicadores antisociales que ignoran la objetividad, probidad y equidad informativa.
Con este criterio y en aras de la sangre derramada por los ocho mártires del periodismo en Uchuracay, quienes en nuestro medio practican el periodismo distorsionado o de adulonería deben de retomar el camino probo de un auténtico periodismo al servicio del pueblo, no al servicio antojadizo de la autoridad a cambio de la plata; el auténtico periodista es parte de la sociedad, la representa y la defiende teniendo como fundamento la verdad. Por esta noble causa ofrendaron sus vidas en Uchuracay: Amador García, Willy Retto, Luis Mendívil, Jorge Sedano, Eduardo de la Pinella, Pedro Sánchez, Félix Gavilano y Octavio Infantas, quienes desde su inmarcesible inmortalidad celestial debe ser el ejemplo y faro de guía de todos los hombres que practicamos el periodismo con honradez y probidad, porque la actividad periodística no es una mercancía.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CAPACITÓ A PERSONAL ENCARGADO DE LA OPERACIÓN, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE PISCINAS PÚBLICAS Y PRIVADAS

Con la asistencia de más de 50 participantes de las diferentes provincias de la Región Lima, se llevó a cabo el «I Seminario Regional de Operación, Control y Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas de Uso Colectivo», con la finalidad de proteger la salud de los usuarios y fortalecer la calidad sanitaria de las piscinas, garantizando las buenas prácticas en el manejo del agua, a fin de no conllevar a riesgos en la salud de los usuarios.
El evento que convoco a propietarios, administradores, operadores, personal encargado de la vigilancia y control de piscinas, fue inaugurado por el Director Regional de Salud, Dr. Marco Montoya Cieza, quien informó que en la Región Lima existen 132 piscinas de las cuales 41 cuentan con la aprobación del Proyecto Piscinas y se pueden identificar a través del sticker de «PISCINA SALUDABLE».
«A través de este seminario regional, se está unificando criterios para aplicar los procedimientos de la normativa vigente, siendo esta capacitación el punto de partida para poder realizar inspecciones y sancionar a los establecimientos que no estén cumpliendo con el Reglamento Sanitario de Piscinas», señaló el Dr. Marco Montoya Cieza.
Asimismo durante el desarrollo del evento, los participantes se capacitaron en temas como: El Reglamento Sanitario de Piscinas, el Índice de calificación Sanitaria de Piscinas, la importancia de los Análisis Microbiológicos en Agua de Piscinas, Equipos de recirculación, Cloración Continua y Mantenimiento del Agua de Piscinas.
Cabe resaltar que el evento fue organizado por la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la DIRESA – LIMA y contó con las ponencias de profesionales de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), representantes de Químicos Goicochea S.A.C. y la demostración de Rescate y Salvamiento en medio acuático a cargo de la Sección de Salvataje de la Ciudad de Huacho.

AGREDEN BRUTALMENTE A PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE APURÍ - YAUYOS

«Me agarrò por traición, sino otro hubiera sido la historia», manifestò el dirigente comunero
Nicolas Barrios Ninasques (46) presidente de la Comunidad Campesina de Apurí, jurisdicción del distrito de Viñac provincia de Yauyos, fue brutalmente agredido por un lugareño, quedando con el rostro desfigurado y dejándolo medio moribundo en la zona del ande limeño.
La oportuna intervención de los lugareños, pudieron impedir la masacre de don Nicolas Barrios, quien sòlo atinò a decir que lo «agarraron a traición» porque de lo contrario otro hubiese sido la historia.
«Estamos haciendo una vía de acceso para la construcción de la represa de Cachapata para irrigar las extensas pampas de Apurí, con el apoyo de las autoridades del Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Provincial de Yauyos», manifestó Barrios Ninasques.
«Sin embargo, este hijo de comunero de nombre Gumercindo Vilcapuma Guerra, se opone al progreso del pueblo, aduciendo que afecta su predio, hecho que desmiento categóricamente», manifestó el dirigente comunal.Puntualizó que toda la comunidad de Apurí y la zona sur grande de Yauyos, está de acuerdo con esa importante obra que data desde la gestión de Miguel Ángel Mufarech y esperan concluir con la gestión de Javier Alvarado.
Los hechos de agresión se produjeron el fin de semana y la denuncia ya fue presentada ante el Destacamento Antisubversivo (DAS) para su investigación y luego ser denunciado ante la Fiscalía Provincial de Yauyos.

COMPRAN KIT PARA REVOCAR A CONSEJERA CAÑÉTANA, LILIANA TORRES CASTILLO

Orlando De la Cruz Yactayo, ciudadano natural de Lunahuaná (Cañete), compró el día de ayer el kit para solicitar la consulta popular de revocatoria a la consejera del Gobierno Regional de Lima, Dra. Rosa Liliana Torres Castillo.
Orlando De la Cruz, uno de los más duros críticos de la gestión de Javier Alvarado, tomó esta determinación sustentando que Liliana Torres, «es la pieza principal del engranaje de Javier Alvarado de los presuntos actos de corrupciòn del cual libran en el Poder Judicial.
«Fumiguemos a la región Lima de las malas autoridades», comentó Orlando De la Cruz, al ser abordado por los colegas de nuestra provincia y adelantó que mañana estarà en Cañete para iniciar con fuerza la fiesta democrática..
El el código del kit es RV14000009, adquirido por su promotor Orlando De la Cruz Yactayo, quien ya comenzó a recolectar las firmas en el distrito de Lunahuaná, lugar donde ya consiguieron los primeros 50 adherentes.
Como se sabe, Orlando De la Cruz, hizo el anuncia la semana pasada, pero por motivos de fuerza mayor le impidieron realizar con el objetivo. «Pero, aquì estamos dando la cara para revocar a los que hacen mucho daño a Cañete y la regiòn», adelantó De la Cruz.

CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS, CAES – CAÑETE CAPACITA A DOCENTES PARA CONTRATO DOCENTE 2012

Con el propósito de continuar con la preparación académica a los profesores que buscan una plaza vacante para el contrato docente 2012, el Centro de Altos Estudios , CAES – Cañete, convoca a su preparación Intensiva a desarrollarse del lunes 30 de Enero al 04 de Febrero.
El día 30 de Enero se dictará las clases DCN y habilidad pedagógica a cargo del Prof. Luis A. Sánchez Candela. El día 21 de Enero: Corrientes Pedagógicas y el DCN a cargo del Prof. Wilber Violeta.
El día 1º de Febrero se abordará el tema Razonamiento Verbal del Prof. Juan Torres Baos. Corrientes Pedagógicas y el DCN II, será otro de los temarios que estará a cargo del Prof. Wilber Violeta el día dos de Febrero.
El día tres de Febrero se hará presente el Prof. José Sotelo con el tema Razonamiento Matemático, y el día sábado 04 de Febrero se abordará el tema Realidad Regional y Nacional a cargo del Prof. Francisco Reynoso
El coordinador del CAES – Cañete, Prof. Francisco Florián Gonzales, manifestó que los interesados pueden acudir a la IEP Alfonso Ugarte, ubicado en la urbanización Miraflores de San Vicente, a inscribirse a un costo módico de 35 nuevos soles.

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ENTREGÓ LAPTOPS A MAESTROS DE LA PROVINCIA DE BARRANCA

Esta vez fueron 73 docentes de la provincia de Barranca quienes recibieron de manos del propio presidente regional Javier Alvarado las laptops ofrecidos durante su campaña electoral. También se entregó a favor de la institución educativa barranquina 28 ecran y 8 proyectores multimedia.
La ceremonia desarrollada en el patio principal del plantel contó con la asistencia de las consejeras Lic. Beatriz Castillo Ochoa de Barranca y Dra. Liliana Torres Castillo de la provincia de Cañete. También estuvieron presentes la gobernadora de la provincia de Barranca Rosa Elvira Cotrina Hidalgo, el jefe zonal de esta provincia Ricardo Zender Sánchez , el director ejecutivo del hospital de Barranca Dr. Juan Pablo Betteta Espejo y la Directora de la Ugel 16 de Barranca Lic. Flor Ananora Saavedra Feliz.
En su calidad de anfitrión, el Director del Billinghutst, Lic. Ramón Alfonso Salazar Ahumado agradeció al titular de la región por la importante entrega que hizo hoy en beneficio de su comunidad educativa. « Agradezco señor presidente por este aporte a favor de mi colegio, con el cual vamos a mejorar la calidad de nuestras enseñanzas» remarcó .
De otro lado la primera autoridad educativa de esta provincia La Lic. Flor Ananora Saavedra Feliz, directora de la Ugel N° 16 de Barranca agradeció al presidente Alvarado por su desprendimiento y por estar cumpliendo con la promesa que hizo a los maestros de la región. « Hoy es un día muy especial por que se hace realidad el sueño esperado de los docentes, el cual es contar con un equipo completo de cómputo» enfatizó la directora.
«Queridos maestros de Barranca estoy contento de estar con ustedes esta mañana, sobre todo porque vengo a entregarles las laptops que les ofrecí en campaña», «estar aquí es como estar en casa», fueron sus primeras palabras del presidente regional al dirigirse a los maestros del colegio Guillermo E. Billinghurst de Barranca. «Ya hemos entregado laptops a los maestros de Cañete, Huaral, Huaura y ahora estamos aquí, próximamente lo estaremos haciendo en las provincias alto andinas, donde también los docentes ya vienen siendo capacitados», remarcó el titular de la región.
De otro lado, el mandatario ratifico su compromiso de entregar un total de 10 mil laptos a los maestros de la región. También se refirió a la adquisición de ambulancias y la inversión de 3millones 800 mil nuevos soles para la obra del intercambio vial de esta provincia. «próximamente regresaré hermanos para entregar esta obra de gran importancia para ustedes», puntualizó

EX ALCALDE «BETO» BARBA MITRANI HABLA CLARO...

El sentir de la población en general es que la revocatoria de autoridades solo genera atraso al desarrollo de los pueblos y que en la mayoría de los casos, es promovida por elementos interesados, perdedores de las elecciones o que quieren figurar colgándose de la autoridad de turno, para lo que no tienen reparo en gastar fuertes sumas de dinero con tal de poner trabas a la gestión administrativa de la autoridad de turno, atentando contra la decisión tomada en las urnas por la población.
En este sentido personalidades políticas de la provincia de Huaura, han sido claras en mostrar su rechazo a esas inten-ciones por uno u otros motivos. Tuvimos la oportunidad de conversar, con Humberto Barba Mitrani, sobre la Revocatoria de autoridades y esto fue lo que dijo: «No estoy de acuerdo con la Revocatoria, porque considero de que no es el momento oportuno para proponer una de esas acciones, ya que el alcalde tiene que ir encontrando su nivel».
«Hay que ser conscientes, de que se ha tratado de mejorar la situación, se están haciendo cambios y esperemos que den buenos resultados en un corto tiempo, pero tampoco podemos seguir experimentando durante toda una gestión, porque no ayudaría en nada, positivamente», agregó.
La revocatoria es perjudicial para la población, pero esta debe ser tomada como una señal, que se le envía al alcalde, diciéndole; «señor alcalde tiene usted que mejorar su accionar, o tiene que hacer, que sus funcionarios mejoren su trabajo, pero, personalmente no estoy de acuerdo, ni voy a promover, lo que es la revocatoria de autoridades», reiteró «Beto» Barba.
Asimismo, el ex burgomaestre señalo; «Detrás, de eso, seguramente esta alguien que tiene un buen bolsillo, porque esto demanda una buena inversión económica y esa inversión significa; pagar gente, manejar recursos, pagar viajes, logística que hagan posible esta recolección de firmas y esta concientización si es que se da el caso, a la comunidad, es porque tiene que haber una información precisa y permanente, a través de los medios de comunicación».
«No creo que funcione la revocatoria, porque, reitero, que detrás de ese proceso, tiene que estar alguien que cuente con recursos suficientes y ser fuerte económicamente», culmino diciendo.
Palabras del ex alcalde huachano que dejan en claro, que quienes promueven las revocatorias solo serían personas con algunos intereses, que sin ningún cariño a Huacho solo propugnan el atraso.

MUNICIPALIDAD DE CHILCA CONTINUA PROGRAMA DE VACACIONES UTILES 2012 EN FORMA DESCENTRALIZADA

Contando con la asistencia de un nutrido grupo de alumnos en edad escolar, de diferentes edades, la Municipalidad Distrital de Chilca, inició su programa de Vacaciones Útiles del presente año, asegurando la efectiva participación de docentes de reconocida trayectoria y cuya calidad en la enseñanza se pone al servicio de la niñez y la juventud del lugar.
Así lo pudieron comprobar reporteros de diversos medios, quienes constataron que en instituciones educativas como la IEP 20135 del Cercado de Chilca los alumnos desde el nivel inicial, se venían preparando para estar en el nivel apropiado para iniciar las clases regulares en el presente año lectivo escolar.
En este centro de estudios la Directora Zoila Díaz Arias, dio cuenta de cómo desde hacía días, los estudiantes de diferentes grados llegan con la intención de aprovechar al máximo, las clases que imparten los docentes en los turnos asignados.
La titular de este recinto educativo sostuvo que todo se realiza con el apoyo del burgomaestre Alfredo Navarro a quien agradeció también por el aporte con los implementos (útiles y otros) que le habían sido otorgado a los participantes en el programa, así como también los polos que les entregaron por parte de la primera autoridad edilicia chilcana.
De igual manera en un rápido recorrido se pudo comprobar como la IEP 20959 República de Suecia, también cuenta con un buen número de asistentes al Programa de Vacaciones Útiles, a quienes también se les otorgó la indumentaria pertinente y el material de trabajo. Este plantel se ubica en el sector de Olof Palme.
Por otro lado, cabe resaltar que de igual forma en el Asentamiento Humano 15 de Enero, la comitiva presidida por el propio Alcalde de Chilca, visitó las instalaciones del Colegio en donde se imparten las clases respectivas y les entregaron a los niños del lugar que toman parte de esta importante iniciativa los característicos polos.
De otra parte, es menester indicar que en cada una de las instituciones educativas señaladas, el burgomaestre hizo uso de la palabra resaltando la voluntad de los participantes y de los padres de familia que permitían que sus hijos acudan en forma voluntaria y gratuita a utilizar su tiempo libre para dedicarlos al aprendizaje y reforzamiento de las materias.
Finalmente, se tuvo conocimiento que los regidores no habían aprobado el financiamiento del referido programa, lo que en contraparte recibió el rechazo de la población que expresó su gratitud al Alcalde Alfredo Chauca Navarro por generar el desarrollo de «Vacaciones Útiles en Chilca» habiéndose realizado la convocatoria respectiva que ha recibido una respuesta inmediata de los niños y jóvenes de Chilca.

FIDEL CHUMPITAZ: «NI CON JOSÉ ARIAS NI CON FERNANDO GARCÍA HUASASQUICHE» NI CON UNO NI CON EL OTRO

El ex gobernador de la provincia de cañete Ing. Fidel Chumpitaz Villalobos desmintió a su modo las afirmaciones que lo involucrarían como principal artífice en la protesta contra Fernando García Huasasquiche como presidente de la comunidad campesina de Asia.
«El tiene una enemistad conmigo al igual que José Arias, desde el año 1997 me retiro del padrón de la comunidad, el ha visto un fantasma sobre mi persona y quiero aclarar que no tengo ningún vinculo con ellos, sus problemas deben resolverlos ellos».
Así mismo preciso que acá existe un laberinto que busca confundir a la población «si han absuelto a Fernando García no es mi problema para eso existen instancias que se deben apelar para encontrar responsabilidades».
Lamento que sea esta la tercera vez que lo tratan de vincular con José Arias «parece que se están peleando por mí y me parece exagerado que digan que he participado de una venta con el actual alcalde de un terreno de la comunidad ya que eso es totalmente falso».
Fidel Chumpitaz preciso que en la movilización que hubo el ultimo jueves en el distrito de Mala cuando absolvieron al presidente de la comunidad campesina se pudo apreciar la presencia de trabajadores ediles de la Municipalidad de Asia así como de gente ligada a José Arias que buscan gobernar Asia a su modo.

PACARAN SE ENCONTRARÍA ABANDONANDO PROBLEMAS SOCIALES QUE NUNCA SE SOLUCIONAN

De mal en peor. Todo parece indicar que la revocatoria en el distrito de pacaran va tomando fuerza con el descontento de un sector de la población. Máximo Iturrizaga Rivadeneyra, vecino de este distrito preciso que la gestión de Roosevelt Avalos no es la más transparente que haya existido en los últimos años. «se encuentra totalmente abandonado mi distrito por parte de las autoridades y realmente hay muchos problemas sociales que no se da solución» .
Enfatizo que no se sabe de las rendiciones de cuentas de las obras que ha hecho sin licitaciones, sin concurso lamentablemente no son culminados como un parquecito que se encuentra abandonado. «me parece que el e alcalde es esquivo para hablar para engañando al pueblo con sus negligencias»
Referente a La revocatoria Iturrizaga Rivadeneyra señalo que se ha aprobado consensuadamente con el pueblo pidiendo la consulta popular «pero como es tan vivo puede suceder cualquier cosa, en las últimas elecciones el gano con el voto golondrino» expreso mortificado.
«Su acción unilateral y no trabajar en conjunto con el pueblo ha colmado de insatisfacción a los vecinos. ni en la sierra ocurre esto por eso mi pueblo se encuentra abandonado» sentencio don Máximo Iturrizaga.
En materia de seguridad ciudadana, pacaran es el único distrito en cañete que no ha presentado un plan de trabajo para prevenir y realizar patrullaje coordinado con los demás distritos.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN ANTONIO

CONVOCATORIA A CONCURSO PUBLICO DE MERITOS N° 001-2012-MDSA

ENTIDAD CONVOCANTE:
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN ANTONIO – CAÑETE.
OBJETO:Cubrir una plaza (01) de Ejecutor y una (01) de Auxiliar Coactivo de conformidad con la Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva, Ley 26979 y sus modificatorias.

CRONOGRAMA DEL PROCESO
:
PUBLICACION DEL CONCURSO:
VENTA Y ENTREGA DE BASES:
RECEPCIÓN DE SOLICITUD Y CURRÍCULUM VITAE:
EVALUACIÓN DE CURRÍCULUM VITAE:
EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS:
ENTREVISTA PERSONAL:
PUBLICACION DE RESULTADOS:
La publicación se hará en el cuadro de Exhibición de la Municipalidad Distrital de San Antonio, provincia de Cañete.
LA VENTA Y ENTREGA DE BASES SE REALIZARA EN LA OFICINA DE TESORERÍA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN ANTONIO-CAÑETE.
PRECIO: S/. 50.00 Nuevos Soles
06 de febrero del 2012.
03 de Febrero del 2012.
02 de febrero del 2012
01 de febrero del 2012
Del 31 de enero del 2012 en el horario de oficina.
27 al 30 de enero del 2012.
26 de Enero del 2012.
SEGUNDA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
En los seguidos por JOSÉ JESÚS BUGOSEN CHALUJA (SUCESOR PROCESAL DE DANJEN S.A. Y ÉSTA SUCESOR PROCESAL DE BANCO CONTINENTAL) contra Don RENZO ALDO VEGA GATTI y su esposa Doña MATILDE ZÁRATE SÁNCHEZ, sobre EJECUCIÓN DE GARANTÍAS, Expediente N° 02999-2000-0-1401-JR-CI-01, el Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Ica, a cargo del señor Juez Dr. Joan Elliot Rios Contreras, Especialista Legal: Dr. José Antonio Bravo Soto, ha dispuesto sacar a REMATE PÚBLICO EN SEGUNDA CONVOCATORIA el inmueble ubicado en la UBICACIÓN RURAL PARCELACIÓN RÚSTICA ZONA LA QUERENCIA SUB LOTE 26-B, distrito de Asia, provincia de Cañete y departamento de Lima, debidamente inscrito en la Partida Electrónica N° 21000121 del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral N° IX, sede Lima, Oficina Registral de Cañete.
VALOR DE TASACIÓN: US$ 500,000.00 (Quinientos mil y 00/100 Dólares Americanos)
PRECIO BASE DEL REMATE: Las dos terceras partes de la valorización menos el quince por ciento (15%) de ley,ascendentes a US$ 283,333.33 (Doscientos ochenta y tres mil trescientos treinta y tres con 33/100 Dólares Americanos).
AFECTACIONES:
a) INSCRIPCIÓN DE HIPOTECA registrada en el Asiento D00001 sobre el inmueble inscrito en la Partida N° 210000121, de propiedad del ejecutado Renzo Aldo Vega Gatti, a favor del Banco Continental – Sucursal Ica, hasta por la suma de US$ 54,000.00 Dólares Americanos, con el objeto de garantizar sus obligaciones y las de su cónyuge doña Matilde Zárate Sánchez, con la entidad bancaria. Así consta de la Escritura Pública del 27/02/1998 otorgada ante Notario Juan Azula Aguinaga por licencia concedida al titular Notario Eduardo Laos Mora. Cañete 16/03/1998. Registrador Público: Víctor Villanueva Rivera. Zona Registral N° IX – Sede Lima, Oficina Cañete.
b) AMPLIACIÓN DE HIPOTECA registrada en el Asiento D00002 sobre el inmueble inscrito en la Partida N° 21000121. La hipoteca inscrita en el asiento D00001 de la presente Partida Electrónica ha sido ampliada hasta por la suma de US$ 160,000.00 Dólares Americanos, a fin de asegurar las obligaciones contraídas con el Banco. Así consta de la Escritura Pública del 11/02/1999, otorgada ante Notario Público de Lima, Eduardo Laos Mora. Cañete, 07/06/99. Registrador Público: Luis Antonio Vargas Rivas. Zona Registral N° IX – Sede Lima.
c) CESIÓN DE DERECHOS registrada en el Asiento D00003 sobre el inmueble inscrito en la Partida N° 21000121. DANJEN S.A. debidamente registrado en la Partida 0129615 del registro de Personas Jurídicas de Lima, es el nuevo acreedor de las hipotecas registradas en el asiento D00001 y su ampliación registrada en el asiento D00002 de la presente partida, en mérito a la cesión de derechos de créditos celebrados con su anterior acreedor el Banco Continental, valorizándose dicha cesión en la suma de US$ 50,000.00 Dólares Americanos. Así consta de la Escritura Pública, de fecha 23.02.2008, otorgada ante el Notario de Lima, Dr. Ricardo Fernandini Barrera. Cañete, 09 de Diciembre de 2009. Registrador Público: Carmen Elizabeth Martínez Galvan. Zona Registral N° IX – Sede Lima, Oficina Registral Cañete.
d) Renovación de Hipoteca, registrada en el asiento D00004 sobre el inmueble inscrito en la Partida N° 21000121. La hipoteca inscrita en el asiento D00001 de la presente partida, la misma que ha sido ampliada en el asiento D00002 y cedida a favor del nuevo acreedor DANJEN S.A. en el asiento D00003; ha sido renovada por cuanto a la fecha no se ha extinguido la obligación garantizada con la misma. Se procede de conformidad con el Art. 93 del Reglamento de Inscripciones del Registro de Predios, mediante solicitud con firma legalizada del representante del nuevo acreedor Daniel Malamud Wechselblatt. Cañete 14 de Enero de 2011. Registrador Público: Carmen Elizabeth Martínez Galvan. Zona Registral N° IX – Sede Lima, Oficina Registral Cañete.
e) Cesión de Hipoteca, registrada en el asiento D00005 sobre el inmueble inscrito en la Partida N° 21000121, José Jesús Bugosen Chaluja, soltero, identificado con DNI N° 07913007, es el nuevo acreedor de la hipoteca inscrita en el Asiento D00001, ampliada en el Asiento D00002, cedida en el Asiento D00003 y renovada en el Asiento D00004 de la presente Partida Electrónica, en mérito a la cesión de derecho hipotecario celebrada con DANJEN S.A. inscrita en la Partida N° 01269615 del Registro de Personas Jurídicas de Lima. Así consta de la Escritura Pública, de fecha 11/07/2011 otorgada ante Notaria de Lima, Cecilia Hidalgo Moran. Cañete, 08 de Agosto de 2011. Registrador Público: Manuel Alejandro Guevara Chilin. Zona Registral N° IX – Sede Lima, Oficina Registral Cañete.
DÍA Y HORA DEL REMATE: El día 14 de Marzo de 2012 a las 14:00 horas (dos de la tarde).
LUGAR DEL REMATE: En el local del Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Ica – Sede Central, ubicado en Calle Ayacucho N° 500 (frente a la Plaza Sebastián Barranca), provincia y departamento de Ica.
LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de la tasación, en efectivo o cheque de gerencia (sin sello de No Negociable) girado a su nombre y presentarán su arancel judicial (con copia del arancel y del DNI) suscribiendo dicho arancel, con número de expediente y generales de ley; en caso de ser persona jurídica presentarán copia de poderes correspondientes y RUC. Los honorarios del Martillero Público son por cuenta del adjudicatario, de conformidad con el artículo 732° del Código Procesal Civil y están afectos al IGV. Ica, 04 de Enero de 2012. MARTILLERO: GUILLERMO JOSÉ RIVAROLA COLE, ABOGADO MARTILLERO PÚBLICO. Reg. N° 232.Telfs. 98562-7000.
Guillermo Rivarola Cole
Martillero Público Reg. N° 232
Abogado
José Antonio Bravo Soto
Secretario Judicial
Primer Juzgado Civil de Ica
Publicar: 25, 26 y 27 de Enero de 2012.

AVISO DE PUBLICACIÓN DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
EL JEFE DEL AEA DE REGISTRO CIVIL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS, Exp. Nº 0308-2012 de don ALFONSO LUIS TORRES QUIROZ, solicita la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de ELOISA EUFEMIA TORRES, libro Nº 029, folio Nº 0250, año 1921, que erróneamente se ha consignado el apellido materno de la titular del Acta de Nacimiento en cuerpo y la sumilla donde dice: ELOISA EUFEMIA TORRES debiendo decir para lo sucesivo ELOISA EUFEMIA TORRES QUIROZ; asimismo no ha sido consignada la firma del registrador de aquella época, por lo que solo se registra de la actual registradora del área de Registro Civil.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Luis de Cañete, 25 de Enero de 2012.
Rosario Milagros Sueng Chávez
Jefa de Registro Civil
AVISO DE PUBLICACIÓN DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
EL JEFE DEL AEA DE REGISTRO CIVIL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS, Exp. Nº 0306-2012 de doña FAJARDO MUÑOZ JULIANA, solicita la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de ROSA ELVIRA MANSO, libro Nº 042, folio Nº 0149, año 1945, que erróneamente no se ha consignado el apellido paterno correcto en la SUMILLA Y CUERPO DEL ACTA, donde dice: ROSA ELVIRA MANSO debiendo decir para lo sucesivo ROSA ELVIRA MANZO.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Luis de Cañete, 25 de Enero de 2012.
Rosario Milagros Sueng Chávez
Jefa de Registro Civil
EDICTO PENAL
EL SEGUNDO JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Ventura, ha ordenado publicar:
EXP.- 0672-2011-0-0801-JR-PE-02
Por un día
; En el Proceso Constitucional de Habeas Corpus, interpuesto contra Mario Apaza Mamani, Gloria Cincia Ascona y Sabino Filiberto Valerio Quispe; mediante Resolución N° 04 de 23.11.2011; declara IMPROCEDENTE la Demanda formulada por Cornelio Pichihua Gutiérrez en calidad de Gerente de la Cooperativa Agraria de Usuarios «Esmeralda-Encañada». Ltda.. N° 08, quedando consentida mediante resolución N° 05 del 19.01.2012, Archivándose Definitivamente. Asistente: Anchiraico, Cañete: 19.01.2012.
 
 
De conformidad al artículo Décimo del Estatuto de la Asociación de Propietarios del Parque Residencial Los Reyes de la Urbanización Beato Josemaría Escrivá de Balaguer Segunda Etapa – Cañete, se cumple en convocar a los asociados y moradores de la urbanización en general a la Asamblea General Extraordinaria que se llevará a cabo en primera convocatoria el día Domingo 29 del mes de Enero del año 2012, a las 7:30 p.m. en el local sito en el lugar de reuniones de la Urbanización, distrito de San Vicente, con el objeto de resolver los siguientes puntos de la agenda:
1.- Toma de decisiones sobre área del parque en conflicto.
Si a la hora prevista en la primera convocatoria no se reúna el quórum requerido, conforme al artículo 17vo. Del Estatuto, se convoca a una segunda sesión para el mismo día a las 8:00 p.m. en el mismo lugar, en consecuencia llevándose a cabo la sesión con el número de los asistentes presentes.
San Vicente, Miércoles 25 de Enero del 2012.
FERNANDO TORRES SAMILLAN
Presidente
 
CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
URBANIZACIÓN JOSE MARIA ESCRIBA DE BALAGUER
(PARQUE RESIDENCIAL «LOS REYES»)