12 marzo 2008

EXAMEN SERA EL 13 EN EL INDACOCHEA DE HUACHO...
Profesores Que No Pudieron Dar Examen Por Motivos Justificados Serán Evaluados...


Los profesores que no pudieron rendir el examen el domingo 09 de Marzo, podrán ser evaluados el jueves 13 del pte en la ciudad de Huacho.
Mediante Resolución Ministerial Nº 0142-2008 emitido por el Ministerio de Educación, autoriza excepcionalmente a una prueba eliminatoria para los postulantes al concurso público para nombramiento docentes dispuesto por la Ley Nº 28649, que no rindieron la prueba efectuada el día 09 de marzo 2008, únicamente por las siguientes causales:
Esta evaluación es para los docentes inscritos dentro del plazo establecido en el cronograma aprobado y que sus nombres no figuraron en la lista correspondiente de postulantes aptos; causales que debe ser acreditada con la constancia del formulario único de trámite.
Haber sido asignado para rendir la prueba eliminatoria en un determinado local y posteriormente reubicado en otro, impidiéndosele acudir en la hora y fecha programada; causal que debe ser acreditada con el reporte emitido por la entidad aplicadora.
Por tales motivos, la prueba excepcional será aplicada el día jueves 13 de marzo 2008 en la Institución Educativa Mercedes Indacochea ubicado en la Av. Mercedes Indacochea S/N (A1 cuadra de la Universidad), los profesores tendrán que estar presente a partir de las 7:00 am. para que no tengan ningún inconveniente a la hora de la evaluación.
EMERGENCIA EN EL SEPULVEDA
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Se ha iniciado el año escolar y todo indica que el SEPULVEDA se encuentra en una emergencia tremenda, pero que pareciera nadie se da cuenta del problema, ni el mismo Director que está sentado en su sillón amplio y limpio, mientras que los alumnos se encuentran en estos primeros días hacinados, parados, cuando no en sillas rotas y sucias que tenían que buscar ellos mismos.
En este sentido el reclamo de los padres de familia es muy justo, pero lo raro de esto es que la Dirección de la UGEL no puede permitir que se inicie así un año escolar y debe preocuparse por exigir a las autoridades regionales y del Ministerio de Educación que se cumpla con terminar de colocar las aulas pre fabricadas, que según el Director, la empresa responsable no ha cumplido con entregar.
Pero una vez mas se ha demostrado que el GRAN SEPULVEDA DE ANTAÑO, no tiene autoridades que lo representen y mucho menos exigan sus derechos para que los alumnos estudien en un ambiente de higiene, comodidad y tranquilidad.
Los servidores de este Centro Educativo, dejan mucho que desear en presencia y trato, porque hemos visto como trataban irresponsablemente a los padres de familia el primer día de clases por reclamar mejores condiciones para sus niños que se encontraban parados en el aula, mientras el Director no daba la cara, porque las clases debieron suspenderse unos días más mientras se terminan de instalar las aulas que faltan.
Sería oportuno que el Ministerio Público verifique in situ la situación de las aulas y los alumnos del Sepúlveda, porque tampoco se escucha la voz de los profesores que al parecer están conformes con las incomodidades que tienen los alumnos en estos momentos.
Ojalá que las autoridades se preocupen por buscar que se mejoren las condiciones del SEPULVEDA y nuestros niños reciban una educación de calidad, en condiciones humanas y dignas de personas en formación. Esperamos
HALLAN DROGA EN CHILCA...
Por: Marcelino Agapito

Luego de un arduo trabajo de inteligencia y la insistencia del Alcalde Pablo Nalda Quiroz, para erradicar definitivamente “lacras” de la sociedad como son: la drogadicción, prostitución y alcoholismo que degradan al hombre en su dignidad y luego que sospechosamente se frustraran dos operativos anteriores, que son materia de investigación periodística y especialmente del servicio de inteligencia de la PNP, para identificar a las “camapanas” o “topos” (malos elementos del Poder Judicial y PNP) quienes avisaban a estos “negocios clandestinos) me refiero a la solicitud mediante oficio Nº 115-07-VIIDIRTEPOL-DIVPOL-C-INTELIGENCIA del 20 de Diciembre del 2007 y el oficio Nº 100-08-VII-DIRTEPOL-DIVPOL-C DEPEINT-H ambos hechas al Fiscal titular de turno de Mala Dr. Luis Alvarez Martínez.
Finalmente en cumplimiento a la Res. DSC y S Nº 001/2008-MDCH del 08 de Febrero de l2008 en un operaivo conjunto se intervinó los locales “Sol y Mar”, “La Roca”, “Mi Club”, “Las Cucardas”, “La Bella Durmiente”, entre otros, ubicados en la Autopista Panamericana y la Antigua Panamericana respectivamente; 70 efectivos policiales intervinieron en las primeras horas (madrugada) del día Domingo 09 de Marzo, incautando drogas en dos locales, el ejercicio clandestino de la prostitución con enfermedades transmisibles, asimismo habían 4 menores de edad dentro de ellos una niña de 6 años.
Se procedió al decomiso y al inventario de ley. Estuvieron reporteros del Canal 2 y Canal 7.
Luego de este allanamiento y descerraje de 10 inmuebles el Ministerio Público de acuerdo a Ley ha denunciado a los implicados por el presunto delito Contra la Salud Pública, Microcomercialización de Droga y Proxenetismo, Prostitución de Menores y mayores de Edad.
Las horas de los presuntos proxenetas conocidos con el alias de “Toro”, “Cholo”, “Barby”, “Chaveta”, “Papi”, “Gata”, “Chavo”, “Churro”, “Cachaco” y “Tarzán”, junto a varias féminas están contadas.
Revela desde su lecho de dolor su acompañante, Ivan Magallanes...
ACCIDENTE DE TRANSITO QUE SUFRIO REGIDOR ALAN JUAREZ FUE PRODUCTO DEL ALCOHOL...


LUNAHUANÁ.- Lo que en un primer momento se especuló que el accidente de tránsito que sufrieran el regidor provincial Alan Juárez y el servidor edil, Iván Magallanes, en las fiestas de de fin de año, fue producto del alcohol, hoy quedó confirmado.
En testimonio desgarrador Iván Magallanes, quien actuó de copiloto la tarde del pasado 25 de Diciembre, expresó que ambos libaron dos cajas de cerveza y salieron con engaños hacia San Vicente.
“Recuerdo que subí al carro y me quedé dormido. Me desperté cuando el vehículo ya estaba colisionado con una combi. Pensé que era un sueño, pero no fue así sino nos habíamos chocado”, relató Magallanes.
Sumamente molesto y dispuesto a decir las cosas por su nombre, Iván Magallanes, desde su lecho de dolor, responsabiliza directamente al regidor Alan Juárez del accidente y se queja de falta de apoyo a su persona.
“Lo conozco a Alan desde que éramos niños. El, lleva doble vida…”, dijo entre otras cosas en el aspecto personal, profundamente acongojado porque a consecuencia del accidente su vida dio un giro de 90 grados.
Magallanes recordó que fue él quien le sugirió al actual alcalde, Javier Alvarado, para que Alan Juárez, ocupe el cargo de regidor en representación de la juventud en la lista de Patria Joven.

NECESITA APOYO…
Sin embargo, a pesar de haber participado en la campaña, poco o nada ha recibido de parte de los regidores de esta agrupación política y de sus ex compañeros de trabajo.
Iván Magallanes, quien laboró en la Gerencia de Obras de la comuna, requiere el apoyo urgente de medicamentos porque su estado de salud es sumamente muy delicado.
Más aún se tuvo conocimiento que fue el único sustento de sus familiares y producto del cual su situación económica se ha agravado e incluso, una de sus hermanas ha dejado de estudiar en la Universidad.
Expresó que en más de una oportunidad llegó a la Municipalidad Provincial de Cañete, pero todos sus amigos le dieron la espalda. “Me vieron como un extraño y nadie me dijo nada”, relató en medio de lágrimas.
Sin embargo, le causó sorpresa la inesperada visita de un trabajador de nombre Giovanni, quien le sugirió porqué no lo buscaba y le pidió las recetas para comprarlas.
“Pero, ahí estaba mi amigo, Papo, quien le dijo que no me podía sobornar de esa manera. Lo que requiere Iván es alguien que le brinde el apoyo, le movilice y otras cosas más”, recuerda Magallanes.
Aclara que le duele mucho decir estas cosas, aunque los familiares del regidor Alan Juárez, le haya indispuesto a mucha gente lo contrario, pero Iván Magallanes seguirá hablando las cosas por su nombre.
MAS OBRAS PROGRAMA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL...

El Municipio Provincial que dirige el burgomaestre Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, mediante note de prensa enviada a los diferentes medios de comunicación dio a conocer que continuando con el trabajo emprendido a favor de las poblaciones rurales, ha aprobado los perfiles técnicos y ejecución de obras, de importante trabajos que se desarrollarán en poblaciones rurales de los distritos de Mala y San Vicente.
CONSTRUCCION DEL SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE DEL C.P. BARRIO OBRERO DE SAN VICENTE: Aprobada mediante Resolución de Alcaldía Nº 043-2008-AL-MPC del 31 de enero de 2008, con un presupuesto ascendente a S/. 76,794.74 nuevos soles, que se ejecutará bajo la modalidad de obra por contrata con recursos de FONCOMUN.
CONSTRUCCION DEL TANQUE ELEVADO DEL C.P. ISLA BAJA DE SAN VICENTE: Aprobada mediante Resolución de Alcaldía Nº 045-2008-AL-MPC del 31 de enero de 2008, con un presupuesto ascendente a S/. 49,994.96 nuevos soles, que se ejecutará bajo la modalidad de obra por contrata con recursos de FONCOMUN.
IMPLEMENTACION DE AREAS VERDES EN EL PARQUE DE LA URBANIZACION AVIMA DE MALA: Aprobada mediante Resolución de Alcaldía Nº 096-2008-AL-MPC del 28 de febrero de 2008, con un presupuesto ascendente a S/. 49,895.82 nuevos soles, que se ejecutará bajo la modalidad de obra por contrata con recursos de FOCAM.

ADJUDICAN OBRAS POR MENOR CUANTIA
Igualmente, la Comisión de Adjudicación de Obras por Menor Cuantía, en acto público que contó con la presencia de la Notaria Pública Itala Garrafa, realizado en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Cañete, procedió con la adjudicación de importantes obras que en breve se ejecutarán en nuestra ciudad.
Las obras adjudicadas, que contó también con la presencia de los representantes de las empresas postoras, son las siguientes: Implementación de Areas Verdes del Parque Kossen Ruffo de la Urbanización Tercer Mundo de San Vicente de Cañete. Implementa-ción de Areas Verdes en el Parque Infantil de la Urbanización Primavera. Construcción de Tanque Elevado en el Centro Poblado Santa Angela de San Vicente. Implementa-ción de Areas Verdes en el Parque de la urbanización Avima del distrito de Mala.
Igualmente se informó que la obra Culminación del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable del Anexo Clarita, es la única que no fue adjudicada, declarándose desierta la misma. Es importante señalar que las tres primeras mencionadas, que fueron adjudicadas, son complementarias del presupuesto del año 2007, lo que permitirá que las mismas sean culminadas íntegramente.
LA PASION DE CAÑETE EN VIVO POR SEMANA SANTA... DEL 16 AL 23 DE MARZO...

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, invitó a la comunidad a presenciar la tradicional obra teatral La Pasión de Cristo, que se presentará del 16 al 23 de marzo a las 7 y 30 de la noche, en el Santuario de la Virgen Madre del Amor Hermoso, ubicado en el kilómetro 144 de la Panamericana Sur, en el distrito de San Vicente de Cañete.
La Pasión en Vivo es la actividad religiosa más importante del año que celebra la Catedral de San Vicente Mártir con motivo de la Semana Santa. Un elenco de actores escenifica la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
La celebración del Misterio Pascual de Cristo se inicia el Domingo de Ramos cuando el Señor ingresa triunfante a Jerusalén. El Jueves Santo la comunidad comparte con Jesús la Institución de la Eucaristía y el Sacerdocio. El Viernes Santo se medita sobre la Pasión y Muerte de Cristo. El Sábado Santo se realizará la Procesión del Señor Resucitado y el Domingo de Pascua de Resurrección se celebrará la Santa Misa en la Catedral de la Provincia.
“Queremos que sea una semana de recogimiento sincero, para que reflexionemos sobre nuestras acciones y omisiones y alimentemos nuestra alma con la Eucaristía”, señaló el alcalde de la Provincia.
La Pasión en Vivo en la Provincia de Cañete es una oportunidad para contemplar la vida de Jesucristo en medio de un ambiente natural y al aire libre. Las características arquitectónicas del Santuario de la Virgen Madre del Amor Hermoso permitirán que el espectador aprecie la puesta en escena en toda su magnitud.
EN LA REGION LIMA SE FORTALECERA LA CULTURA DE PAZ DESDE LOS COLEGIOS...

En el marco de la III Reunión Descentralizada de Coordinación del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC), que preside el Ministro del Interior, Luis Alva Castro, el presidente del Gobierno Regional de Lima, ingeniero Nelson Chui Mejía, anunció el fortalecimiento de una cultura de paz en los colegios de la Región Lima.
En ese sentido, señaló que se promocionará el fortalecimiento del sistema educativo regional promoviendo una educación básica y superior centrada en valores y orientada a construir una cultura de paz desde las instituciones educativas.
Indicó que ese objetivo se logrará en coordinación con la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana –CONASEC.
La autoridad regional informó que no sólo desde las aulas sino que además se han programado 18 eventos educativos con el fin de coordinar la ejecución de acciones preventivas y de capacitación en Seguridad Ciudadana, drogadicción, alcoholismo, pandillaje, violencia familiar e impunidad de delitos y faltas.
De igual forma se tiene previsto realizar con la Defensoría del Pueblo talleres de capacitación en derechos humanos para funcionarios, servidores públicos y demás personas involucradas en la ejecución de políticas de seguridad ciudadana. También se proyecta cursos, seminarios o conferencias sobre actualización legal y aplicación del nuevo Código Procesal Penal, además de un primer encuentro juvenil que contribuya a erradicar la drogadicción y la delincuencia, y los Forum Regional de Seguridad Ciudadana dirigidos a las autoridades y a la población
Asimismo, se buscará incrementar el desarrollo de actividades de prevención y educación en seguridad ciudadana de manera coordinada e integrada entre los sectores que componen los Consejos Regionales de Seguridad Ciudadana (CORESEC).
De otro lado, el ingeniero Chui Mejía juramentó a los nueve Comités Provinciales de Seguridad Ciudadana de la Región Lima. Al respecto, señaló que se continuarán instalando en cada provincia los Comités distritales de Seguridad Ciudadana en razón que son importantes en la tarea de brindar la seguridad a la población a partir de la participación de todos los habitantes de la Región.
La tercera reunión de evaluación descentralizada del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana – CONASEC-, realizada en la ciudad de Huacho, fue dirigida por el Ministro del Interior, Luís Alva Castro.
También estuvieron presentes el General PNP Octavio Salazar Miranda, Director de la Policía Nacional, el Comando Policial, los Presidentes de los Comités regionales de Defensa Civil y representantes de Ancash, Ica, Lima Metropolitana y el Callao.
COMISION DE ADMISION VISITA SEDE CHILCA...

La Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión”, a través de la Comisión del Proceso de Admisión 2008-I integrado por su Presidente Ing. Ricardo Palomino Pezzutti, Secretario Ing. Augusto Arias Pittman y el Tesorero Lic. Mario Verano Conde visitaron la Sede Chilca dejando expedito el Examen de Admisión programado para el día 30 de Marzo.
En esta oportunidad cada pregunta valdrá 4 puntos y tendrá un demérito del 25% (pregunta mal contestada); la Comisión del Proceso de Admisión al entrevistarse con los alumnos de la Pre UNFSC-2008-I los motivaron a estudiar y prometieron que para el próximo año habrá 4 cupos en esta modalidad como en otras sedes; cabe anotar que la Municipalidad vía Convenio se convierte en sede principal de este proceso.
Se ofertan 30 vacantes para Ing. Informática y 30 vacantes para Ing. De Sistemas.
SAN VICENTE MARTIR GANO PRIMER CONCURSO DE CANTO Y DANZAS...
Evento Fue Organizado Por Municipio Provincial En El Día Internacional De La Mujer...


Con la activa participación de alrededor de medio centenar de Comedores Populares y Comités de Vaso de Leche de la provincia de Cañete, el sábado 08 de los corrientes desde las 10 de la mañana, se realizó en la Plaza de Armas de San Vicente, el I Concurso de Canto y Danza, evento organizado por la Municipalidad Provincial de Cañete a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal.
Fueron premiados los diez primeros lugares, resaltando la importante participación de los Programas Sociales de Base, que llegaron desde diversos distritos de la provincia, siendo los resultados los siguientes:
El primer lugar, San Vicente Mártir de San Vicente; segundo lugar, San Marcos de la Aguada de Mala; en Tercer Lugar, La Sagrada Familia de San Vicente; luego El Porvenir de Cerro Alegre en cuarto lugar; mientras que el quinto lugar fue para osé María Escribá de Balaguer; dejando el sexto lugar para Niño Belén.
El sétimo lugar fue para El Progreso de San Vicente; el octavo lugar para Vírgen de Cancharí de Imperial; mientras que el noveno lugar fue para Vírgen del Tránsito de La Quebrada; y el décimo lugar para Vírgen del Pilar.
El Comité ganador pertenece a la UPIS Libertad del distrito de San Vicente y presentó una hermosa alegoría en rítmo de música afroperuana de “Las Pregoneras”, haciendo merecedoras a una cocina y olla, set de limpieza, además de un viaje totalmente pagado a las instalaciones del zoológico de Huachipa en Lima.
TRANSFERIRAN UN MILLON DE SOLES DEL PROGRAMA AGUA PARA TODOS PARA CAÑETE...

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento aprobó la transferencia financiera hasta por la suma de un millón 370 mil 646 nuevos soles del programa Agua para Todos a favor de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, provincia de Cañete (Lima).
Los recursos serán utilizados para financiar la ejecución del proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en el distrito de Nuevo Imperial, detalla una resolución ministerial publicada el día de ayer en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
El dispositivo subraya que es función general de la cartera generar condiciones para el acceso a los servicios de saneamiento en niveles adecuados de calidad y sostenibilidad en su prestación, en especial de los sectores de menores recursos económicos.
La norma lleva la rúbrica del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Enrique Cornejo Ramírez.
ASAMBLEA GENERAL ELECCIONARIA

Para elegir la COMISIÓN ESPECIAL ELECTORAL que llevará a cabo el PROCESO DE ELECCIONES DEL JUEZ DE PAZ TITULAR Y ACCESITARIOS, a realizarse el JUEVES 13 DE MARZO DE 2,008, a horas 04:00 P.M.; en la Casa de la Cultura y de la Juventud (2º PISO).

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA CRUZ DE FLORES, DE CONFORMIDAD CON LA LEY Nº 28545 Y A LA SEGUNDA CONVOCATORIA EFECTUADA POR LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE, INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL Y EN ESPECIAL A LOS QUE VIENEN RESIDIENDO POR ESPACIO DE DOS AÑOS EN EL DISTRITO, PARA PARTICIPAR DE LA ASAMBLEA GENERAL ELECCIONARIA QUE SE LLEVARÁ A CABO EL DÍA JUEVES 13 DE MARZO A HORAS 04:00 P.M. EN LA CASA DE LA CULTURA Y DE LA JUVENTUD DEL DISTRITO, PARA ELEGIR A LA COMISIÓN ESPECIAL ELECTORAL QUIEN SE VA A ENCARGAR DEL PROCESO ELECCIONARIO DE JUEZ DE PAZ TITULAR Y DE SUS DOS ACCESITARIOS.

COMO SE SABE UNO DE LOS REQUISITOS PARA POSTULAR A DICHO CARGO ES TENER TRES AÑOS DE RESIDENCIA EN EL DISTRITO, SER PERUANO DE NACIMIENTO, TENER PRIMARIA COMPLETA Y NO TENER ANTECEDENTES POLICIALES Y PENALES.

CONFORME A LA HISTORIA DE NUESTRO DISTRITO ES NUESTRA SEGUNDA OPORTUNIDAD, NO LA DESAPROVECHEMOS Y ELIJAMOS DEMOCRÁTICAMENTE AL JUEZ DE PAZ QUE NECESITAMOS, QUIEN POR PRIMERA VEZ RESULTARÍA ELECTO POR VOTACIÓN POPULAR, LO QUE MARCA UN HITO EN NUESTRA HISTORIA; CONVOCAMOS TAMBIÉN A UNA MASIVA PARTICIPACIÓN DE LAS DAMAS QUIENES VIENEN DEMOSTRANDO UNA ENORME CAPACIDAD DE ORGANIZACIÓN Y DE CONCILIACIÓN QUE ES LA ESENCIA DE LOS JUECES DE PAZ.

SANTA CRUZ DE FLORES, 11 DE MARZO DE 2,008

LIC. CÉSAR CAMA APARICIO
ALCALDE DE SANTA CRUZ DE FLORES
EDE CAÑETE S.A.
ACTO VANDALICO
(HURTO DE CONDUCTORES)

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Actos Vandálicos (Hurto de conductor) en la red de MT 10 kV a la altura del Km. 133.9 de la Carretera Panamericana Sur, en el distrito de Cerro Azul de la provincia de Cañete, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
De tener información que ayuden en dar con los responsables de estos hechos que se vienen repitiendo muy frecuentemente, le agraderecemos comunicarse a FONOCAÑETE al 4494400.

LUGAR: Km. 133.9 - Cerro Azul.
ZONAS AFECTADAS: Laura Caller, Sector Tranquera de Fierro, CP Don Oscar, CP Casa Blanca, CP Señor de los Milagros, Sector Paguatodo, Asoc. de Viv. Miraflores, CP Bellavista, Nuevo Cerro Azul, Zona céntrica del distrito de Cerro Azul, Circuito de Playas al Norte de Cerro Azul, y parte de playas del distrito de Asia de la provincia de Cañete del departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-05
CIRCUITOS AFECTADOS: CEPS 5020 a PMI 55360 T SAM 301A
FECHA: Martes 11 de Marzo de 2008.
HORA DE INICIO: 02:50 hrs., Martes 11 de Marzo de 2008.
HORA FINAL: 07:49 hrs., Martes 11 de Marzo de 2008.

La interrupción del servicio fue causada por averías en la red M.T., ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después EDECAÑETE S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.
JUDICIALES

EDICTO
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez Ventura, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2006-0510, a OSCAR COTILLO OROPEZA, para la DILIGENCIA DE INSTRUCTIVA, Día: 13/03/2008 a las 12:30 PM, bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia, Delito: La Vida, El Cuerpo y La Salud Familia – Lesiones Culposas; agraviado: Justo Gil Valdivia Tejada y otros. Cañete 28/02/2008. Secretario: Flores
11, 12 y 13 de Marzo del 2008.

PRIMER REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A.A. con Gina Aedo Copara, sobre Ejecución de Garantías, Expediente Nº 2006-776, el Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, a cargo del Juez Doctor Jacinto Cama Quispe, Especialista Legal Doctor Julio Parvina Melgar (actualmente por vacaciones Doctora Jovanna Hernández Vásquez), ha dispuesto sacar a Remate Público lo siguiente:
1.- En primera convocatoria: El bien inmueble ubicado en la Manzana R-1, Lote 18, Urbanización Santa Anita, distrito de Santa Anita, provincia y departamento de Lima, cuyo dominio, linderos y medidas perimétricas se encuentran inscritos en la Partida Nº 49073069 (Tomo 1247), Fojas 73 a 76 continua a la Ficha Nº 1640649) del Registro de Propiedad Inmueble, Zona Registral Nº IX – Sede Lima.
2.- Tasación Convencional: US $ 22,500.00 (veintidós mil quinientos con 00/100 dólares americanos).
3.- Base del Remate: US $ 15,000.00 (quince mil con 00/100 dólares americanos, equivalente a las dos terceras partes del valor de la tasación).
4.- Afectaciones:
a.- Hipoteca.- Constituida a favor de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A.A., hasta por la suma de US $ 15,000.00 dólares americanos, según documento privado del 26/05/2005 y su aclaración de fecha 06/07/2005 ante Notario Público de Cañete, Dr. Hubert Camacho Gálvez, inscrita en el asiento D00002 de la Partida Nº 49073609 del Registro de Propiedad Inmueble, Zona Registral Nº IX – Sede Lima.
5.- Día y hora del remate: Lunes 17 de Marzo del 2008, a horas 03:30 de la tarde.
6.- Lugar del remate: Local del Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, ubicado en la nueva sede de la Corte Superior de Justicia de Cañete, sito en Panamericana Sur Kilómetro 144, San Vicente de Cañete, provincia Cañete, y departamento Lima.
7.- Los postores: Oblarán el 10% del valor de la tasación en efectivo o en cheque de gerencia, presentarán DNI y Arancel Judicial indicando número de DNI del postor, Juzgado correspondiente y número de expediente (con copia del arancel y del DNI). Adjudicatario cancela honorarios de la Martillera más IGV de acuerdo a Ley. El remate será efectuado por María Angela Zeballos Alva.- Martillera Pública.- Registro Nacional Nº 142.
Dra. Jovanna E. Hernández Vásquez
Secretaria Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil
María A. Cevallos Alva – Martillera Pública – Reg. Nº 142.
Del 12 al 17 de Marzo.

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARIA “CAMACHO GALVEZ”
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi Nº 324, de San Vicente de Cañete, se presentó doña Dora Luisa Valderrama Negrón de Mogollón, quien solicita se rectifique su Partida de Nacimiento, inscrito en la Municipalidad Provincial de Cañete, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (PARTE PRINCIPAL): DATOS DEL PADRE Y DEL DECLARANTE: DICE: Jaime Valderrama. DEBE DECIR: Jaime Valderrama Diaz.- DATOS DE LA MADRE: DICE: Dora Negrón. DEBE DECIR: Dora Luisa Negrón Berrillos. Lo que se comunica para los fines de Ley. Cañete, 05 de Marzo del 2008.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

RECTIFICACION DE PARTIDA DE DEFUNCION
NOTARIA “CAMACHO GALVEZ”
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi Nº 324, San Vicente de Cañete, se presentó doña SEVILLA NORMA TORRES MALASQUEZ, quien solicita se rectifique el Acta de Defunción de su recordada hija doña NORMA BEATRIZ ABURTO TORRES, inscrito en la Municipalidad Provincial de Cañete, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (PARTE PRINCIPAL): DATOS DE LA MADRE DE LA TITULAR DEL ACTA DE DEFUNCION: DICE: Norma Cevilla Torres Malasquez. DEBE DECIR: Sevilla Norma Torres Malasquez. Lo que se comunica para los fines de Ley.
Cañete, 05 de Marzo del 2008.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

SUCESION INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi Nº 324, San Vicente, Cañete, se presentó doña MARIA AUGUSTA ALVAREZ FRANCIA VDA. DE QUISPE, manifestando ser hija de quien fuera en vida don EMILIANO ALVAREZ CAYCHO, quien falleció AB-INTESTADO el día 22 de Noviembre de 1991, a efecto de que se declare como únicos y universales herederos a sus hijos: MARIA AUGUSTA ALVAREZ FRANCIA y ARTEMIO JAVIER ALVAREZ FRANCIA respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 28 de Febrero del 2008.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete