04 julio 2011

AUDITORIA PARA LA GESTIÓN EDIL DE RICHARD YACTAYO 2007-2010…..se hará justicia
La regidora imperialina Aurora Vicente Yaya, mediante oficio Nº 010-2011-AVY-RMDI, remitió un proyecto de acuerdo de consejo y de bases de concurso de meritos para designación de sociedad auditora.
Ejerciendo su derecho de atribución reconocido en el numeral 1 del artículo 10 de la ley Nº 27972 de la ley orgánica de municipalidades solicita la regidora: «designación de sociedad auditora para realizar auditoria de la información financiera y examen especial de la información presupuestaria de la gestión municipal 2007-2010».
Lo que se pretende con este pedido, es que se realice una auditoría general de la gestión municipal anterior, amparados en el reglamento de las sociedades de auditoría conformantes del sistema nacional de control, aprobado por R.C. Nº 063-2007.CG y modificatorias.
El proyecto fue presentado el 23 de junio a las 3:30 pm para que sea remitido al pleno del consejo para su análisis, observaciones, recomendaciones, modificaciones, aprobación y/o aportes que hubiera lugar.
Se tomara en cuenta el siguiente proyecto de auditoría de la gestión del ex alcalde Richard yactayo duran 2007-2010 o es que habrá una mano negra que buscaría la prescripción de las investigaciones para dar paso a la impunidad de la ex autoridad edilicia del otrora distrito comercial del sur chico peruano.

*****

CAMBIAN A SUBDIRECTOR DE LA DIRECCION REGIONAL DE SALUD
Como un baldazo de agua fría le habrá caído al subdirector de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Lima, Raúl Nalvarte Tambini, y otros funcionarios de esta dependencia el anuncio del presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle informó de que serán destituidos de sus cargos, así como los servidores de la Ugel Nº 16 de Barranca que estén involucrados en irregularidades por la adquisición de buzos.
«Tales cambios se deben por el ritmo de trabajo y por no realizar las cosas como debe ser. En tanto, en la Ugel de Barranca, los funcionarios involucrados en la compra de buzos serán separados de sus puestos hasta que se termine las investigaciones correspondientes», indicó la autoridad regional.
Trascendió que Nalvarte Tambini sería remplazado por Isabel Luque, exdirectora del Hospital de Chancay.
Renán Ríos, director de Calidad y Seguros; Jimmy Pérez, director de Diremid; Milton Rodríguez, director de Salud Ambiental también serían separados por estar incluidos en procesos administrativos.

*****

Segundo Díaz, alista conferencia para fijar posición a gestión Montoya
«¡VER, OIR Y CALLAR… NUNCA MÁS EN CAÑETE!»

Por estos días la oficina del CPC Segundo Díaz De la Cruz, está siendo asediada por la prensa local, conminándoles su opinión con respecto a los seis meses de gestión de la alcaldesa provincial María Montoya Conde.
Incluso, hasta le recomiendan «que le de duro a la tía» para que «afloje» y así puedan alcanzar sus obejetivos en estas fiestas patrias, tal como ocurrió en gestiones pasadas.
Empero, Segundo Díaz, aún no ha dicho «esta boca es mía», menos descarta la posibilidad de convocar a su ya habitual rueda de prensa para «destapar» algunos hechos irregulares de la gestión actual.
No hay que olvidar que es uno de los pocos ciudadanos que da la cara para denunciar la «corrupción» públicamente, desestabilizando a la gestiòn de turno, que no le queda apelar a las bajezas.
Entre los antecedentes màs frescos están, las arremetidas contra las gestiones de Rufina Lévano Quispe y Javier Alvarado Gonzales del Valle, cuyos destape causaron un escándalo en la comunidad.
Recordemos el 22 de Julio del 2003 donde convocó a un buen número de periodistas, y allí presentó su evaluación contra la gestión de Rufina Lévano, haciendo notar las «irregularidades» en la adquisición de una fotocopiadora.
La Comisión Investigadora conformada por los regidores de ese entonces Rosita Fernández, Plácido Vega y otros que hasta contó con la colcaboración del colega Miguelito Cruz, concluyeron que el «negocio» fue comprobado.
El informe generó hasta pugilatos en la comuna local, no quedàndole al oficialismo mas remedio que formar otra Comisión en el pleno para «limpiar» a todos, so pretexto que el informe tenía «matiz político».
Pero, Segundo Díaz, recuerda con cierta nostalgia, su conferencia, ya que a pesar de que hubo gran concurrencia, pero muy pocos lo difundieron, presagiando que los alcanzó la mano siniestra de la corrupciòn.
La otra conferencia – denuncia, contundente e irrefutable, se realizó el 15 de Enero del 2008 en el local de Arriba Cañete. Esta vez el blanco de la crítica fue la «novísima» gestión de Javier Alvarado.
Aquí, se denunció el claro favoritismo que tuvo los miembros de la Comisiòn Especial del Concejo Provincial de Cañete en favorecer a una sola persona en un monto de 65 mil soles.
En menos de diez días se «fabricó» los contratos a favor de doña Susana Doris Barrientos Samanamud, quien señalan que tal vez, ni conocía Cañete, para la elaboraciòn de los instrumentos de gestiòn.
Fue todo un escándalo porque ni siquiera se percataron de las omisiones que se observaron en los portales de los organismos del Estado, no quedàndole otra al alcalde que anular parte de ella.
La conferencia de aquella tarde, puso en jaque al propio Javier Alvarado, quien pretendió «quebrar» la reunión, convocando a la misma a una reuniòn similar en su despacho.
Aún se recuerda las cèlebres frases de Javier Alvarado, quien se comprometió ante la poblaciòn de «luchar contra la corrupción», promesa que cayò en saco roto porque los escándalos continuaron.
Paralelo a ello, sosprechosamente los presupuestos de gastos de publicidad se elevaron en forma exhorbitante… récord histórico… utilizando la careta de Educaciòn y Cultura.
Lejos de corregir su error, más bien premiò a uno de los integrantes de esa cuestionada Comisión Especial, en el cargo de Gerente General, estando ya en su nuevo cargo de presidente regional.
Entre tanto, Segundo Dìaz, en su habitual programa televisivo Energìa Popular, que se transmite vìa canal 21 los días domingos de diez a doce del día, sigue combatiendo a la «corrupciòn».
Incluso, en tono enèrgico, dijo: «¡Ver, oir y callar.. Nunca màs!». Un mensaje que pareciera estar dirigido a los hombres de prensa «porque a Cañete… se le respeta!.

*****

ALCALDESA DE CAÑETE RETRUCA A PERIODISTA PORQUÉ NO POSTULÓ SI CONSIDERABA QUE NINGÚN CANDIDATO ERA EL ADECUADO EN LAS PASADAS ELECCIONES
Cuando el periodista Ysmael Tasayco expresaba que en la últimas elecciones municipales no había votado por ninguno de los candidatos que se presentaron a la contienda, por que consideraba que ninguno de ellos sería capaz de asumir tan importante labor de representar dignamente a Cañete y luchar por sus intereses, recibió la sorprendente propuesta ..¿Y porque no te has presentado tú a ver? ...Es que hay que ser valiente para ello.
Fue la actual alcaldesa María Montoya quien se lo dijo, durante el desarrollo del programa «Democracia en Radio» que dirige Rubén Auqui Cáceres, que el último sábado convocó a periodistas corresponsales de medios nacionales para que puedan emitir alguna opinión en torno a la gestión de la actual burgomaestre cañetana a seis meses de labor al frente del municipio, y al cual asistió sorpresiva-mente la autoridad edil.
En tono irónico, ante el evidente sarcasmo de la alcaldesa Montoya Conde, el periodista Ysmael Tasayco señaló que si se lo proponía la actual autoridad podría aceptarlo, pese a que la población estaría hablando más en torno a una posible revocatoria de su cargo.
Pese a que la propuesta, puede haberse dado dentro de un contexto «burlesco», la propuesta hacia Tasayco Munayco no dejó de generar más de un comentario, tanto a favor y en contra, en torno al tema. (Elarquim)

*****

DETECTAN SOBREVALORACIÓN DE PRODUCTOS ADQUIRIDOS POR LA UGEL N° 08 DE CAÑETE, HECHOS QUE EVIDENCIARÍAN ACTOS DE CORRUPCIÓN
El 21 de marzo del presente año se hizo una verificación en el almacén de la Ugel Nº 08 de Cañete a pedido del GOGESPRE, que está representado por los docentes Donald Aguilar Sánchez, coordinador del UC Nº 02 y Pedro Luyo Mendieta coordinador del UC Nº 06 y por parte de la Ugel el señor José Wong Matta, encargado de la oficina de abastecimiento y el señor Nicolás Manrique Garro, encargado del almacén, con la finalidad de verificar los materiales que han ingresado al almacén y que correspondía al calendario del mes de febrero.
Esta verificación in situ de la calidad de los materiales en relación a los precios de las ordenes guías de internamiento, permitió descubrir sorpresas que la opinión pública y el magisterio cañetano no saben, hechos que jamás fueron puestos en evidencia y que hoy trascribimos al tener acceso a importantes documentos del manejo de dicha institución, a actas y a denuncias en el Ministerio Publico.
Indudablemente no estamos para dar juicios de valor sobre el mal manejo en dicha Ugel, pero es vital y necesario que se haga algo para ponerle punto final a tantos escándalos que ensucian la gestión de Alvarado, quien habla de corrupción cero y que en campaña prometía combatir la corrupción.
Al perecer es necesario un poco de Memorex para los que manejan la Región Lima.

CORRUPCION CERO EN EL OLVIDO...
Debemos agregar que todas las órdenes de compra guía de internamiento están debidamente firmadas por el administrador Pedro Dolores y el Jefe de abastecimiento José Wong y cuentan con la siguiente numeración: 0021, 0022, 0023, 0024, 0025, 0026,0028 y 0031, correspondientes a materiales de limpieza y enseñanza.
Se encontró indicios de sobre valorización de precios de los materiales que se encuentran en las siguientes órdenes de compra:

ORDEN DE COMPRA Nº 0022
Cuaderno espiralado y rayado A-4 por 100 hojas marca loro, se observa que el precio unitario es de S/.9.00 nuevos soles.
Se compraron 200 unidades por la suma de S/. 2,025.00 nuevos soles.
La proveedora es IRMA KARINA MILAGROS RAMIREZ COTILLO, que en el año 2010 fue favorecida con la suma de S/. 165,729.42 y el 2011 con la suma de S/. 60,760.00. es decir es una cliente antigua…… de la Ugel Nº 08 de Cañete.

ORDEN DE COMPRA Nº 023
Cera en pasta color rojo y amarillo en balde marca tekno se observa que el precio unitario es de S/. 32.00 Nuevos soles.
El proveedor es SERVICIOS GENERALES JHON EIRL, que este año ha sido favorecido con la suma de S/. 46,653.00.

ORDEN DE COMPRA Nº 0024
Jabón de tocado líquido glicerina de 1 litro marca Ballerina natural se observa que el precio unitario es de S/. 13.70 nuevos soles.
El proveedor es SERVICIOS GENERALES JHON EIRL.

ORDEN DE COMPRA Nº 0025
Escoba de cerda plástica de 30 cm de marca bruja (Glorinda) aparece con precio unitario S/. 20.00 nuevo soles.
La proveedora es IRMA KARINA MILAGROS RAMIREZ COTILLO.

ORDEN DE COMPRA Nº 0026
Pelota de vóley de cuero a un precio de S/. 20.00 nuevos soles, pelota de futbol Mi Balón de cuero a S/.35.00 nuevos soles.
Acá se descubre que las pelotas NO ERAN DE CUERO sino de JEBE, PLASTICO O CAUCHO.
El proveedor es el señor PEDRO JOSE CRUZ JIMENEZ, el mismo que fue favorecido en el año 2010 con la suma de S/. 146,623.00 y el 2011 con la suma de S/. 64,399.00.

ORDEN DE COMPRA Nº 0028
Cable eléctrico Nº 14 x 100 mts marca Indeco a un precio unitario de S/. 120.00 nuevos soles, cable eléctrico Nº 16 x 100 mts marca Indeco a un precio unitario de S/. 109.00 nuevos soles, linterna recargable OPALUX XB-116 a un precio unitario de S/. 16.00 nuevos soles, tomacorriente doble marca Ticino a un precio unitario de S/. 16.00 nuevos soles, equipo de fluorescente doble de 2x40 w a un precio unitario de S/. 43.00 nuevos soles, equipo fluorescente completo de 2x140 w a un precio unitario de S/. 30.00, fluorescente lineal de 40 w a un precio unitario de S/.10.00 nuevos soles.
La proveedora de esta compra es FIORELLA MELISSA INFANTES JAIMES que hasta el momento ha sido favorecida con la compra de S/. 10,000 nuevos soles.

DENUNCIAN PENALMENTE A JAVIER ALVARADO Y CONSEJERA LILIANA TORRES
El 10 de junio del 2011, es decir hace menos de un mes, ante el Ministerio Publico de Cañete, el señor José Castro Fiestas, con DNI Nº 25457091, ante la presunta inacción y encubrimiento de parte de las autoridades, presenta la denuncia penal correspondiente por los presuntos delitos de CONTRA LA ADMINISTRACION PUBLICA EN LA MODALIDAD DE PECULADO AGRAVADO Y ASOCIACION ILICTA PARA DELINQUIR EN PERJUICIO DEL ESTADO.
Los denunciados son el actual presidente regional JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE, la consejera regional LILIANA TORRES CASTILLO y el director de la Drelp RICARDO DOLORIER URBANO.
También han sido denunciados la actual directora de la Ugel Nº 08 – Cañete FLOR ANANORA SAAVEDRA FELIX y el administrador PEDRO DOLORES GARCIA. (Por: Percy Loarte Catirre)

*****

MAESTROS CAÑETANOS CELEBRARÁN SU DÍA ESTE 06 DE JULIO
Es una las fechas más importantes de nuestro calendario cívico escolar ya que se rinde homenaje al verdadero forjador de las juventudes quienes en el futuro dirigirán los destinos de nuestro país.
El 06 de Julio se celebra el día del maestro debido a que el Libertador, Don José de San Martín fundó la primera escuela normal de varones en el año 1822. Este reconocimiento se otorga a aquellas personas que realizan tan digna labor; quienes llevan el conocimiento de generación en generación instruyendo a la población e inculcarlo la práctica de valores.
El Maestro es el ejemplo permanente de sacrificada y noble entrega en bien de la educación de la niñez y la juventud. Y aunque en muchas ocasiones la función que cumple es prácticamente, anónima no deja de ser sumamente valiosa, ya que tiene la misión de sembrar la semilla del conocimiento entre sus discípulo, aquellos hombres de bien que engrandecen el Perú a través del estudio y del trabajo.
El Sub-Cafae de la UGEL Nº 08 Cañete, la Municipalidad Provincia de Cañete y el SUTEP Provincial han invitado a todos los docentes que laboran en las instituciones educativas públicas de la jurisdicción de la UGEL Nº 08, a los actos celebratorios por el día del maestro.
Programa de Actividades
07:00 am. Santa Misa en la Catedral de San Vicente
08:00 am. Romería al cementerio de San Vicente e Imperial
10:00 am. Acto protocolar de izamiento del Pabellón Nacional
Reconocimiento y entrega de Resolución Directoral a profesores (as) de EBR, EBA, EBE Y CETPRO; que cumplen 30 y 25 años de servicio al magisterio.
01:00 pm. Almuerzo de confraternidad y tarde bailable que estará amenizado por una orquesta y sorteos de regalos que se realizará en los ambientes de la Piscina Municipal de Cañete.

*****

Población se pregunta ¿Quién maneja las cuentas?
HACE SEIS MESES QUE EL DISTRITO DE VIÑAC SE ENCUENTRA SIN ALCALDE

YAUYOS.- Un gran sector de la población de Viñac, no ve con buenos ojos a sus autoridades edilicias, tras el repentino resquebrajamiento de la salud de su alcalde, Gelacio Gerónimo Rojas
Son muchos los comentarios que se tejen sobre la salud del alcalde, tras sufrir un percance a los dos días de asumir el mando, motivo por el cual, los pobladores expresan que la gestión no tiene rumbo.
Es más, la asunción del mando por parte del teniente alcalde, Amadeo Carrión Barrios, debió de ser de inmediato, y no a posteriori, porque ello puede conllevar a una denuncia penal al pleno del concejo.
La Ley es clara al señalar que cuando el alcalde se ausenta por motivos de viaje o de salud, asume de inmediato el primer regidor; y no espera seis meses para recién convocar a una asamblea y ver la situación del titular del pliego.
Por lo señalado y ante los presuntos malos manejos de la gestión, dado que la población, no percibe obra alguna, los pobladores comenzaron a alzar su voz de protesta exigiendo orden en la comuna.

PETICION DE INFORME SIN RESPUESTA...
A esto se agrega que el ciudadano Binsshelaul Huamán Carrión, solicitó el pasado 24 de marzo, informe completo del estado económico y financiero, inventario de los bienes, contrato del gerente y los responsables de los manejos de las cuentas edilicias.
A pesar de haberse cumplido con todas las prerrogativas de ley, hasta la fecha, las autoridades edilicias, no han alcanzado lo solicitado, contraviniendo la Ley de Transparencia.
Viñac, en uno de los distritos de la zona sur grande de Yauyos, cuya poblaciòn se dedica a la agricultura y ganaderìa, pero esperan mucho de sus autoridades que ejecuten las obras programas con el presupuesto participativo.

*****

HOSPITALES COLAPSARÍAN ANTE UN TERREMOTO DE 7.9 Y TSUNAMI EN LA REGIÓN LIMA
Los servicios de salud y comunicaciones fueron los sectores de mayor vulnerabilidad ante un eventual terremoto y tsunami de grado 7.9 como el simulado el último viernes a las 10 de la mañana.
«Ha sido un evento positivo porque nos ha permitido medir la vulnerabilidad en varios sectores, principalmente en las comunicaciones y en salud. De acuerdo a nuestros estimados, los hospitales no podrán atender a la gran cantidad de heridos que tendríamos en caso de un desastre natural de esta magnitud», indicó César García, Jefe Regional de Defensa Civil, quien comandó el simulacro.
Ese día a las 10 en punto se activaron las alarmas y sirenas en toda la región iniciándose el simulacro. En la ciudad de Huacho la Policía Nacional detuvo el tránsito de vehículos, mientras que los peatones y pobladores formaban círculos en medio de la calle, lejos de las viviendas.
Los edificios de oficinas, escuelas, universidades, hospitales y entidades públicas, evacuaron a su personal para ubicarse en los cruces de las avenidas. Incluso algunos peatones se sumaron al simulacro de manera voluntaria demostrando interés en el tema de prevención de desastres.
Desde la azotea de la Clínica San Pedro de Huacho, ubicada en la avenida Echenique 641, rescatistas del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, evacuaron a un herido utilizando camillas, poleas y cuerdas.
En el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), instalado en el Club Tenis de Huacho, César García y personal de DIRESA, la PNP, y otras instituciones, evaluaban los resultados del evento. «Hemos mapeado las zonas más vulnerables y será allí donde concentraremos nuestra atención para sensibilizar a la población sobre el tema de prevención de desastres y uso de mochilas de emergencia», concluyó César García.



*****

EDICTOS PENALES
EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE; Juez: Solano; Cita, llama y emplaza a:
EXP.-979-2009; a ESWALDO GIANCARLO CASAS SANCHEZ. Declaración de Instructiva. Delito; Peligro Común. Agraviado; La Sociedad. Secretario; Astohuaman. Cañete 20.06.2011
EXP.-2008-148; a RENE TILLCA TILLCA. Para que se ponga a derecho por habérsele declarado REO AUSENTE, habiendo ordenado su ubicación y captura a nivel nacional. Delito Hurto agravado; Agraviado Empresa Telefónica. Secretario Yaya. Cañete 16.05.2011
EXP.-2008-010; a LUIS ANTONIO ALVAREZ CHUMPITAZ. Para Lectura de Sentencia. Día 07.07.2011 horas 10:00a.m. Delito; Omisión a la asistencia familiar. Agraviado; Carlos Enrique Álvarez Loayza. Secretaria Flores. Cañete 23.06.2011

JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO MALA; Juez: Castillo; Cita, llama y emplaza:
EXP.-2007-119; a EDWIN JASON PERALTA FLORES. Para Lectura de Sentencia. Día 14.07.2011 horas 9:45a.m. Delito; Hurto Agravado. Agraviado; Hugo Ledesma Arena.
EXP.-2008-036; a LUCIO AQUILINO CHUMPITAZ CAMPOS Y WILLIAMS EDUARDO SANCHEZ REYES. Para Lectura de Sentencia. Día 14.07.2011 horas 10:15a.m. Delito; Usurpación Agravada. Agraviado; Empresa Tenerife SAC
EXP.-2008-419; a YULY DAVID HUAMAN MONTESINOS. Para Lectura de Sentencia. Día 14.07.2011 horas 11:45a.m. Delito; Apropiación Ilícita. Agraviado; Service Prorecove.
Secretaria Herrera. Cañete 24.06.2011
EXP.-2007-104; a ELMER CANDELARIO RAMIREZ AVALOS. Para Lectura de Sentencia. Día 14.07.2011 horas 12:45p.m. Delito; Hurto Agravado. Agraviado; Hugo Ledesma Arena. Secretaria Cabrera. Cañete 24.06.2011
2, 3 y 4 de Julio

(AUXILIO JUDICIAL)
EL SEGUNDO JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA.- Juez Guevara; Ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.-2009-680; a L.A.A.B. a Través de sus padres JULIAN APAZA HUARHUA y AVELINA BERROCAL PAUCAR, para que se apersone por haber sido declarado Adolescente Ausente y responda por los cargos formulados en su contra. Delito Hurto Agravado; Agraviado Luis Alberto Cárdenas Trujillo.
EXP.-2010-339; a L.A.C.A. a Través de sus padres LUCY GIOVANA ARIAS SANCHEZ y PEDRO ANTONIO CUYA FERNANDEZ, para que se apersone por haber sido declarado Adolescente Ausente y responda por los cargos formulados en su contra. Delito Robo Agravado; Agraviado Pablo Félix Vicente Yactayo
Secretaria García. Diaz. Cañete 14.06.2011
2, 3, y 4 de Julio


PRIMER REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Banco Continental contra Policarpio Alfonso Araoz Avellaneda y María Maura Baquerizo Torres sobre Ejecución de Garantías, Expediente N° 403-2009; el Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, a cargo del Señor Juez Doctor Jacinto Cama Quispe, Especialista Legal Doctor Luis Alberto Melgarejo Fernández, ha dispuesto sacar a Remate Público lo siguiente:
1.- EN PRIMERA CONVOCATORIA: El bien inmueble ubicado en el Centro Poblado Quilmaná, Manzana S1, Lote N° 20 (Esquina Jr. Cuzco e Iquitos), distrito de Quilmaná, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la Partida N° P17005759 del Registro Predial Urbano de los Registros Públicos de Cañete – Zona Registral N° IX – Sede Lima.
2.- VALOR DE LA TASACIÓN: US$ 14,689.62 Dólares Americanos (Catorce mil seiscientos ochenta y nueve con 62/100 Dólares Americanos)
3.- BASE DEL REMATE: US$ 9,793.08 Dólares Americanos (Nueve mil setecientos noventa y tres con 08/100 Dólares Americanos), equivalentes a las dos terceras partes de la tasación.
4.- AFECTACIONES:
a) Hipoteca.- Constituida a favor del Banco Continental, hasta por la suma de US$ 15,950.00 Dólares Americanos, según Escritura Pública de fecha 26/12/2007 otorgado ante Notario de Cañete, Dr. Hubert Camacho Gálvez, inscrita en el asiento 00006 de la Partida N° P17005759 del Registro Predial Urbano de los Registros Públicos de Cañete, Zona Registral N° IX – Sede Lima. Fecha Inscripción 07/02/2008.
5.- DIA Y HORA DEL REMATE: 19 de Julio del 2011, a horas 12:45 de la tarde.
6.- LUGAR DEL REMATE: Local del Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, ubicado en la Sede Central de esta Corte, sito en Av. Mariscal Benavides N° 657, San Vicente, Cañete.
7.- POSTORES: Oblarán el 10% del valor de la tasación en efectivo o cheque de gerencia, presentarán DNI y Arancel Judicial indicando número del DNI del postor, juzgado y número de expediente (con copia de estos). Adjudicatario cancela Honorarios del Martillero más IGV conforme a ley al finalizar el remate. El remate será efectuado por Flavio Alberto Villanelo Ninapaytán – Martillero Público – Registro Nacional N° 263. Celular 947449494 RPM #947449494.
Flavio A. Villanelo Ninapaytán
Martillero Público
Registro N° 263
Dr. Luis Alberto Melgarejo Fernández
Secretario Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 27, 28, 30 de Junio y 01, 04, 05 de Julio

AVISO
Exp. 109-2010.- Ante el Juzgado Mixto de Yauyos que despacha el Juez Dr. Cirilo Enor Suarez Mirabal, don EULALIO RAYMONDI INGA solicita CAMBIO DE NOMBRE por ser así ampliamente conocido. En consecuencia su nombre correcto será EULALIO RAYMONDI INGA y no como aparece en su PARTIDA Melecio Eulalio Raymondi, cambio que será anotado en su Partida de Nacimiento que corre por ante la Municipalidad Provincial de Yauyos. Secretario Edilberto Delgado I.
Yauyos, 21 de Junio de 2011.
Dr. Edilberto Delgado Inostroza
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Yauyos
Publicar: 02, 04 y 05 de Julio.

EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, a cargo de la doctora Norma Gonzales Ventura y Secretario Judicial Luis Alberto Melgarejo Fernández, Expediente N° 2010-294, seguido por ASOCIACIÓN DE TIRO AL BLANCO JOSE BUENAVENTURA SEPÚLVEDA N° 112 – SAN VICENTE contra ASTERIO ILIZARTE CANALES, FANNY CECILIA SOTELO VICUÑA, BARTOLOME MALDONADO MEDINA, JUAN FLORENCIO HERNANDEZ MANTARI y JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ DE SUBTANJALLA, sobre NULIDAD DEL ACTO JURIDICO – ESCRITURA JUDICIAL DE COMPRA VENTA; la Sra. Juez ha ordenado mediante RESOLUCIÓN NÚMERO DIECISIETE de fecha 10-06-2011, notificar vía edicto a los demandados, la parte resolutiva de la Resolución número Dos, que a continuación se transcribe: RESOLUCIÓN NÚMERO DOS.- 27-08-2010.- AUTOS Y VISTOS: SE RESUELVE: CONCEDER APELACIÓN CON EFECTO SUSPENSIVO contra la Resolución número Uno, de fecha diez de Agosto del dos mil diez, interpuesta por la Asociación de Tiro Al Blanco José Buenaventura Sepúlveda N° 112 – San Vicente, consecuentemente: ELEVESE los autos al Superior Jerárquico con la debida nota de atención y póngase en conocimiento de los demandados el presente recurso impugnatorio, oficiándose a la Central de Notificaciones de la Corte Superior de Justicia de Ica, para su notificación. Hágase Saber.- Una firma, doctor Raúl Nemesio Cuentas Lagos – Juez.- Una firma, doctor Luis Alberto Melgarejo Fernández – Secretario Judicial.
Cañete, 10 de Junio de 2011.
Dr. Luis Alberto Melgarejo Fernández
Secretario
Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 04, 05 y 06 de Julio

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE DEFUNCIÓN
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, que en mérito al Exp. Adm. N° 04765-2011, doña ZOILA AVALOS ROSAS, solicita la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA de su PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en esta Municipalidad en el libro N° 91, folio 178, año 1948; que erróneamente se ha consignado:
DATOS DEL PADRE:
Dice: JACINTO AVALOS
Debe decir: JACINTO VICENTE AVALOS SAAVEDRA
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC
San Vicente de Cañete, 15 de Junio de 2011.
Mirtha De Los Angeles Sotelo Pérez
Jefe