25 enero 2007

EVALUAN A POSTULANTES DE INSPECTORES DE TRANSPORTES…

La Municipalidad Provincial de Cañete a través de la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial, viene llevando a cabo un proceso de selección de postulantes para cubrir plazas de Inspectores de Transporte.
Ayer hasta el mediodía se recepcionaron los currículos vitae de los postulantes, posteriormente a las cuatro de la tarde se llevó a cabo la evaluación escrita, contando con la presencia del Fiscal de Prevención del Delito del Ministerio Público.

MULTAN COLEGIOS POR COBROS INDEBIDOS…
Se Inició Nueva Campaña De Fiscalización De Matrículas…

Sanciones por un monto total de 180 mil 780 nuevos soles, equivalentes a 52.40 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), impuso el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) a diversos Colegios de Lima por infringir las normas de protección al consumidor. Estas multas se aplicaron después de inspeccionar 158 colegios en 24 distritos de la capital, durante sus procesos de matrícula correspondientes al año lectivo 2006.
Además, gracias a la información brindada por los padres de familia se denunció de oficio a 122 colegios en Lima, al margen de otras 48 denuncias presentadas por los propios progenitores. En total, el año pasado se tramitaron en la capital 170 denuncias y en el 80 por ciento de los casos se determinó la existencia de infracciones a las normas de protección al consumidor.

En provincias…
Las oficinas descentralizadas del Indecopi inspeccionaron 153 Centros Educativos en el interior del país e iniciaron 66 procedimientos a Colegios Particulares, de los cuales 56 llegaron a resolverse, aplicando multas por un total de 50.3 UIT.
Por otro lado, ayer se inició la fiscalización al proceso de matrículas en los Centros Educativos Particulares de todo el país, e Indecopi anunció que realizará inspecciones sorpresivas para garantizar el cumplimiento de la legislación vigente. Indecopi atenderá las consultas y reclamos de los consumidores en los teléfonos 224-7777 (Lima) y 0800-4-4040 (llamada gratuita desde provincias) o mediante su portal web www.indecopi.gob.pe.