15 febrero 2011

ADVIERTEN DE FALSA COBERTURA TELEFONICA EN PACARAN...

El economista Hernán Briceño denunció que el distrito de Pacarán en Cañete no tiene señal de comunicación pese a figurar en la cobertura de Claro.
En teoría, el distrito de Pacarán, ubicado en Cañete, goza de servicios de telefonía móvil, pues está registrado en la cobertura de América Móvil Perú (Claro), sin embargo, en la práctica no cuenta con señal de comunicación, y este mismo problema se estaría repitiendo en distintas localidades del país, sobre todo en las zonas rurales.
Así lo denunció el economista Hernán Briceño, quien además agregó un problema mayor: Estas localidades estarían siendo exoneradas de los proyectos de telecomunicaciones de Proinversión al figurar en el registro de los operadores con servicios de cobertura.
Según Briceño, esta problemática estaría sujeta a la descoordinación entre el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), sobre todo con la Secretaría Técnica del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL). La razón: no existe ánimo de verificar los distritos y centros poblados declarados con cobertura.

Problemas de georreferencias
Sin embargo, Santiago Rojas, gerente de Fiscalización de Osiptel, afirmó que el ente regulador sí realiza inspecciones ‘in situ’ en diversos centros poblados y luego reportan los problemas a los tres operadores del país: Movistar, Claro y Nextel. En esta verificación toman en cuenta las 20 denuncias mensuales que en promedio reportan a Osiptel distintas zonas rurales.
Rojas informó que los operadores calculan su cobertura mediante un software especial, pero no la verifican en el campo. A esto se le suma la utilización de datos georreferenciados (coordenadas de las localidades) del censo del 2002, mas no del último reportado en el 2007, trayendo como consecuencia un gran margen de error, pues la cobertura queda registrada en el plano teórico.
Según Rojas, esto sucede por comodidad y simplicidad de las empresas de telecomunicaciones, ya que «tendrían que adecuar sus bases de datos para georreferenciarlos con la nueva versión del INEI y eso es un trabajo bastante arduo para compatibilizar con otros intereses comerciales». El funcionario de Osipitel sumó a este problema el que los operadores –por asuntos de marketing y de competencia– declaren coberturas donde no las hay, sobre todo en los centros poblados, pues en los distritos el problema es ínfimo.

Propuestas en camino
Ante esta situación, Rojas informó que la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) está realizando un sistema moderno de datos georreferenciados llamado Infraestructura de Datos Espaciales del Perú (IDEP), el cual está al 60%, y este año de todos modos se terminaría.
Además comunicó que existe una predisposición de las empresas de telecomunicaciones para pasar de una cobertura teórica a una cobertura garantizada, que implica una verificación en las localidades. En ese sentido, Osiptel propondrá una norma para que sea obligatoria esta tarea.

Claro responde sobre cobertura
Según la Gerencia de Asuntos Corporativos de Claro, la empresa reporta su cobertura a Osiptel bajo procesos y metodologías estándares en la industria local y mundial.
«Es parte de nuestro compromiso como empresa socialmente responsable el facilitar el acceso a las comunicaciones a la mayor cantidad de lugares y pobladores del Perú», dijo un vocero de la empresa.
En diciembre del 2010, Claro obtuvo la buena pro para dos proyectos de telefonía rural en el centro norte y el centro sur del Perú.
A junio de 2010, la cobertura de Movistar alcanzó a 1,345 distritos y 18,922 centros poblados (ccpp). Claro: 1,396 distritos y 26,633 ccpp. Y Nextel: 259 distritos y 1,888 ccpp.

JURADO ELECTORAL DECLARA INADMISIBLE POSTULACION DE PABLO ROJAS POR SOLIDARIDAD NACIONAL

El Jurado Electoral Especial de Huaura declaró inamisible la solicitud de inscripción de dos candidatos al Congreso de la República por la región Lima, de la lista de Alianza Solidaridad Nacional, por no cumplir con adjuntar la solicitud de Licencia sin goce de haber, requisito indispensable para ser candidato.
Se trata de Ramírez Rojas Cirilo Pablo, quien declara en sus hojas de vidas que labora como Cirujano General Asistente del Departamento de Cirugía del Hospital de Emergencia José Casimiro Ulloa; y Flor de María Vargas Armestar, quien labora como Asistenta Social en la Municipalidad Provincial de Barranca. Por lo que ambos tienen la obligación de solicitar licencia sin goce de haber, 60 días antes de los comicios.
De acuerdo a ley, tienen dos días naturales, contados a partir de la notificación de la resolución, para subsanar las observaciones indicadas, caso contrario serían declarados improcedentes.

JAVIER ALVARADO CREE QUE LOS RECURSOS DEL ESTADO SON SU MANANTIAL», SOSTIENE PERIODISTA CAÑETANO

«Javier Alvarado cree que los recursos económicos del Estado son su manantial y que las personas están a su disposición», expresó el controvertido Director y Conductor del Programa de Televisión «Al Rojo Vivo», Vladimir Rojas Hinostroza en respuesta a la frase lanzada por el titular de Lima provincias luego de que en una acalorada entrevista en la vía pública en donde el ex alcalde de Cañete, se mostró tal cual es y dejo clara evidencia de no saber donde está sentado.
Rojas Hinostroza, refirió que lamentablemente a Javier Alvarado le incomodó que a solo 10 centímetros de distancia le increpara como periodista porque no asume una posición más honesta y decente con el pueblo y formaliza las mal llamadas audiencias públicas y porque no fortalece los gobiernos locales, transfiriéndoles los recursos necesarios para que su gestión se encargue de ejecutar proyectos macro regionales.
Asimismo no dejo de cuestionar que el titular de la región esté utilizando las audiencias públicas para sorprenden al pueblo, como sucediera durante la última reunión realizada en la Plaza de Armas de San Vicente de Cañete.
Recordó que el viernes 11 de febrero Alvarado González del Valle, ofreció por ejemplo 200 mil soles para el Instituto de Educación Superior Tecnológico de Cañete y un millón 800 mil soles para la continuación del proyecto de agua potable «Montillona» en San Vicente, como si fuera su administración la que va a establecer tales montos, cuando en realidad dicho apoyo ya había sido presupuesto por la anterior gestión que presidió Nelson Chui para ser ejecutado por su sucesor.
Según Rojas Hinostroza, Javier Alvarado Gonzales del Valle no se parece en nada al personaje que se vendió durante la campaña electoral, acotando que luego de juramentar el cargo de Presidente Regional, asumió una posición soberbia, altanera y malcriada, propia de un tirano.
Agregó que a Javier Alvarado le incomoda que existan medios de comunicación que tengan plena libertad de emitir opiniones y juicios de valor en función de los actos públicos que desarrolla como funcionario público.
Aseveró que un detalle que tiene que tomar en cuenta la población de las 9 provincias de Lima es que el ex alcalde de Cañete, ya comenzó su campaña proselitista utilizando los recursos del Estado, poniendo como ejemplo que el «Escudo» de la Región Lima paso a un segundo plano, ya que el símbolo del GRl es ahora el rostro de Javier Alvarado.
«En lugar de ejecutar macro proyectos, Javier Alvarado está más preocupado en que los niños vistan sus polos rojos con la insignia de Javier Alvarado ¡Presidente!, lo que demuestra la utilización indebida de los recursos públicos en marketing político de un proyecto personal», advirtió finalmente.

DENUNCIAR LA CORRUPCION DE LA GESTION CHUI MEJIA EXIGE MIGUEL ANGEL MUFARECH...

A pesar de la decepción que va causando Javier Alvarado Gonzales del Valle como Presidente del Gobierno Regional de Lima, el candidato al Congreso de la República con el número 1 por Cambio Radical, Miguel Ángel Mufarech Nemy, expreso su confianza en que la actual gestión que encabeza el ex alcalde de Cañete haga las cosas bien y denuncie la aparente corrupción que caracterizó a la anterior administración que presidió Nelson Chui Mejía.
Mufarech Nemy, reveló que está a la espera de la documentación necesaria en torno a una serie de obras hechas durante la gestión de Chui Mejía en varias provincias de la región.
En el caso de Cañete, dijo que la promocionada remodelación del Muelle de Cerro Azul, reconstrucción del Colegio Mixto de San Luis y la instalación de las redes de agua y desagüe en el distrito de Pacaran, son partes de las obras que merecen una atención especial por la manera como se han desarrollado, estando las dos últimas en total abandono.
En Huacho, precisó que la construcción del Coliseo Cerrado sobre un área que a 2 metros de profundidad está cubierta de agua es una de las obras que también debe ser investigada, ya que existe el riesgo que dicha infraestructura se pueda caer en pedazos de producirse un fuerte movimiento sísmico.
Asimismo, mencionó que es necesario ampliar las investigaciones en torno a la transferencia que hiciera Nelson Chui Mejía a los gobiernos locales y conocer si dichos montos fueron recepcionados a través de del pleno municipal.
Refirió que en caso de Huaral y Huarochirí, los trabajos de asfaltados se están deteriorando a menos de un año de su ejecución, asegurando que las pistas se están abriendo y los tubos de desagüe están a punto de colapsar.

EX DENUNCIANTE DEL FINVER AHORA ES ASESOR DE ALVARADO PERO PRESIDENTE REGIONAL LO NIEGA

El ex regidor provincial del Apra, Alonso Noriega Altamirano, confirmó que funge en la actualidad como asesor externo del actual presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle. Lo extraño es que antes de iniciar la «audiencia pùblica» en nuestra provincia el propio presidente regional ha señalado que quien fuera un bien pobre fiscalizador de su gestiòn no está vinculado de manera alguna con su gobierno.
Para quien no lo recuerde lo màs notable de la funciòn de Noriega Altamirano en la Municipalidad de Cañete fue haber pertenecido a la Comisiòn de Investigaciòn del Finver que creara el alcalde Josè Espinoza Peña luego que se descubriera la «perdida» de millonarias sumas de dineros del Finver.
Noriega fue - segùn informaron los otros dos ex regidores que formaron tal grupo de trabajo, Vladislay Bustamante y Arturo Chau Murga-, el autor intelectual de la gaseosa denuncia que sobre el escandaloso caso se presentara ante el Ministerio Pùblico y en donde por ningùn lado se mencionaba la responsabilidad de Javier Alvarado.
El pago por tal «favorcito» serìa hoy el puesto de asesorìa que ostenta.

RAZONES DE LA NEGACION DE ALVARADO
La negaciòn de Alvarado tiene parte de verdad en el hecho que Noriega no depende directamente de la gestiòn regional puesto que fue este ùltimo quien dejó entrever que su asesorìa serìa financiada por las planillas doradas del PNUD que recibe la Regiòn Lima.
Finalmente, Alvarado confirmó tener como uno de sus brazos derechos al ex contador de su gestiòn, Javier Vargas Cuestas, que fuera sacado del cargo por el alcalde Josè Espinoza al estar implicado en el tema del Finver pero a quien -valgan verdadedas, nunca se le comprendiò en proceso administrativo alguno-. El presidente regional ha señalado que como tal personaje no tiene sentencia alguna lo tiene a su lado en la parte administrativa.
Bien dicen que Dios los cria...

MALA: AYUDEMOS A «LUISITO» UNA ESTREMECEDORA HISTORIA DE LA VIDA REAL

LUIS «LUISITO» ZEVALLOS CUYA (27), LUCHA POR SU SALUD Y SU FAMILIA, QUE POR COSAS EXTRAÑAS TAMBIEN ESTÁN POSTRADAS POR PROBLEMAS DE SALUD EN SUS PIERNAS
PODER POLÍTICO: Muchas veces somos impactados por películas que tienen un contenido humano y social, las «hindú» son las mas comunes que nos hacen humedecer los ojos y guardar las canchitas que antes intentábamos saborear.
A veces nos da gana de estar en el lugar para evitar tan escalofriante drama, pero finalmente al salir volvemos a nuestra realidad y nos tranquilizamos porque fue un acto de ficción.

«LUISITO» HACE SEIS
AÑOS TIENE A SU MADRE POSTRADA EN SILLA DE RUEDAS 
Una heroína que no se amilana, doña Teodora Cuya Hilario (56) sabe que hay que luchar, pero a veces las fuerzas faltan, desfallecen, tocan el corazón, es su destino, pero se resiste a morir en vida porque sabe que sus hijos lo necesitan, en esas condiciones, cocina, lava en estos momentos difíciles que pasaré a explicar... lo vemos atendiendo personalmente en la primera actividad pro-salud de su hijo LUIS «LUISITO» ZEVALLOS CUYA (27).

HACE DOS AÑOS PERDIÓ A UN HERMANO EN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO, EL OTRO QUEDÓ POSTRADO CON LA FRACTURA DE UNA PIERNA
Esta historia recién comienza, «Luisito» perdió a su hermano Francisco Zevallos Cuya el 26/09/2009 en un accidente de tránsito en el distrito de San Antonio, en ese terible accidente su otro hermano Jimmy Zevallos Cuya quedaría inmovil con una pierna «rota» hasta hoy por falta de dinero lucha para poder caminar, ante estas circunstancias el unico con la vitalidad pára sacar adelante a la familia que quedaba era «Luisito».

«LUISITO SUFRIÓ ACCIDENTE CON SU BICICLETA Y CORRE EL RIESGO  DE PERDER UNA PIERNA SI NO LO AYUDAMOS
Hemos dicho que «LUISITO» era el único sostén del hogar, no tiene trabajo estable, pero se la ingenia para llevar un pan a su hogar, iba en busca de una oportunidad de trabajo que le habían ofrecido el día 30 de enero, era a las 07.00 a.m muy cerca  a la curva del Jr. Barranca en Mala, lamentablemente y de manera extraña un perno de la direción de su agitada bicicleta se salió del lugar y no hubo tiempo para salvarse, era de bajada su pierna derecha sufrió todo el peso de la desgracia, su dolor y llanto como me confesó le tocó profundamente su ser, se preguntaba porque él y toda su familia estaban postrados precisamente de los pies, no había explicación, tampoco dinero, el hambre y la desolación le parten el alma cada día por ello PODER POLÍTICO ha iniciado una campaña de ayuda humanitaria.
Por lo pronto éste domingo a partir de la 09.00 a.m la familia ha organizado una «GRAN CHULETEADA»  en su casa ubicada en LA RINCONADA DE MALA N° 111.
Si éste mensaje llega a las personas de buen corazón acerquense personalmente a visitarlo y apoyarlo con una ayuda humanitaria, sugiriendo brindarle directamente y no a intermediarios, quiero añadir que «Luisito» como cariñosamente le llamamos no necesita mendigar ayuda, es nuestra obligación ayudarle «Hoy por ti, mañana por mí», recuerden que nadie está libre de una prueba dura de la vida, por favor ayudemos a cargar su cruz y apaciguar tanto dolor.

MALA: SINDICATO DE CONSTRUCCIÓN CIVIL CLAUSURÓ PRIMER CURSO DE LECTURA DE PLANOS CON SENCICO

PODER POLÍTICO: Demostrando que los años no pasan en vano, convirtiendose la experiencia como maestra de la vida, hoy ya en la madurez institucional sindical del SINDICATO DE CONSTRUCCIÓN CIVIL DE MALA Y BALNEARIOS lo viene demostrando con creces, con esfuerzo han adquirido un terreno muy amplio en el Anexo La Huaca – Mala, donde ya han culminado la primera etapa, paralelamente son conscientes que sin preparación académica sus integrantes están condenados incluso a perder el trabajo, por ello han organizado el Primer Curso de Lectura de Planos con la participación activa del SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN (SENCICO). 

NO SOMOS VANDALOS, NI DELINCUENTES...
En el discurso de orden el Secretaro General del Sindicato de Construcción Civil Jimmy Santos Avalos dijo: «…Quiero agradecer a nuestros auspiciadores que han hecho posible la promoción de esta capacitación, los nuevos tiempos exigen estar muy capacitados, pero no solo eso es suficiente, con la adquisición y la construcción de nuestro local institucional damos el ejemplo y podemos decir con orgullo que hemos superado a otros sindicatos que sobreviven en locales alquilados, nosotros queremos marcar la diferencia, quiero aprovechar la presencia de los medios de comuinicación, para decir a las ciudadanía que no somos unos vándalos, unos delincuentes, somos hombres de trabajo que tenemos una familia a quien respaldar y sostener, quisiera pedirles que denuncien a algunos malos elementos que falsamente toman nuestro nombre, quiero que quede claro que somos hombres de paz, de trabajo… gracias al Comandante PNP Hugo Paz Vásquez a quien damos la bienvenida como nuevo Jefe Policial de Mala , por aceptar ser padrino de éste primer curso, a la Madrina Sra. Nancy Carbajal, un agradecimiento especial a mis compañeros por haberse esforzado en la capacitación...
Muchas gracias a todos…»

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA

CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS PARA DESIGNACIÓN DE UN EJECUTOR COACTIVO

SEGUNDA CONVOCATORIA

La Municipalidad Distrital de Mala formula 2da. Convocatoria a Concurso Público de Méritos para la designación de un Ejecutor Coactivo.

Las Bases del Concurso se podrán recabar gratuitamente en la Sub Gerencia de Personal de la Municipalidad, Plaza de Armas N° 177-3er. Piso en horario de oficina.

Para información llamar al 206-2670 anexo 213, en horario de oficina
EDICTO
Que, por ante el Juzgado de Paz Letrado de Mala, doña VICTORIA DENISSE CHUMPITAZ CAMACHO, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de su menor hija Dayam Thais Macazana Chumpitaz, donde por error se ha consignado en dicha acta su nombre como Denisse Victoria Chumpítaz Camacho, debiendo ser lo correcto el de VICTORIA DENISSE CHUMPITAZ CAMACHO, quedando intacto los demás datos que contiene. Firmado, Juez Juan Siguas Fuentes. Firmado, Secretario Judicial Cesar Alejandro Antezana Canchos. Expediente N° 432-2010. Lo que se publica para los fines legales pertinentes. Mala, 11 de Enero de 2011.
Cesar Alejandro Antezana Canchos
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Mala
Corte Superior de Justicia de Cañete

Jefatura de Registro de Estado Civil
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que:
Don VICENTE SANCHEZ HUARACA, de 31 años de edad, natural de la provincia de Cañete, de nacionalidad peruana, identificado con DNI N° 40787930, de estado civil soltero, de profesión ú ocupación Técnico Oficial de Mar, domiciliado en Fundo El 25 Quilmaná – Cañete y doña LIZT ANABEL TASAYCO NOLAZCO, de 24 años de edad, natural de la provincia de Chincha, de nacionalidad peruana, identificada con DNI N° 43895791, de estado civil soltera, de profesión ú ocupación Técnico Oficial de Mar, domiciliada en Jr. Pinar del Río N° 1529 – Urb. Perú – S.M.P. – San Martín de Porres – Lima. Pretenden contraer MATRIMONIO CIVIL ante esta Municipalidad el día 26 de Marzo del 2011 a horas 7:00 p.m. en el Local de Recepciones Fundo El 25 – Quilmaná. Las personas que conozcan CAUSALES DE IMPEDIMENTO, podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, en forma preescrita en el Art. 253 del Código Civil.
Quilmaná, 14 de Febrero de 2011.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe OREC-MDQ

EDICTOS PENALES
EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA, Juez CASTILLO: Cita, Llama y Emplaza para Lectura de Sentencia bajo apercibimiento de declararse Reo Contumaz y ordenar su captura a nivel Nacional a:
EXP.-2007-067; a LUIS ALBERTO GALDOS ARRIETA, Agraviada: Menor L. N.H.M., Delito Actos contra el Pudor; día 24.03.2011 a horas 11:45 a.m. Secretario Ramos. Mala 31.01.2011.
EXP.-2007-126; a JOSE LUIS ROJAS ATENCIO, Agraviado: Maria Basilia Lizarme Carbajal, Delito Hurto Agravado; día 24.03.2011 a horas 10:45 a.m. Secretario Ramos. Mala 31.01.2011.
EXP.-2009-023; a JHAN CARLOS JHERSON EUGENIO RIVERA, Agraviado: Juan Carlos Cauvi Abadia, Delito Hurto Agravado; día 24.03.2011 a horas 10:15 a.m.. Secretario Ramos. Mala 31.01.2011.
EXP.-2008-421; a AVELINO QUISPE HUAMAN, Agraviado: Aurelio Mercedes Conde Huapaya, Delito Lesiones Culposas Graves; día 24.03.2011 a horas 11:45 a.m.. Secretario Ramos. Mala 31.01.2011.

SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE. Presidente Meza: Cita y emplaza a:
EXP.-2003-620; NARCISO EDUARDO SANCHEZ ESPINOZA Y FAUSTO RENE HUAPAYA PONCE, Agraviado: Municipalidad Distrital de Imperial, Delito Aprovechamiento Indebido de Cargo; Ponga a Derecho el día 06.04.2011 a horas 9:00a.m. Secretaria: Daga. San Vicente 27.01.2011.

EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez SOLANO: Cita, Llama y Emplaza a:
EXP.-2005-087-51; a EGOAVIL VILCAPOMA ABELINO, apersone a justificar su inasistencia post penitenciario bajo apercibimiento de revocar el beneficio concedido. Secretaria Flores. San Vicente 31.01.2011.
EXP.-2009-0350; a TATIANA LIZET DIAZ RODRIGUEZ, CARLOS NORBERTO BERNUY SALCEDO y CYNTIA RODRIGUEZ día 04.03.2011 a horas 10:30, 11:30 y 12:30 respectivamente a rendir declaración de INSTRUCTIVAS AMPLIATORIAS bajo apercibimiento de declararse reos contumaces y disponer su ubicación a nivel Nacional. Secretaria Flores. San Vicente 31.01.2011.

SEGUNDO JUZGADO UNIPERSONAL DE CAÑETE, Juez FLORES: ha ordenado publicar:
EXP.-259-2010; Tener por no instalado la Audiencia de Juicio Oral y REPROGRAMARLA día 21.02.2011 horas 8:05a.m. Deberá asistir JESUS ANDRES PADILLA LARA bajo apercibimiento de declararse REO CONTUMAZ y ordenar su captura a Nivel Nacional. Resol. 03 11.02.11. Asistente Acosta.

PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez GARNICA: Admite a Trámite la demanda y corre traslado por quince días para contestar. Bajo apercibimiento de nombrarse Curador Procesal a:
EXP.-2010-0308; a DANIEL OSWALDO TORRES BARRIOS, Agraviado: Rosemary Palacios Vargas, sobre Violencia Familiar. Secretaria Mesías. San Vicente 09.02.2011.
EXP.-2010-0844; a JOEL LESTER SANCHEZ OCHOA, agraviada Karen Arlet Sánchez Gonzáles. Sobre Violencia Familiar. Secretaria Mesías. San Vicente 09.02.2011
15, 16 y 17 de Febrero

ANDRÉS TELLO INTENSIFICA CAMPAÑA EN LA PROVINCIA DE CAÑETE

El pasado sábado 12 del presente, Andrés Tello Velazco, candidato al Congreso con el N°1 en la lista del Partido Aprista Peruano, realizó varias actividades en la Provincia de Cañete, concretamente en los distritos de San Vicente e Imperial.
Por la mañana se dirigió a sostener una entrevista con el periodista Gustavo Calderón, quien mantiene un programa de alta sintonía en la Provincia de Cañete, allí coincidió con Miguel Angel Mufarech, candidato al Congreso por la lista de Cambio Radical y luego con el Presidente del Gobierno Regional de Lima Provincias, Javier Alvarado Gonzales del Valle, sosteniendo un ameno intercambio de opiniones con ambos personajes.

PRINCIPALES PROPUESTAS
Durante la entrevista Andrés Tello sustentó sus principales propuestas que serán llevadas al Congreso de la República:
«Hace 18 años, Lima Provincias, antes como departamento ahora como región, fue privada de su representación parlamentaria; por obra y gracia del fujimorismo éramos el único territorio en el país que no tenía representantes ante el Congreso de la República».
«Por esa razón hay una agenda pendiente como el tema de los límites, que son una preocupación constante en la Provincia de Cañete, la cual mantiene una disputa desde hace varios años con la Provincia de Chincha por la definición de cuál es el verdadero límite», agregando luego Andrés Tello… «es indispensable resolver estos temas ya que están perjudicando económicamente a la Provincia de Cañete por esta indefinición y dejadez».
«En estos años nadie se ha preocupado en defender a los trabajadores, todos buscan darle a los inversionistas o empresarios una serie de elementos como la estabilidad jurídica y condiciones favorables, pero nadie habla de las condiciones laborales, del nivel de los sueldos, del daño al medio ambiente, todo es a favor de los empresarios, el Perú ha cambiado, ahora no estamos de rodillas pidiendo a la inversión nacional y extranjera que traigan su dinero al Perú, hoy hay muchos inversionistas que desean venir al Perú, que lleguen, que inviertan, que ganen pero que respeten a los trabajadores, las leyes, las condiciones laborales y que así como ellos ganan que también paguen mejores sueldos, eso vamos a defender desde el Congreso de la Republica», sentenció el Líder Regional Aprista, Andrés Tello.
Sobre las protestas en el distrito de Chilca en estos días dijo, «En Chilca se han instalado cinco (5) Termo Eléctricas, esto es bueno para el Perú, sin embargo hay dos temas: el primero es que por más eficientes que sean tecnológicamente estas plantas, generan un grado de contaminación, que nadie está observando; segundo se han creado escasos puestos de trabajo permanentes en las plantas, debido a su tecnología. Estas plantas están facturando cientos de millones de soles por la generación eléctrica y lo justo sería que una parte de los tributos que pagan al Gobierno Nacional sean destinados a la Provincia de Cañete y al distrito de Chilca para hacer obras de infraestructura productiva que generen trabajo, vemos las grandes plantas Termo Eléctricas cada una con una inversión promedio de más de 400 millones de dólares, es decir se han invertido más de 2,000 millones y como ha beneficiado a Chilca a Cañete o a la Región?, es imprescindible acabar con el manejo de estas empresas, de ofrecer orquestas y cerveza a la población para pasar a buscar obras que generen trabajo».
«Nadie ha defendido en el Congreso de la República durante la discusión y posterior aprobación de la Ley de Presupuesto General de la República los intereses de la Región Lima Provincias, tenemos temas pendientes, se han creado dos Universidades, por ejemplo la de Barranca y la de Cañete; Huaral está pidiendo la suya y las que tienen ley(universidades) no tienen recursos económicos para lograr su implementación a corto plazo, por lo que estas leyes serían una burla (para los jóvenes ) porque no podrían ponerse en funcionamiento a plenitud …»,advirtió el candidato al Congreso con el Nº 1 por el Partido de la estrella.
Por último Andrés Tello, precisó… «los Presidentes Regionales se han pronunciado sobre la Descentralización Fiscal, esto sería un presente griego, por qué si no se aprueba en el Congreso una ley que exija que las empresas tributen donde producen un bien o explotan un recurso natural sea en el mar, en las minas o en la manufactura se tendrían menos recursos de los que hoy se tienen a disposición de los Gobiernos Regionales, por lo tanto para la población, siendo esto negativo para el proceso de descentralización».
El candidato acotó que la campaña recién empieza y que buscará llegar con el mensaje a los electores de la Región para que puedan tomar la decisión apropiada el Domingo 10 de Abril, mostrándose confiado en obtener una curul para el Partido Aprista en la Región y desde allí servir al Pueblo que es su objetivo fundamental.

HOY JURAMENTA COMITÉ PROVINCIAL DE DEFENSA CIVIL DE LA PROVINCIA DE CAÑETE

En acto público a celebrarse en las instalaciones del Salón de Sesiones de la Municipalidad Provincial hoy tomará juramento el Comité Provincial de Defensa Civil de la provincia de Cañete.
La ceremonia será encabezada por el Capitán de Navío A.P Arístides Mussio Pinto, Director Regional del Instituto Nacional de Defensa Civil-Costa Centro quien tomará el Juramento de estilo a la Presidenta del Comité Provincial de Defensa Civil de Cañete, la alcaldesa María Montoya Conde.
Posteriormente Montoya Conde tomará el juramento a los integrantes del comité integrado por autoridades de diversos sectores públicos y privados de nuestra provincia que han sido citados para tan importante acto.
La ceremonia se ha programado para las 10:00 a.m de hoy martes 15 de febrero.

AUDIENCIA PÚBLICA INFORMATIVA EL 12 DE MARZO
De otro lado se tomó conocimiento que la Municipalidad Provincial de Cañete llevará a cabo una Audiencia Pública Informativa de los resultados de la transferencia de gestión.
La audiencia fue aprobada por unanimidad por el pleno del concejo provincial de Cañete en la más reciente sesión de concejo donde se precisó que se dará a conocer el informe de los resultados de la Comisión de Transferencia para que la población en general se informe adecuadamente.
La alcaldesa María Montoya ha ordenado a los gerentes y demás funcionarios a reunir la documentación necesaria para que la exposición sea detallada y precisa.
La fecha señalada para la Audiencia Pública Informativa es el sábado 12 de marzo en el frontis del Palacio Municipal.

ABUSO SEXUAL EN MENORES FUE EL TEMA DE LA CHARLA A COORDINADORES, MADRES Y LÍDERES DEL PROGRAMA NACIONAL DE WAWA WASI

Continuando con las charlas de orientación y prevención la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores a cargo del Presidente Dr. Julio Manrique Zegarra, asigno a los profesionales de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos se realice la charla dirigida a los coordinadores de campo, madres cuidadoras y líderes comunales de los diferentes comités de la provincia que pertenecen al Programa Nacional de Wawa Wasi – Sede Cañete. La charla se efectuó el día 10 de febrero en las instalaciones de la Sede Regional en San Vicente de Cañete, a partir de las 4:00 de la tarde.
Los asistentes fueron concientizados sobre el tema: «Abuso Sexual en Menores», por parte de las tres áreas que asiste la Udavit, con la psicóloga Silvia Montoya Carrasco, la asistente social, Lic. Elena Aquino Ramos y la respectiva asesoría del abogado Alexander Espinoza Méndez.
Fueron 182 personas las beneficiadas con esta charla que son parte de la orientación y prevención que tiene como política institucional el Ministerio Público a nivel nacional, asistentes a quienes se les brindó además un refrigerio y material promocional como lapiceros y block de notas de la institución.

EN LA AUDIENCIA REGIONAL PUBLICA DE CAÑETE MAS ENTRENIDO FUERON LOS ENTRETELONES

Con una magra presencia del pueblo cañetano, el viernes pasado al mediodía se realizó en Cañete la audiencia Pública Regional de la gestión de Javier Alvarado Gonzales del Valle. El principal cuestionamiento: que decenas de personas que quisieron hacer uso de la palabra se quedaron con los crespos hechos puesto que al presidente regional se le ocurrió adelantar la culminación del acto a las 3 de la tarde. Algunos inscritos manifestaron haber sido pasados por alto a pesar de haber estado oficialmente inscritos desde tempranas horas denotando que habrían sido censurados personajes políticamente incómodos.
Una de las alocuciones no filtradas fue la del profesor Neyra Bolivar quien pidiò que Javier Alvarado deje de hacer populismo utilizando el deporte y que deje la funciòn de promover las academias deportivas que es misiòn del ente edil sobretodo.

CONFESION SINCERA O AMENAZA POR REPARTIJA DEL PODER
Sorpresa fue también la alocución pública de la única consejera oficialista, Liliana Torres, quien tomó el micrófono luego de haberse declarado clausurada la Audiencia, pidiendo perdón por no haber «fiscalizado severamente» la anterior gestión de Javier Alvarado lo que prometió no volverá a pasar. «La lealtad que tengo es a ustedes porque fueron quienes me eligieron» señaló la ex regidora en un tono que denota un divorcio entre los otroras socios que llegaron al poder gracias a Cañete, Alvarado – Torres. ¿O serà que es una amenaza a efectos de dejar sentado que el Poder del Sillòn Regional debe ser compartido con la única consejera oficialista?
Tal ha sido la desorganización del evento que el propio socio de Alvarado, Miguel Angel Mufarech, se sintió mortificado además de los errores ya señalados hizo notar que el potaje que se sirvió a los asistentes fue una total vergüenza.

PATRIA JOVEN MATO 7 TORITOS Y LE TIRA CABEZAZO A LA MUNICIPALIDAD DE CAÑETE
En horas de la noche, el regidor provincial Fermìn Quispe denució ante el programa Contacto Directo haber tomado conocimiento que un dìa antes de la Audiencia, el ex regidor de Alvarado, hoy convertido en organizador de sus audiencias luego de haberse abortado su nombramiento en el sector agricultura de Cañete, Vladislay Bustamante habrìa ingresado al Camal Municipal y sacrificado 7 toretes sin haber pagado suma alguna por el servicio aduciendo tener la autorizaciòn respectiva de las altas autoridades municipales.
Vladislay Bustamante negó todo y señalò que contrató al ganadero Juan Manrique Palomino y que esa persona es la ùnica responsable del pago por el servicio de matanza. Señalò que lo único hizo fue enviar su movilidad para recoger la carne.