19 octubre 2010

ALBERGUE «CAMINO A LA SOLIDARIDAD» FUE VISITADO POR PRESIDENTE DE CORTE CAÑETANA…
Estuvo Con Menor Embarazada… y Constató Que Empieza Una Nueva Vida Para Ella…
Informe por María Angélica Tipiane Atuncar

Un buen día, tres amigos de un pueblo de Teruel, decidieron hacer un viaje a Perú y recorrerlo teniendo como único equipaje una mochila. El viaje era pura aventura. ¿Cómo cruzar los Andes?, ¿Cómo bajar a un valle paradisiaco?
Haciendo el camino del Inca, conocieron a Carmen Solé, de padre español. Como las caminatas eran largas, había mucho tiempo para contar cosas, anécdotas e historias. De esta manera, los tres viajeros fueron tomando más conciencia con lo que habían visto de la realidad de los asentamientos humanos en Perú. De la miseria, de cómo sobrevivían día a día en unas condiciones muchas veces infrahumanas.
Cada vez tomaba más fuerza la idea de hacer algo, no sólo con palabras sino con hechos.
Como todo en la vida, el viaje llegó a su fin, se despidieron de Perú y de sus gentes pero con el compromiso de volver.
Al cabo de unos meses, volvieron con las ganas y la energía que ésta empresa requería.
Empezaron a ayudar en Asentamientos como Villa del Sol, Pueblo Nuevo ó San Agustín, todos pertenecientes al distrito de Chincha. Su ayuda era pequeña, para tanto que hacía falta, ayudar a comedores populares, hacer análisis y chequeos a gentes que nunca se habían puesto en manos de un doctor, también hicieron alguna casa de adobe para alguna familia que no tenían un techo. Para las Navidades, a los niños de los asentamientos se les regalaba un juguete.
Así hasta que el año 2003 deciden legalizar aquella situación y se formaliza una Asociación que se llamaría «Camino a la Solidaridad» tanto en España como en Perú.
Decidieron ubicarse, quizás en uno de los asentamientos más pobres de toda la provincia, Condorillo Alto, pues allí faltaba todo… no había ni luz.
Lo primero que decidieron fue llevar la luz a aquel asentamiento. Cosa que no fue fácil por la burocracia de este país. Al cabo de casi dos años por fin había luz en aquel lugar dejado de la mano de Dios y se decidió hacer un albergue para recoger a madres adolescentes que no tenían donde ir.
Al día de hoy el albergue está lleno y son muchos los niños que allí han nacido y que están teniendo una infancia digna. También las madres día a día van saliendo hacia adelante y poco a poco van siendo más autosuficientes para cuando salen del centro con 18 años.
También se han hecho Escuelas en Condorillo para educación primaria con capacidad para 210 niños.
El último proyecto terminado es una casa para voluntarios que tengan un tiempo de su vida para dedicarla a los demás. Lo mejor de estas experiencias es que cuando vienes a España has recibido más de lo que has dado.
Y así empezó aquel viaje y aquel camino que empezaron a recorrer un día y que al día de hoy todavía sigue.
Gracias a mucha gente que se van sumando a ese camino llamado… «Camino a la Solidaridad».




CAMINO A LA SOLIDARIDAD RECIBIO A MENOR CAÑETANA….
Sí, «Camino a la Solidaridad», es el albergue para madres adolescentes, que ha acogido a la niña D.Y.S.C. de sólo 15 años, la misma que fue violada por su propio padre, y que producto de dicha violación ha quedado embarazada.
Se señala que Dios sabe porque hace las cosas… y después de visitar el albergue «Camino a la Solidaridad», la verdad es que creemos que la decisión de la Juez de Familia, de la corte cañetana no pudo ser más acertada. Es un lugar amplio, en donde habitan más de veinte adolescentes que tienen casi el mismo problema… en «Camino a la Solidaridad» ellas reciben todo tipo de atención, desde alimentación, salud, educación y hasta les enseñan como enfrentarse a la vida, aprendiendo corte y confección, así como también artesanía.
Paralelo a ella, empiezan a adentrarse en las labores propias del hogar… y es que en el Albergue «Camino a la Solidaridad» ellas tienen que aprender a atenderse ellas mismas… ellas realizan las labores de cocina, limpieza, atención a sus bebes, siempre guiadas de las tutoras que la acompañan todo el día… tienen tiempo para lavar sus ropas, también para estudiar, y lógicamente también para divertirse, viendo televisión o participando de diversos juegos recreativos.
Lógicamente el convivir con otras chicas de su edad, y quizás de sus mismos problemas ayudará a D.Y.S.C. a cambiar de vida.

LA ENCONTRAMOS TRANQUILA…
Nos dirigimos desde Cañete hasta Chincha… tuvimos la suerte de encontrarnos con la Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández, Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, y sin más ni más, viajamos para conocer donde está la jovencita que con su lamentable historia, remeció a un buen sector de la población cañetana.
En «Caminos a la Solidaridad» nos recibió Carmen Solé, justamente la responsable de mantener este Albergue que se financia gracias al apoyo de gente de España, que desea poner un granito de arena para mejorar la calidad de vida, de seres que no tienen nada.
«La niña desde que ha llegado se sintió bien… no es que haya estado llorando, ella esta tranquila. Ella fue bien recibida por todas las chicas que están aquí», nos refirió una jovial Carmen Solé.
«En cuanto llegó las chicas ahí mismo se le acercaron, como no había traído ropa, las mismas chicas le prestaron, y luego fuimos con ella misma a comprarle ropita, le compramos su pijama, su ropa interior, porque no había traído nada», nos refiere.
«Tenemos más de 20 niñas… 12 madres adolescentes, 8 niñas en estado de abandono, tenemos también 11 bebes…aquí se les da una atención integral. Alimentación, educación, salud… todos los niños tienen su SIS», agrega Carmen Solé.
«Con ella, fuimos al día siguiente que llegó, a la Posta Médica de Condorillo Alto y la Obstetriz la examinó, y al siguiente día la lleve al Hospital San José de Chincha. Nos han indicado que el bebe esta muy activo, pero todavía no nos han dicho el sexo; a partir del sétimo mes, recién le van a sacar su ecografía para ver… Le han sacado una ecografía pero no para saber el sexo del bebe. Mañana (hoy) tiene una consulta con el médico ginecólogo para que la atienda, porque tiene una infección venérea, y va a empezar su tratamiento. Es muy posible que sea internada, pero no es nada seguro. Si es que tiene que internarse no hay ningún problema, nosotros estamos permanentemente con ella. Yo estoy casi todo el día, en la noche yo llegó en cualquier momento», refiere Carmen Solé.
«En este albergue trabajan 6 personas; en cada habitación hay dos niñas, y si tienen bebes, está la mamá, el bebe su cuna… serían cuatro, cada una en su cama, y lógicamente cada bebe en su cuna. Pero en el caso de ella, está con otra niña gestante solas en una habitación», nos señala.
«Aquí también hacen sus talleres productivos, hacen cerámica, artesanía con semillas de la selva, hacen llaveritos, aretes, collares. Tienen sus talleres de corte y confección, que hace cinco meses nos obsequió la Fábrica Textil Del Valle, tres máquinas, una remalladora, una recubridora y una de costura recta, y las niñas están aprendiendo a hacer polos, buzos, shores», refiere.
«Las niñas terminan sus estudios acá; y si nunca han ido al colegio, igual. Los días domingos ellas asisten al colegio, hay un programa de educación que se llama EBA, Educación Básica Alternativa, para personas que no tienen la oportunidad de ser un alumno regular, entonces ellas van los días domingo, y en el transcurso de la semana hacen su tarea; tenemos el soporte de una profesora que viene a apoyarlas. Todo le compramos nosotros acá, los libros, los útiles… tenemos la movilidad que las traslada, yo me encargo de eso; tienen sus cuadernos, sus mochilas, todo le compramos acá» agrega Carmen Solé.



QUE ES CAMINO A LA SOLIDARIDAD…
«Camino a la Solidaridad» es una asociación privada, que se sustenta del apoyo de personas de buena voluntad de España. Hay agua por cisterna, luz del alumbrado público, el desague es con pozo séptico, porque en el pueblo no hay desague.
Tienen 10 servicios higiénicos para las chicas. En el patio principal hay dos ambientes, cada uno de tres servicios higiénicos, con tres duchas, tres lavatorios, un baño en la recepción, un baño en la biblioteca, y dos baños en el taller.
Ellas son las que cocinan con el apoyo de las tutoras, y si quieren comer algo muy adicional del menú de la semana, ellas lo piden y los encargados traen lo necesario para que ellas lo preparen. Es un ambiente muy agradable.




ES UNA INSTITUCION NO GUBERNAMENTAL…
«Camino a la Solidaridad» es una organización internacional con sedes en Perú, en la Provincia de Chincha y en España, sin ánimo de lucro, no gubernamental, independiente, de cooperación para el desarrollo y la solidaridad.
Empezó legalmente sus actividades en enero del 2003, su duración es indefinida y su domicilio se fijó en la Provincia de Chincha.
La fundación es el reflejo de las inquietudes de una serie de personas (peruanos y españoles) sobre la situación personal, social y laboral existente en los asentamientos humanos de la Provincia de Chincha.
Su objetivo es que las condiciones de vida mejoren sensiblemente en esta parte de Perú, y que la financiación que se consiga llegue y se aplique directamente sin intermediarios. En resumen, todo el apoyo conseguido sirve para desarrollar y mejorar la calidad de vida en estos asentamientos.
La Junta Directiva después de la Junta General del 18/06/2010 quedó compuesta por Santiago Ibáñez en calidad de presidente; como Vicepresidente Mariano Remiro; Secretario Manuela Ibáñez, Tesorero Susana Alvarez; y como Vocales Joaquin Yarza, Alfonso Escolano y Juan José Fernández; mientras que en el Perú tenemos a Carmen Solé.



HAY QUE DEJARLA TRANQUILA… QUE SE OLVIDE DE LO VIVIDO…
Después de comprobar que nuestra D.Y.S.C., se encuentra bien… Carmen Solé nos indicó que el único problema que tiene es cuando le recuerdan que tiene un proceso judicial en Cañete, y que tiene que ir a su Audiencia… «creemos que debemos de darle tranquilidad a la niña… que se olvide de esos problemas… Acá ella esta tranquila y debe de olvidarse de esos problemas».
Es cierto, volver a vivir la pesadilla de estar rodeada de gente que la ha maltratado, tener que enfrentar a su padre, o sus agresores sexuales, sin duda son hechos que ella debe olvidar; ojalá que la autoridad judicial competente pueda disponer lo necesario para evitar que la niña reviva o tenga encuentros que ella quiere olvidar.

COMO AFRONTAR LAS CONSTANTES VIOLACIONES…?
La Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández después de la visita al Albergue se mostró satisfecha, porque la decisión del personal a su cargo, ha sido correcta… la menor se encuentra en buenas manos… allí pronto recuperará un mejor estado de salud, podrá recibir a su menor hijo… podrá aprender a criarlo y también a afrontar la vida que le depara el destino.
La vida la va a ser madurar más rápido de lo que pensaba… pero esa es la vida que le ha tocado vivir… Ojalá que en Cañete existan instituciones como «Camino a la Solidaridad», porque se podría apoyar a muchas jovencitas que tienen la mala suerte de quedar embarazadas a temprana edad. Algo hay que hacer por mejorar la calidad de vida de estas jovencitas que existen en la misma condición, en nuestra provincia.
Finalmente, agradecer al periodista Rómulo Pardo Ortega que siguió este caso hasta lograr hasta el momento, una solución a favor del bienestar de la niña; lo que viene ahora es el proceso judicial para que se castigue a ese mal padre que violó a su propia hija, y también a los indeseables que también abusaron de la menor; sin embargo, los últimos casos de violación que vienen ocurriendo en nuestra provincia nos permite exigir a nuestras autoridades un análisis sobre qué hacer para evitar que esta lacra de violadores sigan haciendo de la suya. Sin duda, se requiere de un mejor sistema para hacer justicia… No es posible, que mientras DYSC haya tenido que irse lejos para encontrar una mejor calidad de vida; sus agresores sigan libres, con posibilidades de huir en cualquier momento. Algo hay que hacer, ese es el reto para nuestras autoridades políticas, policiales y judiciales.
«LOS JUECES, LA PRENSA Y LA COMUNIDAD DEBEN RESPETAR LA INTIMIDAD Y PRIVACIDAD DE UN NIÑO VICTIMA DE VIOLACION SEXUAL... PORQUE SE PUEDE AGRAVAR EL DAÑO AL MENOR...»
Señala Silvia Rueda Fernández, Presidenta De Corte Cañetana...

La Presidente de la Corte de Cañete, Silvia Consuelo Rueda Fernández expresó que los Jueces y la comunidad deben tener presente las directrices de las Naciones Unidas para los casos de niños victimas y testigos de delitos que establece que «todo niño es una persona única y valiosa y como tal se deberá respetar y proteger su dignidad individual, sus necesidades particulares, sus intereses y su intimidad. Los niños que son víctimas de delitos son especialmente vulnerables y requieren protección profesional especializada, asistencia y apoyo apropiado para su edad, nivel de madurez y necesidades especiales a fin de evitar mayores perjuicios y traumas. La prensa y los medios de comunicación social deben respetar la intimidad y privacidad de un niño victima de violación sexual teniendo en cuenta su vulnerabilidad y que se pueda agravar el daño al menor.
La Presidente de la Corte, dio estas declaraciones luego de visitar el día de ayer por la tarde el Centro Especializado para Madres Adolescentes «Camino a la Solidaridad» ubicado en Chincha.
La Dra. Silvia Rueda Fernández fue recibida por la Directora del Centro y por profesionales que trabajan en el albergue; seguidamente, realizó un recorrido por los diferentes ambientes y dialogó con las menores que se encuentran protegidas en este lugar.
La Asistenta Social del centro informó que la menor que llegó de Cañete se mostró tranquila, «pues aquí comparten todas ellas sus experiencias y son tratadas por especialistas con mucho cuidado y cariño, pues dada su condición las vamos preparando poco a poco para que una vez que nazcan sus niños puedan asimilar su condición de madres, son pequeñas pero llegan a ser buenas madres, muy responsables». La institución alberga a la fecha a adolescentes gestantes y a doce madres adolescentes con sus respectivos bebés. El centro cuenta con diversos talleres donde las capacitan para que ellas una vez que cumplan con su estancia en este lugar puedan valerse por si mismas, incluso las que no han concluido sus estudios escolares estudian los fines de semana. El lugar es tranquilo.
Desde el ingreso a las instalaciones se pudo apreciar que es un lugar limpio y acogedor donde las menores están tranquilas y contentas, lo que busca este tipo de instituciones es que las madres adolescentes y los niños se encuentren en un ambiente adecuado.






Con la rápida actuación del Ministerio Público y Comisaría de San Luis
SE DETIENE EN FLAGRANCIA DELICTIVA A SUJETO QUE VIOLO A MENOR DE SEIS AÑOS

A mérito de la denuncia policial por parte de la Comisaria de San Luís, en la que la tía del menor agraviado Ángela Milagros Sánchez Aredo (21), denunció que el padrino del menor de iniciales J.A.C.S. de seis años de edad lo habría violado.
El Despacho Fiscal de Turno a través de su representante Dra. Ketty Garibay Mascco, Fiscal Adjunta Provincial Penal, programó las diligencias correspondientes de investigación por encontrarse este delito en flagrancia delictiva, teniendo hasta el momento que efectivamente el menor de edad ha sido ultrajado sexualmente como se denota en el Certificado Médico Legal que concluye que el niño presenta signos de acto contranatura reciente, habiendo los efectivos de la Policía aproximadamente a las 8 de la noche del día de ayer detenido al imputado.

APURANDO DILIGENCIAS...
A mérito de lo actuado, de manera incansable el Ministerio Público viene realizando las diligencias precisas para recabar los elementos de convicción necesarios para cumplir con los requisitos y sustentar el requerimiento de prisión preventiva que se ha presentado al Juzgado de investigación Preparatoria de Cañete, el cual fijará la audiencia respectiva para la fundamentación, quedando el imputado en posesión de la policía judicial.
Hay que señalar que la Pena Privativa para este tipo de casos es de cadena perpetua, según el Código Penal.
MALA: PRESUNTO HOMICIDA DE ALEXANDER GABRIEL CAMPUSANO LIZARME CAYÓ EN OPERATIVO POLICIAL
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (corresponsal en Mala)

Según NOTA DE PRENSA N° 14-10-VII-DIRTEPOL/DIVPOLCOMISARÍA MALA- CAÑETE del 16 de Mayo del 2010,
Refiere que el día 10 de Mayo a horas 23.00 se recepcionó una llamada telefónica comunicando que en el Jr. Naranjos 2da. cuadra, habían disparado a una persona; constituida en forma inmediata personal PNP constató la presencia del cuerpo de una persona de sexo masculino, brazo sobre el pavimento en posición cúbito dorsal al mismo que sindicaban había recibido un disparo mostrando signos de vida, no apreciándose manchas de sangre a la vista en el pavimento. El mismo que fue trasladado en forma inmediata a bordo de la U.MOL-8296 al Hospital San Pedro de Mala dando el Dx Herida por PAF pecho lado izquierdo altura del corazón. Llegó cadáver identificándose como ALEXANDER GABRIEL CAMPUSANO LIZARME (21) DNI N° 46287973 (Leer otros artículos en www.poderpolitico.info).
Efectivamente uno de los presuntos autores sindicados del homicidio fue Charly Wilder CUEVA QUISPE, el que mediante un operativo policial fue detenido el último sábado por un acto delictivo denunciado por los agraviados que se consigna en el siguiente informe policial; la familia de Alexander Campusano Lizarme piden justicia por éste cruel asesinato, en todo caso será el poder judicial que determine el grado de responsabilidad del sujeto.
Ayer 18/10/10 a horas 15.18 se llevó a cabo la audiencia en el Juzgado de Investigación Preparatoria – Juzgado Unipersonal de Mala, según lo dispone mediante Oficio N° 290-2010 JIP-MALA-RASP del 18/10/10 a cargo del Juez, Doctor Riquelmer Sandoval Peves – Juez (S) JIP Mala CSJC, la audiencia terminó a horas 16.40 y a las 17.00 horas fue trasladado al Penal de Cantera de Cañete; a continuación les presento en exclusiva el tramite de investigación policial.

IMPECABLE OPERATIVO POLICIAL
INFORME POLICIAL Nº 164–C– 2010-VII-DIRTEPOL-L-DIVPOL-C-CDM. Al Dr. CLAVER ESPINOZA DULANTO, Fiscal Provincial (p) Primera Fiscalía Provincial Penal de Mala. Datos de la Dependencia Policial, COMISARIA PNP DISTRITAL DE MALA; DATOS DE LOS AGRAVIADOS: Pablo Miguel GUTIERREZ CHUQUILLANQUI (51); Kety Rufina BEIGNO RAMOS (22); Evelyn MARIN MACEDO (23); y Rosy MARIN MUÑOZ (45). DATOS DE LOS DENUNCIADOS, Juan HIPOLITO TASAYCO (21) DNI.Nº47884208, MZ- N1-LT-16-Dignidad Nacional-Mala, Charly Wilder CUEVA QUISPE, DNI.-Nº 47028846, Ciprés Alto-Dignidad Nacional-Mala.

ANTECEDENTES DE LA DENUNCIA Y/O ACTA DE INTERVENCIÓN POLICIAL
Como es de conocimiento en esta sede policial se encuentra registrada la siguientes denuncias conforme se detalla: DD.Nº.10- POR ASALTO Y ROBO CON ARMA DE FUEGO.- Siendo la hora y fecha anotada al margen se presentó la persona de Pablo Miguel GUTIERREZ CHUQUILLANQUI, 51 años de edad, natural de Lima, soltero, obrero, con domicilio en la calle Próceres Mz-H-Lt-2-Dignidad Nacional-Mala, con DNI Nº 44069395, denunciando que a horas 21.00 aprox. ha sido víctima de asalto y robo con arma de fuego en el interior del inmueble indicado líneas arriba, cuando dos personas varones jóvenes entre 20 a 23 años de edad ingresaron con el fin de solicitar tomar con una de las chicas que se encontraban en dicho lugar, siendo el caso que uno de los delincuentes lo cogió del cuello y comenzó a agredirlo y al tratar de defenderse y por un momento doblegar a uno de ellos, fue aprovechado por su acompañante quien lo agredió utilizando un arma de fuego, propinándole golpes en el rostro y cabeza con la cacha de un arma, siendo en reiteradas veces que lo propinaron tales golpes, por lo que pudo evitar ser víctima de robo, como en anterior oportunidad cuando los mismos sujetos se llevaron fuerte suma de dinero; agrega que los dos autores eran jóvenes ambos con capuchas o poleros, pudiendo observar claramente sus rostros y porque ya es la segunda vez que cometen tal hecho. Lo que denuncia a la policía para los fines del caso, autorizando a la presente con su firma e impresión dactilar del índice derecho en presencia del instructor que certifica.-Fdo. El Denunciante. OCC. Nº 936.- HORA: 22.10.- DIA: 16.- MES: OCTUBRE.- AÑO: 2010.- POR INTERVENCION POLICIAL.- El Mayor PNP. COMISARIO de la Comisaria de Mala, da cuenta a la Superioridad, que el día de la fecha a horas 22.10 aprox. a merito de la denuncia recepcionada por la persona de Pablo Miguel GUTIERREZ CHUQUILLANQUI, por el delito contra el patrimonio asalto y robo a mano armada, hecho ocurrido el día de la fecha a horas 21.30 aprox. en el inmueble ubicado en la MZ-H-Lt-02 Calle Próceres AA.HH. Dignidad Nacional-Mala se dispuso el desplazamiento del personal PNP. De la expresada a bordo de las Unidades Móviles Pl-8296 y PL-40520, a fin de efectuar la ubicación y captura de los implicados en el ilícito, logrando ubicar e intervenir en el interior de un moto taxi modelo bajaj, sin placa de rodaje color rojo y blanco a la altura de la calle Porvenir Alta AA.HH-Dignidad Nacional-Mala a las persona de Juan HIPOLITO TASAYCO (21) Charly Wilder CUEVA QUISPE (21), Renzo Airton SALAZAR Laurente (18), encontrándose a los dos primeros nombrados en su poder DOS(02) ARMAS DE FUEGO siendo uno de ellos la PISTOLA MARCA BAYCO ARMS-COSTA MESA 380 AUTOMATICA Nº SERIE 144493, COLOR NEGRO, ABASTECIDA CON CACERINA (05) MUNICIONES, UN (01) REVOLVER MARCA JAGUAR Nº. SERIE 195421, COLOR NEGRO, siendo los intervenidos y conducidos a la comisaria PNP. de Mala para las investigaciones del caso. Asimismo el vehículo menor utilizado para la fuga de los dd.cc es puesto a disposición de la Unidad Policial a cargo de las investigaciones. Lo que da cuenta para los fines del caso. Mala, 16 de Octubre 2010. Fdo. Mayor PNP. Javier VELASQUEZ LINARES.

INVESTIGACIONES SE HICIERON CON GRAN PROFESIONALISMO
DILIGENCIAS EFECTUADAS (1) Manifestaciones Recepcionadas; Pablo Miguel GUTIERREZ CHUQUILLANQUI (agraviado), Kety Rufina BENIGNO RAMOS (22) (agraviado), Rosy MARIN MUÑOZ (45) (agraviado); Evelyn MARIN MACEDO (23) (agraviado); Renzo Airton SALAZAR LAURENTE (18) (agraviado); Juan HIPOLITO TASAYCO (21) IMPUTADO, Charly Wilder CUEVA QUISPE (21) IMPUTADO (2) ACTAS FORMULADAS, Acta de Registro vehicular, hallazgo recojo e incautación de arma de Fuego Pistola marca BAYCO ARMS COSTA MESA 380- AUTOMATICA Nº SERIE 144493, en el interior del vehículo menor de Tipo BAJAJ- color rojo- Blanco y Acta de Reconocimiento Físico ( 3) Otros, Informe técnico de operatividad de las armas incautadas y reconocimientos médicos legales
ANALISIS DE LOS HECHOS
El día 16 de Octubre de 2010, a horas 21.50 se presento a esta sede policial la persona de Pablo Miguel GUTIERREZ CHUQUILLANQUI, denunciando haber sido víctima de asalto y robo y como consecuencia de ello haber sido víctima de lesiones por parte de dos dd.cc. quienes ingresaron violentamente al inmueble ubicado en la calle Próceres Mz-H-Lt-2-Dignidad Nacional-Mala, habiendo utilizado para este ilícito armas de fuego.
A merito de la denuncia suscrita por Pablo Miguel GUTIERREZ CHUQUILLANQUI, se efectúa inmediatamente un operativo policial a fin de poder identificar y capturar a los responsables del ilícito denunciado, logrando su ubicación en la calle Porvenir-Dignidad Nacional-Mala- parte alta luego de su persecución por tal calle, donde fueron intervenidos dos personas a quienes se lo identificó como Juan HIPOLITO TASAYCO (21) encontrando en su poder un revolver color negro marca Jaguar Nº. serie 195421 color negro y a Charly Wilder CUEVA QUISPE (21). Seguidamente se realiza el registro en el vehículo menor donde fueron intervenidos las personas de Juan HIPOLITO TASAYCO y Charly Wilde CUEVA QUISPE, hallando en su interior una pistola marca BAYCO ARMS- costa mesa-380 automática Nº. serie 144493, con una cacerina abastecida con cinco municiones.
Presente en esta sede policial la persona de Pablo Miguel GUTIERREZ CHUQUILLANQUI, se ratifica en el contenido de su denuncia presentada ante la comisaria de Mala sindicando directamente a las personas de Juan HIPOLITO TASAYCO y Charly Wilder CUEVA QUISPE, como los autores del hecho denunciado, mismo que se llevo a cabo en la calle Los Próceres Mz-H-Lt-2-AH-Dignidad Nacional-Mala, lugar donde funciona un bar, así mismo sindica a la persona de Juan HIPOLITO TASAYCO como el que solicito ingresar al lugar y una vez que abrió la puerta ingreso violentamente otro joven este con arma en mano y luego cometer el robo y al tratar de impedir tal fue víctima de agresiones físicas habiendo utilizado ambos dd.cc armas de fuego.
Por su parte las personas de Evelyn MARIN MACEDO, Kety Rufina BENIGNO RAMOS y Rosy MARIN MUÑOZ, corroboran los hechos señalando a las personas de Juan HIPOLITO TASAYCO y Charly Wilder CUEVA QUISPE, como los autores de lo denunciado por Pablo Miguel GUTIERREZ CHIQUILLAN, cuando estas se encontraban en el interior de la vivienda donde ocurrieron los hechos investigados.
Asimismo presente la persona de Renzo Airton SALAZAR LAURANTE, este refiere dedicarse a realizar servicio de Mototaxi, y el día de ayer se encontraba por inmediaciones de la plaza de Armas de Dignidad Nacional de Mala, cuando tres sujetos abordaron su moto taxi- tipo Bajaj y lo indicaron a que arranque y se dirija por la calle porvenir, luego uno de ellos se bajo de la parte de atrás y comenzó a conducir la moto, luego fueron intervenidos por personal de la comisaria de Mala.
Presente el imputado Charly Wilder CUEVA QUISPE (21), este acepta las imputaciones que hace el denunciante Pablo Miguel GUTIERREZ CHIQUILLAN, indicando que tal hecho lo realizo en compañía de Juan Jonathan HIPOLITO TASAYCO y un conocido como «HUEVO» quien es el que proporciona las armas de fuego, por tal apelativo únicamente sabe que es de Cañete, no sabiendo su nombre menos donde frecuenta y vive, siendo este que ofreció las armas para cometer el ilícito en la casa del tío «CUETO».
Asimismo el imputado Juan Jonathan HIPOLITO TASAYCO evade su responsabilidad al sindicar a una persona no identificada a que solamente lo conoce como HUEVO, como el autor intelectual del hecho que se investiga, asimismo este es quien lo provee de armas para cometer tales ilícitos.
Por la Figura delictiva y MODUS OPERANDI, no se descarta la participación de los investigados en actos ilícitos anteriores a los de la intervención, ya que sus agraviados dan similares características físicas a los intervenidos, que las primeras versiones de tales donde narran con lujo de detalles sobre el hecho incriminado, estos luego con la participación de acciones legales, cambian su versión total a los hechos, sindicando a un desconocido como el autor intelectual del hecho y el que entrega las armas para cometer tal ilícito. Evadiendo su responsabilidad a hechos reales y reconocidos.

CONCLUSIONES DE LA INVESTIGACIÓN POLICIAL
Que, las personas DETENIDAS mismas que responden a Charley Wilder CUEVA QUISPE (21) y Juan Jonathan HIPOLITO TASAYCO (21) son investigados por delito contra el patrimonio asalto y robo a mano armada en agravio de Pablo Miguel Gutiérrez Chuquillanqui y delito contra la seguridad pública –delito de peligro común tenencia ilegal de arma de fuego en agravio del Estado Peruano, hecho ocurrido el día 16 de Octubre de 2010, en la jurisdicción de la expresada. Así mismo se consigna en los ANEXOS, (07) manifestaciones, (02) actas, (02) armas de Fuego una pistola y un revolver - Mala, 17 de Octubre de 2010 - EL INSTRUCTOR.
GOBIERNO REGIONAL DE LIMA DICTARÁ SEMINARIO RELACIONADO A LA SEGURIDAD Y EFICIENCIA EN EL USO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN LA PROVINCIA DE CAÑETE

Un importante evento destinado a sensibilizar a diversos sectores de la población sobre la necesidad de usar eficientemente la energía eléctrica, dictará el Gobierno Regional de Lima el día de mañana, miércoles 20 de octubre a partir de las 09:00 a.m. en el auditorio del salón Libertad de la Municipalidad del distrito de Imperial.
El evento denominado «Seguridad y eficiencia en el uso de la energía eléctrica», es organizado por el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Energía y Minas, tiene como objetivo fomentar y estimular el adecuado uso de la energía eléctrica y promover el desarrollo de la capacidad de difundir mensajes que aborden la idea de cómo ahorrar la referida energía.
El Seminario esta dirigido a los docentes, alumnos de los diversos centros educativos, estudiantes de la sedes universitarias en nuestra provincia y al público en general.
El certamen será dictado por expositores y técnicos del Ministerio de Energía y Minas y el Ministerio de Educación, en el marco del convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre ambos Ministerios el 14 de mayo del 2010.
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico.

LUGAR: Carretera Panamericana Sur Altura Entrada Fundo Puente Negro.
ZONAS AFECTADAS: CPM Arona, CPM Los Olivos, Fdo. Alayza, CPM Santa Cruz, CPM Santa Bárbara, Distrito de San Luis, Distrito de Cerro Azul y parte del Circuito de Playas del Distrito de Cerro Azul y Asia de la Provincia de Cañete del Departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-05
CIRCUITOS: CEPS 5010
DIA: Lunes 18 de octubre de 2010.
HORA DE INICIO: 06:05hrs Lunes, 18 de octubre de 2010.
HORA FINAL: 07:07hrs Lunes, 18 de octubre de 2010.

La interrupción del servicio fue ocasionada por Avería por terceros en redes de MT lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.
CHUI APELA A QUE EL TC TRAIGA ABAJO LA SENTENCIA DEL DR. JACINTO CAMA

Acaba de salir publicada en la página web del Poder Judicial el auto que emite la Sala Civil de Huaura en la que concede el medio impugnatorio de agravio constitucional pedido por el Gobierno Regional de Lima (GRL) y por consiguiente el expediente correrá traslado al Tribunal Constitucional (TC).
Como ya hemos dicho anteriormente, la Sala de Huaura declaró:
PRIMERO: fundado el amparo presentado por Nelson Chui, determinándose que la Sala de Cañete emita una nueva resolución; y,
SEGUNDO: declaró nula la resolución del juez huachano que anulaba la sentencia del Dr. Jacinto Cama.
Ante esta situación el Gobierno Regional de Lima, por orden de Nelson Chui, interpuso el recurso de agravio constitucional en contra del extremo segundo de la resolucion de la Sala de Huaura, es decir en contra de la resolución del Dr. Jacinto Cama que declaró que CAÑETE ES SEDE REGIONAL.
Es a esto que la Sala Civil de Huaura le ha concedido el medio impugnatorio interpuesto, por consiguiente el expediente se elevará al Tribunal Constitucional para que emita un pronunciamiento (Tener en cuenta que la misma Sala de Huaura declaró improcedente el Recurso de Agravio Constitucional interpuesto por la Municipalidad Provincial de Cañete en contra del primer extremo de la sentencia antes referida).

¿Que hará el Tribunal Constitucional? Podría hacer dos cosas:
1.- Limitarse a ver lo que pide el GRL, es decir si procede pronunciarse respecto a lo determinado por el Juez Cama. El asunto es que el GRL no pidió en su amparo anular lo establecido por el Dr. Cama ( que la Sede Regional es Cañeteb ), ellos se fueron en contra de la resolución confirmatoria de la Sala cañetana. Si el TC sólo ve esto entonces lo declarará inadmisible y lo único que se hará es extender más el tiempo para la solución de este conflicto.
2.- Ir más allá de lo que pide el GRL, teniendo como antecedente la queja planteada por el extinto alcalde de Huacho Señor Zurita, en la que el TC lo declaró improcedente y donde el Magistrado Beaumont Callirgos planteó que se debería ver el fondo y no se hizo. Hoy nuevamente llega este asunto a dichos magistrados por lo que consideramos, de primar la coherencia, economía procesal y necesidad de que el TC como Intérprete Supremo del orden jurídico ponga punto final a este conflicto, debería de ver si el Dr. Cama aplicó o no el precedente constitucional establecido en la sentencia del Expediente Nº 168-2005-PC/TC.
Esperemos que el Tribunal Constitucional vea el fondo del asunto y confirme la resolución del Dr. Jacinto Cama.
El documento señala:
«Sumilla: Autos y Vistos: El escrito presentado por el Procurador Público Ad-Hoc del Gobierno Regional de Lima; y atendiendo:UNO: La parte demandante interpone recurso de agravio constitucional contra la sentencia de vista emitida mediante Resolución Número Veintiocho, de fecha 09 de Setiembre de 2010, en el extremo que declara nula la sentencia apelada, en cuanto declara a su vez nula la Resolución Número Diecinueve, de fecha ocho de Junio de 2009, emitida por el Juez del Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, en el proceso seguido por Italo Maldonado Montoya y la Municipalidad Provincial de Cañete contra el Gobierno Regional de Lima, sobre proceso constitucional de cumplimiento e, integrándola ordenaron que la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete, expida nueva sentencia con arreglo a Ley.- DOS: El Artículo 18° del Código Procesal Constitucional, establece lo siguiente: «Contra la Resolución de segundo grado que declara infundada o improcedente la demanda, procede recurso de agravio constitucional ante el Tribunal Constitucional, dentro del plazo de diez días contados desde el día siguiente de notificada la resolución...».- TRES: Teniendo en cuenta la normativa antes mencionada, y efectuando el control de admisibilidad del recurso interpuesto, se aprecia que éste ha sido interpuesto dentro del plazo legal de diez días y contra la resolución de vista que le resulta adversa al demandante, por tanto, procede conceder el medio impugnatorio interpuesto.- Por estas consideraciones, concedieron el recurso de agravio constitucional dispusieron se remita el expediente al Tribunal Constitucional con la debida nota de atención. Reasumiendo funciones el señor Lanegra Sánchez al término de su licencia e interviniendo el señor Juez Superior López Velásquez por variación en la conformación de la Sala. SS.».
REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Drokasa Perú S.A. con Agropecuarias Unidas SRL. (Terceros No ejecutantes Bayer S.A. y Melcy Ruth Ventura Maurtua de Borjas) sobre Obligación de Dar Suma de Dinero, Exp. N° 523-2003; el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, a cargo del Señor Juez Doctor Raúl Nemesio Cuentas Lagos y Especialista Legal Doctor Luis Alberto Melgarejo Fernández, ha dispuesto sacar a Remate Público lo siguiente:
Lote 1.- EN SEGUNDA CONVOCATORIA: Inmueble ubicado en la Av. La Mar N° 509, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, con un área de 127.18 mts2, y cuyas demás características se encuentran inscritas en la Ficha N° 1113 continuando en la Partida N° 90012290 del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral N° IX Sede Lima. VALOR DE LA TASACIÓN: US$ 33,004.25 (Treinta y tres mil cuatro y 25/100 Dólares Americanos). BASE DE REMATE: US$ 18,702.41 (Dieciocho mil setecientos dos y 41/100 Dólares Americanos). AFECTACIONES: 1) Hipoteca.- Constituida por Agropecuarias Unidas SRL. a favor de BASF Peruana S.A. hasta por la suma de US$ 35,000.00 y según Escritura Pública de fecha 5/9/00 ante Notario Hubert Camacho Gálvez, inscrita en el asiento D00001 de la Partida N° 90012290 del Registro de Inmueble de la Oficina Registral de Lima y Callao. Fecha de Inscripción 27/10/00. 2) Embargo.- Por Resolución N° 01 de fecha 6/10/03 expedida por el Juzgado Especializado Civil de Cañete que despacha el Juez Jacinto Cama Quispe, Secretaria Esther Y. Lázaro Vicente, hasta por la suma de US$ 25,000.00 en los seguidos por Drokasa Perú S.A. con Agropecuarias Unidas SRL. sobre O.D.S.D., Expediente N° 523-03, inscrita en el asiento D00003 de la Partida N° 90012290 del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral N° IX Sede Lima. Fecha de Inscripción 28/11/03. 3) Embargo.- Por Resolución Coactiva N° 2280070008208 de fecha 18/5/07 expedida por Dina Noelia Angulo de la Vega, Ejecutor Coactivo, Intendencia Regional Ica – SUNAT, hasta por la suma de S/. 100,000.00. Fecha de Inscripción 7/6/07.
Lote 2.- EN TERCERA CONVOCATORIA: Inmueble ubicado frente a la Plaza San Martín N° 107 distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima, con un área de 33.54 mts2., y cuyas demás características se encuentran inscritas en la Ficha N° 5422 continuando en la Partida N° 21000413 del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral N° IX Sede Lima. VALOR DE TASACIÓN: US$ 28,785.91 (veintiocho mil setecientos ochenta y cinco y 91/100 Dólares Americanos). BASE DEL REMATE: US$ 13,865.22 (trece mil ochocientos sesenta y cinco y 22/100 Dólares Americanos). AFECTACIONES: 1) Hipoteca.- Constituida por Agropecuarias Unidas SRL. a favor de Bayer S.A., hasta por la suma de US$ 5,201.51, y según Escritura Pública de fecha 11/7/02 ante Notario Alfredo Paino Scarpati, inscrita en el asiento D00003 de la Partida N° 21000413 del Registro de Propiedad Inmueble de la Oficina Registral de Lima y Callao. Fecha de Inscripción 20/9/02. 2) Embargo.- Por Resolución N° 01 de fecha 6/10/03 expedida por el Juzgado Especializado Civil de Cañete que despacha el Juez Jacinto Cama Quispe, secretaria Esther Y. Lázaro Vicente, hasta por la suma de US$ 25,000.00, en los seguidos por Drokasa Perú S.A. con Agropecuarias Unidas SRL: sobre O.D.S.D., Expediente N° 523-03, inscrito en el asiento D00004 de la Partida N° 21000413 del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral N° IX Sede Lima. Fecha de Inscripción 28/11/03. DIA Y HORA DEL REMATE: 25 de Octubre del 2010, a horas 8:00 y 8:15 de la mañana respectivamente. LUGAR DEL REMATE: Local del Juzgado Especializado Civil de Cañete, sito en la Sede de la Corte Superior de Justicia de Cañete, sito en Mariscal Benavides N° 657 San Vicente. POSTORES: Oblarán el 10% del valor de tasación, en efectivo o cheque de Gerencia girado a su nombre, presentarán su DNI y Arancel Judicial indicando número de DNI del postor, Juzgado correspondiente y número de Expediente (con copias de los mismos). Adjudicatario cancela Honorarios de la Martillera más IGV conforme al D.S. 008-05-JUS. María Ángela Zeballos Alva, Martillera Pública, Reg. N° 142. Cel. 998706190.
Ma. Ángela Zeballos A.
Martillera Pública - Reg. N° 142
Luis Alberto Melgarejo Fernández
Secretario Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil
Publicar: 15, 18 y 19 de Octubre.

EDICTO
Exp. N° 2010-060.CI.- Por ante el Juzgado Mixto del distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha el Dr. De La Cruz Mallaupoma y Secretario Aquino Dolorier por Resolución Número Dos de fecha veintiocho de mayo del dos mil diez, en la vía del proceso de conocimiento se ADMITIO a trámite la demanda de NULIDAD DE ACTO JURIDICO interpuesta por SILVIO ROMULO CASTRO VIVIAS contra las SUCESIONES DE EFIGENIO CAMPUSANO CASTRO, JUANA CAMPUSANO RODRIGUEZ,JUAN SANTOS ALARCON y ADELA RAMIREZ SUAREZ; concediendo el plazo de treinta días para que los demandados contesten la demanda y la resolución número tres de fecha quince de Junio del dos mil diez, que hace la corrección del auto admisorio para que sean emplazados a los sucesores antes mencionados; se aprecia que el accionante postula como pretensión la nulidad absoluta de la compra - venta de fecha veintinueve de marzo del año novecientos cuarenta y siete, así como la nulidad absoluta de la supuesta escritura pública de dicha fecha; ordenándose notificar a los demandados para que contesten la demanda, bajo apercibimiento de seguirse el proceso en Rebeldía, notificándose y agréguense a los autos los anexos.
Mala, veintisiete de agosto del dos mil diez.
Gerardo Aquino Dolorier
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Mala
Corte Superior de Justicia de Cañete
18, 19 y 20 de Octubre

EDICTO JUDICIAL
PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE PROPIEDAD
Exp. 434-2009-0-0801-JR-CI-01.- Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, que despacha el Dr. Raúl Nemesio Cuentas Lagos, Secretario Judicial Omar Velásquez Ochoa; en lo seguido por Asociación Centro de Esparcimiento Sector Agrario Cañete con Suarez Gamio Julio Felix, Lorca Vargas De Suarez Maria Victoria, Pereyra Iglesias Teresa, Pereyra Iglesias Carlos Alberto, Pereyra Iglesias Hilario Dante, Pereyra Iglesias Eduardo, Pereyra Iglesias Ana Elizabeth, Pereyra Ferrari Rocio Magalli, Ferrari Olaguibel Olinda Teresa, Pereyra Iglesias de Dickudt Emilia Emperatriz, Pereyra Iglesias Ricardo, Lorca Vargas Maria Victoria, Suarez Lorca Maria Enriqueta, Suarez Lorca Julio Carlos, Suarez Lorca Genaro Alberto, Suarez Lorca de Lahura Rosa Cecilia, Suarez Lorca Carolina Nelly, Negron Suarez Juan Francisco y Suarez Demarini Jaime Arturo Enrique, sobre Prescripción Adquisitiva de Propiedad, con Resolución N° 03, 05, 06, 07, se ha ordenado NOTIFICAR vía EDICTOS a los demandados PEREYRA IGLESIAS ANA ELIZABETH, PEREYRA IGLESIAS DE DICKUDT EMILIA EMPERATRIZ, LORCA VARGAS MARÍA VICTORIA, SUAREZ LORCA MARÍA ENRIQUETA, SUAREZ LORCA CAROLINA NELLY, SUCESIÓN DE SUAREZ GAMIO JULIO FELIX, SUCESIÓN DE LORCA VARGAS DE SUAREZ MARÍA VICTORIA, SUAREZ LORCA ROSA CECILIA, SUCESIÓN DE PEREYRA IGLESIAS CARLOS ALBERTO y SUCESIÓN DE PEREYRA IGLESIAS EDUARDO, con la demanda interpuesta en el presente proceso, cuyo extracto del petitorio es el siguiente: «… con el objeto de interponer la acción de PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO, a fin de que se declare propietario a la ASOCIACIÓN CENTRO DE ESPARCIMIENTO SECTOR AGRARIO – CAÑETE, del terreno urbano ubicado en el Sector Lazareto, kilómetro 130.5 de la Panamericana Sur en el distrito de Cerro Azul, provincia de Cañete, departamento de Lima, con una extensión superficial de cuarenta y ocho mil ciento cuarenta y nueve metros cuadrados (4 Has. 8149.00 m2.); consecuentemente se ordene la Independización del Predio de mayor extensión (Predio Matriz Ficha 2406), cancelándose cualquier superposición que se oponga a ello»; bajo apercibimiento de nombrarse sus CURADORES PROCESALES, en caso no se efectúe la respectiva contestación de la demanda. Lo que se NOTIFICA vía edictos, conforme al Artículo 165°, 479° y 506° del Código Procesal Civil.
Cañete, 07 de Octubre de 2010.
Omar Velásquez Ochoa - Secretario Judicial - Juzgado Civil de Cañete
Publicar: 15, 18 y 19 de Octubre.

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARIA “CAMACHO GALVEZ”
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi N° 324, de San Vicente - Cañete, se presentó doña NELLY ROSARIO ARATA NOSIGLIA, quien solicita se rectifique su Partida de Nacimiento, inscrito en la Municipalidad Metropolitana de Lima, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (PARTE PRINCIPAL): DATOS DE LA MADRE DE LA TITULAR DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO: DICE: Rodolfa Nosiglia. DEBE DECIR: Rodolfa Nosiglia Paucar.- DATOS DE LA TITULAR DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO: DICE: Nelly Rosario.- DEBE DECIR: Nelly Rosario Arata Nosiglia.- (PARTE MARGINAL): DATOS DE LA TITULAR DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO:DICE: Nelly Rosario Nosiglia. DEBE DECIR: Nelly Rosario Arata Nosiglia. Lo que comunico para los fines de Ley.
Cañete, 12 de Octubre del 2010
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARIA “CAMACHO GALVEZ”
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi N° 324, de San Vicente - Cañete, se presentó don ALAN WILLIAM PIERCE DIEZ CANSECO, quien solicita se rectifique su Partida de Nacimiento, inscrito en la Municipalidad Distrital de Miraflores - Lima, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (PARTE PRINCIPAL): DATOS DEL PADRE DEL TITULAR DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO: DICE: Harold Arthur Pierce. DEBE DECIR: Harold Arthur Pierce Watkins.- DATOS DE LA MADRE DEL TITULAR DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO: DICE: María Diez Canseco de Pierce.- DEBE DECIR: María Jesús Felisita Diez Canseco Gonzales.- DATOS DEL TITULAR DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO:DICE: Alan William. DEBE DECIR: Alan William Pierce Diez Canseco. Lo que comunico para los fines de Ley. Cañete, 12 de Octubre del 2010
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Art. 250, 251-CC
Se hace saber que don Wilfredo Hernán Venturo Cuellar, de 32 años, natural de San Vicente - Cañete, de ocupación Obrero, con DNI N° 80070335, domiciliado en Urb. Cipreces J-11, San Vicente; y doña Maritza Edelmira Crisante Pillihuamán, de 26 años, natural de San Vicente - Cañete, con DNI N° 42599214, de ocupación ama de casa, domiciliada en Urb. Cipreces J-11, San Vicente, van a contraer Matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el 03-12-2010, 12:m.. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.
San Vicente de Cañete, 18 de Octubre del 2010.
Jefe de RRCC

NOTIFICACION POR PUBLICACION
El Jefe (e) de Trámite Documentario de la UGEL N° 08, Cañete, notifica al ex servidor don PEDRO CELESTINO NAVARRETE ALARCÓN, que mediante Resolución Directoral N° 2448, de fecha 21-09-2010, se ha resuelto RECONOCER lo dispuesto por la Resolución N° 05 del 1° Juzgado Civil de Cañete, que declara consentida su demanda, por lo que deberá apersonarse a esta Oficina a recabar el referido documento.
Cañete, 12 de Octubre del 2010


NOTIFICACION POR PUBLICACION
El Jefe (e) de Trámite Documentario de la UGEL N° 08, Cañete, notifica a don PEDRO OSCAR PORTUGUEZ ROJAS, Director de la I.E.P. N° 20191, “Alfonso Ugarte”, San Vicente - Cañete, que mediante Resolución Directoral N° 2421, de fecha 16-09-2010, se ha resuelto INSTAURARLE PROCESO ADMINISTRATIVO, por lo que deberá apersonarse a esta Oficina a recabar el referido documento.
Cañete, 11 de Octubre del 2010


ASOCIACION DE CONCILIACION Y JUSTICIA SOCIAL
CONVOCATORIA
ASAMBLEA GENERAL
Lugar: Av. Primavera N° 399, distrito de Cerro Azul, Cañete y
departamento de Lima.
Fecha: 25 de Octubre de 2010. Primera Convocatoria: 14:30
Segunda Convocatoria: 15:30.
Agenda: Elección del Comité Electoral
Cañete, 18 de Octubre del 2010
Griselda Rosa Luna Reategui
Presidente