05 octubre 2011

SINDICATO DE LA WESTERN COTTON Y EMPRESA LLEGAN A UN ACUERDO HISTORICO

Luego de una serie de conversaciones y diálogos truncos el Sindicato de Trabajadores de Western Cotton S.A y representantes de la Empresa, se reunieron en la Sede de la Zona de Trabajo y Promoción del Empleo de Cañete, llegando a un acuerdo final con relación al Pliego de Reclamos  comprometiéndose ambas partes a seguir trabajando y respetar la paz laboral.
En la reunión, la Dra. Mónica Ccahuana Vásquez, Jefe (e)  de la Zona de Trabajo y Promoción del Empleo de Cañete, instó a ambas partes a continuar con el diálogo permanente para evitar futuros conflictos que lleguen  a alterar el orden en el centro de labores.
Entre los acuerdos pactados figuran la tolerancia que tendrá cada trabajador en el horario de ingreso, que será de 40 minutos al mes y cuyo límite máximo será de 10 minutos por día de labores. Asimismo la Empresa conviene otorgar por concepto de asignación de tiempo de servicio a cada trabajador una bonificación permanente en forma fija mensual y adicional e independiente de los incrementos que la Legislación peruana establezca mediante Ley por conceptos de Remuneración Mínima Vital (RMV) vigente. También, la Empresa ampliará la subvención que venía otorgando por concepto de colación (dentro del comedor de la Empresa) a cada trabajador en forma diaria elevando el mismo que ascendía a S/. 1.20 Nuevos Soles diarios a S/.1.50 Nuevos Soles, entre otros acuerdos.
El Sindicato y la Empresa Western Cotton S..A. logran de esta forma, un acuerdo importante ya que en otras ocasiones ambas partes actuaban de manera independiente y se cortaba el diálogo por lo que los trabajadores catalogaron esta cita como una «reunión histórica» llevada por la Zona de Trabajo y Promoción del Empleo de Cañete.
Acudieron a esta reunión los representantes del SUTRAWEC, representado por su Secretario General Marlon Anthony Adriano Cárdenas y el Ing. Giovanni Kralj en su calidad de Representante Legal de la Empresa, quienes al final se confundieron en un abrazo y firmaron el Acta Final de Negociación Colectiva.
La próxima reunión pactada por la Zona de Trabajo y Promoción del Empleo de Cañete será para el día 12 de octubre a las 11:00 am entre el Sindicato de Trabajadores de la Cia Minera Condestable S.A y la Empresa.

LA DIRECCION EJECUTIVA DEL HOSPITAL REZOLA DE CAÑETE Y SU EQUIPO DE GESTIÓN, SALUDA A TODOS LOS GALENOS QUE LABORAN EN ESTE NOSOCOMIO

Cada 05 de Octubre se celebra el Día de la Medicina Peruana, en conmemoración a la fecha de fallecimiento de Daniel Alcides Carrión, héroe nacional y maestro de la Medicina Peruana, convirtiéndose en mártir y actual figura paradig-mática para quienes ejercen la profesión médica en el Perú.
El Director Ejecutivo del Hospital Rezola de Cañete Dr. Raúl M. Castañeda Marín y su Equipo de Gestión, saludan a los Galenos que laboran en este nosocomio y a todos los integrantes del Cuerpo Médico, expresándole un cordial saludo y felicitación por su eficiente, denodada y humanitaria labor a favor de la permanente mejora de la salud y la calidad de vida de la población peruana.
Asimismo, pidió a los médicos a brindar atención con calidad a la población, dándoles ese plus adicional que hará que el paciente se sienta bien atendido y cómodo, lo que originará que vuelva al nosocomio por la buena atención que recibió en el mismo.

ROGER TABOADA... EL VERDADERO PODER BAJO EL PODER DEL TRONO INTERINO DE LITA ROMAN...

Un asesor, es justamente eso, alguien que asesora a otra persona... que lo ayuda a la toma de decisiones y que obviamente siempre está en perfil bajo, porque es el «asesorado», quien tiene que al final señalar cual es la decisión tomada, en cualquier tipo de temas.
Pero, cuando el asesor, pasa a tomar un rol protagónico, ya no lo es tal... ya perdió su rumbo, su camino, y empieza a mostrarse como el verdadero poder bajo el trono.
Sucedió en la época fujimorista, donde Vladimiro Montesinos pasó de ser asesor, a ser el verdadero poder tras el sillón presidencial que ocupaba Alberto Fujimori, o al menos, eso pensó Montesinos. Es por eso que actuó como actuó... aunque con menor protagonismo que otros asesores que hoy empiezan a aparecer.
Lo que observamos en el grupete que ha tomado el poder interino, por unos cuantos dias, del Gobierno Regional de Lima, es que se mueven bajo un denominado «el Colectivo», cuya cabeza visible no es Lita Román sino Roger Taboada, quien aparentemente sería el verdadero poder bajo éste gobierno interino de Lita Román.
Taboada no es un tipo recién llegado a la política, sabe muy bien lo que hace y lo hecho en estos días es una práctica trotkista constante en su actuar político. Siempre usa el velo de «izquierda», «defensa de los  intereses del pueblo», «defensor anti-corrupción», para esconder sus mezquinos intereses de arribar al poder y usufructuar de él. Su actitud de hoy, nació desde el momento en que no se le dió la Gerencia de Agricultura, pese a haber realizado el proceso de transferencia.
Este grupo denominado «el Colectivo» con sus dichos y hechos muestra la práctica de Partido dentro de un Partido que en política se denomina Entrismo. Grupo que se ha cohesionado para actuar, moviéndose con un plan determinado; no es casual  que ya tuviesen completo una lista de nuevos funcionarios, ni tampoco es casual que Taboada vocifere desesperadamente que «exigirán que Alvarado se haga exámen toxicológico», esto además de buscar un efecto en la población, enturbiar el panorama, busca calzar en la norma de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, en su art. 31, numeral 1 que suspende o vaca al Presidente Regional por incapacidad mental determinado por un órgano competente y aprobada por el Consejo Regional.
El entrismo se define como la táctica política que emplearon algunos grupos trotskistas de la IV Internacional; esta táctica busca que introducir a sus miembros en los grandes partidos de masas, siendo su objetivo principal: transformar, cambiar la esencia misma del Partido o Movimiento político.
En la práctica concreta este entrismo, «viejo concepto de la izquierda, fue reconocido en función de su capacidad destructiva en contra del partido revolucionario, sus operadores muchas veces eran de sus propias filas, también de personas que habían militado y que habían sido marginados o expulsados de la organización y asumían el rol propio de los enemigos de clase. Entiendo entonces al entrista como un provocador emboscado» (Juan Gutiérrez, El entrismo político en el Partido Socialista).
A comparación de la capacidad que tenía León Trotsky, Taboada es un remedo, enfangado en sus ambiciones de poder que se aprovecha de una débil y novata Lita Román (quien pagará muy duro su afrenta mientras que Taboada, como siempre, reptará ocultándose tras la mata). Los días que vienen veremos la cara de este entrismo ramplón.
En esta edición vamos a dar a conocer algunas acciones y declaraciones que ha dado Roger Taboada, y será Ud. amigo lector quien al final podrá tener un mejor concepto de quien es este señor.

ROGER TABOADA ASEGURA QUE SE HA TERMINADO CON UN GOBIERNO CORRUPTO Y AUTORITARIO IMPLANTADO POR ALVARADO…

Roger Taboada Rodríguez, asesor político de la Presidenta Interina del Gobierno Regional de Lima, Lita Román Bustizan, manifestó que los sorpresivos cambios ejecutados a la apertura de la presente semana, tienen como objetivo «parar la corrupción y un gobierno autoritario instaurado por el titular del pliego Javier Alvarado González del Valle».
Taboada Rodríguez, puntualizó que el proyecto político personal que representa Alvarado, llevó a que su reemplazante interina determinara ejecutar algunos cambios en el manejo administrativo de la sede regional.
«Javier Alvarado, una vez sentado en el poder no le interesó Patria Joven, actualmente no existe vida orgánica», continuó diciendo, tras calificar al Presidente Regional de Lima de autoritario y caudillo.

ALVARADO MEGALOMANO Y EGOCENTRISTA
En todo instante, expresó que el ex alcalde de Cañete y hoy titular de la región Lima, es una persona poco confiable porque padece de una superlativa megalomanía y egocentrismo infinito.
«Javier Alvarado, dice primero yo, después yo y tercero yo… el resto no le importa y solo tienen que agachar la cabeza y moverle la colita», continuó diciendo.
Denunció que la máxima autoridad regional hoy de licencia, está en alianza con los sectores retrógrados de la derecha que tiene como finalidad la instalación de un proyecto político a nivel nacional donde el autoritarismo sea el que reine en los próximos años.
«Alvarado se ha unido a los sectores más oscuros y corruptos del país y de la región Lima para asegurar su proyecto personal», agregó.
Reveló que desde el mes de febrero último ha venido denunciado un sin números de actos de corrupción en la Direcciones Regionales de Agricultura, Educación y Salud del GORE LIMA.
«El Director Regional de Salud, Marcos Montoya es un experto en maltratar mujeres embarazadas, produciendo en una de ellas un aborto por la humillación del que fuera víctima», denunció Taboada.
Finalmente, dijo que a diferencia del sur, Huacho no permitirá más irregularidades en el manejo de las 9 provincias de Lima.

LITA ROMAN SE CONFIESA...

Puede tener mucha razón... puede ser que los argumentos que ella esgrime sean reales, es más, conociendo a Javier Alvarado, sin duda, sus argumentos parecen ser muy cercanos a la verdad... Pero, la pregunta que flota en el ambiente... es si es que ella ha demorado nueve meses de gestión de Javier para recién conocerlo.
Lita Román, lo señalamos en una nota anterior, siempre desde la campaña, se mostró como una persona no muy cercana a Javier Alvarado, muy poco se le vio junto a él, hasta pareció que ella tenía su propio estilo, sus propias metas, sus propios objetivos.
Siempre se mostró como una mujer con perfil bajo, hasta pensamos que estaba en ese cargo mas por compromiso, que por otra razón.
Sin embargo, el tiempo nos ha señalado que su objetivo era y es otro.
En los nueve meses de gestión de Javier, ella si bien es cierto se mostró distante de Alvarado, muy pocas veces salió a señalar lo que hoy dice... Más bien, tenemos la percepción de que ella es usada, por quienes hoy día necesitan del poder... En fin, Javier escogió muy mal a sus acompañantes, y este es el precio que tiene que pagar por ello.

HABLA LITA ROMAN
«Yo aposte por el proyecto de Gobierno de Patria Joven representado en Javier Alvarado, pero me equivoque», ha señalado la Presidente interina del Gobierno Regional de Lima, Lita Román Bustinza, luego de revelar que el líder de la organización política a la que pertenece no se parece en nada a la persona que durante la campaña electoral hablaba continuamente de democracia, respeto, verdad y lealtad.
En representación de un sector de la comuna de Huacho, dijo que en diez meses de gestión, lamentablemente el ex alcalde de Cañete se ha contradecido en lo que promocionaba cuando todavía aspiraba conducir los destinos de las 9 provincias de Lima.
Señaló que nadie del entorno de Javier Alvarado puede acusarla de desleal al líder del «torito». Anotó que han sido 10 meses cargando una cruz y sin decir algo que incomode a la gestión.
Aseguró que el máximo representante de Patria Joven, sabe cual ha sido su posición en torno al manejo administrativo que se la he venido dando al GORE LIMA a través de sus funcionarios muchos de ellos cuestionados.
«Javier Alvarado conoce como pienso y sabe cual es mi posición en torno a trabajar de manera correcta y sabe de lo que soy capaz cuando no se actúa contra la verdad y justicia», continuó diciendo, tras hacer publico que fue el propio Presidente Regional quien reiteradas veces le pidió que no se pronuncie en torno al conflictivo tema de la sede.
Al referirse al sorpresivo cambio del Gerente General, Luis Enrique Fernández Estrella, precisó que como encargada de la presidencia del GORE LIMA, nunca recibió el apoyo del mencionado ex funcionario, anotando que este en todo instante asumió una posición desafiante e ignorándola como máxima autoridad de la región.
«Al día siguiente que me cerraron la puerta para impedir mi ingreso a las oficinas de la Presidencia, sale el señor Fernández Estrella a decir por los medios de comunicación que todo fue una mentira y que me invente el cierre de las puertas», continuó diciendo, tras añadir que todo tiene un limite y no podía trabajar con quien no la respeta y le quita autoridad ante los demás.
Agregó estar preparada para asumir con responsabilidad lo que se presente más adelante, una vez que este de retorno el titular del pliego, Javier Alvarado González del Valle.
«Asumiré mi responsabilidad con energía y con la frente alta porque conscientemente se que no he faltado a la verdad en ningún momento», concluyó.

GOBIERNO REGIONAL HACE EL RIDICULO GRACIAS A LITA ROMAN, SOSTIENE ANDRES TELLO

Dejando entrever que hay una mano oscura que quiere desestabilizar a la región, independientemente de quien este a su mando, el líder del Partido Aprista Peruano en la región Lima, Andrés Tello Velazco, opinó que lo registrado en la sede regional en Huacho es consecuencia del prolongado viaje al exterior de Javier Alvarado González del Valle como titular de Lima Provincias.

INTENCION DESESTABILIZADORA
«Hay una clara intención de desestabilizar la institucionalidad en la región Lima», continuó diciendo, tras indicar que la mejor prueba de ello es que Lita Román Bustizan haya afirmado que las decisiones que pueda tomar mientras este en el cargo, pueden durar horas o días.
Tello Velazco, lamentó que su amigo Javier Alvarado como Presidente del Gobierno Regional, no haya sabido elegir desde un comienzo a la gente que lo acompañaría a gobernar Lima provincias, generando a través de la persona de la Vice Presidenta una herida a la institucionalidad en la región.
Enfatizó que gracias a Lita Román Bustizan, «hoy la región Lima está haciendo el ridículo a nivel nacional al dejar el claro que existe un enfrentamiento por quienes manejan el aparato administrativo empezando por el despacho de la presidencia regional.
Adelantó que todos estos hechos definitivamente van a ocasionar más de un dolor de cabeza para Alvarado González del Valle, una vez que este se reincorpore a sus funciones.
«Este enfrentamiento con su Vicepresidenta va a generar una etapa muy difícil para Javier Alvarado una vez que retorne al Perú», acotó, tras expresar su confianza en que el ex alcalde de Cañete sabrá manejar esta situación para que más adelante sea recordada solo como un mal momento.

EXIGIRAN EXAMEN TOXICOLOGICO A JAVIER ALVARADO… SEÑALA ROGER TABOADA

Roger Taboada Rodríguez, asesor personal de la Presidenta interina del Gobierno Regional de Lima, Lita Román Bustizan, dejo entrever que esta buscando que reunirse con la Sociedad Civil organizada del norte chico para solicitar que el titular del pliego, Javier Alvarado González del Valle, una vez de retorno al Perú, se practique un examen toxicológico para conocer si consume algún tipo de substancia.
Taboada Rodríguez, expresó que la supuesta conducta autoritaria, enferma de egolatría de Alvarado González del Valle, lo ha llevado a presumir que el ex alcalde de Cañete consumiría algún tipo de drogas.

TENEMOS PISTAS
«Tenemos pistas y por ello vamos a pedir se haga el examen toxicológico», continuó diciendo, tras añadir que ello lo hace en representación del pueblo de Huacho y norte chico de la región Lima. (Fuente Radio A-1)

SIGUE LA DISPUTA POR EL PODER Y EL DINERO EN EL GOBIERNO REGIONAL...

Escribe: El Cazador de la Noticia

El panorama en las instalaciones del GRLP seguía igual, ante la negativa del pueblo de asistir al plantón convocado por ayayeros de Lita Román, a ella no le ha quedado otro camino que prender todas sus velas a todos sus santos, pues algunas denuncias penales, en contra de ella serán realizadas próximamente, denuncias que podrían originar su vacancia.

NUEVO GERENTE GENERAL
A partir de la fecha el economista Gilberto Bustamante Quintana asume sus nuevas funciones como Gerente General de la Región Lima en reemplazo del abogado Luis Enrique Fernández Estrella.
El nuevo Gerente General viene de desempeñar un cargo similar al frente de los hospitales de la Solidaridad de Lima, bajo la gestión del ex alcalde metropolitano Luis Castañeda Lossio. Nadie lo conoce y por supuesto ninguno de los precoces fiscalizadores, cuestiona su origen foráneo, como si lo hacían con Fernández Estrella a quien le llamaban despreciativamente «cañetano». Es decir para ellos, la razón es con el cristal que ellos miran.

OTROS QUE SE VAN
Otros funcionarios que marchan camino del exilio en la gestión regional son el Gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Econ. José Manuel Villarán Valdivia; la Secretaria General, abogada Jéssica Lengua Grandez; el Subgerente de Asesoría Jurídica, José Francisco Gushiken Izena; el subgerente de Administración, CPC Javier Vargas Cuestas; y el Director Regional de Agricultura, Ing. Rolando Rodríguez Bandach. Asimismo, será echado el encargado de la oficina de Imagen Institucional, Juan Guimarey Schreiber.

MOVIMIENTO PATRIA JOVEN RECHAZA ACCION DESMEDIDA DE AMBICION DE LITA ROMAN
Mediante un comunicado distribuido a todos los medios de comunicación, el Comité Ejecutivo Regional y los Comités Provinciales del Movimiento Político Patria Joven, ante la penosa y grave situación generada por la actitud desleal mostrada por la Vice Presidenta Regional Lita Román Bustinza y elementos de dudosa reputación, repudió y rechazó la actitud asumida por la ex militante del torito.

FERNANDEZ ESTRELLA FUE AMENAZADO
El destituido gerente general Luis Enrique Fernández, viene siendo amenazado telefónicamente y mediante menajes de texto, por lo que por medida de seguridad personal, se encuentra inubicable, siendo su destino desconocido, hasta estos momentos, mientras tanto el nuevo gerente se encuentra desconcertado, por no contar con las herramientas necesarias para hacer, imaginamos, los reembolsos, requeridos por el personal que ingreso violentamente a las instalaciones del GRLP.
POBLACION DIVIDIDA
Desde tempranas horas la población se mostró dividida por los hechos ocurridos, aunque la mayoría rechaza la presencia de personas violentistas en el entorno de Lita Román, no dejan también de expresar su alegría por los cambios en algunos sectores, cambios a los que Alvarado se resistía a hacer.
Como por ejemplo en la dirección regional de agricultura, en la que Rolando Rodríguez Bandach ha convertido este importante sector en su chacra personal y en la que el asesor Carlos Casó, se ha vuelto en el emulo del súper asesor de la Drelp Daniel Córdova.
Otro de los sectores cuestionados, es justamente la Dirección Regional de Educación, en la que un anciano llamado Ricardo Dolorier no ata ni desata. El caos y la corrupción en las ugeles ha aumentado peligrosamente, llegando a copar las direcciones de estas entidades, sin que Dolorier aplique una acción moralizadora, más bien le ha delegado todo el poder a su asesor Daniel Córdova, que hace de las suyas, atropellando los derechos de los maestros y trabajadores del sector educativo de la región.
Los cuestionamientos también son para la gerencia de desarrollo económico en la que Fredy Jordán, ha demostrado servir más bien a los intereses de sus ex jefes ni estar a tono con esta nueva gestión, lamentablemente se ampara en el blindaje administrativo que antes de irse le realizó Chui. Sospechosamente Lita Román, que según se comenta estaría en complicidad con el ex presidente, no ha anunciado la destitución de Fredy Jordán y ni siquiera lo ha cuestionado, sin tener en cuenta su participación indirecta en el faenón de Cancaya y otros, que sospechosamente no han sido investigados.
De esta gerencia dependen las dirección regionales de Producción y Turismo, en las que también sus directores están más perdidos que huevo en ceviche. Allí también Lita Román, no quiere chocar con sus amigos y amigos del ex presidente regional.

JAVIER ALVARADO OFRECIO MERITOCRACIA
El pueblo también expresó su satisfacción con la salida de algunos funcionarios, considerados intocables por Alvarado y que hace rato debieron estar en sus casas. Recordemos que en campaña electoral el actual presidente regional ofreció que los cargos de funcionarios de confianza, deberían de tener como principio la meritocracia, algo que no ha cumplido, dejando de lado a capaces profesionales de la zona, quienes fueron despreciados en sospechosos concursos CAS, los mismos que fueron denunciados oportunamente.
Alvarado dejó de lado , a tantos profesionales probos y decentes que lo acompañaron en la primera y segunda vuelta, para dar paso a procesados y sinvergüenzas, quienes han venido haciendo de las suyas en esta gestión, prueba de ello son los millonarios encargos que se han depositado en sus cuentas, la mayoría de los cuales, hasta estos momentos no han sido sustentados; uno de los favoritos de Alvarado es el famoso Jorge «Koki» Robles Dávila, que de ser un común y simple desempleado profesor de educación física, pasó a ser el todopoderoso coordinador regional de las escuelas deportivas, embolsicándose miles de soles en 9 meses, por este concepto.

CRIA CUERVOS Y TE SACARAN LOS OJOS
Javier Alvarado sabía que estaba infringiendo la ley, al colocar a sus amigos y socios políticos en puestos claves y estratégicos del GRLP, así por ejemplo puso como asesores del PNUD a Miriam Watanabe, Pablo Beteta, Victorino Casasola y Rogger Taboada, estos personajes ganan sueldos escandalosos de 5 mil soles mensuales, por el figurado concepto de elaborar proyectos y perfiles para generar el desarrollo en la región, sin embargo no cumplen esa labor, y no justifican el medio millón de soles que han ganado indebidamente en estos 9 meses y en el colmo de los colmos, a pesar de saber que se han apropiado ilícitamente del dinero del pueblo, se han unido al carga montón contra Alvarado, aprovechando su ausencia.
En el mejor de los casos, estos sujetos son peor que los funcionarios que acaba de destituir Lita Román, por haber ganado dinero sin trabajar y merecen ser denunciados y destituidos, sin embargo de estos personajes, la presidenta encargada no ha dicho nada, demostrando que tiene una extraña forma de hacer justicia y de pretender moralizar la región.
Así acaba un capitulo más de la telenovela regional, en la que los protagonistas se odian a muerte y en la que los extras quieren gobernar y echar mano de la plata del pueblo, mientras que los actores secundarios cumplen la misión de desaparecer la documentación que comprometa a la ex gestión regional, todo en medio de una tragicomedia, que avergüenza a los que vivimos dignamente en la región Lima.
Otros capítulos vendrán seguramente, capítulos que los estaremos haciendo conocer. Mientras tanto, esta telenovela no ha logrado el rating que esperaba Lita Román, pues a su plantón solo llegaron 4 gatos en busca del queso regional. Lo único cierto es que el nuevo presidente regional se llama Rogger Taboada. Que vergüenza.

LOS NUEVOS FUNCIONARIOS DE LITA ROMAN

Ya se conocen los nuevos funcionarios nombrados por LITA ROMAN y son los siguientes:
Gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, JUAN ZAVALA BARRETO; Secretaria General, abogada CAROL CABANLLA SALDAÑA; Subgerente de Asesoría Jurídica, LEIDI VISELLA FLORES CORDOVA; Subgerente de Administración, JUAN MAX VELARDE SAGASTEGUI; Director Regional de Agricultura, Ing. MIGUEL JIMENEZ OCHARAN.
Asimismo, llegó a la jefatura de recursos humanos, CLOTILDE PEREZ RIOS. Todos estos funcionarios, traídos desde fuera por LITA ROMAN, siendo el nuevo gerente general el abogado GILBERTO FUSTAMANTE QUINTANA. Mientras tanto un reducido grupo de personas, se encuentran apostados en las afueras del gobierno regional, con carteles y gigantografias, no dejando ingresar a los trabajadores y usuarios.
Esta actitud lógicamente, es rechazada por la población, quienes expresan que todo esto no es más que producto de una ambición desmedida y lucha por el poder, aprovechando la coyuntura de la ausencia de Javier Alvarado, así mientras este último va a capacitarse a Israel para traer conocimientos a la región Lima, desadaptados sujetos aprovechando que no tenemos presidente regional, han tomado y sitiado las instalaciones del Gobierno Regional de Lima.

NUEVO GERENTE GENERAL NO TIENE NADA DE SANTO Y ES INVESTIGADO POR LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA POR EL SISOL

El Economista Gilberto Fustamante , el nuevo gerente general de la gestión momentánea de Lita Román, fue Administrador del SISOL en el año 2004 hasta que fue reemplazado por Ciro Gutiérrez , una tacneño recomendado de LUCHO CASTAÑEDA en el año 2006. Durante su gestión fue actor importante en las adquisiciones de CONTAINERS comprados a empresas testaferras del Dr Luis Rubio y un grupo ampliamente conocido en el SISOL.
Los gastos realizados en adquisiciones de medicamentos, están informados en los balances de la CONTRA-LORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA DEL 2006, así mismo la tercerización de las empresas que cerraban contratos con el SISOL en todos, y para todos los HOSPITALES SOLIDARIOS; se dice que Gilberto fustamante, tenia injerencia directa en los porcentajes a repartirse entre el 20 al 40 por ciento de las utilidades entre el trío, Fustamante –Rubio-Castañeda.
Asimismo tuvo participación directa en las donaciones hechas por entidades internacionales hechas a las CLINICAS SOLIDARIAS que no ingresaron adecuadamente al patrimonio del SISOL , siendo estos bienes manejados a favor de LUCHO RUBIO , con la responsabilidad directa de GILBERTO FUSTAMANTE.
Existen una serie de irregularidades atribuibles a Fustamante durante su gestión en el SISOL, la misma que iremos ampliando en las horas siguientes. Así comienza la gestión de 7 días de Lita Román, con la encarga-tura de la gerencia general a un personaje ligado, a Lucho Castañeda, el mismo que está procesado por el caso COMUNICORE. Si se quiere dar la imagen de un cambio, por qué Lita Román, ha buscado a un personaje ampliamente cuestionado.

LITA ROMAN SERA DENUNCIADA POR ABUSO DE AUTORIDAD
Se complica la situación legal de la presidente encargad Lita Román, al comprobarse que las resoluciones que han producido una inestabilidad y un terremoto administrativo en la región, jamás ingresaron regularmente a la entidad, es decir de manera irregular se festinaron los tramites, en una prisa comprensible porque solo le quedan 7 días en el cargo , siendo la intención principal, encontrar alguna irregularidad, para motivar que el consejo regional suspenda a Javier Alvarado por 90 días, esta sería pues una jugada de pared con los consejeros chuistas, en la que hasta Marcial Palomino, parece participar, por su cercanía con los elementos extremistas que han sitiado el local institucional del GRLP.
Constitucionalistas consultados, nos informaron que la presidente encargada, no tenía la facultad legal de cambiar al gerente general, salvo por una medida extrema de probada corrupción, lo que no ha ocurrido y la justificación de que quiere trabajar con gente de su confianza, no tiene lógica, porque nada puede hacer en 7 días, como mandamás del GRLP.

CONSEJO REGIONAL HACE MUTIS Y SE CALLA DE MANERA COMPICE
Es inaudito que el consejo regional no se haya pronunciado, teniendo en cuenta que se ha vulnerado el estado de derecho y que al sitiar y ocupar violentamente la sede institucional, se han destrozados lunas y otros enseres. Esta complicidad es sospechosa y obedecería a una estrategia deliberada de crear el desgobierno y presuntamente repartirse la región, con los usurpadores.
La situación legal de los consejeros regionales también se complica, pues entre los cabecillas del motín, se encuentran asesores y trabajadores del GRLP, quienes venían siendo investigados por el consejo regional, por los presuntos delitos de apropiación ilícita y uso indebido de los recursos del estado.
El consejo regional debe de intervenir, antes que la región se vuelva tierra de nadie, pues es sospechoso su silencio, si se tiene en cuenta que hasta las resoluciones de cambio, no ingresaron por el conducto legal y regular, y tal como estípula la ley, es decir no ingresaron por la oficina de tramite documentario para la correspondiente notificación a los funcionarios salientes.
Este silencio cómplice, también podría arrastrar a una futura denuncia penal a estos consejeros, que se han callado, ¿o es que acaso quieren que haya muertes para intervenir?

DESCERRAJAN LAS PUERTAS DE LAS OFICINAS
Es también indignante, la no intervención del consejo regional, pues se tiene conocimiento que ante la ausencia de los funcionarios salientes, las oficina vienen siendo descerrajadas, supuestamente con la presencia de un notario, lo que significa un claro abuso de poder, de parte de la presidente encargada, que bajo el pretexto de trabajar con gente de confianza, ha descabezado y desarmado todo el aparato administrativo de la región Lima.
Es también inaudito, que su vocero Rogger TABOADA, haya manifestado que este será un gobierno de amplia participación, cuando solo es una gestión encargada de 7 días, estas declaraciones tendrían un propósito, y seria de seguir generando el desgobierno y el caos, del cual la presidente encargada Lita Román, se convierte en cómplice, al actuar de manera desleal con Javier Alvarado.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE AFRONTA NUEVOS PROBLEMAS

El 1 de enero de 2011 sale la convocatoria de preparación para al ingreso directo a la Universidad Nacional de Cañete (UNDC) por parte de la comisión organizadora de la novel universidad y designaron encargado general de la Pre al vicepresidente administrativo Mg. Augusto Hidalgo Sánchez. Las inscripciones e informes se dieron en la Municipalidad Provincial de Cañete, oficina de Educación y Cultura esto causó mucha expectativa entre cientos de jóvenes y padres de familia que celebraron la apertura de ingreso a nuestra propia universidad nacional, cuya creación costó luchas y lágrimas por parte de los cañetanos. Las clases se iniciaron a fines de enero en el colegio Sepúlveda con más de 700 alumnos con un pago de 400 soles, es decir un ingreso aproximado de 280 mil soles a las arcas de la UNDC, ¿y la plata?

PROFESORES INEXPERTOS EN LA PRE
Los problemas empezaron cuando los alumnos denuncian que los profesores del Centro Preuniversitario no contaban con experiencia y capacidad para el dictado de los cursos, sobre todo los de ciencias. Otros señalaban en los medios televisivos que usaban separatas de otra institución pero de primero de secundaria lo que causó mucho malestar. Pero la situación se complicó cuando el CONAFU emite un comunicado el 16 de febrero, señalando que de acuerdo al Artículo 8° de la Ley 26439 que crea el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades, se señala «Los actos tanto académicos como administrativos, que se efectúan en nombre de la Universidad antes de que se expida la autorización provisional de funcionamiento por el CONAFU, son nulos de pleno derecho». Una vez que la Universidad Nacional de Cañete haya sido autorizada por el CONAFU para su Autorización de Funcionamiento Provisional, convocaría a Proceso de Admisión en el que podrá incluir el Centro Pre Universitario. Esto cayó como baldazo de agua fría a la comunidad cañetana sobre todo a los jóvenes que sentían que los estaban estafando. A raíz de la presión mediática, la comisión organizadora se vio obligada a convocar a una reunión a los padres de familia de los alumnos matriculados en la Pre.

AMPLÍAN LA PREPARACION… POR 200 SOLES MÁS
Al final el presidente de la comisión Fernando Gilbert Quevedo Ganoza señaló que el CONAFU ya no tenía funciones para controlar o autorizar a nadie, derecho que le había quitado el Tribunal Constitucional y que ellos sí o sí iban hacer valer los derechos de la autonomía universitaria y que sus hijos en los meses siguientes estarían estudiando en la UNDC. Pero la cosa no quedo ahí. La comisión Quevedo se atrevió a ampliar por un mes más la preparación por un pago adicional de 200 soles, es decir a la comisión más le interesaba la plata. Pero el escándalo aumentó cuando el 21 de marzo mediante Resolución N° 154-2011-CONAFU se resuelve NO RECONOCER al Mg. Augusto Hidalgo Sánchez en el cargo de Vicepresidente de La Comisión Organizadora de la UNDC poniendo de conocimiento a la Asamblea Nacional de Rectores dicha resolución. La pregunta por parte de la comunidad es que si los miembros de la comisión Quevedo-Hidalgo señalaban que el CONAFU ya no tenía las facultades para autorizar y reconocer a sus autoridades por qué el 11 de febrero con Carta N° 03-AHS-2011 el Lic. Augusto Hidalgo Sánchez presentó su hoja de vida al CONAFU? Es decir que hasta el 11 de febrero para Hidalgo el CONAFU sí tenía las funciones pero como el 21 de marzo, mediante resolución no lo reconocen, entonces este coordinador general de la Pre no quiere reconocer al CONAFU. En otras palabras, «tú no me reconoces, yo no te reconozco», pareciera señalar Hidalgo Sánchez. Además todo Cañete sabe que desde el 27 de julio las atribuciones del CONAFU han sido reconocidas por el Congreso de la República.

HIDALGO SIGUE EN FUNCIONES
Nos preguntamos entonces ¿por qué el presidente de la comisión, Fernando Quevedo, permite que Hidalgo siga en funciones si no está reconocido por el CONAFU y, lo que es peor aún, no reúne los requisitos que la ley universitaria señala? Los invitamos, amigos lectores, a entrar a la página oficial de la UNDC donde se comprueba que hasta la fecha el señor Hidalgo es el único miembro que está en todas las ceremonias y actividades oficiales de la Universidad, quien se presenta como autoridad universitaria ¿A quién le corresponde designar el reemplazo del señor Hidalgo ante el CONAFU que sí tenga el perfil y los requisitos que la ley señala? ¿Hidalgo al firmar convenios o tomar acuerdos a nombre de nuestra universidad estaría cometiendo el delito de usurpación de funciones? Hasta el cierre de la presente edición no se sabía cuándo empezarán las clases o cuando será la convocatoria al examen de admisión. No deseamos que suceda lo que está pasando en la Universidad de Barranca. Exigimos más seriedad a la comisión Quevedo. Escrito por Rubén Darío Auqui Cáceres - Colaborador

ONP CONTINUARA CON VERIFICACION DE SUPERVIVENCIA DE PENSIONISTAS DE OCTUBRE Y NOVIEMBRE

La Oficina de Normalización Previsional – ONP continuará verificando la supervivencia de todos los pensionistas a nivel nacional que no hayan pasado por este proceso. La continuación de este operativo se realizará durante los meses de octubre y noviembre del presente año y se estima validar la supervivencia de unos 209 mil pensionistas.
Como se recuerda, el pasado mes de setiembre la ONP inició estas acciones con la finalidad de verificar la identidad de la persona que figura como beneficiario del derecho a pensión y de esta manera, velar por la seguridad del pensionista, evitando que malos elementos cobren y se apropien indebidamente de su pensión. Sólo en la Provincia de Cañete serán más de 2400 pensionistas quienes pasarán por esta verificación.
Facilidades para quienes se encuentren delicados de salud
Asimismo, se recuerda a todos los pensionistas que todavía no han pasado por este proceso y que su estado de salud les impide cobrar personalmente en el cajero Multired o en la ventanilla del Banco de la Nación, que pueden enviar con anticipación a un representante (familiar o apoderado) a la Plataforma de Atención al Público de la ONP más cercana a su domicilio, para informarse de los requisitos necesarios para solicitar una nueva modalidad de pago.
Este operativo se efectúa de forma conjunta con el Banco de la Nación (BN), para verificar la supervivencia de aquellos pensionistas que reciben su pago mediante la modalidad de «abono en cuenta» a través de un Cajero Multired o por la ventanilla de atención del banco.
El Abono en Cuenta es una modalidad que consiste en el depósito de la pensión en una cuenta individual en el Banco de la Nación. Para esta modalidad de pago se tiene un Convenio con el BN, en el cual la verificación de la supervivencia del pensionista se valida a través de dos formas:
Para los pensionistas que cobran usualmente en la ventanilla de una agencia del BN, el pagador del Banco procede a marcar automáticamente en el sistema la validación de la Supervivencia de manera mensual.
Para los pensionistas que retiran su pensión a través del cajero automático, se realiza de manera periódica la verificación de la supervivencia. El operativo conjunto entre la ONP y el Banco de la Nación está dirigido exclusivamente a este grupo de pensionistas.

FISCALES DEL DISTRITO JUDICIAL DE CAJAMARCA FUERON RECIBIDOS EN CALIDAD DE PASANTES

Correspondiendo a la resolución Nº 900-MP-FN, 11 fiscales del Distrito Judicial de Cajamarca, se encuentran desde el día de ayer, 03 de octubre realizando la pasantía, en los diversos despachos fiscales que vienen aplicando el Nuevo Código Procesal Penal, en este distrito Judicial de Cañete.
Los señores fiscales que han llegado desde el norte del país, fueron recibidos con una ceremonia de bienvenida por parte la Junta de Fiscales Superiores presidida por el Dr. Julio Aurelio Manrique Zegarra y los Fiscales Superiores Dr. Jesús Domingo Mavila Salón y el Dr. Pedro Córdova Rojas; además de el Subgerente de la Escuela del Ministerio Público, Dr. José Luis Pacheco, la Fiscal Provincial Coordinadora, Dra. Victoria Allemant y el Fiscal Provincial Penal, Dr. Noe Cárdenas Ortiz en la mesa de honor. Durante la semana los señores fiscales, corresponderán a las labores que se realizan en los despachos de investigación, adecuación, decisión temprana y liquidación del Ministerio Público de Cañete, teniendo a su vez un programa nutrido de reuniones con las autoridades operadoras de justicia de esta localidad como lo son la: Corte Superior de Justicia, la defensoría Pública, la Policía Nacional del Perú y asistirán a diligencias programadas en el Centro Penitenciario de Nuevo Imperial.

MESA DE CONCERTACIÓN Y DIALOGO, PUBLICA «DIRECTORIO CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL» Y REALIZA ACTIVIDADES PARA ESTE MES

Continuando con su compromiso de erradicar la violencia familiar y sexual, motivo por el cual fue creada la Mesa de Concertación y Dialogo Multisectorial Contra la Violencia Familiar y Sexual de la Provincia de Cañete, el pasado 04 de octubre del presente, desde las 6:00 de la tarde, se reunieron los representantes de las instituciones que conforman esta Mesa como lo son el Ministerio Público a través de las Fiscalías Provinciales y la Unidad de Asistencia a Victimas y Testigos de Cañete, La Policía Nacional del Perú en Cañete, La Defensoría Pública, el Poder Judicial, el Mimdes (Centro de Emergencia Mujer-Cañete), Red de Salud del Gobierno Regional de Lima Provincias, la Cordemuna, las Demunas y la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08.
Esta reunión se llevó a cabo en el auditorio institucional del Ministerio Público de Cañete, donde los representantes de cada institución dialogaron y analizaron esta problemática que aun aqueja a esta Provincia y sus diferentes distritos.
El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete, Dr. Julio A. Manrique Zegarra, presentó ante las demás autoridades, el Directorio Institucional contra la Violencia Familiar y Sexual, recibido en un número de 666 ejemplares que se han recepcionado del Gobierno Regional de Lima Provincias, respecto los cuales los integrantes de la Mesa acordaron distribuirlos entre las autoridades comprometidas en combatir la violencia familiar y sexual en esta provincia.
En el contenido del directorio institucional se encuentran las direcciones, números de teléfonos y cargos de las autoridades que en primera instancia deben brindar una inmediata atención a las denuncias y protección a las victimas de esta problemática.
Por otro lado cumpliendo con el plan de trabajo anual de la Mesa en este mes de octubre, se estará participando el día de hoy, 05 de Octubre, capacitando a diversas Organizaciones de Base de la Provincia y Regidores en temas de Violencia Familiar y Abuso Sexual y a la vez se disertará el tema «Difusión de la Mesa de Concertación en el marco de las redes de protección frente a la violencia familiar y sexual en Cañete», evento que se realizará en el Auditorio de la Corte de Superior de Justicia de Cañete.
Para el día 06 de Octubre, se realizará un Pasacalle en conmemoración del fallecimiento de Ricardo Palma, con el lema Promoviendo la Lectura: Previniendo la Violencia Familiar en la ciudad de san Vicente. Para el día 14 de Octubre, con motivo del Día Internacional de la Mujer Agrícola, la Mesa de Concertación participará en la I Feria Informativa en el Anexo La Huerta en el Distrito de Quilmaná-Cañete. Y durante los días del 24 al 28 de octubre, los delegados de la Mesa serán entrevistados en Emisoras Radiales de Cañete, con la finalidad de sensibilizar a la población cañetana sobre la prevención de la Violencia en la Sociedad y en las Familias.
Por su parte los representantes de las diversas instituciones participantes de esta Mesa, se comprometieron también, a que la Mesa de Concertación formule el proyecto sobre Redes de Instituciones Educativas en la Provincia de Cañete, en el marco del Plan de Trabajo de la Mesa de Concertación 2012.
Finalmente, se acordó exhortar a las autoridades municipales de los diversos distritos de la Provincia de Cañete, a fin de que complementen y refuercen el equipo multidisciplinario que laboran en las Demunas, en las áreas de psicología, asistencia social y asesoria legal.

Aviso de Convocatoria del Club Deportivo «Walter Ormeño»

Se convoca a todos los socios del club albo a participar del cronograma del proceso electoral y de las elecciones de la nueva Junta Directiva, acto que se llevara a cabo el  día domingo 16 de octubre del presente año, a horas de las 9am hasta las 3pm, cito en el Av. Ramos 115 del Distrito de Imperial de Cañete.
 
Cronograma Proceso Electoral 2011 Del Club Deportivo «Walter Ormeño»
 
1.- Elecciones: 16 de Octubre
2.- Proceso Eleccionario: Del 04 al 16 de Octubre
3.- Reinscripción e inscripción de socios para poder votar: Hasta el 15 de Octubre del 2011.
4.- Inscripción de lista: Hasta el 10 de Octubre del 2011.
5.- Pago de derecho a postular: Hasta el 10 de Octubre del 2011.
6.- Publicación de las listas: 11 de Octubre
7.- Tachas de lista: 12 de Octubre
8.- Apelación: 13 de Octubre.
9.- Publicación de listas hábiles: 14 de Octubre
10.- Publicación de lista de los sufragantes: 15 de Octubre
11.- Elección: 16 de Octubre del 2011. (Desde 9 am - 3pm)
12.- Proclamación de lista ganadora: 16 de Octubre del 2011.
 
Imperial, 04 de Octubre del 2011
 
PEDRO AYLLON CAMPOS (Presidente del Comité Electoral)
JUAN CARLOS YUPAN PAUCAR (Secretario del Comité Electoral)
RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE MATRIMONIO – EDICTO
Exp. N° 418-2011 Ante el Primer Juzgado de Paz Letrado que despacha la Sra. Juez Daisy Guzmán Sánchez y Secretaria Giovanna E. Mendoza Magallanes, doña AURORA SEGURA DE CASTILLON solicita la RECTIFICACIÓN de su PARTIDA DE MATRIMONIO respecto a su segundo apellido que se ha consignado erróneamente como AURORA SEGURA GUSMÁN siendo lo correcto AURORA SEGURA GUZMÁN. Lo que se publica conforme a ley.
Cañete, 26 de Agosto de 2011.
Giovanna Elizabeth Mendoza Magallanes
Secretaria Judicial
Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete – CSJCÑ

SUCESIÓN INTESTADA
Exp. N° 00399-2011-CI, Ante el 2° Juzgado de Paz Letrado de Cañete que despacha la Srta. Juez Dra. Patricia Razzeto Zavala y Secretaria Sonia Marlene Hernández Ramos, doña MARIA ROSA AVILA SANCHEZ solicita la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fuera AURELIO PAULINO AVILA TAYA, fallecido el 17 de Junio de 2009, en el distrito de Quilmaná, provincia de Cañete, departamento de Lima. Lo que se publica para que se apersonen los que se crean con derecho a que se le incluya como heredero.
Cañete, 23 de Setiembre de 2011.
Sonia Marlene Hernández Ramos
Secretaria Judicial
2° Juzgado de Paz Letrado – Cañete

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA
REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTA DE NACIMIENTO
Ante esta Oficina de Registro del Estado Civil se han presentado doña SOFIA FLOR GONZALES MEZA, identificada con DNI N° 07096330, con Exp. N° 9314-11 de fecha 04-10-11, solicitando Rectificación Administrativa del Acta de Nacimiento de su hija ARABELLA ALEXANDRA CARPIO GONZALES, inscrito en el Libro N° 101D, Folio N° 62017892, Año 2002; por haberse omitido consignar el segundo prenombre de la madre «FLOR» figurando como: SOFIA GONZALES MEZA, debiendo ser lo correcto: SOFIA FLOR GONZALES MEZA, asimismo omitieron consignar el número del DNI de la madre, debiendo ser lo correcto: 07096330.
De conformidad con lo establecido en la Directiva DI N° 263-GRC/017 y Decreto Supremo N° 015-98-PCM, del Reglamento de Inscripciones del RENIEC se procederá a la rectificación solicitada.
Mala, 04 de Octubre del 2011.
Isabel E. Roca Arias
Dpto. Registro Civil

SEGUNDA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO DE BIEN INMUEBLE
Expediente N° 00215-2010-0-0801-JR-CI-01, en los autos seguidos por LA CAJA RURAL DE AHORRO Y CREDITO SEÑOR DE LUREN S.A. contra MARIA INES LUNA ATAVAR, sobre EJECUCIÓN DE GARANTÍAS, el Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, a cargo de la Dra. Norma Gonzales Ventura, Especialista Legal Dr. Manolo Dantas Aparcana, ha dispuesto sacar a REMATE PÚBLICO EN SEGUNDA CONVOCATORIA, el siguiente bien inmueble:
1.- Inmueble constituido y ubicado Inscripción de Propiedad Inmueble Sección 5 – Tienda Comercial signada con el N° 101 con Frente a la Plaza San Martín, del distrito de San Vicente, provincia de Cañete y departamento de Lima, inscrito en la Partida Electrónica N° P21009317 de la Zona Registral IX – Sede Lima.
VALOR DE TASACIÓN: El valor de tasación asciende a la suma de US$ 30,000.00 Dólares Americanos.
BASE DE REMATE: Las dos terceras partes de la tasación, menos un 15% por tratarse de una 2da. Convocatoria, lo que asciende a la suma de US$ 17,000.00 Dólares Americanos.
AFECTACIONES:
1.- HIPOTECA a favor de LA CAJA RURAL DE AHORRO Y CRÉDITO SEÑOR DE LUREN S.A. hasta por la suma de US$ 24,300.00 DÓLARES AMERICANOS inscrito en el Asiento D00002 de esta Partida.
2.- EMBARGO JUDICAL: Hasta por la suma de US$ 7,000.00 DÓLARES AMERICANOS a favor de PEDRO ENRIQUE VILLAR RONCEROS, inscrito en el Asiento D00003 de esta Partida.
FECHA Y HORA DEL REMATE: El bien será rematado el día 18 de Octubre del año 2011, a horas 15:00 p.m.
LUGAR DE REMATE: En el local del Juzgado que ordena el presente remate, sito en la Av. Mariscal Benavides 657, distrito de San Vicente, provincia de Cañete y departamento de Lima.
LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de la tasación mediante depósito judicial, en efectivo o cheque de gerencia y presentarán el arancel judicial correspondiente y su DNI en original, suscribiendo dichos documentos, con el número de expediente, Juzgado y generales de ley en forma legible. La presente diligencia lo efectuará Alberto Oscar Ramos Wong, Abogado Martillero Público, Registro N° 226, con Telf. 942089706, RPM *0074114, E-mail: albertooscarramos@hotmail.com. Los honorarios del Martillero Público más el IGV serán por cuenta del Adjudicatario, y serán cancelados al finalizar el acto de remate.
Cañete, 03 de Octubre del año 2011.
Alberto Oscar Ramos Wong
Martillero Público
Reg. N° 226
Publicar: 5, 6 y 7 de Octubre.

ORDEN DE PUBLICACIÓN
EL JEFE DEL AREA DE REGISTRO CIVIL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS
Exp. N° 2529-2011 de don Marallano Díaz Marlon Hernán, solicita la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA de la Partida de Nacimiento de NANCY MONICA LOPEZ LOPEZ, Libro N° 64, Folio N° 55, Año 1967, que, erróneamente se ha consignado nombre y apellido materno de la madre del titular de la Partida como MERCEDES LOPEZ; siendo lo correcto MARIA MERCEDES LOPEZ GUTIERREZ.
Esto amparado a la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26479, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75 Directiva Di-263-GRC/017, Rectificación Administrativa de Acta por Error ú Omisión No Atribuible al Registrador, aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Luis de Cañete, 04 de Octubre del 2011.
Rosario Milagros Sueng Chávez
Jefa de Registro Civil