29 octubre 2009

UN PRONUNCIAMIENTO DE LOS ALUMNOS DE LA «U DEL CALLAO»... NADA OPORTUNO...

Hoy se debe de ver en el Congreso la dación de la la Ley que crearía la Univesridad Nacional de Cañete.
Ello sin duda, es el objetivo que se ha venido planteando la población cañetana, y que han sido tomados por Percy Alcalá y Javier Alvarado, como autor y gobernante edil que propugna la aprobación de dicho proyecto de Ley.
Sin embargo, la posibilidad de que se cree la Universidad de Cañete, en base a la Faustino y a la del Callao, ha creado sin querer, ciertos encontrones que vienen promoviendo, las autoridades de dichas universidades.
En estos días ha empezado a circular un comunicado que vamos a transcribir, porque refleja un pensamiento, pero que sale en un momento inoportuno.
«Los estudiantes de la Universdad Nacional del Callao, sede Cañete, dan a conocer a las autoridades de esta casa de estudio y público en general lo siguiente:
1.- Los alumnos de la UNAC SEDE CAÑETE, saludamos la iniciativa del Sr. Alcalde Provincial de gestionar ante la Comisión de Educación del Congreso Nacional de la República la creacion de la Universidad de Cañete.
2.- Así mismo pedimos al Sr. Alcalde y a la comisión que realiza dichas gestiones; tenga a bien no tomar el nombre de la UNAC y mucho menos el de su alumnado para lograr dichos fines, considerando que nosotros libremente hemos elegido nuestra casa de estudios a la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO, como ente formador de nuestro futuro profecional.
3.- En el proyecto de ley NO se menciona que la Universidad Nacional del Callao Sede Cañete, NO cuenta con presupuestofinaciado por el Tesoro Publico, por lo que precisamos que la UNAC Sede Cañete se autofinacia con las pensiones que abonamos mensualmente durante cada Ciclo Academico, lo cual es de conociomento del alumnado en general.
4.- Según informe N° 1353 - 2009-UPEP/OPLA, proveído 4651-2009-OSG, hacen referencia a la convocatoria a licitación para la Construcción del primer pabellón de aulas en la Sede Cañete, con lo cual estaremos haciendo nuetra Ciudad Universitaria, anhelo que será realidad durante el año 2010.
5.- Que se deje de intentar persuadir al alumnado a ponerse en contra de la Univesidad haciendo ofrecimientos con fines políticos y tomando como fundamento el hecho de que se pague una pensión de enseñanza, aún sabiendo que anteriormente en reiteradas ocasiones solicitamos su apoyo el cual fue ignorado o rechazado.
6.- Que si bien es una buena propuesta la creacion de la Universidas Autonoma para la provincia, se debe hacer con criterio y sin ser oportunistas, teniendo es cuenta que hay una cantidad considerable de alumnos de la UNAC Sede Cañete que se verían perjudicados por sus malas decisiones especialmente los alumnos de los últimos ciclos que quedarían practicamente a la deriva.
7.- Que la finalidad de las autoridades de la Provincia es el velar por el desarrollo de la población estudiantil en general sin tener en cuenta su propia conveniencia política, ya que es clara la intención de ganar alumnado; logrado con éxito, esfuerzo, tiempo y dedicacion por nuestra Casa de Estudios.
8.- Por lo expuesto, invocamos a nuestras autoridades a que nos garanticen que Nuestra Casa Superior de Estudios velará por la estabilidad academica hasta el logro del Titulo Profesional. A nuestors compañeros a seguir con nuestras actividades universitarias defendiento nuestra independencia en base a la razón y la fe.
SE DEJA CLARO QUE LAS LINEAS PROCEDENTES SON EL SENTIR DEL ALUMNADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO - SEDE CAÑETE YA QUE SOMOS LO SUFICIENTEMENTE CAPACES DE FORMAR NUESTROS PROPIOS CRITERIOS DE DECISIONES.
ATENTAMENTE
LOS ALUMOS DE LA UNAC - SEDE CAÑETE
Sin duda, un parecer que no tiene nada que ver con los objetivos de la Universidad Nacional de Cañete. Ud. tiene la palabra amigo lector.
GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EJECUTARA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN CENTRO POBLADO LA QUEBRADA EN SAN LUIS

Funcionarios e integrantes del equipo técnico de la Oficina Zonal del Gobierno Regional de Lima en Cañete, conjuntamente con los representantes de la Empresa Constructora, procedieron a suscribir un acta de conformidad de entrega del terreno donde se construirá 02 aulas educativas, ambientes para sala de profesores y Servicios higiénicos tanto para los alumnos y docentes de la Institución Educativa Pública del Nivel Inicial Nº 098 del Centro Poblado La Quebrada en el distrito de San Luis.
Las obras en referencia estarán a cargo de la Empresa Cafeerey Ingenieros SAC. cuyo monto del Contrato asciende a la suma de S/ 232, 336.79 nuevos soles y de acuerdo al calendario la obra tiene un plazo de ejecución de 60 días.
Participaron en la firma del acta de conformidad, el Coordinador de la Oficina Zonal de Cañete Víctor Mancini Echevarría, el Coordinador de las obras en Cañete Ing. Eder Reyes Chuquiyuri , y representantes de la Empresa Constructora en presencia de la Directora del Centro Educativo Lic. Luz Zulema Vargas Tuya y docentes del plantel.
Las obras a ejecutarse en breve beneficiarán a un centenar de alumnos del nivel Inicial que en adelante recibirán sus clases cómodamente instalados en nuevas aulas

REINICIARON TRABAJOS DE OBRA DE AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO DEL AGUA POTABLE EN NUEVO IMPERIAL

Lo que tanto esperaba la población nuevoimperialina se hace realidad. Y es que se han retomado los trabajos de la obra de ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable, que habían sido abandonadas meses atrás por un cuestionado consorcio.
Cuadrillas de trabajadores iniciaron sus labores en dos frentes: uno en la Av. Miramar (en el cercado del distrito) y el otro en el C.P «La Florida» donde se adecua el terreno para la planta de Captación.

DESEMBOLSO DE VIVIENDA Y DE MUNICIPIO NUEVO IMPERIALINO...
Estos trabajos se dan, luego que el Ministerio de Vivienda desembolsara S/.700 mil soles y que la Municipalidad adicionara los S/. 800 mil soles que se mantenían en la cuenta de la obra, sumando S/.1,500.00 (Millón y Medio de Soles) que serán invertidos totalmente en una obra que mejorará el servicio con mayor calidad del líquido elemento así como mayor cantidad de horas a los usuarios.
Funcionarios del Ministerio de Vivienda supervisan atentamente los trabajos, luego que aprobaran el cronograma de ejecución y permitieran que la municipalidad lo haga por administración directa a fin de agilizar su construcción.
El alcalde Jorge García Quispe, se mostró agradecido con quienes confiaron en sus palabras y que hoy se efectiviza con el reinicio de una obra que muchos pensaban que no se haría realidad.

EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico.
LUGAR: Av. 9 de Diciembre San Vicente de Cañete.
ZONAS AFECTADAS: Av. 9 de Diciembre, Urb. San José, Urb.
San Agustín, Urb. Tercer Mundo,
Libertadores del distrito de San Vicente,
Distrito de San Luis, Distrito de Cerro Azul
y parte del Circuito de Playas del Distrito
de Asia de la Provincia de Cañete del
Departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-05.
CIRCUITOS: Todo el Alimentador CÑ-05.
DIA: Miércoles 28 de Octubre de 2009.
HORA DE INICIO: 04:27 hrs. Miércoles 28 de Octubre de
2009.
HORA FINAL: 07:22 hrs. Miércoles 28 de Octubre de
2009.

La interrupción del servicio fue ocasionada por daños en la red de M.T., ocasionada por Hurto de conductores de la red aérea MT 10 KV lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.
¿Fenómeno del niño a la vista?
LLEGARON LAS LLUVIAS, Y LAS ZONAS CRITICAS SIGUEN IGUAL
Escribe: Crisanto Laura Cueva

El Gobierno Regional de Lima, a quien por ley le compete ejecutar obras de prevención en los ríos de la Región, no ha ejecutado ni programado acciones de prevención en casi todas las zonas criticas del rió Cañete.
Poco le importa que este río se desborde y pueda causar desastres de gran envergadura como ha ocurrido en años anteriores. Ahora mismo están en peligro unas 3 mil hectáreas de terrenos de cultivos, los tramos del ducto del GAS DE CAMISEA, la antigua Panamericana sur y la nueva autopista Cerro Azul - ICA, además de unos 7 centros poblados ribereños.
De producirse una ruptura de los precarios diques de enrocados que no han sido reparados desde el gobierno de Fujimori, en las zonas criticas de Lúcumo y Cornelio, se cortaría la comunicación terrestre entre el norte y sur del Perú.
También destruiría las pequeñas economías de cientos de agricultores y el daño económico y material seria incalculable en comparación con los gastos que se pudieran ejecutar en prevención.
Otro año de fracaso mas, otra etapa de decepción mas de nuestras autoridades locales y regionales, que mas andan preocupados en reelegirse nuevamente y en reuniones pisqueras o inaugurando pequeñas obras Municipales.
Las obras de prevención nunca han sido planeadas ni ejecutadas concertadamente con los poblados en peligro.
Si los hacen siempre los ejecutan a última hora, cuando las aguas están por desbordarse.
Entiendo por experiencia que, esperan que la zona de trabajo se declare en emergencia para recién allí poder obtener buenas y jugosas ganancias y manejarlo todo a su antojo sin control ni fiscalización de nadie.
Esto no es novedad para la prensa cañetana, pues es el ciclo repetitivo que cometen las autoridades tanto provinciales como regionales.
El caso de las maquinarias pesadas es ya una VERGÜENZA REGIONAL. En la oficina de la región en Cañete existen desde hace mas de 10 ó 15 años una gran cantidad de maquinaria pesada (15 a 20), que se oxidan lentamente a vista y paciencia del mismo presidente regional y del consejero por Cañete, que no tienen la suficiente capacidad para darle una solución adecuada. Seguro que si lo vendemos como chatarra podríamos comprarnos unas 3 maquinarias nuevas y bien operativas.
El año pasado cuando pretendí tomarle unas fotografías a las maquinarias chatarras, su encargado de la oficina, que gana mas que un regidor provincial, salto hasta el cielo para luego denunciarme ante el Fiscal Provincial de Prevención del Delito como si yo fuera un vil delincuente que pretendía tomar por asalto aquella oficina. ¿Por qué no dicen la verdad de esas maquinarias ahora justo cuando mas lo necesitamos para las obras de prevención en el río Cañete?, ¿Por qué nunca le dan solución?, ¿Qué hay detrás de todo esto?, ¿No cree ud, señor Consejero por Cañete que algo raro esta ocurriendo allí?, ¿Acaso no se comprometió Ud. que realizaría una profunda investigación?
Ahora que las aguas ya llegaron a las zonas criticas del rió, difícilmente se va a poder trabajar con normalidad. La negligencia ya se cometió otra vez. Indeci o Contraloría o el mismo Fiscal de Prevención del Delito deberían intervenir ya, por cuanto todos no han ejecutado acciones en su oportunidad. Si alguna desgracia ocurriesen quienes serian los responsables?.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

ACUERDO DE CONCEJO Nº 062-2009-MPC

Cañete, 30 de Septiembre de 2009

Visto; en Sesión Extraordinaria de Concejo, de fecha 29 de Septiembre de 2009, declarar en Situación de Emergencia la provincia de Cañete, de acuerdo al Decreto Supremo No. 061-2009-PCM;

CONSIDERANDO:
Que, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 194° de nuestra Constitución, concordante con el Artículo II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley No.27972, las Municipalidades son los órganos de gobierno local que tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;

Que, con fecha 17 de Septiembre de 2009, se publica en el diario oficial El Peruano, el Decreto Supremo No. 061-2009-PCM, en la que se Declara en Estado de Emergencia el departamento de Ica, en las provincias de Cañete y Yauyos del departamento de Lima; y en las provincias de Castrovirreyna, Huaytará y los distritos de Acobambilla y Manta de la provincia de Huancavelica del departamento de Huancavelica, por el plazo de 60 días naturales;

Que, debido a que las condiciones de emergencia en los lugares afectados por los fuertes sismos del pasado mes de agosto de 2007 se mantienen vigentes, y habiendo vencido el plazo de la declaratoria del estado de emergencia el día 7 de septiembre de 2009, es necesario volver a declarar el estado de emergencia, con el fin de que se continúen las acciones destinadas a la atención de la población damnificada, a la reducción y minimización de los riesgos existentes y a la rehabilitación de las zonas afectadas;

Estando a lo expuesto, con las facultades otorgadas por la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley No. 27972, con el voto mayoritario y, con la dispensa del trámite de aprobación del acta;

SE ACORDO:

Artículo 1°.- Aprobar la Situación de Emergencia la provincia de Cañete, en aplicación al Decreto Supremo No. 061-2009-PCM, publicado el pasado 17 de Septiembre de 2009, conforme a lo expuesto en la parte considerativa.

Artículo 2°.- Encárguese a la Gerencia General para que a través de las demás Gerencias accionen lo conveniente para el cumplimiento del presente acuerdo.

REGISTRESE, COMUNIQUESE Y CUMPASE.

Javier J. Alvarado Gonzáles del Valle
ALCALDE


CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

CONVOCATORIA N°001 – 2009

BASES DEL CONCURSO EXTERNO DE INCORPORACION DE PERSONAL PARA CUBRIR PLAZAS VACANTES Y PRESUPUESTADAS DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

I. OBJETIVO Y FINALIDAD DEL CONCURSO
Seleccionar al personal de mayor idoneidad al puesto, mediante la evaluación de los conocimientos y habilidades de los postulantes que estén interesados en acceder a una plaza vacante y presupuestada de mayor nivel, responsabilidad y remuneración.

II. ALCANCE
Podrán participar en este concurso externo de incorporación todas las personas que cumplan con los perfiles de las plazas convocadas, excepcionalmente podrán postular aquellas personas que teniendo vínculo laboral con el Poder Judicial no participaron o fueron excluidos del proceso concurso de selección para Ascenso únicamente por no cumplir con el requisito establecido en el literal a) del artículo 58° del reglamento Interno de Trabajo del Poder Judicial.
En el caso de postulantes que desean reingresar al Poder Judicial se aceptará siempre que el motivo de la extinción laboral haya sido:
- Renuncia, retiro voluntario o vencimiento de un contrato modal.
- Renuncia o retiro voluntario cuando el contrato fue celebrado por tiempo indeterminado (el reingreso será posible siempre que haya transcurrido por lo menos un año del cese, de acuerdo a lo establecido en el Art. 78° del Texto Único Ordenado del Dec.Leg.728)
Cada trabajador interesado podrá postular a una sola plaza vacante y presupuestada. Quien presente más de una postulación será separado automáticamente del proceso, sin derecho a rectificación.

III. BASE LEGAL.
- Constitución Política del Perú
- Ley Orgánica del Poder Judicial.
- Presupuesto Analítico de Personal, aprobado mediante R.A. N° 214-2008-P/PJ.
- Cuadro de Asignación de Personal, aprobado mediante R.A.N°030-2002-P/PJ.
- Ley N° 29289 del Presupuesto del Sector Público para el Año fiscal 2009.
- Perfil de cargos para los trabajadores del Poder Judicial sujetos al Decreto Legislativo
N° 728, aprobados mediante R.A. N° 604-2003-GG-PJ.
- Manual de Organización y Funciones de la Corte Superior de Justicia de Cañete,
aprobados mediante R.A. N° 031-2004-P-CSJCÑ/PJ
- Reglamento Interno de Trabajo, aprobados mediante R.A. N° 010-2004-CE-PJ.
- Escala de Bono por Función Jurisdiccional para los trabajadores del Poder Judicial,
aprobado mediante R.A. N° 191-2006-P-PJ.
- Ley N° 27050, Ley de la Persona con Discapacidad.
- Reglamento para el desarrollo de concurso de selección de personal en el Poder Judicial.
Directiva N° 004-2008-CE-PJ, Aprobado por R.A. N° 22-2008-CE-PJ.

IV.- CANTIDAD DE PLAZAS A CUBRIR POR CONCURSO:

ANEXO 01
RELACION DE PLAZAS VACANTES Y PRESUPUESTADAS - DECRETO LEGISLATIVO 728
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
CONCURSO EXTERNO
N° ORDEN N° PLAZA CODIGO PLAZA DEPENDENCIA
1 01 6718 ASISTENTE SOCIAL SEDE CENTRAL
2 01 16282 PSICOLOGO SEDE CENTRAL
TOTAL PLAZAS PARA CONCURSO EXTERNO : 02

V.- DOCUMENTOS QUE ACREDITEN LA POSTULACION
(Contenido del Expediente)
a) Ficha del Postulante debidamente llenada (Anexo E).
b) Declaración Jurada de no incurrir en incompatibilidad por parentesco, ni tener antecedentes penales ni policiales (Anexo N°F).
c) Copia del Documento Nacional de Identidad
d) Declaración Jurada simple de no haber sido despedido, destituido o haber renunciado con incentivos, de alguna entidad de la administración pública.
e) Si el personal es discapacitado, deberá presentar el certificado de discapacidad permanente e irreversible, otorgado por institución competente que lo acredite como tal.

VI.-REQUISITOS GENERALES PARA SER CONSIDERADO POSTULANTE
En caso de ser ex trabajador de alguna entidad de la Administración Pública, no haberse extinguido el vínculo laboral por causa de despido o destitución, renuncia con incentivos o en caso de haberse retirado voluntariamente, no tener registrado, en su legajo personal, una observación o recomendación negativa escrita por el órgano de control interno, o quién haga sus veces.
No incurrir en incompatibilidad por razón de parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad, ni por matrimonio, con trabajadores o Magistrados de la Corte Superior de Justicia de Cañete, así como lo previsto en el artículo 198° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

VII.- PROCEDIMIENTO DEL PROCESO DE SELECCIÓN
El anuncio de la convocatoria será publicado en el Diario Encargado de los Avisos Judiciales del distrito judicial, y en la Página Web del Poder Judicial, del 28 de Octubre al 02 de Noviembre del 2009.
Las Bases de éste concurso se remitirán vía courier y correo electrónico a todas las dependencias del Distrito Judicial de Cañete, a fin de que se expongan en los paneles o vitrinas a las que tienen acceso los trabajadores. Paralelamente serán remitidas, vía correo electrónico, a todos los Presidentes y Administradores de las Cortes Superiores de Justicia del país.
La presentación de los documentos será en la Oficina de Administración- Área de Personal de la Corte Superior de Cañete, sita en Av. Condoray Manzana «A-2» Lote Nº 09, Urbanización Las Casuarinas, Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, desde el 03 al 09 de Noviembre del 2009, en horario de oficina, 8.00 a.m. a 1.30. .p.m. y de 2.15 p.m.. a 4:45 p.m.
Para el presente concurso de selección se tomará en cuenta los siguientes criterios de evaluación:

VIII.- FASES DEL CONCURSO DE SELECCION
A. Evaluación Curricular.
Evaluación del Perfil Académico y Profesional.
a) El postulante que no alcance a cubrir el perfil requerido para el puesto será descalificado obteniendo automáticamente cero (00.00) puntos.
b) El postulante que cumpla con el perfil requerido para el puesto, estará calificado obteniendo automáticamente 15 puntos y pasará a la siguiente etapa del concurso.
c) El postulante que exceda el perfil requerido para el puesto; no recibirá puntaje adicional a los quince puntos. Esta situación se anota en la Hoja de Observaciones del concurso de Selección, para que el comité Permanente de Selección tenga un criterio adicional al momento de realizar la entrevista Personal.
Esta evaluación se inicia con la existencia mínima de dos postulantes por cada puesto convocado.

B. Evaluación de Conocimientos y Psicotécnica.-
1.- La prueba de conocimientos y psicotécnico se realizará el 17 de Noviembre del 2009, se aprueba con la obtención mínima de 18 puntos y es eliminatoria, es decir que su desaprobación descalifica automáticamente al postulante y lo retira del concurso de selección. Únicamente quienes obtengan un puntaje igual o superior rinden las pruebas psicológicas. El puntaje máximo que pueda obtener cada postulante en la prueba de conocimientos es 30 puntos.

C.- Evaluación Psicológica.-
1.-La prueba psicológica, se realizará el 23 de Noviembre del 2009, se aprueban con la obtención mínima de 18 puntos. El puntaje máximo que pueda obtener cada postulante en las pruebas psicológicas es 30 puntos.
Comprende la Prueba Psicológica y la Entrevista Psicológica.

D.- Entrevista Personal.
La finalidad de la entrevista personal es identificar a los postulantes más competentes para ocupar cada una de las vacantes. Se realizará el 27 de Noviembre del 2009, por la Comisión Permanente de Evaluación.
El número de postulantes aptos para pasar a la etapa de entrevista personal serán los que hayan obtenido los 03 puntajes más altos para el cargo al que postulan, como resultado de la suma de las puntuaciones de la evaluación curricular la prueba de conocimientos, psicotécnica y la prueba psicológica.
Cada miembro de la Comisión permanente de selección otorga de manera independiente y personal a cada postulante entrevistado la calificación que considere justa. El puntaje que obtiene cada postulante en esta evaluación resulta de promediar los puntajes otorgados por cada miembro de la comisión de selección.
La puntuación máxima de la entrevista personal es de 25 puntos.

E.- PROCLAMACION DE GANADORES.-
El ganador será el candidato que luego de pasar satisfactoriamente las etapas del concurso, obtenga el mayor puntaje acumulado siendo el puntaje mínimo aprobatorio de 64 puntos.
Caso contrario, la Comisión de Evaluación Permanente declarará desierta dicha plaza y autorizará su cobertura a través de una nueva convocatoria en un próximo Concurso Externo de Incorporación.
La declaración de los ganadores de la plaza convocada será informada formalmente al Gerente General del Poder Judicial.
Todo aspecto no contemplado en estas bases, será resuelto de conformidad a la Directiva N° 004-2008-CE-PJ.

IX.- PERFIL ACADEMICO DE LOS POSTULANTES CONVOCADOS

TITULO DEL PUESTO DE: PSICOLOGO: 01 Plaza
Códigos: 16282
1.- Formación:
Titulo Profesional de Psicólogo, colegiado y habilitado
2.- Habilidades requeridas:
· Conocimientos de computación e informatica
· Conocimientos de los Derechos Procesales: según corresponda
· Conocimiento del entorno de la actividad profesional
· Dominio de comunicación oral y escrita
3.- Competencias de personalidad
· Dinamismo y proactividad.
· Capacidad de análisis de los problemas.
· Autoorganización
· Confidencialidad
· Dinamismo y pro actividad.
· Flexibilidad
· Honradez y Honestidad.
· Integridad
· Responsabilidad (por personas y documentos).
· Tolerancia para trabajar bajo presión.

TITULO DEL PUESTO DE: ASISTENTE SOCIAL: 01 Plaza
Códigos: 6718
1.- Formación:
Titulo Profesional de Asistente Social, colegiado y habilitado
2.- Habilidades requeridas:
· Conocimientos de computación e informatica
· Conocimientos de los Derechos Procesales: según corresponda
· Conocimiento del entorno de la actividad profesional
· Dominio de comunicación oral y escrita
3.- Competencias de personalidad
· Dinamismo y proactividad.
· Capacidad de análisis de los problemas.
· Autoorganización
· Confidencialidad
· Dinamismo y pro actividad.
· Flexibilidad
· Honradez y Honestidad.
· Integridad
· Responsabilidad (por personas y documentos).
· Tolerancia para trabajar bajo presión.

X.- CONSIDERACIONES FINALES:
Primero.- Los Trabajadores del Poder Judicial interesados en participar tendrán derecho a gozar de licencia con goce de haber por el tiempo que dure la Evaluación Psicotécnica y/o Evaluación Personal, según corresponda.

Segundo.- Los discapacitados gozarán de 15% adicional al puntaje final, según Ley N°27050, artículo 31° modificado por Ley 28164.

Tercero.- Los Formatos deberán ser obtenidos en la pagina web del Poder Judicial (R.A. N°022-2008-CE-PJ).

Cuarto.- La Comisión Permanente de Selección está conformada por:

Dr. PAULO JORGE VIVAS SIERRA
Vocal Titular de la Corte Superior de Justicia de Cañete
Presidente

Dr. FEDERICO QUISPE MEJIA
Juez del Tercer Juzgado Penal de Cañete
Miembro

Dr. JOSE DE LA CRUZ VARGAS
Juez del Juzgado de Paz Letrado de Imperial - Cañete
Miembro

Econ. ROMY GAIL ALVAREZ ROJAS
Jefe de la Oficina de Administración Distrital
de la Corte Superior de Justicia de Cañete
Miembro
EDICTOS
EXP. 2009-0069.- EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LUNAHUANÁ, Juez CHÁVEZ, en la solicitud de la Fiscal Rocío Del Pilar Ruíz Arrieta sobre inscripción supletoria de partida de nacimiento de la menor María Elena Del Aguila Bocanegra, se ha proveído lo siguiente: RESOLUCIÓN N° 03, fecha: 20-10-2009, no habiéndose llevado a cabo la diligencia de ACTUACIÓN y DECLARACIÓN JUDICIAL en la fecha antes señalada, REPROGRÁMESE para el día 11-11-2009, a horas 3.00 pm. Fdo.Secretaria: Sánchez. Lunahuaná 20.10.2009.

LA SALA PENAL DE CAÑETE, Presidente MARTÍNEZ, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2007-0518, a HAYDEE MARIA RIVAS SUENG, Delito: Peculado Doloso en agravio de Organización de Negociaciones Múltiples Ferush S.R.L. y el Estado. Cañete: 22.10.2009.
Secretario: Miranda.
EXP.-276-94 (72-92), a CIPRIANO VILCHEZ SACSA, JHONY MARAVI HINOSTROZA, GLICERIO GUSTAVO RODRÍGUEZ BELTRAN y JONSON MIGUEL RODRÍGUEZ QUISPE a fin de que tengan conocimiento de la Resolución que DECLARARON: de oficio PRESCRITA LA ACCIÓN PENAL, seguida contra CIPRIANO VILCHEZ SACSA, JHONY MARAVI HINOSTROZA, GLICERIO GUSTAVO RODRÍGUEZ BELTRAN y JONSON MIGUEL RODRÍGUEZ QUISPE por Delito Contra El Patrimonio-Robo Agravado en agravio de Pelaya Hulda Vivas Rosales, Nilton Huamán Vivas, Amalia Sacsa Ignacio de Vilchez y Samuel Vilchez Vicente; en consecuencia ORDENARON: que consentida y/o ejecutoriada que sea la presente, se anulen los antecedentes generados y se archive definitivamente los actuados en este extremo; levantándose inmediatamente las órdenes de ubicación y captura que estuviesen vigentes a la fecha; notificándose y con conocimientos del representante del Ministerio Público. S.S. DURAND PRADO, BUITRÓN ARANDA, REATEGUI RIOS.- Secretario: Paredes.
EXP.-330-94, a BERNARDINO GUTIÉRREZ CULLANCO a fin de que tenga conocimiento de la Resolución que DECLARARON: de oficio PRESCRITA LA ACCIÓN PENAL, seguida contra BERNARDINO GUTIÉRREZ CULLANCO por Delito Contra El Patrimonio-Robo en agravio de Severiano Toledo Santos Alan, Delma Sari Santos Armaulia y Alejandro Gómez Reyes; en consecuencia ORDENARON: que consentida y/o ejecutoriada que sea la presente, se anulen los antecedentes generados y se archive definitivamente los actuados; levantándose las órdenes de ubicación y captura que pudieran estar vigentes a la fecha; notificándose y con conocimientos del representante del Ministerio Público. S.S. MARTÍNEZ MEZA, DURAND PRADO, BUITRÓN ARANDA.- Secretario: Paredes.
28, 29 y 30 de Octubre

EDICTOS FAMILIA
EXP.-2009-0204.- EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez GARNICA; ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN N°01, fecha: 11-03-2009.- SE RESUELVE: ADMITIR a tramite la demanda sobre VIOLENCIA FAMILIAR, contra AIRTON AMADO GUTIÉRREZ HUAMAN en agravio de JEAN CARLOS GUTIÉRREZ DEL PINO (representado por su señora madre Gladys Mercedes Del Pino Llauca), tramítese VÍA DEL PROCESO ÚNICO, se ha dispuesto la NOTIFICACIÓN EDICTAL de la representante del agraviado señora Mercedes Del Pino Llauca, a efectos de que se apersone al proceso dentro del termino de QUINCE DÍAS, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal y se continué el proceso.-Fdo.Secretario:Parvina. Cañete: 19.10.2009.

EXP.-2009-0282.- EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez GARNICA; ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN N°01, fecha: 03-04-2009.- SE RESUELVE: ADMITIR a tramite la demanda sobre VIOLENCIA FAMILIAR, contra SEFERINA ADELAIDA SIGUEL RAMOS, JUAN SIGUEL RAMOS y VICTORIA SIGUEL RAMOS, en agravio de CATALINA SIGUEL RAMOS, tramítese VÍA DEL PROCESO ÚNICO, se ha dispuesto la NOTIFICACIÓN EDICTAL de la demandada SEFERINA ADELAIDA SIGUEL RAMOS, a efectos de que se apersone al proceso dentro del termino de QUINCE DÍAS, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal y se continué el proceso.-Fdo.Secretario:Parvina. Cañete: 19.10.2009.

EXP.-2009-0584.- EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez GARNICA; ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN N°01, fecha: 16-07-2009.- SE RESUELVE: ADMITIR a tramite la demanda sobre VIOLENCIA FAMILIAR, contra ROBERTO MANUEL SOSA CONDORI en agravio de FERNANDO SOSA MOLINA y YOLANDA ISABEL MOLINA AGUILAR, tramítese VÍA DEL PROCESO ÚNICO, se ha dispuesto la NOTIFICACIÓN EDICTAL del demandado ROBERTO MANUEL SOSA CONDORI, a efectos de que se apersone al proceso dentro del termino de QUINCE DÍAS, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal y se continué el proceso.-Fdo.Secretario:Parvina. Cañete: 19.10.2009.
28, 29 y 30 de Octubre.

EDICTO JUDICIAL
Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, que despacha el Juez Jacinto Cama Quispe, se tramita el Exp. Nº 2008-87, seguidos por José Dante y María Edita Casas Santos contra Antonio Meneses Crisóstomo y otra, sobre Colación de masa hereditaria, se ha dictado la siguiente resolución: RESOLUCION NUMERO VEINTISEIS.- Cañete, trece de Octubre del dos mil nueve. AUTOS Y VISTOS: SE RESUELVE: SUSPENDER el proceso por TREINTA DIAS, término durante el cual deberán apersonarse al proceso los SUCESORES DE MANUELA LUISA CASAS CRISOSTOMO, para que hagan valer su derecho conforme a Ley, bajo apercibimiento de nombrársele Curador Procesal.
Cañete, 23 de Octubre del 2009.
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
28, 29 y 30 de Octubre.
EDICTO FAMILIA
EXP.-2004-0490.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ordenó publicar el ACTA DE AUDIENCIA ÚNICA, fecha: 21-10-2009.- SE RESUELVE: DECLARAR FUNDADA la demanda de VIOLENCIA FAMILIAR, interpuesta por el Ministerio Público, DECLARO LA EXISTENCIA DE VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FÍSICO ocasionada por JAVIER RUBEN CORREA PONCE en agravio de JUANA VERÓNICA GALARZA CAPCHA; EMPLÁCESE al demandado JAVIER RUBEN CORREA PONCE con la presente resolución.- Fdo.Secretaria:Claudia. Cañete: 27.10.2009.
28, 29 y 30 de Octubre

EDICTO PENAL
EL PRIMER JUZGADO PENAL DE CAÑETE, Juez ASCENCIO, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2009-0440, a ALEXI WALDIR ROJAS CHANCA, Delito: Contra La Libertad Sexual, en agravio de Menor de Edad de iniciales L.C.F.L. para INSTRUCTIVA, Día: 05-11-2009, a horas 11.00 am, bajo apercibimiento de ser declarado REO AUSENTE y disponerse su ubicación y captura en caso de inconcurrencia. Cañete: 14.10.2009.
Secretaria: Flores.
28, 29 y 30 de Octubre

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANA
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná - Cañete, de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497, Capítulo V, Sección Segunda, Artículo 73, manda publicar; que con expediente Nº 4130-MDQ, de fecha 19 de Octubre del presente año, Don Victoriano Ñañes Quintanilla solicita la Rectificación de la Partida de Defunción de su esposa Ynes Yataco de Ñañes, registrada en esta Municipalidad Distrital de Quilmaná, en el sentido de rectificar el nombre de la titular de la partida, el cual es Ynes y no como fue registrado Ines, que por error figura asentado. Quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de Ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la Ley arriba indicada.
Quilmaná, 22 de Octubre del 2009.
Nelsa Polar Málaga
Jefe OREC - DMQ
Registro Civil
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

CRONOGRAMA PARA EL PROCESO DE EVALUACION Y SELECCIÓN DE ABOGADOS HABILES A EFECTOS DE INTEGRAR LA NOMINA DE LOS MAGISTRADOS SUPLENTES DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE PARA EL AÑO JUDICIAL 2009-2010

ETAPAS DEL PROCESO: FECHA
Difusión de la Convocatoria: Del 29 de octubre al 03 de Noviembre
Recepción de Currículo Vitae: Del 03 al 06 de noviembre
Evaluación Curricular: 09 de noviembre
Publicación de la Nómina de Postulantes Hábiles: 10 de noviembre
Presentación de Tachas: Del 11 al 13 de noviembre
Entrevistas personales: Del 11 al 16 de noviembre
Publicación del Resultado Final y entrega a la Presidenta de la Corte para la aprobación de la Sala Plena: 17 de noviembre

San Vicente de Cañete, 27 de Octubre del 2009

La Comisión.


CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

CONVOCATORIA PARA EL PROCESO DE EVALUACION Y SELECCIÓN DE ABOGADOS HABILES A EFECTOS DE INTEGRAR LA NOMINA DE LOS MAGISTRADOS SUPLENTES DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE PARA EL AÑO JUDICIAL 2009-2010

La Comisión Especial para la Evaluación de Postulantes a Magistrados Suplentes para el Año Judicial 2009-2010 de la Corte Superior de Justicia de Cañete, designada mediante R. A. N° 140-2009-P-CSJCÑ/PJ y ampliada en sus facultades mediante R.A. 339-2009-P-CSJCÑ/PJ, CONVOCA a los señores Abogados que deseen desempeñar temporalmente la función de Magistrados, al Proceso de Selección para formar parte de la Nómina de Jueces Suplentes de esta Corte Superior de Justicia.

BASE LEGAL
-Artículo 239° de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
-Acuerdos de Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Cañete de fecha 25.03.2009 y 21.04.2009.
-Reglamento del Procedimiento para la Conformación de la Nómina de Magistrados Suplentes de la Corte Superior de Justicia de Cañete, aprobado por Resolución Administrativa N° 251-2007-P-CSJCÑ-PJ (19.12.2007) publicado en la página Web del Poder Judicial www.pj.gob.pe.

La solicitud deberá estar dirigida a la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cañete, indicando el grado y especialidad de la Magistratura al que se presenta, adjuntando los documentos sustentatorios de los requisitos legales del nivel al que postula; debiendo acompañar los siguientes documentos:
a) Fotocopia simple de su D.N.I.
b) Partida de Nacimiento expedido por el Registro Civil o RENIEC.
c) Copia certificada del Título de Abogado.
d) Constancia de habilitación del Colegio de Abogados respectivo, (indicando la
fecha de colegiatura).
e) Declaración Jurada de no haber sido sancionado por ningún Colegio de Abogados
o judicialmente.
f) Declaración Jurada de:
· No haber sido condenado ni encontrarse procesado por delito doloso.
· De no haber sido declarado insolvente, o en quiebra.
· De no encontrarse destituido de cargo judicial o fiscal.
· De no haber sido destituido en la administración pública o de no haber sido objeto
de despido de la actividad privada por infracción grave.
· De no tener incompatibilidad por razón de parentesco por consanguinidad, afinidad
u otras de acuerdo a ley, al momento de su inscripción.
· De no adolecer de incapacidad mental, ni física permanentemente, que le impida
ejercer la función.
g) 02 fotografías a color de frente, tamaño pasaporte.
h) Currículo Vitae documentado.

Toda la documentación será presentada en la Secretaría de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cañete, ubicada en la Urbanización las Casuarinas Mz.»A» lote 9, Distrito de San Vicente Provincia de Cañete en el horario de 8 :00 am a 1:30 y de 2:15 a 4:45 pm; precisando que la Corte Superior de Justicia de Cañete tiene competencia de las Provincias de Cañete y Yauyos del Departamento de Lima.

San Vicente de Cañete, 27 de Octubre del 2009