27 marzo 2008

CUIDADO CON FORMADORES DE NADA...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Para nadie es nuevo que hay personas inescrupulosas en nuestra provincia, que se aprovechan de la bondad o el desconocimiento de nuestras autoridades y funcionarios que caen ante la palabrería de estos susodichos que se pintan como los sabelotodo y los salvadores y asesores de propios y extraños.
Y decimos esto porque hemos podido comprobar hace 2 días en el Auditorium Municipal como el municipio firma convenios con entidades conocidas y desconocidas que no tienen proyecto alguno y quieren sorprender y aprovecharse de nuestra gente para lograr beneficios propios.
Por otro lado también, es bueno que las instituciones de educación superior que están afincadas en nuestra provincia tengan cuidado, porque hay personas que se dicen los mejores organizadores de eventos y que están preocupados por la formación de los jóvenes y que por ello están promoviendo cursos, seminarios, talleres, etc.
Estos personajes dicen que están haciendo convenios con algunas entidades educativas, con la UGEL y otros para organizar actividades, pero creemos es necesario que las instituciones pidan y averiguen la profesión y el estado de quienes fungen ahora de formadores y orientadores, cuando ellos no son formados realmente en nada.
Y ojo que este tipo de cosas son pagadas, o como creen ustedes que se encuentran estas personas en estos momentos que no laboran en nada. Esto es un medio de vida que ahora no solo lo hacen personas de fuera, sino que este medio de vida lo han captado gente de nuestra provincia y tratan de sacarle el mejor provecho, por lo que alertamos a nuestras autoridades, funcionarios e instituciones educativas.
Esperamos,
EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INICIARA INTENSA CAMPAÑA PARA QUE LUNAHUANA Y MARCAHUASI SEAN MARAVILLAS DEL PERU...


El Gobierno Regional de Lima iniciará una intensa campaña para promover la votación por Lunahuaná (Cañete) y Marcahuasi (Huarochirí) en el concurso las 7 Maravillas del Perú que organiza Panamericana Televisión. Competencia que concluye el viernes 28 al mediodía.
“Este es el momento de crear una conciencia regional, una identidad propia. La Región Lima es muy amplia, muy extensa y tenemos que empezar a incentivar en los estudiantes el amor por la Región”, recalcó el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía.
Señaló que en los últimos días el Gobierno Regional de Lima apoyó la votación por la Ciudadela Sagrada de Caral en el concurso que desarrolló el diario El Comercio, el cual llegó a su fin el domingo pasado. “Caral era la única alternativa de la Región Lima y por lo tanto teníamos la obligación de apoyar decididamente a Caral”, anotó.
La autoridad regional expresó, asimismo, su agradecimiento al alcalde del distrito limeño de San Miguel, Salvador Heresi, por haber autorizado la colocación de banderolas y gigantografías apoyando el voto por Caral en las principales arterias vehiculares de dicha comuna. “Ahora el alcalde Heresi nos permitirá publicitar a nuestras candidatas en el concurso que organiza Panamericana Televisión, como son Lunahuaná y Marcahuasi y estoy convencido que otros gobiernos locales también extenderán su mano de apoyo a nuestra región”, refirió el ingeniero Chui Mejía.
El Presidente Regional afirmó que “estamos incentivando la identidad regional, y el sentimiento de pertenencia a nuestra tierra, de sentirnos parte de esta gran región desde Cañete hasta Barranca y desde el mar de Grau hasta Yauyos, Huarochirí, Canta, Cajatambo, y Oyón”. Recordó, en este contexto, que ha definido 2008 como el Año del Turismo y la Agricultura.
Manifestó que “somos concientes que mucha gente en Lima Metropolita desconoce lo que es la Región Lima y no saben que nuestra región tiene enormes potencialidades turísticas”.
“Tenemos muchas posibilidades turísticas y todo está dentro de nuestra Región a tan solo una hora o en muchos casos a hora y media de la capital de la República. De manera que tenemos una amplia prioridad en la decisión de los habitantes de a Lima Metropolitana”, enfatizó tras resaltar que su gobierno viene trabajando intensamente en la las mejoras de las vías de comunicación.
DENUNCIAN A JAVIER ALVARADO Y FERNANDEZ ESTRELLA POR ADJUDICAR RUTA IMPERIAL - SAN VICENTE ENTRE "GALLOS Y MEDIANOCHE"...

SAN VICENTE.- ¡Otro escándalo…! Nuevamente se ha puesto en tapete la concesión de rutas que otorgó la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Cañete a las empresas de transporte que conforman el consorcio de rutas que cubre los distritos de Imperial y San Vicente.
Inés Candelaria Casas de Molina, en su condición de gerente de la empresa de Transportistas Cañetanos Unidos Beatita Melchorita S.A., denunció a las autoridades edilicias de Cañete por una serie de hechos irregularidades que cometieron en agravio del Estado y su persona.
La denuncia que fue presentada el 13 de marzo del año en curso ante la Fiscalía de la Nación, comprende al burgomaestre provincial Javier Alvarado; Sonia Ramos Ruiz, en su condición de presidenta de la Comisión de Transporte; Renzo Edgardo Alva López, ex gerente de transporte, y Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, ex asesor legal y actual gerente de transporte.

ANTECEDENTES…
Inés Casas, señala que es un clamor de los vecinos de Imperial y San Vicente de Cañete la de contar con un eficiente servicio de transporte público de pasajeros debido a que, el que se viene prestando es uno de los más pésimos y deficientes de la provincia.
Puntualiza que esto es provocado por la existencia de un consorcio ejecutivo de administración de rutas de transporte urbano Imperial – San Vicente y Viceversa, integrado por las empresas: Señor de los Milagros, Virgen del Carmen, Señor de Cachuy y Corazón de Jesús.
Precisa que este “consorcio” desde su inicio de su existencia se ha dedicado a lucrar sin control conel trabajo de los sufridos transportistas, explotándoles y presionándoles para cobrarle un “cupo” legal, irracional e inhumano.
“Producto del dinero mal habido sirve para engordar los bolsillos de sus directivos de este `consorcio` y también los bolsillos de autoridades provinciales de las diferentes gestiones municipales que se han sucedido desde el año 1997, fecha en que se le concediera hasta la actualidad”, expresa en su denuncia.
Doña Inés Casas, precisa también que para cometer estas presunciones en estos once años, sus principales aliados han sido los alcaldes provinciales, los presidentes de las comisiones de transporte y directores de transporte, “salvo honrosas excepciones”.
Precisa que mediante Resolución Directoral Nº 184-97- DSPT-MPC de fecha 30 de Octubre del 1997, se concedió la Concesión de Ruta a la empresa “Virgen del Carmen S.A” para operar la ruta Imperial – San Vicente y Viceversa, por un plazo de 10 años, fecha que vencía indefectiblemente el 30 de octubre del 2007.
Puntualiza doña Inés Casas que por la misma fecha se ha conformado las concesiones similares resoluciones a las demás empresas: Señor de los Milagros, Señor de la Ascensión de Cachuy, y Corazón de Jesús para luego conformar el famoso “consorcio”.
Puntualiza que durante este plazo de tiempo muchas personas constituyeron empresas de transporte, esperando que se cumpla los diez años y llegue el 2007 para participar en el proceso de adjudicación de rutas.
Precisamente una de esas empresas que se constituyó para tal fin, fue la de Transportistas Cañetanos Unidos Melchorita S.A, del cual es gerente doña Inés Casas.
“Nosotros constantemente veníamos coordinando con el alcalde y ahora denunciado Javier Jesús Alvarado, la regidora Sonia Ramos, el ex gerente Renzo Alva y el Dr. Fernández Estrella quien es el autor intelectual y material de los delitos que denuncio”, precisó.
Precisa que el Dr. Fernández Estrella, fue asesor legal de Transporte y ahora gerente de dicha dependencia y tenía pleno conocimiento del proceso de Adjudicación de rutas que estaba próximo a licitarse.

HECHOS GRAVES…
Puntualiza que desde su constitución desde el año 2006, siempre su objetivo fue querer participar en el proceso de adjudicación de rutas de Imperial – San Vicente, o en su efecto se le conceda una autorización provisional.
Sin embargo, a pesar de las reiteradas peticiones hechas, siempre se les fue negado o declarado infundado, hasta que se dio con la sorpresa que ya había sido adjudicado al “consorcio” por diez años más.
“Lo grave y sorprendente, señora Fiscal, es que entre `gallos y medianoche´ habían hecho la adjudicación. Enterados de este ilegal, arbitrario y delictuoso proceder, solicito se me informe por escrito, hecho que jamás obtuve respuesta”, puntualiza.
Reitera que todo esto tuvo conocimiento pleno el burgomaestre, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, así como el Dr. Fernández Estrella y la regidora Sonia Ramos.

LOS DELITOS...
Los delitos que se les imputa son: Delito contra la administración pública, cometido por funcionario público en la modalidad de concusión – colusión; y delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de cohecho pasivo propio.
Asimismo Delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos en general; delito de abuso de autoridad; todos en agravio del Estado y otros previstos en los artículos del Código Penal.
Si bien es cierto que la denuncia fue presentada en la Fiscalía de la Nación en Lima, sin embargo, deberá ser trasladada hacia la Fiscalía de Cañete para su investigación, según lo expresó su abogado, Dr. Martín Yactayo Cama.
(Wilfredo Cayllahua León)
HASTA EL 31 DE MARZO ESTARA FAVRE AL FRENTE DE FORSUR...

El presidente del directorio de del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), Julio Favre, anunció el día de ayer, que sus funciones al frente de la institución concluirán el 31 de marzo, pues es momento de reincorporarse a sus actividades privadas.
Tras reunirse en Palacio de Gobierno con el presidente Alan García, Favre informó que junto a él también se alejarán de sus funciones los miembros del directorio que provienen de la actividad privada.
Negó que su alejamiento de Forsur obedezca a las críticas que ha recibido de diversos sectores y que más bien responde a que ha cumplido con su compromiso de dirigir durante seis meses la institución, tal como lo planteó desde un inicio al Jefe del Estado.
“Ya han pasado siete meses, y tengo que reincorporarme a mis tareas empresariales. Yo he dejado a mi familia, mis empresas para trabajar por el país en un acto de solidaridad social. Creo que mi trabajo ha sido prácticamente concluido con este plan”, subrayó Favre.
Sugirió que en esta segunda etapa que tiene que ver con las tareas de reconstrucción, Forsur tiene que permanecer por lo menos 18 meses para que este proceso siga siendo ordenado, porque de otra manera todo el trabajo realizado corre el riesgo de diluirse.
De otro lado, Favre aclaró que hasta la fecha el Forsur ha identificado 616 proyectos que requie-ren un financiamieto de 1,292 millones de nuevos soles, los mismos que serán distribuidos en vivienda (500 millones), agua (149), salud (155), educación (324), urbanismo (141) y producción (23 millones).
Cabe destacar que a siete meses de la creación de Forsur, su directorio ha aprobado 188 proyectos por S/. 257.998.000, de los cuales, S/. 144.208.000 son financiados por Forsur, y S/. 113.791.000 por los sectores que participan del proceso de reconstrucción.
El Plan de Reconstrucción elaborado por Forsur ha identificado proyectos prioritarios para los que se requiere un financiamiento de aproximadamente S/.392.406.237
Favre aclaró que hasta el momento Forsur ha manejado 198 millones de soles y que en la actualidad todavía le queda a la institución 30 millones del presupuesto que maneja.
Informó, asimismo, que en el Banco de la Nación existe una cuenta manejada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) donde se han depositado los 7 millones de dólares provenientes de las donaciones internacionales, más un millón 292 mil dólares de lo recaudado de la actividad Canto por el Sur.
“Nosotros todavía tenemos un presupuesto propio de Forsur de 30 millones de soles. Una vez que se acabe ese presupuesto propio se utilizarán estos 8 millones 192 mil dólares para obras específicas”, recalcó Favre.
Resaltó que gracias al trabajo del Forsur se ha podido establecer un plan que, de cumplirse, permitirá en unos años tener ciudades con muchos mejores servicios, mejor vialidad, con un urbanismo moderno e interesantes focos turísticos.
“Creo que Pisco tiene condiciones excepcionales para ser un gran polo de desarrollo donde va a haber un aeropuerto internacional que ya en su momento se ha dado en concesión, y muchos turistas podrán ir directamente a Pisco y de ahí a Machu Picchu, en Cusco”, destacó.
Informó de igual manera que con las obras de modernización que se realizan en el puerto de San Martín, Pisco se convertirá en un “desahogo” para la recarga que tiene el terminal portuario del Callao.
Favre sostuvo que, en breve, Pisco tendrá la posibilidad de albergar una gran industria petroquí-mica, y que en la actualidad ya se viene desarrollando un gaseoducto, sin olvidar la actividad agroin-dustrial que, según dijo, permitió contrarrestar el daño sufrido por el sismo del pasado 15 de agosto.
Sobre los cuestionamiento contra Forsur por la demora en la reconstrucción de los colegios en Ica, Favre recordó que esa es una tarea que le compete al Ministerio de Educación.
“Nosotros lo que hacemos es apoyar el diseño, la ubicación, darles el visto bueno para que los colegios estén ubicados en terrenos seguros y además hemos conseguido, a través del Fondo Contravalor del Japón, la construcción de varios colegios en los cuales hemos participado también en financiación”, puntualizó.

Plan de reconstrucción...
El Plan de Reconstrucción del Forsur fue presentado ayer en Palacio de Gobierno y contiene los lineamientos generales para la reconstrucción económica y social de las provincias de Ica, Lima y Huancavelica, que fueron afectadas por el terremoto.
Asimismo, plantea una serie de proyectos, agrupados en los sectores vivienda y urbanismo, salud, educación y producción.
Durante su exposición ante el Jefe del Estado, Favre detalló los lineamiento en el plan de reconstrucción presentado por Forsur:
En vivienda y urbanismo, Forsur destinará S/. 281.682.941 para el desarrollo de los planes de desarrollo urbano para las provincias de Pisco y Chincha, además de los planes para las ciudades de Ica y Cañete.
Dichos planes permitirán rehabilitar y reconstruir las áreas afectadas por el sismo, así como recuperar los espacios urbanos afectados por el movimiento sísmico. Se contemplan, además, planes viales para mejorar la circulación vehicular de estas ciudades.
El documento propone la reparación y reconstrucción de edificios públicos como las sedes municipales de Chincha, Pisco e Ica, la reconstrucción de la cárcel de Tambo de Mora (Chincha), comisarías y los cementerios de Pisco, Ica y Laramarca, además del Malecón Pisco – Paracas, entre otras obras.
En el sector Educación, destina-rá S/. 27.870.000 para la construcción de tres complejos deportivos – educacionales en Ica, Pisco y Chincha. Estos Complejos incluyen la construcción de los Centro Base de Recursos Educativos (Cebre), iniciativa de Forsur y la empresa privada, que busca reforzar la educación de los jóvenes facilitándoles el acceso a laboratorios de química – física, Internet, biblioteca, entre otros servicios.
Además, se rehabilitarán y reconstruirán cinco centros educativos en las ciudades de Ica, Pisco y Chincha.
Para el sector Salud existe un presupuesto S/. 71.590.559, monto que será destinado al financia-miento del Hospital Regional de Ica (S/. 65.500.00) y la construcción de postas y centros de salud.
Adicionalmente, el Fondo Contravalor Perú – Japón ha anunciado que se encargará de la construcción del Nuevo Hospital San Juan de Dios de Pisco.

Construcción del Rezola...
El plan toma en cuenta la construcción de otros nosocomios como el Hospital Santa María del Socorro de Ica, el Hospital San José de Chincha y el Hospital Rezzola de Cañete (Lima).

Rehabilitación y Reconstrucción Infraestructura de Riego
En el sector agrario se rehabilitará y reconstruirá la infraestructura de riego de las provincias de Castrovirreyna y Huaytará (Huancavelica); Cañete y Yauyos (Lima).
En turismo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo presentará los proyectos para la rehabilitación de la Reserva Nacional de Paracas y la Reserva Paisajística Nor Yauyos.
En el sector productivo, Forsur apoyará con el cofinanciamiento de los desembarcaderos pesque-ros artesanales de San Andrés y El Chaco, ambos ubicados en Pisco.
MINISTERIO DE TRABAJO QUE DECLARA IMPROCEDENTE HUELGA EN WESTER COTTON S.A.

Mediante Auto Zonal Nº 002-2008-MTPE/2/12.622 la Zona de Trabajo de Cañete declaró IMPROCEDENTE la huelga que acata hasta la fecha los trabajadores de la Empresa Wester Cotton S.A.
En el comunicado, la autoridad de trabajo indica al Sindicato Unitario de Trabajadores de la Wester Cotton S.A. no ha cumplido con presentare su solicitud conforme los requisitos señalados en el Texto Unico de Procedimientos Administrativos del Ministerio de Trabajo y P. E.
A continuación se adjunta el comunicado oficial del Ministerio de Trabajo Zona de Cañete emitido el 26 de Marzo del presente año.

Exp. Nº 002-2008-MTPE/2/12.622-P.HG.
AUTOZONAL Nº 002-2008-MTPE/2/12.622
Cañete, 26 de Marzo del 2008.
Vistos y Considerandos: Que, el Sindicato Unitario de Trabajadores Wester Cotton, mediante escrito de registro Nº 629, comunica a la Autoridad Administrativa de Trabajo el acuerdo de materializar una Huelga General Indefinida; … Que del análisis de la comunicación presentada y la documentación anexada a la misma, puede advertirse que el Sindicato en referencia no ha cumplido con presentar su solicitud conforme a los requisitos señalados en el Texto Unico de Procedimientos Administrativos del Ministerio de Trabajo y P.E., aprobado por D.S. Nº 016-2006-TR, modificado por Resolución Ministerial Nº 285-2007-TR del mismo modo la comunicación dirigida a la Autoridad Administrativa de Trabajo no se ha efectuado con una anticipación de cinco (05) días hábiles, no acompaña a su solicitud el Acta de Votación, no se indica el ámbito de la huelga, no se adjunta la Declaración Jurada de la Junta Directiva del mencionado Sindicato de que la decisión se ha adoptado cumpliendo los requisitos señalados en el inciso b) del artículo 73º del Decreto Supremo Nº 010-2003.TR, asimismo puede advertirse que el Sindicato en mención no ha cumplido con acreditar su personería y/o representación de conformidad con lo previsto en el art. 52º y 53º de la Ley 27444, Ley de Procedimiento Administrativo General, y no ha cumplido con lo previsto en el artículo 63º del Decreto Supremo Nº 011-92-TR, modificado por Decreto Supremo Nº 009-93-TR, Reglamento de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo, toda vez que tratándose de un incumplimiento de disposiciones legales, previamente debieron haber acudido al Poder Judicial y obtenido Resolución Judicial consentida y ejecutoriada que el empleados se negara a cumplir. Que, al no haber cumplido con los requisitos de plazo de huelga presentado por los recurrentes, resulta necesario declarar su improcedencia.- Por tales consideraciones y al amparo del artículo 3º del Decreto Supremo Nº 001-93-TR; SE RESUELVE: Declarar IMPROCEDENTE la comunicación de Huelga General Indefinida cursado por el SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES WESTERN COTTON, invocándose a los trabajadores a abstenerse de llevar a acabo dicha medida, bajo apercibimiento de declararse su ilegalidad. Al escrito de registro Nº 636; Estase a lo resuelto en la fecha.
De otro lado, se tuvo conocimiento que hoy se llevará a cabo una Audiencia de Conciliación en las oficinas del Ministerio de Trabajo en Imperial, a partir de las 10:30 a.m., la misma que contará con la presencia de representantes del Sindicato de Trabajadores de la Western Cotton y el representante legal de la Empresa.
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
CRÓNICA JUDICIAL DEL MES DE ENERO DEL 2008
SALA CIVIL


DÍA: 03 DE ENERO DEL 2008
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y VILLANUEVA PÉREZ han expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 2004-110-Agrario.- En los seguidos por Manuel Del Solar Ayllón y otra con Abelino Mamani Soncco y otra sobre Desalojo; CONFIRMARON la sentencia de fecha veintinueve de marzo del dos mil siete. V.P.
Exp. N° 2006-560-Civil.- En los seguidos por Francisco José Gallo López con Matilde Emilia Álvarez De La Torre y Otros sobre Mejor Derecho a la Propiedad y Otro; Declararon: NULA la resolución número veintitrés de fecha uno de agosto del dos mil seis. R.M.

Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, DURAND PRADO Y VILLANUEVA PÉREZ han expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 2000-003-Laboral.- En los seguidos por Elena Quiróz Caycho con Empresa Nacional Telecomunicaciones del Perú sobre Reintegro de Compensación por Tiempo de Servicio; CONFIRMARON: Primero.- la resolución número ochenta y cuatro, y Segundo.- la sentencia que viene en revisión en fojas 1219-1222. A.M.

DÍA: 04 DE ENERO DEL 2008
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y VILLANUEVA PÉREZ han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2000-184-Laboral.- En los seguidos por Ana Isabel Carbonel con Central de Cooperativas Agrarias Mala – Cañete, sobre Pago de Beneficios Sociales; CONFIRMARON la resolución venida en grado de apelación que ha declarado Improcedente la Nulidad formulada por Agroservis S.A. V.P.
Exp. N° 2007-027-Constitucional.- En los seguidos por la Comunidad Campesina de Asia contra el Juzgado de Paz Letrado de Asia, sobre Proceso de Amparo; ADMITIERON a trámite la demanda interpuesta por la Comunidad Campesina de Asia. V.P.
Exp. N° 2001-003-Laboral.- En los seguidos por Betty María Cayahuallpa Cárdenas con Telefónica del Perú S.A. sobre Ejecución de Resolución Administrativa; APROBARON la consulta del señor Juez del Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete. R.M.
Exp. N° 2007-142-Civil.- En los seguidos por Miguel Arias Manco contra la Comunidad Campesina de Mala sobre Nulidad de Asamblea General; CONFIRMARON la resolución número uno (auto) venida en apelación. R.M.
Exp. N° 2007-037-Queja.- En los seguidos por Ganglio Antonio Debarbieri Silva sobre Auxilio Judicial; REVOCARON la resolución número uno de fecha diecisiete de octubre del dos mil siete; REFORMÁNDOLA CONCEDIERON el AUXILIO JUDICIAL solicitado. R.M.

Con los señores Vocales, doctores: PAREDES DÁVILA, DURAND PRADO Y VILLANUEVA PÉREZ han expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 2007-061-Laboral.- En los seguidos por Arcadio Fernández Cáceres con Profinanzas S.A.A. sobre Pago de Beneficios Sociales; Declararon: NULA la resolución de fojas veintidós, su fecha tres de septiembre del año dos mil siete, que declara Improcedente la demanda. P.D.
Exp. N° 2006-755-Contencioso (Medida Cautelar).- En los seguidos por Jesús Milagros Aguilar Sanabria con la UGEL Número Ocho de Cañete sobre Acción Contenciosa Administrativa (Cuaderno de Medida Cautelar); CONFIRMARON la resolución número tres venida en grado de apelación. V.P.

DÍA: 07 DE ENERO DEL 2008
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y VILLANUEVA PÉREZ han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2007-019-Queja de Derecho.- En los seguidos por Félix Arturo Taquiri Espíritu contra el Juzgado Civil de Cañete sobre Queja de Derecho; RECHAZARON el recurso de Queja de Derecho. R.M.
Exp. N° 2007-187-Civil.- En los seguidos por Lorenza Sánchez de Sánchez contra Juana Arias Rojas y otros sobre Nulidad de Cosa Juzgada Fraudulenta; CONFIRMARON la resolución número dos de fecha quince de mayo del dos mil siete. R.M.
Exp. N° 2005-207-Civil.- En los seguidos por Policarpio Araoz Avellaneda contra Javier Cuzcazo De la Cruz y otros sobre Otorgamiento de Escritura Pública (Consulta por Abstención por Impedimento); APROBARON en parte la consulta efectuada por el Juez del Segundo Juzgado de Familia de Cañete; NO ACEPTARON la abstención por impedimento de la juez del Juzgado Mixto de Cañete; DEVOLVIERON el expediente al Juzgado Mixto de Cañete a fin de que siga conociendo el presente proceso. A.M.
Exp. N° 2005-127-Agrario.- En los seguidos por Jesús Lita de Rivadeneyra y otro con Víctor Rivadeneyra Sánchez sobre Reivindicación; CONFIRMARON la sentencia de fecha veintisiete de febrero del dos mil siete; REVOCARON la misma en el extremo que comprende al predio rústico denominado “Casa Blanca”, y REFORMÁNDOLA en dicho extremo DECLARARON: IMPROCEDENTE. V.P.
Exp. N° 2003-274-Laboral.- En los seguidos por Lenin Riter Alarcón Valencia con la Asociación Civil Club Playa Blanca sobre Pago de Reintegro de Beneficios Sociales; CONFIRMARON la sentencia de fecha seis de octubre del dos mil seis. V.P.

DÍA: 08 DE ENERO DEL 2008
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y VILLANUEVA PÉREZ han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2006-560-A-Civil.- En los seguidos por Francisco José Gallo López con Matilde Emilia Álvarez De La Torre Chávez y otros sobre Mejor Derecho a la Propiedad; REVOCARON el auto que viene en apelación; REFORMÁNDOLO declararon IMPROCEDENTE la solicitud cautelar de fojas ciento sesenta y dos. A.M.

Con los señores Vocales, doctores: PAREDES DÁVILA, DURAND PRADO Y VILLANUEVA PÉREZ han expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 2007-032-Constitucional.- En los seguidos por Compañía Minera Casapalca S.A. contra Sociedad Minera Corona sobre Proceso de Amparo; CONFIRMARON la resolución número treinta y siete. V.P.

DÍA: 09 DE ENERO DEL 2008
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y VILLANUEVA PÉREZ han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2001-010-Laboral.- En los seguidos por Julio Alfredo Rojas Ríos con Telefónica del Perú sobre Ejecución de Resolución Administrativa (Consulta – Abstención por Decoro); APROBARON la consulta efectuada por el Juez del Juzgado Civil de Cañete; NO ACEPTARON la abstención por decoro de la juez del Juzgado Mixto de Cañete; DEVOLVIERON el expediente al Juzgado Mixto de Cañete para que siga conociendo el presente proceso. A.M.
Exp. N° 2005-004-Familia.- En los seguidos por el Ministerio Público contra Fidela Samaringa Manrique Palomino sobre Violencia Familiar; APROBARON la consulta de la sentencia (resolución veintiséis) de fecha treinta de mayo del dos mil siete. V.P.

Con los señores Vocales, doctores: ROQUE MONTESILLO Y VILLANUEVA PÉREZ han expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 2004-906-Alimentos.- En los seguidos por Doris Gladis Madueño Evangelista con Nilo Carrión Centeno sobre Alimentos; REVOCARON la resolución número tres, de fecha veintiséis de enero del dos mil siete; REFORMÁNDOLA en todos sus extremos, declararon IMPROCEDENTE la medida disciplinaria contra Daisy Guzmán Sánchez, Víctor Hugo Rivera del Risco, Carmen Nelly Rangel Purilla, Iván Sánchez Rivas y Víctor Tomás Quispe Campos. R.M.

DÍA: 10 DE ENERO DEL 2008
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y VILLANUEVA PÉREZ han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2002-081-Laboral.- En los seguidos por Fabián Berrocal Bautista contra la Municipalidad Provincial de Cañete sobre Ejecución de Resolución; CONFIRMARON el auto de fojas ciento treinta y cinco. V.P.
Exp. N° 2006-151-Civil.- En los seguidos por Carmen Zubiaurr Flores Viuda de Schutt con Betsabeth Alaya Medina sobre Medida Cautelar; DECLARARON: NULO el auto (resolución número uno); DISPUSIERON que el Juzgado de origen emita nueva resolución conforme a derecho. A.M.
Exp. N° 2005-546-Civil.- En los seguidos por Ana María Muñoz Rueda con Juan Raúl Prado Campos sobre Mejor Derecho a la Propiedad; DECLARARON: NULA la sentencia del Juez Especializado en lo civil de fojas 90-94, su fecha 25 de julio del dos mil siete; INSUBSISTENTE el concesorio, debiendo observar los considerandos expuestos, a efectos de que previo a dictar nueva sentencia, pueda evaluar los nuevos medios probatorios. R.M.

DÍA: 11 DE ENERO DEL 2008
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y VILLANUEVA PÉREZ han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2004-543-Familia.- En los seguidos por el Ministerio Público contra Venancio Janampa Martínez sobre Violencia Familiar; APROBARON la sentencia consultada, resolución número quince. R.M.
Exp. N° 2008-008-Familia.- En los seguidos por el Ministerio Público contra Jonathan Héctor Peña Molleda por Infracción a la ley penal; CONFIRMARON la resolución número dos venida en apelación en fojas 35-38, su fecha 05 de enero del dos mil ocho. A.M.

Con los señores Vocales, doctores: ROQUE MONTESILLO Y VILLANUEVA PÉREZ han expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 2002-640-Familia.- En los seguidos por Margarita Zulema Vicente Ramos con Luis Espinoza Pizarro sobre Alimentos; REVOCARON la resolución número diecinueve, su fecha veintiuno de febrero del dos mil siete; REFORMÁNDOLA en todos sus extremos, DECLARARON: IMPROCEDENTE la medida disciplinaria contra Daysi Guzmán Sánchez, Víctor Hugo Rivera del Risco, Carmen Rancel Purilla, Iván Eduardo Sánchez Rivas y Víctor Tomás Quispe Campos. R.M.

DÍA: 14 DE ENERO DEL 2008
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y VILLANUEVA PÉREZ han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2003-097-Laboral.- En los seguidos por Mario Cesar Chuquihuaca Noya con EMAPA CAÑETE S.A. sobre Desnaturalización de Contrato; APROBARON la consulta efectuada por el juez del Juzgado Civil de Cañete; NO ACEPTARON la abstención por impedimento de la juez del Juzgado Mixto de Cañete; DEVOLVIERON el expediente al Juzgado Mixto de Cañete a fin de que siga conociendo el presente proceso. A.M.
Exp. N° 2006-046-Laboral.- En los seguidos por Sofía Mirta Grimaldo Zapata con Sociedad de Beneficencia Pública de Cañete sobre Pago de Remuneraciones no percibidas; CONFIRMARON la sentencia (resolución número diez) venida en apelación. A.M.
Exp. N° 2003-138-Laboral.- En los seguidos por Jaime Kilder Román Castillo con José Chumpitáz Francia sobre Impugnación por despido; CONFIRMARON la sentencia de fecha veintiuno de marzo del dos mil siete que resuelve declarar fundada la demanda. V.P.
Exp. N° 2003-595-Familia.- En los seguidos por Griselda Rosa Luna Reátegui contra Antonio Esteban López Luna sobre Interdicción Civil; APROBARON la consulta de la sentencia (resolución número treinta y seis) de fecha veintiuno de septiembre del dos mil siete. R.M.
Exp. N° 2003-001-Civil.- En los seguidos por Adriana Mendoza Quiróz de Flores contra Ydania Guillén Sacsa y otro sobre Reivindicación; DECLARARON: NULA la sentencia de fojas 451 a 453 que declaró fundada la demanda. V.P.
Exp. N° 2005-1258-Familia.- En los seguidos por Daniel Cruz Conde contra Emiliana Eulalia Aguilar Villavicencio sobre Divorcio por causal; REVOCARON la resolución número dieciocho de fecha once de julio del dos mil siete expedida por el Segundo Juzgado de Familia de Cañete. V.P.

DÍA: 16 DE ENERO DEL 2008
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y VILLANUEVA PÉREZ han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2005-157-Laboral.- En los seguidos por AFP HORIZONTE S.A. con EMAPA CAÑETE S.A. sobre Obligación de Dar Suma de Dinero; APROBARON la consulta del Juez del Juzgado Civil de Cañete; INSUBSISTENTE la resolución número uno de fojas 320; DISPUSIERON devolver el expediente al Juzgado Mixto de Cañete a efectos de que continúe conociendo el presente proceso. R.M.

DÍA: 17 DE ENERO DEL 2008
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y VILLANUEVA PÉREZ han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2006-635-Contencioso.- En los seguidos por Proyectos Múltiples Agropecuarios Cinco Cruces Jahuay contra el Ministerio de Agricultura sobre Acción Contenciosa Administrativa; CONFIRMARON la resolución número uno de fecha diez de setiembre del dos mil siete, obrante a fojas 150 a 151. R.M.

DÍA: 18 DE ENERO DEL 2008
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y VILLANUEVA PÉREZ han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2000-210-Laboral.- En los seguidos por Marcelino Cavero Aparcana con la Central de Cooperativas Agrarias Mala – Cañete sobre Pago de Beneficios Sociales; CONFIRMARON la resolución venida en grado de apelación que ha declarado Improcedente la nulidad formulada por Agroservis S.A. V.P.
Exp. N° 2005-1275-Familia.- En los seguidos por Arlen Víctor Chanco Munayco con Dominica Aurelia Ayllón Orihuela sobre Divorcio por causal; APROBARON la consulta de la sentencia expedida por el Juzgado Especializado de Familia Transitorio de Cañete. V.P.
Exp. N° 2002-203-Civil.- En los seguidos por Profinanzas S.A.A. contra Dolores Pinao Vilca y otros sobre Obligación de Dar Suma de Dinero; CONFIRMARON la resolución número treinta y seis, su fecha tres de agosto del dos mil siete. V.P.

Con los señores Vocales, doctores: ROQUE MONTESILLO, DURAND PRADO Y VILLANUEVA PÉREZ han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2008-003-Constitucional.- En los seguidos por Isidoro Martín Antialon Quispe con el Juzgado Civil de Cañete sobre Proceso de Amparo; Declararon LA IMPROCEDENCIA LIMINAR de la presente demanda constitucional de amparo. V.P.
Exp. N° 2008-002-Constitucional.- En los seguidos por Isidoro Martín Antialon Quispe con el Juzgado Mixto de Mala, sobre Proceso de Amparo; Declararon LA IMPROCEDENCIA LIMINAR de la presente demanda constitucional de amparo. V.P.
Exp. N° 2007-002-Civil.- En los seguidos por Jerónimo Serapio Sauñe Aróstegui contra Eugenio Espinoza Sánchez sobre Mejor Derecho de Propiedad; CONFIRMARON la resolución número doce de fecha dieciocho de julio del dos mil siete. R.M.
Exp. N° 2004-1374-Familia.- En los seguidos por Primera Fiscalía de Familia con Betty Carpio de Reátegui sobre Contravención a los derechos de menor; DECLARARON: INFUNDADA la nulidad interpuesta por la demandada. R.M.

DÍA: 21 DE ENERO DEL 2008
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y VILLANUEVA PÉREZ han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2004-249-Civil.- En los seguidos por SAPESA con Alfredo Vicente Cubillas y otra sobre Pago de Dólares Americanos; CONFIRMARON la sentencia de fecha veintiuno de mayo del dos mil siete de fojas 169 a 171. V.P.
Exp. N° 2001-009-Laboral.- En los seguidos por Luis Apolaya Hidalgo con Telefónica del Perú S.A.A. sobre Ejecución de Resolución Administrativa; APROBARON la consulta efectuada por el Juez del Juzgado Civil de Cañete, en consecuencia INSUBSISTENTE la resolución número setenta y tres de fecha diez de octubre del año dos mil siete. V.P.
Exp. N° 2001-095-Laboral.- En los seguidos por Olga Gabriela Manero Martínez con Telefónica del Perú S.A.A. sobre Ejecución de Resolución Administrativa; APROBARON la consulta efectuada por el Juez del Juzgado Civil de Cañete, en consecuencia INSUBSISTENTE la resolución número cuarenta y cuatro de fecha diez de octubre del año dos mil siete. V.P.

Con los señores Vocales, doctores: ROQUE MONTESILLO, DURAND PRADO Y VILLANUEVA PÉREZ han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2001-033-Laboral.- En los seguidos por Florinda Cama Vicente con Telefónica del Perú S.A.A. sobre Ejecución de Resolución Administrativa; APROBARON la consulta efectuada por el Primer Juzgado de Familia de Cañete, en consecuencia INSUBSISTENTE la resolución número setenta y dos de fecha veintinueve de agosto del año dos mil siete. R.M.
Exp. N° 2008-002-Queja de Derecho.- En los seguidos por Miguel Ángel Taquiri Espíritu con el Juzgado Civil de Cañete sobre Queja de Derecho; RECHAZARON el recurso de Queja de Derecho interpuesto. R.M.

Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, PAREDES DÁVILA Y VILLANUEVA PÉREZ han expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 2002-745-Civil.- En los seguidos por Carmen Rosa Córdova Baca con Sucesión Sofía Baca Mondoñedo de Fonseca y Otros sobre Prescripción Adquisitiva de Dominio; DECLARARON: NULO todo lo actuado hasta fojas ciento ochenta y dos inclusive, dejando subsistente los documentos que no contienen actos procesales. A.M.

Con los señores Vocales doctores: ASTOQUILCA MEDRANO Y VILLANUEVA PÉREZ, han expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 2007-0026-SC-Contencioso.- En los seguidos por Mercedes Maribel Inga Paico contra la Comunidad Campesina de Chilca sobre Medida Cautelar; CONCEDIERON la Medida Cautelar solicitada de fs. 330 a 354, concediéndola en forma restringida para los actos de disposición con que se encuentra facultada la Junta Directiva cuestionada; CONFIRMARON la sentencia de fecha veintiuno de mayo del dos mil siete de fojas 169 a 171. V.P.

DÍA: 23 DE ENERO DEL 2008
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y VILLANUEVA PÉREZ han expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 2008-001-Constitucional.- En los seguidos por Ermis Luciano Ascencio Vargas con el Juzgado de Paz Letrado de Yauyos sobre Proceso de Amparo; DECLARARON LA IMPROCEDENCIA LIMINAR de la presente demanda constitucional. V.P.

Con los señores Vocales, doctores: ROQUE MONTESILLO, DURAND PRADO Y VILLANUEVA PÉREZ han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2006-948-Familia.- En los seguidos por el Ministerio Público y otra con Carlos Castillo Oré sobre Violencia Familiar; APROBARON la consulta de la sentencia de fecha veintiocho de septiembre del dos mil siete, obrante de fojas setenta y seis a setenta y nueve. R.M.
Exp. N° 2003-243-Civil.- En los seguidos por Miguel Epifanio Gonzáles Del Valle contra Juan Yactayo Sánchez sobre Mejor Derecho de la Propiedad; DECLARARON: NULA la resolución número cincuenta y tres, de fecha cinco de octubre del dos mil siete, NULO el concesorio, debiendo el A quo expedir una nueva resolución con arreglo a ley. R.M.

DÍA: 24 DE ENERO DEL 2008
Con los señores Vocales, doctores: ROQUE MONTESILLO, DURAND PRADO Y VILLANUEVA PÉREZ han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2006-016-Civil.- En los seguidos por ETTUSA con Emmanuel Leopoldo Cuzcano Vicente sobre Reembolso del valor de frutos percibidos; CONFIRMARON la resolución apelada número veintinueve, de fecha veintitrés de octubre del os mil siete. R.M.
Exp. N° 2004-082-Civil.- En los seguidos por Fredy Teófilo Alarcón Rodríguez contra Ana María Granados Cancino sobre Resolución de Contrato; CONFIRMARON la sentencia (resolución número veintiséis, de fecha seis de setiembre del dos mil siete, que resuelve declarar fundada la demanda. R.M.

Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO, Y VILLANUEVA PÉREZ han expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 2007-032-Civil.- En los seguidos por Empresa de Transportes Ninfa S.A. con la Municipalidad Provincial de Cañete sobre Indemnización por Daños y Perjuicios; DECLARARON IMPROCEDENTE la demanda. R.M.

DÍA: 25 DE ENERO DEL 2008
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO Y VILLANUEVA PÉREZ han expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 2007-168-Civil.- En los seguidos por Francisco Quispe Ruiz contra la Comunidad Campesina de Asia sobre Ejecución de laudo arbitral; DECLARARON : NULA la resolución apelada número tres, de fecha veintinueve de octubre del dos mil siete. A.M.

DÍA: 28 DE ENERO DEL 2008
Con los señores Vocales, doctores: ROQUE MONTESILLO, DURAND PRADO Y VILLANUEVA PÉREZ han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2004-045-Laboral.- En los seguidos por Arcadio Fernández Cáceres contra Profinanzas S.A.A. sobre Desnaturalización de Contrato; CONFIRMARON la medida de embargo (resolución número veintiséis). R.M.
Exp. N° 2004-197-Civil.- En los seguidos por Alejandrina Arata de Sánchez contra Eudomila Arata Sánchez sobre Nulidad de Acto Jurídico; DECLARARON: NULA la sentencia que viene en revisión. R.M.
Exp. N° 2007-313-Familia.- En los seguidos por José Luis Ramírez Arenaza contra Florentino Ramírez Cervantes sobre Violencia Familiar; CONFIRMARON la sentencia que declara fundada la demanda. R.M.
Exp. N° 2004-197-Civil.- En los seguidos por Alejandrina Arata Sánchez de Zamudio contra Eudomila Arata de Sánchez sobre Nulidad de Acto Jurídico; DECLARARON: NULA la sentencia que viene en revisión de fojas 162 a 168, su fecha 01 de agosto del dos mil seis; INSUBSISTENTE el concesorio de fojas 179; DISPUSIERON que el Juez de la demanda dicte nueva sentencia conforme a derecho. R.M.
Exp. N° 2005-883-Familia.- En los seguidos por Yrma Sully Chau Murga con Cesar Augusto Mateo Sanez sobre Divorcio por causal; DECLARARON: NULA la sentencia apelada que resuelve declarar fundada la demanda; Nulo el concesorio de apelación y ORDENARON que el A quo RENUEVE el acto procesal de dictar nueva sentencia con arreglo a ley. R.M.

Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y VILLANUEVA PÉREZ han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2008-003-Queja.- En los seguidos por Municipalidad Distrital de Zúñiga contra el Juzgado Civil de Cañete sobre Queja de Derecho; RECHAZARON el recurso de queja interpuesto. A.M.
Exp. N° 2005-834-Familia.- En los seguidos por el Ministerio Público contra Ofelia Beatriz Contreras Sánchez sobre Violencia Familiar; DECLARARON: NULA la sentencia de fecha veinte de abril del dos mil siete (fojas 127-132), mediante la cual la Juez del Segundo Juzgado de Familia. V.P.

DÍA: 29 DE ENERO DEL 2008
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y VILLANUEVA PÉREZ han expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 2006-048-Familia.- En los seguidos por el Ministerio Público contra José Luis Sánchez Condori sobre Infracción contra la libertad sexual; CONFIRMARON la sentencia apelada resolución número treinta y cinco de fecha doce de octubre del dos mil siete de fojas 248, que absuelve al adolescente José Luis Sánchez Condori. R.F.
Exp. N° 2007-041-Laboral.- En los seguidos por Hugo Gilberto Cavero Suárez contra EMAPA CAÑETE S.A. sobre Pago de Beneficios Sociales; APROBARON la consulta del señor Juez del Juzgado Civil de Cañete, NO ACEPTARON la abstención de la juez del Juzgado Mixto de Cañete; DISPUSIERON devolver el expediente al Juzgado Mixto de Cañete para que siga conociendo la presente causa. R.M.

Con las señoras Vocales, doctoras: RUEDA FERNÁNDEZ Y ROQUE MONTESILLO han expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 2004-067-Laboral.- En los seguidos por Santiago Pérez Espinoza con EMAPA CAÑETE S.A. sobre Reintegro de Remuneraciones; APROBARON la resolución número veintidós de fecha doce de septiembre del dos mil siete, elevada en consulta y ACEPTARON la ABSTENCIÓN de la señora Juez del Juzgado Mixto de Cañete por impedimento; DISPUSIERON remitir el expediente al Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete a fin de que conozca el presente proceso. R.M.
Exp. N° 2007-061-Civil.- En los seguidos por Profinanzas S.A.A. contra Janett Mery Laura Mejía sobre Obligación de Dar Suma de Dinero; REVOCARON la resolución número diez venida en apelación, su fecha diecisiete de setiembre del dos mil siete, y REFORMÁNDOLA se declare : primero.- fundada la contradicción; y segundo.- improcedente la demanda. A.M.

DÍA: 30 DE ENERO DEL 2008
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, RUEDA FERNÁNDEZ Y ROQUE MONTESILLO, han expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 2007-054-Civil.- En los seguidos por Agustín Atencio Reyes contra Félix Rivas Lévano Obligación de Dar Suma de Dinero; APROBARON la resolución número dos de fecha quince de agosto del dos mil siete; en consecuencia: ACEPTARON la abstención de la Juez del Juzgado Mixto de Cañete; DISPUSIERON se remitan los autos al Segundo Juzgado de Familia de Cañete para que conozca el presente proceso. A.M.

Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO y VILLANUEVA PÉREZ, han expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 2006-255-Contencioso.- En los seguidos por Helder Zapata Napán contra el Poder Judicial sobre Acción Contenciosa Administrativa; CONFIRMARON el auto de fecha veinticuatro de julio del dos mil siete, en el extremo que resuelve imponer medida disciplinaria de apercibimiento a la secretaria judicial Esther Lázaro Vicente. V.P.
Exp. N° 2001-008-Laboral.- En los seguidos por Ricardina Ponce Alcalá contra Telefónica del Perú sobre Ejecución de Resolución; DECLARARON: NULA la resolución número cuarenta y ocho venida en apelación, su fecha dos de marzo del dos mil siete. V.P.

DÍA: 31 DE ENERO DEL 2008
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y VILLANUEVA PÉREZ, han expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 2006-220-Agrario.- En los seguidos por Filomeno Jáuregui Francia contra José Américo Quispe Francia sobre Desalojo; CONFIRMARON la sentencia venida en grado de apelación V.P.

Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, RUEDA FERNÁNDEZ Y ROQUE MONTESILLO, han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2007-166-Civil.- En los seguidos por Federico Leyva Huapaya contra Pablo Nalda Quiróz y Otros sobre Indemnización por daños y perjuicios; CONFIRMARON la resolución apelada número uno. R.F.
Exp. N° 2006-090-Civil.- En los seguidos por EMAPA CAÑETE S.A. contra Emperatriz Pérez Castillo sobre Obligación de Dar Suma de Dinero; APROBARON la resolución de fecha tres de setiembre del dos mil siete, al haberse aceptado la abstención por impedimento de la juez del Juzgado Mixto de Cañete; DISPUSIERON se remitan los autos al Segundo Juzgado de Familia para su conocimiento. R.F.

Con los señores Vocales, doctores: MÁRTÍNEZ MEZA, PAREDES DÁVILA Y ROQUE MONTESILLO, han expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 2004-608- Contencioso.- En los seguidos por José Segovia Oré con el Ministerio de Agricultura sobre Acción Contenciosa Administrativa; DECLARARON: NULA la sentencia de fecha treinta de enero del dos mil siete, obrante a fojas doscientos setenta y siete a doscientos ochenta y uno; DISPUSIERON que el A quo renueve el acto procesal de calificar nuevamente la demanda. R.M.
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL
CRÓNICA JUDICIAL DEL MES DE MARZO DEL 2008


DIA: 10 DE MARZO DEL 2008
Con los señores Vocales: PAREDES DAVILA, RUEDA FERNANDEZ Y ROQUE MONTESILLO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2006-0773.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA DEMETRIO ZENON ARTEAGA CARAHUA, POR EL DELITO DE VIOLACION DE LA LIBERTAD SEXUAL; RESOLVIERON: CONCEDER EL RECURSO DE NULIDAD.- p.d.

DIA: 11 DE MARZO DEL 2008
Con los señores Vocales: PAREDES DAVILA, RUEDA FERNANDEZ Y ROQUE MONTESILLO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2007-0708.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA MARTIN LUIS NEIRA CORNEJO, POR EL DELITO DE CHANTAJE; RESOLVIERON: CONFIRMAR EL MANDATO DE DETENCION.- R.M.
EXP. 2005-0502.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA CARLOS FELIX RAMOS RIVERA, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: CONFIRMAR LA RESOLUCION QUE DENIEGA LA SEMILIBERTAD.- r.f.
EXP. 2007-0397.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JOSE EDUARDO DE LA CRUZ VICENTE, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: CONFIRMAR LA RESOLUCION QUE DENIEGA LA LIBERTAD PROVISIONAL.- p.d.
EXP. 2007-0112.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA STARKIS ORE LAURA, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: CONCECER EL RECURSO DE NULIDAD.- p.d.
EXP. 2001-0607.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA HUGO HECTOR BERNARDO GUTIERREZ, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: CONFIRMAR LA RESOLUCION QUE DENIEGA LA SEMILIBERTAD.- r.M.

DIA: 12 DE MARZO DEL 2008
Con los señores Vocales: PAREDES DAVILA, RUEDA FERNANDEZ Y ROQUE MONTESILLO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2007-057.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA EDIN JAVIER GALLARDO TORRES, POR EL DELITO DE DAÑOS AGRAVADOS; RESOLVIERON: CONFIRMAR EL AUTO QUE DECLARA NO HA lugar A LA APERTURA DE INSTRUCCION.- P.D.
EXP. 2000-03702.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JORGE LUIS CUBAS CASTILLO, POR EL DELITO DE VIOLACION DE LA LIBERTAD SEXUAL; RESOLVIERON: CONFIRMAR LA RESOLUCION QUE DENIEGA LA SEMILIBERTAD.- r.F.
EXP. 2006-01030.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA CESAR EDWARD MENDOZA LEGARIO, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA; RESOLVIERON: CONFIRMAR LA RESOLUCION QUE DECLARA IMPROCEDENTE LA REVOCATORIA DEL MANDATO DE DETENCION.- r.F.
EXP. 2002-01213.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JORGE LAURA CANDIOTTE, POR EL DELITO DE TID; RESOLVIERON: CONFIRMAR LA RESOLUCION QUE DENIEGA LA SEMILIBERTAD.- p.d.
EXP. 2004-0265.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA TOMASA DORIS QUISPE ARIAS, POR EL DELITO DE USURPACION AGRAVADA; RESOLVIERON: CONFIRMAR EL AUTO QUE DECLARA IMPROCEDENTE EL PEDIDO DE ESTABLECER LAS MEDIDAS EXACTAS DE RESTITUCION DEL BIEN MATERIA DE USURPACION.- p.d.

DIA: 13 DE MARZO DEL 2008
Con los señores Vocales: PAREDES DAVILA, RUEDA FERNANDEZ Y ROQUE MONTESILLO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2007-0535.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA LUZ ROSA JARA DE TOMAS, POR EL DELITO DE DENUNCIA CALUMNIOSA; RESOLVIERON: CONFIRMAR EL AUTO EN EL EXTREMO QUE DECLARA NO HA LUGAR A LA APERTURA DE INSTRUCCION.- R.M.
EXP. 2007-0360.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA MANUEL GIOVANNI TASAYCO PEREZ, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: DECLARAR DE OFICIO FUNDADA LA EXCEPCION DE COSA JUZGADA.- R.M.

DIA: 14 DE MARZO DEL 2008
Con los señores Vocales: PAREDES DAVILA, RUEDA FERNANDEZ Y ROQUE MONTESILLO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 01-1776(acuM. 05-280).- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA FELIPE OSWALDO VILLALOBOS TELLO, POR EL DELITO DE PECULADO; RESOLVIERON: HABER MERITO PARA PASAR A JUICIO ORAL.- p.d.
EXP. 2003-0516.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA TOMAS QUISPE ARCE, POR EL DELITO DE USURPACION AGRAVADA; RESOLVIERON: CONCEDER EL RECURSO DE QUEJA DE DERECHO.- p.d.
EXP. 2006-012.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JESUS ISIDORO ABURTO MAYTA, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: HABER MERITO PARA PASAR A JUICIO ORAL.- p.d.
EXP. 2007-047.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA ARTURO TORRES CABRERA, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO CON SUBSECUENTE MUERTE; RESOLVIERON: CONCEDER EL RECURSO DE NULIDAD.- p.d.
EXP. 2007-047.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JUAN CARLOS TORRES CABRERA, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO CON SUBSECUENTE MUERTE; RESOLVIERON: CONCEDER EL RECURSO DE NULIDAD.- p.d.
EXP. 2007-047.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JUAN CARLOS LEON ESPICHAN, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO CON SUBSECUENTE MUERTE; RESOLVIERON: CONCEDER EL RECURSO DE NULIDAD.- p.d.
EXP. 2003-0360.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA HECTOR MICHAEL BENAVENTE BASURTO, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: TENER POR CONSENTIDA LA SENTENCIA.- p.d.
EXP. 2005-0468.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA RAUL FERNANDO SALAS DELGADO POR EL DELITO DE FRAUDE EN LA ADMINISTRACION DE PERSONAS JURIDICAS; RESOLVIERON: DECLARAR IMPROCEDENTE EL RECURSO DE QUEJA DE DERECHO.- p.d.
EXP. 2002-01138.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA DAVID JULIAN APOLINARIO QUISPE, POR EL DELITO DE PECULADO; RESOLVIERON: MANDAR AMPLIAR EL PLAZO DE instrucción POR DIEZ DIAS.- p.d.
EXP. 2006-0108.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JUAN ARMANDO AVILES LUAN, POR EL DELITO DE USURPACION AGRAVADA; RESOLVIERON: DECLARAR IMPROCEDENTE EL RECURSO DE NULIDAD.- R.F.
EXP. 2006-01030.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA CESAR EDWARD MENDOZA LEGARIO, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: MANDAR AMPLIAR EL PLAZO DE instrucción POR QUINCE DIAS.- p.d.
EXP. 2000-0192.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA TALVI LEONARDO ARIAS HURTADO, POR EL DELITO DE VIOLACION SEXUAL; RESOLVIERON: TENER POR CONSENTIDA EL AUTO EMITIDO EN LA AUDIENCIA PÚBLICA.- p.d.
EXP. 2006-0709.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JULIA ROJAS TORRES, POR EL DELITO DE HURTO AGRAVADO; RESOLVIERON: CONFIRMAR LA SENTENCIA.- R.M.
EXP. 2007-0278.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA DIOMEDES MODESTO RAMOS, POR EL DELITO DE VIOLACION SEXUAL; RESOLVIERON: COnFIRMAR EL MANDATO DE DETENCION.- p.d.
EXP. 2006-0816.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA MIRYAM ZARELA GUERRA DE LA CRUZ, POR EL DELITO DE USURPACION AGRAVADA; RESOLVIERON: COnFIRMAR EL AUTO QUE DECLARA EL SOBRESEIMIENTO.- p.d.
EXP. 2007-0809.- En EL PROCESO CONSTITUCIONAL DE HABEAS CORPUS SEGUIDA CONTRA MARIA GUADALUPE GARNICA PINAZo; RESOLVIERON: TENER POR CONSENTIDA LA RESOLUCION DE VISTA.- p.d.
EXP. 2006-0537.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA MIGUEL ALEJANDRO RODRIGUEZ CASTILLO, POR EL DELITO DE LESIONES CULPOSAS GRAVES; RESOLVIERON: DECLARAR NULA LA SENTENCIA Y MANDARON AMPLIAR LA instrucción POR TREINTA DIAS.- R.F.
EXP. 2006-020.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA HELIDA ANA SILVA CUYA, POR EL DELITO DE FALSEDAD IDEOLOGICA; RESOLVIERON: DECLARAR NULA LA SENTENCIA Y MANDARON AMPLIAR LA instrucción POR TREINTA DIAS.- R.M.
EXP. 2004-0518.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA MANUEL ISAAC MALASQUEZ PEREZ, POR EL DELITO DE USURPACION AGRAVADA; RESOLVIERON: TENER POR CONSENTIDA LA RESOLUCION EN EL EXTREMO QUE APERCIBE A LA SECRETARIA JUDICIAL ROSEMARY ANA QUISPE MORI.- R.f.
EXP. 2006-0669.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA PAULINO VICENTE REYNA, POR EL DELITO DE FALSIFICACION Y USO DE DOCUMENTO PUBLICO FALSO; RESOLVIERON: DECLARAR NULA LA SENTENCIA Y MANDARON AMPLIAR LA instrucción POR VEINTE DIAS.- R.F.
EXP. 2007-060.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA LUCIA FLORESMILA PIO ROSALES, POR EL DELITO DE USURPACION AGRAVADA; RESOLVIERON: CONFIRMAR EL AUTO QUE DECLARA INFUNDADA LA EXCEPCION DE NATURALEZA DE ACCION.- R.M.
EXP. 2006-0633.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA ZORAIDA SONIA PUCHO PAREDES, POR EL DELITO DE HURTO AGRAVADO; RESOLVIERON: REVOCAR LA SENTENCIA.- R.F.

DIA: 17 DE MARZO DEL 2008
Con los señores Vocales: PAREDES DAVILA, RUEDA FERNANDEZ Y ROQUE MONTESILLO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2001-0127.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA ODILON CHOCCE FERNANDEZ, POR EL DELITO DE TID; RESOLVIERON: CONCEDER EL RECURSO DE NULIDAD.- R.F.
EXP. 2007-030.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA ALCIDES RONALD MELO RAMOS, POR EL DELITO DE VIOLACION SEXUAL DE MENOR DE EDAD; RESOLVIERON: tener por consentida la sentencia.- R.M.
EXP. 2007-0320.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA ALEXANDRO JOAQUIN CONISLLA MENESES, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: tener por consentida la sentencia.- R.f.
EXP. 2007-0200.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA VLADIMIR CESAR DE LA CRUZ ROJAS, POR EL DELITO DE VIOLACION SEXUAL DE MENOR DE DIEZ AÑOS; RESOLVIERON: HABER MERITO PARA PASAR A JUICIO ORAL.- P.D.

DIA: 18 DE MARZO DEL 2008
Con los señores Vocales: PAREDES DAVILA, RUEDA FERNANDEZ Y VILLANUEVA PEREZ se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2007-0445.- En la DENUNCIA SEGUIDA CONTRA MIGUEL EDUARDO BUENO OLAZABAL, POR EL DELITO DE APROPIACION ILICITA; RESOLVIERON: DECLARAR INFUNDADA LA ABSTENCION DE LOS DOCTORES PAREDES DAVILA Y ROQUE MONTESILLO.- R.F.
DIA: 18 DE MARZO DEL 2008
Con los señores Vocales: PAREDES DAVILA, RUEDA FERNANDEZ Y ROQUE MONTESILLO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2005-0564.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA OTTO FERNANDO VELARDE JUNES, POR EL DELITO DE USURPACION AGRAVADA; RESOLVIERON: DECLARAR NULA LA SENTENCIA Y MANDARON AMPLIAR EL PLAZO DE instrucción POR TREINTA DIAS.- R.M.
EXP. 2006-0847.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA WILBER ELVIS TADEO YACTAYO, POR EL DELITO DE LESIONES LEVES; RESOLVIERON: CONFIRMAR LA SENTENCIA.- P.D.
EXP. 2006-035.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA CESAR FRANCISCO ARONI CARRASCO, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: TENER POR CONSENTIDA LA SENTENCIA.- R.F.
EXP. 2007-0338.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA MARIA ANTONIA PACHA MORA, POR EL DELITO DE HURTO AGRAVADO; RESOLVIERON: DECLARAR INFUNDADA LA QUEJA DE DERECHO.- P.D.
EXP. 2006-01024.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA MAXIMO RODRIGUEZ PAUCAR, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: INTEGRAR LA SENTENCIA.- R.F.

DIA: 19 DE MARZO DEL 2008
Con los señores Vocales: PAREDES DAVILA, RUEDA FERNANDEZ Y ROQUE MONTESILLO se EMITIERON las siguientes resoluciones:
EXP. 2008-0160.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA MANUEL MARTIN RODRIGUEZ PAUCAR, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: CONFIRMAR EL MANDATO DE DETENCION.- P.D.
EXP. 2008-0167.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA HUARI JAVIER PAULINO, POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO; RESOLVIERON: CONFIRMAR EL MANDATO DE DETENCION.- R.F.
EXP. 2003-0585.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA ROSARIO ANGELIACA FERNANDEZ NOSIGLIA, POR EL DELITO DE DEFRAUDACION; RESOLVIERON: REVOCAR LA SENTENCIA.- R.M.
EXP. 2007-0204.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA MAXIMO TORRES PADILLA, POR EL DELITO DE OFENSAS AL PUDOR PÚBLICO; RESOLVIERON: DECLARAR NULA LA SENTENCIA.- R.F.
EXP. 2006-0499.- En EL APERCIBIMIENTO CONTRA LA MAGISTRADA ESTELA ALEJANDRINA SOLANO ALEJOS; RESOLVIERON: REVOCAR LA RESOLUCION DE APERCIBIMIENTO.- R.M.
EXP. 2005-01006.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA FELIX REYNALDO RAMOS TUPAC, POR EL DELITO DE HOMICIDIO CALIFICADO; RESOLVIERON: CUMPLIR LO EJECUTORIADO ARCHIVANDO LOS DE LA MATERIA.- R.F.
EXP. 2002-01213.- En la INSTRUCCIÓN SEGUIDA CONTRA JORGE LAURA CANDIOTTE, POR EL DELITO DE tid; RESOLVIERON: DECLARAR IMPROCEDENTE EL RECURSO DE NULIDAD.- R.F.

Cañete, 19 de Marzo del 2008.
JUDICIALES

EDICTO
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0413, a MARIA ISABEL CONTRERAS SANCHEZ, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra El Patrimonio – Estafa; agraviado: Luis Berly Vásquez Francia. Cañete 18/03/2008.
Secretario: Quintana
EXP. 2007-0216, a ROBERTS JESUS DE LA CRUZ SALCEDO, para INSTRUCTIVA, Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; agraviado: Jefferson de la Cruz Aragonés. Cañete 18/03/2008. Secretario: Zamudio
25, 26 y 27 de Marzo

EDICTOS
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2006-0510, a OSCAR COTILLO OROPEZA, para la LECTURA DE SENTENCIA, Día: 03/04/2008, Hora: 11.15 AM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia, Delito: Contra la Vida, el Cuerpo, y la Salud – LESIONES CULPOSAS GRAVES; agraviado: Justo Gil Valdivia Tejada. Cañete 17/03/2008.
EXP. 2007-0591, a FRANCISCO MIGUEL ARCIBIA SAUÑE, para la LECTURA DE SENTENCIA, Día: 03/04/2008, Hora: 10:45 AM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia, Delito: Contra la Seguridad Publica – CONDUCCION DE VEHICULO EN ESTADO DE EBRIEDAD; agraviado: La Sociedad. Cañete 14/03/2008.
Secretario: Flores
27, 28 y 29 de Marzo

DIRIMENCIA
SALA CIVIL.- EXP. N° 2007-004-SC.- Constitucional – Proceso de Amparo
RESOLUCION NUMERO CINCUENTITRES.- Cañete, trece de marzo del dos mil ocho.- AUTOS Y VISTOS, con el oficio N° 528-2008-SP-CSJCÑ-PJ; remitido por la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cañete; Téngase presente y agréguese a los autos, y CONSIDERANDO: 1°).- Que, al votarse la presente causa, el señor Vocal doctor Jorge Alfredo VILLANUEVA PEREZ ( Ponente), emite su VOTO para que se declare IMPROCEDENTE la demanda de Amparo interpuesta por Telefónica del Perú Sociedad Anónima, en contra del Procurador a cargo de los asuntos judiciales del Poder Judicial y Magistrados José Alejandro Dulanto Santini, Víctor Durand Prado y Vilma Buitrón Aranda; 2) Que, los señores Vocales doctores Manuel Roberto PAREDES DAVILA y Moisés MARTINEZ MEZA, emiten su VOTO para que se declare INFUNDADAS las excepciones de litispendencia deducidas por la doctora Vilma Eliana BUITRON ARANDA y la litisconsorte Juana SAAVEDRA CHAUPIN, y FUNDADA la demanda constitucional de Acción de Amparo de fojas cincuenta y uno a setenta y uno interpuesta por Telefónica del Perú S.A.A., emplazando al Procurador Público a cargo de los asuntos judiciales del Estado y a los magistrados José Alejandro Dulanto Santini, Víctor Durand Prado y Vilma Heliaca Buitrón Aranda; y la litisconsorte Juana María Saavedra Chaupín; y reponiendo las cosas a su estado anterior de la violación a los derechos constitucionales tanto a la obtención de una resolución fundada en derecho y así como a la propiedad, se DECLAREN: NULAS la resolución número veintiocho ( del veinticuatro de abril del año dos mil seis) expedido por el Juzgado Mixto de Cañete; la resolución número diecinueve ( del dieciocho de diciembre del año dos mil seis) expedida por la Sala Civil de Cañete en mayoría; la resolución número cuarenta y cinco ( su fecha ocho de enero del dos mil siete) y todas las demás resoluciones expedidas posteriormente, tanto en el cuaderno principal como en sus incidentes, en los seguidos por Juana Saavedra Chaupín contra Telefónica del Perú S.A.A., sobre Ejecución de Resolución Administrativa. Y finalmente se DISPONGA que el Juzgado Mixto de Cañete expida nueva resolución con pleno respeto del derecho fundamental protegido por la norma invocada. Consentida y/o Ejecutoriada que sea la presente se ponga en conocimiento de la Oficina de Control de la Magistratura; 3°).- Que, llamado a la doctora Silvia Consuelo RUEDA FERNANDEZ para que dirima la causa, dicha Magistrada emitiendo su Voto Singular declara Infundada la Excepción de Litispendencia formulada por la Magistrada Vilma Buitrón Aranda y la litisconsorte Juana María Saavedra Chaupín, Sin Costas ni Costos y se ADHIERE al VOTO del doctor Jorge Alfredo VILLANUEVA PEREZ que declara Improcedente la demanda de Amparo de fojas cincuenta y uno; 4°).- Que, por lo señalado precedentemente, y no encontrándose con tres votos conformes, necesarios para hacer resolución, tal como lo establece el artículo 141 del Texto Unico Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, persistiendo con ello, la discordia presentada en el presente proceso, la cual debe ser dirimida conforme a lo dispuesto en el artículo 144 del Texto acotado; y 5°).- Que, habiéndose declarado en austeridad económica el Poder Judicial, no puede subvencionar pagos de publicaciones, edictos o avisos, a través de cualquier medio de prensa o difusión, o de cualquier otro servicios, honorarios u otros conceptos, por lo que debe de omitirse la publicación en el diario oficial “El Peruano” con lo que no enerva la publicidad de la discordia prevista en el artículo 144 de la citada ley Orgánica, ya que en éstos casos la publicación en el diario oficial de la Provincia no resulta contrario a la referida austeridad, por lo que debe publicarse en éste diario Provincial. Por las consideraciones expuestas, y estando a la relación de Magistrados hábiles a que hace mención en el oficio que antecede, de conformidad con el artículo 147 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, LLAMARON al señor Vocal, doctor Jacinto Arnaldo CAMA QUISPE para que dirima la discordia descrita en los presente actuados. DISPUSIERON la publicación de la presente resolución en el diario oficial de la Provincia “Al Día con Matices”, por el término de un día. En los seguidos por Telefónica del Perú S.A.A. contra el Procurador Público a cargo de los asuntos judiciales del Poder Judicial y otros, sobre Proceso de Amparo. Notificándose.
S.S. PAREDES DAVILA
RUEDA FERNANDEZ

EDICTO
EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA, Juez GONZALES, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0068, a MANUEL FERNANDO BELLEZA ROJAS; Delito: Falta Contra la Persona – Lesiones Dolosas; agraviado: Maria Paulina Rojas. Cañete 22/01/2008.
Secretario: Uriol
25, 26 y 27 de Marzo

EDICTO
La SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
EXP. 1995-0606, a DONATO CURI SAUÑE; Delito: Contra la Libertad Sexual – Violación de la Libertad Sexual; agraviado: M.L.L.F. Cañete, 18/03/2008.
EXP. 1996-0336, a AUDENCIA ANGELICA HILARIO BECERRA Y CARMEN REYNALDA HILARION BECERRA; Delito: Contra la Fe Publica – Falsificación de Documentos; agraviado: El Estado Peruano. Cañete, 18/03/2008.
EXP. 1996-0390, a CASIMIRO EMETERIO CASTRO SORIANO; Delito: Contra la Vida, El Cuerpo, y La Salud – Lesiones Graves; agraviado: Angel Larce Castro Torres. Cañete, 18/03/2008.
EXP. 1999-0058, a LEANDRO BASILIO CHULLUNCUY GIRON; Delito: Contra la Libertad Sexual – Violación de la Libertad Sexual en Grado de Tentativa; agraviado: F.L.V.Q. Cañete, 04/03/2008.
EXP. 2002-0768, a LUIS HERNAN NAPAN RIOS Y RICARDO FELIX NAPAN RIOS; Delito: Contra el Patrimonio – Robo Agravado; agraviado: Horacio Hinostroza Huamán. Cañete, 18/03/2008.
EXP. 2005-0583, a JULIO ADRIAN MENDOZA CASTILLO, Día: 15/04/2008, Hora: 11.00 AM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia, Delito: Robo Agravado. Cañete 18/03/2008.
EXP. 2005-0282, a PEDRO PABLO DIAZ VELAZQUEZ, Dia: 08/04/2008, Hora: 10.30 AM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y captura e internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Nuevo Imperial , Delito: Peculado. Cañete 18/03/2008.
EXP. 2005-0985, a YGNACIO ZENON GASPAR ANTEZANA Y GABRIEL ARMANDO CHALCO MISAICO, Día: 09/04/2008, Hora: 09.30 AM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia, Delito: Robo Agravado en Grado de Tentativa. Cañete 18/03/2008.
EXP. 2004-0558, a JULIO BALDEON RODRIGUEZ, PEDRO VICTOR CHANCA ASTO Y JUAN CARLOS QUISPE LOA, Día: 08/04/2008, Hora: 10.00 AM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ, revocar la libertad provisional y ordenarse su ubicación y captura e internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Nuevo Imperial, Delito: Robo Agravado. Cañete 18/03/2008.
EXP. 2004-0478, a ALFONSO RAMIREZ QUISPE, Día: 08/04/2008, Hora: 09.00 AM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ, y ordenarse su ubicación y captura e internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Nuevo Imperial, Delito: Lesiones Graves, Agraviado :Miriam Leonor Orellana. Cañete 18/03/2008.
EXP. 2007-0506, a ISMAEL ALBERTO FLORES BASURTO, Día: 16/04/2008, Hora: 11.00 AM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ, y ordenarse su ubicación y captura e internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Nuevo Imperial, Delito: Robo Agravado. Cañete 18/03/2008.
EXP. 2006-0035, a ELMER NILTHON MELCHOR CONDOR, Día: 15/04/2008, Hora: 10.30 AM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ, y ordenarse su ubicación y captura, Delito: Robo Agravado. Cañete 18/03/2008.
EXP. 2004-0018, a LUIS GUILLERMO GUSTAVO MARROQUIN CASTILLO, Día: 02/04/2008, Hora: 09.30 AM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ, y ordenarse su ubicación y captura, Delito: Peculado. Cañete 18/03/2008.
EXP. 2006-0511, a BILLY HUANCA ASPAJO, Día: 16/04/2008, Hora: 10.00 AM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ, y ordenarse su ubicación y captura, Delito: Violación Sexual. Cañete 18/03/2008.
EXP. 2002-1370, a CARLOS ALBERTO CAMBILIO FLORES, Día: 15/04/2008, Hora: 09.30 AM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ, y ordenarse su ubicación y captura, Delito: Robo Agravado. Cañete 18/03/2008.
EXP. 2003-0088, a CELSO MARCELINO JESUSI MORALES, Día: 16/04/2008, Hora: 09.30 AM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ, y ordenarse su ubicación y captura, Delito: Peculado. Cañete 18/03/2008.
EXP. 2004-0616, a ESTEBAN FERNANDO GARCIA HUASASQUICHE Y MARCO ANTONIO TALAVERA SOLIER, Día: 15/04/2008, Hora: 10.00 AM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ, y ordenarse su ubicación y captura, Delito: Peculado. Cañete 18/03/2008.
EXP. 2005-0587, a WILMER ALCAHUAMAN SAPALLANAY, Día: 09/04/2008, Hora: 10.00 AM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ, y ordenarse su ubicación y captura, Delito: T.I.A.F. Cañete 18/03/2008.
EXP. 2007-0111, a ELVIS FIDEL FLORES SANDOVAL Y ARTIDORO VITERVO REYNOSO QUISPE, Día: 01/04/2008, Hora: 09.30 AM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ, y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional en caso de inconcurrencia, Delito: Peculado. Cañete 17/03/2008.
25, 26 y 27 de Marzo

EDICTO
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ISAIAS, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2006-0231, a VICTOR GABRIEL ARRESE GARCIA, para que se apersone por haber sido declarado REO CONTUMAZ y responda al cargo que se ha formulado en su contra por el, Delito: Orden Económico – VENTA DE COMBUSTIBLE CON CALIDAD DIFERENTE A LO ANUNCIADO; agraviado: La Sociedad. Cañete 14/03/2008.
Secretario: Castillo
25, 26 y 27 de Marzo

EDICTO
EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE YAUYOS, Juez SOTO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2005-0045, a HENRY HILDEBRANDT HINOSTROZA PASCUAL, Delito: Falta Contra la Persona – Lesiones; agraviado: Pablo Raúl Santibáñez Escalante. Cañete 03/03/2008.
EXP. 2005-0040, a AUSPICIA GUERRA QUISPE, Delito: Falta Contra la Persona – Lesiones; agraviado: Ponciano Quispe Cortes. Cañete 03/03/2008.
EXP. 2005-0069, a ADA REMIGIA DIAZ ROQUE, Delito: Falta Contra la Persona – Lesiones; agraviado: Olga Maria Fernández Ruiz. Cañete 03/03/2008.
EXP. 2005-0080, a JOSE VARILLAS ROQUE, Delito: Falta Contra la Persona – Lesiones; agraviado: Pedro Faustino Sotelo Salazar. Cañete 03/03/2008.
EXP. 2005-0030, a NIDIA HILDA BAUTISTA HARO, Delito: Falta Contra la Persona – Lesiones; agraviado: Lucila Salvador Manchay. Cañete 03/03/2008.
EXP. 2006-0034, a JHON ALEXANDER GALLARDO SAAVEDRA, Delito: Falta Contra la Persona – Lesiones; agraviado: Lorena Romero Fermín. Cañete 03/03/2008.
Secretario: Salazar
27, 28 y 29 de Marzo

EDICTO
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2005-0719, a WAGNER SISINIO CAPARACHIN NIEVA, para LECTURA DE SENTENCIA, Dia : 04/04/2008 a horas : 3:00 PM, Delito: Violencia y Resistencia a la Autoridad; agraviado: El Estado. Cañete 10/03/2008. Secretario: Sartori
25, 26 y 27 de Marzo
EDE CAÑETE S.A.

ACTO VANDALICO
(HURTO DE CONDUCTORES)
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Actos Vandálicos (Hurto de conductor) en la red de MT 10 kV, de la Carretera Imperial - San Benito, en el distrito de Imperial, de la provincia de Cañete, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
De tener información que ayuden en dar con los responsables de estos hechos que se vienen repitiendo muy frecuentemente, le agraderecemos comunicarse a FONOCAÑETE al 4494400.

LUGAR: Carretera Imperial - San Benito, perteneciente al distrito de Imperial de la provincia de Cañete.
ZONAS AFECTADAS: CAU El Chilcal, Urb. Ramos Larrea, Urb. Melchorita, Urb. San Antonio, CP Cerro Alegre, CAU Casa Pintada, CP San Benito, CP San Isidro, Anexo Cantagallo, Fdo. Rotondo, CP Santa María Don Ambrosio, CP El Establo, CP San Isidro, CP Compradores, CP Carmen Alto, CP Pueblo Nuevo de Conta, CP Bellavista de Conta, CP Rinconada de Conta, Anexo San Fernando, CP La Quebrada, UPIS Los Olivos, CP San Francisco, Anexo La Victoria, Fdo. Pacayales, CP La Huerta, CP Los Angeles, Anexo Cinco Esquinas, CP Buenos Aires, Anexo Puente Negro, CP Roldán, y toda la céntrica del distrito de Quilmaná, de la provincia de Cañete, del departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-02
CIRCUITOS AFECTADOS: Alimentador de CÑ-02 - TOTAL
FECHA: Miércoles 26 de Marzo de 2008.
HORA DE INICIO: 02:16 hrs., Miércoles 26 de Marzo de 2008.
HORA FINAL: 10:01 hrs., Miércoles 26 de Marzo de 2008.

La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después EDECAÑETE S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.