05 abril 2013

PRESIDENTE REGIONAL SUPERVISÓ LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE LA CARRETERA ASIA-COAYLLO-OMAS

El Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, ayer supervisó los trabajos de mantenimiento de la carretera Asia-Coayllo y Omas en las provincias de Cañete y Yauyos respectivamente.
Tramo a tramo la autoridad regional verificó las labores de las maquinarias del gobierno regional, que se realizan periódicamente con la finalidad de mejorar las vías para el transporte vehicular de carga y pasajeros y optimizar las rutas para el turismo local y receptivo, «Estamos supervisando las tareas de mantenimiento y mejoramiento de esta importante carretera que servirá para el transporte de pasajeros, de visitantes y para que nuestros hermanos agricultores puedan llevar sus productos a otros mercados de la región y del país», señaló el presidente regional. En el lugar el presidente Javier Alvarado, dialogó con los pobladores y hasta se dio tiempo para visitar algunos campos de cultivo donde lo invitaron a degustar los frutos de la zona.

FALLECIÓ EX GOBERNADOR JULIO CHUMPITAZ VILLALOBOS (49) EN ASIA – CAÑETE

Víctima de un trágico accidente perdió la vida el Ex-Gobernador de Asia – Cañete Julio Chumpitaz Villalobos, el hecho sucedió esta noche a horas 21:00 aprox a la altura de Chocalla (límite entre los distritos de Asia y Mala). El occiso es casado y padre de un hijo varón y 4 mujeres, segùn nuestras fuentes de información fue atendido en el Centro de Salud de Capilla de Asia donde pese a los esfuerzos de los galenos no pudieron salvarle la vida. El accidente habría sido originado a consecuencia del choque de su vehículo Station Wagon color plomo con un trailer. Cabe anotar que por esta estación en las noches se està tornando nublado; sin embargo a estas horas la PNP-ASIA hace enormes esfuerzos para investigar las posibles causas del trágico accidente. www.poderpolitico.info  y «Al Día con Matices» fueron los primeros medios en dar a conocer el accidente y a través de esta corresponsalía expresamos nuestras sentidas condolencias a los familiares del fallecido.

GOBIERNO REGIONAL IMPLEMENTARA PROYECTO DE REPRODUCCIÓN DEL CAMARON

La Dirección de Producción de la región Lima trabajará en un proyecto de inversión que contempla la construcción de un centro de reproducción para desarrollar el cultivo del camarón en cautiverio, informó hoy su titular, Manuel Díaz Carrillo.
Explicó que dicha iniciativa apunta a investigar y preservar la especie, por cuanto evitará que todo el tiempo se extraiga la semilla de alevinos de los ríos.
«Existe la voluntad política del presidente regional, Javier Alvarado, de hacer realidad este proyecto. Estamos trabajando en los términos de referencia para luego continuar con los procedimientos que se requieren para elaborar un proyecto de inversión», indicó a la Agencia Andina.
El centro contemplará establecer un programa de manejo adecuado del crustáceo, «pues cada vez hay más extractores de esta especie».
Recordó que existe una experiencia interesante de una universidad de Chile que ha desarrollado un paquete tecnológico sobre reproducción del recurso camarón de río, el cual está validado.
En efecto, consideró que su propuesta contempla estudiar experiencias de otros países y captar lo mejor de ellas para aplicarla al modelo peruano.
Asimismo, señaló que la universidad José Faustino Sánchez Carrión, de  Huacho, también ha desarrollado un estudio al respecto, el cual será tomado en cuenta.
«Emprenderemos todos los esfuerzos para en el corto plazo hacer realidad esta visión, que nos permita en el futuro abastecer de alevinos del camarón de río a toda la región Lima», dijo al señalar que el centro se ubicaría en la provincia de Cañete, por lo que la Dirección Regional de Formalización de la Propiedad evalúa la situación del terreno.
La región Lima alberga a un promedio de 850 productores del camarón de río asentados, principalmente, en Cañete, Mala y en Pativilca.
El funcionario refirió que de llegarse a concretar dicho proyecto, obligará a cambiar los esquemas en la época de veda del recurso, para diferenciarlo de aquellos que se producen en cautiverio y en forma natural.
Díaz Carrillo indicó que en la época de veda, que se inició el 1 de enero y culminó el 31 de marzo, se realizaron en total 11 intervenciones en los ríos Cañete, Pativilca y Huaura, para evitar la extracción ilegal del recurso.
En dichas operaciones se logró retirar de los ríos un promedio de 500 canastos que tenían unos 2,500 kilos de camarón, los cuales fueron devueltos a su hábitat natural. Participaron en las intervenciones el fiscal provincial en Asuntos Ambientales, extractores organizadores y autoridades locales.
«Los canastos, que también están prohibidos en la época en la que no hay veda, se colocan en el río mediante un sistema de estacas y alambres y en el medio se ubican los canastos donde quedan atrapados los camarones», anotó.
En la época de veda, la dependencia que dirige interviene con campañas de educación y concientización a través de volantes y afiches orientados a respetar la medida.
Tras el levantamiento de la medida, ahora se trabajará en la repoblación de la especie para ayudarla a avanzar con la crecida del río, y para ello se cuenta con el apoyo de la empresa privada y los gremios organizados de camarones.
«Queremos repoblar este año el río Pativila con unos 50,000 ejemplares de alevinos o juveniles, los cuales serán extraídos de los ríos Cañete y Pativilca», precisó.
Otra de las acciones es continuar con el monitoreo y la vigilancia, para que se respeten las tallas de los alevinos y seguir comprometiendo a las autoridades locales a sumarse a estas estrategias de preservación del crustáceo.

UNA VEZ MÁS REPRESA DE CELEPSA UBICADA EN CAPILLUCAS EVITÓ MAYOR DESASTRE POR CAIDA DE HUAYCOS EN YAUYOS

Una vez más los pobladores yauyinos están convencidos de lo beneficioso que ha resultado para sus pueblos la construcción de  la represa de Celepsa en la zona de Capillucas, pues si no fuera por este dique los embates de la naturaleza hubiera sido mucho peor para esos pueblos hermanos, ante el alud de huaycos por las lluvias. 
Desde la puesta en funcionamiento de esta represa se está viendo la importancia de esta magistral obra que en un principio tuvo un sinnúmero de opositores por intereses políticos y personales, pero que ahora al darse cuenta reconocen, incluso, muchos están siendo beneficiados porque la mayor cantidad de agua por huaycos ya no afectan sus cultivos y propiedades como si sucedía antes de esta construcción, cosa que si está sucediendo rio arriba y razón no les falta a estos paisanos de la zona alta en decir que CELEPSA, empresa 100% de capitales peruanos  debería de construir otros proyectos similares de represas por sus zonas en lugar que las aguas se pierdan en el mar como esta sucediendo actualmente ante tanto caudal por las lluvias y huaycos.
 
FRENTE UNICO DE DEFENSA DE YAUYOS-FREUDERPROY
Hemos sido testigos como dirigentes de este frente están moni-toreando a lo largo de toda la cuenca posibles daños que personas mal intencionadas habrían denunciado, pero nada de eso ha suce-dido porque especialistas de esta empresa están permanentemente chequeando las zonas de su influencia.
Recordemos que Celepsa es una empresa considerada socialmente responsable con proyectos de desarrollo sostenible que beneficia a un aproximado de 2,000 familias, cuenta con un manejo responsable del agua y últimamente ha sido distinguida y reconocida por cuarto año consecutivo por la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía-SNMPE, premio que nunca antes empresa alguna del sector ha conseguido, por lo que es considerada como un ejemplo de empresa para beneplácito del pueblo yauyino. Ya quisiéramos que las empresas mineras que operan en nuestra provincia sigan el ejemplo y tengan la responsabilidad de Celepsa que se preocupa en cuidar el medio ambiente a través de su programa de manejo ambiental responsable. (Wilber Michuy)

AGUA Y ALCANTARILLADO PARA ASUNCIÓN 8

En ceremonia pública llevada a cabo en horas de la mañana del día de ayer (jueves 4 de abril), la alcaldesa provincial, María Mon-toya Conde, procedió con la colocación de la primera piedra de la obra de rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado en el Asentamiento Humano 08 en el distrito de Imperial.
Eddie Ayllón Muñante, agente municipal del lugar, agradeció a la alcaldesa provincial a nombre de los pobladores, quienes se encontraban muy contentos por el inicio de las obras de cambios de agua potable y alcantarillado, quien además mencionó que esta importante obra va a mejorar la calidad de vida de la población.
La obra contempla la instalación de 6,899.79 metros lineales de tubería de PVC para el sistema de alcantarillado y 7,171.85 ml de tubería para la red de agua potable, siendo un total de 1164 conexiones domiciliarias y el resane de 107 buzones.
«Hoy para asunción ocho es un día muy especial, el polvo se convertirá en asfaltado, se construirán veredas y se colocará áreas verdes, ahora este lugar ya no será más polvo, porque en unos meses se convertirá en una nueva ciudad que tendrá renovada la red de agua y alcantarillado, esto permitirá tener una nueva cara y la población se sentirá muy contenta con esta obra que hoy se inicia», expresó la primera autoridad edil de la provincia de Cañete.
En el momento del rompimiento del Champang, se escogió como padrinos a dos pobladores del lugar, cortándose luego la cinta para la colocación de la primera piedra.
Participaron además en la ceremonia el alcalde de Imperial, Eddy del Mazo Tello; Angélica Arata Tasso, gobernadora de Cañete; regidores de la comuna provincial y distrital, Gerente de Obras, Arq. Boris Izaguirre; Jaime Cubillas, gerente de desarrollo social, sub gerente de y población en general.

APUÑALAN A 3 CAÑETANOS EN MARANGUITA

Por lo menos cuatro heridos de gravedad dejó como saldo un enfrentamiento en el Centro de Rehabilitación de Menores de Maranguita debido a la rivalidad entre internos de Lima y Cañete que pugnan por tener el mando de los patios de dicho establecimiento.
Los hechos ocurrieron en la tarde del sábado cuando los internos Bernardo S. S. (17), Gian Carlo E. Y. (17) y Juliño S. L. (16), naturales de Cañete, fueron atacados por otro grupo en el patio San Martín. En ese lugar los agraviados estaban haciendo trabajos de carpintería y, sin mediar palabras, los apuñalaron. Los tres adolescentes fueron llevados al hospital Santa Rosa sin que sus familiares fueran informados de lo ocurrido.
El problema fue mantenido en reserva por las autoridades del Centro de Rehabilitación, sin embargo el miércoles continuaron los enfrentamientos resultando otro interno con un profundo corte en el rostro.
La señora Edith Sánchez, madre de Bernardo, reveló que su hijo fue apuñalado en diversas partes del cuerpo hasta dejarlo inconsciente. «Mi hijo presenta tres heridas en la espalda y otras tres en el abdomen que perforaron el intestino y el pulmón», dijo la señora Edith en la puerta del hospital Santa Rosa a donde llegó desde su vivienda en Cañete.

EXIGEN INFORMACIÓN
Cansados de no tener información de lo sucedido, los familiares reclamaron a los encargados de Maranguita informar de lo sucedido y separar a los internos mayores de los menores de edad ya que cometen abusos. «Los que atacaron a nuestros hijos eran mayores de edad. No sabemos porqué sucedió pero creemos que los atacaron para que no digan lo que sucede en el interior de ese local», afirmó la señora Edith Sánchez.
De otro lado, otros familiares sostuvieron que se trataría de una venganza de los internos limeños contra los de Cañete.
Consultados los vecinos de Maranguita, pidieron nuevamente la reubicación del local. Sobre los hechos ocurridos indicaron que notaron un inusual movimiento de ambulancias y camionetas sin imaginar lo que sucedía.

ESTADIO IMPERIALINO «OSCAR RAMOS CABIESES» PODRIA SER VETADO PARA CAMPEONATO DE SEGUNDA PROFESIONAL POR PROBLEMA DE «LOS MOLLES»

Pese a que los trabajos avanzan a paso de tortuga, hasta este 20 de abril se tiene tiempo para poder dejar expedito el estadio Municipal «Oscar Ramos Cabieses» del distrito de Imperial, para que allí juegue sus partidos de local el equipo del Walter Ormeño que próximamente participará en el Campeonato de la Segunda Profesional del Fútbol Peruano.
Como se recuerda, la Municipalidad Distrital de Imperial había iniciado los trabajos de excavación y remoción de tierras en la zona ubicada al pie del Sitio Arqueológico Cerro la Lechuza, los mismos que fueron paralizados debido a que no se contaba con la autorización del Ministerio de Cultura.
Debido a ello, la comuna local ha visto lo conveniente por acondicionar más graderías de tribunas con la finalidad de darle mayor capacidad de asistentes a dicho recinto, pero lamentablente los propios dirigentes del club ormeñistas y pobladores imperialinos, han expresado su total  rechazo, debido a que los trabajos se viene realizando lentamente lo que pone en riesgo que los mismos se culminen oportunamente.
Pero el gran problema, que pueda traer como consecuencia que no se apruebe la utilización de este recinto deportivo como sede del club imperialino, no es tanto la falta de tribunas, arreglos de baños y duchas, etc, sino que hasta hoy la comuna que lidera el burgomaestre Eddy Del Mazo Tello no ha solucionado el gran problema que representa la existencia de pobladores en el sector denominado Los Molles, lugar ubicado en el cerro considerado como patrimonio cultural ubicado al interior del estadio, en donde fueron ubicados PROVISIONALMENTE las personas que perdieron sus viviendas como consecuencia del terremoto del año 2007 por el ex burgomaestre imperialino Richard Yactayo Durand, y que asta hoy no hay autoridad que los ubique en otro lugar.
Así lo señaló el dirigente deportivo Juan Torres Luyo en el programa informativo «Línea Directa» que se trasnmite a través de radio JCM (93.7 FM), agregando que los encargados de hacer la inspección del recinto deportivo sin duda alguna van a considerar la inseguridad del estadio, debido a la presencia de los moradores de Los Molles al interior del Estadio Oscar Ramos, lo que viene siendo considerado como un factor de alto riesgo e inseguridad para proceder con la aprobación o visto bueno de dicho recinto.
Agregó que ante esta situación, la dirigencia del cuadro ormeñista ha propuesto como sedes alternas, de no ser aprobado el estadio imperialinos, los recintos deportivos de los distritos de Mala y Quilmaná; los mismos que éste sábado serán también visitados por las autoridades encargadas de inspeccionar los estadios de los equipos participantes en el torneo de la Segunda División Profesional. (Elarquim)

EDICTOS

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó doña ESMERALDA CONSUELO MASCARO NOLASCO, manifestando ser esposa de quien fuera en vida don AMADEO PINEDO PEREZ, quien falleció AB-INTESTADO el día 17 de Diciembre de 2008, a efecto de que se declare como única y universal heredera a su cónyuge supérstite doña ESMERALDA CONSUELO MASCARO NOLASCO. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 17 de Diciembre de 2012.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó don JOSE FLORENTINO RIVERA YALLE, manifestando ser hijo de quien fuera en vida don FLORENTINO RIVERA ROMERO, quien falleció AB-INTESTADO el día 20 de Diciembre del 2011, a efecto de que se declaren como únicos y universales herederos a su cónyuge supérstite doña SINFOROSA YALLE GUTIERREZ y a sus hijos: PEDRO EUSEBIO RIVERA YALLE, JOSE FLORENTINO RIVERA YALLE, TEODORO ALBERTO RIVERA YALLE, VALENTINA DESIDERIA RIVERA YALLE y DINA SONIA RIVERA YALLE respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia. Cañete, 29 de Noviembre de 2012.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

EDICTO
Que por ante el Juzgado de Paz Letrado de Mala, doña MARGARITA PUCAMAYO TOMAYA, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de su hijo José Luis Sánchez Pumacallo, donde por error se ha consignado en dicha acta los apellidos de la madre como PUMACALLO TOMAYO, debiendo ser lo correcto PUMACAYO TOMAYA, quedando intacto los demás datos que contiene. Firmado Juez Raúl Cuentas Lagos. Firmado Secretaria Judicial Paola Ramos Condori. Expediente 096-2013. Lo que se publica para los fines legales pertinentes. Mala, 21 de Marzo de 2013.
Paola Esmeralda Ramos Condori
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Mala
Corte Superior de Justicia de Cañete

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL – CAÑETE
REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE PARTIDA DE NACIMIENTO
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul – Cañete, en mérito al Exp. Nº 1375-2013-MDCA, doña María Isabel Ccollahua Monzón, solicita la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de su hija JAZMIN ISABEL FRANCIA CCOLLAHUA, inscrita en esta Municipalidad en el libro Nº 03, folio 65337082, año 2007, en el extremo que se ha consignado:
Datos de la titular: dice: JAZMIN ISABEL FRANCIA COLLAHUA, debe decir: JAZMIN ISABEL FRANCIA CCOLLAHUA
Datos de la madre: dice: MARIA ISABEL COLLAHUA MONZON, debe decir: MARIA ISABEL CCOLLAHUA MONZON.
Esto al amparo de la Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil Nº 26497, DS. 015-98-PCM, Art. 71 al 75, Directiva DI 263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible Al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2012-JNAC/RENIEC.
Cerro Azul, 04 de Abril de 2013.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz
Jefe

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 2558-2013, don José Campos Laos, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de LUIS EMILIO CAMPOS LAOS, inscrita en el libro 115, folio 166, año 1955, en el extremo que se ha consignado como nombre de los padres del titular EMILIO CAMPOS y MARGARITA LAOS, siendo lo correcto EMILIO JULIAN CAMPOS CALAGUA y MARGARITA LAOS CHUMPITAZ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC. San Vicente, 04 de Abril de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 2560-2013, don José Alberto Campos Laos, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 123, folio 12, año 1957, en el extremo que se ha consignado como nombre de los padres del titular EMILIO CAMPOS y MARGARITA LAOS, siendo lo correcto EMILIO JULIAN CAMPOS CALAGUA y MARGARITA LAOS CHUMPITAZ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC. San Vicente, 04 de Abril de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 2562-2013, don José Alberto Campos Laos, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Margarita Elvira Campos Laos, inscrita en el libro 110, folio 35, año 1954, en el extremo que se ha consignado como nombre de los padres del titular EMILIO CAMPOS y MARGARITA LAOS, siendo lo correcto EMILIO JULIAN CAMPOS CALAGUA y MARGARITA LAOS CHUMPITAZ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC. San Vicente, 04 de Abril de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 2793-2013, don Manuel Augusto Marquez Sánchez, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Jose Agustin, inscrita en el libro 151, folio 128, año 1963, en el extremo que se ha consignado como nombre del padre del titular AGUSTÍN MARQUEZ, siendo lo correcto AGUSTÍN MARQUEZ CASAS. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 25 de Marzo de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 2792-2013, don Manuel Augusto Marquez Sánchez solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Sofia Amelia, inscrita en el libro 129, folio 132, año 1958, en el extremo que se ha consignado como nombre del padre del titular AGUSTÍN MARQUEZ siendo lo correcto AGUSTÍN MARQUEZ CASAS. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 25 de Marzo de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 2791-2013, don Manuel Augusto Marquez Sánchez, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO inscrita en el libro 121, folio 111, año 1956, en el extremo que se ha consignado como nombre del padre del titular AGUSTÍN MARQUEZ, siendo lo correcto AGUSTÍN MARQUEZ CASAS.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC. San Vicente, 25 de Marzo de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 2796-2013, don Manuel Augusto Marquez Sánchez, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Rosario Dolores Márquez Sánchez, inscrita en el libro 112, folio 180, año 1954, en el extremo que se ha consignado como nombre del padre del titular AGUSTÍN MARQUEZ, siendo lo correcto AGUSTÍN MARQUEZ CASAS. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 25 de Marzo de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 2796-2013, don Manuel Augusto Marquez Sánchez solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Roberto Eduardo Marquez Sánchez, inscrita en el libro 106, folio 178, año 1953, en el extremo que se ha consignado como nombre del padre del titular AGUSTÍN MARQUEZ, siendo lo correcto AGUSTÍN MARQUEZ CASAS. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 25 de Marzo de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

EDICTO PENAL (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente Dr. Durand, cita, emplaza, notifica a:
EXP.- 2009-0275; a MAGLORIA CONDOR DE RAMOS, a efecto que se apersone a Sala de Audiencia de la Sala Penal Liquidadora, el Día 09.04.2013; hora 11.00a.m y responda por los cargos que se le imputa. Delito: PECULADO, en agravio del Estado; bajo apercibimiento de declararse REO CONTUMAZ en caso de inconcurrencia a la diligencia señalada. Secretaria Gonzáales. Cañete 25.03.2013.
EXP.- 2009-0092;a ALEXI WALDIR ROJAS CHANCA, a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 17.04.2013; hora 10.30a.m y responda por los cargos que se les imputa; Delito: PECULADOeculado; agraviado El Estado y otro; bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz ; en caso de inconcurrencia. Secretaria Gonzáleso Yovera. Cañete, 22.02.2013.
EXP.- 200810-0213009;a SONIA HAYDEE SOTO SOTO, CARLOS ALBERTO ZARATE SULCA y JACINTO NARCISO JIMENEZ ALVARO FLORENCIO VIVIANO PEÑA VARGAS, a efectos que se apersonen a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 1702.04.2013; hora 110:00a.m y respondan por los cargos que se les imputan. Delito: Violación de la Libertad Sexual de menor de edadPeculado.; Agraviado: Menor de edad de identidad reservadaEl Estado y Otro; bajo apercibimiento de ser REVOCARSE LA COMPARECENCIA POR DETENCIÓN, declarados Reo Contumazen caso de inconcurrencia. Secretariao GonzálesYovera. Cañete 225.023.2013.
EXP.- 200411-003204;a FERNANDO SEGUNDO CASTILLO TITO, EGORIO LESCANO FLORES a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 024.04.2013; hora 10:30a.m y responda por los cargo que se le imputa. Delito: Cohecho ActivoViolación Sexual de Menor de Edad. A Genérico; Agraviado: El EstadoMenor de Edad de Identidad Reservada; bajo apercibimiento de REVOCARSE LA COMPARECENCIA POR DETENCIÓN. Secretariao GonzálesYovera. Cañete 225.023.2013.
EXP.- 2010-0197;a SATURNINA CESPEDES DIAZ y JOSE MARIA MODESTO HUAPAYA a efectos que se apersonen a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 02.04.2013; hora 11:00a.m y respondan por los cargos que se les imputan. Delito: Usurpación Agravada. Agraviado: Justino Gutiérrez; bajo apercibimiento de declararse Reo Contumaz. ; en caso de inconcurrencia .Secretario Yovera. Cañete 22.02.2013
EXP.- 2011-0051;a JESUS ALEJANDRO RUIZ CAYCHO a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 03.04.2013; hora 09:00a.m y responda por los cargo que se le imputa. Delito: Violación Sexual de Menor de Edad. Agraviado: Menor de Edad de Identidad Reservada; bajo apercibimiento de declararse Reo Contumaz en caso de inconcurrencia a la Diligencia señalada. Secretario Yovera. Cañete 22.02.2013.
EXP.- 2009-0700;a JAIME SANTOS SALAZAR GAMBOA a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 03.04.2013; hora 09:30a.m y responda por los cargo que se le imputa. Delito: RECEPTACION. Agraviado: Ronald Mois{es Vicente Guevara; bajo apercibimiento de declararse Reo Ausente en caso de inconcurrencia a la Diligencia señalada. Secretario Yovera. Cañete 07.12.2012.
EXP.- 2010-0156;a MARCO ANTONIO CHAVEZ ARRARTE, ANTONIO AURELIO MONTES ANYAPOMA y JOSE AGUSTIN CORREA TASAYCO a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 03.04.2013; hora 11:00a.m y responda por los cargo que se le imputa. Delito: PECULADO. Agraviado: Estado; bajo apercibimiento de declararse Reo Contumaz, en caso de inconcurrencia a la Diligencia señalada. Secretario Yovera. Cañete 22.02.2013.

SEGUNDO JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Dr. Aroni, notifica a:
EXP.-00408-2012; SANTOS ROJAS ORELLANA la Resolución 03(05/03/2013): Que, Cita a los sujetos Procesales a la AUDIENCIA PROGRAMADA para el Día 18.03.2013 a horas 12:30p.m hora exacta; la misma que se llevará a cabo en las Salas de Audiencias de esta Corte Superior de Justicia, sito en Av. Mariscal Benavides N° 657- San Vicente-Cañete,en los seguidos contra Rosario Del Pilar Peña Pilca Viuda De Bustamante en agravio de Santos Rojas Orellana por presunta comisión del Delito Contra el Patrimonio-Daños Agravados. Asistente de Causas: ANCHIRAICO. Cañete 04/03/2013.
EXP.- 2011-0062; a VICTOR MOISES MENDOZA YAURI, a efectos que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 30.04.2013; hora 10.30a.m y respondan por los cargos que se les imputan. Delito: Violación de la Libertad Sexual de menor de edad; Agraviado: Menor de edad de identidad reservada; bajo apercibimiento de ser REVOCARSE LA COMPARECENCIA POR DETENCIÓN, en caso de inconcurrencia. Secretaria Gonzáles. Cañete 11.03.2013.
EXP.- 2010-0049; a WENCESALO ARBIZU REYNOSO, a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 08.05.2013; hora 11.00a.m y responda por los cargos que se les imputa; Delito: PECULADO; agraviado El Estado; bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz ; en caso de inconcurrencia. Secretaria Gonzáles. Cañete, 22.02.2013.
EXP.- 2010-0188; a EDGAR GENARO SANCHEZ AGUADO Y SERGIO FAUSTO ROMERO HUARI, a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 08.05.2013; hora 11.30a.m y responda por los cargos que se le imputa; Delito: PECULADO; agraviado El Estado; bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz ; en caso de inconcurrencia. Secretaria Gonzáles. Cañete, 25.03..2013.
EXP.- 2010-0125; a JOSE ACEVEDO TOLENTINO, a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 15.05.2013; hora 10.00a.m y responda por los cargos que se le imputa; Delito: PECULADO DOLOSO EN GRADO DE TENTATIVA; agraviado El Estado; bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional; en caso de inconcurrencia. Secretaria Gonzáles. Cañete, 20.03..2013.
EXP.- 2010-0059; a FRANCISCO JUSTINO CAYETANO JAVIER, ROMAN JUSTO CHAMILCO LOPEZ, JUAN MIGUEL PEÑA RUIZ, Y ENRIQUE ALBERTO CARRION LOZADA, a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 15.05.2013; hora 10.30a.m y responda por los cargos que se le imputa; Delito: PECULADO DOLOSO AGRAVADO POR EXTENSIÓN; agraviado El Estado-FONCODES; bajo apercibimiento de ser declarado ReoS Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional; en caso de inconcurrencia. Secretaria Gonzáles. Cañete, 20.03..2013.
EXP.- 2009-0300; a GRIMALDO EUSEBIO CALDERON APOLAYA, a efectos que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 22.05.2013; hora 10.00a.m y respondan por los cargos que se les imputan. Delito: Violación de la Libertad Sexual de menor de edad; Agraviado: Menor de edad de identidad reservada; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ. Secretaria Gonzáles. Cañete 25.03.2013.

SEGUNDO JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Dr. Aroni, notifica a:
EXP.-0672-2012-23; a RICARDO FIDEL BARRANTES OYAGUE, hace conocer la fecha de AUDIENCIA DE CONTROL DE ACUSACION, DIA: 16.04.2013,; HORA: 10.30am., en la investigación que se sigue en su contra por la presunta comisión de Delito: Usurpación Agravada; Agraviada: Hortensia Irene Sánchez Chiok;. Especialista Judicial: T.Zamudio. Cañete 25/03/2013.

TERCER JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Dra. Solano, notifica a:
EXP.-0017-2013-0; a GUILLERMO JORGE ACEVEDO CHINCHAY, hace conocer la comunicación fiscal de ACUSACION en la investigación que se sigue en su contra por la presunta comisión de Delito: Peligro Común-Uso de Armas en estado de ebriedad; Agraviado: El Estado; .corriéndose traslado por diez días a fin que se apersone al proceso señalando domicilio real y procesal dentro del radio urbano. Especialista Judicial: T.Zamudio. Cañete 25/03/2013.

JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE LUNAHUANA; Juez: Dr. Chávez, notifica a:
EXP.-2012-0055-JIPL-CSJCÑ-PJ-CUADERNO DE CONTROL DE ACUSACION; a ALEX MILTON LUYO CUZCANO; Resolución N° 6, del 01.04.2013, dispone citar a AUDIENCIA DE CONTROL DE ACUSACION, DIA: 16.04.2013,; HORA: 10.00am., en la investigación que se sigue en su contra por Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; agraviada: su menor hija Alexandra Elena Luyo Gutiérrez;. Especialista Judicial: L.Rodríguez. Lunahuaná 01.04.2013.
5, 6 y 8 de Marzo.

DIRIMENCIA
SALA CIVIL - Sede Central
EXPEDIENTE N° 00158-2009-0-0801-JR-CI-01
MATERIA: Nulidad de Convocatoria y otros
DEMANDADO: Gilberto Gutiérrez Torres y otros
DEMANDANTE: Germán Urbano Chumpitaz Lara
RESOLUCION NUMERO SEIS.-
Cañete, primero de Abril de dos mil trece.-
AUTOS Y VISTOS; Y, CONSIDERANDO: ——————————————Primero.- Que, en la votación de la presente causa la señorita Juez Superior doctora Judith Marcelo Ciriaco (Ponente) y la señora Juez Superior doctora María Esther Limas Uribe, emiten su VOTO para que Se CONFIRME la resolución número veintitrés ( sentencia), de fecha diez de septiembre del dos mil doce, que resuelve declarar IMPROCEDENTE la demanda de fojas ochenta y siete y siguientes interpuesta por Germán Urbano Chumpitaz Lara contra Gilberto Gutiérrez Torres, sobre Nulidad de Convocatoria, Asamblea y Asiento Registral; sin costos ni costas.———————————————————
Segundo.- Que, el señor Juez Superior doctor Jacinto Arnaldo Cama Quispe, emite su voto en discordia para que se declare NULA la Sentencia de fecha diez de setiembre del año dos mil doce (Resolución número veintitrés) dictada por el Primer Juzgado Mixto de Cañete, que declara Improcedente la demanda de fojas ochenta y siete; y se DISPONGA que el A quo emita nueva sentencia con observancia a lo expuesto en parte Considerativa de la presente resolución de vista.—
Tercero.- Siendo así, no encontrándose con tres votos conformes necesarios para hacer resolución, por haberse producido discordia, y al tratarse la resolución apelada de una que pone fin a la instancia, conforme lo exige el artículo 141° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, debe ser dirimida con el trámite previsto en el artículo 144° del Texto legal acotado.-
Cuarto.- Que, el artículo 144° de la Ley Orgánica del Poder Judicial, señala que si resulta discordia, se publica y notifica el punto que lo motiva, bajo sanción de nulidad, asimismo, precisa que en la misma resolución se llama al Juez superior dirimente expedito y se señala día y hora para la vista de la causa por él.———————————————Quinto.- En ese sentido, y habiéndose producido discordia, estando a lo establecido por el artículo 145° de la Ley Orgánica del Poder Judicial, resulta pertinente disponer el llamamiento al Juez Superior que corresponda, debiendo efectuarse dicho llamamiento de acuerdo a lo dispuesto en la Resolución Administrativa Número 040-2012-P-CSJCÑ-PJ, de fecha diecinueve de enero del dos mil doce; asimismo deberá publicarse la presente resolución en el Diario Oficial de la Provincia.—
Por las consideraciones expuestas: LLAMARON al señor Juez Superior doctor ÁNGEL POLANCO TINTAYA, para que dirima la discordia descrita en la presente resolución; y SEÑALARON como fecha de VISTA DE LA CAUSA para dicha dirimencia el día Martes NUEVE DE ABRIL del año en curso, a horas nueve de la mañana con diez minutos. DISPUSIERON la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial de la Provincia “Al Día con Matices” por el término de UN DIA. Notifíquese y Publíquese.
J.S.
CAMA QUISPE
MARCELO CIRIACO
LIMAS URIBE

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 2797-2013, don Manuel Augusto Marquez Sánchez, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Maria Elena Márquez Sánchez, inscrita en el libro 100, folio 4, año 1951, en el extremo que se ha consignado como nombre del padre del titular AGUSTÍN MARQUEZ, siendo lo correcto AGUSTIN MARQUEZ CASAS. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 25 de Marzo de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 3015-2013, doña Herminia Maria Cuyagua Monzón, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Abel Jesús Collahua, inscrita en el libro 268, folio 148, año 1981, en el extremo que se ha consignado como apellido paterno del padre del titular y apellido paterno del titular COLLAHUA, siendo lo correcto CCOLLAHUA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC. San Vicente, 04 de Abril de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 3013-2013, doña Herminia Maria Cuyagua Monzón, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Jose Alejandro Collahua Monzon, inscrita en el libro 227, folio 119, año 1977, en el extremo que se ha consignado como apellido paterno del padre del titular y apellido paterno del titular COLLAHUA, siendo lo correcto CCOLLAHUA. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC. San Vicente, 04 de Abril de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 3014-2013, doña Herminia Maria Cuyagua Monzón, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Maritza Magdalena Collahua Monzon, inscrita en el libro 245, folio 3, año 1979, en el extremo que se ha consignado como apellido paterno del padre del titular y apellido paterno del titular COLLAHUA, siendo lo correcto CCOLLAHUA. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC. San Vicente, 04 de Abril de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 3012-2013, doña Herminia Maria Cuyagua Monzón solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Luis Alberto Collahua Monzon, inscrita en el libro 210, folio 33, año 1974, en el extremo que se ha consignado como apellido paterno del padre del titular y apellido paterno del titular COLLAHUA, siendo lo correcto CCOLLAHUA. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 04 de Abril de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 3009-2013, doña Herminia Maria Cuyagua Monzón solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 161, folio 52, año 1965, en el extremo que se ha consignado como apellido paterno del padre del titular y apellido paterno del titular CUYAGUA, siendo lo correcto CCOLLAHUA. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 04 de Abril de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 3011-2013, doña Herminia Maria Cuyagua Monzón, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Pedro Celestino Collahua Monzon, inscrita en el libro 169, folio 95, año 1967, en el extremo que se ha consignado como apellido paterno del padre del titular y apellido paterno del titular COLLAHUA, siendo lo correcto CCOLLAHUA. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC. San Vicente, 04 de Abril de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil