29 enero 2011

ALEJANDRO TOLEDO HIZO LLUVIA DE PROMESAS PARA LOS CAÑETANOS...

La construcción de modernas vías de comunicación que permitan impulsar el desarrollo turístico de las provincias de Cañete y Yauyos, el desarrollo de la agricultura, la baja de precios de los productos de panllevar, fueron unas de las tantas promesas hechas por el candidato presidencial por Perú Posible Alejandro Toledo Manrique, durante su visita al distrito de Imperial – Cañete.
En su visita proselitista el candidato de la Chakana, aseguró que de volver a la Casa de Pizarro, priorizara los programas de apoyo social, así como la ampliación de obras de agua y desagüe para los sectores marginales del país.
«Necesitamos darle mejor calidad de vida a nuestros hermanos y el agua y desagüe es salud y progreso para todos», dijo Toledo Manrique, tras insistir que en un nuevo gobierno de Perú Posible habrá mas y nuevos puestos de trabajo para más peruanos.
Durante su mensaje al pueblo cañetano, criticó duramente al Gobierno Central por el abandono en que se encuentran los miles de damnificados de cada uno de los distritos que conforman la provincia de Cañete, quienes lo perdieron todo después del fatídico movimiento sísmico del 15 de agosto del año 2007.
«Donde esta señor presidente que el pueblo de Cañete lo reclama. Porque tanta indiferencia con mis hermanos cañetanos», expresó en singular tono el llamado «Cholo Sagrado» ante la atenta mirada de sus simpatizantes y curiosos que se dieron cita a la plaza de Amas de imperial.
Sin embargo fue muy celebrado, cuando señaló... «Que Viva el Pisco Peruano... Carajo»... ya que más de uno sonrió en clara alusión a su comentada afición a las bebidas alcohólicas.
Finalmente anunció su apoyo a la universidad de Cañete, acotando que esta nueva casa de estudios contribuirá al desarrollo educativo, cultural y económico de esta parte del país.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE CONVOCA A CUBRIR 40 PLAZAS DE SERENAZGO Y 20 DE INSPECTORES DE TRANSPORTES

La Municipalidad Provincial de Cañete está realizando la Convocatoria Pública para seleccionar personal para 40 puestos de Seguridad Ciudadana y 20 de Inspectores de Transportes, mediante la Contratación Administrativa de Servicio-CAS.
Esta convocatoria permitirá que las personas que se consideren capaces de cubrir dichas plazas puedan postular para las mismas, siendo los requisitos generales los siguientes:
Gozar de buen estado de salud.
Disponibilidad inmediata y a tiempo completo
No encontrarse inhabilitado administrativa ni judicialmente para contratar con el Estado.
No tener antecedentes penales ni judiciales.
No ser cónyuge o pariente hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, con los funcionarios que gozan de la facultad de nombramiento y contratación de personal o que tengan injerencia directa o indirecta en el proceso de selección.
Los interesados deberán presentar los formatos establecidos para la presente convocatoria que aparecen en la página web de la municipalidad www.municanete.gob.pe . Los días establecidos para presentar la documentación son lunes 31 de enero y martes 01 de febrero, en la Mesa de Partes de la Municipalidad – Sede de la Biblioteca «Garro Muñante».
El proceso de evaluación contempla: Curricular, Técnica, Física, Psicológica y Entrevista. La Evaluación psicológica es obligatoria, por lo cual se descalificará a aquellos postulantes que no cumplan con presentarse a la misma.
Para el caso de Serenazgo entre los requisitos se requiere contar de 18 a 38 años de edad y para Inspector de Transportes de 20 a 40 años, en ambos casos tener una talla mínima de 1.70 mts.
La duración del contrato es por 6 meses y los montos totales de contratación son:
-Seguridad Ciudadana: S/. 1,200 (Mil Doscientos Nuevos Soles)
-Inspector de Transporte: S/. 920.00 (Novecientos veinte Nuevos Soles).

AUTORIDADES MULTISECTORIALES SE REUNEN DESCENTRALIZADAMENTE EN LA MESA DE CONCERTACIÓN Y DIÁLOGO POR LA NO VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL

Desde las 11:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., se llevó a cabo la segunda reunión del presente año de la Mesa de Concertación y Diálogo Multisectorial por la No Violencia Familiar y Sexual, esta vez fue realizada en el Local de la Comunidad Campesina de Mala «San Marcos de la Aguada», donde el Presidente y la miembros de la esta comunidad, expresaron su gratitud al recibir la visita de las autoridades integrantes de ésta mesa, tales como: El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete, Fiscales Provinciales Civiles y de Familia de Mala, Fiscales Provinciales Penales de Mala, la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, la representante del MIMDES del Centro de Emergencia Mujer, representante de la CORDEMUNA, representantes de las Municipalidades de San Antonio y Calango; así como el representante de la PNP de San Marcos de La Aguada.
Todos reunidos con la finalidad de conversar y consensuar estrategias y mecanismos para la prevención y erradicación de la Violencia Familiar y abuso sexual en los distritos de Mala, Chilca, Calango, San Antonio, Santa Cruz de Flores, Asia y Coayllo y en los once distritos de la Provincia de Yauyos que se encuentran dentro del ámbito de jurisdicción de las autoridades fiscales y judiciales que laboran en la Sede Mala.
El diálogo estuvo orientado a fortalecer los propósitos que tiene la Mesa Provincial.
Luego de un amplio y alturado diálogo en el que hicieron uso de la palabra todos los asistentes y en el que se analizaron e identificaron las necesidades de la población de Mala relacionadas con el tema, se arribó a las siguientes conclusiones:
Por unanimidad se acordó funcione una Mesa Distrital de Concertación y Diálogo Multisectorial por la No Violencia Familiar y Sexual en el Distrito de Mala, con propios representantes que trabaja o laboran en ésa jurisdicción, la cual analice y aplique las estrategias adecuadas a las características de la problemática de la Violencia Familiar y abuso sexual en los distritos que conforman la Sede Judicial de Mala; guiándose por los parámetros de trabajo de la Mesa de Concertación Provincial.
Acordaron además que la Mesa Provincial siga las gestiones iniciadas por la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cañete, para lograr la donación de un terreno por parte de la Comunidad Campesina de Mala, donde pueda implementarse un Albergue que acoja a la niñez abandonada de los distritos antes señalados.
Finalmente los representantes estuvieron de acuerdo en que cada Institución elabore un Plan Anual de actividades para promover la lucha contra los actos de Violencia Familiar y abuso sexual, a fin de consensuarlos y luego elaborar un Plan Anual Consolidado.
Cabe añadir que, en la sesión la representante del Poder Judicial presentó el Proyecto de Plan de Trabajo denominado «Justicia Familiar Preventiva».
Por su parte, los Fiscales del Ministerio Público cumplieron con alcanzar las cifras estadísticas de las denuncias recibidas en las Fiscalías de la Sede de Mala, sobre Violencia Familiar (42) y de Delito Contra La Libertad Sexual (47) correspondiente al mes de Enero de 2011; cifras que fueron analizadas por los asistentes, pues existe un considerable porcentaje de denuncias contra la libertad sexual en agravio de menores entre 14 y 18 años, por lo que muchas opiniones coincidieron en la necesidad que se promueva a nivel educativo talleres y charlas familiares con participación de psicólogos con el objeto de orientar a los adolescentes hacia una maternidad y/o paternidad responsable .

CAJA MUNICIPAL DE SULLANA ENTREGO PREMIOS DE CAMPAÑA «EL GORDITO REGALON»...

IMPERIAL,. En medio de la algarabía y la efervescencia de los asistentes, la  Caja Municipal de Sullana, Agencia de Imperial, entregó ayer los premios a sus clientes que fueron favorecidos en el sorteo de pagos puntuales «El gordito regalón».
En horas de la tarde de ayer, la Agencia que funciona en la quinta cuadra de la calle Mariscal Sucre de Imperial, se abarrotó de clientes y amigos pugnando por conocer quiénes eran los ganadores del sorteo.
Los hombres de prensa que se dieron cita a la reunión, cada uno con su equipo de trabajo, enfocaban los mejores ángulos, arrancaban las impresiones de los «suertudos» y visualizaban las mejores imágenes.
 
GANADORES
La encargada de la Agencia de Imperial, Gisela Bolo Castillo, iba presentando a cada uno de los ganadores: Wilder Román Bendezú Espinoza y Rosario Del Pilar Campos Villanueva, ambos se llevaron sus combos caseros consistente en olla arrocera y licuadora. Asimismo Alberto Hidalgo Sulca, se hizo acreedor de una cámara fotográfica; Germán Luis Samaniego Alvarado, obtuvo una cámara filmadora; mientras que Gisela Paola Zamudio Benavente, una Mini Notebook, al igual que  Dioni Paul Ayllón Moreno.
Igualmente, hizo de conocimiento que los clientes de la vecina provincia de Chincha que se alzaron con los premios: Jhonatan Samuel Ramucho Cassia, (Equipo de Sonido) Huber Antonio Laura Castilla (refrigeradora) y Ruth Nataly Quispe Bendezú (TV LCD 37 Pulgadas).
Gisela Bolo Castillo, en nombre de la gerencia zonal Socorro Correa Manrique, agradeció a la población por confiar en esta entidad financiera, renovándo su compromiso de seguir apoyando a las pequeñas y medianas empresas.
Indicó que el sorteo de Pagos Puntuales «El gordito regalón», se realizó el 22 de Enero en la localidad de Chincha, en presencia de la representante de la entidad crediticia,  Lic. Rosario Gisela Mauricio Purizaca y el Notario Público, Dr. Pardo Neyra Juan Ramón.  
Como se recuerdad la Caja Municipal de Sullana, abrió sus puertas un 27 de Noviembre del año 2008, y en estos dos años y dos meses de funcionamiento, ha alcanzado las metas trazadas que consiste en impulsar los proyectos de la familia cañetana.

CONSIDERAN QUE AUMENTO DE SUELDO Y DIETAS EN GOBIERNO REGIONAL ES ILEGAL Y DEBE CORREGIRSE...

El incremento del sueldo del presidente regional, Javier Alvarado Gonzales, por parte de los consejeros, es improcedente porque contraviene la Ley Nº 28212 – 2004, que «desarrolla el artículo 39 de la Constitución Política en lo que se refiere a la jerarquía y remuneraciones de los altos funcionarios y autoridades del Estado».
Así lo sostuvo el colega Wilfredo Cayllahua, en el programa televisivo «Entérese…Ya!» que dirige Carmen Rosa Chumpitaz Rivera en Canal 21, remarcando que los consejeros cayeron en un craso error por la desesperación de aumentarse sus dietas.
«Hay dos cosas aquí: ¿O los consejeros son ignorantes en materia legal, o simplemente se hacen los tercios para engrosar sus billeteras con la plata del pueblo?» comentó el citado colega, instándolos a corregir el error de inmediato.
El polémico hombre de prensa, dijo que la ley precisa que el presidente regional debe percibir hasta el 5.5 por ciento de la Unidad de Remunerativa del Sector Público, URSP que equivale a 2,600 nuevos soles cada uno.
Wilfredo Cayllahua, sustentan su punto de vista en el Art. 4 del régimen de remuneraciones de los altos funcionarios y autoridades del Estado, en su numeral 1 y enciso C de la citada Ley que es sumamente claro.
Dijo que en el inciso C, textualmente se lee: «Los presidentes de los Gobiernos Regionales, reciben una remuneración mensual, que es fijada por el Consejo Regional correspondiente en proporción a la población electoral de su circunscripción, hasta un máximo de cinco y media URSP, por todo concepto».
«¿Qué quiere decir esto?. Que el monto que debe ganar un presidente regional es de 14,300 y la dieta de un consejero a 3,800 respectivamente que es el tope de acuerdo a Ley», dijo
 «Pero el consejo regional erróneamente, a petición del representante de Huaral, Oswaldo Merino, lo elevó a 15,600 a Javier Alvarado. Es decir, 1,300 más, mientras que los consejeros en 800 nuevos soles alcanzando la bonita suma de de 4, 680 nuevos soles por dieta», precisó.
Finalmente, dijo que es normal que la población de la región Lima, alce su voz de protesta contra esta «sinver-guenzada», sin embargo, hay que recordar que es la mayoría chuista la que propulsó este aumento.     

CAÑETE: ALAN INAUGURÓ TRAMO VIAL SANTA CLARITA – INTERCAMBIO CHINCHA ALTA (JAHUAY) DE 33 KILÓMETROS

PODER POLÍTICO: El día 28 de Enero del 2011, quedará registrado como el viaje de trabajo número 266 al interior del país del jefe de Estado, Alan Gabriel Ludwing García Pérez, quien inauguró el tramo vial Santa Clarita – Intercambio Chincha Alta (Jahuay) de 33 kilómetros, perteneciente a la Red Vial Nº 6.
La inversión de la autopista asciende a 33.9 millones de dólares, las obras comprendieron la construcción de 2 calzadas y 2 puentes de doble calzada en la quebrada de Topará, cuya longitud es de 50 metros.
Los beneficios de este tramo se traducirán en la mejora de la seguridad vial, la disminución de accidentes, y el ahorro del tiempo de viaje (45 minutos aproximadamente) con un importante efecto en mayor rentabilidad social.
De igual forma, se potenciará el efecto con las futuras inversiones por la continuación de esta vía y con las inversiones a realizarse en el aeropuerto y el puerto de Pisco.
La Red Vial Nº 6 de más de 221 kilómetros favorecerá directamente a más de 400 mil pobladores de las provincias de Cañete y Chincha e indirectamente a más de 8.5 millones de personas de Lima – Provincias, Pisco e Ica.

INAUGURACIÓN FUE
TRANSMITIDO EN DIRECTO POR TV PERU
El Primer Mandatario estuvo acompañado del Ministro de Transportes y Comunicaciones, Eco. Enrique Cornejo Ramírez (quien fue el orador precedente del mandatario en la jornada inaugural);  el Vice Ministro de Transportes, Hjalmar Marangunich, y el congresista Luis Gonzales Posada; en representación de la Empresa H & H CONSTRUCTORES, estuvieron presentes el Ing. Walter Sánchez Espinoza, Gerente General de COVI PERÚ (dio las palabras de bienvenida al Presidente de la República); Miguel Arbulú, Director de Casa Constructores; Ricardo Escalante, Gerente de COVI PERÚ SUR; Armando Sánchez Bernal, Gerente del PROYECTO CASA, entre otras autoridades quienes acompañaron al mandatario en la ceremonia de inauguración.
 
DISCURSO PRESIDENCIAL LLENO DE ESPERANZA
Durante la inauguración el mandatario Alan García, destacó la velocidad en la creación de empleos y ejecución de obras durante el presente régimen: «Jamás ha tenido nuestro Perú una velocidad tal en creación de empleo y edificación de obras. Esto se debe a que estamos cambiando la forma ver el mundo. El Perú ya no es un país derrotista, sino exitoso y triunfalista, que se siente capaz y lo será más en la medida que haga mas obras y tenga una educación más sólida; en cuanto a la región Ica, está a la vanguardia del país en obras y educación, si mantenemos el rumbo en los próximos cinco años, el Perú deberá seguir creciendo con la misma intensidad y generando trabajo como el que ahora existe, para que podamos despegar prontamente a ser un país del primer mundo, en los últimos cinco años se ha avanzado notablemente, con más de 138 mil obras, y lo propio puede ocurrir en el próximo lustro, si bien falta aún mucho por hacer, en materia de construcción de carreteras, hospitales y colegios, entre otros aspectos, les digo que estamos avanzando», señaló .
 
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

ORDENANZA Nº02-2011-MPC

Cañete, 25 de enero de 2011

LA ALCALDESA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE;

POR CUANTO:
El Concejo Provincial de Cañete, en sesión ordinaria de fecha 24 de enero de 2011; y

CONSIDERANDO:
Que, el artículo 8º del D.S. Nº156-2004-EF Texto Unico Ordenado del Decreto Legislativo Nº776, indica que el Impuesto Predial, es de periodicidad anual y grava el valor de los predios urbanos y rústicos.
Que, mediante Decreto Supremo Nº252-2010-EF, se ha decretado que el valor de referencia para el ejercicio 2011 es el Valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) en normas tributarias, el que asciende a S/ 3,600 nuevos soles;

Que, la Cuarta Disposición final de Decreto Legislativo Nº776, establece que las Municipalidades que brinden el servicio de emisión mecanizada de actualización de valores, determinación de Impuestos y de Recibos de Pagos correspondientes, incluida su distribución a domicilio, quedan facultados a cobrar por dichos servicios no más de 0.4% de la UIT vigente al 1ro de enero de cada ejercicio gravable, en cuyo caso ésta valorización sustituye la obligación de presentación de las Declaraciones Juradas;

Que, el artículo 13º del Decreto Legislativo Nº 776, señala que las Municipalidades están facultadas para establecer un monto mínimo a pagar por concepto de Impuesto Predial equivalente al 0.6% de la UIT vigente al 1ero de enero del año al que corresponde el Impuesto;

Que, la Ley de Tributación Municipal, aprobada mediante Decreto Legislativo Nº 776 y el Texto Unico Ordenado de dicha Ley, en su artículo l5º, regula que el Impuesto Predial podrá cancelarse al contado, hasta el último día hábil del mes de febrero de cada año, o en forma fraccionada; hasta en cuatro cuotas trimestrales, debiéndose pagar la primera cuota hasta el último día hábil del mes de febrero, y las cuotas restantes hasta el último día hábil de los meses de mayo, agosto y noviembre;

Que, el último párrafo del Artículo 29º del Texto Unico Ordenado del Código Tributario, aprobado mediante Decreto Supremo Nº135-99-EF, señala que el plazo para el pago de la deuda tributaria podrá ser prorrogado con carácter general, por la Administración Tributaria;
Estando a lo expuesto, a las facultades conferidas por la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, con el voto unánime de los señores regidores y, con la dispensa del trámite de lectura y aprobación del acta, se aprueba la siguiente:

ORDENANZA

Artículo Primero.- Fíjese en S/ 14.40 (CATORCE Y 40/100 NUEVOS SOLES), el monto del derecho de emisión mecanizada de Declaraciones Juradas y Determinación del Impuesto Predial, así como la distribución a domicilio de los mismos Asimismo, fíjese en S/ 2.50 (DOS y 50/100 NUEVOS SOLES) el monto del referido derecho por predio adicional.

Artículo Segundo.- Establecer el monto mínimo del Impuesto Predial correspondiente al ejercicio 2011 en 0.6% ( S/ 21.60) de la Unidad Impositiva Tributaria – UIT vigente al 1ro de enero del presente ejercicio.
El monto mínimo establecido no será de aplicación a los contribuyentes pensionistas que gocen del beneficio de deducción de la base imponible del Impuesto Predial.

Artículo Tercero: El vencimiento de las cuotas de pago del Impuesto Predial para el periodo 2011 será el siguiente:

Cuota Vencimiento
1 28 de febrero de 2011
2 31 de mayo de 2011
3 31 de agosto de 2011
4 30 de noviembre de 2011

Artículo Cuarto: Facúltese a la Alcaldía a dictar mediante Decreto de Alcaldía las disposiciones complementarias que resulten necesarias para el cumplimiento de la presente Ordenanza.

POR TANTO:
Mando se publique y cumpla.

María Montoya Conde
ALCALDESA
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

ORDENANZA Nº03-2011-MPC

Cañete, 25 de enero de 2011

LA ALCALDESA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE;

POR CUANTO:
El Concejo Municipal Provincial en sesión ordinaria de fecha 24 de enero de 2011; y

CONSIDERANDO:
Que, mediante Decreto supremo Nº156-2004-EF, se aprueba el Texto Unico Ordenado de la Ley de Tributación Municipal;

Que, la Ley de Tributación Municipal aprobado por Decreto Legislativo N°776, regula el Impuesto al Patrimonio Vehicular, el mismo que es de periodicidad anual, y que grava la propiedad de los vehículos automóviles, camionetas, station wagons y camiones, buses y omnibuses;

Que, el artículo 34° de la Ley de Tributación Municipal, establece que los contribuyentes están obligados a presentar Declaración Jurada:
a) Anualmente el último día hábil del mes de febrero, salvo que la Municipalidad establezca una prórroga (…)
b) Cuando así lo determine la administración tributaria para la generalidad de contribuyentes y dentro del plazo que determine para tal fin.

Que, la Ley de Tributación Municipal, aprobada mediante Decreto Legislativo N°776 y el Texto Unico Ordenado de dicha Ley, en su artículo 35º, señala que el Impuesto al Patrimonio Vehicular podrá cancelarse al contado, hasta el último día hábil del mes de febrero de cada año, o en forma fraccionada, hasta en cuatro cuotas trimestrales, debiéndose pagar la primera cuota hasta el último día hábil del mes de febrero, y las cuotas restantes hasta el último día hábil de los meses de mayo, agosto y noviembre;

Que, el último párrafo del artículo 29° del Texto Unico Ordenado del Código Tributario, aprobado mediante Decreto Supremo N°135-99-EF, señala que el plazo para el pago de la deuda tributaria podrá ser prorrogado con carácter general, por la Administración Tributaria;

Estando a lo expuesto, a las facultades conferidas por la Ley orgánica de Municipalidades N°27972, con el voto unánime de los señores regidores y, con la dispensa del trámite de lectura y aprobación del acta, se aprueba la siguiente;

ORDENANZA

Artículo Primero.- Los contribuyentes del Impuesto al Patrimonio Vehicular están obligados a la presentación de Declaración Jurada hasta el día 28 de febrero de 2011, conforme al artículo 34º de la Ley de Tributación Municipal.

Artículo Segundo.- El vencimiento de las cuotas de pago del Impuesto al Patrimonio Vehicular para el periodo 2011 será el siguiente:

Cuota Vencimiento
1 28 de febrero de 2011
2 31 de mayo de 2011
3 31 de agosto de 2011
4 30 de noviembre de 2011

Artículo Tercero: Facúltese a la Alcaldía a dictar mediante Decreto de Alcaldía las disposiciones complementarias que resulten necesarias para el cumplimiento de la presente Ordenanza.

POR TANTO:
Mando se publique y cumpla.

María Montoya Conde
ALCALDESA
EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE, Presidente: Dr. MARTINEZ, Cita, llama y emplaza a las siguientes procesados, para que asistan a la Sala de Audiencias en la fecha señalada, se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra y defiendan de los cargos que se les imputa:
EXP.-2009-0181; a ABRAHAM PARRA VIDAL; día 09-03-2011 a horas 10.00a.m. Delito: Robo Agravado; Agraviado: Juan Gago Anton.-Cañete.17.01.2011.
EXP.-2009-0049; a JORGE ADRIAN MARROQUIN BAZALAR; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Empresa Mega Eventos Quilmana S. A. C.;-Cañete.12.01.2011.
EXP.-2003-0061; a SALDAÑA GALVEZ CONSTANTINO AURELIO; Delito: Peculado; Agraviado: El Estado.-Cañete.11.01.2011.
EXP.-1995-0556; a TALAVERA BITRON HENRY ALDO; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Juan Pedro Yaya García y Otros;-Cañete.11.01.2011.
EXP.-2010-0095; a RAUL FREDOLINO SIMON LOPEZ; Delito: Tenencia Ilegal de Arma; Agraviado: Estado Peruano.- Cañete.07.01.2011.
EXP.-2006-0035; a ELMER NILTHOR MELCHOR CONDOR; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Esther Luz Huanta Apaza y Otro.- Cañete.11.01.2011.
EXP.-2008-0599; a AUGUSTO VARGAS SANCHEZ; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: V. A. S.-Cañete.07.01.2011.
EXP.-2010-0169; a JUAN JULIAN LOPEZ ROMAN; Delito: Robo Agravado subsecuente de Lesiones; Agraviado: Yuili Marlene Litano Torres.- Cañete.07.01.2011.
EXP.-2008-0864; a ELISEO AVALOS ULLOA; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Erlinda Felicita Ormeño Quiroz.- Cañete. 07.01.2011.
EXP.-2010-0124; a JUAN ZENON QUISPE QUISPE; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: C.C.Q.R..- Cañete.07.01.2011.
EXP.-2002-0768; a RICARDO FELIX NAPAN RIOS; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Horacio Hinostroza Huaman.- Cañete.07.01.2011
EXP.-2009-0229; a FELIX ALEX GUTIERREZ HUACHACA; Delito: violación de Libertad Sexual; Agraviado: M.V.R.CH;-Cañete.07.01.2011.
Secretario: Miranda, de los Edictos mencionados.

EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA, Juez CHIPANA; ha ordenado notificar mediante edicto:
EXP.-2010-0045; Inculpado UEHARA UEHARA JULIO, Delito Accidente de Transito con daños materiales; Declara consentida la resolución número uno de fecha 20.06.10 y remítase a archivo el proceso; Resolución 04 fecha 11.01.2011.-Secretaria: Medina.- Asia.11.01.2011.
28, 29 y 31 de Enero

EDICTO JUDICIAL
Por mandato del Señor Juez del Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, Expediente N° 2010-02, Secretario Judicial Luis Alberto Melgarejo Fernández, seguido por CARMELA CISNEROS HOYLE DE BELTRAN Y Otra; contra CARMELA DE BELTRAN CISNEROS y otros, sobre CONVOCATORIA JUDICIAL; SE CONVOCA A JUNTA GENERAL DE SOCIOS de la Sociedad Casuarinas de Cañete Beltran, Pedraz y Asociados Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada en Liquidación, a fin de tratarse la siguiente Agenda: A) Designar al Liquidador de la Sociedad Casuarinas de Cañete Beltran, Pedraz y Asociados Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada en Liquidación y otorgarle los poderes correspondientes, B) La inscripción del nombramiento del Liquidador en la Partida Registral de Sociedad, para cuyo efecto señálese para el día diez de Febrero del dos mil once a horas tres de la tarde, la que se realizará en la sede Social de la Sociedad Casuarinas de Cañete Beltrán, Pedraz y Asociados Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada en Liquidación en la provincia de Cañete, la que estará presidida por la señora Carmela Cisneros Hoyle viuda de Beltran, con la presencia de un Notario Público de Cañete que dará fe de los acuerdos que se adopten en ella. Dr. Jacinto Cama Quispe – Juez, una firma doctor Alberto Melgarejo Fernández – Secretario Judicial
Cañete, Enero de 2011.
Dr. Luis Alberto Melgarejo Fernández
Secretario - Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 28, 29 y 31 de Enero

PUBLICACIÓN
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, MARIA LUCRECIA CARRILLO SANCHEZ, solicita se RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, asentada en la Municipalidad Provincial de Cañete, en la que se omite el segundo nombre de su progenitor dice: LUIS CARRILLO APOLAYA, debe decir: LUIS VICTORIANO CARRILLO APOLAYA, asimismo se omite el segundo nombre y apellido materno de su progenitora dice: ALEJANDRINA SANCHEZ, debe decir: ALEJANDRINA TEODORA SANCHEZ MENDOZA. Lo que se publica para los fines de Ley. Cañete, 26 de Enero de 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

PUBLICACIÓN
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, OSCAR GRIMALDO CARRILLO SANCHEZ, CARLOS ALFREDO CARRILLO SANCHEZ, LUIS MANUEL CARRILLO SANCHEZ, solicitan se RECTIFIQUEN SUS PARTIDAS DE NACIMIENTO, asentadas en la Municipalidad Provincial de Cañete, en las que se omite el segundo nombre y apellido materno de sus progenitores dice: LUIS CARRILLO, ALEJANDRINA SANCHEZ debe decir: LUIS VICTORIANO CARRILLO APOLAYA, ALEJANDRINA TEODORA SANCHEZ MENDOZA, lo que se publica para los fines de Ley. Cañete, 27 de Enero de 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
Jefatura del Registro del Estado Civil
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete de acuerdo a lo establecido en la Ley 2697 Capítulo V Sección Segunda, Artículo 73 manda publicar; que con expediente N° 415-2011-MDQ de fecha 20 de Enero del presente año, que YAQUELINE CAMACHO ALAMA solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO registrada en la Municipalidad Distrital de Quilmaná en el sentido de omitir la escritura del código de ubigeo del departamento, provincia y distrito de su menor hija MAYRA FIORELLA UMBO CAMACHO, quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la Ley arriba indicada. Quilmaná, 21 de Enero de 2011.
Jesús Quispe Tarifa
Jefe OREC – MDQ

AVISO JUDICIAL
Por ante este Juzgado de Paz Letrado de Yauyos – Lima, que despacha el señor Juez Dr. Miguel Eduardo Moran Ruiz Y Secretaria Judicial Rosa D. Salazar Balvín; Exp. 2010-0009-C-JPLY, don PEDRO VICTORIANO FERNANDEZ GOMEZ solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE DEFUNCIÓN de su finado padre, FELIPE FERNÁNDEZ GÓMEZ, inscrita en la Municipalidad Provincial de Yauyos. Lo que se notifica a fin de que se apersonen los que tengan derecho y que lo hagan valer en la forma establecida por Ley.
Yauyos, 17 de Enero de 2011.
Rosa Delia Salazar Balvín
Secretaria Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Yauyos

ASOCIACIÓN CIVIL PRO VIVIENDA PODER JUDICIAL
COMUNICADO
Se comunica a los asociados de loa Asociación Civil Pro Vivienda Poder Judicial que en Asamblea General de fecha 27 de Noviembre del 2010, por unanimidad se APROBÓ el mecanismo de REEMPADRONAMIENTO DE ASOCIADOS, por lo que los interesados deberán cumplir con lo siguiente:
- Los socios Fundadores de la Asociación, deberán adjuntar copia de su DNI, copia legalizada de su Minuta de Adjudicación y una foto Carnet. El plazo de presentación es del 31 de Enero al 04 de Febrero del 2011.
- Las personas que no son socios fundadores, presentarán los mismos documentos señalados con anterioridad. El plazo de presentación es del 07 de Febrero al 11 de Febrero del 2011.
- Las personas que hayan adquirido lotes del adjudicatario original, presentarán copia legalizada de la Minuta de Adjudicación originaria y documento de transferencia, copia de su DNI, una foto carnet y una solicitud donde peticionan ser incluidos como asociados. El plazo de presentación es del 14 de Febrero al 18 de Febrero del 2011.
- En todos los casos sin prórroga.
El lugar de presentación de documentos será desde las 4:00 p.m. a 5 p.m. en la Av. Mariscal Benavides N° 642 de San Vicente de Cañete.
NOTA: Las personas que no presenten su Minuta de Adjudicación Originaria, no serán consideradas en el reempadronamiento, hasta que cumplan con dicho requisito.
San Vicente de Cañete, 24 de Enero de 2011.
Marcos Fernando Lovera Fernández
Presidente Asociación Civil Pro Vivienda Poder Judicial

REGIÓN LIMA: ABUSIVO Y DESPOTA CANDIDATO AL CONGRESO GONZALO AGUIRRE, LE QUITA TERRENO DE 4 HECTAREAS A HUMILDE ANCIANO DE 76 AÑOS QUE TIENE 14 HIJOS

Escribe: Marcelino Agapito

EL SUFRIMIENTO DE UNA «VIDA EXTREMA»
Quienes conocemos a don Teófilo Quispe Chanca, nos sentimos indignados, impotentes... su dolor es nuestro dolor, la cruz que carga inmerecidamente estremece el alma, sus lagrimas de sangre se derraman por la tierra que lo acogió toda una vida, su falta de educación contrasta con la sabiduría que muestra en esta dura lucha contra un sinvergüenza e inhumano hombre llamado Gonzalo Aguirre Arriz, propietario de AGROINDUS-TRIAS SAN ANDRES, empresa de fachada que de agropecuario no tiene nada, mucho menos de exportación... es todo lo contrario a los Canessa Migones que si sembraban y producían vid y otros frutales.
En el valle de Mala todos sabemos que no se dedica a la agricultura, que no vive en la ex hacienda San Andrés, incluso ante las investigaciones periodísticas que desnudan su burda mentira hace poco tiempo han sembrado algunas plantas de vid que se muestran abandonados, lo cierto es que estos son terrenos que están siendo urbanizadas por éste individuo, que no tiene limites para abusar de la gente. Se ha apropiado de 100 hectáreas más de terrenos eriazos, le ha quitado el agua a los terrenos de propiedad de la Familia Carrillo Rodríguez (En un próximo capitulo abordaré la historia de otro abuso) su única intensión es vender por sumas millonarias casas de campo, él tiene todo el derecho a surgir, pero sin perjudicar a su prójimo.

ANCIANO CLAMA JUSTICIA Y DESENMASCARA A POLÍTICO BIPOLAR
Huancavelica es el departamento más postergado del país hasta el día de hoy, en el pobre distrito de Moya un 20 de diciembre de 1935 nació Teófilo Quispe Chanca, todos sabemos que la extrema pobreza imperante conduce a que muchos hogares emigren hacia la capital en búsqueda de oportunidades, incluso muchos hijos son dados en adopción sin saber su destino, ellos sufren abusos en carne propia y lo peor el dolor de perder para siempre a sus padres, una de esas historias de «Vidas Extremas» se llama Teófilo Quispe Chanca, tenia 12 años cuando su padre le dejó trabajando con los hacendados Manuel y Juan Canessa Migones, para sobrevivir había simple y llanamente que obedecer, con nostalgia recuerda a uno de los primeros peones don Pablo Vargas Isusqui a quien tuvo el gusto de conocer y compartir sus sufrimientos, pese a la diferencia de edad, los años pasaron y se casó con doña Felipa Vargas Chumpitaz, natural de Santa Cruz de Flores, su destino daría un nuevo giro para quedarse para siempre en estas tierras, con ella procreó 14 hijos a quienes les inculcó valores para ser personas de bien.

LA REFORMA AGRARIA AMORTIGUÓ EL DOLOR DE VIVIR ENCANDENADO TODO UNA VIDA: «CAMPESINO EL PATRÓN YA NO COMERÁ MÁS DE TU POBREZA».
En 1968 surgió el gobierno del Gral. Juan Velasco Alvarado, quien dictó la Ley de Reforma Agraria Nº 17716, ley que anuló el sistema feudal y abrió paso a nuevas formas empresariales de tipo cooperativo. Como consecuencia de esta ley se lograron adjudicar a favor de los campesinos alrededor de 11 millones de hectáreas. Esta reforma es hasta estos días considerada como modelo a nivel mundial, pues no hubo derramamiento de sangre y se promovió la justa distribución de la propiedad de la tierra. Esta ley nació bajo el lema: «Campesino el patrón ya no comerá más de tu pobreza».
Los campesinos beneficiarios de la reforma se organizaron en comités para defenderse de los gamonales que se resistían a abandonar las tierras. En 1972 se promulga la Ley Nº 19400, que liquida las organizaciones de los hacendados, tales como la Sociedad Nacional Agraria, La Asociación de Ganaderos y la Asociación de Productores de Arroz. Durante el gobierno de Morales Bermúdez, se empieza a desmontar las reformas del Gral. Velasco, frente a ello el pueblo se movilizó y organizó paros nacionales en 1977 y 1979. En noviembre de 1982 la CNA realizó el Primer Paro Nacional Agrario, exigiendo la renuncia del gabinete Ulloa y el cambio de la política agraria. El objetivo se cumplió, pues cayó el gabinete Ulloa y se mantuvieron algunas conquistas de la Reforma Agraria. Es así que los ochenta fueron los dolorosos años de violencia, las federaciones se encontraban en medio de dos fuegos, por un lado los terroristas que los consideraban enemigos políticos, y por otro lado al Ejército y la Policía que muchas veces no diferenciaba a los agricultores de los terroristas.
En la década del 90, durante la dictadura implantada por Alberto Fujimori - Vladimiro Montesinos, se dieron una serie de disposiciones legales con el fin de quebrar y liquidar a la organización, tales como la titulación individual de las tierras de las comunidades campesinas de la costa y de la sierra; la ley de tierras; la ley de privatización del agua, entre otras. Sin embargo estas medidas no prosperaron por el rechazo rotundo que los hermanos campesinos expresaron desde sus comunidades, lo que hizo que la CNA mantenga su vigencia permanente para seguir luchando en defensa de los sagrados intereses de los pequeños productores agrarios del país, herederos de la Reforma Agraria, del Gral. Juan Velasco Alvarado.

DOCUMENTO PRUEBA PROPIEDAD DE DON TEÓFILO QUISPE CHANCA
No es posible tanta injusticia en éste país, son 11 años de resistencia y clamor, dios mediante, ruego que las personas de bien hagan llegar éste caso al Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República, el probo y honesto hombre de leyes, Doctor Cesar San Martín Castro; como «a las pruebas me remito» presento a la opinión publica el documento primigenio que prueba la propiedad, el mismo que se ajusta a derecho por haber sudo adquirido mediante la reforma agraria, resalto que a todos los peones los Canessa Migones le dieron terrenos, don Teófilo al contrario tuvo que luchar para llegar a esta instancia, pese a haber trabajado toda una vida (desde 1948), pero al fin los antiguos propietarios comprendieron que por justicia le correspondía el terreno, por ello ante el reclamo ante los órganos administrativos del Estado, y ante la posibilidad de ser visto por el fuero judicial, las partes optaron por la conciliación.

ANCIANO RECIBE RESPALDO DE TODO EL VALLE DE MALA Y DEPLORA ACTITUD INHUMANA DE GONZALO AGUIRRE ARRIZ
Transcribo el «Acta de Conciliación. Expediente N° 182 – 74 y 2075 del 31 de mayo de 1976: En el Local del Juzgado, siendo las once de la mañana del día 31 de mayo de 1976 a Horas 11.00 a.m don Teófilo Quispe Chanca asesorado por el doctor Nemesio Cárdenas Zavala y de otra parte don Juan Ponciano Canessa Migones, en lo seguido sobre interdicto de retener y de recobrar a que se contraen los expedientes ciento ochenta y dos – setentaicuatro y veinticinco, que mutuamente se interpusieron sobre el predio denominado «SANTA ISABEL», comprensión del Fundo San Andrés, ubicado en el distrito de Santa Cruz de Flores. Y pidieron que en forma extrajudicial han resulto sus diferencias y que el juzgado pruebe tales acuerdos que son:
PRIMERO.- Que don Juan Canessa, representante de la firma «MANUEL Y JUAN CANESSA Y COMPAÑÍA «SOCIEDAD CIVIL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA» propietaria del predio controvertido y de todo el fundo San Andrés, entrega y Teófilo Chanca acepta una parcela bajo de agua y en tierras de cultivo en la parte noreste del referido fundo que lleva por nombre «EL CARRIZO» DE CUATRO HECTÁREAS DE EXTENSIÓN, para que en lo sucesivo lo conduzca en forma directa y personal tan solo con la ayuda de los familiares quedando así reubicado dentro del mismo predio y dentro del mismo fundo y al amparo de la ley de la reforma Agraria en esa unidad agrícola familiar, como feudatario.
SEGUNDO:- En merito al acuerdo que antecede tanto uno como el otro de los litigantes, se desisten de las acciones que interpusieron ante éste juzgado sobre interdicto de retener y de recobrar respectivamente.
TERCERO: Amabas partes piden que estos acuerdos sean aprobados por el juzgado para que tengan el valor y peso de sentencia y exigible su cumplimiento en vías de ejecución de las mismas, dejando expresa constancia de que la reubicación propuesta y aceptada entre las partes comienza a regir desde ahora, con la que terminó la diligencia firmando los intervinientes después de lo que lo hiciera el señor Juez.
AUTO APROBATORIO: En merito de los acuerdos que anteceden y leída que les fuera el acta que los contiene, las partes se ratifican en sus acuerdos, por lo que el juzgado da por aprobada la conciliación, con el valor de sentencia y por ende exigibles su cumplimiento en vías de ejecución, de lo cual doy fe. Cañete, 31 de mayo de 1976. Fdo. Dr. Carlos Torres Cueva, Fuero Privativo Agrario, Juez de Tierras de Cañete; Martin Sarmiento Fernández, Auxiliar Judicial – Litigantes Juan Ponciano Canessa Migones, y Teófilo Quispe Chanca».

DON TEOFILO QUISPE HA SIDO DIRECTIVO DE LA COMISIÓN DE REGANTES POR MUCHOS AÑOS
En el primer quinquenio de los años 90 del S.XX los Canessa Migones vendieron los terrenos de la antigua hacienda San Andrés a los Aguirre Roca, y el camino al Gólgota empezaría para el anciano hombre (Teófilo Quispe); Gonzalo Aguirre jamás podrá demostrar que don Teófilo Quispe no es el propietario de los terrenos en mención, por la sencilla razón, las pruebas son irrefutables, junto a su documentación en regla, están los diversos cargos directivos integrado por el abusado hombre en la comisión de regantes No 2 «San Andrés» lo cual prueba su propiedad (Leer otros artículos en www.poderpolitico.info) particularmente doy testimonio, porque mi casa en el distrito de Mala, (Av. Pan. Sur N° 770) fue alquilada a la Junta de Usuarios del Sub distrito de Riego Mala - Omas por un espacio de 10 años, a mi no me cuentan cuentos; lamentamos que éste caso que empezó el 23 de diciembre de 1999 se haya convertido en una muerte en vida para el anciano hombre, porque utilizando tinterilladas, argucias legales, etc. el demandante, AGROINDUSTRIAS SAN ANDRÉS peticiona en su demanda un predio que denomina A-3 ubicada geográficamente en el distrito de Santa Cruz de Flores, altura del km. 71.300 de la carretera pan. Sur, con una extensión de 4.4018 Has. y está probado que a Fs. 36 al 41 obra la copia literal de dominio expedido por la SUNARP signado con los números Tomo Foja 0070-109, 070-110, 0070-111, 0070 -112, 0070 -113 y la ficha 5325 de propiedad de la entidad demandante, por lo tanto no tiene identidad con el petitorio de la demanda, ósea expresa la reivindicación de un predio rustico denominado Lote A-3, ubicado en el distrito de Santa Cruz de Flores, altura del km. 71.300 de la carretera panamericana sur, provincia de Cañete, extensión de 4,4018 Has. en la copia literal aparece un predio denominado A-3 ubicado en el distrito de San Antonio (Fs. 36 Asiento 1 del mismo Tomo aparece como punto de referencia el km 73.300 de la carretera pan. sur; Asiento 2 se sub dividen los lotes entre ellos el A-3; Asiento 3, aparece nuevo propietario Sociedad Agrícola San Andrés, Asiento 4, se independiza varios lotes y en la ficha 5325 aparece un predio ubicado en el distrito de Santa Cruz de Flores, pero éste se refiere al lote A.5, lo cual no corresponde al petitorio de la demanda (Lote A-3), es muy importante, manifestar que obra dos inspecciones judiciales, en donde se aprecia que para ingresar al predio que conduce don Teófilo Quispe del cual se denomina «El carrizo», no se ingresa por el km 71.300, sino por el km 76.300 de la carretera pan.sur, en pocas palabras AGROINDUSTRIAS SAN ANDRES de GONZALO AGUIRRE quiere apoderarse de un terreno que esta en la jurisdicción de San Antonio, mientras él denunció por uno que esta en Santa Cruz de Flores, Don Teófilo Quispe ha probado su propiedad con documentos que se registra en el PETT y otras instancias, por ello extraña la actitud de las autoridades judiciales y el proceder corrupto del hoy candidato por el Partido Solidaridad Nacional al congreso de la República, Gonzalo Aguirre Arriz, propietario de Agroindustrias San Andrés, como el mismo lo prueba documentariamente y en su hoja de vida política.

GONZALO AGUIRRE
VIENE ABUSANDO Y
APODERÁNDOSE DE
EXTENSAS TERRENOS AGRÍCOLAS Y ERIAZOS
Gonzalo Aguirre no es el único de-predador amigos lectores, éste sistemático aprovechamiento lo comparte con los Shutz – Varea quien se apropió ilegalmente de la reserva natural Los Pantanos de Puerto Viejo, quien se ha apoderado de cientos de hectáreas y cuyos terrenos están a escasos metros del predio de don Teófilo Chanca ¿Quién es el corrupto en Bienes Nacionales? Hace poco tiempo Aguirre se apoderó de 100 Has más en la circunscripción de Santa Cruz de Flores, en su condición de Presidente de la JUMO, quien le sirvió bajo la sombra para el ilícito es el cuestionado Carlos Sertzen Seminario que siendo alcalde de Cañete vendió a los Shutz Varea parte de los Pantanos de Puerto Viejo, el mismo Aguirre se dotó a 48 horas de dejar el cargo, con mas de 650 millones de M2 de agua del rio Mala, dejando sin liquido elemento a miles de agricultores del Valle de Mala, éste plan expansionista tiene sirvientes en una red de tráfico de tierras que funciona desde las altas esfera del Estado, el gobierno y especialmente el Congreso debería fiscalizar.

UN MISERABLE NO PUEDE SER «PADRE DE LA PATRIA»
Las cosas claras, repruebo la actitud de Gonzalo Aguirre de apropiarse, abusar y quitar un terreno de 4 Has. a un hombre que trabajó, vivió y es propietario legalmente de estos terrenos, lo más repudiable es que lo hace con un anciano, eso no tiene nombre y pinta de cuerpo entero su calaña y moral, si pretende ser padre de la patria primero deberá pedir perdón a DIOS, luego reivindicar a todos a quienes a hecho mucho daño, devolviendo lo que les quitó, a esas familias que por no tener como defenderse él abuso miserablemente, termino diciéndole a don Teófilo Quispe Chanca que no está solo, no vamos a permitir lo que sucedió con don Mario Javier Santos, vecino por 25 años de don Teófilo Quispe, a quien también le quitaron su terreno, estoy por seguro que legiones de ciudadanos están con usted, muchas gracias por denunciar valientemente y repito lo que me dijo «el honor no se vende, se defiende». Amigos Lectores éste caso llegó hasta la Corte Suprema de Justicia de la República, ha retornado al distrito judicial de Cañete para su revisión, sorprendentemente en primera instancia le ha salido favorable a Gonzalo Aguirre, esperamos que la Sala Plena haga respetar la ley, los peruanos esperamos justicia después de 11 años, para un anciano de 76 años que ya no puede soportar tanto sufrimiento.