12 julio 2013

FINVER: LA ESPERA CONTINUA... SE TOCARA EN OTRA SESION...

Ayer hubo sesión de concejo en el Municipio Provincial... sin duda, el tema principal de la agenda para muchos, era el tema del FINVER.
Mientras unos querían que se profundice la denuncia contra todos los involucrados en la desaparición del dinero del FINVER, había un sector de regidores que querían que se archivase, por tener gruesos errores el informe.
Es cierto, que se han cometido errores en la investigación realizada sobre el particular; sin embargo, lo avanzado es un punto de partida, para hallar a los culpables del robo del dinero, porque es robo, y no otra cosa.
Que se puede mejorar lo investigado, es cierto... entonces hay que tomar al toro por las astas, y profundizar las investigaciones.
Al final, no se llegó a nada concreto, y se ha programado abordar el tema en nueva fecha. Ojalá que no se encuentren argucias para seguir dilatando el tema.

UNA BUENA NOTICIA... ASEGURADOS DE ESSALUD PODRAN ATENDERSE EN HOSPITALES DE LA SOLIDARIDAD... SIN LARGAS ESPERAS...

Los pacientes asegurados de EsSalud ya no tendrán que esperar varias semanas para ser atendidos.
Y es que, el Seguro Social de Salud y la Municipalidad de Lima firmaron un convenio de coordinación interinstitucional para que sus afiliados puedan atenderse completamente gratis en ocho nosocomios del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), a partir de fin de mes.
Con este acuerdo, que tiene una duración de seis meses, pero que podría extenderse periódicamente, los asegurados que no encuentren una cita a tiempo en los hospitales del Seguro Social, serán derivados con una referencia (documento firmado por el médico de turno aprobando el traslado) a los hospitales del SISOL en el Cercado de Lima (Camaná y Mirones), La Victoria, Magdalena, Rímac (Metro – UNI), Puente Piedra, San Juan de Lurigancho y Villa María del Triunfo, que los atenderá en un plazo máximo de 48 horas desde el momento de la inscripción.
Sin embargo, en pocas semanas se implementarán gradualmente los otros 13 hospitales de la Municipalidad de Lima en la capital y los siete ubicados en Cusco, Ica, Lambayeque, Piura, San Martín, Tacna y Tumbes.
Cabe indicar que aún no se ha habilitado el sistema de interconexión por el que se comparten las historias clínicas, sin embargo se empezará a crear un registro con las personas que sean referenciadas a los SISOL.
“Las historias clínicas en algún momento las vamos a compartir, pero eso requiere un software especial que se implementará en corto tiempo (…) Hay voluntad de ambas partes, por ahora trabajaremos con las referencias y las boticas de EsSalud en los ocho hospitales”, puntualizó la titular de la institución médica.

ESPECIALIDADES EN EL SISOL
Las consultas especializadas a las que pueden acceder los asegurados son: endocrinología, psiquiatría, reumatología, cardiología, gastroenterología, neurología, traumatología, otorrinolaringología, oftalmología, urología, medicina física y rehabilitación, odontología y radiología.
Ante ello, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, explicó que con el documento de referencia médica emitida por el doctor y el Documento Nacional de Identidad (DNI), los pacientes del Seguro Social podrán acercarse a los módulos del SISOL para ser atendidos a la brevedad posible. Refirió que el 40% de pacientes de los hospitales municipales serán de EsSalud.
“Esta es una buena noticia para todos porque es la gran reforma del sistema de salud que tanto hemos esperado (…) A partir de ahora, los pacientes asegurados podrán recibir gratis consulta ambulatoria, externa, tratamientos, exámenes auxiliares de diagnóstico, así como en todas las especialidades que tenemos. Las puertas están abiertas para acoger desde los más pequeños hasta adultos mayores. Solo hay que presentar la referencia”, indicó Villarán.
A su turno, la presidenta Ejecutiva del Seguro Social de Salud, Virgina Baffigo, informó que el costo de las atenciones para los asegurados en el SISOL será asumido por el Estado (ocho soles) y que instalarán un módulo de EsSalud en los ocho hospitales de la Solidaridad, para que los afiliados también tengan acceso a las medicinas sin ningún tipo de recargo adicional.
“Los pacientes tendrán la posibilidad de elegir si quieren esperar para su atención en los hospitales de EsSalud o ir a los hospitales del SISOL que también tienen muy buenos especialistas. Además, podremos reducir las largas colas en nuestros nosocomios y brindaremos un servicio más integral a nuestros afiliados”, señaló Baffigo.

FUTURO SOFTWARE
Asimismo, Virginia Baffigo dijo que en el futuro, con este convenio, los afiliados de EsSalud podrán ser sometidos a cirugías menores en los hospitales de la Municipalidad de Lima que en la actualidad realiza intervenciones relacionadas a oftalmología, como los pterigios (carnosidad) en la vista.
En cuanto a los servicios de emergencia, con atención 24 horas, estos recién se implementarán a fin de año.

EL DATO
El 19 de setiembre del 2012, la Municipalidad de Lima suscribió un convenio para la atención de pacientes del Seguro Social de Salud (SIS) en los establecimientos de salud del SISOL. Hasta la fecha, se ha registrado 185 mil 386 atenciones.

PERU A 8 PUNTOS DEL RECORD MUNDIAL DE OBESIDAD

El Perú está solamente a ocho puntos del récord mundial de obesidad que tiene Estados Unidos y México, pues según el Ministerio de Salud (MINSA), el porcentaje de adultos obesos en nuestro país llega a 62.4%, señaló el doctor Elmer Huerta.
Del mismo modo, precisó que el 14.4% de niños entre 5 a 9 años presenta obesidad, al igual que el 25% de los menores que van hasta los 12 años. "Esto quiere decir que uno de cada cuatro niños en edad escolar, ya presenta sobrepeso y obesidad en el país", explicó el oncólogo.
En ese sentido, Huerta manifestó que la aprobada Ley de la Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, permitirá el inicio de un cambio en la norma social, tal como está ocurriendo con el tabaco.
"Esta ley no prohíbe que los padres de familia compren y envíen a sus hijos una galleta o una gaseosa en sus loncheras; esto es para las escuelas, lo mismo ocurrirá el próximo año en Estados Unidos, donde se ha prohibido la comida chatarra en los colegios", añadió.
Por otro lado, el reconocido médico aclaró que la citada ley no prohíbe la publicidad de este tipo de alimentos, sino hará que la industria publicitaria se adapte a la norma.
"La publicidad ya no podrá usar los engaños que solía usar. El decirle a los niños que van a ser como Superman si comen una galleta es lo que estará prohibido. Esta ley significa un reto para la industria de la publicidad", dijo el galeno.
Sobre la gastronomía peruana, Huerta aseguró que es una de las más saludables a nivel mundial, sin embargo el problema radica en su consumo excesivo. "La cocina peruana es lo más saludable que hay, el problema está en el tamaño del plato. En Francia y Japón las escuelas enseñan a los niños a cocinar sus alimentos. En Japón les hacen probar los 62 sabores que tiene la cocina culinaria japonesa, ellos están defendiendo su cocina y esta ley también va en defensa de nuestra cocina peruana", finalizó.

MINISTRO DE ECONOMIA CONFIA EN QUE TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ACTUARA CON PONDERACION SOBRE DEUDA AGRARIA...

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla, expresó el día de ayer, su confianza en que el Tribunal Constitucional (TC) actuará con responsabilidad y ponderación, y no perjudicará el equilibrio presupuestal del país al emitir su fallo sobre el pago de la deuda agraria.
No obstante, aseguró que el gobierno es respetuoso de las instancias y de los fallos de las instituciones y de los tribunales de justicia.
«Tenemos que ser responsables y tener conciencia de la importancia de no hacer nada que perjudique un concepto constitucional que es el equilibrio presupuestal; entonces estoy confiado en que primará la ponderación en el fallo que se dará y seremos respetuosos de las instancias y de los fallos que se tengan que cumplir», subrayó.
El TC tiene en agenda pronunciarse sobre un recurso de ejecución de sentencia presentado por el Colegio de Ingenieros cuyo objetivo es que este colegiado disponga el pago por parte del Ejecutivo de los bonos de la deuda agraria.
Según estimados, la obligación que tendría que afrontar el gobierno por este tema ascendería a los 4 mil millones de dólares, por lo cual voceros del Ejecutivo han exhortado al TC a no pronunciarse sobre este tema por lo menos hasta la juramentación de los próximos integrantes.
Castilla añadió que el gobierno es responsable de sus obligaciones de pago y, al respecto, destacó el cumplimiento de la deuda social con los trabajadores del sector educación y salud.
Además, resaltó la formación en el Congreso de una comisión cuyo encargo es identificar el total de las demandas judiciales que el Estado aún no cumple con pagar.
«Este tema es muy delicado, el presidente Ollanta Humala ya lo ha mencionado y yo voy a reiterar lo que él ha dicho: somos muy responsables de cualquier evento que ocasione impacto a la caja nacional, al fisco y al erario público y somos escrupulosos cumplidores de los fallos que tenemos», concluyó.

CAPACITAN A AGRICULTORES YAUYINOS

Con la participación de aproximadamente 150 agricultores de 17 Comunidades Campesinas de la provincia de Yauyos se llevó a cabo la primera charla taller sobre el Cultivo del Manzano, a cargo de la Dirección de Agricultura del Gobierno Regional de Lima.
En el local comunal del Anexo de Sañín, distrito de Yauyos, se realizó el evento que contó con la ponencia de experimentados profesionales que se encargaron de explicar las prácticas exitosas en el cultivo de manzano a través del cuidado del medio ambiente y uso racional del recurso hídrico.
Los temas tratados fueron Buenas Prácticas Agrícolas, a cargo de Pedro Campos de la Agencia Agraria Cañete; Recomendaciones Sanitarias para el Cultivo de Manzano, con Juan Mamani consultor en Sanidad Vegetal Integral; Uso adecuado de Agroquímicos en el cultivo de Manzano, a cargo de Jhower Huancahuari de TQC.
También se abordó Programas y Apoyo a la Agricultura por el Gobierno Regional de Lima bajo responsabilidad de Marcela Angulo, de la Agencia Agraria Cañete. Finalmente el encuentro terminó con Análisis de Suelo Gratuito, con Carlos Paredes de la Dirección de Agricultura.
En este último tema, los participantes se dirigieron a un fundo donde se explicaron los procedimientos que se desarrollan para la toma de muestras del programa Análisis de Suelo.
Para fines de agosto se realizará la segunda charla taller, así lo dio a conocer el director regional de Agricultura. José Vásquez De la Cruz.

FISCAL DE FAMILIA DICTÓ CHARLA DE LOS JUEVES ESCOLARES EN EL COLEGIO NACIONAL DE IMPERIAL.

 
Continuando con la aplicación del Programa de Fiscales Escolares del Ministerio Público, se realizó la actividad denominada «Jueves Escolares», a través de la cual el fiscal de familia, Dr. Marcos Guerrero Bolaños, visitó el Colegio Nacional de Imperial.
El fiscal, dictó la charla a los estudiantes de este colegio dejando en claro las funciones del Ministerio Público, les habló además sobre el pandillaje pernicioso y las infracciones a la ley penal que son cometidas por los menores de edad.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ARTICULA LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN PRE HOSPITALARIA DE EMERGENCIAS Y DESASTRES

Con la asistencia de los integrantes del Servicio de Atención Médica de Urgencias de la Región (SAMU), se dio inicio al Curso Regional «Manejo Pre Hospitalario en Emergencias y Desastres», con la finalidad de fortalecer las capacidades del personal del SAMU (Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia); brindándoles metodologías e instrumentos que les permitan operativizar acciones para salvar o proteger una vida; acorde con las situaciones de emergencia que se afronta en el pre-hospitalario.
El acto protocolar, estuvo presidido por el Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Econ. José Villarán Valdivia, quién señalo que el SAMU se perfila como uno de los servicios más importantes de la gestión actual, que preside el Presidente Regional de Lima, Sr. Javier Alvarado Gonzales del Valle, dando así cumplimiento a unos de los objetivos primordiales; que es llegar a la población de escasos recursos con atención médica oportuna, con calidad y calidez.
A su turno, el Director Ejecutivo de Administración, Dr. Julio Arbaiza Alzamora; quién en representación del Director General de la DIRESA-LIMA, Dr. Gary Orlando Poémape Francia, informó que el SAMU atenderá las 24 horas del día ante cualquier emergencia, y aspira convertirse en un sistema médico de excelencia teniendo como piloto la provincia de Huaura y Barranca; y que posteriormente se implementará en las otras provincias de la Región.
Asimismo, informó que a través de este servicio se gestionará la atención pre hospitalaria de la emergencia y urgencia médica, instalando un sistema de gestión de la calidad adecuado al SAMU, sustentado en los principios del desarrollo del personal y en la mejora de los procesos vinculados con el servicio al usuario. «Por lo que es necesario dar respuesta oportuna a las necesidades de atención médica de la población, prioritariamente de escasos recursos económicos, de una manera rápida, eficiente y gratuita», finalizó.
Es preciso señalar, que los participantes se capacitarán hasta el día de hoy, viernes 12 de Julio, por instructores acreditados por el SAMU Nacional del Ministerio de Salud, en temas como: evaluación inicial del paciente con trauma, manejo de la vía aérea, manejo del dolor en el pre hospitalario, atención de víctimas en masa, transporte del paciente crítico, cinemática del trauma, equipamiento y logística en el pre hospitalario; entre otros.
Cabe resaltar que este evento, contó con la asistencia del Director Ejecutivo de Inteligencia Sanitaria, Dr. Ricardo Mercado López, el Director de Prevención y Control de Emergencias y Desastre, Mg. Denis Dueñas Loayza, el representante del Coordinador Nacional del SAMU del Ministerio de Salud, Dr. Miguel Fernández Aquino, y el equipo técnico del SAMU-MINSA y DIRESA-LIMA.

TALLER DE CAPACITACIÓN «CULTURA TURÍSTICA…PARA UNA MEJOR ATENCIÓN AL CLIENTE» SE REALIZARÁ EL MARTES 16 DE JULIO

La Municipalidad Provincial de Cañete a través de la Oficina de Cultura ha efectuado coordinaciones con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo MINCETUR, con la finalidad de estrechar lazos de apoyo recíproco en bien de la capacitación de los operadores económicos y turísticos de la localidad.
Por ello, el martes 16 de julio del año en curso a horas 2.00 p.m. en las instalaciones del Auditorio Municipal «Jesús Garro Muñante» de San Vicente, se realizará una Taller de Capacitación: «Cultura Turística…Para una mejor atención al cliente».
Esta actividad está dirigida a los administradores de hospedajes, restaurantes, funcionarios municipales, alumnos de los diversos institutos, universidades y público en general.
Participarán como ponentes, en este importante evento, profesionales conocedores de la materia como Carlos Valencia Coral de la Dirección Nacional de Turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, quien abordará el tema «Cultura Turística» y Jhon Yauri Maguiña Director Ejecutivo del Grupo Excellentia quien tratará sobre la «Atención al Cliente».

RINCÓN CONCILIATORIO...

Directora Abogada Rocío López Luna
DIRECTORA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
Av. Benavides 767(a 1 cuadra de la Corte Superior de Cañete), San Vicente
Cel. 999 210 236, T. 01 3005603

¿Por qué se le hace tanta guerra a la violencia? Y finalmente, ¿QUÉ ES LA VIOLENCIA? ¿por qué la CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL la evita?
Graciosamente VIolencia y VIda tienen la misma raíz: energía, fuerza. Lo que los hace distintas es que la violencia no es necesaria, es decir, es energía que no se necesita gastar, o «es gastada por las puras», mientras que la vida es una energía que sí es necesaria para originar algo o alguien.
La violencia quiere con una bofetada o un insulto eliminar diferencias u obstáculos.
Lo que olvidamos es que las diferencias nos hace individuos, ¿sería nuestro Perú tan lindo si sólo tuviera un clima?, ¿y el mundo si todas las mujeres fuéramos iguales? ¿y si sólo existiera una profesión?...
Lo que se opone a la violencia es la actitud positiva de ver que nuestras diferencias nos pueden ayudar, son el origen de muchos descubrimientos y avances: ¡alegrémonos de tenerlas y aprovechémoslas!
Si no es así la violencia, querida lectora, querido lector, te puede hundir en la locura, la cárcel y el remordimiento. La violencia es en Cañete muchas veces la peor lepra de las familias, peor aún que la necesidad material, porque hasta un pan duro se come con gusto sin ella.
Hace poco visité a una amiga en San Vicente una tarde que no había luz en el distrito y oí al costado gritos, cacerolazos, una mezcla de «al fondo hay sitio» con cachascán puro. Inocenté pregunté: «¿tienen tus vecinos grupo electrógeno por eso están la tele y la radio prendidas?», ella rió con tristeza: «Ay Rocío, bueno fuera: así es pelean hasta porque vuela una mosca, pero en la calle ¡parecen tortolitos!»…
HERMANOS CAÑETANOS NUESTRA FAMILIA ES NUESTRO REFUGIO, NUESTRA FUERZA, NUESTRO AFECTO, LA CHALANITA POR LA QUE NAVEGAMOS POR EL OCÉANO DE LA VIDA, ES NUESTRA PROTECCIÓN Y ESPERANZA.
La familia no debe ser la destructiva cuna de la violencia: ni de la física, ni de la sicológica, ni de la sexual: Si vienes de una familia enferma de violencia, recibe tu Consulta Gratuita en nuestra oficina: TE PUEDE AYUDAR LA CONCILIACION EXTRAJUDICIAL O LA MEDIACIÓN que también es una forma fácil de solucionar conflictos.
No insultes, no empujes, no provoques, no mates: NI LOS CUERPOS, NI LAS ALMAS, que nosotros no hemos venido al mundo a ser infelices, y menos en la familia.
Y ojo que muchas mujeres usan contra sus parejas la peor de las violencias: LA SICOLÓGICA, la que empequeñece, anula y condena a sus hombres. No nos sorprendamos después de las muertes.
Respecto a este tema CONTRA LA VIOLENCIA, los dejo con el gustito por nuestra próxima HISTORIA DE CELOS Y PELOS…
Ah! No olviden que…
EL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA» PROMOCIONA EL EMPLEO PUES ESE ES EL MODO MÁS EFECTIVO DE DISMINUIR LA VIOLENCIA EN CAÑETE: DEJA EL MIEDO Y LA DUDA, DEJA LA OSCURIDAD, TANTO SI NECESITAS TRABAJO O TRABAJADORES: ¡ENTRA E INSCRÍBETE en Av. Benavides 767 San Vicente!

EDICTOS

EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, Expediente Nº 2012-00313, en el cual se ha dictado la siguiente Resolución que sumariamente se transcribe: Se resuelve: ADMITIR a trámite la demanda interpuesta por JOSÉ LEANDRO QUISPE FERNÁNDEZ y ALEJANDRINA RAQUIEL LLANTOY RODRIGUEZ DE QUISPE, contra AGRICOLA SANTA BARBARA S.A. sobre RECTIFICACIÓN DE AREAS Y LINDEROS; tramítesele en la vía del PROCESO ABREVIADO, TRASLADO de la demanda, al demandado a efectos que la conteste en el término de DIEZ DÍAS, bajo apercibimiento de declararse su rebeldía; NOTIFÍQUESE con la demanda los colindantes FAMILIA DUEÑAS CUADROS, FAMILIA AGUILAR CASTAÑEDA MARINA. Una firma Dra. María de los Milagros Luyo Sánchez – Juez. Una firma Dra. Ana Melva Hernández Salhua – Secretaria Judicial.
Cañete, 05 de Julio de 2013.
Ana Melva Hernández Salhua
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 08, 12 y 18 de Julio.
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
Juzgado Ejecutor de Multas
Av. Mariscal Benavidez Nº 657 San Vicente de Cañete
EXPEDIENTE N° 103-2005 - JUZGADO EJECUTOR DE MULTAS
Resolución Número CATORCE.- Cañete, Cinco de Julio Del dos mil Trece.-
De Oficio; se requiere por última vez a JUAN RAMOS AVILA para que pague la suma de NUEVE MIL NOVECIENTOS CON 00/100 NUEVOS SOLES, con el Código Nº 09148 (Poder Judicial) en el Banco de la Nación en el término de TRES DIAS de notificada con la presente resolución. BAJO APERCIBIMIENTO DE ORDENARSE EMBARGO PREVENTIVO DE SUS BIENES PARA FUTURA EJECUCION FORZADA. Dando cuenta el secretario que suscribe por disposición superior
Dr. Miguel Eduardo Moran Ruíz Moran, Juez, Juzgado Ejecutor de Multas
Dr. Josue Sullón, Secretario del J.E. de Multas

EDICTOS

EDICTO
Que, por ante el Juzgado de Paz Letrado de Mala, a cargo del Sr. Juez Dr. Raúl Cuentas Lagos y Secretaria Judicial que da cuenta se admitió a trámite la solicitud de SUCESIÓN INTESTADA presentado por DOMINGA CAYTANA SALCEDO FLORES de quien en vida fuera su esposo Nicolás Esquicha Ochoa, fallecido el 09-07-1999, AB-INTESTATO. Comunicándose para que se presenten las personas que se crean con vocación hereditaria. Lo que se publica para los fines legales y pertinentes. Mala, 05 de Junio de 2013.
Paola Esmeralda Ramos Condori
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Mala
Corte Superior de Justicia de Cañete

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 5503-2013, doña Lubeth Ada Fernandez Vivanco, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Lisbeth Xiomara Vicente Fernández, inscrito en el libro 558, folio 66634379, año 2005, en el extremo que se ha consignado como nombre de los padres de la titular LUBETH ADA FERNÁNDEZ VIVANCO y HERCULES EDGAR VICENTE MARTHANS, siendo lo correcto LUBHET ADA FERNÁNDEZ VIVANCO y EDGAR HERCULES VICENTE MARTHANS, quedando intactos los demás datos que contiene. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 09 de Julio de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 5672-2013, doña Estrella Luzmila Solano Espinoza, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrito en el libro 122, folio 70, año 1957, en el extremo que se ha consignado como nombre de la madre de la titular LUZMILA ESPINOZA, siendo lo correcto DOMINGA LUZMILA ESPINOZA ARCOS, quedando intactos los demás datos que contiene.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 10 de Julio de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 5670-2013, doña Gissela Margarita Solano Espinoza, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrito en el libro 141, folio 53, año 1961, en el extremo que se ha consignado como nombre de la madre de la titular LUZMILA ESPINOZA, siendo lo correcto DOMINGA LUZMILA ESPINOZA ARCOS, quedando intactos los demás datos que contiene. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC. San Vicente, 10 de Julio de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 5670-2013, doña Luren Guillermina Solano Espinoza, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrito en el libro 116, folio 109, año 1955, en el extremo que se ha consignado como nombre de la madre de la titular LUZMILA ESPINOZA, siendo lo correcto DOMINGA LUZMILA ESPINOZA ARCOS, quedando intactos los demás datos que contiene. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 10 de Julio de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 5529-2013, doña Olga Melchor Huamán solicita la RECTIFCIACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Estefanny Carolyn Flores Melchor, inscrito en el libro 391, folio 253770, año 1997, en el extremo que se ha consignado como prenombre del padre de la titular JOSÉ EDDISON, siendo lo correcto JOSÉ EDISON, asimismo se ha consignado como edad del padre 26, siendo lo correcto 24, quedando intactos los demás datos que contiene. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 08 de Julio de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil