12 julio 2013

RINCÓN CONCILIATORIO...

Directora Abogada Rocío López Luna
DIRECTORA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
Av. Benavides 767(a 1 cuadra de la Corte Superior de Cañete), San Vicente
Cel. 999 210 236, T. 01 3005603

¿Por qué se le hace tanta guerra a la violencia? Y finalmente, ¿QUÉ ES LA VIOLENCIA? ¿por qué la CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL la evita?
Graciosamente VIolencia y VIda tienen la misma raíz: energía, fuerza. Lo que los hace distintas es que la violencia no es necesaria, es decir, es energía que no se necesita gastar, o «es gastada por las puras», mientras que la vida es una energía que sí es necesaria para originar algo o alguien.
La violencia quiere con una bofetada o un insulto eliminar diferencias u obstáculos.
Lo que olvidamos es que las diferencias nos hace individuos, ¿sería nuestro Perú tan lindo si sólo tuviera un clima?, ¿y el mundo si todas las mujeres fuéramos iguales? ¿y si sólo existiera una profesión?...
Lo que se opone a la violencia es la actitud positiva de ver que nuestras diferencias nos pueden ayudar, son el origen de muchos descubrimientos y avances: ¡alegrémonos de tenerlas y aprovechémoslas!
Si no es así la violencia, querida lectora, querido lector, te puede hundir en la locura, la cárcel y el remordimiento. La violencia es en Cañete muchas veces la peor lepra de las familias, peor aún que la necesidad material, porque hasta un pan duro se come con gusto sin ella.
Hace poco visité a una amiga en San Vicente una tarde que no había luz en el distrito y oí al costado gritos, cacerolazos, una mezcla de «al fondo hay sitio» con cachascán puro. Inocenté pregunté: «¿tienen tus vecinos grupo electrógeno por eso están la tele y la radio prendidas?», ella rió con tristeza: «Ay Rocío, bueno fuera: así es pelean hasta porque vuela una mosca, pero en la calle ¡parecen tortolitos!»…
HERMANOS CAÑETANOS NUESTRA FAMILIA ES NUESTRO REFUGIO, NUESTRA FUERZA, NUESTRO AFECTO, LA CHALANITA POR LA QUE NAVEGAMOS POR EL OCÉANO DE LA VIDA, ES NUESTRA PROTECCIÓN Y ESPERANZA.
La familia no debe ser la destructiva cuna de la violencia: ni de la física, ni de la sicológica, ni de la sexual: Si vienes de una familia enferma de violencia, recibe tu Consulta Gratuita en nuestra oficina: TE PUEDE AYUDAR LA CONCILIACION EXTRAJUDICIAL O LA MEDIACIÓN que también es una forma fácil de solucionar conflictos.
No insultes, no empujes, no provoques, no mates: NI LOS CUERPOS, NI LAS ALMAS, que nosotros no hemos venido al mundo a ser infelices, y menos en la familia.
Y ojo que muchas mujeres usan contra sus parejas la peor de las violencias: LA SICOLÓGICA, la que empequeñece, anula y condena a sus hombres. No nos sorprendamos después de las muertes.
Respecto a este tema CONTRA LA VIOLENCIA, los dejo con el gustito por nuestra próxima HISTORIA DE CELOS Y PELOS…
Ah! No olviden que…
EL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA» PROMOCIONA EL EMPLEO PUES ESE ES EL MODO MÁS EFECTIVO DE DISMINUIR LA VIOLENCIA EN CAÑETE: DEJA EL MIEDO Y LA DUDA, DEJA LA OSCURIDAD, TANTO SI NECESITAS TRABAJO O TRABAJADORES: ¡ENTRA E INSCRÍBETE en Av. Benavides 767 San Vicente!

No hay comentarios.: