10 diciembre 2011

25 ALCALDES DE YAUYOS IRIAN A LA REVOCATORIA...

Por lo menos 25 alcaldes irán a la revocatoria en Yauyos incluido el provincial, es que en Yauyos el pueblo está decepcionado de sus alcaldes que en este año han recibido más presupuesto que nunca, sin embargo, este ingente ingreso de dinero a sus cuentas no se ve reflejado en obras.


DE TODO Y PARA TODOS

Al realizar una rápida vista por los distritos encontramos comentarios de todo tipo referente a sus alcaldes. Algunos han llegado presentándose como moralizadores y ahora han resultado más corruptos que el anterior, otros se han dedicado a denunciar a sus antecesores y no han hecho obra de impacto en sus pueblos y han transcurrido hasta ahora tristemente, otros se «han asegurado» a la primera llenándose los bolsillos en complicidad de sus proveedores, otros han puesto a trabajar a sus familiares en el municipio y finalmente los «analfabetos» que han terminado «asaltados» por contratistas, ingenieros, abogados contadores y «asesores» de todo tipo.

YAUYOS. Es conocida la animadversión que le tienen muchos a Diomedes y estaría encabezando la lista de revocados.

AYAUCA. Herline Zavala ingreso a «sangre y fuego» al Municipio, esta vez sus rivales se tomaran la revancha. Sin embargo los millones que ha recibido y sus obras serán determinantes.

AYAVIRI. Huamàn Lucas está lejos de igualarle al Doctor Gómez (ex alcalde) a la fecha no hay obra de impacto en Ayavirì y se ha divorciado de la Comunidad que ya alista su revocatoria junto residentes en Lima.

AZANGARO. El escándalo de los «contratistas» Winchor Hno. No olvida el pueblo azangarino, hasta parte de los regidores ya están en contra del alcalde Javier Rodríguez.

ALIS. Para sus opositores el alcalde Juan de Dios Dionisio es un figureti, primo de Diomedes, que ganó las elecciones con golondrinos y que a la fecha no hay obras de impacto

CARANIA. Miguel Clemente Reyes ha sido reelecto pero parece que ya se ha mal acostumbrado a ser alcalde esta vez ha abandonado al pueblo y su gestión no se parece en nada a la anterior.

CATAHUASI. El actual alcalde es mal visto por los habitantes de Catahuasi, aunque espera pasar la revocatoria con el apoyo de los anexos de Canchan y Cachuy.

COLONIA. Elías Quispe ha ganado en base a golondrinos no es natural del distrito y viene gobernando de espaldas a la población pampina.

HUAMPARA. Luis Pérez tiene como opositor declarado al ex al acalde y la revocatoria será una prueba de fuego en un pueblo muy polarizado y que viene de fuertes conflictos.

HUAÑEC. Eugenio Jiménez ha ganado con las justas, no ha realizado obra de impacto, gobierna solo para su grupo y tiene dividido al pueblo, le cuestionan que haya contratado a Nixon Tadeo para arreglar la carretera por más de ciento veinte mil y que su esposa sea a la vez la contadora y no definirse en el tema de «huachipa».

HUANCAYA. Isaías Ravichagua es cuestionado por su pasado por la Municipalidad de Yauyos, así como de una fuerte oposición que tiene ya en el pueblo.

MADEAN. el pueblo cuestiona que Bernardino Taquire haya gastado màs de 500 cajas de cerveza en su matrimonio así como de pretender vender el tractor oruga, además que hasta ahora no consiguió nada de su «juicio» con el ex alcalde Leonardo Flores que para muchos estuvo mejor.

MIRAFLORES. Reyner Aguirre sus opositores señalan que abusa y margina a los que están en su contra y de usar la camioneta para su uso personal.

LINCHA. Este alcalde es acusado de haber sido «estafado» por el Ing. Noriega de Cañete como contratista ya que a pesar de haber cobrado no termina sus obras.

HONGOS. le acusan de nepotismo, no rendir cuentas y ya se ha formado un comité revocador.

OMAS. Luis Ponce ganó las elecciones por un voto pero el pueblo ha quedado muy divido, la revocatoria será la definición.

PUTINZA. El actual alcalde Roly Melgarejo parece estar «perdido» en el cargo está lejos de igualar a su antecesor hasta la fecha no hay ninguna obra de impacto en su distrito.

QUINOCAY. Clemente Manta es repudiado por el pueblo de Quinocay ninguno fue a votar la ultima vez pero espera otra vez pasar con el apoyo del anexo Viscas

SAN PEDRO DE PILAS. Los anexos de San Mateo y de Chilla están decididos a revocarlo además de tener en contra medio pueblo en Pilas.

SAN JOAQUIN. Heriberto Alarcón es acusado de realizar gastos sin expediente técnicos y no llevar a cabo los procesos de selección SEASE.

TANTA. Gloria Reyes viene siendo duramente cuestionada, incluso la culpan de la muerte de un trabajador.

TAURIPAMPA. El alcalde se ha peleado con la Comunidad sus directivos ya alistan la revocatoria además que el juicio iniciado al ex alcalde ahora le pasará la factura.

TOMAS. Elmer Bonilla viene siendo procesado por no brindar información y rendir cuentas, tiene a medio pueblo desde ya en su contra. Sus opositores aseguran que se va con la revocatoria si es que no lo sacan antes judicialmente.

VITIS. Max Reynoso ya no tiene el dinero que le daba Chui y sus opositores dan por asegurado que será revocado.

VIÑAC. Amadeo Carrión ya fue vacado por sus regidores sin embargo esperan la revocatoria. Viñac es un pueblo por costumbre revocador.

¿POR QUE LOS GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES NO INVIERTEN RECURSOS CON EFICIENCIA...?

En tiempos en que el debate por el bajo uso de los recursos públicos, sobre todo del canon, por parte de las autoridades regionales y locales, la búsqueda de la respuesta para este problema lleva a muchas explicaciones.

La más común entre los expertos en gasto público radica en la baja calidad de los técnicos, quienes aún tienen temor en hacer proyectos de gran envergadura, temor al que se suma la falta de planificación para ejecutar sus presupuestos.

Las autoridades regionales y locales culpan al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por no permitirles disponer del dinero con facilidad. La semana pasada, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Vladimir Cerrón dijo a un diario local:

«Si queremos ejecutar un saldo en una obra, para eso necesitamos un permiso del MEF, pero este responde luego de dos o tres meses y encima dice que no. Entonces, esto es un cuento».


Habla el SNIP

RPP Noticias entrevistó a las tres personas que han estado y están a cargo del Sistema Nacional de Inversión Pública, más conocido como SNIP.

Desde su creación en 1992, esta entidad dependiente del Ministerio de Economía ha tenido tres jefes: Carlos Giesecke, Milton Von Hesse, Miguel Prialé Ugás y hoy, nuevamente, Carlos Giesecke.

En opinión de Prialé, quien ahora ocupa el puesto de gerente de la Municipalidad de Lima (precisamente el otro lado de la mesa), el principal motivo por el que no se gasta eficientemente, es la falta de planificación de los funcionarios municipales y regionales.

«Si las autoridades programaran sus proyectos desde el mes de enero, en el mes de junio ya pueden tener listos sus proyectos y los proyectos grandes. Pero lo que se ve normalmente es que la autoridad política decide hacer un proyecto en junio y quiere que se ejecute en julio. En 30 días no hay forma que se haga un proyecto seriamente»
, señaló.

Para Carlos Giesecke, los funcionarios suelen tener miedo a los grandes proyectos, aún cuando en los procesos de inversión pública ya se eliminaron los estudios de prefactibilidad, que exigían un mayor detalle técnico.

«Hay gente que le tenía miedo al perfil, por eso se iban a proyectos menores de S/. 1.2 millones. Le tenía pánico a la prefactibilidad y se iban solo a los S/. 6 millones. Ahora, ya no hay prefactibilidad, entonces a qué le tienen pánico: a la factibilidad y se van hasta los S/. 10 millones, no pasan de eso»
, explicó.


Temor al expediente técnico

En otras palabras, muchas autoridades (sobre todo regionales y locales) no proyectan una carretera, obras de saneamiento, colegio o cualquier otra obra, si esta excede un determinado costo, a partir del cual deben sustentar mejor sus propuestas al MEF. No van más allá de los 10 millones de soles, porque no quieren lidiar con el expediente técnico.

Hoy, en realidad, todos los proyectos de inversión hasta por 10 millones de soles solo tienen que cumplir con tener un perfil. ¿Y qué es un perfil? Algo tan simple como la descripción de la obra y su efecto deseado.

Milton Von Hesse, el otro ex jefe del SNIP, quien ahora analiza el tema de la inversión pública desde la perspectiva académica en la Universidad del Pacífico, afirma que la autonomía de los gobiernos subnacionales es muchísimo mayor que el que tenían a inicios de la década.

«En el gobierno anterior se inició la descentralización del SNIP, eso quiere decir que el MEF casi no tiene nada que ver con el sistema. Si yo soy el presidente regional de Cajamarca, y mi obra de inversión no demanda endeudamiento del Estado, yo digo qué proyecto es el que se hace y lo mando a un empleado mío, y ese empleado es el que va a aprobar o rechazar el proyecto»,
puntualizó.

El MEF espera que este escenario cambie en la medida en que sus oficinas descentralizadas, ConectaMEF , se abran en todo el país. Actualmente hay seis y están ubicadas en Ica, Piura, San Martín, Lambayeque, Cusco y Ayacucho. Si la apuesta del Ministerio de Economía es correcta, cada vez veremos menos temor y falta de planificación, y más autoridades haciendo obras para el desarrollo de sus pueblos.

REGION LIMA PROPONE QUE 1% DEL CANON MINERO SEA DESTINADO A POLICIA NACIONAL...

El presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, informó que planteará, a través de una iniciativa legislativa, que el uno por ciento del canon minero sea destinado a incrementar los sueldos en la Policía Nacional y en la construcción y equipamiento de las comisarías.

«Si se aprueba en el Congreso una norma que permita que el uno del canon pase a la Policía Nacional tendríamos efectivos mejor remunerados y comisarías bien equipadas», sostuvo.

Dijo que su propuesta será plasmada en una iniciativa legislativa que será presentada, en primer lugar, al consejo regional de Lima y luego al Congreso de la República.

Para consolidar su propuesta, Alvarado anunció que el Gobierno Regional de Lima, a partir de 2012, destinará el cinco por ciento del monto que se recaude por canon minero para construir, mejorar y equipar las comisarías.

 »De esta manera nuestra Policía Nacional tendrá mayor presencia y podrá darle tranquilidad a nuestros pueblos», expresó.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que en el primer semestre del año las transferencias de canon minero fueron de 4,254 millones de nuevos soles.

Según el MEF, Lima Provincias recibió en dicho período cerca de 100 millones de nuevos soles.

El canon minero es la participación a la que tienen derecho los gobiernos regionales, municipios y universidades públicas sobre los ingresos y rentas que obtiene el Estado por la explotación de los recursos mineros en determinadas jurisdicciones.

 Los índices de distribución son elaborados de acuerdo a los criterios y porcentajes establecidos en la Ley Nº 27506 (Ley de Canon) y sus normas complementarias.

 Los recursos del canon deben ser destinados a financiar o cofinanciar proyectos de inversión pública; mantener la infraestructura de impacto regional y local; y a elaborar perfiles de proyectos de inversión pública.

GERENCIA DE OPERACIONES PROGRAMA LIMPIEZA DE RESERVORIOS EN SAN LUIS Y SAN VICENTE



La Gerencia de Operaciones de Emapa Cañete S.A. ha programado la limpieza y mantenimiento del reservorio del distrito de San Luis y San Vicente.

Dichos trabajos se realizan con la finalidad de garantizar la calidad del servicio de agua potable que brindamos.

El horario de limpieza programado es el siguiente:

San Luis: Martes 13 de Diciembre del 2011 de 8 am. a 12 m.

San Vicente: Viernes 16 de Diciembre del 2011 de 2 pm. a 4 pm.

Cabe señalar que, en el distrito de San Luis, el servicio de agua

potable se verá afectado con una baja en la presión de agua por lo que sugerimos a nuestros usuarios tomar las previsiones de almacenamiento necesarios a fin de superar esta baja en la presión.

LADRAN SANCHO ... DEBEN ESTAR CON HAMBRE

Escribe:; Jorge Brignole Santolalla

Con sinceridad he esperado leer y ver los vídeos y artículos escritos en relación a mi reacción el día de ayer con Juan Vladimir Rojas Hinostroza.

Es estimulante confirmar como es que se traman pillerías y se tejen versiones como para vender una mala imagen de alguien, siempre he dicho que lo que menos hago es mentir y en este caso he obtenido las imágenes de colegas sobre los hechos y confrontado lo que se ve en las imágenes propaladas a través del Blog actualidad cañetana y los programas Tiempo Difícil y al Rojo Vivo. Y hasta Marcelino Agapito se ha atrevido a opinar sin oír todo.

Debo reconocer que Alexander Vladimir ha sido ecuánime y como abogado se ha dado cuenta de esta patraña y ha querido enfriar todo.

Ahora voy con mi historia, la que puede ser corroborada por toda la prensa presente:

1.- Toda la prensa se dio cita en las afueras de la Delegación Policial a efectuar un reclamo por agresión y robo a la prensa.

2.- Todos ingresamos a una extraña conferencia de prensa en la que el Coronel no sabía que hacíamos ahí ni nada en relación a nuestra protesta.

3.- Señaló que pedía 30 minutos para averiguar de las cámaras y solo regresaría una comisión

4.- Salimos todos de la dependencia policial. Juan Rojas se quedó solo, sentado en la sala de visitas de la delegación, desde ahí nos miraba y filmaba a toda la prensa. Algo normal en él.

5.- El Coronel sale y nos invita a pasar a los agraviados y una delegación de periodistas. José López, como el mas veterano ingresa, Arroyo y Vicherrez y por los agraviados Pedro Sánchez, Romario Sánchez, Jorge Yataco, Américo Huaman y yo como propietario de la camara sustraída.

6.- Todos los demás colegas aceptaron y quedaron a la espera en la puerta

7.- Como Juan Rojas estaba dentro, pretendió ingresar con la delegación y en un principio de equidad le dije al Coronel que no era posible ya que la comisión estaba formada y si entraba el que entraran los demás periodistas. Eso se escucha claramente. Le digo al Coronel «si pero que entre con los demás periodistas» Esa era mi exigencia. No por que el se escondió dentro los demás quedarían fuera. Se que es astucia del reportero, pero mas que astucia necesitábamos respeto para todos los demás. Soy de carácter fuerte, especialmente cuando no se es equitativo y justo.

8.- Es ahí donde me pone la cámara en la cara y reacciono cogiéndole la base del trípode y diciéndole sacame la cámara de la cara. Esto se ve y escucha. El domingo verán los otros ángulos de las imágenes y me darán la razón

9.- Pasada la primera reacción me procedo a retirar y es ahí donde me dice: sácame la mano compadre, te pones prepotente, hombrecito eres, DI QUE LA CAMARA TE LA REGALO ESTRELLA. Es en ese momento que regreso a increparlo y me cogen los demás colegas y él seguía DI QUE LA CÁMARA TE LA REGALO ESTRELLA, HABLA CLARO, LLORAS POR LA CÁMARA QUE TE REGALO PATRIA JOVEN.

10.- Ya no hice mas caso y el coronel dejó ingresar a la comisión, hablamos de los ataques y robos, salimos y me olvide de este caso.

Todo lo que expreso es lo que gracias a la filmación de Juan Rojas, puede tenerse como prueba de sus palabras ya que la evaluación de como cojo el trípode de su cámara se verá desde las cámaras que filmaron de lejos y que mostraré este domingo en Sin Límite.

Han pasado las horas y he sido vilipendiado en otros 2 programas de TV que no valen la pena mencionar por su escasa audiencia ,usando el vídeo colgado en el facebook y en youtube, por las MENTIRAS lanzadas por Juan Vladimir Rojas Hinostroza, por lo que de forma abierta y pública lo invito a rectificarse de la calumnia y difamación hecha a mi persona y lo reto a que me demuestre que FERNANDEZ ESTRELLA o PATRIA JOVEN me ha regalado la cámara. Es más, Fernández Estrella deberá responder ya que si no es por él ¿de donde saldría tal comentario?

Alexander Vladimir Rojas Hinostroza, el hermano abogado dijo sabiamente. Si va a reclamar por su cámara que presente su recibo y listo. Ok., tengo mi recibo.

Espero 72 horas la rectificación de quienes me han agredido verbalmente con ánimo de injuria y calumnia, caso contrario es menester precisar que seguiré el camino que la ley me franquea.

Para que estén claros. Mi boleta de venta, con la serie de la cámara, prueba de la denuncia penal al ministro del Interior.

MINISTERIO PÚBLICO LOGRA PRISIONES PREVENTIVAS PARA IMPUTADOS EN VARIOS DELITOS...

Continuando con el cumplimiento de sus funciones, el Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, a través de la Segunda Fiscalía Provincial Penal, Segundo Despacho de Investigación, la Fiscal Provincial Adjunta, la Dra. Rosmery Villavicencio Heredia, con el apoyo del Fiscal Provincial Dr. Noe Cárdenas Ortiz y el Fiscal Adjunto Provincial Dr. Luis Raúl Samaniego Ramos, informa que se han obtenido las siguientes prisiones preventivas en los siguientes casos:

Por el delito de Homicidio por proyectil de Arma de Fuego, en agravio de Carlos Félix Ramos Rivera, el Juzgado de Investigación Preparatoria, resolvió dictar prisión preventiva para la imputada Sarita Roxana Vargas Chambergo, Los hechos ocurrieron el 05 de diciembre del presente en el interior del hostal D‘Yorh, ubicado en San Vicente.

Por el delito de Violación de la Libertad Sexual, el Juzgado de investigación Preparatoria de Cañete, resuelve dictar medida de prisión preventiva al imputado Remigio Diosdado Fernández Campos, en agravio de menor de iniciales W.E.A.Z.. Los hechos ocurrieron desde que la menor contaba con seis años, y tomado conocimiento de la denuncia en una semana de diligencia se solicito la prisión preventiva.

Por el delito de Homicidio Culposo y fuga de Accidente de Tránsito, el Juzgado de Investigación Preparatoria, resolvió dictar prisión preventiva para el imputado Catherine Flor Samanez Quispe, en agravio de menor de edad de 11 años. Hecho ocurrido en la Carretera Panamericana Sur Km. 150.800, por exceso de velocidad con el vehiculo de placa QQ-8452, siendo capturado el imputado en la jurisdicción de San Bartolo.

Estas prisiones preventivas, demuestran la aplicación positiva de Código Procesal Penal en este Distrito Judicial.

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA CORRUPCIÓN: UNA FECHA PARA CONOCER Y DIVULGAR LA CONVENCIÓN DE NACIONES UNIDAS CONTRA LA CORRUPCIÓN

Prevenir la posible corrupción en el seno de las instituciones públicas, así como eliminar toda práctica corrupta que pueda existir en ellas, constituyen actuaciones necesarias para asegurar el buen funcionamiento del Estado de Derecho y la efectiva vigencia de los valores democráticos.

El deseable avance en los objetivos de buen gobierno y buena administración no puede ignorar la permanente amenaza que para tales objetivos constituyen los fenómenos de corrupción, tanto en la esfera pública como privada, y de ahí la necesidad de impulsar y reforzar programas y medidas de ética pública y de promover una vigorosa ética cívica que, juntas, favorezcan el correcto funcionamiento del sistema democrático.

El fenómeno de la corrupción ha experimentado un proceso de progresiva internacionalización, como lógica consecuencia de la globalización económica y de la creciente interdependencia de las políticas de los estados. Por ello, se hace necesario igualmente afrontar dicho fenómeno desde una óptica global, ya sea mediante la cooperación internacional, como viene haciéndose en el ámbito de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), la Organización de Estados Americanos (OEA) o la Unión Europea (UE), o a través de organizaciones no gubernamentales de ámbito internacional, cuyo principal exponente es la organización Transparencia Internacional, creada en el año 1993, bajo el lema «coalición global contra la corrupción», y cuyos informes anuales sobre el índice de corrupción de los diferentes Estados gozan cada día de mayor influencia.

Dicho proceso de internacionalización de la estrategia contra la corrupción ha culminado con la aprobación por la ONU de la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción, aprobada en octubre de 2003 y ratificada por España en el año 2006.

El día 9 de diciembre ha sido instituido por Naciones Unidas como Día Internacional contra la Corrupción. Tal jornada constituye una ocasión muy adecuada, y no debe ser desaprovechada, para promover el conocimiento y la difusión de la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción entre los ciudadanos aragoneses y, en especial, entre los servidores públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, al considerar que la finalidad y medidas de la Convención guardan una directa relación con los objetivos y principios de esta Asociación, como son la defensa de la legalidad y de la ética pública en el ejercicio de la función pública.

CONVENCIÓN DE NACIONES UNIDAS CONTRA LA CORRUPCIÓN: MEDIDAS PARA PREVENIR Y COMBATIR LA CORRUPCIÓN.

La Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción expresa, en su preámbulo, la preocupación por la gravedad de los problemas y las amenazas que plantea la corrupción para la estabilidad y la seguridad de las sociedades, al socavar las instituciones y los valores de la democracia, la ética y la justicia y al comprometer el desarrollo sostenible y el imperio de la ley.

La corrupción constituye un fenómeno transnacional que hace necesaria la cooperación internacional para prevenirla y luchar contra ella, desde un enfoque amplio y multidisciplinar, en el que participen los Estados y la sociedad civil, fomentando una cultura de rechazo de la corrupción.

Entre las finalidades de la Convención, junto a la promoción y fortalecimiento de las medidas para prevenir y combatir la corrupción, figuran la promoción de la integridad, la obligación de rendir cuentas y la debida gestión de los asuntos y bienes públicos, para lo cual se señala que cada Estado formulará y aplicará políticas coordinadas y eficaces contra la corrupción que promuevan la participación de la sociedad y reflejen los principios del imperio de la ley, la debida gestión de los asuntos públicos y bienes públicos, la integridad, la transparencia y la obligación de rendir cuentas. Cada Estado deberá garantizar la existencia de un órgano encargado de prevenir la corrupción.

Dentro del sector público, corresponderá a cada Estado: adoptar sistemas de convocatoria, contratación, retención, promoción y jubilación de empleados públicos, basados en principios de eficiencia y transparencia y en criterios objetivos de mérito; promover la integridad, la honestidad y la responsabilidad entre los funcionarios públicos, aplicando códigos o normas de conducta para el correcto cumplimiento de sus funciones; establecer medidas y sistemas para facilitar que los funcionarios públicos denuncien todo acto de corrupción a las autoridades competentes cuando tengan conocimiento de ello en el ejercicio de sus funciones; establecer sistemas apropiados de contratación pública, basados en la transparencia, la competencia y criterios objetivos de adopción de decisiones; aumentar la transparencia en la organización y funcionamiento de la administración pública y en sus procesos de adopción de decisiones; y promover la participación de personas, grupos y organizaciones de la sociedad civil en la prevención y lucha contra la corrupción, para fomentar la intransigencia contra ella.

CONCLUSIÓN

El abanico de medidas que contempla la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción abre un amplio campo para la labor de los funcionarios públicos y de los ciudadanos en la prevención y lucha contra la corrupción, y la Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa debería, en colaboración con otras organizaciones cívicas y asociaciones de empleados públicos, reclamar de los poderes públicos del Estado y de la Comunidad Autónoma de Aragón el desarrollo de una amplia estrategia de ética pública y medidas anticorrupción, para llevar a efecto los compromisos adquiridos por el Estado español al ratificar la citada Convención, entendiendo que dicha estrategia debe englobar a todas las Administraciones Públicas, incluyendo necesariamente las Administraciones de las Comunidades Autónomas y las de las Entidades Locales.

URGE RESTITUIR SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO...


El ex comandante general del Ejército, general (r) José Graham, consideró necesario y urgente restituir el Servicio Militar Obligatorio para cubrir el déficit de tropa en las Fuerzas Armadas registrado desde la reforma que se instauró el voluntariado.

Sostuvo que la escasez del personal dificulta a las Fuerzas Armadas cumplir con su rol constitucional de defender la soberanía del país y combatir a los enemigos internos y externos de la nación.

«Es necesario, dada la coyuntura actual, retornar al Servicio Militar Obligatorio como sucede en otros países, ante la escasez de personal de tropa que se está presentando en los cuarteles», declaró a Andina.

Refirió que «hoy más que nunca» se necesita aumentar el número de efectivos en las Fuerzas Armadas, y puso como ejemplo el caso registrado en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) donde los soldados que combaten al narcoterrorismo son los mismos siempre debido a la falta de nuevo personal.

«Si vemos el frente externo se necesita una gran cantidad de personal para operar el material que tenemos; si no contamos con esos efectivos ¿cómo vamos a hacer para cumplir el rol asignado por la Constitución?», se preguntó.

Refirió que el Servicio Militar Voluntario no ha tenido los resultados esperados debido a que no se cumplieron los ofrecimientos realizados en su momento.

«Por más que se crearon incentivos  no se cumplieron tal como incrementar la propina del personal voluntario, o darle oportunidad de estudios superiores, terrenos en la frontera; hay muchos incentivos en el papel que no se cumplieron», añadió.

En su discurso por 187º aniversario de la Batalla de Ayacucho, el presidente Ollanta Humala Tasso manifestó que leyes como el Servicio Militar Voluntario han fracasado por lo cual deberían ser revisadas.

«Considero que el presidente Ollanta Humala está enterado de la situación porque fue oficial del Ejército, entonces se debe tomar una solución inmediata, y no de acá a 5 años», apuntó.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE




DECRETO DE ALCALDIA Nº 05-2011-MPC



Cañete, 31 de octubre del 2011


LA ALCALDESA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE:


Visto,
el Informe N° 179-A-2011-GTM-MPC de la fecha, por medio del cual el Gerente de Tributación Municipal solicita ampliación de la amnistía tributaria de la Ordenanza No. 022-2011-MPC, y;


CONSIDERANDO:

Que, los Gobiernos Locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, de conformidad con lo establecido en el Artículo 194º de la Constitución Política del Perú, modificado por la Ley de Reforma Constitucional Nº 27680, concordante con la ley Nº 27972 - Ley Orgánica de Municipalidades;


Que, la Municipalidad Provincial de Cañete, mediante Ordenanza Nº 018-2011-MPC otorga el beneficio de regularización de deudas tributarias en la vía administrativa y coactiva, para el pago del impuesto predial, impuesto al patrimonio vehicular, arbitrios de limpieza pública, parques y jardines y serenazgo, multas administrativas, multas tributarias, tasa de licencia de funcionamiento; estableciéndose, entre otros, el plazo de vigencia hasta el 30 de setiembre de 2011;


Que, por Ordenanza N° 022-2011-MPC, de fecha 29 de setiembre de 2011 se amplía hasta el 31 de octubre de 2011, los alcances de la Ordenanza N° 018-2011-MPC;


Que, mediante Informe del visto el Gerente de Tributación Municipal da cuenta sobre la necesidad de ampliar los alcances de la Ordenanza N° 022-2011-MPC hasta el 30 de diciembre de 2011, pedido verbal que recoge de los señores contribuyentes que están dispuestos a cumplir con su deuda, pero que se encuentran en una difícil situación económica; argumentando que el fin perseguido es de reducir la brecha de endeudamiento que aún mantienen los contribuyentes de nuestra jurisdicción y que a la fecha no regularizan sus pagos por impuesto predial y arbitrios municipales de años anteriores;


Qué, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 42º de la Ley Orgánica de Municipalidades, el alcalde a través de los decretos de alcaldía establecen normas reglamentarias y de aplicación de las ordenanzas; por lo que es necesario emitir el dispositivo municipal que permita otorgar la ampliación del beneficio contenido en la Ordenanza No. 022-2011-MPC;


Estando a lo expuesto , con las facultades conferidas por la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley No. 27972, con el Informe favorable de la Subgerencia de Asesoría Legal contenido en su Informe N° 693-2011-AJ-MPC, con cargo a dar cuenta al Pleno del Concejo Municipal y con el visto bueno de la Gerencia General y Asesoría Legal;


SE DECRETA:


ARTÍCULO 1º
.-
Prorrogar hasta el 30 de diciembre del 2011, los alcances de la Ordenanza Nº 022-2011-MPC, sobre la vigencia de la Ordenanza No. 018-2011-MPC, que establece el régimen temporal de beneficio de regularización de deudas tributarias y no tributarias, por los considerandos expuestos en la presente disposición.


ARTÍCULO 2º
.-
Encargar a la Gerencia de Secretaría General la publicación del presente Decreto de Alcaldía en el diario de publicaciones judiciales de la Provincia, así como a la Oficina de Relaciones Públicas en los medios de comunicaciones de la Provincia.


ARTÍCULO 3º
.-
Encargar a la Gerencia Municipal y a la Gerencia de Administración Tributaria, el cumplimiento del presente Decreto de Alcaldía.


REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.


MARIA M. MONTOYA CONDE

ALCALDESA


 


MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE




ORDENANZA N° 026-2011-MPC



Cañete, 18 de Noviembre de 2011


LA ALCALDESA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE


VISTO:

En Sesión Ordinaria de Concejo de la fecha, el Informe N° 090-2011-GT-MPC, de fecha 15 de noviembre de 2011, de la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial, relacionado al proyecto de Ordenanza, para el cambio del sentido del tránsito y zonas rígidas en el distrito Capital de San Vicente de Cañete.


CONSIDERANDO:

Que, los Gobiernos Locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, de conformidad con lo establecido en el Articulo 194° de la Constitución Política del Perú, modificado por la Ley de Reforma Constitucional N° 27680, concordante con la Ley N° 27972-Ley Orgánica de Municipalidades.


Que, el articulo VII del título Preliminar de la citada Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, los gobiernos locales están a las leyes que, de manera general y de conformidad a la Constitución Política del Perú, regulan las actividades y funcionamiento del Transporte; así como las normas técnicas referidas a los servicios y bienes públicos. Las competencias y funciones específicas municipales, se cumplen en armonía con las políticas y planes nacionales, regionales y locales de desarrollo.


Que, de acuerdo a la Ley N° 27181, Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre, la acción estatal, se orienta a la satisfacción de necesidades de los usuarios, así como a la protección del medio ambiente y la comunidad en su conjunto.


Que, en el proceso de demarcación, señalización y regulación del tránsito en el casco urbano de San Vicente, regulada a través de la Ordenanza Municipal N° 0018-2000-MPC, y la Ordenanza Municipal N° 0015-2011-MPC, se ha dictado diversas disposiciones declarando zonas rígidas, sentidos de tránsito, zonas restringidas para estacionamiento, siendo necesario continuar con el proceso para mejorar la fluidez del tránsito vehicular y el ornato de la ciudad.


Que, igualmente la Municipalidad Provincial, es competente para
disponer las variaciones de tránsito, en el ámbito de toda la provincia de Cañete, atendiendo las necesidades y problemática que se presentan en el transporte público de pasajeros;


Estando a lo expuesto, en uso de las facultades conferidas por la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, Ley General de transporte y Tránsito Terrestre, Ley N° 27181, al voto unánime de los señores regidores, con el visto bueno del Gerente General y la Subgerente de Asesoría Legal y con la dispensa del trámite de aprobación del Acta, se aprobó la siguiente:


ORDENANZA SOBRE SENTIDOS DE TRANSITO Y ZONAS RIGIDAS EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE DE CAÑETE


Artículo 1
º.-
Declarar como zona rígida ambos lados de la calle Angamos, para el estacionamiento de vehículos. En la Avenida Mariscal Benavides la cuadra N° 14 será considerada como zona rígida el lado izquierdo de la vía de Oeste a Este para el estacionamiento de vehículos.


Artículo 2
°.-
El sentido del tránsito en el Jirón Bolognesi será de Sur a Norte desde la intersección del Jirón Dos de Mayo hasta el jirón Santa Rosa.


Artículo 3
°.-
El Jirón Sepúlveda cuadra dos (2), hasta la intersección de la Av. Libertadores (entre la vía del frontis lateral Banco de la Nación y la Plaza Bernardo O´Higgins) será cerrado para el tránsito vehicular, debido a que toda esta zona será únicamente peatonal.


Artículo 4
°.-
El sentido del tránsito de Este a Oeste por la Calle San Martin s/n (Frontis de la Comandancia y de la Gobernación), será cambiado por el Jirón Dos de Mayo en doble sentido por la cuadra uno (1), hasta la terminación de la Plaza San Martín que doblará a la derecha hacia el Jirón O’Higgins cuadra uno (1), prosiguiendo la circulación normal; aperturándose un pase hacia el lado izquierdo para los vehículos cuyos conductores quisieran ingresar por el Jirón San Agustín.


Artículo 5
°.-
Facultar a la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial a reglamentar las disposiciones que sean necesarias para las señalizaciones correspondientes en los diferentes lugares de nuestro distrito.


Artículo 6
°.-
Hacer de conocimiento la presente Ordenanza a los Inspectores de Transporte, a la Policía Nacional del Perú asignado al control de tránsito, para dar cumplimiento a la presente disposición.


REGISTRESE, COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y CUMPLASE.


MARÍA M. MONTOYA CONDE

ALCALDESA PROVINCIAL

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE


ORDENANZA N° 027-2011-MPC


Cañete, 18 de noviembre de 2011


LA ALCALDESA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE


VISTO:

En Sesión Ordinaria de Concejo de la fecha, el Informe N° 089-2011-GT-MPC de la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial, por medio del cual remite el proyecto de ordenanza para prohibir la circulación de Mototaxis pasado las 23.00 horas.


CONSIDERANDO:

Que, los Gobiernos Locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, de conformidad con lo establecido en el Articulo 194° de la Constitución Política del Perú, modificado por la Ley de Reforma Constitucional N° 27680, concordante con la Ley N° 27972-Ley Orgánica de Municipalidades;


Que, el artículo 81° de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades en su inciso 1.6) prescribe que las municipalidades ejercen funciones para normar, regular y controlar la circulación de vehículos menores motorizados o no motorizados, tales como taxis, mototaxis, triciclos y otros de similar naturaleza;

Que, el Decreto Supremo N° 055-2010-MTC que aprueba el Reglamento Nacional de Transporte Publico Especial de Pasajeros en Vehículos Motorizados o No Motorizados en su Artículo 4°, inciso c) de fiscalización, prescribe; realizar las acciones fiscalizadoras del Servicio Especial mediante la supervisión, detección de infracciones, imposición y ejecución de sanciones por incumplimiento de las disposiciones que regulan dicho servicio dentro de su jurisdicción;


Que, el servicio de transporte en vehículos menores es una actividad que permite la movilización de la población en rutas cortas dentro de cada distrito. Asimismo constituye un complemento al servicio urbano de pasajeros, el mismo que requiere ser regulado para garantizar el orden en la ciudad, la seguridad ciudadana que son los usuarios de dicho servicio;


Que, toda persona tiene derecho a la paz, tranquilidad, al disfrute del tiempo libre y al descanso, así como a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado para el desarrollo de su vida, transitar a la hora que el peatón crea necesario, sin ser maltratado física y/o psicológicamente;


Que, en la actualidad nuestro distrito de San Vicente, esta siendo invadido por numerosas vehículos de mototaxis en donde algunos conductores están utilizando estas unidades para cometer actos ilícitos y delictivos en agravio de nuestros pobladores del distrito de San Vicente;


Que, bajo este contexto es necesario tomar medidas correctivas para disminuir el índice delincuencial y la informalidad de estas unidades (mototaxis) que aprovechan las horas nocturnas y la oscuridad reinante para cometer actos que atentan contra las buenas costumbres;

Estando a lo expuesto, de conformidad a las facultades normativas conferidas por la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, a lo previsto en el Decreto Supremo N° 055-2009-MTC, con el Informe favorable de la Comisión de Transporte, el visto bueno del Subgerente de Asesoría Legal y del Gerente Municipal; con el voto unánime del Pleno del Concejo y con la dispensa del trámite de aprobación del acta, se aprueba la siguiente;
ORDENANZA
Artículo 1
°.-
Prohibir la circulación de vehículos menores (mototaxis) en la jurisdicción del distrito de San Vicente de Cañete, que no cuenten con la autorización expresa de la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial, para circular desde las 23 horas hasta las 5 a.m.; las autorizaciones, stickers y/o distintivos que se otorgarán serán en forma gratuita, los cuales serán exhibidos en un lugar visible de su vehículo, previa presentación de la documentación del conductor y de la unidad vehicular correspondiente.
Artículo 2
°.-
todos los vehículos que cuenten con micas polarizadas, baberos (parte delantera de los mototaxis), asientos al costado del conductor, polarizadas o chalinas colocadas en el parabrisas delantero o posterior del vehículo menor, serán internados en el Depósito Oficial de Vehículos.
Artículo 3
°.-
la infracción que se impondrán a los vehículos menores, según los artículos 1º y 2º de la presente disposición, será considerada como infracción MUY GRAVE, con el 5% de la U.I.T. con internamiento del vehículo y/o retención de los documentos; quedando incluido en el Cuadro de Infracciones con el código ST-35 de la Ordenanza N° 16-2011-MPC de fecha 22 de Julio de 2011.
Artículo 4
°.-
Encargar a la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial dar cumplimiento a lo dispuesto por la presente Ordenanza.
Artículo 5
°.-
Comunicar la presente disposición a la Policía Nacional del Perú, a los Inspectores de Transporte, al cuerpo de Serenazgo, para dar cumplimiento a la presente Ordenanza.
Artículo 6
°.-
La presente Ordenanza entrara en vigencia al día siguiente de su publicación.
REGISTRESE, COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y CUMPLASE.
MARÍA M. MONTOYA CONDE
ALCALDESA PROVINCIAL
CITACIÓN

El Presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo Virgen del Carmen de Imperial – Cañete (ACMMOVICIC), en coordinación con el Comité Electoral, cita a todos los socios de la Asociación a la Asamblea General Eleccionaria, a llevarse a cabo el día Miércoles 11 de Enero del 2012, sito en el local provisional Almacén del Mercado, ubicado en la Av. Oscar Ramos Cabieses s/n – Ramos Larrea – Imperial, a horas:

Primera Citación 8:00 a.m. Segunda Citación 9:00 a.m.

Hora de término de la Elección 5:00 p.m.

AGENDA:

Elección del Consejo Directivo periodo 2012 – 2014.

Imperial 8 de Diciembre de 2011.

Constantino E. Jimenez Ordaya

Presidente


CONVOCATORIA

Se cita a los accionistas de AGRÍCOLA TERCER MUNDO S.A. a la Junta General Extraordinaria de Accionistas, a efectuarse en su local institucional, sito en Los Jardines de la Casa Hacienda Montalván, Panamericana Sur Km. 143.5, distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima, a realizarse el día 21 de Diciembre de 2011, a horas 9:30 a.m. Primera Convocatoria y el 26 de Diciembre de 2011 a horas 9:30 a.m. Segunda Convocatoria.

AGENDA

1.- Informe del levantamiento de Quiebra

2.- Informe Económico del año 2011

3.- Informe de los Predios San Agustín 2 Bajo y Terrapuerto – Desalojo

4.- Acordar sanción a accionistas: Algunos socios y/o apoderados de Personas Naturales, que tiene intereses opuestos a los de la sociedad.

San Vicente de Cañete, 10 de Diciembre de 2011.

Ernesto Solórzano Rivas

Presidente del Directorio


AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA

La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. N° 10541-2011, doña Jesús Jaqueline Orosco Gutierrez, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de su hija Mariel Alexandra Carrillo Orozco, inscrita en esta Municipalidad en el libro 469, folio 62546041, año 2003, en el extremo que se consigna como apellido materno de la titular y apellido paterno de la madre de la titular OROZCO; siendo lo correcto OROSCO. Esto al amparo de la Ley orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.

San Vicente, 09 de Diciembre de 2011.

Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez

Jefe


AVISO JUDICIAL

Que, por ante este Despacho del Juzgado de Paz Letrado de Yauyos, Juez Dr. Miguel Eduardo Moran Ruiz y Sec. Rosa Delia Salazar Balvin, Exp. N° 2011-0074-C-JPLY; MERCEDES SUSANA SIERRA VARGAS solicita la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fuera su esposo ERMIS LUCIANO ACENCIO VARGAS, fallecido intestado el día 30 de Octubre del 2010, en el Hospital Hipótilo Unanue – Lima con el objeto de que sean declarados como herederos universales: MERCEDES SUSANA SIERRA VARGAS, ROXANA DEYSI ACENCIO SIERRA, ERMIS ANDRES ACENCIO SIERRA y ALEX ELVIS ACENCIO SIERRA, se publica conforme a ley.

Rosa Delia Salazar Balvin

Secretaria Judicial

Juzgado de Paz Letrado de Yauyos

EDICTOS PENALES
EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA; Juez: Castillo: Cita bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional en caso de inconcurrencia:
EXP.-188-2008;
a RENE EDUARDO EUGENIO GUANILO MARTINEZ. Lectura de Sentencia. Día 07.12.2011 a horas 10:15a.m. Delito; Usurpación Agravada. Agraviado; Guillermo Grellaud Guzman.
EXP.-101-2009;
a FABIAN MAURICIO VILLA AVILEZ. Lectura de Sentencia. Día 12.12.2011 a horas 11:15a.m. Delito; Contra la Administración Pública. Agraviado; Estado.
EXP.-233-2009;
a JULIO DAVID DEL AGUILA MICHELENA. Lectura de Sentencia. Día 15.12.2011 a horas 10:45a.m. Delito; Homicidio Culposo. Agraviado; Ángel Alexis Arias García.
Secretario; Caceda.
Mala 01.12.2011
EXP.-2007-103;
a JOSE ROJAS SANCHES Y MARISABEL WARI AGUADO. Ampliación De Instructiva. Día 12.12.2011 a horas 10:00a.m. y 11:00a.m. Delito; Tentativa de Hurto Agravado. Agraviado; Grifo Petro Peru.
EXP.-2007-008;
a WILLY EDUARDO ESPINOZA SILVA. Lectura de Sentencia. Día 15.12.2011 a horas 10:15a.m. Delito; Homicidio Culposo. Agraviado; Juan Mallma Quispe.
EXP.-2008-070;
a JOSE LINO FLORES SALAZAR Y JHON MOISES RIMAC MAGUIÑA. Lectura de Sentencia. Día 16.12.2011 a horas 10:45a.m. Delito; Lesiones Culposas. Agraviado; Arturo Inocente Huapaya Quispe.
EXP.-2006-224;
a VICTOR RAUL VASQUEZ FUENTES. Para que se ponga a derecho y rinda su Instructiva. Delito; Estafa. Agraviado; Jorge Luis Felix Meza y otros.
Secretario; Huamán.
Mala 24.11.2011
Por tres veces

EDICTOS PENALES


EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA; Juez: Castillo: Cita bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional en caso de inconcurrencia:


EXP.-188-2008;
a RENE EDUARDO EUGENIO GUANILO MARTINEZ. Lectura de Sentencia. Día 07.12.2011 a horas 10:15a.m. Delito; Usurpación Agravada. Agraviado; Guillermo Grellaud Guzman.

EXP.-101-2009;
a FABIAN MAURICIO VILLA AVILEZ. Lectura de Sentencia. Día 12.12.2011 a horas 11:15a.m. Delito; Contra la Administración Pública. Agraviado; Estado.

EXP.-233-2009;
a JULIO DAVID DEL AGUILA MICHELENA. Lectura de Sentencia. Día 15.12.2011 a horas 10:45a.m. Delito; Homicidio Culposo. Agraviado; Ángel Alexis Arias García.

Secretario; Caceda.

Mala 01.12.2011


EXP.-2007-103;
a JOSE ROJAS SANCHES Y MARISABEL WARI AGUADO. Ampliación De Instructiva. Día 12.12.2011 a horas 10:00a.m. y 11:00a.m. Delito; Tentativa de Hurto Agravado. Agraviado; Grifo Petro Peru.

EXP.-2007-008;
a WILLY EDUARDO ESPINOZA SILVA. Lectura de Sentencia. Día 15.12.2011 a horas 10:15a.m. Delito; Homicidio Culposo. Agraviado; Juan Mallma Quispe.

EXP.-2008-070;
a JOSE LINO FLORES SALAZAR Y JHON MOISES RIMAC MAGUIÑA. Lectura de Sentencia. Día 16.12.2011 a horas 10:45a.m. Delito; Lesiones Culposas. Agraviado; Arturo Inocente Huapaya Quispe.

EXP.-2006-224;
a VICTOR RAUL VASQUEZ FUENTES. Para que se ponga a derecho y rinda su Instructiva. Delito; Estafa. Agraviado; Jorge Luis Felix Meza y otros.

Secretario; Huamán.

Mala 24.11.2011

Por tres veces
CITACIÓN

El Presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo Virgen del Carmen de Imperial – Cañete (ACMMOVICIC), en coordinación con el Comité Electoral, cita a todos los socios de la Asociación a la Asamblea General Eleccionaria, a llevarse a cabo el día Miércoles 11 de Enero del 2012, sito en el local provisional Almacén del Mercado, ubicado en la Av. Oscar Ramos Cabieses s/n – Ramos Larrea – Imperial, a horas:

Primera Citación 8:00 a.m. Segunda Citación 9:00 a.m.

Hora de término de la Elección 5:00 p.m.

AGENDA:

Elección del Consejo Directivo periodo 2012 – 2014.

Imperial 8 de Diciembre de 2011.

Constantino E. Jimenez Ordaya

Presidente


CONVOCATORIA

Se cita a los accionistas de AGRÍCOLA TERCER MUNDO S.A. a la Junta General Extraordinaria de Accionistas, a efectuarse en su local institucional, sito en Los Jardines de la Casa Hacienda Montalván, Panamericana Sur Km. 143.5, distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima, a realizarse el día 21 de Diciembre de 2011, a horas 9:30 a.m. Primera Convocatoria y el 26 de Diciembre de 2011 a horas 9:30 a.m. Segunda Convocatoria.

AGENDA

1.- Informe del levantamiento de Quiebra

2.- Informe Económico del año 2011

3.- Informe de los Predios San Agustín 2 Bajo y Terrapuerto – Desalojo

4.- Acordar sanción a accionistas: Algunos socios y/o apoderados de Personas Naturales, que tiene intereses opuestos a los de la sociedad.

San Vicente de Cañete, 10 de Diciembre de 2011.

Ernesto Solórzano Rivas

Presidente del Directorio


AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA

La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. N° 10541-2011, doña Jesús Jaqueline Orosco Gutierrez, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de su hija Mariel Alexandra Carrillo Orozco, inscrita en esta Municipalidad en el libro 469, folio 62546041, año 2003, en el extremo que se consigna como apellido materno de la titular y apellido paterno de la madre de la titular OROZCO; siendo lo correcto OROSCO. Esto al amparo de la Ley orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.

San Vicente, 09 de Diciembre de 2011.

Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez

Jefe


AVISO JUDICIAL

Que, por ante este Despacho del Juzgado de Paz Letrado de Yauyos, Juez Dr. Miguel Eduardo Moran Ruiz y Sec. Rosa Delia Salazar Balvin, Exp. N° 2011-0074-C-JPLY; MERCEDES SUSANA SIERRA VARGAS solicita la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fuera su esposo ERMIS LUCIANO ACENCIO VARGAS, fallecido intestado el día 30 de Octubre del 2010, en el Hospital Hipótilo Unanue – Lima con el objeto de que sean declarados como herederos universales: MERCEDES SUSANA SIERRA VARGAS, ROXANA DEYSI ACENCIO SIERRA, ERMIS ANDRES ACENCIO SIERRA y ALEX ELVIS ACENCIO SIERRA, se publica conforme a ley.

Rosa Delia Salazar Balvin

Secretaria Judicial

Juzgado de Paz Letrado de Yauyos