27 diciembre 2008

A DOS AÑOS DE GESTION EDILICIA… ¿REGIDORES O EXTORSIONADORES…?
Por Rubén Darío Auqui Cáceres.
 
En las diferentes gestiones edilicias de nuestra provincia, observamos muy perplejos la actitud de la mayoría de regidores que lejos de controlar, supervisar, investigar y denunciar los actos de corrupción, más bien han tomado la vía más fácil de ser silenciosos cómplices. 
Para citar un ejemplo, en los municipios de Imperial y San Vicente, la labor de los regidores es completamente nula… peor aún se convierten en silenciosos cómplices y hasta descaradamente defienden lo indefendible.
Es increíble que en muchos casos pasan a ser hasta sobones y franeleros de los alcaldes, y peor aún, en muchos de estos casos son regidores de la llamada “oposición”.
He podido presenciar con mucha vergüenza ajena que hasta le abren la puerta del carro al alcalde provincial, Javier Alvarado, convirtiéndose en una especie de “piquichones” modernos de los alcaldes.
Pero, todo este comportamiento no lo hacen en forma gratuita, sino que en muchos casos reciben hasta las dádivas o “comisiones” que dejan los proveedores por el servicio que brinda al municipio.
Esta calaña de regidores deben ser repudiados y sancionados ejemplarmente por la población que está siempre atenta a los acontecimientos que ocurren en nuestra comunidad.
Pero, el acabóse es lo que ocurre en Imperial, que ante la negativa del nuevo gerente municipal (Martin Yactayo) en complacer sus “gollerías” o caprichos, han retomado con fuerza dizque su labor fiscalizadora. 
Estos regidores, salvo honrosa excepción, están actuando como viles delincuentes, es decir, buscan encontrar el mínimo acto de falta administrativa para denunciarlo a los medios periodísticos.
Pero, también están prestos para negociar su conciencia a cambio de un pavo aunque sea vivo o que exista un conversado para recibir aunque sea el ala o su cariñito.
Así como lo lee, estimado lector, ese es el modus operandis de algunos regidores que ya están plenamente identificados y a los que el actual gerente debe denunciar, tal como lo hizo en su momento, el ex gerente de transporte Raúl Meza Pacheco aunque faltó identificar sus nombres.
Sabemos que el Dr Martín Yactayo, no dudará al primer intento de chantaje o extorsión de algún regidor para denunciarlo públicamente, sino que además creemos que hará la denuncia ante el Ministerio Público. Alguien tiene que ponerle el cascabel a los regidores que ya han perdido todo tipo de vergüenza y esperaremos cómodamente sentados para que actúe de acuerdo a Ley.
Cañete, no merece este tipo de autoridades porque no son verdaderos fiscalizadores, muy por el contrario, se ponen a repartir juguetes, ropas de damnificados y hasta salen a defender las malas obras… por ello, podemos decir con toda certeza que estamos frente a regidores extorsionadores.
2009: “AÑO DE LA UNION NACIONAL FRENTE A LA CRISIS EXTERNA”…

El presidente de la República, Alan García Pérez, promulgó el día de ayer, el Decreto Supremo por el cual se declara el año 2009 como “Año de la Unión Nacional frente a la Crisis Externa”.
El documento de tres artículos se encuentra refrendado por la firma del presidente el Consejo de Ministros, Yehude Simon. 

CONSIDERANDOS...
En sus considerandos, el decreto señala que el Poder Ejecutivo ha establecido como objetivo de interés nacional mantener el crecimiento económico y el empleo frente a la crisis económica y financiera internacional, protegiendo prioritariamente los grupos más vulnerables de la población, por lo cual ha dictado medidas de carácter financiero, económico, fiscal, laboral y de acceso al mercado de capitales y a líneas de crédito.
Para cumplir el objetivo mencionado, indica el decreto, es imprescindible también la participación de la empresa privada como principal fuente de inversión y de desarrollo económico, así como de toda la sociedad e instituciones públicas y privadas del país.
Por estos motivos “resulta conveniente declarar el año 2009 como el “Año de la Unión Nacional frente a la Crisis Externa”, reza el documento.
El anuncio sobre esta declaratoria lo había hecho el Mandatario el pasado viernes 19 de Diciembre, en el distrito del Rímac, al convocar la fe de todos en el Perú y en sus posibilidades para hacer frente a las turbulencias económicas externas.

EN OCTUBRE DEL 2009 COMIENZA A FUNCIONAR CENTRAL HIDROELÉCTRICA “EL PLATANAL”

A fines del mes de Octubre del venidero año 2009 se tiene programado el inicio-oficial- de las labores de la Central Hidroenergética “El Platanal”, que construye Celepsa en el distrito de Zúñiga de la provincia de Cañete.
Así lo dieron a conocer sus voceros Ing. Carlos Adrianzen, Gerente de Seguridad, Medio Ambiente y Relaciones Comunitarias y el Ing. Walter Pebe Diaz, Coordinador de Relaciones Interinstitucionales, el pasado martes 23, al realizar un tour guiado por la central ubicada entre las comunidades de San Juan y San Juanito (Cañete) y Chicchicay y Capillucas (Yauyos).
Allí se pudo conocer los avances de la instalación de las gigantes turbinas que generarán la energía eléctrica para lo cual se ingresó a las cavernas donde están ubicadas la casa de máquinas y sala de transformadores.
Así mismo se pudo conocer la ventana de túnel de salida, chimenea de equilibrio, pique vertical y frente del túnel de aducción, para lo cual se ha aplicado tecnología de última generación, cuidando los estándares internacionales, por lo que se aprecia un trabajo de primer nivel.
Posteriormente se realizó una visita al canal mellizo y desarenador en el Anexo Chicchicay así como la represa de regulación y bocatoma de captación. Finalizando el recorrido en el campamento Capillucas.
Se pudo comprobar que a lo largo del recorrido Celepsa viene apoyando y promoviendo proyectos productivos como pozas de criaderos de camarones, canalización, sembrado de terreno con vid de la variedad Red Globe para exportación aplicando riego tecnificado; así como defensa ribereña en diversos sectores no solo del río Cañete sino de los ríos que vienen de la zona de influencia del proyecto.
Así mismo se pudo apreciar personal lavando las plantaciones de agricultores que así lo han solicitado, toda vez que el paso de los vehículos de las diversas empresas que trabajan en el proyecto levantan demasiado polvo; situación que es remediada además con el paso de camiones cisternas que riegan la carretera de ida y de vuelta tres veces al día.
Según el Ing. Walter Peve, Celepsa es el principal contribuyente de la Municipalidad de Zúñiga y ya ha cumplido con pagar sus tributos en aproximadamente 20 mil soles, así mismo viene cumpliendo con las municipalidades yauyinas por donde pasa el proyecto.
HOY SAN ANTONIO CUMPLE 86 AÑOS DE SU CREACION POLITICA…

Con una serie de actividades la Municipalidad Distrital de San Antonio cumple hoy su 86 Aniversario de Creación Política como distrito.
Los festejos se inician desde muy temprano, a las 8 de la mañana cuando el Alcalde Esteban Jesús Agapito Ramos y el cuerpo edilicio en pleno inicien la recepción de las diversas autoridades invitadas.
Posteriormente se llevará a cabo la concentración y paseo de la bandera, la misma que estará a cargo del I.E.P. “Baldomero Camacho Cuya”, por la Av. Libertad.
Luego se llevará a cabo la Ceremonia de Izamiento del pabellón Nacional, para ello se entonará las sagradas notas del Himno Nacional, para luego dar paso a las palabras de Bienvenida del Alcalde Esteban Jesús Agapito Ramos.
Para las 10.00 de la mañana esta programada la Misa Te Deum, la misma que tendrá lugar en la Iglesia Nueva de San Antonio.
Desde las 11.00 de la mañana se dará inicio a la Bendición de diversas obras públicas; mientras que la Sesión Solemne se llevará a cabo en el Complejo Deportivo a partir de las 12 del mediodía.  Allí se hará un reconocimiento y premiación  a las personalidades del Distrito, tanto educativas, culturales, deportivas, y empresariales, para finalmente cerrar la programación con un Pisco de Honor.

Reseña Histórica de San Antonio
Hay que señalar que el pueblo de San Antonio, posee una historia admirable y envidiable desde los primeros momentos en que empieza a poblarse. Pero, sucede que con los pocos datos existentes es arduo y complejo el plantear las bases de una historia estructurada; es decir que no se puede exponer de manera satisfactoria la narración verídica y crítica de los hechos históricos. Pues la tradición oral no basta para confirmarlo, desde las primeras tribus que lo habitaron.Es preciso para esto remontarse a las antiguas civilizaciones precolombinas que predominaron en la costa, como Paracas y Nasca principalmente, que se extendían desde Ica hasta Trujillo. Pero que, por la aparición de un nuevo pueblo más poderoso, establecido en el Cusco con la fundación del Imperio Incaico fueron eclipsadas.  Luego de empezadas las conquistas, a veces en forma pacífica y, a veces después de realizarse cruentos encuentros, surgen las emigraciones y se forman como consecuencia de desprendimientos, los señoríos y curacadas entre los que tenemos: el Cuismanco (Supe-Lurín), el Chuquismanco (Lurín-Lunahuaná), las de Chincha, entre otros.Entre estas migraciones, tenemos las realizadas por un descendiente de Manco II en 1420, quien con un numeroso pueblo sale del Cusco con dirección al norte, estableciéndose en lo que es hoy el pueblo de Chilca y sus caletas adyacentes, dedicándose entonces a la agricultura y a la pesca. Durante el coloniaje español, San Antonio, conjuntamente con los poblados de Santa Cruz de Flores y Mala, conformaba el Curato de Coayllo.Con respecto a la creación política del distrito, en su tiempo se convirtió en uno de los problemas más importantes del pueblo. Los antiguos pobladores, en busca de justicia, lucharon contra aquellas personas que no querían que nuestro pueblo sea distrito, ésta muestra de valor y coraje hizo que se lograra lo que con tanto anhelo se perseguía.En 1769 don Nicolás Avila Manco Rimanchi Yupanqui Quispe partió a España para presentarse ante el Concejo de Indias y reclamar la propiedad de sus tierras y de la comunidad de San Antonio, pues los habitantes de Chilca pretendían apoderarse de ellas. El viaje de tres meses fue sufragado con recursos de Avila Manco y aportes de los comuneros de San Antonio.El reclamo fue atendido y en consecuencia la propiedad de las tierras quedó legitimada. El viajero retornó trayendo manzanas, vides, olivos y otras plantas que fueron sembradas para beneficio de los pobladores de esta zona.Luego de la Guerra con Chile, el problema que más profundamente alteró el sistema económico social de Cañete fue la presencia de la Compañía Inglesa British Sugar, la que se asentó sobre los terrenos de haciendas organizadas para explotar la caña de azúcar.En 1900, el Presidente Leguía organizó la British Sugar Company; la caña de bourbón fue sembrada en gran parte del valle, incrementándose la organización del agro, con tierras cultivadas de frutales sobretodo la vid.La demarcación política ha pasado por varias etapas. De acuerdo a la Ley Nº 506 del 25 de Septiembre de 1921, San Antonio constituía un anexo de Mala. La importancia del poblado hizo imperiosa la necesidad que se haga una repartición territorial independiente como lo señala acertadamente don Germán Stiglich, representante de la Comisión de Demarcación Territorial de la Sociedad Geográfica de Lima, con fecha 26 de Octubre de 1921, en un informe elevado al Presidente de la misma Sociedad indicando las razones para crear el distrito y los posibles límites. Don Pablo Nosiglia, Diputado por la provincia de Cañete, fue el autor intelectual de la Ley de creación.  El Congreso de la República elevó a San Antonio a la categoría de Distrito el 21 de Diciembre de 1922 y el Presidente Augusto B. Leguía rubricó la Ley Nº 4611 el 27 del mismo mes.La instalación del primer Concejo Municipal fue el 17 de Febrero de 1923, siendo el primer Alcalde del Distrito de San Antonio Don Pedro Advíncula Quispe Chumpitaz por el periodo de 1923-1926.

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

SALA PENAL

CUARTA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA

En San Vicente, provincia de Cañete, a los once días del mes de Diciembre del dos mil ocho.- AUTOS Y VISTOS: En aplicación del artículo primero del Decreto Ley veinticinco mil cuatrocientos setentiséis, artículo segundo de la Resolución Administrativa número veintidós guión dos mil ocho guión PJ guión CSJC/P, de fecha tres de enero del dos mil ocho; SEÑALARON: Fecha y hora para la verificación de la CUARTA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA para el día TREINTA Y UNO DE DICIEMBRE del año en curso, a horas NUEVE DE LA MAÑANA.- MANDARON: Se solicite a la Fiscalía Superior en lo Penal, Juzgados Especializados en lo Penal, Juzgados Mixtos de Mala y Yauyos, Fiscalías Provinciales en lo Penal de Cañete y Fiscalía Provincial Mixta de Yauyos y Mala, la relación total de las instrucciones con reos en cárcel, que se siguen en sus respectivos despachos y se oficie al Establecimiento Penal de Nuevo Imperial y Yauyos, para que remitan la respectiva relación de detenidos, cuyas causas se encuentran pendientes de audiencia; ORDENARON: se realice las respectivas notificaciones y se publique el aviso respectivo en el Diario “El Peruano” y “Al día con Matices” de esta provincia por el término de Ley; oficiándose y notificándose y firmando la Vocal Roque Montesillo por licencia del Vocal Titular Durand Prado.
S.S.
Martínez Meza (Pdte.); 
Paredes Dávila y Roque Montesillo.

Sr. Ion Carlo Peralta Reynoso
Secretario de la Sala Penal
Corte Superior de Justicia de Cañete
Cientos Acuden A Mercados Cañetanos Buscando Tradicional Ropa Que Les Traiga Prosperidad…
AUMENTAN VENTAS DE PRENDAS AMARILLAS PARA RECIBIR EL AÑO NUEVO 2009…

Los cañetanos también somos fieles a la tradición cabalística, es por ello que los mercados cañetanos día a día se ve inundado de cientos de cañetanos que llegan con la finalidad de adquirir diversas prendas de vestir, especialmente ropa interior de color amarillo, para todas las edades, gustos y diseños, que les permita llamar a la buena fortuna durante la celebración del Año Nuevo.
A pocos días de recibir el año 2009, comerciantes de los Mercados Virgen del Carmen, el mercado sanvicentino y también el de Mala, han puesto a la venta incluso hasta fajas reductoras amarillas para lucir en el abdomen la noche del 31 de diciembre.
En ambos mercados se puede encontrar gran cantidad de modelos de trusas amarillas para niños, jóvenes y adultos, cuyos precios varían de acuerdo a los modelos y calidad.
Se pudo observar al público recorriendo una a otra los diferentes puestos para comprar la prenda amarilla de su talla y preferencia.
Dentro de los variados diseños, el público puede encontrar tradicionales trusas de corte alto para las mujeres mayores, así como tangas y bikinis con lentejuelas para las más jóvenes. También se venden aquellas con estampados de dinero, amor, figuras diversas y muchos diseños más.
Para los varones, asimismo, se puso a la venta la ropa interior tipo bóxer con distintos estampados y los calzoncillos clásicos tipo bikini.
Aquel que no desee usar ropa interior amarilla, puede encontrar prendas de colores verdes y rojos para la esperanza y el amor, respectivamente.
La población que acude a los mercados cañetanos no solo prefiere adquirir trusas, sino también otras prendas amarillas como polos, vestidos, blusas, camisas, entre otras.
De otro lado, los vendedores han señalado que desde los primeros días de diciembre ya se han estado vendiendo ropas interiores amarillas, pero indicó que para Año Nuevo la demanda de estos productos ha mejorado muchísimo.
CADENAS PRODUCTIVAS HAN GENERADO 22 MILLONES DE DOLARES EN AGRICULTORES DE CAÑETE…

Según reporte del Instituto Rural “Valle Grande”, los agricultores de Cañete han generado ingreso por 22,2 millones de dólares en los últimos trece años, gracias a las cadenas productivas y a la agro exportación.
Este repunte se debe al trabajo organizado realizado en base a la experiencia del reconocido instituto cañetano, que les brinda asistencia técnica y estrategias para impulsar el agro mediante la Escuela Rural.
Las cadenas productivas organizan a los pequeños agricultores que cultivan un producto (maíz, colantao y otros) y los ayudan en todos los procesos de producción para que logren llegar a mercados internacionales.
Según la información que maneja el noticiario “BUENOS DIAS CAÑETE” de Radio Imperial, el referido Instituto Rural ha invertido 5,9 millones de dólares desde el año 1992 logrando ingresos por 22,2 millones de dólares; señalando que el 34% se distribuyó a los agricultores.
La labor que cumple “Valle Grande” , se da a través de la formación de jóvenes que se forman como técnicos, especializados en el tema agrícola en su instituto ubicado en San Vicente de Cañete; así como préstamos con bajos intereses a los agricultores asistiéndolos con asesoramiento técnico promoviendo las exitosas cadenas productivas.
LA TIERRA NO DEJA DE TEMBLAR… UN SISMO DE 4.2 GRADOS SACUDIO PISCO Y CHINCHA… 

Un sismo de regular intensidad sacudió ayer en la tarde las ciudades de Pisco y Chincha Alta, causando alarma en la población que optó por salir de sus casas y se concentró en lugares abiertos.
Según reporte difundido por el Instituto Geofísico del Perú, el temblor tuvo una magnitud de 4.2 en la escala de Richter y su epicentro estuvo ubicado a 47 kilómetros al Oeste de Pisco, en el departamento de Ica.  Asimismo, tuvo una profundidad de 20 kilómetros en el Océano Pacífico y se produjo a las 15:52 horas (20:52 GMT).  No se han reportado, hasta el momento, daños materiales ni personas heridas, informaron los medios locales.
En Cañete, el remezón pasó desapercibido para la población, que estaba más preocupada en las compras de fin de año, siendo muy pocos los que sintieron el temblor.
HORAS DE CLASES EN EL 2008 FUERON MEJOR APROVECHADAS…

El Año Escolar 2008 tuvo un mejor aprovechamiento de horas efectivas de clase, debido a que no hubo huelgas magisteriales y se presentaron menores pérdidas de clases por los ensayos para los desfiles escolares, destacó el día de ayer el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler Talledo.
A esto se suma el hecho de que las clases se hayan iniciado, mayoritariamente, el 3 de marzo pasado, y a que mejoró la puntualidad y asistencia de los docentes a las aulas, en el marco de un mayor compromiso por mejorar la calidad de la enseñanza en la escuela pública, subrayó.
“Este año hemos mantenido las mismas 40 semanas de trabajo, distribuidas en mil 100 horas de clase en Primaria y mil 200 en Secundaria, pero se aprovecharon mejor, en comparación con años anteriores, gracias al compromiso magisterial por elevar la calidad educativa”, anotó.
No obstante, Vexler indicó que aún falta trabajar mucho más para seguir superando el número de horas efectivas de estudio en el área urbana y con mayor énfasis en el área rural, puesto que aún existe una brecha en cuanto a calidad, acceso y horas de estudio en ambas zonas.
En ese sentido, adelantó que para el Año Escolar 2009, el Ministerio de Educación seguirá trabajando por lograr que se cumpla efectivamente con las 40 semanas de estudio y que exista una mayor “gobernabilidad en las escuelas, valores y liderazgo del director”.
AGUA: ESCASA Y NECESARIA...

La tierra, conocido como el “Planeta Azul”, nos da la ilusión de que el agua en el planeta abunda, pero el calentamiento global está derritiendo los glaciares.
La mayoría de la población peruana vive en una tripa de tierra entre los Andes y el mar: La costa.
Esta área se extiende a lo largo de todo el territorio y es en su mayoría desértica. Los pobladores reciben el agua que consumen diariamente de las montañas. Los glaciares en la sierra también proveen de agua a las hidroeléctricas, industrias y riego en general.
En los próximos años, la constante migración de la población andina y selvática a la costa sólo incrementará la demanda por agua.
En el marco de la Campaña “Cuida el agua ya, no dejes que se acabe“, durante el programa la Rotativa del Campo, la doctora Lucia Ruiz especialista en Recursos Hídricos, habló sobre el problema del agua en el Perú y cómo afectaría su escasez.
“El problema es que la fuente del agua se está derritiendo. En las épocas de lluvia los agricultores no tienen problemas de abastecimiento, al contrario, el agua abunda, pero durante la sequía, la única fuente de agua para los ríos son los glaciares”, dijo la experta.
Pues cuando estos terminen de derretirse, no habrá de dónde sacar agua para las futuras generaciones.
“Va a ser muy triste cuando el agua se acabe. Sin agua no hay vida, no hay vida para los animales, para los humanos, ni tampoco para la tierra. No sé en qué situación quedarán nuestros nietos”, concluyó Lucia Ruiz. 
De otro lado recomendó que el hombre debe preocuparse por preservar el agua que tenemos en el mundo ya que si se acaba los ecosistemas, cultivos, minería, los animales y el hombre serán afectados.
LOS COSTOS DE DAR AGUA POTABLE A TODO EL MUNDO...

El actual presidente de la Comisión de Cooperación de la Unión Europea y ex Presidente del Parlamento Europeo, Joseph Borrel, aseguró que es posible brindar agua a todos los habitantes del planeta.
Para ello dijo que se debe realizar una inversión de 32.000 millones de euros, dinero que deberían ser aportados por los países más ricos del mundo.
Para dar agua potable a todo el mundo, se debería hacer lo siguiente:
- Dejar de construir 18 submarinos nucleares.
- Lo que costaron los 4 primeros meses a Estados Unidos en la guerra contra Irak.
- Para 1996, el costo de la investigación de armas nucleares, su desarrollo, prueba, despliegue y mantenimiento, excedió los 5,5 trillones de dólares, según un estudio de la institución Brookings; es decir hace más de una década hubiésemos resuelto el tema del agua potable y seguramente del hambre en el mundo.
- Un análisis de la oficina de presupuesto de los Estados Unidos estimó que sólo el costo de traslado de las tropas estadounidenses al Golfo Pérsico, costó entre 9 y 13 mil millones de dólares, es decir darle agua a la humanidad costaría solo 4 pasajes de esas tropas.
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico.
 
LUGAR: Carretera Imperial- Quilmana, Camino carrozable al CPM Carmen Alto.
ZONAS AFECTADAS: C.A.U. El Chilcal, Urb. Ramos Larrea, Urb. Melchorita, Urb. San Antonio, C.P. Cerro Alegre, CAU Casa Pintada, C.P. San Benito, C.P. San Isidro, Anexo  Cantagallo, Fundo Rotondo, C.P. San Isidro, C.P. Compradores, C.P. Carmen Alto, CP Pueblo Nvo. De Conta, CP Bellavista de Conta, C.P. Rinconada de Conta, Anexo San Fernando. C.P. La Quebrada, C.P. San Francisco, Anexo La Victoria, Fundo Pacayales, C.P. La Huerta, C.P. Los Angeles, Anexo Cinco Esquinas, C.P. Buenos Aires, Anexo Puente Negro, C.P. Roldan, y toda la zona céntrica del Distrito de Quilmaná de la Provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-02
CIRCUITOS: Todo el Alimentador CÑ-02
DIA: Jueves 25 de Diciembre de 2008.
HORA DE INICIO: 23:55 hrs. Jueves 25 de Diciembre 2008.
HORA FINAL: 12:47 hrs. Viernes 26 de Diciembre 2008.

La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por Acto Vandálico y Hurto de Conductor a la línea aérea de MT 10 Kv. lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control. 
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN BORJA
EDICTO MATRIMONIAL
Exped. Nº 00753-08.- De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 250 del Código Civil, hago saber que: don Mario Guillermo Otero Mostacero, de 31 años de edad, estado civil soltero, natural de Lima – La Victoria, nacionalidad peruana, con ocupación como Ingeniero Industrial, con domicilio en Pasaje Garcilazo De La Vega Nº 110, Urb. T. de San Borja – San Borja; y doña Ariana Gabriela Canepa Hirakawa, de 34 años de edad, estado civil soltera, natural de Lima – Lince, nacionalidad peruana, ocupación Diseñadora, con domicilio en Av. 28 de Julio Nº 489 – Cerro Azul, pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad.  Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlas dentro del término de ocho días, en la forma prescrita en el Artículo 253 del Código Civil.
San Borja, 23 de Diciembre del 2008.
Dr. Juan Gonzales Sandoval
Secretario General
Municipalidad de San Borja