13 febrero 2009

DOTAN DE EQUIPOS INFORMATICOS A JUECES DE PAZ DEL DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE

Progresivamente los Jueces de Paz del Distrito Judicial de Cañete, están dejando de lado las viejas máquinas de escribir para usar las modernas computadoras e impresoras, con  el cual se aligerará el trabajo diario ofreciendo un mejor servicio a los usuarios.
En efecto se han dotado de equipos informáticos a los juzgados de paz de Nuevo Imperial, Pacarán y Zúñiga. 
Asimismo, la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Silvia Rueda Fernández acompañado del jefe de ODAJUP, Pedro Pachas Muñoz, el jefe de Imagen Institucional, Wilfredo Ramón Morales hicieron entrega de una computadora Pentium IV e impresora  al Juez de Paz del distrito de San Luis, Marco Antonio Benavente Quispe.
El Juez de Paz de San Luis, Marco Benavente Quispe agradeció el gesto de la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Silvia Rueda Fernández. 
Benavente Quispe observó el momento de la instalación del nuevo equipo monitor, CPU e impresora y dijo que esta herramienta será muy valiosa para su labor diaria. “La atención se inicia a las 5:00 de la tarde, pero no dejaré mi vieja máquina de escribir ya que también me será útil en caso de cortes de fluido eléctrico, una emergencia que se pudiera presentar, concluyó.
COMERCIANTES DE LA EXPLANADA DEL “VETUSTO” MERCADO DE SAN VICENTE SE ORDENAN DE LA MANO CON LA AUTORIDAD…

SAN VICENTE.- Poco a poco los comerciantes de la explanada del ruinoso mercado de esta localidad, vienen comprendiendo que el orden y el respeto de las normas, es fundamental para desarrollar su actividad comercial.
La efectiva acción de los policías municipales, siempre con el respeto y las normas en la mano, al mando del Jefe de la Policía Municipal, Antonio Flores Almeida, desarrollan esta difícil e importante labor.
Todos sabemos que la informalidad continua, ante la carencia de un centro comercial y que no se hace realidad por la “terquedad” de un grupo de propietarios que se resisten a salir de ella. 
Sin embargo, éste no ha sido óbice para que la Gerencia de Servicios Públicos a cargo de don Jorge Canales, pueda planificar y ejecutar un trabajo acorde a la realidad de la zona.
Las amas de casa, son sumamente exigentes al hacer “la plaza”, y siempre quiere lo mejor: orden y limpieza por lo esencial, tarea que los policías municipales verifican “in situ” el cumplimiento de ellas.
La experiencia de los efectivos municipales que datan de años, debe ser compartida con los “novatos” que recientemente ingresaron a través de un concurso público.
“Nada es eterno en esta vida, menos tenemos comprado los puestos de trabajo”, se suele escuchar siempre esta reflexión, que cae a pelo para un mejor desempeño de los servidores en sus centros de labores.
La presencia constante del sub gerente de Servicios Públicos, Luís García, quien tiene una amplia experiencia en esta labor, tonifica mejor la labor, no sólo en el recinto comercial sino en diferentes puntos de la ciudad.
El “orden y la ley”, son dos aspectos muy importantes que los trabajadores cumplen en la difícil área de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Cañete
PLENO DEL CONCEJO DE IMPERIAL ELIGIO REPRESENTANTE TITULAR Y ALTERNO PARA INTEGRAR DIRECTORIO DE EMAPA CAÑETE S.A.
Gobierno Regional Habría Elegido a Narciso Sánchez...

Ayer en la mañana, el pleno del Concejo  de Imperial, eligió mediante voto secreto a sus representantes ante el directorio de EMAPA CAÑETE S.A. Luego que la comisión evaluadora presidida por el regidor  Hebert Huamani, seleccionara a cinco candidatos de los once que postularon.
Los resultados finales de la votación dieron como ganadores al Contador Público Colegiado, Erly Lázaro Vicente quien alcanzó cinco votos y al Ingeniero Marcos Yaya  Gutiérrez quien obtuvo cuatro votos a su favor, ambos profesionales recibieron tras su elección las felicitaciones del pleno encabezado por el alcalde Richard Yactayo Duran.
En otro momento de la sesión, se aprobó expedir una Resolución de Alcaldía, solidarizándose con la familia del joven mototaxísta  Carlos Alexis Negrón Vicente quien fuera asesinado la semana pasada y exigir a las autoridades correspondientes profundizar las investigaciones para dar con los autores de tan horrendo crimen.
Finalmente, se aprobó la firma de un importante convenio de cooperación con la Policía Nacional, a fin de  apoyar a la comisaría de Imperial con cuatro galones diarios de combustible para las unidades vehiculares y mejorar de esta manera  el patrullaje diario y la seguridad ciudadana en el distrito.

NARCISO SANCHEZ ESPINOZA NUEVO DIRECTOR DE EMAPA…
Mientras que en la municipalidad distrital de Imperial, se daba a conocer la designación de sus representantes y candidatos al nuevo Directorio de EMAPA CAÑETE; todo indica que el Gobierno Regional de Lima ya eligió a su representante, y se trata nada menso que del Ing. Narciso Sánchez Espinoza; así lo han confirmado fuentes confiables de la Oficina Zonal de Cañete ante la proximidad de la Junta de Accionistas donde se elegirá al nuevo directorio.
Como se recuerda, el popular “Nacho” ha sido presidente del Directorio de EMAPA CAÑETE, en años pasados, así como también ha sido alcalde del distrito de Imperial y postulante sin suerte a la alcaldía provincial de Cañete.
Esta designación, al parecer cuenta con el total respaldo del Vice-presidente Regional Luis Custodio Calderón y ya tendría el visto bueno del presidente regional que lo presentará ante el concejo regional para su aprobación y formalizar la candidatura.
Cabe añadir que uno de los hijos de Narciso Sánchez (William Sánchez ) viene laborando en la región como coordinador en la Provincia de Yauyos.
LOCALES ESCOLARES DONDE SE APLICARÁ PRUEBA REGIONAL ESTE DOMINGO 15 DE FEBRERO

Se comunica a los docentes postulantes que la evaluación regional se aplicará el domingo 15 de febrero a las 09:00 am, en las siguientes Instituciones Educativas:
Postulantes de la UGEL Nº 08 - Cañete:  En la I.E.P Augusto B. Leguía, ubicada en Jr. Manchego Muñoz Nº 274,  Nuevo Imperial.  En la I.E.P. Nº 20165 Nuestra Sra. De Lourdes, ubicad aen el Perímetro de la plaza de Armas de Nuevo Imperial.  En la I.E.P. Nstra. Señora del Carmen, ubicada en la  Av. La Mar S/N, Imperial
Postulantes de la UGEL Nº 12 - Canta: En el Instituto Superior Pedagógico San Josemaría Escrivá, ubicado en la Urb. Libertad S/N - San Vicente de Cañete.
Postulantes de la UGEL Nº 13 de Yauyos:  En la I.E.P. Nº 20874 Ex 451 Centro de Varones, ubicada en la Plaza San Martín S/N -  San Vicente de Cañete.  En la I.E.P. Nº 20957, Sepúlveda de Menores, ubicada en la Av. Los Libertadores S/N - San Vicente de Cañete
Postulantes de la UGEL Nº 15 - Huarochirí: En la I.E.P. Nº 20874 Santa Rita de Cassia, ubicada en el Jr. 28 de Julio S/N, Costado de la Ugel Nº 08 - San Vicente de Cañete.
Director del plantel agradece por el gesto…
ONG “PAZ Y AMOR” BRINDA APOYO PERMANENTE A IEP 20975 DE “NUEVO AYACUCHO”… 

SAN VICENTE.- La Organización No Gubernamental, ONG Paz y Amor, viene desarrollando una importante labor en el Centro Poblado “Nuevo Cañete”, aportando con materiales educativos y pedagógicos.
El Director de la IEP 20975, Heber Ñañez Vargas, mostró su agradecimiento a los representantes de esta ONG norteamericana dirigida por la señora Nelsa García y representado en el Perú por Nelson García.
Puntualizó que entre el apoyo que brindó a esta zona, está la construcción de un Comedor Escolar con material noble e implementación con cocinas, horno industrial, accesorios y otros.
Asimismo, se ha entregado uniformes para los alumnos de inicial, primaria y secundaria. “Ellos visitan en forma permanente el plantel y siempre llegan con las manos llenas”, acotó. 
Heber Ñañez, precisó que la colaboración la realiza en forma directa a los padres de familia de este plantel y la comunidad de Nuevo Ayacucho, que es la frontera viva de nuestra provincia.
Una comunidad, tal vez olvidado por nuestras autoridades municipales y regionales, pero no de personas caritativas como la ONG “Paz y Amor”, que siempre está atento para dar la mano.
“PRIVATIZACIÓN” DE EMAPA - CAÑETE... Y ALGO MÁS…!
Por Edgar Cama Quispe
 
En momentos en que se está viviendo la crisis mundial del Capitalismo, en la que los Estados vuelven a tener preponderancia… que el deshielo de nuestros nevados producto del calentamiento global se hace más evidente y demanda se tomen políticas de Estado, es en este contexto, que hoy se busca privatizar EMAPA – Cañete S.A. de la manera más burda y nada limpia, que algunos tratan de ocultar por sus mezquinos intereses personales y otros (“los moralizadores”) sirven a ella atacando a esta empresa, sin siquiera sentarse a leer el Contrato de Explotación firmado por el Alcalde Provincial en Diciembre 2008; el Resumen Ejecutivo (RE): Iniciativa de Colaboración Empresarial para EMAPA - Cañete, enviado por la Empresa LYSA en abril-2008 a algunos alcaldes de Cañete; mucho menos se dedican a investigar que cosa es “la grandiosa deuda de los 40 millones”. Peor aún podemos pedir que lean lo sucedido en el Pleno del Tribunal Constitucional del 6 de septiembre  del 2007 referente al Exp. Nº 0008-2007-PI/TC presentado por la Municipalidad Provincial de Castilla.
Hoy nos estamos preguntando: Si cayó el Gabinete de Jorge Del Castillo por los petroaudios, ¿Por qué no cae Javier Alvarado que fue a Colombia llevado por LYSA, presionó a Emapacsa para que acepte el proyecto de LYSA y fuel él quien modificó los estatutos de Emapa para permitir que LYSA entre a su “privatización compartida”?
Lo que si muestran estos días posteriores es que se maquinó detrás del telón, se negoció en los festines nocturnos del martes 13, se aprobó la modificación al mismo estilo del Congreso de Montesinos, con alcaldes títeres que no piensan, no leen, no razonan mucho menos averiguan y solo saben levantar la mano.  Salvo que se rectifiquen e impugnen el acuerdo.
Alvarado quiere “privatización compartida”, esto es que el Estado (los municipios) ponga la plata y el privado lo administra, eso es una asociación pública privada y la modalidad escogida por LYSA es el joint venture, (leer el Resumen Ejecutivo de LYSA), ¿Inyecta dinero LYSA? NO, es el Estado quien lo hace, véase el punto 42 del R.E.;  de la nueva empresa a formarse ¿Cuál es la participación de Emapa?: 34% y ¿LYSA?: 66%, véase puntos 4, 10 y 17.  Esto no guarda relación con la definición de joint venture: “realizar un negocio en conjunto, asumir el riesgo respectivo en común y disfrutar de sus beneficios, por un tiempo determinado, sin la necesidad de constituir una sociedad o persona jurídica”.
¿Qué se puede colegir de esto?, que hay una desesperación por llevar a cabo, a como de lugar, la “privatización compartida” y beneficiar a una empresa extranjera sin hacer un análisis detallado y concienzudo del trabajo de Emapacsa; ni siquiera se ha esperado el balance del año 2008 a realizarse en Marzo donde se demostraría si hubo o no mala gestión, que fue el fundamento para remover ilegalmente al directorio. 
Que dice la ilegal acta de la junta universal (ilegal porque lo hizo Alvarado y no el Gerente General como secretario; el 28 hubo reunión del directorio donde el gerente dijo que no había acta y sin embargo el 2 de febrero el Gerente envía oficio al Alcalde de Quilmaná diciéndole que el acta estuvo hecha el 26, ¿quién miente?, ¿quién está detrás de esto?, ¿quién elaboró la ilegal acta, al margen de lo que dicta la Ley General de Sociedades?): “Se apersona el Alcalde Provincial… señalando que existen temas de interés público que comprometen la gestión de Emapa y que pese a los requerimientos efectuados al directorio a fin de que convoque junta extraordinaria de accionistas … no se ha visto reflejado hasta la fecha…  En función de lo anterior….instalar JUNTA UNIVERSAL”, tremenda patraña y burda maquinación, por lo siguiente: se convocó a asamblea extraordinaria a pedido legítimo de los alcaldes de Imperial y San Luis (pedido con carta notarial como manda la ley general de sociedades), el alcalde provincial pidió con carta simple; ¿dice el acta que se reunieron producto de la asamblea extraordinaria convocada por el directorio para ver el pedido del alcalde de Imperial y San Luis…?; ¿que todo el mundo tuvo conocimiento y esperaba la decisión de esa reunión?... NO DICE NADA… ¿y por qué no dice nada?... Por que se les cae la careta, pues de acuerdo a ley debieron ver lo de la asamblea extraordinaria convocada, terminarla y después de 5 minutos hacer la junta universal, eso se hace cuando no hay malicia, cuando todo se hace transparente; pero acá todo huele mal pues se volaron lo que la ley y estatuto ordenan y ¿“los moralizadores”? callan a pie juntillas y seguramente tendrán razones que no tiene nada que ver con moralizar.
¿Cómo se hizo la modificación del estatuto? Lo negociaron la noche anterior y el día de la asamblea leyó Alvarado y todos levantaron las manos al mismo estilo del Congreso montesinista, sin hacer el menor análisis de lo que estaban aprobando (ver el video de la Junta Universal): veamos puntualmente:
- La modificación de artículo 35 visto con el art. 44, específicamente el cuarto párrafo, demuestra a todas luces la no sujeción y la prepotencia contra lo dispuesto por el pleno del Tribunal Constitucional referente al Exp. Nº 0008-2007-PI/TC que trata sobre nombramiento de directores por el Gobierno regional y sociedad civil.
- Respecto al Título VI: De la Participación del sector privado en Emapa Cañete S.A., su introducción al Estatuto se debe para darle base legal a la entrada de LYSA, ése es el fondo por más que algunos Alcaldes incautos digan que no y que primero harán consulta popular, nada más falso cuando ni siquiera lo someten a debate ni mucho menos saben lo que han firmado.
Pero ¿realmente Emapa estaba mal y que no se puede dirigir y que tiene que inyectarse capitales?, Nos preguntamos: si se necesita proyectos de envergadura para resolver los álgidos problemas ¿quien inyecta capitales: el directorio o los accionistas?, Los accionistas; pero estos ¿que han hecho?: desmembrar su empresa y le entregan a Chilca la Administración sin darle la enorme deuda producto del trabajo hecho por FONAVI en Chilca que constituye el mayor porcentaje de la “deuda” de Emapa; y, sin un análisis de la situación, se negoció al más vil martillo del regateo
Hoy Emapacsa es sujeto de crédito, el directorio aprobó un crédito preferencial al 2% y 10 años de gracia de la Cooperación Técnica y Financiera del Gobierno alemán, en palabra corriente: hay plata para invertir (esto también LYSA lo conoce), entonces ¿por qué el apuro del Alcalde Provincial y sus seguidores de privatizar?, y ojo que es obligación de las municipalidades inyectar capitales porque ellos son los accionistas.
Este breve análisis de aspectos esenciales nos reflejan con claridad que mientras los Alcaldes accionistas buscan privatizar Emapacsa en contra de los usuarios, el Directorio sí había acertado con el crédito, en buenas condiciones, con la empresa del gobierno alemán; esta situación es decisiva para reafirmarnos en nuestra posición de rechazo a la privatización y defender la capacidad de intelectuales cañetanos que en esencia es defender a los usuarios.                                                    
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

DECRETO DE ALCALDIA Nº 002-2009-MPC

Cañete, 11 de febrero del 2009.

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE:

VISTO: 
El Informe N° 002-2009-SG-RR.CC-MPC de fecha 09 de febrero del 2009, emitido por la Subgerencia de Registro Civil, en atención al Oficio Nº 008-2009-MPC-HERBAY ALTO SAN VICENTE, y, el Informe Legal Nº 110-2009-AS.LEG-MPC de fecha 10 de febrero del 2008 emitido por la Oficina de Asesoría Jurídica de la Municipalidad Provincial de Cañete, en el que se opina por la procedencia de la realización del matrimonio civil y religioso masivos a realizarse el día sábado 14 de febrero del 2009 en el Centro Poblado Herbay Alto, y;  

CONSIDERANDO:
Que, de conformidad con lo establecido en el artículo 194º de la Constitución Política del Perú, modificado por la Ley de Reforma Constitucional - Ley Nº 27680- las municipalidades provinciales y distritales son los órganos de gobierno local. Tiene autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia; 

Que, conforme lo dispone el artículo 4º de la Constitución Política del Estado, es deber del Estado, entre ellos, de todo Gobierno Local, proteger a la familia y promover el matrimonio reconociéndolos como institutos naturales  y fundamentales de la sociedad; 
     
Que, es objetivo primordial de la presente Gestión Municipal propiciar las bases sólidas de formación de la familia, contribuir a la consolidación, fortalecimiento y protección como célula básica de la sociedad en armonía con nuestro ordenamiento jurídico;

Que, es labor funcional administrativa, crear medios para consolidar legalmente los vínculos de paternidad y protección de la familia, que el marco jurídico exige; 

Que, según el Informe Nº 002-2009-SGRRCC-MPC opina que, mediante Decreto de Alcaldía, se autorice la celebración de Matrimonio Civil Masivo en el Centro Poblado Herbay Alto para el día sábado 14 de febrero del 2009; 

Que, para la realización del Matrimonio Civil Masivo, es necesario dar las facilidades del caso a los contrayentes que en su mayoría por la carencia de recursos económicos y/o falta de presentación de documentos oportunamente no han formalizado su unión, por lo que se les debe dispensar de la publicación de los edictos matrimoniales que pudieran solicitarse en su oportunidad, a tenor de lo dispuesto en el artículo 252 del Código Civil; 
Estando  a lo expuesto, y en uso de las facultades contenidas en el numeral 6 del artículo 20 de la Ley orgánica de Municipalidades Ley Nº 27972, contando con las visaciones del Subgerencia de Registro Civil, Oficina de Asesoría Jurídica y Gerencia Municipal; 

SE RESUELVE:
ARTÍCULO PRIMERO.- Disponer la celebración del Matrimonio Civil Masivo, a realizarse el día sábado 14 de febrero del 2009 en el Centro Poblado Herbay Alto.

ARTICULO SEGUNDO.- Dispensar de la Publicación de los Edictos Matrimoniales y de los plazos legales, para la referida celebración a los contrayentes cuando estos lo soliciten anteladamente. 

ARTÍCULO TERCERO.- Encargar a Secretaría General, hacer de conocimiento general el presente Decreto de Alcaldía al Concejo Municipal. Asimismo la Secretaría General a través de la Subgerencia de Registro Civil, adoptará las horas de atención más adecuadas y brindará las facilidades que requieren los contrayentes.  

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, CÚMPLASE Y ARCHÍVESE;

JAVIER J. ALVARADO GONZALES DEL VALLE
ALCALDE
JUDICIALES

SUCESIÓN INTESTADA
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano Exp. 2009-0010 DORILA VICENTE CANDELA, solicita la Sucesión Intestada de su esposo FELIX VICENTE SANCHEZ ARATA, quien falleciera en el Hospital Guillermo Almenara de ESSALUD de la Avenida Grau del Cercado de Lima, con fecha el 21 de noviembre del 2008, y que tuviera como último domicilio en el Anexo de Paullo s/n del distrito de Lunahuaná, provincia de Cañete, departamento de Lima.  Lo que comunica a todas las personas que se consideren con derecho a esa sucesión, para los fines de ley.
Lunahuaná, 28 de Enero del 2008
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Art. 250, 251 – CC
Se hace saber que don JOSE MARIA PUMA GUTIERREZ, de 38 años, natural de San Vicente – Cañete, de ocupación trabajador independiente, con DNI Nº 15356077, domiciliado en Jr. Hipólito Unanue Nº 205 – San Vicente; y doña MERI ESTHER PAIMA ALVA, de 30 años, natural de San Vicente – Cañete, con DNI Nº 40094075, de ocupación su casa, domiciliada en Jr. Hipólito Unanue Nº 205 – San Vicente, van a contraer Matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el día MARTES 24 DE FEBRERO DEL 2009. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley.
San Vicente de Cañete, 12 de Febrero del 2009.
Luis Marcelo Sandoval Vivas
Jefe del RR.CC.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Art. 250, 251 – CC
Se hace saber que don ROBERT MICHAEL CARDENAS PACHAS, de 35 años, natural de Imperial – Cañete, de ocupación Comunicador, con DNI Nº 15430197, domiciliado en Av. 2 de Mayo Nº 573 – Imperial; y doña CYNTHIA DEL PILAR YACTAYO SARAVIA, de 25 años, natural del Callao, con DNI Nº 42011435, de ocupación su casa, domiciliada en Av. 2 de Mayo Nº 573 – Imperial; van a contraer Matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el día VIERNES 27 DE FEBRERO DEL 2009. 
Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley.
San Vicente de Cañete, 12 de Febrero del 2009.
Luis Marcelo Sandoval Vivas
Jefe del RR.CC.

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi 199 – San Vicente – Cañete – Lima, JUANA ROSA RAYMONDI DE YAURI, con DNI Nº 15349265, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su padre CRISANTO RAYMONDI RUIZ, fallecido el 27 de Noviembre del 2007, teniendo como último domicilio en distrito de San Vicente – Cañete.  Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 11 de febrero del 2009.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi 199 – San Vicente – Cañete – Lima, JUANA ROSA RAYMONDI DE YAURI con DNI Nº 15349265, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su madre MARIA EUGENIA PAREDES ESPINOZA, fallecida el 15 de Setiembre de 1985, teniendo como último domicilio el distrito de San Vicente – Cañete. 
Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 11 de Febrero del 2009.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi 199 – San Vicente – Cañete – Lima, LEONARDA QUISPE URBINA, con DNI Nº 22278086, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su hermano DEMETRIO QUISPE HUAPAYA, fallecido el 21 de Octubre del 2008, teniendo como último domicilio el distrito de Mala – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 11 de Febrero del 2009.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES MAYORISTAS “PRIMERO DE ENERO”
CONVOCATORIA
El Presidente de la “Asociación de Comerciantes Mayoristas Primero de Enero”, de conformidad con el artículo 34º inciso g) y los artículos 36º y 73º del Estatuto de la Asociación, cita a Ud. a la Asamblea General Extraordinaria a realizarse el día 21 de Febrero del 2009 en el Local Social ubicado en la Parcela Nº 38 BB Alto, CAU tercer Mundo – San Vicente – Cañete, a efectos de tratar la siguiente agenda
AGENDA:
1º.- Informe de gestiones en Registros Públicos
2º.- Ratificación de Acuerdos
1ra. Convocatoria 21 de Febrero del 2009 a horas 6:00 p.m.
2da. Convocatoria 21 de Febrero del 2009 a horas 6:30 p.m.
Cañete, 11 de Febrero del 2009.
El Presidente del Consejo Directivo
EMAPA CAÑETE S.A.
RESOLUCION DE LA GERENCIA GENERAL Nº 031-A-2009-EMAPA CAÑETE S.A.

Cañete, 27 de Enero del 2009.
VISTO:
El Informe Nº 005-2009-OCI-EMAPA CAÑETE S.A., emitido por el Jefe del Organo de Control Institucional sobre Normas de Austeridad, Racionalidad y de Gastos de Personal para el Año Fiscal 2009, en referencia a la Ley Nº 29289 Ley de Presupuesto 2009;

CONSIDERANDO:
Que, con el Informe Nº 031-2009-OPP-EMAPA CAÑETE S.A. de fecha 27 de Enero del 2009 del Jefe de la Oficina de Planificación y Presupuesto de EMAPA CAÑETE S.A., remite la “Directiva para la Ejecución de Gastos en un marco de Austeridad, Racionalidad y Disciplina para el Año 2009” y posterior publicación en el Diario Oficial El Peruano de acuerdo a la Ley 29289 Ley del Presupuesto del Sector Público.
Que, tomando en consideración el Acuerdo de la Junta Universal de Accionistas de EMAPA CAÑETE S.A., celebrada el 14 de Enero del 2009, en la cual se acordó remover a todos los miembros del Directorio; motivo por el cual no ha sido posible contar con la aprobación del referido documento por parte del Directorio.
Que, estando a lo expuesto y de acuerdo a las atribuciones otorgadas por el Estatuto Social de la Empresa, por la Gerencia General mediante su proveído de fecha 16 de Enero del 2009.

SE RESUELVE:
Artículo Primero: APROBAR la Directiva Nª 01-2009-GG-EMAPA CAÑETE S.A., de fecha 27 de Enero del 2009, sobre Disposición de Disciplina Presupuestaria, Austeridad, Racionalidad y Disciplina en el gasto para el Año Presupuestal 2009.
Artículo Segundo: ENCARGAR al Departamento de Administración General el cumplimiento de la presente Resolución; y disponiéndose al Organo de Control Institucional el responsable del fiel cumplimiento de las disposiciones establecidas.
Artículo Tercero: ENCARGUESE a la Secretaria de Gerencia General, para que notifique la presente resolución a las Areas respectivas de la Empresa.
REGISTRESE, COMUNIQUESE Y CUMPLASE
CPC Enrique Loyola Arias
Gerente General
EMAPA CAÑETE S.A.