13 noviembre 2009

CON CONTRATIEMPOS CONTINUAN FESTEJOS POR EL CENTENARIO

Los festejos por el Centenario del distrito de Imperial, continúan... y empiezan a aparecer diversos problemas...
A última hora el Hospital Rezola canceló la realización de la Maratón Rezolina programada para realizarse en el marco de las celebraciones por el centenario del distrito imperialino.
Algunos competidores que vinieron de provincias lejanas reclamaron no haber sido avisados oportunamente y no saber cómo regresar a sus lugares de origen.
Fuentes oficiales del Centenario señalaron que el nosocomio habría pedido un alto monto para premios y al no haber sido aprobado dieron marcha atrás.
Otro problema se viene suscitando con la organización del sobre promocionado encuentro entre el Alianza Lima y el combinado del Walter Ormeño - Selección de Cañete.
En primer lugar habría que detallar que es no el principal equipo de Alianza Lima, el que viene, sino la categoría Sub 20 del representativo íntimo, que por lo demás es el campeón de su categoría.
Por otro lado, la dirigencia del elenco albo, mediante comunicado ha proclamado que ellos para nada han sido invitados a participar en el encuentro deportivo de este 15 de noviembre por lo que se sienten asombrados e indignados por haberse tomado el nombre de la institución ormeñista.
Consultado el organizador del encuentro, Luis Pareja, aclaró que sí se mencionó al equipo de Imperial fue a solicitud del alcalde Richard Yactayo pero que nunca se oficializó la invitación.
Agregó que el proyecto original era sólo utilizar a la Sub 20 de San Vicente. Negó finalmente haber pedido un sol a la Municipalidad de Imperial para traer al Alianza Lima.
De todas maneras se llevará a cabo el partido, y hasta donde se tiene conocimiento el encargado de seleccionar al combinado local, es el popular «talo» Casas.
OCMA FORTALECE MECANISMOS DE PREVENCIÓN, CONTROL Y SANCIÓN PARA COMBATIR CORRUPCIÓN EN EL PODER JUDICIAL
- En el 2008, la Oficina de Control aplicó 1610 sanciones por inconducta funcional.
- La OCMA implementa campaña nacional en el marco de su Plan Maestro de Lucha Integral contra la
Corrupción y del Programa Umbral Anticorrupción.

Con el objetivo de reducir la corrupción en la administración pública, el Estado peruano, con apoyo del gobierno de los Estados Unidos, ha diseñado el Programa Umbral Anticorrupción, teniendo como socios estratégicos a la Oficina de Control de la Magistratura, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General de la República y el Ministerio del Interior.
El Programa Umbral Anticorrupción ha identificado tres factores esenciales de corrupción en el Perú: (i) La falta de conciencia de la ciudadanía sobre el problema de la corrupción, de las acciones para enfrentarlo y del papel decisivo del ciudadano en la lucha anticorrupción; (ii) el débil cumplimiento de la ley debido a los ineficientes controles, investigaciones y mecanismos de sanción; y, (iii) las oportunidades que se abren para la corrupción debido a los ineficientes procesos administrativos y al limitado acceso a la información.
En ese marco, la OCMA, órgano disciplinario del Poder Judicial, con autonomía funcional y competencia nacional, encargada de desarrollar actividades de control preventivo respecto de todos los magistrados y auxiliares jurisdiccionales, ha iniciado una campaña nacional para fortalecer la participación de la sociedad civil en la tarea de prevención, control y sanción de los actos de corrupción en la administración de justicia.
Los ciudadanos pueden presentar sus quejas o denuncias sobre inconductas funcionales, personalmente en la Defensoría del Usuario Judicial, por correo electrónico ocmapj@pj.gob.pe, a través de una carta en la Mesa de Partes de la OCMA o llamando a la línea gratuita Aló OCMA (0-800-12121). Luego, la OCMA, investiga y aplica las sanciones correspondientes, las mismas que pueden ameritar amonestación, multa, suspensión o destitución del funcionario corrupto. En el 2008, emitió un total de 2,324 resoluciones disciplinarias, de las cuales se aplicaron 1,610 sanciones.

ODECMA Cañete
En el caso del distrito judicial de Cañete, la OCMA está presente a través de su Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA), a la que también puede acudir la ciudadanía para formular sus quejas o denuncias, y que cuenta con la potestad de investigar y sancionar. Durante el 2008, la ODECMA Cañete aplicó 34 medidas disciplinarias (16 amonestaciones, 12 multas y 3 propuestas de suspensión).
Para capacitar a los líderes de la sociedad civil y fomentar su protagonismo en la lucha anticorrupción, la OCMA viene implementando los talleres Diálogos de la OCMA: Promoviendo la Transparencia Judicial, al final de los cuales se instalan Mesas de Trabajo integradas por representantes de la ODECMA y de las organizaciones sociales. Estas Mesas promoverán acciones que fortalezcan el sistema de prevención, control y sanción de la corrupción en el Poder Judicial. En Cañete, el taller “Diálogos de la OCMA” se realizará el 14 de noviembre en el Restaurant Hospedaje Hans, ubicado en la autopista a Lunahuaná km.7.5 Imperial Cañete.
La Presidenta de la Asociación de Mujeres Imperialinas “Norma Cahuana Flores”, Margarita Mayta Laura, resaltó este gran paso emprendido por la ODECMA Cañete, porque además de impulsar la participación, “permite la recuperación de la confianza hacia el Poder Judicial y adquirir valores en contra de la corrupción”, dijo. “Hay corrupción porque muchas veces la ciudadanía lo permite y se vuelve cómplice. De esta manera, no contribuimos en nada para acabar con este problema, al contrario, lo impulsamos”, remarcó.
Contacto: Eladio Quispe RPM: *273331
ASIA SE PREPARA PARA ATENDER A LOS TURISTAS EN EL VERANO 2010…

Ya empieza a asomarse el verano 2010… El clima poco a poco está cambiando… y hay que empezar a prepararse para ello… En el caso del Municipio de San Antonio, hace algunas semanas inició la tarea de limpieza de sus playas… En el distrito de Asia, a la par que también se viene trabajando en la limpieza de las playas de su litoral, se empieza a trabajar en lo que es Seguridad Ciudadana.
El objetivo que se ha trazado este año, la municipalidad del distrito de Asia, es poder brindar en el verano 2010, tranquilidad pública, seguridad ciudadana y mejora del ornato con la finalidad de que los miles de turistas, propietarios de negocios, exitosos empresarios, que llegan en busca de pasar unos días de sano esparcimiento lo hagan sin ningún problema… y para ello que mejor que brindar todo lo necesario para que la estancia de los turistas en las playas asianas sea de pleno descanso, con mucha tranquilidad, sin accidentes, sin alteraciones del orden público, y lógicamente con mucha seguridad.
Es por ello, que con algunos meses de antelación, se viene realizando un trabajo coordinado entre las autoridades y los funcionarios… en los que obviamente están comprometidos todos… pasando por el Alcalde y sus regidores, así como su gerente y los encargados de ejecutar los programas de seguridad ciudadana, transportes y servicios públicos.
Como resultado de ese trabajo coordinado, han elaborado un plan de trabajo denominado “Plan de Verano 2010”.
Según el Jefe de Seguridad Ciudadana, el Suboficial en situación de retiro de la Fuerza Aérea del Perú, Ricardo Julián Manco Prieto, en el verano del presente año se tomaron medida preventivas planificadas con mucha anticipación, ello dio como resultado que se frenara el movimiento delincuencial de la zona… basta recordar que años anteriores en la zona de playas, donde acampaban los turistas, muchas veces los veraneantes eran presa del accionar delincuencial, siendo objeto del robo de sus pertenencias… En el verano del presente año, ello disminuyó considerablemente.
Igualmente Manco Prieto detalló que “las medidas preventivas y disuasivas redujeron los accidentes de tránsito, medidas como la alcoholemias efectuadas en coordinación con la VII Región policial permitieron que se disminuyera los índices de accidente de tránsito en la zona. A ello también contribuyó la existencia de un personal policial necesario, el cual reforzó la labor que viene realizando el Serenazgo de la Municipalidad del distrito de Asía”
Para el presente año, Ricardo Manco indicó que se va a fortalecer para el verano que se aproxima, los controles de alcoholemia durante los fines de semana… ello para reducir a su mínima expresión los accidentes de tránsito en la jurisdicción del distrito.
Refirió también lo necesario que viene siendo la Unidad Canina, dentro del cuerpo de Serenazgo… “Esta unidad canina cumple labores estratégicas en las zonas más vulnerables; estos animales son entrenados como guías para realizar actividades disuasivas”, refirió.
De otro lado, el Jefe de “Seguridad Ciudadana” indicó que “las camionetas de Seguridad Ciudadana se desplazan mediante ruteos que se planifican de acuerdo a la evaluación de vulnerabilidad de todas las playas del litoral asiano”.
Finalmente indicó que también se ha previsto la seguridad para los bañistas, y en ese sentido, agregó que el burgomaestre del distrito, Agapito Ramos Campos, ha dispuesto que las playas de Asía en el verano que se avecina, cuente con un grupo de salvavidas especializados; es por ello, que desde ya se está coordinando con la 52° Comandancia de Salvataje Acuático de la PNP, con la finalidad de contar con efectivos que son personal especializados y de esta manera mejorar el servicio que se brinda a los bañistas, porque en el verano del presente año se contó con personal de salvataje acuático del distrito, que eran pescadores que conocen el mar, pero este año piensa contar con personal especializado” sostuvo Ricardo Manco Prieto.
Finalmente, el Jefe de Seguridad Ciudadana señaló que no solo para el próximo verano se viene realizando un trabajo integrado, sino que es política de la actual gestión hacer todo lo posible para que la ciudadanía tenga una vida segura y tranquila… es por ello que durante todo el año se realizan trabajos coordinados con el Secretario Técnico de Defensa Civil, así como con la PNP del distrito de Asia, quienes están atentos ante cualquier emergencia que pudiese ocurrir.
GOBIERNO REGIONAL INAUGURA CARRETERA COMPLETAMENTE ASFALTADA ENTRE SAN LUIS - LA QUEBRADA - SAN BENITO - CASA PINTADA - PUEBLO NUEVO DE CONTA...

Una importante carretera íntegramente asfaltada que permitirá descongestionar el tráfico vehicular especialmente de carga pesada, inaugurará el día de mañana, sábado 14 a las 12:30 a.m. el Presidente del Gobierno Regional de Lima Ing. Nelson Chui Mejía.
Esta vía de comunicación que unirá el Distrito de San Luis y los Centros Poblados La Quebrada, San Benito, Casa Pìntada y Pueblo Nuevo de Conta, la misma que cuenta con una extensión de 10.7 Km., y se ha construido en razón de un convenio marco de ayuda interinstitucional suscrito entre el Gobierno Regional de Lima, la Municipalidad Provincial de Cañete, los municipios distritales que se ubican en las zonas de influencia y el aporte de la empresa privada de acuerdo al siguiente detalle:
Municipalidad Provincial de Cañete, con un monto de S/. 686, 000.00 soles; la Municipalidad del distrito de San Luis, con un monto de S/. 500, 000.00 soles; la Municipalidad del distrito de Imperial, con un monto de S/. 250, 000.00 soles, la Municipalidad del distrito de Nuevo Imperial con un monto de S/. 350, 000.00 soles; y el Gobierno Regional de Lima con un monto de S/. 4´825,130.00 soles.
Es necesario indicar, que en relación a la colaboración solidaria de la Empresa privada, su aporte para esta obra fue la entrega de 09 mil galones de petróleo para abastecer de combustible a las maquinarias que ejecutaron estos trabajos.
La referida carretera que tiene una inversión de S/ 6´611,130.00 nuevos soles y es considerada hoy, como una vía de evitamiento, beneficiará a cientos de pobladores que desarrollan actividades económicas vinculadas a los sectores agrarios, pecuarios y la exportación de productos no tradicionales.

CHUI ESTARA EN MALA...
La autoridad regional, antes de este acto, visitará el distrito de Mala, y en compañía del Alcalde de este distrito apadrinará la Inauguración de la electrificación en el Anexo «La Libertad», obra promovida por el Gobierno regional con una inversión de S/ 130,000 soles y la colaboración de la Municipalidad Provincial de Cañete, la Municipalidad del distrito de Mala, Comunidad Campesina de Mala y la Empresa Minera Condestable quien se encargó de elaborar el expediente técnico.
Finalmente el Presidente Regional, invitado por el Alcalde de Imperial Richard Yactayo Durán visitará algunos Centros Poblados, donde el Burgomaestre tiene programado inaugurar algunas obras con motivo del Centenario de Imperial.
MUNICIPIO PROVINCIAL AMPLÍA PLAZO DE BENEFICIOS TRIBUTARIOS HASTA EL 31 DE DICIEMBRE...

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete Javier Alvarado Gonzáles del Valle, mediante Decreto de Alcaldía Nº 09-2009-AL-MPC del 04 de noviembre del año en curso, aprobó la ampliación del plazo para el pago de las primeras cuotas del Impuesto Predial, Impuesto al Patrimonio Vehicular y de los Arbitrios Municipales (Ordenanza Nº 029-2009-MPC) correspondientes a los mese de enero a agosto del ejercicio fiscal 2009 en la jurisdicción hasta el 31 de diciembre.
Asimismo, mediante la misma norma municipal, se amplia el lazo para acogerse al Régimen Temporal de Beneficios de Regularización Tributaria y No Tributaria (Ordenanza Nº 030-2009-MPC) en el distrito capital de Cañete, hasta el 31 de diciembre próximo.
Esta medida se adopta teniendo en cuenta que muchos contribuyentes no han podido acogerse a los beneficios otorgados, por lo que es conveniente brindar a los contribuyentes mayores facilidades para el cumplimiento de sus obligaciones, sean estas de naturaleza tributaria y no tributaria , más aún considerando que la situación económica que los vecinos de San Vicente, aún se encuentra afectada como consecuencia del sismo del 15 de agosto de 2007, además de ello la actual crisis económica que afronta nuestro país.
Atendiendo a observaciones realizadas por la SBS
FONDO MI VIVIENDA INCIDIRA MAS EN SUPERVISION Y FISCALIZACION DE CREDITOS...


El Fondo Mivivienda informó el día de ayer, que en la nueva etapa de su estructura orgánica incidirá más en la supervisión y fiscalización de los créditos que entrega, pues es vital para ser considerada una entidad financiera en todo nivel, observación que le fue planteada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
«Antes la estructura del fondo estaba más para el lado de un Organismo Público Descentralizado (OPD) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, pero ahora buscamos ser una entidad financiera que controle todos sus procesos», señaló el presidente del Fondo Mivivienda, Juan Candela.
Comentó que debido a ello, están concentrados en impulsar la capacidad de financiamiento del Nuevo Crédito Mivivienda, el cual ahora no depende de recursos del gobierno nacional como sí depende el crédito Techo Propio.
«Hemos creado diferentes áreas que eran necesarias para un mejor manejo de nuestra actividad como la Gerencia de Crédito Corporativo, Estudios Económicos y Supervisión, entre otras», añadió.
Explicó que si una entidad quiere considerarse como institución financiera, también debe encargarse de la supervisión y el desarrollo de los proyectos que tiene, en este caso inmobiliarios.
«Es cierto que en algún momento se ha tratado de responsabilizar al fondo respecto a ciertas características que puedan tener los inmuebles. Entonces, tratándose de recursos públicos que finalmente se destinan a la vivienda, hemos acordado hacer una supervisión secundaria para ver que efectivamente los créditos que damos cumplan con sus propósitos», detalló.
El otro tema que se desarrolla es la descentralización del Fondo Mivivienda pues a la fecha no tiene presencia en todo el país, y eso reduce la efectividad de sus acciones, concluyó Candela.
FINANCIAMIENTO DE BFH PARA VIVIENDAS DE TECHO PROPIO SE MANTENDRA EN 90%...

El Fondo MiVivienda afirmó que el financiamiento del Bono Familiar Habitacional (BFH) para las viviendas de Techo Propio se mantendrá en la tasa actual de 90 por ciento pues no han recibido información que indique lo contrario del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Durante el primer semestre de este año, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) planteó la necesidad de reducir el financiamiento del mencionado bono a 30 por ciento del valor de las viviendas de Techo Propio pues consideraba que esta modificación ayudaría a dinamizar el sector.
El objetivo era que los recursos del Estado ya no tengan como finalidad subsidiar el financiamiento de las viviendas sino que sirvan como una especie de palanca para atraer muchos más recursos a este sector y de esa manera dinamizarlo.
“Es un tema que se va a definir en el Congreso de la República pues existe un planteamiento del MEF y por ello no podemos adelantar ninguna opinión al respecto”, dijo el presidente del Fondo Mivivienda, Juan Candela. No obstante, indicó que a la fecha su entidad no ha recibido información alguna sobre una posible reestructuración del esquema del BFH, lo que significa que continuaría así durante el próximo año.
“Por lo menos ayer (miércoles), cuando tuvimos una reunión con el viceministro del sector, se nos informó que la decisión del Ministerio de Vivienda es que esto continúe así”, puntualizó.
Candela anotó que eventualmente el Fondo Mivivienda definirá cuánto tendrá que destinar para atender a los proyectos de Vivienda Nueva de Techo Propio y cuánto a los de Sitio Propio, ya que según la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) el enfoque debería estar en Vivienda Nueva.
“Aún no se ha definido este tema pero creo que la inclinación es para Vivienda Nueva debido a que esta modalidad de proyecto está más vinculada al tema de la reactivación económica, por lo tanto, tendrá mayor incidencia en el mercado inmobiliario”, subrayó.
No podría cumplir con meta de ampliar base tributaria, según Velarde
SUNAT ADVIERTE DE MENORES INGRESOS, EVASION Y CONTRABANDO SI SU PRESUPUESTO ES RECORTADO...


Un posible recorte del presupuesto de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) para el 2010 debilitaría su función operativa poniendo en riesgo la ampliación de la base tributaria, afectando los ingresos del fisco, generado más evasión de impuestos y el aumento del contrabando, advirtió su jefe, Manuel Velarde.
«La Sunat se encarga de inyectar sangre al sistema», enfatizó ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso de la República, tratando de graficar la importancia de dicha entidad en la generación de recursos para el Estado.
La Comisión de Presupuesto ha planteado reducir los ingresos de la Sunat para el 2010, recortando la comisión que se le asigna por la recaudación del Impuesto General a las Ventas (IGV) y del Impuesto a la Renta.
Sin embargo, Velarde afirmó que un recorte del presupuesto pone en riesgo la recaudación de impuestos y la provisión de recursos para el fisco a fin de que pueda financiar los distintos servicios básicos que le competen.
«Mayores recursos provenientes de ingresos tributarios significan más carreteras, hospitales y colegios; entonces se debe reconocer la importancia de que la Sunat cuente con su presupuesto adecuado», afirmó.
Dijo que una debilidad operativa de la Sunat iría en contra de su objetivo principal de ampliar la base tributaria y, por el contrario, se generaría una proliferación del incumplimiento tributario, más contrabando perjudicando la industria y el comercio interno, acumulación de deudas tributarias y menores servicios para el contribuyente. «La meta para el 2010 es aumentar la base tributaria de 13.8 a 14.4 por ciento, pero de recortarse nuestro presupuesto no podríamos cumplir con esta meta. No podemos darnos el lujo de tomar ese riesgo», manifestó.
Además, advirtió que se generarían una serie de cuellos de botella en las operaciones de comercio exterior, teniendo en cuenta la carga que se debe enfrentar debido a los acuerdos comerciales suscritos.
LOS MALDITOS DE CINCO ESQUINAS DE IMPERIAL, CAYERON EN OPERATIVO POLICIAL...

Mujeres y personas de la tercera edad eran sus victimas. Una banda de delincuentes que se autodenominaban “Los Malditos de Cinco Esquinas de las Malvinas”, fueron capturados por la PNP en Imperia, como resultado de un sorpresivo operativo realizado en la capital comercial de Cañete.
Los delincuentes que horas antes habían asaltado en el Centro Poblado “Playa hermosa” de San Vicente a una pareja de esposos, fueron identificados como Luis Antonio Flores Chávez (a) “Toniño”, Carlos Alberto Vásquez Tapia (a) “Beto”, Alex Buleje (a) “Senen” y Johnny Ángel Ore Díaz (a) “Cholo Johnny”, este ultimo intervenido y capturado en su domicilio en la Urbanización “El Sol”.
El domicilio de Johnny Ángel Ore, que servía como centro de operaciones para desmantelar vehículos menores, se encontró autopartes de motos lineales que le fueron robadas a trabajadores de las empresas financieras que existen en San Vicente e Imperial.
En la Comisaria, a los facinerosos se les incauto armas de fuego con sus respectivas municiones y alguna de las pertenencias de sus victimas, entre ellas una cartera que contenía documentos de identidad, tarjetas de crédito, pero sin dinero en efectivo.
Los delincuentes que ya tienen en su haber una serie de antecedentes por asalta a mano armada fueron puesto a disposición de la Fiscalía y autoridad judicial competente.
JUDICIALES

PRIMER REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Caja de Ahorro y Crédito Señor de Luren S.A. con Héctor Luís Yactayo Yataco sobre Obligación de Dar Suma de Dinero, Exp. Nº 232-2007; el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial, a cargo del Señor Juez Doctor José De la Cruz Vargas y Especialista Legal Doctor Elvis Morales Loayza, ha dispuesto sacar a Remate Público lo siguiente:
1.- EN PRIMERA CONVOCATORIA: Las acciones y derechos que le corresponden al demandado Héctor Luís Yactayo Yataco del Bien Inmueble ubicado en número de Parcela 78 con Unidad Catastral Nº 11586; ubicado en el Sector Santo Toribio de la ex Cooperativa Cerro Alegre, del distrito de Imperial, provincia de Cañete y departamento de Lima, cuyo dominio se encuentra inscrito en el asiento Nº 00002 de la Partida Nº P03081222, del Registro de Propiedad Urbano de la SUNARP, Zona Registral Nº IX – Sede Lima.
2.- VALOR DE TASACIÓN: US$ 19,260.00 (Diecinueve mil doscientos sesenta y 00/100 Dólares Americanos).
3.- BASE DEL REMATE: US$ 12,840.00 (Doce mil ochocientos cuarenta y 00/100 Dólares Americanos.
4.- AFECTACIONES: Los que son materia de estos autos.
5.- DIA Y HORA DEL REMATE: 23 de Noviembre del 2009, a horas 2:30 de la tarde.
6.- LUGAR DEL REMATE: Local del Juzgado de Paz Letrado de Imperial Cañete.
7.- POSTORES: Oblarán el 10% del valor de tasación, en efectivo o cheque de Gerencia girado a su nombre, presentarán su DNI y Arancel Judicial indicando número de DNI del postor, Juzgado correspondiente y número de Expediente (con copias de los mismos).
Adjudicatario cancela Honorarios de la Martillera conforme a ley. María Ángela Zeballos Alva, Martillera Pública, Reg. Nº 142.
Ma. Angela Zeballos A.
Martillera Pública - Reg. 142
Fanny Imelda García Rengifo
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Publicar del 10 al 16 de Noviembre.

PRIMER REMATE JUDICIAL
Exp. Nº 2893-2006, en los seguidos por el BANCO REPÚBLICA EN LIQUIDACIÓN contra EMPRESA CANAS S.A. EMPRESA GORE S.A. CONTRATISTAS GENERALES (Garante Hipotecario), WENCESLAO TOMAS ESCALANTE PEZO Y ELSA CARRERA CABRERA DE ESCALANTE (Garantes Hipotecarios), ARTURO URDANIGA VARGAS (Fiador Solidario) y CLARA EULALIA LAZARO CORDOVA, (Fiadora Solidario), sobre EJECUCIÓN DE GARANTÍA HIPOTECARIA, el 7º Juzgado Comercial de Lima, a cargo del Juez Dr. Néstor Fernando Paredes Flores, Especialista Legal, Dr. Rolando Fredy Vivanco Rojas, ha dispuesto sacar a REMATE PÚBLICO, EN PRIMERA CONVOCATORIA, el bien inmueble ubicado en la Manzana N, Lote 16, Urbanización Parcelación Semi-rústica Papa León XIII, distrito de Chilca, provincia de Cañete, departamento de Lima, cuyas características corren inscritas en la Partida Electrónica Nº 90139282, del Registro de Predios de Cañete, TASADO: en la suma de Veintinueve mil doscientos ochenta y 00/100 Dólares Americanos (US$ 29,280.00); BASE DEL REMATE: las dos terceras partes del valor de la tasación, es decir, Diecinueve mil quinientos veinte y 00/100 Dólares Americanos (US$ 19,520.00).
AFECTACIONES:
1) Hipoteca por US$ 30,495.00 a favor del Bandesco, actualmente Banco República en Liquidación, inscrita en el Asiento 5, Fojas 188, Tomo 33 del Registro de Predios de Cañete y que continúa en la Partida Electrónica Nº 90139282.
2) Reducción de Hipoteca a la suma de US$ 24,824.00, inscrito en el Asiento E00001 de la Partida Electrónica Nº 90139282.
DIA Y HORA DEL REMATE: El 23 de Noviembre del 2009, a horas 11:30 a.m.
LUGAR DEL REMATE: Sala de Remates Nº 1, piso 1 del Edificio «Alzamora Valdez» (ex-sede del Ministerio de Educación), sito entre las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola s/n, Lima.
LOS POSTORES: intervendrán presentando la tasa judicial correspondiente y copia de la misma, en la que se consignarán a este Juzgado; así como el número del Expediente, y oblarán el 10% del valor de la tasación. Lima, 21 de Octubre del 2009.
Rolando Fredy Vivanco Rojas
Secretario Judicial
7mo. Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
Corte Superior de Justicia de Lima
Carlos A. Moyano Dietrich
Martillero Público - Abogado - Registro Nº 166
Publicar: Del 10 al 17 de Noviembre.

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
En los seguidos por VICTOR VIDAL AGAPITO RODRÍGUEZ, contra JUAN MARCACUZCO VIVANCO sobre, PAGO DE MEJORAS, en el Expediente Nº 2002-529, seguido ante el Primer Juzgado Civil de Cañete, a cargo del Señor Juez Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe y Especialista Legal Dr. Luis Miguel Yalan Ahedo quien ha dispuesto sacar a REMATE PÚBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, el siguiente inmueble ubicado en: Parcela denominada Marinero U.C. 10657, del distrito de Mala provincia de Cañete y departamento de Lima, inscrito en la foja 245 del tomo 53 y su continuación en Partida Electrónica Nº 90228889 del Registro de Propiedad Inmueble de Lima y Callao.
VALOR DE TASACIÓN: US$ 9,639.05 Nueve Mil setecientos treinta y nueve 05/100 dólares americanos. BASE DEL REMATE: US$ 6,426.03 (Seis mil cuatrocientos veintiséis 03/100 dólares americanos) que corresponde a las 2/3 partes del valor de la tasación. AFECTACIONES: 1) EMBARGO: Expedido por el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, se ha ordenado trabar embargo en forma de inscripción sobre el inmueble inscrito en esta partida hasta por la suma de S/. 35,000.00 (Treinta y cinco mil y 00/100 Nuevos Soles) en los autos seguidos por VICTOR VIDAL AGAPITO RODRÍGUEZ contra JUAN MARCACUZCO VIVANCO sobre Pago de Mejoras, inscrito en el asiento D0001. DIA Y HORA DEL REMATE: 2 de Diciembre del 2009, a las 12:30 p.m. LUGAR DE REMATE: En el primer Juzgado Civil de Cañete en la sede de la Corte Superior de Cañete ubicada en Panamericana Sur Km. 144 distrito de San Vicente provincia de Cañete, departamento de Lima. LOS POSTORES: oblarán el 10% del valor de tasación del inmueble y presentarán Tasa de Postor Judicial respectiva por cada inmueble (con copias del Arancel y del DNI o RUC) suscribiendo dicho arancel con número de expediente y generales de ley. Los honorarios del Martillero Público son por cuenta del adjudicatario y están afectos al IGV.
Lima, 12 de Octubre 2009.
Marco Antonio Urbina Chumpitassi
Abogado – Martillero Público
Reg. O.R.L.C. 196
Publicar: Del 11 al 17 de Noviembre.

EDICTOS PENALES
EL TERCER JUZGADO PENAL DE CAÑETE, Juez QUISPE, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2008-0744, a ANDRÉS LORENZO GONZÁLES MANRIQUE, Delito: Contra La Familia-Omisión a la Asistencia Familiar, en Agravio de Zoilo Yampier Gonzáles Manrique. Cañete, 06.11.2009. Secretario: Vivas.
EXP.-2008-0893, a MARINA CLOTILDE FLORES DE ALVAREZ y RONALD YVAN ALVAREZ GEREDA, declarados REOS AUSENTES, habiéndose ordenado su ubicación y captura a nivel nacional, Delito: Contra el Patrimonio-Fraude en la Administración de Persona Jurídica y otro, en Agravio de la Cooperativa de Servicios Múltiples Cápac Yupanqui y otros. Cañete, 27.10.2009. Secretario: Espinoza.

LA SALA PENAL DE CAÑETE, Presidente MARTÍNEZ, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2007-0181, a SERAPIO FILOMENO LOPEZ NUÑEZ, día 01.12.2009, hora: 10.30 am. Delito: Violación Sexual, en agravio de Menor de Edad. Cañete, 02.11.2009.
Secretario: Miranda.
11, 12 y 13 de Noviembre

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANA - CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná - Cañete, de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497, Capítulo V, Sección Segunda, Artículo 73, manda publicar, que con Expediente N° 3584-09-MDQ, de fecha 04 de Septiembre del presente año, Doña Erika Elizabeth Yataco Napán solicita la Rectificación de Partida de Nacimiento de su hermana Diana Yaneth Yataco Napán registrada en esta Municipalidad Distrital de Quilmaná, en el sentido de rectificar el año de nacimiento de la titular que es 1992, y no como está registrada en el año 1980 que está asentado. Quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de Ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la Ley arriba indicada.
Quilmaná, 10 de Septiembre del 2009.
Nelsa Polar Málaga
Jefe OREC - MDQ