21 abril 2008

COMUNIDAD DE MADRID APORTARA 600 MIL EUROS PARA MEJORAR INFRAESTRUCTURA DE SANEAMIENTO EN CAÑETE... SEÑALA JORGE DEL CASTILLO...

El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, informó que la Comunidad de Madrid ha ofrecido otorgar hasta 600,000 euros, que equivalen a algo más de un millón de dólares, para obras de saneamiento para la gente más pobre de la provincia de Cañete al sur de Lima.
"Tuve la oportunidad de ir a Madrid en España y hablamos con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien nos ha ofrecido, luego de ver los resultados de los seis ecoparques en la zona de San Benito (Cañete), un nuevo aporte de 600,000 euros para seguir haciendo otras obras", indicó.
Durante la ceremonia de entrega del sexto Ecoparque "Comunidad de Madrid – Roldán" en Cañete, ocurrida el sábado, el Premier manifestó que dicho aporte servirá para realizar obras que apoyen el mejoramiento de la infraestructura en la provincia de Cañete.
Asimismo, indicó que el Estado peruano ha aportado 1.5 millones de nuevos soles para obras de mejoramientos de los centros educativos de Cañete y el Gobierno Regional de Lima otorgará otro millón de soles adicionales.
"Se están terminando los estudios para avanzar con las obras y con el señor alcalde provincial de Cañete vamos a poner el hombro para habilitar un pozo de agua en el distrito de Quilmaná y "para que la gente no esté dependiendo de camiones cisternas donde el agua resulta más cara que el agua que sale del caño".
Agregó que con el apoyo de Indeci se ha instalado en Quilmaná un reservorio portátil para que las familias puedan sacar agua de manera directa y en una determinada hora, mientras que el Ministerio de Salud se encargará de purificar el agua que se consuma.
"Sobre el pedido que me han hecho de construir un nuevo penal, yo voy a indagar porque en Cañete ya existe un penal desde hace varios años y que alberga a más de 1,000 internos", refirió
Del Castillo manifestó la tarea del gobierno del presidente de la República, Alan García, es hacer que los "ecos" del crecimiento de la economía lleguen a personas sin trabajo y la inversión es buena manera de generar trabajo.
También señaló que ya existen empresas interesadas en un proyecto para habilitar 30,000 hectáreas en Cañete para desarrollar cultivos de agroexportación y que podría generar hasta 60,000 puestos de trabajo, lo cual "resolverá el problema laboral de la provincia".
En ese sentido, manifestó que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos también resulta importante para Cañete porque se van a poder cultivar productos de agroexportación y que pueden ser ofrecidos a mejores precios.
"Cañete es un gran eje de desarrollo porque se está construyendo la planta de licuefacción de Camisea y van a venir otra empresas cercanas para instalar plantas de generación eléctrica. Cañete en su conjunto es una provincia que va a seguir creciendo", culminó.
Del Castillo y su esposa, Carmen Hass, visitaron a la familia del ex alcalde de Pucusana, Víctor Ávalos, que fue rescatado después de 15 días en altamar, la cual agradeció las gestiones para hacer posible su rescate.
JORGE DEL CASTILLO ASUME COMPROMISO PARA CONVERSAR CON MINISTRA DE JUSTICIA PARA NO CONSTRUIR MAS PENALES EN CAÑETE...

SAN VICENTE.- El Presidente del Consejo de Ministros, Dr. Jorge Del Castillo Gálvez, manifestó que conversará con la Ministra de Justicia, Dra. Rosario Fernández, para ver la inquietud de los alcaldes de la provincia de Cañete de la no construcción de más penales en esta parte de la región Lima.
Jorge Del Castillo, asumió este compromiso luego que el burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Cañete, Javier Alvarado, le inquiriera la inquietud, tras el recibimiento que le hizo en el distrito de Quilmaná el fin de semana.
"Señor, Ministro Dr., Jorge Del Castillo, la población está sumamente preocupada, ya no queremos más centros penitenciarios en nuestra provincia", expresó Alvarado en medio de la algarabía de la población.
Por su parte, el Premier de la República, respondió que no tenía conocimiento sobre el particular, pero asumió su compromiso de conversar con la Ministra de Justicia para resolver la inquietud de la población.
Del Castillo, indicó que mantengan la tranquilidad y la confianza en el régimen actual, asegurando que todo saldrá bien en favor de Cañete.
DIALOGO PRIMÓ…
El Premier de la República, arribó el sábado al anexo de Roldán, jurisdicción de Quilmaná para inaugurar el Ecoparque y fue recibido por los alcaldes, además de Javier Alvarado; Celestino Yactayo (Quilmaná) y Jorge García (Nuevo Imperial).
"Vamos a seguir apoyando a la población de Cañete. Hay muchos proyectos que desarrollar en esta parte del país que fue afectado por el sismo del pasado 15 de agosto", dijo Jorge del Castillo quien en todo momento estuvo con su coordinador, Víctor Raúl Candioti.
Humberto Vidal de la Cruz, Es Su Secretario General...
JAVIER ALVARADO RECONOCIO DIRIGENCIA DE SITRAMUN - CAÑETE, PERIODO 2008...

SAN VICENTE.- Mediante Resolución de Alcaldía Nº 058 – 2008, el burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, reconoció a la junta directiva del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, SITRAMUN – Cañete, para el periodo 2008.
Pese a que existieron algunas "voces" que señalaban lo contrario, el alcalde cañetano rubricó la resolución que reconoce a la directiva, cuyo secretario general, recayó en don Estanislao Humberto Vidal De la Cruz.
Acompañan la flamante junta directiva, Martina Humpiri Colquehuanca (sub secretario general), Neptalí Rojas Salvador ( Sec. Organización), Victorino Espichán Flores (Sec. de Defensa) y Abel Quilca Valerio (Prensa y Propaganda).
Igualmente, están: Rossana Vicente Lázaro (Sec. Economía), Felícita Sánchez Llanos (Actas, Asistenta Social y DDHH), Pedro Chumpitaz Torres (Disciplina, Cot y Segur), Cecilia Fernández Flores (Cultura, Cap y Deportes), y María Vásquez de Vera (Relaciones Exteriores).
A TRABAJAR
"Se acabaron los comentarios. Ahora, tenemos que trabajar por el bien de nuestro sindicato. Primará el diálogo con la gestión actual, pero cuando tenemos que poner los puntos sobre las ies, los pondremos", expresó Humberto Vidal.
Vidal De la Cruz, recibió el respaldo de los trabajadores en los comicios, a pesar de haber sido la única lista que participó, tras culminar con éxito la gestión de su antecesora, Gloria Padilla.
"Nuestro objetivo es velar por los trabajadores. De eso deben estar seguros, no vamos a claudicar nuestros principios clasitas", expresó Vidal De la Cruz.
El flamante secretario general, se considera como uno de los dicípulos de los otrora dirigentes sindicales José López Cubillas y Cosme Damián Sacsa Luyo a quienes les considera sus "maestros" de la jornada laboral.
"De ellos aprendí mucho. Y hoy seguimos sus ejemplos", manifestó Humberto Vidal.
JUDICIALES

EDICTOS
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ISAIAS, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2005-0648, a JESUS GUERRA NAVARRO, para la LECTURA DE SENTENCIA, Día: 24/04/2008, Hora: 11.00 AM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia, Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud – Lesiones Culposas Graves; agraviado: Liduvina Sánchez Antoniete. Cañete 10/04/2008.
EXP. 2007-0685, a LEANDRO ANTONIO MEZA CAMPOS, para la INSTRUCTIVA, Día: 23/04/2008, Hora: 3.00 PM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia, Delito: Contra la Familia – Omisión a la Asistencia Familiar; agraviado: Nathaly Marisol Meza Florián. Cañete 10/04/2008.
Secretario: Astohuaman
18, 19 y 21 de Abril

EDICTOS
EXP. 2005-0357; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE; JUEZ FLORES, RESOLUCIÓN N° 10 del 30/01/2008, Emplácese a la agraviada: ESTELA FARFAN CHIPANA, afin que cumpla con informar domicilio exacto del demandado SAUL CESPEDES CHOQUE Cañete, 24/03/2008. Fdo. Juez Flores, Secretaria Yerén.
EXP. 2005-1105; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE; JUEZ FLORES, RESOLUCIÓN N° 09 del 24/03/2008, Emplácese a la agraviada: PAULINA EUSCATE YATACO, afin que cumpla con informar domicilio exacto del demandado LUIS PRESENTACIÓN CAMPOS Cañete, 25/02/2008. Fdo. Juez Flores, Secretaria Yerén.
EXP. 2005-1204; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE; JUEZ FLORES, RESOLUCIÓN N° 10 del 30/01/2008, Emplácese a la agraviada: JUDY LOURDES RAMOS CHUMPITAZ, afin que cumpla con informar domicilio exacto del demandado DENNIS EDUARDO FLORES CACERES. Cañete, 12/03/2008. Fdo. Juez Flores, Secretaria Yerén.
18, 19 y 21 de Abril

EDICTOS
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2005-719, a WAGNER SISINIO CAPARACHIN NIEVA, para la LECTURA DE SENTENCIA, Día: 16/05/2008, Hora: 3.00 PM.; Delito: Violencia y Resistencia a la Autoridad; agraviado: El Estado. Cañete 09/04/2008.
Secretario: MORALES
18, 19 y 21 de Abril

EDICTOS
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0742, a JUAN FREDDY BAUTISTA VICENTE, para la INSTRUCTIVA, Día: 22/04/2008, Hora: 10.00 AM.; bajo apercibimiento de ser declarado REO AUSENTE y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia, Delito: Contra la Familia – Omisión a la Asistencia Familiar; agraviado: Juan Bautista Acevedo y Otros. Cañete 15/04/2008. Secretario: Astohuamán.
19, 21 y 22 de Abril

EDICTOS
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0007, a DEIFILIA TALIA SOLORZANO VENTO Y EDUARDO ALEXANDER RAMIREZ RESURRECCION, Delito: Contra los Derechos del Autor; agraviado: APDAYC. Cañete 11/04/2008.
Secretario : Ferrer
19, 21 y 22 de Abril

EXP. 2007-0696, EL TERCER JUZGADO PENAL DE CAÑETE, JUEZ QUISPE, FALLA DECLARANDO INFUNDADA la demanda de HABEAS CORPUS, interpuesta por Maria Magdalena Torres Castillo, a favor de Eliseo Torres Castillo contra el Jefe de la DEPICAJ Y DEANDRO de la PNP-Cañete, por Violación de Derechos conexos a la Libertad Personal.
Secretario: Camac
19, 21 y 22 de Abril

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
En mi oficio, Plaza Constitución 120, de Yauyos, se ha presentado Irene Teofila Ricra Chamilco viuda de Carranza, solicitando la Rectificación de la Partida de Nacimiento de su cónyuge Donato Carranza Romero, sentada en la Municipalidad de Quinches, omitiéndose el segundo apellido de su padre, debiendo decir Acisclo Carranza Segil. De su progenitora, su segundo nombre y su segundo apellido, debiendo decir Felicita Rosa Romero Alarcón, quedando sin efecto legal la publicación del día miércoles 16 de abril del 2008. Se publica para los fines de Ley. Yauyos,18 de abril del 2008.
S. César Ramos Ramos
Abogado - Notario Público
Registro Nº 06 – Colegio de Notarios del Callao

EMPRESA DE TRANSPORTES
«VIRGEN DE LA CANDELARIA» S.A.
CITACION
Se cita a los accionistas de la Empresa de Transporte "Virgen de la Candelaria" S. A., a Junta General Extraordinaria que se llevará a cabo:
DIA: 30 de Abril del 2008.
LOCAL: Carretera Imperial – Quilmaná, Km. 12 del distrito de Quilmaná, provincia de Cañete.
HORAS: 07:00 p.m.
AGENDA:
Dar por concluido el mandato de la anterior directiva y elegir al nuevo Directorio de la Empresa.
Cañete, 20 de Abril del 2008.
Carlos Leonel De Marzo Reyes
Presidente del Directorio