11 octubre 2008

SOCIOS ELIGEN MAÑANA COMITE ELECTORAL PARA RENOVAR JUNTA DIRECTIVA EN COMUNIDAD CAMPESINA DE CHILCA...

CHILCA.- El presidente de la Comunidad Campesina de Chilca, Walter Tumay Cuya, convocó para mañana a una asamblea general extraordinaria para conformar el Comité Electoral y llevar a cabo las elecciones de la nueva Junta Directiva para el período 2009 - 2010.
La cita está programada para las tres y cuatro de la tarde, en primera y segunda convocatoria respectivamente, sito en su local principal en Av. Mariano Ignacio Prado Nº 395 de esta localidad, con la asistencia de los comuneros calificados.

RESPETUOSO DE ESTATUTOS Y LEYES...
El presidente Walter Tumay, realiza esta convocatoria en estricto cumplimiento y las normas establecidas de acuerdo a ley, contrario a lo que hicieron sus antecesores que pretendieron entornillarse en el cargo en forma ilegal, usufructuando los bienes de la Comunidad.
«Somos respetuosos de nuestros estatutos y las leyes. Las reuniones también lo hacemos siempre en nuestra sede institucional y no en lugares alejados a ella y menos con comuneros fantasmas», expresó Walter Tumay Cuya quien tras una batalla legal, recobró la vigencia de la legalidad de la comunidad.

AFOCAT “VIRGEN DE LA ASUNCION” SIGUE OPERANDO CON MARCADO ÉXITO EN TODA LA REGION LIMA…

CHILCA.- Con marcado éxito viene operando la Asociación de Fondos Contra Accidentes de Transito, AFOCAT, “Virgen de la Asunción”, que preside Armando Palacios Eustaquio, luego de cumplir con los requisitos que en su momento les exigió el Ministerio Transportes y Comunicaciones para operar en toda la Región Lima.
“Los mototaxistas de Chilca ya ven el sueño hecho realidad y con la humildad que nos caracteriza seguimos trabajando y agradecemos a nuestra patrona Virgen de la Asunción que nunca nos desamparó”, dijo muy contento Armando Palacios. Precisó que fue una ardua labor para consolidar la organización y sus asociados, y en ningún momento amilanaron sus esfuerzos ante la adversidad, menos de los intereses de grupo que no faltaron en el camino.
Palacios recordó que en un primer momento apoyaron un proyecto de AFOCAT que se vislumbraba en Cañete, pero que por razones que él desconoce no prosperó.
“Agradecemos a las empresas que apuestan por una AFOCAT cañetana y a las autoridades de la provincia y la región que siempre han confiado en nosotros”, manifestó Palacios.
“Vamos a agradecerle a la Virgen todos los asociados por habernos dado las fuerzas y seguir adelante en esta brega”, expresó Palacios Eustaquio, quien además se encontraba con su directivo Dr. Thomas Chauca Navarro.
Por su parte, don Teodocio Flores Quillas, flamante administrador de la AFOCAT, Virgen de la Asunción, dijo que en la Región Lima, sólo hay dos aseguradoras de similitud.
“La otra viene de Barranca. Pero, de Cañete está la viene de Barranca. Hemos cumplido con toda la ley, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, nos ha reconocido y seguimos adelante”, comentó Flores Quillas. 
Alcalde del lugar, Josías Sergio Luciani Mateo, lanza SOS…
CATAHUASI SERÍA UN “CODO SECO” UNA VEZ QUE CELEPSA PONGA EN MARCHA PROYECTO HIDROENERGÉTICO…

CATAHUASI (Yauyos).- El burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Catahuasi, Lic. Josías Sergio Luciani Mateo, mostró su preocupación con las obras que viene ejecutando la Compañía Eléctrica El Platanal, CELEPSA y alertó que en el futuro pueda afectar la flora y fauna de la cuenca hidrográfica del río Cañete.
Precisa que el impacto que puede sufrir Catahuasi en el futuro, será de un “codo seco” al momento de trasladar las aguas por los túneles ya diseñados hacia San Juanito (Viñac).
Precisan que el cauce del río al ser desviado, disminuirá su caudal a un metro cúbico por segundo, perjudicando la flora, fauna y generando una “crisis mayor” en la zona, lo que motivo la preocupación de la población de Catahuasi.
Dijo que actualmente CELEPSA, puso en marcha la crianza de camarones en pozas, pero éste será de carácter privado y no como hoy en día que abundan los crustáceos y cualquiera puede ingresar al río, cazarlos y paliar el hambre. 
Luciani Mateo, aunque reconoce que la empresa trata de paliar el problema contratando la mano de obra no calificada de los lugareños, exigirá a CELEPSA el cronograma de impacto ambiental de la empresa. 
“Además estamos preparando una denuncia de prevención sobre la posible desaparición de la flora y fauna dentro de Catahuasi”, y así conocer el cronograma del impacto ambiental que tiene CELEPSA en la zona”, manifestó.

¿Y LAS OBRAS?...
Por otro lado, con relación a los trabajos que viene realizando, Luciani Mateo, dijo que están ejecutando las obras de acuerdo al orden de prioridades aprobado por el Presupuesto Participativo.
Entre las obras están el segundo tramo de cuatro kilómetros de la carretera de Canchán – Cachuy, un local comunal con un aula de innovación en Canchán y otro local comunal en el anexo de Chavín.
Igualmente, precisa que con el Gobierno Regional de Lima, elevarán la ficha del riego tecnificado en el anexo de Cachuy, así como la construcción de la represa de la laguna de Huancarcocha, ambos correspondientes al presupuesto del año pasado.
Luciani Mateo, informó también que vienen “colgándose” en todos los programas que oferta el gobierno central, tal es el caso de Mejorando Mi Pueblo y del programa de Agua Para Todos.  
Sin duda, lo más saltante es la instalación del servicio de agua potable y alcantarillado en la zona, así como el tratamiento de aguas residuales, a fin de no contaminar las aguas del río Cañete.

BONOS NO LLEGAN…
Con relación a que hubo muchos comentarios en la zona que las autoridades edilicias se habrían beneficiado con los bonos seis mil, tras ser considerado damnificado a consecuencia del sismo del año pasado, Luciani Mateo, negó rotundamente tal versión.
“En primer lugar los bonos aún no han llegado a Catahuasi. Nadie se ha beneficiado. En segundo lugar, la calificación lo han hecho todas las autoridades y la comunidad, además que había una oficina de Defensa Civil”, acotó.
“Todo es falso. Es un invento de algunas ex autoridades”, manifestó Luciani Mateo quien en su condición de “sepulvedano”, invita a todos a visitar Catahuasi y conocer la realidad “in situ”, dejando de lado los “chismes”. (Elimaría Salazar).
RESIDENTES DE LA ASOCIACION SAN MIGUEL DE APURI EN CAÑETE, MOLESTOS CON ALCALDE DE VIÑAC...

IMPERIAL.- La Asociación San Miguel de Apurí, residentes en Cañete, sostendrán mañana una reunión con todos sus asociados para tomar las medidas legales sobre la solicitud de depuración de 108 ciudadanos de esta localidad ante el Registro Nacional de Información y Estado Civil, RENIEC, tras considerarse que no radican en este lugar y evitar su participación en la consulta popular de revocatoria del próximo siete de diciembre.
Todos los afectados son de Apurí, anexo de mayor población y el más importante del distrito de Viñac, y se encuentran enardecidos por esta actitud donde responsabilizan directamente al alcalde, Teodardo Carrión Huamán.
Expresan que el alcalde, en la reciente festividad de Apurí, salió a responder las acusaciones señalando que eran “panfletos y montajes” para hacerlo quedar mal y confundir a la población, sin embargo, los apurinos no le creyeron.
Incluso, mostraron un documento donde el alcalde Teodardo Carrión, envía un documento a la RENIEC, con su sello y firma, donde certifica que 108 apurinos no radican en Viñac y sólo vienen en elecciones, lo que es falso.
La reunión se llevará a cabo a las tres de la tarde en la avenida circunvalación sur, a un costado del Mercado Mayorista de Frutas “Don Mariano”, abordando también otros puntos importantes de su institución. 
Como es de conocimiento, todos los distritos de la zona sur grande Yauyos, incluido Viñac, han sido aprobados para la consulta popular de revocatoria programada por la entidad electoral para el próximo siete de diciembre del presente año.
Está demás señalar que la fiesta electoral ya comenzó en el ande limeño con su propia peculiaridad y estilo. Tal como dice un viejo adagio “en política y en el amor, todo vale”…Y en Viñac… ¡Sálvense quien pueda!.     
REGION CONSTRUIRÁ AULAS Y SALAS DE CÓMPUTO  EN CENTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL EN DISTRITOS DE  SAN VICENTE E IMPERIAL

El Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia  Regional de Infraestructura iniciará el día Lunes 13 del presente, los trabajos que permitirán ejecutar diversas obras de infraestructura educativa en los Centros de Educación Básica Especial (CEBE) de las Instituciones educativas Nº O5 “San Marcelino Champagnat” en el distrito de San Vicente y  el Especial Nº 04 de Imperial.

CUATRO AULAS Y SALA DE COMPUTO EN EL CHAMPAGNAT...
En la primera institución educativa a cargo de la Directora Edita Armas Calderón se construirá 4 aulas y una sala de cómputo con la finalidad de beneficiar a 70 alumnos y atender a personas  con necesidades educativas especiales. 

EN EL 04 ADEMAS DE AULAS Y SALA DE COMPUTO MEJORARAN SERVICIOS 
HIGIENICOS...
En la segunda institución a cargo del Director Prof. Víctor Castillo Arcos  se ejecutarán trabajos para la construcción igualmente de 4 aulas, una sala de cómputo y el mejoramiento de los Servicios higiénicos para beneficiar a 94 alumnos con discapacidad.

ROCHING S.A. SERA LA EMPRESA CONSTRUCTORA...
La ejecución de las obras en los referidos Centros educativos será ejecutada por la empresa contratista Roching S.A.C. representado por el Ing. Roberto Chávez quien suscribió el acta de entrega conjuntamente con los Directores de los colegios, y a nombre del Gobierno Regional de Lima el Coordinador de la Oficina Zonal Víctor Mancini Echevarría y el Ing. Eder Reyes Chuquiyuri.
Por una feliz coincidencia, los trabajos en referencia se iniciarán cuando está próximo el día 16 de Octubre fecha en que se celebra el “Día de la educación inclusiva” en todo el país.
SALSA, SOL Y MAR...
Arriba El Telón...
Escribe: Percy Castañeda Arellano

¡68 años cumple Institución Educativa¡
COLEGIO REPUBLICA DE CHILE FUE CREADO EL AÑO 1940
Muy bien… Esta organización educativa tiene por partida de nacimiento, un convenio entre diplomáticos de Chile y nuestro país… Por sus aulas han pasado grandes personaje de la educación cañetana que dejaron huellas indelebles en el corazón de quienes fueron sus alumnos… 
Signado con el número 20190, es menester destacar que siempre ha sabido dejar bien puesto el nombre de la provincia en diversos certámenes realizados fuera de Cañete… desde el pasado viernes 03 de Octubre, ha venido desarrollando un programa de actividades realzando su aniversario… 
Pues bien, eligieron a su reina… ha habido concursos de Declamación y Oratoria… Posteriormente, un grupo de estudiantes realizaron el sacramento de la comunión… Esto fue el día de ayer… 
Para mañana domingo 12, han sido cordialmente invitados al izamiento del pabellón nacional en la Plaza de Armas de San Vicente… el día 13, es la Serenata… esto comienza desde las 8:00 pm. teniendo a un grupo de reconocidos artistas… 
El Martes 14, es el día central… Para dicha fecha, han creído por conveniente inaugurar la gruta en honor a su Santo Patrón… Sagrado Corazón de Jesús… Se realizará una actuación con la participación de los alumnos… Luego se realizará un agasajo a todo el alumnado… Ajá… Esto suena muy bien… y, luego un suculento almuerzo de camaradería… De manera que la fiesta en su parte estelar, ya va llegando… En este centro educativo, laboran destacados y brillantes docentes, teniendo como Directora a la profesora Carmen Gloria Yatazo Cama… Y, como sub Directora a Eliana Huapaya Rasgada… Entre los profesionales que laboran en este plantel, nos acordamos hoy de Venancio Ciprián Meléndez, Juan Meneses Pumacahua, Nelson Ruíz Alarcón, Janeth Sánchez Oré… También laboran aquí, Ana Arias Saravia, Miriam Luciani Casanova, Jéssica Cárdenas Sánchez, Evelyn Torres Zamudio… Asimismo, figuran Juana Arias Avila, Máximo Alfaro Cáceres, Juan Vicente Atúncar, César Flores Villarubia, Karina Luyo Andarín, Matilde Arteaga Román… Darío Centeno Espinoza, Benedicta Gutiérrez Cuzcano, Paula Pío Rosales, Luz Pérez Sánchez, Rafael Loyola Espinoza, Julio Florencio Santamaría… Forman parte, de igual manera: Mirtha Aburto SánchezJulia Belzusarri Huamán y el destacado técnico de fútbol y ex crack cañetano: Luis Gonzáles Achuy… mereciendo también una especial mención nuestro conocido cultor del arte negro: Miguel Morales Encalada… Albricias…
 
Hoy es la Serenata…
FESTIVIDAD DEL SEÑOR CAUTIVO DE AYABACA EN RINCONADA DE CONTA
Familia Hernández Godoy lo organiza
Hoy es su serenata… Luego de haberse realizado noches de novenas a cargos de diversos gremios, contando con la participación de organizaciones de base, clubes de madres, hermandades y el apoyo de familias del lugar, Rinconada de Conta, celebra la fiesta en Honor al Señor Cautivo de Ayabaca… En efecto, desde el pasado 30 de setiembre hasta mañana, Domingo  12, se cumplirá esta festividad patronal…  Hoy es la serenata en donde nuestro enviado especial Panny Calagüa, estará entre otros artistas animando la fiesta…  y luego habrá una fantasía de fuegos artificiales… y finalmente un baile amenizado por la Orquesta Internacional “La Grande” que dirige Daniel Canales… Desde ya agradecemos la invitación… Mañana será el día central con la Solemne Misa Patronal… y, luego, desde las doce meridiano, salen las andas de la Sagrada Imagen en santa procesión… Pues bien, la  imagen del Señor Cautivo de Ayabaca es un hermoso y antiguo tallado de madera cuyo origen está mezclado con el misticismo de este pueblo ubicado en la serranía de Piura… Traemos aquí, la hermosa leyenda que se cuenta entre los pobladores del lugar…

La leyenda…
Cuentan los sabios ancianos del pueblo, que en 1971…  el padre García Guerrero mandó a cortar un tronco de árbol para tallar, en ésta, la imagen del Señor… La sorpresa de los pobladores sucedió cuando brotó de la madera un líquido rojo semejante al color de la sangre humana… Inmediatamente los pobladores buscaron a los mejores escultores para tallar la imagen… Pronto llegó un grupo de artistas que, según se cita, fueron enviados por la Divina Providencia… Los misteriosos personajes aceptaron trabajar en la obra… Pero pusieron algunas condiciones: 1) Que nadie los viera trabajar ni interrumpiera hasta que la obra estuviera terminada… 2) Que se les alcanzara por una ventana los alimentos una sola vez al día al amanecer y 3) Que el precio lo arreglarían al concluir el trabajo… Pero, ¡Oh Sorpresa!... Pasaron varios meses y como los pobladores no recibían respuesta de los escultores, decidieron ingresar, a la fuerza, al cuarto de trabajo… Al entrar no hallaron a persona alguna y los alimentos estaban intactos… Sin embargo, una imagen esplendorosa e imponente se proyectaba hacia ellos, era el Señor Cautivo… Ello conmovió a la población ayabaquina… Los que comenzaron a postrarse ante la imagen… Fue un acto divino y por ello, hicieron plegarias al Redentor… pensaron – igualmente- los pueblerinos que no habían sido más que ángeles del Señor, los que había tallado la Imagen… Desde entonces la devoción al Señor Cautivo de Ayabaca, ha venido creciendo… A través de los años, miles de peregrinos y fieles forman romerías en busca de un milagro o en agradecimiento por los favores recibidos.

Convoca a artistas, historiadores, músicos y cultores de la tradición
«NEGROS Y QUE» PROMUEVE CREACION DE FONDO EDITORIAL ALVARO MORALES CHARUN
NO OLVIDAR LA CITA ES DOMINGO 12 DE OCTUBRE DE 5 A 7 PM EN CANAL 39 WMTV PROGRAMA NEGROS Y QUE… 
LOS ESPERAMOS
Bien… Aunque no necesitamos una invitación, de hecho que asistiremos… Esta convocatoria hecha por Mireya Candela Zevallos, tiene por noble intención, la creación de un Fondo Editorial que promueva y fomente la generación de producciones literarias, audiovisuales, musicales y todo aquello que tenga que ver con nuestra ancestral cultura… A decir de Mireya, está esperando que asistan cultores del acervo criollo, folklórico… hombres y mujeres, dedicados a la gastronomía… personajes dedicados a la producción de décimas y versos… historiadores, poetas y escritores, etc… La idea es que se pueda realizar un pedido en conjunto a la primera autoridad edilicia provincial, que voltee los ojos a la cultura tradicional y que ésta no se pierda en los recovecos de una ocasión especial y ya… hasta el próximo año… Precisamente, mañana domingo que el día de la raza “Negros y Qué” ha dedicado su programa a esta tarea.. De manera que hay una cita desde las 5pm. en WMTV Canal 39 de San Vicente… se solicite al Señor Alcalde de Cañete que proyecte denro del presupuesto del año venidero, este Fondo Editorial y, por supuesto, más apoyo al elemento cañetano… Ahí estaremos.

Y bajamos el telón…
Nos vamos con Debbie Allison… Cuídense que los estoy chequeando con mis lentes de contacto.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE NUEVO IMPERIAL

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 006-2008-MDNI

Nuevo Imperial, 30 de septiembre del 2008.

Por cuanto:
El Concejo de la Municipalidad distrital de Nuevo Imperial, en su Sesión Ordinaria celebrada el 30 de septiembre del 2008; y,

Considerando:
Que, mediante el artículo 194° de la Constitución Política del Perú, modificado por la ley de Reforma Constitucional Ley N° 27680, en concordancia con el artículo II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades regulada mediante Ley N° 27972, la misma que prescribe que los gobiernos locales gozan de autonomía política, económica y administrativa, en los asuntos de su competencia;

Que, asimismo la Constitución Política del Perú consagra en su Artículo 7° el derecho de toda persona a la protección de su salud, la del medio familiar y la de la comunidad, así como el deber de contribuir a su promoción y defensa. Asimismo, el Artículo 9º de la misma, señala que la protección de la salud individual y colectiva es de interés público, correspondiéndole al Estado, el establecer las normativas pertinentes para promover la educación de la salud, así como regular y proteger la promoción de la salud;

Que, de conformidad con la Ley Orgánica de la Municipalidad, Ley N° 27972, en su Art. 80° menciona que son funciones de la municipalidad en materia de saneamiento, salubridad y salud, el regular y controlar el aseo, higiene y salubridad en establecimientos comerciales, industriales, viviendas, escuelas, piscinas, playas y otros lugares públicos locales y la comuna en general;

Que, la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, acatando todos los dispositivos legales que versan sobre la materia, se adecua a la nueva Ley General de Salud, Ley N° 26842;

Que, es un derecho exclusivo de los Gobiernos Locales el de cautelar y velar por los derechos colectivos de los vecinos de la comunidad, derechos colectivos que prevalecen sobre los derechos individuales, cuando estos se ven conculcados, especialmente en materia de saneamiento ambiental, salubridad y salud, respecto de la cual la ley Orgánica de Municipalidades faculta competencia y funciones;

Que, es función de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, en materia de saneamiento, salubridad y defensa del consumidor, controlar y regular el aseo, higiene y salubridad de los establecimientos comerciales, industriales y de servicios públicos y de locales privados. Asimismo las Municipalidades representan al vecindario fomentando a su vez el bienestar dentro de las circunscripciones de la jurisdicción del Distrito de Nuevo Imperial;

Que, conforme indica el informe Nº 057-2008-AR-MDNI, realizado por el Jefe del Área de Rentas en donde advierte de la proliferación en forma alarmante de la crianza clandestina, antihigiénica y en condiciones insalubres de ganado porcino, vacuno, ovino, caprino asimismo se ha detectado la crianza de aves de corral y otros animales; en pésimas condiciones que atentan contra la salud de la población del Distrito de Nuevo Imperial;

Estando a lo expuesto y de conformidad con lo establecido en el Artículo 80º de la Ley Orgánica de Municipalidades - Ley Nº 27972, con el voto unánime de los miembros del Concejo de la Municipal Distrital de Nuevo Imperial., se aprobó la siguiente;

LA PROHIBICION DE CRIANZA DE GANADO PORCINO, VACUNO, OVINO, DE LA CRIANZA INADECUADA DE AVES DE CORRAL Y OTROS ANIMALES QUE ATENTEN CON LA SALUBRIDAD DE LA POBLACION EN LA ZONA URBANA DEL DISTRITO DE NUEVO IMPERIAL

TITULO I
OBJETO, AMBITO DE APLICACIÓN Y FINALIDAD DE LA ORDENANZA
ARTÍCULO PRIMERO: La presente ordenanza tiene como objeto la prohibición de crianza de ganado porcino, vacuno, ovino; asimismo de la crianza inadecuada de aves de corral y otros animales que atenten con la salubridad de la población dentro de las zonas urbanas del Distrito de Nuevo Imperial.

ARTÍCULO SEGUNDO: Asimismo la presente ordenanza tiene como finalidad tomar la medidas correctivas para combatir las prácticas de crianza de ganado mayor o menor y otros, que atenten contra la salud pública y controlar el estricto cumplimiento de las normas que en esta materia se encuentran vigentes.

TITULO II
ORGANOS COMPETENTES
ARTICULO TERCERO: La Comisión de Regidores, así como la oficina de Participación Vecinal de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, es responsable del cumplimiento de la presente ordenanza para lo cual tendrá el apoyo obligatorio de la Policía Municipal del Distrito de Nuevo Imperial, de la Oficina de Asesoría Legal y de la Gerencia Municipal; coordinando para la realización de sus operativos y acciones con la cooperación de las autoridades del Ministerio de Salud, Policía Nacional de Perú, Gobernación del Distrito y con la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito de Cañete.

TITULO III
PROHIBICIONES
ARTÍCULO CUARTO: Mediante la presente ordenanza Municipal, queda terminantemente prohibido la crianza de ganado vacuno, porcino, ovino, caprino, así como la crianza de aves con fines comerciales dentro del casco urbano del Distrito de Nuevo Imperial – Cañete.

ARTÍCULO QUINTO: Todos aquellos pobladores que realicen actividades que contravengan la presente Ordenanza Municipal, serán debidamente notificados a fin de que dentro del plazo perentorio de 30 días hábiles, erradiquen los criaderos existentes.

TITULO IV
DEL PROCEDIMIENTO
ARTÍCULO SEXTO: De encontrarse ganado porcino, vacuno, ovino, caprino, aves y otros animales; que debidamente comprobado por el especialista del área de salud, se encuentren enfermos y cuya crianza constituyan foco infeccioso para la comunidad por estar contagiado de alguna enfermedad, se hará las comunicaciones y coordinaciones para que dichos animales de manera inmediata sean sacrificado incinerados a efectos de evitar la proliferación de enfermedades infecto contagiosas que pongan el peligro la salud de la población del Distrito de Nuevo Imperial.

TITULO V
INFRACCIONES Y SANCIONES
ARTÍCULO SEPTIMO: Las personas que contravengan la presente Ordenanza Municipal, serán decomisados los ganados y denunciados ante la Fiscalía Provincial de Cañete.

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS Y TRANSITORIAS
PRIMERA: Serán de aplicación de carácter supletorio a las normas que regulan la presente ordenanza Municipal, lo dispuesto en la Ley N° 27972 “Ley Orgánica de Municipalidades”, los artículo 288°, 293° y 304° del Código Penal en cuanto a la regulación de los delitos contra la salud pública, Ley N° 26842 “Ley General de Salud”.  

SEGUNDA: La aplicación de la presente ordenanza no impide la interposición de la respectiva denuncia penal a la Fiscalía de la Provincia de Cañete, por la configuración de los delitos contra la Salud Pública y contra la Ecología contemplados en el Código Penal.

DISPOSICIONES FINALES
PRIMERA: Encargar a la Oficina de Participación Vecinal de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, así como a la Policía Municipal, la adopción de las acciones necesarias para el fiel y cabal cumplimiento de la presente ordenanza municipal.

SEGUNDA: Deróguense toda norma que contravenga lo normado en la presente ordenanza municipal.

TERCERA: La presente ordenanza municipal entrará en vigencia a partir del día siguiente de su publicación conforme a ley.

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CUMPLASE.

Jorge Alberto García Quispe
Alcalde
JUDICIALES

EDICTOS
LA SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, PRESIDENTE MARTINEZ; cita y emplaza a los siguientes procesados para que asistan a la Sala de Audiencias y respondan por los cargos que se le imputan en los siguientes procesos:
EXP. N° 2006-0027,  a SATURNINO RAUL ABURTO SORIANO; día: 14/10/2008; hora 09.30 am; delito: VIOLACION DE LA LIBERTAD SEXUAL; agraviado menor: K.F.Q.V. Cañete 03/10/2008.
EXP. N° 2003-088 (acumulado Exp. N° 2004-087, Exp. N° 2008-018, Exp. N° 2005-0258), a CELSO MARCELINO JESUSI MORALES, LUIS GUILLERMO GUSTAVO MARROQUIN CASTILLO, LEONCIO ROMAN FUENTES YALLE, LUIS GUILLERMO GUSTAVO MARROQUI CASTILLO; día: 14/10/2008; hora 09.00 am; delito: PECULADO AGRAVADO; agraviado ESTADO PERUANO y otro. Cañete 30/09/2008.
EXP. N° 2005-0985, a MANUEL ARMANDO CHALCO MISAICO; día: 14/10/2008; hora 10:00 am; delito: ROBO AGRAVADO; agraviado: JUNIOR GENARO LARA NARVÁEZ. Cañete 03/10/2008.
EXP. N° 2005-0346, a JOSE ARIAS CHUMPITAZ; día: 14/10/2008; hora 10:30 am; delito: PECULADO; agraviado: ESTADO PERUANO. Cañete 03/10/2008.
EXP. N° 2007-0215, a LUIS ALBERTO SANCHEZ ARIAS; día: 14/10/2008; hora 11:00 am; delito: RETARDO INJUSTIFICADO EN EL PAGO; agraviado: ESTADO PERUANO y otro. Cañete 03/10/2008.
EXP. N° 2006-0549, a FELIX BENITO NOLASCO CARBONEL; día: 21/10/2008; hora 09:30 am; delito: VIOLACION DE LA LIBERTAD SEXUAL; agraviado menor: D.G.I.R. Cañete 03/10/2008.
SECRETARIO:   IAN CARLO PERALTA 
11, 13 y 14 de Octubre

EDICTOS
TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE; cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a Derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se le sigue:
EXP. N° 2007-0008, a IAN GERMAN DE LA CRUZ MEZA; delito: OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR; agraviado de su menor hijo: IAN DE LA CRUZ MEZA. Cañete 03/10/2008.
EXP. N° 2000-3230, a PANFILIO JACINTO CAMPUSANO CRISOSTOMO; delito: ROBO AGRAVADO; agraviado: MIGUEL LUYO REYES y otro. Cañete 02/10/2008.
Secretaria: Ferrer 
11, 13 y 14 de Octubre

EDICTO
Exp. Nº 548-2008.- Ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Juez: Dr. José De La Cruz Vargas; Secretario Dr. Ernesto HurtadoVillavicencio, don ALBERTO MENDIETA OCHOA solicita se RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO; en los siguientes extremos: 1) Se Adicione ELIAS como segundo nombre de su progenitor; 2) Se adicione JARA como apellido materno de su progenitor; debiendo entenderse su nombre completo como el de JOSE ELIAS MENDIETA JARA.
Se comunica para los fines de Ley.
Imperial, 01 de Octubre del 2008.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi Nº 199 – San Vicente -  Cañete – Lima, TEODOMIRO MARCALAYA GONZALES, con DNI Nº 15370114, solicita se rectifique su Partida de Matrimonio, inscrita ante la Municipalidad Distrital de Imperial – Cañete, en lo concerniente a su apellido materno que por error se consigna como GONZALES, debiendo ser lo correcto GONZALES.  Lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 10 de Octubre del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete