10 septiembre 2013

FRENTE ÚNICO DE DEFENSA DE YAUYOS, FREUDERPROY, CONVOCA A ASAMBLEA PARA EXIGIR CUMPLIMIENTO A CELEPSA

El presidente del Frente Único de Defensa de los Recursos y Medio Ambiente de la Cuenca y Lucha Frontal Contra la Corrupción, de la Provincia de Yauyos - FREUDERPROY, Gumercindo Centeno Quispe, convocó a todos los dirigentes y comuneros que tienen convenios con CELEPSA, a unirse y luchar juntos contra los engaños y el incumplimiento de esta empresa
«Los distritos de Putinza, Catahuasi, Chocos, Allauca, Cachuy, Capillucas y Tanta somos las comunidades que estamos sufriendo de la burla y engaño de esta mal empresa que con argucias nada legales en complicidad con malos dirigentes de ese entonces se han apropiado de nuestros recursos naturales», expresó Centeno.
Citó el caso de las aguas que discurren por Catahuasi y que hoy se ha convertido en codo seco, además pretenden apropiarse de la mini central que abastece de energía a este distrito.
«Otro caso es el de la Comunidad de Chocos en donde se apropiaron de los terrenos El Guayabo mediante actas fraudulentas, hecho que desde ya lo hace ilegal y juntos tenemos que recuperar», invocó Centeno.
Dijo que en esta misma comunidad están los convenios pendientes Espejo de agua en un kilòmetro de y lo de la represa Huarmicocha, ambos irrenunciables para esta comunidad y que el único medio para su cumplimiento es reanudar la lucha.
«No podemos esperar por años mientras, esta mala empresa se está llenando de plata, gracias a nuestros recursos arrebatados», precisa Centeno en pronunciamiento público.
«Esperamos que con el nuevo presidente de esta Comunidad hermana se cristalice  de una vez por todas una defensa y lucha conjunta, recordando el yauyinazio para hacernos respetar», precisa.
Indicó no más engaños de esta empresa que pone una serie de pretextos para no cumplir sus compromisos, a parte que los trabajos están sobrevalorados, empleando a gente para engañar como en los proyectos de truchas y camarones no son rentables, tal como sucede en Catahuasi.
«CELPESA lo único que pretende es secar por completo las aguas del codo seco y no debemos permitirlo, muy por el contrario debemos exigir que suelten mas aguas y para eso debemos organizar protestas en San Juanito y en sus oficinas de Lima», puntualiza Centeno.
Finalmente, indica que deben convocar a los medios de prensa para denunciar estos atropellos, a su vez, hacer de conocimiento los ministerios de Energia y Minas, y el Medio  Ambiente.
Puntualizó que el 22 del mes en curso se decidirá en el distrito de Catahuasi, las acciones a tomar contra CELEPSA, recordándoles que no deben permitir más empresas mineras.

REUNIÓN DE MANCOMUNIDAD DE LA CUENCA DEL RÍO CAÑETE SE REUNE HOY EN CHOCOS

Los municipios de Cañete: Lunahuaná, Pacarán y Zúñiza, y de Yauyos: Chocos y Huancaya que conforman la Mancomunidad de la Cuenca del Río Cañete, sostendrán hoy una reunión en el distrito de Chocos para planificar las actividades a ejecutar, con la finalidad de impulsar el desarrollo turístico en la zona.
El alcalde de Chocos, Macedonio Aburto, hará el recibimiento respectivo a sus homólogos y declararlos «huespedes ilustres», al honrarlos con su visita y, a su vez, participar de la festividad patronal.
«Nuestro objetivo es promover el turismo en toda la cuenca», precisó Macedonio Aburto quien es uno de los alcaldes que lidera esta Mancomunidad, cuyo objetivo es impulsar la industria sin chimenea.
Al lugar también arribará la alcaldesa de Pacarán, Lic. Luisa Meneses Rivadeneyra, quien hará entrega del cargo de la gerencia y presentará su renuncia, dado que en su condición de autoridad edilicia, le impide ejercer dicha función.
En la zona sur grande de Yauyos, continuará hoy con las actividades en homenaje a su santo patrón, San Cristóbal, a cargo de la familia Sacsa Luyo, con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Chocos, hasta el día 12 del mes en curso.

CAPTURAN AGRESOR DE POLICÍA

La temeraria acción de un jovenzuelo al usar un arma de fuego contra efectivos del orden casi acaba con la vida de un efectivo policial el último domingo  en el centro poblado de Santa María Alta en Nuevo Imperial.
Los hechos sucedieron cuando 2 jóvenes agredieron con armas de fuego y objetos contundentes a Marcial Apaza Mestancia (58) ocasionándole lesiones sangrantes en la frente en una fiesta que se desarrollaba en la loza deportiva del sector.
Christian Luis Vilcapuma Gonzales (23) al notar la presencia policial hizo uso del arma de fuego que portaba en contra del personal policial, para luego agredir cobardemente por la espalda al SOB PNP Manuel Ponce Espejo lo que provoco una rápida reacción de sus compañeros de armas que redujeron al joven pese a que los pobladores y asistente en la fiesta trataron de impedir el accionar policial, lanzándoles piedra y otros objetos para evitar su detención.
Al joven pistolero se le incauto Un Revolver Colt Nº 888613, calibre 38 en cuya recamara tenía un cartucho percutado y uno sin percutar.  Mientras tanto el suboficial PNP Manuel Ponce Espejo, se encuentra estable con diagnostico Policontuso, Traumatismo Encéfalo Craneano Leve, el mismo que fue atendido en el Hospital Rezola de Cañete.

LA SEMANA DE CAÑETE... O DE YO FUI...?

Escribe: Jorge Brignole Santolalla

Con interesante expectativa estamos algunas personas a la espera de los resultados del Balance por Semana de Cañete, resultados que estamos seguros deben tener todo un respaldo contable, financiero y especialmente documentario.
Hay algunas preguntas que han quedado en el tintero y hasta ahora no hay respuestas sólidas, decentes ni contundentes.
Hay decenas de miles de soles que se han movido sin fiscalización, pero que gracias a Dios, nos hemos enterado que la Alcaldesa ha señalado que en muy breve dará respuesta a las interrogantes.
Provechemos de hacer algunas preguntas, a ver si se tiene el tino de retrucarlas:
¿Cuándo se tomó la decisión de Comprar un Vehículo para ser sorteado?... Este vehículo se vio estacionado y listo para el sorteo, pero según la NP recién esto se inició el 27 de Agosto. Caramba en 4 días se vislumbró ese éxito? ¿Con que dinero y a que empresa se determinó hacer la compra directa?
Aquí la NOTA DE PRENSA Nº 117-2013-OCYRRPP-MPC
ASISTENTES AL CAMPO FERIAL FELICES POR SORTEO DE VEHÍCULO QUE REALIZARÁ LA COMISION  SEMANA DE CAÑETE 2013
Más de un asistente se muestra sorprendido e ilusionado porque puede convertirse en el ganador del automóvil 0 km que regalará la Comisión Semana de Cañete 2013, con sólo ingresar al campo ferial.
Las personas que a partir de las 6:00 pm cancelan los s/. 5.00 para ingresar al recinto ferial reciben un ticket, donde registran sus datos y lo depositan en el ánfora que ha sido ubicado junto al automóvil cero km que se viene exhibiendo al ingreso de la feria.
Cañete, 27 de Agosto de 2013
OFICINA DE COMUNICACIONES
Y RELACIONES PÚBLICAS
No solo podemos observar la fecha de inicio de la convocatoria al sorteo sino también eso nos hace repensar en la logística que debería utilizarse en lo que significa la impresión de tickets numerados, etc.
Por otro lado hemos tratado de hacer un resumen de algunos artistas que se supone se presentaron o presentarían. Al respecto se deberían ver los Contratos, las condiciones y las sanciones a quienes no vinieron. No he estado en la calle pero ya el año pasado hubo problemas con Pepe Vásquez y se le donaron $1,500 dólares, ¿a quienes se les habrá donado hoy?. Suelto algunos nombres.
Alicia Villalobos Y Los Muchachitos Del Sabor, Bareto, La Novel, Agrupación Latinoamericana «Kuskalla», «Sentimiento» De William Namay, Sabor Y Color De Octavio Lara, Lucia De La Cruz, Los Hermanos Castro, Muriell, Fragil, Vernis Hernandez Y Su Orquesta Son Habana, Marisol Y La Magia Del Norte, Manuel Donayre, Hermanos Yaipén, Yola Polastri Y Sus Burbujitas, Duo Magisterial, Guiller De Yo Soy.
Hemos notado que en el tema de medios de prensa, se ha realizado una campaña sistemática de silencio en torno a algunas preguntas que deberían ser contestadas inmediatamente, o tal vez ¿las planillas fueron fuertes en esta semana? ¿Veremos los contratos con los medios y/o con el colegaje?
El Sorteo del vehículo, la cantidad de entradas emitidas, los gastos relacionados con las actividades, las contrataciones a sola mano, ya se sabía que se iban a hacer. Esto no ha tenido un inicio en la AH1N1, esto empezó desde hace tiempo, vemos en el face las fotos con Artistas en proceso de conversación.
Mucho habrá que hablar, mucho que decir, decenas de miles de soles se han movido en menos de una semana.
Mas de 49,000 Boletos, no me creen? En solo 5 días? A 5 soles cada uno? Estamos hablando de ….. CASI UN CUARTO DE MILON DE SOLES EN ENTRADAS. Un éxito o no?
Una semana de Cañete llena de vacíos, llena olvidos, de falta de tradición y de cariño a la patria chica pero con demasiadas dudas.
Esperemos respuestas. Nada más.

NUEVOS BENEFICIARIOS DE SAN VICENTE E IMPERIAL, SE INTEGRAN AL PROGRAMA PENSIÓN 65

Gracias a las coordinaciones realizadas por la Municipalidad Provincia de Cañete que representa la alcaldesa Lic. María Magdalena Montoya Conde, cuarenta nuevos beneficiarios se integraron al Programa Nacional de Asistencia Solidaria «Pensión 65» en el distrito de San Vicente, capital de la provincia de Cañete.
El día de ayer, con la asistencia de personal de la Gerencia de Desarrollo Social y Humano de la comuna local, los nuevos beneficiarios se dirigieron a las instalaciones del Banco de la Nación de nuestra ciudad, expresando su satisfacción de contar con esta ayuda económica, gracias a las coordinaciones realizadas por personal de la Municipalidad Provincial de Cañete.
Pensión 65 surge como una respuesta del Estado ante la necesidad de brindar protección a un sector especialmente vulnerable de la población, y les entrega una subvención económica de 125 nuevos soles por mes por persona y con este beneficio contribuye a que ellos y ellas tengan la seguridad de que sus necesidades básicas serán atendidas, que sean revalorados por su familia y su comunidad, y contribuye también a dinamizar pequeños mercados y ferias locales.
Es importante señalar que todavía existen en espera de la confirmación de su inclusión en dicho programa, un considerable número de personas, quienes gradualmente serán notificados cuando se cuente con la aprobación correspondiente por parte del organismo rector.
Los nuevos beneficiarios son:
1.- Noemí Esther Valencia Gutiérrez, Puquio Castilla
2.- Efrosina Patricinia Huaraca Paullac, Arena Alta
3.- Agripina Borda Huamán, Clarita
4.- Salvador Gamboa Poma, Arena Baja
5.- Celia Saavedra Cárdenas, Pampilla
6.- Santita Palomino Taype, Arena Alta
7.- Vitalia Granda Montanchez, Pasaje Las Ovejas
8.- Domitila Toribio Porras 9.- Ernesto Palián Coronación, Cuiva
10.- José Quillas Canchos, Santa Rosa Alta
11.- María Yolanda Ramos de Huasasquiche, Pampilla
12.- Libia Olinda Sandoval Zapata, Pampa Castilla
13.- Florencia Hurtado Flores, Arena Alta
14.- Augusta Castillón Quispe, Espíritu Santo
15.- Hermenegilda Medina Huamaní, de Huaca de los Chinos
16.- Romalda Valdez Ataucusi, Puente Clarita
17.- Francisco Delgado Canchos, Arena Baja
18.- Gregorio Jacinto Reyna Arizaga, 28 de Julio
19.- Rosa María García Salcedo, Cochahuasí
20.- Angelina Huamaní Canchos de Quillas, Santa Rosa Alta
21.- Antonia Vásquez Pariona de Huauya, Los Libres
22.- Ángel Atúncar Gutiérrez, Pasaje Unanue
23.- Néstor Huauya Paucar, Los Libres
24.- Teófilo Farfán Marcas, Pampa Castilla
25.- Doroteo Huanca Peralta, Clarita
26.- Victoria Arteaga Salcedo Unánue
27.- Donato Valencia Quispe, Huaca de los Chinos
28.- Guadalupe Ludeña Narrea, Santa Angela
29.- Antonia Muchotrigo Presentación, 28 de Julio
30.- María Rosilia Peve Vda. De Quispe, Herbay Alto
31.- Margarita Elva Candelaria Tadeo Quispe, Arena Alta
32.- Cirilo Cahuana Páucar, Arena Baja
33.- Rosa Esther Gaete Oceda de Reyna, 28 de Julio
34.- Julián Huiza Ruíz, Pampilla
35.- Alejo Huacausi Chumbe, Cochahuasí
36.- Victoria Barbarán Quispe, Cochahuasí
37.- Julia Morales Apolaya, Arena Alta
38.- Prudencia Huamaní Vargas de Avilés, Arena Alta
39.- Marta Lucila Peve Páucar, Espíritu Santo-Palo
40.- Llactahuamani Huarhua Máximo, Arena Alta

17 ADULTOS  MAYORES DE IMPERIAL SE BENEFICIAN CON AYUDA SOCIAL DE «PENSIÓN 65»
Gracias a los trabajos de focalización realizado por la Municipalidad Distrital de Imperial, 17 adultos mayores de este distrito han sido considerados dentro del programa social «Pensión 65».
A través de la Gerencia de Desarrollo Social, se logró ubicar a los beneficiarios para comunicarles de la buena noticia y se coordinó con ellos para ser trasladados en conjunto hacia el Banco de la Nación para hacer efectivo el cobro del monto asignado.
Es así que se los atendió con un desayuno en las instalaciones del palacio municipal y con las unidades móviles de la municipalidad fueron trasladados hacia San Vicente.
Los beneficiarios provienen de Compradores Alto, San Isidro, Cerro Candela, Santa Ana, Mamá Mariana, Alto Valle Hermoso, Compradores Bajo y Vista Alegre y de la zona urbana.
De otro lado, se vienen realizando las gestiones necesarias ante las instancias gubernamentales para que más personas puedan ser beneficiarias de este programa social.

COMPAÑÍA 3M PREVÉ INVERTIR US$20 MILLONES EN EL PERÚ HASTA EL 2015.

La transnacional 3M proyecta invertir alrededor de US$20 millones para el acondicionamiento y construcción de nuevas infraestructuras y compra de maquinaria en el país hasta el 2015.
Darío Lareu, gerente general de la compañía para el Perú y la región andina, señala que hace tres meses adquirieron un terreno en la localidad de Chilca, lugar donde levantarán su centro de distribución regional.
«Trasladaremos nuestro centro de distribución de Chorrillos a Chilca, allí tendremos un espacio seis veces más grande. La idea es atender desde el Perú a mercados como Bolivia y Ecuador, afirma.
La construcción empezará antes de culminar el año y el nuevo local estará listo en el tercer trimestre del próximo año.
Asimismo, en el espacio libre de Chorrillos edificarán un centro de innovación tecnológica, el cual podría inaugurarse, según lo previsto, en el 2015.
«Queremos tener un laboratorio de innovación para la creación de nuevas soluciones en los sectores donde participamos: automotriz, salud, seguridad, entre otros segmentos.
Este año la compañía espera cerrar con US$130 millones de facturación en todas sus líneas de negocio, con lo que estima crecer un 17% respecto al 2012.
IMPORTANCIA REGIONAL
Lareu adelanta que en los próximos meses 3M presentará en el Perú una nueva línea de abrasivos, llamado cubitrón. «Cubitrón es un mineral cuya característica es que no calienta la superficie y corta más rápido el metal», indica.
Por otro lado, afirma que el mercado peruano representa el 60% de los ingresos de la compañia en la región andina (Ecuador, Perú, Paraguay y Bolivia) y el 15% en Sudamérica.

EDICTOS

EDICTO PENAL (03 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE Pres. Dr. Durand, Sec. Gonzales, Cita y Emplaza:
EXP.2002-0716: a JOSE BENEDICTO IBARRA QUISPE para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra. Delito Lavado de Activo, Agraviado: Estado. Cañete 04-09-2013.
EXP.1999-0051: a ISAAC QUISPE RIOS, se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra, Delito: Robo Agravado. Agraviado: Victor Nestor Avila Quispe y Otro. Cañete 02-09-2013.
EXP.2007-0270: a JORGE VILLARRUBIA HUAMAN se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra, Delito: Robo Agravado, Agraviado: José Manuel Vicente Florian y Otro. Cañete 02-09-2013.
EXP.2003-0108: a VIRGILIO MARTINEZ POMA, se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra. Delito: Violación De La Libertad Sexual, Agraviado: Menor de identidad reservada. Cañete 02-09-2013.
EXP.2008-0950: a HUARIPAUCAR PACO KLEIBER, se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra, Delito; Violación Sexual, Agraviado: Menor de Identidad Reservada, Cañete 02-09-2013.
EXP.1998-0877: a  JUSTO ARAGONES ROQUE, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra, Delito Contra la Libertad- Secuestro, Agraviado: Juana Avalos Caycho. Cañete 02-09-2013.
EXP.2007-0194: a JACINTO LAZARO GAGO, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra, Delito: Violación de la Libertad Sexual, Agraviada: F.J.S.V. Cañete 02-09-2013.
EXP.2002-0634: a GRINAARD DUDLE ENRIQUE CAHUANA, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra, Delito: Robo Agravado, Agraviado: Empresa Hualcara S.A.C. y Otro. Cañete 02-09-2013.
EXP.2005-1125: a ERNESTO VILLALOBOS COSME, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra, Delito: Violación de la Libertad Sexual, Agraviado: Y.H.A. Cañete 02-09-2013.
EXP.2010-0245: a MOISES WEBESTER JERONIMO GUERRERO, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra, Delito: Violación de la Libertad Sexual, Agraviado: L.R.Q.F. Cañete 02-09-2013.
EXP.2003-1103: a QUIROS LAZARO TEODORO URBANO, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra, Delito: Violación de la Libertad Sexual, Agraviado: Menor de Identidad Reservada. Cañete 02-09-2013.
EXP.2002-0074: a SANCHEZ REBATTA ALBERTO MANUEL, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra, Delito: Robo Agravado, Agraviado: Francisco Cuevas Zavaleta. Cañete 02-09-2013.
EXP.2010-0142: a FRANCIA HUAMANI MARTIN ANTONIO, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra, Delito: Violación de la Libertad Sexual, Agraviado: Menor de Identidad Reservada. Cañete 02-09-2013.
EXP.2007-0519: a AMASIFEN SANGAMA CAY RONIL, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra, Delito: Contra la Libertad Sexual- Violacion de la Libertad Sexual, Agraviado: Menor de Edad con Identidad Reservada. Cañete 02-09-2013.
EXP.2008-0479: a CONTRERAS QUINTEROS, PEDRO JOSE, para que se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra, Delito: Violación de la Libertad sexual, Agraviado: Menor de Identidad Reservada. Cañete 02-09-2013.
EXP.2008-0033: a URIVE RIVAS RAUL MOISES, para que se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra, Delito: Violación de la Libertad Sexual, Agraviado: Menor de identidad Reservada. Cañete 02-09-2013.
EXP.2003-0946: a ANGELITA BAYLON VASQUEZ, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra, Delito: Contra la Vida el Cuerpo y La Salud- Parricidio, Agraviado: Giancarlo Maldonado Baylon. Cañete 02-09-2013.
EXP.2009-0025: a CACERES CCASANI ANTHONY NELSON, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra, Delito: Violación de la Libertad Sexual, Agraviado: Menor de Identidad Reservada. Cañete 02-09-2013.
EXP.2010-0170: a ALEJANDRO MANOLO RIVEROS TOVAR  y LUIBER JHON SOLIS RAMOS, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra, Delito: Robo Agravado, Agraviado: Oscar Arimendi Martinez y Otro. Cañete 02-09-2013.
EXP.2010-0274: a JOSE AURELIO PAUCAR HUARACA, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra, Delito: Robo Agravado, Agraviado: Juan Carlos Rojas Rojas. Cañete 02-09-2013.
EXP.2010-00065: a JUAN CARLOS ESTEBAN CHAVEZ, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra, Delito: Robo Agravado en grado de tentativa, Agraviado: Christhian Giomar Melo Zavaleta y otro. Cañete 02-09-2013.

SEGUNDO JUZGADO MIXTO DE CAÑETE-PENAL  Juez Dr. Garcia, Sec. Astohuaman. Llama y Emplaza:
EXP.788-2007: a JAIME ETHEWOLDO RAMIREZ PEÑA, quien se encuentra como reo ausente y con ordenes de ubicación y captura vigentes dispuestas a nivel nacional, para efectos de que se apersone a este Juzgado en horas de despacho judicial, y llevarse a cabo la Diligencia de declaración instructiva. Delito: Contra la Seguridad Pública- Contra los Medios de Transporte y Comunicaciones y otros Servicios Públicos- Atentado contra la provisión de electricidad, Agraviado: La Sociedad. Cañete 04-09-2013.
10, 11 y 12 de Setiembre

EDICTO PENAL (01 DIA)
SEGUNDO JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE Juez. Dr. Huertas, Comunica y Emplaza:
EXP.01035-2012-67: a LUIS ALBERTO BARRIAL CARDENAS cita a la Audiencia de Juicio Oral programado para el día 04-octubre-2013, Horas: 11:00 a.m. se llevara a cabo en la Sala de Audiencias Av. Mariscal Benavides 657-San Vicente, bajo apercibimiento en caso de inconcurrencia injustificada, de ser declarado reo contumaz o ausente y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional, Delito: Contra la Familia- Omisión a la Asistencia Familiar. Res. 02, Asist. Yaya, Cañete 06/0/2013.
EXP.0272-2013-66: a ENRIQUE ESTEBAN BERNABE CHACCHI, cita a la audiencia de juicio oral programado para el día: 04-10-2013, horas: 09:00 a.m. Lugar: Av. Mariscal Benavides 657- San Vicente. Delito: Omisión a la Asistencia Familiar, Agraviado: José Enrique Bernabé Hernández. Res. 04, Asit. Hernandez,Cañete 06-09-2013.
EXP.0380-2013-7: a JOSE KENYI SUAREZ CAMPOS, cita a la audiencia de Juicio Oral programado para el día 20-09-2013, a las 13:00 horas, Lugar: Av. Mariscal Benavides 657- San Vicente. Delito: Conducción en Estado de Ebriedad, Agraviado: La Sociedad. Res. 02, Asis. Hernandez, Cañete 06-09-2013.

TERCER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE Juez Dr. Anco, Asit. Gutierrez, Comunica y Emplaza:
EXP-692-2013-18: a SATURNINO CONDORI CARDENAS, para que concurra a la audiencia de Juicio Oral, programado para el día 27-09-2013, hora: 09:00 a.m. Lugar: Av. Mariscal Benavides 657 San Vicente, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz o ausente y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Omision a la Asistencia Familiar, Agraviado: Angel Condori Seguras.Res. 01, Cañete 23-08-2013.

SEGUNDO JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE Juez Dr. Aroni, Asist. Anchiraico, Notifica:
EXP. 00489-2013-0-0801-JR-PE-02: a MARIO ANTONIO BALTAZAR a efectos de poner a su conocimiento la resolución 01 (19-06-2013) que resuelve: Tener Presente la Comunicación Fiscal de Formalización y Continuación de la Investigación Preparatoria Contra Toma Lazarov Trendafilov por Delito: Contra la Vida El Cuerpo y La Salud- Homicidio Culposo, Tipificado en el 3° Parrafo, articulo 111° C.P. concordado con el primer párrafo del mismo articulo, en agravio de EMERENCIANA CLEMENCIA VIVAR VIDAL Y OTRO.; y contra la vida el cuerpo y salud- Lesiones Culposas, delito tipificado en el cuarto párrafo del articulo 124° C.P. concordado con el primer párrafo del mismo artículo, en agravio de YANILE ANTONIO VIVAR; en merito a lo cual el Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria asume competencia material. Cañete 04-09-2013.
EXP.0662-2013-0: a  JESÚS ARTURO SANTIAGO CASTRO, la resolución 02 que resuelve: Tener presente para los fines de ley la disposición que dispone formalizar la Investigación Preparatoria contra Jesús Arturo Santiago Castro, por el delito Contra la Libertad- Actos contra el pudor en menor de edad en agravio de la menor de iníciales M.I.M.S. Delito tipificado en el articulo 176° A, primer párrafo inc. 1,y 2 numeral 3 concordante con el ultimo párrafo del mismo artículo del Código Penal, y contra Jesús Arturo Santiago Castro por el delito contra la Libertad – Violación Sexual de menor de edad, agraviado: Menor de iníciales M.I.M.S, delito tipificado en el articulo 173° inciso 1,2,3 primer párrafo concordante con el último párrafo del mismo C.P. y en merito a lo cual el Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, asume competencia material. Notifíquese a los sujetos procesales a su respectivos domicilios reales y/o procesales señalados en la disposición fiscal. Cañete 04/09/2013.
EXP.0662-2013-46: a JESUS ARTURO SANTIAGO CASTRO para que concurra a la audiencia de Prisión Preventiva para el día 18/09/2013, Horas: 14:45 p.m. a llevarse a cabo en la Sala de Audiencias ubicado en Av. Mariscal Benavides N° 657 – San Vicente, en el proceso seguido en su contra Delito: Contra la Libertad Sexual, Agraviado: Menor de Iníciales M.I.M.S.A. Cañete 04-09-2013.

TERCER JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE Juez Dra. Solano, Asist. Zamudio, emplaza:
EXP.0557-2012: a  MARY CARMEN MURGUIA LOO a fin que se presente a la Audiencia de Control de Sobreseimiento el 26-09-2013, horas: 10:00 a.m., Lugar: Av. Mariscal Benavides N° 657- San Vicente. Delito: Estafa, Agraviado: Mercedes Doris Vilcamisa Perez y otro, Cañete 05-09-2013.

JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA Juez Dr. Chipana, Notifica.
EXP.2013-020-FALTAS: a PEDRO ALEXIS ASAPIA CARPIO, que declara consentid, la resolución uno (15-03-2013) que archiva definitivamente el informe policial remitido por la Comisaria del Distrito de Asia. Res. 05, Sec. Camero, Asia 06/09/2013.
10, 11 y 12 de Setiembre

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
(Exp. Nº 1480-2000)
En los autos seguidos por BANCO DE CREDITO DEL PERU – CAÑETE contra MENCY ADAUTO SEGURA y ELIAS ALCALA ROSAS, sobre Ejecución de Garantías, Expediente 1480-2000, el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, a cargo de la señora Juez Dra. María de los Milagros Luyo Sánchez; Secretario Judicial Dr. Julio Parvina Melgar, ha dispuesto sacar a REMATE PÚBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA los siguientes inmuebles:
1.- Inmueble Uno, ubicado en Av. La Mar Nº 548, distrito de Imperial, provincia de Cañete y departamento de Lima con áreas, linderos y medidas perimétricas que corren inscritos en su Partida Electrónica Nº 90115227, del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral Nº IX – sede Lima, Oficina Registral Cañete.
VALOR DE TASACIÓN: US $ 70,634.60 (SETENTA MIL SEISCIENTOS TREINTICUATRO y 60/100 DÓLARES AMERICANOS).
BASE DEL REMATE: US $ 47,089.73 (CUARENTISIETE MIL OCHENTINUEVE y 73/100 DÓLARES AMERICANOS), equivalente a las 2/3 partes del valor de tasación.
AFECTACIONES VIGENTES: 1).- HIPOTECA, Asiento cuatro, a favor del Banco de Crédito del Perú, Oficina Cañete, hasta por la suma de ciento veinte mil dólares americanos. 2).- AMPLIACIÓN DE HIPOTECA, Asiento seis, la hipoteca registrada en el asiento cuatro de la presente Partida ha quedado ampliada por la suma de ciento cincuenta mil dólares americanos, a favor del Banco de Crédito – Cañete.
DÍA Y HORA DEL REMATE: 24 de Setiembre de 2013 a las 12:30 p.m. de la tarde.
2.- Inmueble Dos, ubicado en Jr. Huancayo Nº 771-773-775, distrito de Imperial, provincia de Cañete y departamento de Lima, con áreas, linderos y medidas perimétricas que corren inscritos en su Partida Electrónica Nº 21001663, del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral Nº IX – sede Lima, Oficina Registral de Cañete.
VALOR DE TASACIÓN: US $ 233,967.70 (DOSCIENTOS TREINTITRES MIL NOVECIENTOS SETENTISIETE y 70/100 DÓLARES AMERICANOS)
BASE DEL REMATE: US $ 155,978.46 (CIENTO CINCUENTICINCO MIL NOVECIENTOS SETENTIOCHO y 46/100 DÓLARES AMERICANOS) equivalente a las 2/3 partes del valor de tasación.
AFECTACIONES VIGENTES: 1).- HIPOTECA, Asiento siete, a favor del Banco de Crédito del Perú, Oficina Cañete, hasta por la suma de ciento veinte mil dólares americanos. 2).- AMPLIACIÓN DE HIPOTECA, asiento ocho, la hipoteca registrada en el asiento que antecede ha quedado ampliada por la suma de ciento cincuenta mil dólares americanos, a favor del Banco de Crédito – Cañete.
DÍA Y HORA DEL REMATE: 24 de Setiembre de 2013 a la 01:00 p.m. de la tarde.
LUGAR DEL REMATE: Para los dos inmuebles, en el local del Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, sito en la Av. Mariscal Benavides Nº 657, distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete y departamento de Lima. 
LOS POSTORES: Oblarán no menos del 10% del valor de tasación de cada inmueble en efectivo y/o en cheque de Gerencia (no debe tener sello de NO NEGOCIABLE) y presentarán su arancel judicial (con copia del arancel y del DNI), donde se consignará el Nº de Expediente, Juzgado e Identificación del postor, suscribiendo dicho arancel. Conforme lo establece el Art. 736 del Código Procesal Civil cuando el remate comprenda más de un bien, se preferirá a quien ofrezca adquirirlos conjuntamente, siempre que el precio no sea inferior a la suma de las ofertas individuales. La comisión del Martillero es por cuenta del adjudicatario de conformidad con el artículo 732 del CPC, ley de Martillero 27728, 28371 y al Reglamento según escala indicada en el Art. 18º D.S. 008-2005-JUS, y están afectos al IGV. 
Cañete, 15 de Agosto de 2013.
Martillero Público Reg. Nº 205 Roca Cuzcano Orlando Florencio. Cel. 988643628.
Julio César Parvina Melgar
Secretario Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Orlando Roca C.
Martillero Público
Reg. Nac. Nº 205
Publicar: Del 06 al 13 de Setiembre.

PRIMER REMATE JUDICIAL
En los seguidos por el BANCO AGROPECUARIO con CAMACHO RAMIREZ EDUARDO TEOBALDO, sobre Ejecución de Garantías, Expediente Nº 2013-619, por orden del Juzgado Civil de Cañete, a cargo de la Dra. María De los Milagros Luyo Sánchez, Especialista Legal Henrry Manolo Dantas Aparcana, el suscrito Martillero Público rematará en Primera Convocatoria, el inmueble ubicado en Predio Rural Buenos Aires, Sector Calango, Código Catastral 8_3258615_16005, proyecto de predios de Calango, valle Mala; distrito de Calango, provincia de Cañete, departamento Lima. Inscrito en la Partida Registral Nº P17025418, Zona Registral Nº IX – Sede Lima – Cañete.
VALOR DE TASACIÓN: US$ 5,158.00 (CINCO MIL CIENTO CINCUENTA Y OCHO CON 00/100 Dólares EUA)
PRECIO BASE: US$ 3,438.66 (TRES MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y OCHO CON 66/100 Dólares EUA), que son las dos terceras partes del precio de la tasación.
GRAVÁMENES Y CARGAS: Asiento D00003.- INSCRIPCIÓN DE HIPOTECA.- Constituida por sus propietarios a favor del Banco Agropecuario debidamente representada por Luis Alfonso Guevara Mezzich y Rigoberto Dan Ore Carrión, hasta por la suma de US$ 5,158.00 EUA. A fin de garantizar el cumplimiento de todas las obligaciones pactadas en el contrato que da mérito a la presente hipoteca. Así consta en la escritura Pública de fecha 17/08/2006, otorgada ante Notario Público Dr. Pedro Alonso Noriega Altamirano. Se deja constancia que el inmueble se valoriza en la suma de US$ 5,158.00 EUA.
DÍA DEL REMATE: El Jueves 19 de Setiembre de 2013.
HORA: A las nueve horas (09:00 a.m.)
LUGAR: En la sede del Juzgado Civil de Cañete, sito en Av. Mariscal Benavides Nº 657 – San Vicente – Cañete.
POSTORES: Oblarán el 10% del valor de tasación en efectivo o cheque de Gerencia. Adjuntar original y fotocopia de la tasa judicial por derecho de participación al remate, consignar número del expediente, DNI y generales de ley.
COMISIÓN DEL MARTILLERO: Corre por cuenta del comprador y se cancelará a la firma del Acta de Adjudicación, de acuerdo a la escala de comisiones, determinado en el Art. 18 del DECRETO SUPREMO Nº 008-2005-JUS y están afectos al IGV.
INFORMES: Telf. 01-4222359 / 985-050-639 / *308645 / www.a-mpaocg.es.tl.
A. Orlando Correa Guerrero
Abogado Martillero Público
Registro Nº 193
Henrry Manolo Dantas Aparcana - Secretario Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: Del 06 al 12 de Setiembre.

EDICTO DE FAMILIA TUTELAR (03 DIAS)
SEGUNDO JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA DE CAÑETE Juez Dra. Perez, Sec. Silva,  pone a conocimiento:
EXP.0042-2012: al presunto padre, de la menor AZUMI QUISPE ROJAS de cuatro años de edad, y a las personas que se crean con mejor derecho, cumplan con apersonarse al presente proceso, y tengan conocimiento lo siguiente: 1°) Integrar la resolución 02, (05-03-2012), en la parte resolutiva numeral dos, en el siguiente sentido: 2°) TRASLADO de la demanda, a las personas que se crean con mejor derecho del menor AZUMI QUISPE ROJAS, por el plazo de 15 DIAS, notificándose mediante edictos en el diario oficial y en el de mayor circulación del último domicilio del citado, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal,...»; manteniéndose intacto lo demás que contiene. 2°) Acudan a Audiencia Única Complementaria, fijada para el día 30-09-2013, hora: 03:00 p.m. debiéndose de actuarse los medios probatorios ofrecidos de oficio por el Juzgado, con citación de las partes procesales, a fin que asita a la presente audiencia complementaria programada en autos. en los seguido por FELICIANA ROJAS CORA Y CIPRIANO CORNELIO QUISPE CCANTO,  sobre Adopción por Excepción de la menor AZUMI QUISPE ROJAS. Res. 17. Cañete 29-08-2013.
10, 11 y 12 de Setiembre

AGRICOLA TERCER MUNDO S.A.
CONVOCATORIA
El Directorio cita a los accionistas de AGRÍCOLA TERCER MUNDO S.A. a la Junta General Extraordinaria de Accionistas, a efectuarse en su Local Institucional, sito en Los Jardines de la Casa hacienda Montalván, ubicado en la Panamericana Sur Km. 143.5 distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima, a realizarse el día 20 de Setiembre de 2013, a horas 9:30 a.m. en Primera Convocatoria, y el día 24 de Setiembre de 2013, a horas 9:30 a.m. en Segunda Convocatoria.
AGENDA
1.- Resolver situación como accionistas de las siguientes personas:
- Alfredo Vilcapuma Cullanco
- Rayda Marcelina Adriano Meza
- Biviano Alvites Rupay
Cañete, 10 de Setiembre de 2013.
El Directorio.

EDICTO PENAL (01)
TERCER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE Dr. Anco, Exp. Zevallos, notifica:
Exp. 639-2013-66: a JULIO EDUARDIO GALINDO LLACHI, con DNI: 15358280, domiciliado en C.P.M. Hualcará s/n – San Vicente, a fin de que concurra a la audiencia programada para el día 20-09-2013, horas: 04:30 p.m. Lugar: Av. Mariscal Benavides 657 – San Vicente – Salas de Audiencias de los Juzgados Unipersonales. Delito: Omisión a la Asistencia Familiar. Res. 02 (02/09/2013). Cañete 03-09-2013.
Cesar Alberto Málaga Gallegos
Administrador
Corte Superior de Justicia de Cañete.