10 septiembre 2013

LA SEMANA DE CAÑETE... O DE YO FUI...?

Escribe: Jorge Brignole Santolalla

Con interesante expectativa estamos algunas personas a la espera de los resultados del Balance por Semana de Cañete, resultados que estamos seguros deben tener todo un respaldo contable, financiero y especialmente documentario.
Hay algunas preguntas que han quedado en el tintero y hasta ahora no hay respuestas sólidas, decentes ni contundentes.
Hay decenas de miles de soles que se han movido sin fiscalización, pero que gracias a Dios, nos hemos enterado que la Alcaldesa ha señalado que en muy breve dará respuesta a las interrogantes.
Provechemos de hacer algunas preguntas, a ver si se tiene el tino de retrucarlas:
¿Cuándo se tomó la decisión de Comprar un Vehículo para ser sorteado?... Este vehículo se vio estacionado y listo para el sorteo, pero según la NP recién esto se inició el 27 de Agosto. Caramba en 4 días se vislumbró ese éxito? ¿Con que dinero y a que empresa se determinó hacer la compra directa?
Aquí la NOTA DE PRENSA Nº 117-2013-OCYRRPP-MPC
ASISTENTES AL CAMPO FERIAL FELICES POR SORTEO DE VEHÍCULO QUE REALIZARÁ LA COMISION  SEMANA DE CAÑETE 2013
Más de un asistente se muestra sorprendido e ilusionado porque puede convertirse en el ganador del automóvil 0 km que regalará la Comisión Semana de Cañete 2013, con sólo ingresar al campo ferial.
Las personas que a partir de las 6:00 pm cancelan los s/. 5.00 para ingresar al recinto ferial reciben un ticket, donde registran sus datos y lo depositan en el ánfora que ha sido ubicado junto al automóvil cero km que se viene exhibiendo al ingreso de la feria.
Cañete, 27 de Agosto de 2013
OFICINA DE COMUNICACIONES
Y RELACIONES PÚBLICAS
No solo podemos observar la fecha de inicio de la convocatoria al sorteo sino también eso nos hace repensar en la logística que debería utilizarse en lo que significa la impresión de tickets numerados, etc.
Por otro lado hemos tratado de hacer un resumen de algunos artistas que se supone se presentaron o presentarían. Al respecto se deberían ver los Contratos, las condiciones y las sanciones a quienes no vinieron. No he estado en la calle pero ya el año pasado hubo problemas con Pepe Vásquez y se le donaron $1,500 dólares, ¿a quienes se les habrá donado hoy?. Suelto algunos nombres.
Alicia Villalobos Y Los Muchachitos Del Sabor, Bareto, La Novel, Agrupación Latinoamericana «Kuskalla», «Sentimiento» De William Namay, Sabor Y Color De Octavio Lara, Lucia De La Cruz, Los Hermanos Castro, Muriell, Fragil, Vernis Hernandez Y Su Orquesta Son Habana, Marisol Y La Magia Del Norte, Manuel Donayre, Hermanos Yaipén, Yola Polastri Y Sus Burbujitas, Duo Magisterial, Guiller De Yo Soy.
Hemos notado que en el tema de medios de prensa, se ha realizado una campaña sistemática de silencio en torno a algunas preguntas que deberían ser contestadas inmediatamente, o tal vez ¿las planillas fueron fuertes en esta semana? ¿Veremos los contratos con los medios y/o con el colegaje?
El Sorteo del vehículo, la cantidad de entradas emitidas, los gastos relacionados con las actividades, las contrataciones a sola mano, ya se sabía que se iban a hacer. Esto no ha tenido un inicio en la AH1N1, esto empezó desde hace tiempo, vemos en el face las fotos con Artistas en proceso de conversación.
Mucho habrá que hablar, mucho que decir, decenas de miles de soles se han movido en menos de una semana.
Mas de 49,000 Boletos, no me creen? En solo 5 días? A 5 soles cada uno? Estamos hablando de ….. CASI UN CUARTO DE MILON DE SOLES EN ENTRADAS. Un éxito o no?
Una semana de Cañete llena de vacíos, llena olvidos, de falta de tradición y de cariño a la patria chica pero con demasiadas dudas.
Esperemos respuestas. Nada más.

No hay comentarios.: