10 enero 2011

CONSEJERO PROVINCIAL DE HUAROCHIRI DICE QUE FUE POSITIVA AUDIENCIA PUBLICA DEL GRLP EN BARRANCA

Como muy positiva, consideró el actual consejero regional de la provincia de Huarochirí, la I Audiencia Pública, organizada por el GRLP en la provincia de Barranca. «Hemos escuchado las necesidades de la población y sobre ellas, nuestra obligación y deber es trabajar, con el fin de solucionarlas, la población de manera organizada y masiva , ha asistido a este importante evento y no debe de ser defraudada», indicó el Lic. Gonzales.
Por otro lado con respecto al discurso del Presidente Regional Javier Alvarado, manifestó que, «es cierto lo que ha dicho el presidente regional, que ya pasaron las elecciones, ahora es el momento de trabajar unidos en beneficio de los más pobres, como lo he indicado anteriormente, personalmente no iré a las sesiones de consejo a obstruir las propuestas del ejecutivo, sino a formular decisiones conjuntas, que alivien la crisis de nuestros pueblo, especialmente de los huarochiranos», indicó.
«A raíz de la anterior entrevista, he recibido muchísimas felicitaciones, esas expresiones fueron espontaneas que salieron de este consejero provinciano que ama a su tierra y que comparte los mismos deseos de Javier Alvarado, los consejeros tenemos un deber con el pueblo que nos eligió, no nos eligieron para pelear, discutir o generar ingobernabilidad», dijo en otro momento el Lic. Gonzales.
«Eso no quiere decir que vamos a perder el derecho legal de fiscalizar, estaremos atentos a cualquier irregularidad o anormalidad, de cualquier funcionario que trate de traicionar la confianza depositada en él, y allí si seremos muy frontales, como educador mi deber es generar ejemplos, por eso lo reitero, voy a aportar por el desarrollo de la región, por compartir las decisiones del ejecutivo , pero no voy a perder mi obligación fiscalizadora», manifestó el actual consejero por Huarochiri.
«Esta audiencia pública es muy productiva, felicito la iniciativa del presidente regional y así debemos de trabajar, siempre de la mano con el pueblo, con los más pobres y estoy seguro que compartimos ese mismo deseo con él», indicó, mientras recibía el saludo de docentes barranquinos, que lo conocen.

PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO VISITO LA PROVINCIA DE CAÑETE CON LA FINALIDAD DE IMPULSAR LA CONSTRUCCION DEL HOSPITAL REGIONAL

El día viernes desde muy temprano el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, en visita de trabajo llego a la provincia de Cañete; desde muy temprano por espacio de dos horas se reunió con funcionarios y trabajadores de la Unidad Ejecutora Lima Sur, en compañía del Ing. Alberto Llona Álvarez administrador de la sede regional y los principales directivos de la Agencia Agraria recorrieron sus instalaciones donde el presidente recogió las principales carencias y problemática de la dependencia regional.
Posteriormente se traslado a la oficina de Forsur con sede en Cañete; en el lugar se entrevistó con el Ing. Pablo Aparcana y el Ing. Jesús Matías responsables del equipo técnico zonal, quienes le manifestaron su preocupación por la paralización de importantes obras que ejecuta Forsur en diversos distritos de la provincia.
Así mismo se reunió con el Dr. Wellington Koo Venegas director de la Red de Salud Cañete Yauyos para conocer de cerca el trabajo que viene desarrollando y expresar el saludo a los médicos y trabajadores a su cargo; por su parte el Presidente Regional los instó a llevar adelante los programas de vacunación y verificar de manera constante la labor del personal médico en los Centros de Salud.
Continuando con su recorrido llego a las instalaciones de la municipalidad distrital de San Luis donde se reunió con la alcaldesa Delia Solórzano y su equipo técnico para tratar el tema de la habilitación urbana del Hospital Regional, quienes aprovecharon para visitar los terrenos y conocer in sito los avances del proyecto que será respaldado por la autoridad municipal.

CON MARIA MONTOYA…
Finalmente se reunió con la alcaldesa provincial de Cañete, María Montoya Conde, con quien sostuvo una importante reunión de trabajo.
Dicha reunión se llevó a cabo en las instalaciones del despacho de alcaldía hasta donde llegó la primera autoridad regional para abordar temas relacionados a la habilitación urbana de los terrenos que se adquirieron en su gestión como alcalde cañetano en el distrito de San Luís.
En dicho encuentro participaron funcionarios de ambas entidades como el Gerente Municipal Diego Palma acompañado de ingenieros de la comuna cañetana así como el responsable de la Unidad Ejecutora Lima-Sur Ing. Alberto Llona Álvarez, quienes intercambiaron información relacionados a los avances de los tramites de la formalización del área destinado para la construcción del Hospital Regional así como para la Ciudad Universitaria.
Montoya Conde se comprometió en que en el transcurso de la siguiente semana sus técnicos y profesionales se dedicarán exclusivamente a ver lo relacionado al saneamiento e independización del área destinado para el hospital regional.
«He ordenado a mi personal a tomar cartas en el asunto inmediatamente y precisamente ya habían recopilado la información desde los primeros días de mi gestión ya que ese tema está en nuestra agenda de trabajo», indicó Montoya Conde.
A su turno, el presidente regional resaltó la actitud ejecutiva mostrada por la alcaldesa señalando que por su parte luchará por que los 75 millones de soles que fueron presupuestados por Forsur sean destinados para la ejecución de la anhelada obra.

DENUNCIAN NEGLIGENCIAS EN EL SERVICIO QUE BRINDA EMPRESA DE CANOTAJE EN LUNAHUANÁ

El accidente se produjo el primero de enero, cuando dos balsas de la empresa Candela Tours se voltearon a la altura del anexo de Uchupampa, cayendo todos sus pasajeros al agua.
Los alojados del Hotel Embassy-Río testigos del hecho, contaron como quedaron sorprendidos al observar desde la terraza como los pasajeros eran arrastrados por la corriente, a su vez que se escuchaban los gritos de desesperación por ayudarlos.
Cabe notar que la ruta realizada(Catapalla-pueblo) en esta época del año se considera una ruta de canotaje solo para personas con experiencia o personas que realicen alguna actividad deportiva, pues exigen mayor esfuerzo físico.
Es así que la empresa prestadora del servicio habría cometido varias infracciones: El Guía de canotaje de la empresa, Julio Cama no está capacitado para esta ruta que se considera de un nivel avanzado.
El grupo No estaba acompañado por un Kayak que brinde seguridad, indispensable en esta ruta. Los pasajeros que realizaron la actividad formaban parte de un familia donde habían menores de edad y adultos mayores. Por el exceso de pasajeros, los guías no pudieron rescatar a los pasajeros, 4 personas casi se ahogan felizmente se evitó gracias a la ayuda de personas externas. La empresa mencionada sigue operando sin una manifestación y sanción ejemplizadora de las autoridades.
¡Amigo turista no siempre procure el menor precio, su vida vale mucho más que unos soles menos! Hay buenas empresas y Guías con experiencia en Lunahuaná. Pague bien por una buena seguridad y exíjale.

INDECI HIZO LLEGAR MAS DE CUATRO TONELADAS DE AYUDA PARA DAMNIFICADOS DEL INCENDIO...

Un total 4.62 toneladas de ayuda humanitaria envió el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para atender a las familias damnificadas por un incendio en el distrito de Imperial, en la provincia de Cañete.
El donativo consistió en 510 unidades de calamina corrugada, 123 colchones de espuma, 34 baldes de 15 litros cada una, 71 camas plegables, además de 340 unidades de madera triplay lupuna, según se informa.
Como se recuerda, unas 32 viviendas fueron destruidas tras un incendio que se produjo en la asociacion de inquilinos damnificados del 15 de agosto del 2007 llamado «Los Molles».
De otro lado, dirigentes de Solidaridad Nacional, también hicieron una colecta en San Vicente e Imperial, y lograron hacer llegar a los damnificados del incendio la ayuda conseguida.
Cañete demuestra sensibilidad y solidaridad con sus hermanos afectados; pero hay que buscar la solución definitiva para esta gente, solución que pasa por la reubicación de sus viviendas.

PRESIDENTA DE COMITÉ PROVINCIAL DE DEFENSA CIVIL, MARIA MONTOYA ASISTIÓ INMEDIATAMENTE A DAMNIFICADOS DE INCENDIO EN «LOS MOLLES» -IMPERIAL

Demostrando su capacidad de respuesta inmediata, la alcaldesa provincial María Montoya Conde -en su condición de Presidenta Provincial de Defensa Civil- llevó ayuda a los mas de 100 damnificados del incendio ocurrido hoy 8 de enero en el sector «Los Molles», ubicado a espaldas del Estadio Municipal del distrito de Imperial.
Inclusive la propia Montoya apoyó en apagar las llamas de fuego que rápidamente devoraban las precarias viviendas de palos y esteras, al ser una de las principales autoridades en llegar al lugar de los hechos.
A los pocos minutos de iniciado el siniestro personal de Defensa Civil de la municipalidad provincial llegó para apoyar. También se hizo presente un camión cisterna de la municipalidad para ayudar a controlar el fuego.
Luego de controlado el incendio se procedió al empadronamiento de los afectados remitiendo inmediatamente la información hacia INDECI para que pueda enviar carpas donde puedan pernoctar las personas que se quedaron sin sus viviendas.
A las pocas horas llegó el apoyo de parte del comité provincial de Defensa Civil, siendo la misma alcaldesa quien llevó adelante la distribución que beneficiará a las 117 personas damnificadas.
Cabe precisar que fueron 30 las viviendas que se quemaron totalmente y 5 que quedaron destruidas al ser derrumbadas para evitar que se siga propagando el fuego y consuma las demás viviendas contiguas.
La siguiente es la relación de lo entregado en el mismo momento a los damnificados: 117 camas plegables; 117 frazadas polar; 120 platos tendidos; 120 platos hondos; 120 pocillos; 120 tazas; 120 cucharas; 30 cucharones; 20 cuchillos; 64 baldes de 15 litros; 02 carpas; 34 tachos de 150 litros
La alcaldesa se retiró del lugar luego de permanecer más de 9 horas pero con el compromiso de volver al arribo de la unidad móvil que fue destinada hacia la ciudad de Lima para traer las carpas solicitadas.

INCENDIO DESTRUYE 32 VIVIENDAS DE DAMNIFICADOS DEL 15 DE AGOSTO DEL 2007 EN EL DISTRITO DE IMPERIAL

Al menos 32 viviendas de material rústico quedaron destruidas por un incendio que se desató en la mañana del sábado 8 de enero en la zona denominada «Los Molles» ubicada dentro del estadio Óscar Ramos Cabieses de Imperial.
«El incendio fue sofocado al promediar el mediodía, con apoyo de los bomberos, la Policía Nacional y personal de Serenazgo», felízmente no se han reportado daños personales. Se supo extraoficialmente que la explosión de un balón de gas habría provocado el siniestro.
La autoridad edil provincial indicó que el municipio apoyará a las familias damnificadas y afectadas, y exhortó a las entidades públicas, privadas y eclesiásticas a sumarse a las jornadas de ayuda.
Los bomberos tuvieron que superar el problema de la falta de agua para sofocar las llamas que redujeron a cenizas 32 viviendas construidas a base de esteras y palos. 101 personas adultas y 16 niños son los damnificados que por segunda vez pierden todo. Recordemos que fueron afectados por el terremoto del 15 de agosto y en su mayoría todos eran inquilinos quienes tuvieron que ubicarse en esta zona carente de suministros de energía eléctrica y de agua y desagüe.
El incendio era de preverse por el desinterés de la autoridad edil saliente del período 2007-2010 quien no atinó en reubicarlos en otra zona más adecuada o de incluirlos en el proyecto de vivienda que desarrolla DH MONT en los terrenos expropiados al INIA donde se desarrolla un complejo habitacional que debió ser para damnificados, pero también por parte de los mismos damnificados que en forma sistemática se opusieron también a ser reubicados.

ALCALDE DE IMPERIAL APADRINO NUEVA FLOTA DE BUSES DE LA EMPRESA ETTUSA

El Alcalde de la municipalidad distrital de Imperial, Prof. Eddy Del Mazo Tello, en días pasados participó como padrino en la ceremonia de bendición e inauguración de las modernas unidades de buses de la empresa Interprovincial ETTUSA, que estará a disposición de los usuarios de Imperial y de la Provincia de Cañete.
Durante su discurso el burgomaestre Imperialino felicito a los directivos y accionistas de la referida empresa por apostar en el desarrollo empresarial del transporte, haciendo grandes esfuerzos económicos para la adquisición de la nueva flota de buses, también señalo que los Imperialinos deben aportar por empresarios que invierten en nuestro distrito y que proporcionan empleo a nuestra gente.
Por otro lado recordó que desde muy joven viajaba en las unidades de autos con los que inicialmente brindaba sus servicios esta empresa, allá por los años setenta y ochenta.
Eddy del Mazo finalizó su intervención felicitando e instando a los directivos de ETTUSA para que continúen por el camino del éxito y progreso, solicitando a todos los imperialinos a continuar apostando por esta empresa, que es patrimonio del distrito de Imperial y orgullo de Cañete.

PRESIDENTE DE LA JUNTA DE FISCALES SUPERIORES SE REUNE CON LA PRESIDENTA DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

Con la intención de optimizar y mejorar la Implementación del Nuevo Código Procesal Penal en nuestro Distrito Judicial de Cañete, el Fiscal Superior Civil y de Familia Dr. Julio Aurelio Manrique Zegarra, quien ha asumido el cargo de Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, se reunió con la Dra. Luz Gladis Roque Montesillo, actual Presidenta de la Corte Superior de Justicia quien asumió también la Presidencia de la Comisión de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal, en la cual estuvo presente también el Señor Juez Superior Dr. Manuel Paredes Dávila.
Dicha reunión se efectuó en las instalaciones de la Corte Superior de Justicia de Cañete, en donde ambos Presidentes se comprometieron a coordinar posteriores reuniones con los operadores de justicia en aras de lograr una correcta y positiva aplicación del Nuevo Modelo Procesal Penal que entró en vigencia en nuestro distrito judicial el pasado 01 de diciembre del 2009.
En la reunión mencionada existió el completo compromiso de continuar y afianzar las labores entre instituciones que ponen en práctica el Nuevo Código Procesal Penal, por lo cual se ha programado una reunión con los señores Jueces Superiores Penales y Fiscales Superiores Penales del Distrito Judicial, la misma que se realizará el próximo jueves 13 de enero del presente.

BASTA YA DE PURAS CAPACITACIONES QUE NO LLEVAN A NADA AL CAMPESINO CAÑETANO

Escribe: Angel Manero Campos - Columnista Agencia Agraria de Noticias

Contaban los más antiguos en mi pueblo natal de Imperial (Cañete) que a inicios del siglo pasado, cuando álguien caía muy enfermo solía ser costumbre que los familiares y amigos se reunieran alrededor de la habitación del paciente para ayudar con sus rezos a su mejoría. Entonces cada vez que se escuchaba tocar la puerta había un grato indicio de saber que había uno más para el rezo con la fe que a más multitud se ayudaba mejor a conseguir la gracia celestial. Si el enfermo sanaba entonces todos se confortaban de haber ayudado en la gran tarea, pero si el paciente pasaba a mejor estancia, entonces simplemente se consolaban diciendo «fue la voluntad del señor».
Recordaba esto porque en el campo vamos viendo a muchas instituciones gubernamentales y no gubernamentales que desde hace algunos lustros vienen desarrollando programas de «fortalecimiento de capacidades» en los agricultores de las regiones más pobres, esto bajo la premisa que es necesario dotar al pequeño agricultor de conocimientos, habilidades y destrezas que le ayuden a mejorar su nivel de vida.
Sin embargo muchos agricultores que han sido beneficiados por varios años con estos programas continúan con baja productividad y baja calidad de su producción. Probablemente cada uno recibe, monetizado, USD 1000 dólares al año de intangibles (asistencia técnica, capacitación, pasantías etc.) pero ni siquiera cuentan con insumos preventivos para asegurar la sanidad del cultivo.
Desde hace muchos años se viene fomentando las capacidades, pero no se hace mucho por mejorar la capacidad de riego de las plantaciones o por ayudar a generar mecanismos de mercado que ayuden a los agricultores a financiar sus costos de producción. El Banco Agropecuario, por ser estatal, ligado a un solo subsector (pequeña y mediana agricultura) y con limitaciones de patrimonio no es una alternativa sostenible para ayudar al financiamiento del agro, reitero que mucho mejor seria convertirlo en un fondo de garantía para así potenciar los créditos de la banca privada en el agro.
«Hay que empezar por la concientización y capacidades del agricultor» parece haber sido la premisa válida en el diagnóstico de muchas instituciones, pero ahora se hace cada vez más necesario lo tangible: concentrar esfuerzos y llamar la atención de los presupuestos públicos al desarrollo de infraestructura de carreteras, caminos, canales de riego, seguros y fondos de garantía para el financiamiento.
Necesitamos mayores músculos para un agro competitivo, ya vamos muchos años con puro desarrollo de capacidades (que no deja de ser importante) pero debemos ser más incisivos en lo demás como potenciar el Programa de Compensaciones para la Competitividad (DL 1077) aumentando el presupuesto y con una mayor convocatoria. Caso contario cada nuevo programa aislado de asesoría será como cuando antiguamente llegaba «uno más para el rezo’.

JAVIER ALVARADO: «SE ACABARON LAS COMISIONES POR OBRAS, SE ACABARON LAS PROMESAS INCUMPLIDAS»

Por más de 6 horas continúas se llevó a cabo la «I Audiencia Pública Regional» realizada en la Plaza de Armas de Barranca dirigida por el Presidente de la Región Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, debatió diversos temas vinculados a la problemática de dicha Provincia del Norte Chico, principalmente sobre infraestructura, desarrollo social, medio ambiente y corrupción.
En la convocatoria participaron las autoridades regionales y municipales en pleno, incluyendo a los 9 consejeros regionales, el equipo de funcionarios de la Región Lima, el alcalde Provincial y los 5 alcaldes distritales de la Provincia de Barranca, así como dirigentes sindicales y de la sociedad civil.

Impulsar el turismo
Alvarado anunció que impulsará el turismo en la Región Lima tal como lo hizo en Lunahuaná durante su gestión como alcalde, logrando recibir más de 100 mil turistas al año. «El 30 de marzo iniciaremos la capacitación de los trabajadores de restaurantes hoteles y empresas de transporte», anunció. «Barranca tiene complejos arqueológicos muy importantes como Caral, Bandurria y . Desarrollaremos los museos que sean necesarios para poner en valor nuestros sitios arqueológicos e impulsar el turismo», señaló.

Seguridad
La seguridad ciudadana fue otr tema que se abordó con frecuencia en la Audiencia Pública Regional ante lo cual el Presidente anunció que se reunirá con el jefe de la Policía, los tenientes gobernadores y la población para formar el Consejo de Seguridad y fortalecer los cuerpos de serenazgo. «Otorgaremos motocicletas e instalaremos cámaras de vigilancia en Barranca», señaló.

Medio ambiente
«Paramonga y otros distritos tienen serios problemas de contaminación y hay que ser enérgicos», indicó a la vez que anunció que el próximo 18 de enero a las 10 de la mañana se reunirá con los empresarios de Barranca con quienes será estricto en el cumplimiento de los límites permisibles de contaminación. «Tendrán 4 meses de plazo para adecuarse a las normas ambientales. Después de ello tendremos que clausurar», advirtió.

Joven empresario
Anunció que en el mes de abril convocará a los jóvenes de la Región para que presenten sus proyectos de inversión dentro del programa Joven Empresario. Los ganadores recibirán un préstamo que les permitirá iniciar sus negocios.

Instituto superior
Anunció que ya se cuenta con un terreno para la construcción del Campus Universitario y del Centro Tecnológico de Barranca. «Es un gran logro del pueblo de barranca que debe consolidarse. Se han transferido 94 hectáreas. Terreno suficiente para construir estos dos complejos educativos.

Salud y Educación
Los pobladores denunciaron deficiencias y corrupción en los centros de salud, Hospital de Barranca, así como en la UGEL de Barranca. «El Director Regional de Salud, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza y nuestro Director de Educación de Lima, Ricardo Dolorier, saben de su responsabilidad. No ratificaremos a ningún director de hospital ni de las Ugeles», afirmó el Presidente Regional ante la algarabía del público.
«Reafirmo que presentaremos un Proyecto de Ley que considere traidor a la patria al funcionario público que le robe al Estado. Se acabaron las comisiones por obras, se acabaron las promesas incumplidas, en mi gestión primará la verdad, la honestidad y el trabajo», aseveró.
EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE, Presidente: Dr. MARTINEZ, Cita, llama y emplaza aL siguientes procesados, para que asistan a la Sala de Audiencias en la fecha señalada, se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra y defiendan de los cargos que se les imputa:
EXP.-1999-0096; a SALOMON TEODORO RUIZ CONTRERAS; DIA: 17.01.2011; HORA: 09.00.a.m; Delito: PECULADO Y OTRO; Agraviado: Estado Peruano; Secretario: Miranda-Cañete.17.12.2010.
EXP.-2008-0099; a ROLAN ZEGARRA MORALES;. DIA: 17.01.2011: HORA: 09.15.a.m.; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Antonia Baca Mamani; Secretario: Miranda;-Cañete.17.12.2010.
EXP.-2000-1530; a EDUARDO GUILLEN INOCENTE;. DIA: 18.01.2011: HORA: 09.30.a.m.; Delito: Violación de la Libertad Sexual; agraviado: menor de iniciales A.V.V.; Secretario: Miranda;-Cañete.17.12.2010.
EXP.-2008-0750; a HECTOR JOEL QUIROZ OROPEZA;. DIA: 18.01.2011: HORA: 09.45.a.m.; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: menor de iniciales F.M.C.P.; Secretario: Miranda;-Cañete.17.12.2010.
EXP.-2007-0388; a IVAN LEONIDAS SANCHEZ ULLOA; DIA: 18.01.2011; HORA: 10.00.a.m; Delito: Contra el Patrimonio-Receptación; Agraviado: Irma Villanueva Laura; Secretario: Miranda-Cañete.17.12.2010.
EXP.-2004-0478; a ALFONSO RAMIREZ QUISPE; DIA: 18.01.2011: HORA: 10.15.a.m.; Delito:Lesiones Leves; Agraviado: Miriam Orellana Flores; Secretario: Miranda;-Cañete.17.12.2010.
EXP.-2007-0029; a JAVIER ARMANDO LEJABO CASTILLO;. DIA: 18.01.2011: HORA: 10.30.a.m.; Delito: Violación Sexual; Agraviado: menor de iniciales K.P.A.Y.. Secretario: Miranda;-Cañete.17.12.2010.
EXP.-2007-0156; a EDWIN RANDY INGA LUYO; DIA: 19.01.2011; HORA: 9.00.a.m.; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: menor de iniciales M.E.M.C.; Secretario: Miranda;-Cañete.17.12.2010.
EXP.-2007-0274; a JESUS CUSI ROJAS; DIA: 19.01.2011; HORA: 09.15.a.m.; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: menor de inciales A.E.R.C.; Secretario: Miranda;-Cañete.20.12.2010.
EXP.-2010-0094; a JHONNY PAUL ALVAREZ CARDENAS; DIA: 19.01.2011; HORA: 09.30.a.m.; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Santos Villalva Rojas; Secretario: Miranda;-Cañete.20.12.2010.
EXP.-2006-0362; a JUAN ARTURO YAYA HUAPAYA; DIA: 19.01.2011; HORA: 09.45.a.m.; Delito: Peculado; Agraviado: Estado Peruano; Secretario: Miranda;-Cañete.17.12.2010.
EXP.-2004-0302; a FERNANDO SEGUNDO CASTILLO TITO; DIA: 19.01.2011; HORA: 10.00.a.m.; Delito: Cohecho Activo Genérico; Agraviado: Estado Peruano; Secretario: Miranda;-Cañete.17.12.2010
EXP.-2004-0553; a LUCIO ESTUARDO GARCIA MERE, FERNANDO JAVIER RAMOS, CLODOALDO DELUSBE SIHUINCHA PUMACAHUA, JUAN DE DIOS VIDAL DE LA CRUZ, RUFINO YACTAYO LUYO, WILFREDO FEBRES MEDINA, JOSE REYNALDO POZO, JULIO HUAMANI TAYPE y CESAR AUGUSTO CASAS GARCIA; DIA: 19.01.2011; HORA: 10.15.a.m.; Delito: PECULADO Y OTRO; Agraviado: El Estado Peruano; Secretario: Miranda;-Cañete.20.12.2010
EXP.-2007-0327; a LENIN NICOLAY HUARI GERONIMO; DIA: 19.01.2011; HORA: 10.30.a.m.; Delito: Contra la Libertad-Violacion Sexual; Agraviado: menor de inciales E.R.CH.CH.; Secretario: Miranda;-Cañete.17.12.2010
EXP.-2005-1076; a MARCELO FRANCIA CHUMPITAZ, MÁXIMO AVALOS ABURTO, FLOR DE MARIA AVALOS CASTAÑEDA, LUCIO AQUINO CHUMPITAZ CAMPO, FELIZ DONATO QUISPE MANCO, CARLOS ALBERTO SOTOMAYOR GARRO, ROSA LILIANA TORRES CASTILLO, PEPE AUGUSTO ABURTO VILLALOBOS, NICANOR NORBERTO HERNANDEZ QUIJANDRÍA, REGULO EDELMIRO NAVARRETE PAREDES, BERLY ZAMIR FRANCIA CAMACHO, RUBEN ESTEBAN FALCÓN TENORIO, ENRIQUE RIVERA ESPINOZA, RENEE ATAULFO PURIZACA CASTILLO Y JOSE ARIAS CHUMPÍTAZ; DIA: 20.01.2011; HORA: 9.00.a.m.; Delito: Contra la Administración Publica-Colusión Defraudatoria y Otro; Agraviado: El Estado Peruano; Secretario: Miranda;-Cañete.17.12.2010
EXP.-2005-0583; a JULIO ADRIAN MENDOZA CASTILLO; DIA: 21.01.2011; HORA: 09.00.a.m.; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Eleazar Del Rio Cárdenas; Secretario: Miranda;-Cañete.20.12.2010.
EXP.-2002-0097; a AVILIO LUIS PEREZ PONCE; DIA: 21.01.2011; HORA: 09.15.a.m.; Delito: Peculado; Agraviado: Estado Peruano; Secretario: Miranda;-Cañete.20.12.2010.
EXP.-2006-0985; a JUAN CARLOS BARBOZA VARILLAS; DIA: 21.01.2011; HORA: 10.00.a.m.; Delito: Peculado; Agraviado: Estado Peruano; Secretario: Miranda;-Cañete.05.01.2010.
EXP.-2008-0602; a ALCIDE MARTIN CULLANCO BARRIO; DIA: 24.01.2011; HORA: 09.15.a.m.; Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado; Agraviado: Vilma Alarcón Esteban y otro; Secretario: Miranda;-Cañete.17.12.2010.
EXP.-2009-0220; a JAVIER FRANCISCO TOCTO INGA; DIA: 24.01.2011; HORA: 09.30.a.m.; Delito: Peculado de Uso; Agraviado: Estado Peruano; Secretario: Miranda;-Cañete.17.12.2010.
EXP.-2008-0538; a JULIO EUGENIO BORJAS LUMI; DIA: 04.03.2011; HORA: 09.45.a.m.; Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado; Agraviado: Benicio Hilario Cerva y otro; Secretario: Miranda;-Cañete.05.01.2010.
EXP.-2008-0538; a LUIS ALBERTO HUARI HUARANCA; Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado; Agraviado: Benicio Hilario Cerva y otro; Secretario: Miranda;-Cañete.05.01.2010.
EXP.-2006-0035; a ALBERTO LIMAMANTA BORDA, MAXIMO DOLORIER ABURTO CASTILLO, CARLOS ALBERTO SANCHEZ VICENTE, ABEL QUISPE LUYO, GUILLERMO AVALOS RAMIREZ y JUANA EULOGIO YACTAYO SAMAN; DIA: 04.03.2011; HORA: 10.00.a.m.; Delito: PECULADO; Agraviado: Estado Peruano; bajo apercibimientode declarar REO CONTUMAZ y ordenar su ubicación y captura; Secretario: Miranda;-Cañete.05.01.2010.
EXP.-2008-0950; a KLEIBER HUARIPAUCAR PACO; Delito: Contra la Libertad-Violacion Sexual de menor de edad; Agraviado: menor de inciales M.L.P.V.; Secretario: Miranda;-Cañete.14.12.2010.
EXP.-2009-1073; a ERMISTER MENESES HUAMAN; Delito: Contra la Libertad-Violacion Sexual de menor de edad; Agraviado: menor de inciales K.A.H.C.; Secretario: Miranda;-Cañete.14.12.2010.

EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez LUQUE, Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados, para que concurran al Juzgado, en los procesos siguientes:
EXP.-2006-0882; a JAVIER RAFAEL DURAND y LEONOR ALVARO PAUCARIMA, para recibir su declaración testimonial; DIA: 17.01.2011; HORA: 09.10.a.m. ; Delito: contra el patrimonio- Usurpación Agravada; Agraviado: Pedro Humberto Jordán Peves;.-Secretaria: Ascona.-Cañete,30.12.2010.
EXP.-2008-0983; a ENRIQUE HUARI YAURI, FLORENCIA CASTILLON QUISPE Y LELIS ENRIQUE CASTILLON QUISPE, para LECTURA DE SENTENCIA; DIA: 06.01.2011; HORA: 10.00.a.m. ; Delito: contra la función jurisdiccional-Fraude Procesal; Agraviado: El Estado y otro;.-Secretaria: Ascona.-Cañete,16.12.2010.
EXP.-2009-0601; a SEGUNDO CELSO GUTIERREZ SANDOVAL, para LECTURA DE SENTENCIA; DIA: 17.01.2011; HORA: 4.00.p.m. ; Delito: contra el orden económico-Funcionamiento ilegal de casinos y máquinas tragamonedas; Agraviado: El Estado; bajo apercibimiento de declararse reo contumaz y ordenar su captura a nivel nacional en caso de inconcurrencia.-Secretaria: Ascona.-Cañete,27.12.2010.
EXP.-2005-1132; a FELIX ADRIAN ACUÑA VICENTE, para diligencia de LECTURA DE SENTENCIA; Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; Agraviado: José Emilio Acuña Bonifacio; bajo apercibimiento de declararse REO CONTUMAZ y disponerse ubicación y captura en caso de inconcurrencia;.-Secretaria: Ascona.-Cañete,.06.12.2010.
EXP.-2009-0369; a JAISIL ROBERT HUARACAY COCCHE, quien se encuentra con orden de captura; para diligencia de LECTURA DE SENTENCIA; Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; Agraviado: Yajaira del Pilar Huarcaya Valentín;.-Secretaria: Ascona.-Cañete,.17.12.2010.
EXP.-2009-0699; a SAMUEL PEVES SIGUEL Y CHESTER LLANOS BACA, para LECTURA DE SENTENCIA; Delito: contra el patrimonio-Hurto Agravado; Agraviado: Martín Alfonso Llanos Bruno; bajo apercibimiento de declararse reo contumaz y ordenar su captura a nivel nacional en caso de inconcurrencia.-Secretaria: Ascona.-Cañete,06.12.2010.
EXP.-2009-0967; a MANUEL BARRIENTOS HUANCA, para LECTURA DE SENTENCIA; Delito: contra el patrimonio-Hurto Agravado; Agraviado: Cristian Omar Quispe Soto y Otro; bajo apercibimiento de declararse reo contumaz y ordenar su captura a nivel nacional en caso de inconcurrencia.-Secretaria: Ascona.-Cañete,06.12.2010.
EXP.-2009-1019; a MELVIN CASTILLO ROJAS; para DECLARACIÓN INSTRUCTIVA; Delito: contra la seguridad pública-Condución en estado de ebriedad; Agraviado: La Sociedad.-Secretaria: Ascona.-Cañete,06.12.2010.

EL SEGUNDO JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez MEZA, Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados, para que concurran al Juzgado, en los procesos siguientes:
EXP.-0379-2008; a DANIEL JHONY ARIAS AÑAZGO, LUIS ALEJANDRO CASAS VILLAR Y LOIDA ELIZABETH MARTINEZ ORDOÑEZ, para AMPLIACIÓN DE SU DECLARACION TESTIMONIAL; Delito: contra La Fe Pública-Uso de Documento Privado Falso; Agraviado: Municipalidad Provincial de Cañete.-Secretario: Astohuamán.-Cañete,07.12.2010.
EXP.-0944-2009; a JESUS RICHARD AGUADO GUTIERREZ, para DECLARACION INSTRUCTIVA, al haber sido declarado REO AUSENTE; Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; Agraviado: Aurelio Richar Aguado Gonzales;.-Secretario: Astohuamán.-Cañete,16.12.2010.
8, 10 y 11 de Enero

EDICTO FAMILIA CIVIL (Aux. Jud.)
EXP.0110-2010.- EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA.-Juez GARNICA; ha resuelto lo siguiente: RESOLUCION N°DOS.- Cañete, 31.03.2010.-1°)-ADMITIR la demanda interpuesta contra MARCO ANTONIO CHUMPITAZ ZEGARRA sobre VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FISICO-en agravio de LEYDY INES ALARCON VILLAGOMEZ, y en agravio de GIANPIERRE FLORES ALARCON representado por su madre Leydy Inés Alarcón Villagómez en la forma MALTRATO SIN LESIÓN Tramitase en vía del PROCESO UNICO, córrase traslado al agresor por el término de CINCO DIAS para que conteste la demanda,—RESOLUCIÓN N° CINCO.-Cañete,29.10.2010; NOTIFÍQUESE a los agraviados mediante edictos, bajo apercibimiento de nombrárseles Curador Procesal.-Secretaria: García,.Cañete, 29.10.2010.
8, 10 y 11 de Enero