30 mayo 2009

En Yauyos Alcaldes Despilfarran El Dinero Del Pueblo A Su Gusto…
MUNICIPIOS COMPRAN VEHICULOS USADOS EN LIMA O TACNA Y LAS DENUNCIAS SON ARCHIVADAS EN EL PODER JUDICIAL…
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

En los diferentes distritos de la provincia de Yauyos, a donde no llegan los periódicos capitalinos ni las señales de las emisoras radiales de Cañete, los Alcaldes durante el ejercicio de su mandato despilfarran los fondos económicos municipales (salvo algunas excepciones), en abierta complicidad con sus regidores y algunos testaferros que apoyan la corrupción a espaldas del pueblo.  Es decir realizan gastos sobrevaluados, innecesarios y mediante trámites ilícitos, por los que, en algunos casos fueron denunciados penalmente en su oportunidad, pero el Poder Judicial les aplica una sanción de estímulo en vez de la severidad de la Ley, otras veces dilata el proceso amañadamente camino a una premeditada PRESCRIPCION DEL DELITO, lo que equivale a una dolosa maniobra de archivamiento, por lo que ningún Alcalde escarmienta nada y siguen cometiendo más delitos, al amparo de la impunidad asegurada.

HECHOS DELICTIVOS 
FEHACIENTES…
En comparación de la administración de justicia en otras provincias que aplican el rigor de la Ley, en Cañete el Poder Judicial parecería que actúa con complaciente generosidad contra los ex alcaldes usurpadores.  La elocuencia de los hechos ilícitos evidencian que en 1999, la Alcaldesa Epifania Alán del distrito de Hongos, utilizando el dinero de FONCOMUN compró un tractor oruga, facturado a nombre de su esposo con lo que formó su propia empresa constructora y alquiló la máquina a la empresa minera Yanacocha en Cajamarca.  Al final del proceso judicial, según Resolución Nº 1557-2004 del 16 de Febrero del 2005, impuso solamente dos años de pena privativa de libertad y el dadivoso pago de cinco mil nuevos soles por reparación civil.
Otro hecho ilícito, es que en el 2002, el entonces Alcalde de Madeán, Alejandro Chulluncuy Meneses, a pocos meses de la finalización de su período, compró el bus usado de placa UQ-6020 sobrevaluado, vehículo que le vendió nada menos que su propio trabajador municipal contratado de Lima, el supuesto Ingeniero Juan Matta Marín; en este oscuro negocio están comprometidos una decena de personas intermediarias.  Pero, lo curioso es que, el proceso penal judicial se inició en el 2003, y transcurre ya 7 años, y aún no se vislumbra la sentencia judicial contra los implicados.
Finalmente, a mediados del mes de Julio del 2007, por entonces el flamante Alcalde Distrital de Chocos, Estiguar Gutiérrez Postillón, compró el chasis de un vehículo en Tacna a precio sobrevaluado, hizo los añadiduras en Cañete, y lo transformó en camión «seminuevo», según expresan los implicados, y en la práctica dicho camión no presta ningún servicio valioso a la comunidad, porque en todos los distritos de la provincia de Yauyos existen ómnibus y camiones que prestan permanente servicio al público.  Los ciudadanos de las comunidades afectadas por la pésima administración municipal de parte de los malos Alcaldes, invocan que el Poder Judicial de Cañete actúe con celeridad y severidad que impone la Ley tratándose de los intereses del pueblo y consecuentemente los agraviados no son unas cuantas personas, sino toda una comunidad porque con el despilfarro de la economía municipal, son los Alcaldes que frustan el bienestar ciudadano y la niñez, y entorpecen las aspiraciones básicas y prioritarias de la comunidad.
PRESIDENTA DE CORTE SUPERIOR DE CAÑETE PARTICIPA EN CONFERENCIA ORGANIZADA POR CENTRO DE EMERGENCIA MUJER EN CASOS DE VIOLENCIA FAMILIAR

La  Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández participó en la conferencia  de sensibilización organizada por el Centro de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social para mejorar la atención a las víctimas de violencia familiar  y sexual, así como maltrato infantil en la provincia de Cañete.
Dicho evento contó con la asistencia de las autoridades locales, Defensoría del Pueblo y  miembros de la Policía Nacional del Perú, entre oficiales y personal subalterno, el mismo que se realizó en el Salón «Libertad» de la Municipalidad Distrital de Imperial.
La promotora del Centro de Emergencia Mujer del MIMDES, Lic. Bethy Hernández Domínguez indicó que este primer encuentro está dirigido a los operadores policiales a fin de desarrollar estrategias y mecanismos que permitan una atención de calidad a todos aquellos que buscan justicia frente al drama de vivir en violencia y «que estemos preparados para hacer frente y sancionar el problema,» acotó.
PREMIO A LA PUNTUALIDAD EN EMAPA CAÑETE...
 
Ante la presencia de un buen número de usuarios que se dieron cita en el Centro de Servicio de San Vicente, Emapa Cañete cumplió con el sorteo de la campaña «Premio a la Puntualidad».regalando artefactos electrodomésticos, canastas llena de víveres, además de bolsas deportivas conteniendo diversos artículos de primera necesidad.
En total, 41 afortunados usuarios de Emapa Cañete que pagaron su recibo de agua dentro de la fecha establecida, se beneficiaron con este novedoso sorteo. 
35 de ellos se llevaron un artefacto electrodoméstico, otros tres se beneficiaron con canastas llena de víveres, y tres usuario más, con maletines deportivos.
Laura Hualparuca Adriano, fue una de los felices ganadores que recibió una plancha eléctrica de manos del Gerente Comercial Percy Peláez.
Los ganadores, pueden acercarse a sus respectivos Centros de Servicio para recoger los premios sorteados.
EDE CAÑÉTE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de dos interrupciones en el servicio eléctrico.
 
LUGAR: CAU Chilcal, Carretera Imperial- Quilmana 
altura Entrada Casa Pintada y Altura Fundo 
Rotondo. 
ZONAS AFECTADAS: C.A.U. El Chilcal, Urb. Ramos Larrea, Urb. 
Melchorita, Urb. San Antonio, C.P. Cerro 
Alegre, CAU Casa Pintada, C.P. San Benito, 
C.P. San Isidro, Anexo  Cantagallo, Fundo 
Rotondo, C.P. San Isidro, C.P. Compradores, 
C.P. Carmen Alto, CP Pueblo Nvo. De Conta, 
CP Bellavista de Conta, C.P. Rinconada de 
Conta, Anexo San Fernando. C.P. La 
Quebrada, C.P. San Francisco, Anexo La 
Victoria, Fundo Pacayales, C.P. La Huerta, 
C.P. Los Angeles, Anexo Cinco Esquinas, C.P. 
Buenos Aires, Anexo Puente Negro, C.P. 
Roldan, y toda la zona céntrica del Distrito 
de Quilmaná de la Provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-02
CIRCUITOS: Todo el Alimentador CÑ-02
DIA: Jueves 28 de Mayo de 2009.
HORA DE INICIO: 21:47 hrs. Jueves 28 de Mayo de 2009.
HORA FINAL: 15:24 hrs. Viernes 29 de Mayo de 2009.

LUGAR: Panamericana Sur Km 130.
ZONAS AFECTADAS: C.P. Laura Caller, Distrito de San Luis, Distrito 
de Cerro Azul y parte del Circuito de Playas 
del Distrito de Asia de la Provincia de Cañete 
del Departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-05.
CIRCUITOS: Todo el Alimentador CÑ-05.
DIA: Viernes 29 de Mayo de 2009.
HORA DE INICIO: 01:24 hrs. Viernes 29 de Mayo de 2009.
HORA FINAL: 02:26 hrs. Viernes 29 de Mayo de 2009.

Las interrupciones del servicio fueron causadas por daños en la red M.T., ocasionada Acto Vandálico y Hurto de Conductor, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control. 



JUDICIALES

EDICTOS
Exp. 2009-0243.- El Segundo Juzgado de Familia de Cañete, Juez Flores, ha ordenado publicar la siguiente: Resolución Nº 01, fecha 31-01-2009, VISTOS Y CONSIDERANDO: (…) Se Resuelve: ADMITIR la demanda interpuesta contra EDER JHONNY GARRIDO DE LA CRUZ sobre Violencia Familiar, en agravio de Lisbeth Danixa Garrido De La Cruz, córrase traslado de la demanda al demandado por el plazo de 05 días, bajo apercibimiento de declarársele rebelde en caso no conteste la demanda, debiendo concurrir al local del Juzgado dentro del plazo del tercer día de notificado y tome conocimiento de la demanda, teniéndose por notificado a partir del tercer día de realizada la última publicación.  Cañete, 31-03-2009.  Fdo. Juez: Flores.  Secretaria: Vargas.
Exp. 2004-0033.- El Segundo Juzgado de Familia de Cañete, Juez Flores, ha ordenado publicar lo siguiente: Resolución Nº 14, fecha 23-05-2009, ADMITASE la demanda interpuesta contra Rosario del Pilar Viale Mendoza sobre Violencia Familiar, en agravio de Rosario del Pilar Benavente Viale, vía proceso único; emplácese mediante Edictos al demandado para que dentro de quince días se apersone al presente proceso, bajo apercibimiento de nombrárseles Curador Procesal.  Cañete 30-03-2009. Fdo. Juez: Flores. Secretaría: Yerén.
Exp. 2006-1177.- El Segundo Juzgado de Familia de Cañete, Juez Flores, ha ordenado publicar lo siguiente: Resolución Nº 1, fecha 28-12-2006, ADMITASE la demanda interpuesta contra ABELARDO MASCCO MEZA sobre Violencia Familiar, en agravio de EDITH MORALES ROMERO, vía proceso único; RESOLUCION Nº NUEVE, emplácese mediante edictos al demandado para que dentro de quince días se apersone al presente proceso, bajo apercibimiento de nombrárseles Curador Procesal.  Cañete, 06-04-2009.  Fdo. Juez: Flores, Secretaría: Yerén.
Econ. Oscar R. Mestanza Malaspina - Administrador (e)  - Corte Superior de Justicia de Cañete.  28, 29 y 30 de Mayo.
EDICTOS
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados, en  la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2004-0206, a MANUEL ALBERTO CERRON SANCHEZ; declarado REO CONTUMAZ, ; Delito: Estafa; agraviado: Estuardo Masias Málaga, para ampliación de instructiva y se ponga a derecho a partir de la última publicación, bajo apercibimiento de ordenarse ubicación y captura. Cañete: 14.05.2009. Secretaria: Flores.
EXP.-2008-0899, a RODOLFO NUÑEZ PEREZ; declarado REO AUSENTE; Delito: Hurto Agravado; agraviado: MIGUEL RONE Chuquispuma Guerra. Cañete 18.05.2009.
EXP.-2009-0206, a MAXIMILIANO MANUEL YACTAYO DE LA CRUZ; declarado REO AUSENTE; Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; agraviada: Ruth Yasmin Yactayo. Cañete 15.05.2009.
Secretaria: Castillo. 28, 29 y 30 de Mayo
EDICTOS
EXP.2006-0808.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN. N°01, fecha: 04.09.2006: RESUELVE: ADMITIR la Demanda contra DIMAS GALVAN DE LA CRUZ, sobre Violencia Familiar, agraviada: Flor  Haydee Zavala Martinez. y CORRASE traslado aL demandado por el término de CINCO DIAS, bajo apercibimiento de declararse su rebeldía. RESOLUCIÓN N°_17.-fecha 05/05/2009, NOTIFIQUESE al demandado por el plazo de QUINCE DIAS para se apersone y haga valer sus derechos conforme a ley, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal.-Fdo.Secretaria: Herrera. 28, 29 y 30 de Mayo.
EDICTOS
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez ARONI, cita y emplaza a los siguientes procesados,  en  la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2008-0708, a JESUS MARCIAL USCATA; declarado REO AUSENTE; Delito: Violación de la Libertad Sexual; agraviada: menor de edad  iniciales E.E.N.G. Cañete 20.05.2009. 
EXP.-2008-0969, a JUAN GUALBERTO GUTIERREZ TORRES; declarado REO AUSENTE; Delito: Violación de la Libertad Sexual; agraviada: menor de edad  iniciales M.Y.P.E. Cañete 13.05.2009. 
EXP.-2008-1070, a RICHARD EDUARDO LUYO MALDONADO; declarado REO AUSENTE; Delito: Violación de la Libertad Sexual-Actos contra el Pudor de Menor; agraviada: menor de edad  iniciales P.A.L.F. Cañete 13.05.2009. 
Secretario: Astohuamán.  28, 29 y 30 de Mayo
EDICTOS
La  SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE,  Presidente Martínez, cita  y  emplaza  a los siguientes procesados para que asistan a la Sala de Audiencias, se pongan a derecho y respondan por  los cargos  que se les imputa:
EXP.2007-0215, a LUIS ALBERTO SANCHEZ ARIAS; Dia: 02-06-2009; Hora: 09.00a.m.; Delito: Retardo Injustificado en el Pago; Agraviado: El Estado Peruano y otro. Cañete, 19.05.2009.
EXP.2006-0163, a JOSE GARAY CORTEZ,  ROSA EUMELIA CHIOK MONTEROLA, ASCARIO ANTERO HINOSTROZA AQUINO Y JULIA MANUELA ROJAS QUISPE,  Dia: 10-06-2009; Hora: 10.30a.m. para Apertura de Juicia Oral; Delito: Contra la Administración Pública- Concusión y Otros,   Agraviado: EDECAÑETE S.A. y el Estado  Peruano; Cañete 18.05.2009.
EXP.2006-0163, a LUIS RAMON CHACALTANA GONZALES;  Delito: Contra la Administración Pública- Concusión y Otros,   Agraviado: EDECAÑETE S.A. y el Estado Peruano; Cañete 18.05.2009.
EXP.2008-0004; a VICENTE GUZMAN OLIVARES REYNA; concurra a la Vocalía de Instrucción y desvanezca los cargos imputados; Delito: Contra la Administracióna Pública; Agraviado: El Estado. Cañete, 04.05.2009. Dr. Durand, Vocal Instructor, Secretaria: Martínez.
28, 29 y 30 de Mayo.
EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado Especializado de Cañete, Expediente Nº 2009-54, el Señor Juez ha dictado la siguiente resolución que sumariamente se transcribe: RESOLUCION NUMERO UNO.- Cañete, 05 de Marzo del 2009.- modificado el mandato de la publicación mediante Resolución Número Dos de fecha ocho de abril del dos mil nueve.- AUTOS Y VISTOS: (...) SE RESUELVE: 1.- ADMITIR  a trámite la demanda interpuesta por Raúl Grover Madueño Sánchez contra el Banco de Crédito del Perú y la Empresa Fegasa Importaciones Sociedad Anónima Cerrada sobre Ineficacia de Título Valor; debiendo sustanciarse en la Vía de Proceso Sumarísimo. 2.- Correr traslado a los demandados por el plazo de CINCO DIAS, para que contesten la demanda, bajo apercibimiento de seguirse el proceso en su rebeldía.  3.- ORDENAR que los emplazados retengan el pago de las obligaciones representadas por el Título Valor materia del presente proceso; y dispone la publicación de la presente solicitud, durante dos días consecutivos.  Una firma del doctor Jacinto Cama Quispe - Juez.- Una firma del doctor Luis Miguel Yalán Ahedo - Secretario Judicial.
Cañete, 08 de Abril del 2009.
Luis Miguel Yalán Ahedo - Secretario Judicial -  Juzgado Especializado en lo Civil - Cañete
30 de Mayo y 01 de Junio del 2009