17 diciembre 2013

ALCALDESA PROVINCIAL Y AUTORIDADES DE LA REGION SE REUNIERON CON EL PRESIDENTE DEL CONAFU

Desde muy temprano, la alcaldesa provincial de Cañete, María Montoya Conde, viajó a la ciudad de Lima para reunirse junto a la Dra. Liliana Torres Castillo, Consejera de la Región por Cañete; Javier Alvarado Gonzales del Valle, Presidente Regional, con el Dr. Luis Enrique Carpio Ascuña, Presidente del CONAFU (Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades).
El tema de la reunión tenía como propósito conocer el resultado de las visitas de la comisión de calificación y la comisión de verificación, que hace unos días realizaron en nuestra provincia, como parte del proceso que la CONAFU, exige como requisito para autorizar el funcionamiento de la Universidad de Cañete.
Otro de los objetivos de la visita de las autoridades, estaba orientada a conocer si el tema se encontraba en la agenda de la reunión del miércoles 18 de diciembre, y cuál era la percepción para autorizar el funcionamiento de nuestra universidad.
En todo momento el Dr. Carpio Ascuña, se sintió gratificado con la presencia de las autoridades de nuestra provincia y la región, por el interés que vienen mostrando, señalando que los informes de las comisiones que llegaron hasta Cañete, han sido favorable para la Universidad de Cañete, lo que indicaría que se está a un paso de la autorización del funcionamiento de la casa superior de estudio.
Confirmó igualmente que a todos los integrantes del pleno del CONAFU, se les ha cursado la respectiva invitación para que acudan a la reunión del miércoles 18 de diciembre, y lo más probable es que la Universidad ya sea un hecho para nuestra provincia.
Para el caso de la Universidad de Cañete, el CONAFU ya cumplió con evaluar el PDI (Proyecto de Desarrollo Institucional), comprobó igualmente que se inicio con la im-plementación inicial del PDI aprobado y últimamente se verificó que se cumplió con la implementación inicial, ahora solo queda esperar la autorización provisional para su funcionamiento, señaló finalmente el Presidente del CONAFU.  

EN VISITA A CAÑETE, DEFENSORÍA DEL PUEBLO ADVIERTE QUE MEDIDAS DE SEGURIDAD EN MERCADOS DE ABASTOS SON INSUFICIENTES

El jefe de la Oficina Defensorial de Lima Sur, Percy Tapia Vargas, advirtió que tras supervisar los centros de abastos San Pedro de Mala y Virgen de las Mercedes, en el distrito de Mala; Mercado Modelo y el Mercadillo Municipal en San Vicente de Cañete; y los mercados Virgen del Carmen y San Leonardo en el distrito de Imperial, se constató que las vías de acceso y tránsito se encuentran obstruidas, lo que dificultaría la evacuación de los comerciantes y visitantes en caso de que ocurriera una emergencia.
El funcionario precisó que muchos de los puestos de venta son de material precario y utilizan conexiones eléctricas inseguras con un cableado que cruza desordenadamente por los aires, situación que pone en peligro la integridad de las personas especialmente en estas fechas que aumenta el comercio.
«Se identificó además que la señalización de las zonas seguras y las rutas de evacuación son insuficientes o no se encuentran a vista de las personas que concurren a dichos establecimientos», agregó.
Ante esto, Tapia Vargas, recomendó a las municipalidades referidas efectuar Inspecciones Técnicas de Seguridad en Defensa Civil, de acuerdo a lo establecido en el reglamento de la materia, a efectos que los mercados de abastos de sus jurisdicciones acrediten el cumplimiento de las normas mínimas de seguridad.
Asimismo solicitó la implementación de acciones coordinadas de supervisión que involucren a las diversas gerencias de las comunas (Defensa Civil, Fiscalización y Control, Desarrollo Empresarial y Seguridad Ciudadana) con la finalidad de evitar el comercio ambulatorio, la venta ilegal de productos pirotécnicos, la delincuencia común así como la prevención de riesgos y desastres que se pudieran presentar.

AJEDRECISTA CAÑETANO VIAJA AL MUNDIAL JUVENIL EN LOS EMIRATOS ÁRABES...

Entre el 17 y el 29 de diciembre de 2013, se celebrará la prueba de ajedrez juvenil más importante del año. Será en el campus de la universidad de Al Ain, la ciudad jardín de los Emiratos Árabes. Se espera batir todas las marcas, pues ya se han inscrito unos 1800 jugadores de 107 países.
El cañetano Jean Piere Ramos Libón Campeón Nacional Juvenil 2012 en la categoría SUB 18 asistirá a dicho evento internacional, Inicia sus trabajos formativos en el año 2008 bajo la dirección de Instructor de Ajedrez Marco Ruiz Meza y en el 2009 forma parte del Proyecto de enseñanza del Ajedrez en la Provincia de la Escuela Municipal de Ajedrez de Cañete. Desde el inicio logra llegar a 3 finales nacionales de Juegos Deportivos Escolares 2008,2009,2010, asiste a los Panamericanos de la Juventud 2010 en Porto Alegre –Brasil, apoyado íntegramente tanto técnico y económico por él Profesor.  El 2012 obtiene el máximo galardón al ocupar el 1er lugar en su categoría SUB 18 en el Nacional Juvenil Peruano. Ese mismo año Finaliza en el 2do Lugar en el Sudamericano de la Juventud realizado en Bolivia. Esperamos que dicho evento sirva para ganar la experiencia que necesita para hacerse un deportista destacado y seguir con los logros. Agradecer infinitamente al Presidente del Gobierno  Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales que hace posible que Jean Piere pueda asistir a tan importante evento.  A la alcaldesa María Montoya Conde de la Municipalidad Provincial de Cañete por seguir apoyando la cultura y el deporte  mediante  la escuela Municipal de Ajedrez de Cañete.
Así mismo 13 jóvenes cañetanos de los distrito de San Vicente, Imperial, San Luis, Mala asistirán al campeonato nacional juvenil 2014 a realizarse en la casa Tabor en Chosica Lima. De no mediar ningún inconveniente. Del 18 al 21 de diciembre del 2013, cabe recordar que ya los 13 cañetanos obtuvieron las plazas a la Final Nacional en el Regional de Huaral en el mes de octubre y que tienen asegurada su Participación en el Campeonato Mundial de Ajedrez Escolar a realizarse en Lima –Perú del 14 al 21 Abril del 2014.

MÁS DE UN CENTENAR DE DOCENTES APROBARON EVALUACIÓN ESCRITA PARA OBTENCIÓN DE BECA PRONABEC

El director regional de Educación de Lima Provincias, profesor Ovidio Espinoza Escajadillo, monitoreó la aplicación de la evaluación escrita dirigida a los docentes de primer y segundo grado de Primaria, quienes postulan para la obtención de una beca de especialización internacional en la Universidad de «La Rioja» de España. La convocatoria es organizada por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) del Ministerio de Educación.
Al promediar las 9:30 am del día de ayer y con la presencia del Director de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP);  la Mg. Lourdes Ramírez Távara, Asesora Técnica del PRONABEC; el director de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 09 – Huaura, Lic. Luis Ruidias Valdiviezo y especialistas de las UGEL de Cajatambo, Huaura, Barranca y Huaral, se aperturó la caja de las pruebas y fichas ópticas para su respectiva distribución.
Los docentes participantes, fueron ubicados en las diversas aulas de la IE. Pedro E. Paulet de la ciudad de Huacho, donde recibieron las respectivas indicaciones para rendir la prueba, que tuvo una duración de dos horas. El titular de la DRELP, destacó la participación de los maestros, considerando el corto tiempo de la convocatoria que se realizó a nivel regional.
Al proceso de evaluación asistieron cerca de 200 docentes y lograron aprobar 124 maestros. La relación de aprobados podrá ser visualizada en la siguiente dirección electrónica:www.drelp.gob.pe.
El profesor Espinoza Escajadillo, hace extensiva la invitación a los maestros del nivel Inicial y de los Programas No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOIE), a inscribirse en las Áreas de Gestión Pedagógica de sus respectivas UGEL, para la obtención de una de las 1800 becas nacionales que ofrece el PRONABEC.
Dicha evaluación se llevará a cabo este domingo 22 de diciembre en las siguientes sedes: la  I.E. «Pedro E. Paulet» de la ciudad de Huacho (Provincia de Huaura), donde asistirán los docentes de las jurisdicciones de Huaura, Huaral, Canta, Barranca, Oyón y Cajatambo; mientras que la IE. Nº 20189 «Nuestra Señora de la Concepción» de la ciudad de San Vicente de Cañete (Provincia de Cañete), albergará a los docentes postulantes de las provincias de Huarochirí, Yauyos y Cañete.

XI SEMINARIO DE CAPACITACIÓN DOCENTE - CAÑETE

La profesora Mercedes Arias viene promoviendo el desarrollo del XI Seminario de Capacitación Docente formando maestros competitivos para una educación de calidad en Cañete.
Esto será dirigido a: personal directivo, docentes, administrativo, auxiliares y estudiantes de educación. Los temas a tratar serán: rutas de aprendizaje-comunicación; rutas de aprendizaje – matemática; tutoría; desempeño docente; elaboración de materiales educativos; simulacro de exámenes.
Los ponentes son los reconocidos profesionales: Lic. Eduardo Villafuerte Rojas; Lic. Rosita Mesias Soto; Lic. Carmen Martínez Fabián; Prof. Ángel Salazar Piscoya; Mag. Luis Rivasplata Lino Montes y el Mag. Manuel Tomas Gonzales Benítez.
Los talleres de trabajo se desarrollaran con clases presenciales y no presenciales. Las ponencias se desarrollaran en la I.EP.  20188 centro de mujeres.
El seminario abarcara 300 horas pedagógicas. La inscripción es de S/. 5.00 y la inversión de S/. 40.00
Los informes e inscripciones son: en la puerta de la Ugel 08 de Cañete. En la I.E.P. Centro de Varones o se pueden comunicar a los teléfonos 3399327 o al movistar 998975921  RPM *6988790 o al claro 997199683 o escribir al e-mail:karodeca2409 @hotmail.com
El seminario se desarrollara el 21 y 28 de diciembre del 2013 y el 4 y 11 de enero del 2014. (Juvroh)

DESCARTAN QUE EXISTA TRÁFICO DE ÓRGANOS EN MALA

En estas últimas semanas se ha escuchado de todo, pero es indignante que las personas crean todo lo que le dicen. El problema no es la muerte de los niños o niñas, sino el drama que se desarrolla; todo esto gracias a los rumores sin fundamentos, desinformando de esta manera a la población maleña.
En una entrevista con el comandante de PNP del distrito de Mala Carlos Orbegozo, dijo «descarto que se haya encontrado niños sin órganos en el distrito de Mala, lo cual pido a los padres de familia mantener la tranquilidad del caso y de ese falso rumor». Muchas veces la desinformación origina pánico y miedo; aunque debemos de proteger a nuestros hijos, y no preocupándonos por cosas inexistentes y dejando a un lado a nuestro hijos.
«Durante el mes de octubre, noviembre y diciembre no se ha reportado ningún caso de supuesto tráfico de órganos» expreso Orbegozo. ¿Tú creíste esos rumores de los tráficos de órganos? ¿Pero realmente se pueden robar órganos? Explorando por la web, entendí es que NO, por la siguientes razones.
1.- Si se quiere traficar con los órganos, se tiene que llevarse a cabo bajo un total control de sanidad, me refiero, a que solo se puede llevar a cabo dentro de un quirófano, ya que si se contamina este ya no sirve.
2.- Los órganos de los niños NO sirven para donar a un adulto, solamente para donarse a otros niños y por lo general los que necesitan más órganos son los adultos, no los niños.
3.- Para poder realizar una donación de órganos, es INDISPENSABLE que existan estudios de compatibilidad, se necesita ver si las personas son compatibles y esto no es como ir a la carnicería a escoger un hígado o un riñón.
Finalmente, el pánico no nos deja pensar y la fantasía es mejor que le realidad; aunque, a veces más vale prevenir que lamentar.

PLENO DEL CONAFUE ABORDARÁ AUTORIZACIÓN DE FUNCIONAMIENTO A UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE

En horas de la mañana (lunes 16/12/13), el presidente del Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONA-FU), Dr. Luis Enrique Carpio Acuña, sostuvo una reunión informativa con las autoridades educativas de la región y de la provincia de Cañete, así el presidente del FREDEC.
Luis Carpio, mencionó que el expediente del funcionamiento está en la etapa final, donde se ha cumplido con todo los informes, así como las visitas de inspección de las instalaciones donde funcionarían las diversas carreras universitarias.
De igual forma, Carpio Acuña, mencionó que el miércoles 18 del presente, a las 09:00 am,. los consejeros del CONAFU en sesión ordinaria estarán abordando el tema de la autorización de funcionamiento para la Universidad Nacional de Cañete.
Por su parte, el Director de la DRELP, Prof. Ovidio Espinoza Escajadillo, mencionó que es una buena noticia para la provincia de Cañete, que esté en agenda del pleno del CONAFU, ya que de esta forma, el sueño de muchos jóvenes se hará realidad cuando tomen el acuerdo de funcionamiento para la universidad.
Durante la reunión, el Director de la UGEL Nº 08, José Caico Fernández, mencionó que son más de 6 mil jóvenes de  Cañete y Yauyos, que espera esta pronta noticia, ya que mucho de ellos no pueden viajar a la capital, ni tampoco pueden solventar sus gastos en universidades particulares, siendo esto un alivio para los padres de familia que deseen que sus hijos se conviertan en buenos profesionales.
También participó de la reunión el Sr. Italo Maldonado Montoya, presidente del frente de defensa de los intereses de la provincia de Cañete, quien se mostró muy contento del anuncio hecho por el Dr. Enrique Carpio, manifestando que en los próximos días Cañete, se tendrá el acuerdo de los integrantes del consejo de CONAFU, dando la autorización para que entre en funcionamiento la universidad cañetana.

DIRESA LIMA RECOMIENDA COMPORTAMIENTOS SALUDABLES POR LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

Es una tradición que en las fiestas de navidad y año nuevo se organicen reuniones con la familia y amigos donde se consume diversidad de potajes. Sin embargo, suele ser un mes de riesgo en lo que se refiere a problemas en nuestra salud como la ganancia de peso, por el consumo excesivo de chocolate, panteón, bocaditos, licores, etc.
El Director Regional de Salud, Dr. Gary Orlando Poemape Francia, informó que en promedio se estima que aquellas personas que no toman precauciones en su alimentación alcanzan un aumento de  4 a 5 kg de peso durante fiestas. Por otro lado señalo que las  salas de emergencia están a la espera de recibir pacientes descompensados en cuanto a la presión arterial, colesterol, triglicéridos, glucosa, enfermedades diarreicas e intoxicaciones alimentarias.
En ese sentido la DIRESA-LIMA a través de la Dirección de Promoción de Vida Sana y Participación Comunitaria y Educación para la Salud, con la finalidad de que las familias disfruten de festividades saludables por navidad y año nuevo, invocan a la población a tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
Lávese las manos con agua y jabón; antes de preparar los alimentos y después de ir al baño; Durante los eventos o reuniones, sírvase porciones mucho más pequeñas a las habituales; Si consume alcohol procure no pasar de 1 a 2 copas y si toma no maneje; Busque versiones bajas en calorías de los postres navideños.
No deje de comer o saltear comidas previo a una reunión.
Durante el mes elija preparaciones bajas en grasas y calorías, por ejemplo: Preparaciones a la plancha, horno o parrilla, evitando platos densos o llenos de cremas o salsas (huan-caína, salsa blanca, crema de leche, ají de gallina, causas, palta rellena, etc).   Consuma más ensaladas y evite las frituras.  Si suele comer entre comidas, evite las golosinas, snacks salados, tome más líquido sin azúcar  y frutas.  Cepíllese los dientes como máximo a los 15 minutos después de consumir alimentos.  Aprovechando el clima cálido, levántese temprano y realice una caminata de por lo menos 30 minutos.

ELÍAS CÁRDENAS… UN COMBATIENTE QUE ECHÓSE ANDAR PARA ABRAZAR LA LEY JAQARU

Su perseverancia primó ante los tropiezos que pusieron las mismas autoridades provincial y regional
Se fajó desde un principio. No descansó un solo instante para cristalizar su más anhelado sueño.  La campaña de sensibilización realizada en Cañete, Yauyos y Lina, no fueron en vano porque, al final, dio resultados. ¡Aprobado por decisión unánime y en doble votación en el primer poder del Estado»!.
Nos referimos al colega Elías Cárdenas Achata, quien dio un brinco al ver que la votación de los padres de la patria era unánime. Todos lo felicitaban en los pasillos del Congreso por el logro obtenido.
«¡Ya me puedo morir tranquilo!, fue lo primero que exclamó a través de sus labios, puesto  que cumplióse uno de sus más caros anhelos: la Ley N°2441 que Declara de Interés Nacional el Jaqaru, proyecto que fue parte de su vida.
Elías Cárdenas, actualmente preside la «Asociación Educativa, Cultural y Social Jaqaru» quien conjuntamente con el profesor Rogelio Castro, pasaron una serie de penurias para conseguir la hazaña.
Ellos saben que el camino no fue fácil. Se tuvieron que tropezar, lidiar y hasta enfurecerse con los «ineptos» de la Municipalidad Provincial de Cañete que hasta un regidor -por desconocimiento-  objetó su trabajo.
Menos de los «fracasados» miembros de la Comisión Semana de Cañete: presididos por los regidores Manuel García, Alex Bazán y María Montoya, que no apostaron por esta milenaria cultura y sólo a regañadien-tes dieron una «migaja».
De los funcionarios de la región, ni qué decir. El mismo Elías Cárdenas, denunció en más de una oportunidad que «una doña» de la Unidad Ejecutoria Lima Sur, se creía dueña de la Casa de la Cultura y se resistía en brindar los ambientes. ¡Imagínense!.
Elías Cárdenas continuó arando en el desierto ante la indiferencia de muchos. Acudió a la prensa, que son pocos los que apuestan por la cultura. Visitó a las firmas privadas y consiguió unos «granitos de arena».
Como todo combatiente, no se amilanó. Se levantó de sus caídas, vio al primer hombre, lo abrazó y se echó andar, parafraseando y recordando el famoso poema Masa de gran César Vallejo.

NO APOYA A LA CULTURA
«En la actualidad no obstante la existencia de alguna legislación mínima sobre temas culturales, son insuficientes e incompletas para nuestros pueblos», fue lo primero que expresó Elías Cárdenas.
Plantea que es necesario leyes que establezcan los principios fundamentales, definiciones, institucionalidad y una política clara  sobre temas culturales, que permitan proteger sus derechos, como señala la Carta Magna: «El Estado reconoce a la persona humana como el origen y el fin de la actividad del Estado».
Expresa que el pueblo de Tupe mantiene intacta su cultura y que ésta se extendió en gran parte de nuestro territorio durante la época Pre Inca y aún falta por estudiar.
«Las  pruebas, estudios y evidencias, así lo demuestran. Por eso nos sentimos orgullosos que el Jaqaru, haya sido declarado Patrimonio Cultural de la Región Lima», puntualiza.
 Finalmente, agradeció a todos los que contribuyeron para concretar este proyecto, cuyas futuras generaciones se estarán orgullosas porque su  lengua no se extinguió, menos se apagó. Más bien se habla por doquier y parte de nuestra identidad.  (Wilfredo Cayllahua)

EN RECTA FINAL CONSTRUCCIÓN DEL CANAL DE IRRIGACIÓN ÑAU ÑACU TRES CRUCES

Con la finalidad de ampliar la frontera agrícola de las localidades de Omas y Quinocay en Yauyos, Asia y Coayllo en Cañete, el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, avanza en más de 90% la construcción del canal de irrigación Ñau Ñacu Tres Cruces en la Provincia de Yauyos.
La obra que totaliza una inversión de 4 millones 715 mil nuevos soles y comprende la cimentación de más de 5 kilómetros de canal de regadío y la construcción de una bocatoma, fue supervisada por el Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Genaro De Paz Moreno junto al alcalde del distrito de Asia José Arias Chumpitaz.
«Agradecer al presidente Javier Alvarado por hacer posible la culminación de este gran proyecto, que después de 80 años se hace realidad gracias a nuestro presidente regional, quien una vez más honra su compromiso de campaña electoral», señaló Arias Chumpitaz alcalde de Asia.
«El presidente regional de manera permanente me consulta por el avance de la obra y hoy debo manifestar con mucha satisfacción que en una semana más culminamos los trabajos, que llevara agua a cuatro distritos en Cañete y Yauyos», indico el Ing. De Paz Moreno Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur.
En este trabajos de campo también participaron los representantes de la empresa constructora, supervisores y los ingenieros y técnicos de la entidad regional, quienes explicaron que los trabajos en la bocatoma también ya están culminados, faltando tan solo tareas complementarias en la losa de inspección y en el desarenador.

EDICTOS

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Sr. Juez Dr. Luis F. Chávez Acharte y Sec. María R. Sánchez Soriano. Exp. 2013-0082, CILAS TEOFILA SAAVEDRA SORIANO DE SORIANO, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, a fin de que se RECTIFIQUE su primer prenombre «Lilas» por «Cilas», tenerse como segundo prenombre «Teófila», se SUPRIMA  la letra «y» que se encuentra entre sus apellidos, se RECTIFIQUE su apellido materno «Roriano», siendo «Soriano», siendo sus nombres completos y correctos «CILAS TEOFILA SAAVEDRA SORIANO», se RECTIFIQUE los datos de su padre, al haberse obviado su segundo prenombre «Cacios», la SUPRESIÓN de la letra «y» que figura entre su apellidos, se RECTIFIQUE su apellido materno «Tadio» siendo «Tadeo», siendo sus nombres completos y correctos «JULIO CACIOS SAAVEDRA TADEO»; y por último en los datos de su madre, la SUPRESIÓN de la letra «y» que aparece entre sus apellidos, siendo sus nombres completos y correctos «LEANDRA SORIANO REYES».  Lunahuaná, 11 de Diciembre de 2013.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz letrado de Lunahuaná

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO
Exp. Nº 00520-2013-CI, Ante el 2º Juzgado de Paz Letrado de Cañete que despacha la Sra. Juez Dra. Daisy Guzmán Sánchez y Secretaria Judicial Sonia Marlene Hernández Ramos, don FRANCISCO CHUMPITAZ TALLA solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, en el extremo que se rectifique su nombre FRANCISCO CHUMPITAS Y TALLA, además se rectifique el nombre de su padre JOSE JUAN CHUMPITAS y el nombre de su madre HUBERTA TAYA, siendo lo correcto que el titular de la Partida es «FRANCISCO CHUMPITAZ TALLA» que es hijo de don JOSE JUAN CHUMPITAZ ALCALA» y de doña «HUMBERTA TALLA ROMERO».
Lo que se publica para conocimiento.
Cañete, 25 de Noviembre de 2013.
Sonia Marlene Hernández Ramos
Secretaria Judicial - 2º Juzgado de Paz Letrado de Cañete

PUBLICACIÓN
En mi oficio notarial, sito en el Jr. Progreso Nº 232, de a ciudad y provincia de Yauyos, departamento de Lima, se ha presentado ALBERTO ARCENIO FERNANDEZ GAGO, identificado con DNI Nº 44403571, solicitando la SUCESIÓN INTESTADA de su fallecido padre: EULOLIO JULIO FERNANDEZ SANDOVAL, fallecido el 2 de Abril de 2012, en el distrito de Huancaya, provincia de Yauyos, departamento de Lima, a fin que se declare como su único y universal heredero. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.  Yauyos, 12 de Diciembre de 2013.
S. César Ramos Ramos
Abogado – Notario Público de Yauyos – Lima
Reg. Nº 6 Colegio de Notarios del Callao

AVISO MATRIMONIAL
REGISTRO CIVIL
Se hace saber que ante el Alcalde de la Municipalidad de Imperial se han presentado YERSSON ABIMAEL VARGAS GERONIMO, de 22 años de edad, soltero, natural de Ica – Ica, domiciliado en Caserío Cachiche E-12 del distrito, provincia y departamento de Ica, identificado con DNI Nº 46853166 y CAROL JANETH ESPILCO ROJAS, de 20 años de edad, soltera, natural de San Vicente – Cañete – Lima, domiciliada en Asoc. Viv. La Primavera Mz. Q Lote 5 – Imperial – Cañete, identificada con DNI Nº 71093184; están pretendiendo contraer Matrimonio en esta Municipalidad, las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de ocho días conforme a ley.  Imperial, 12 de Diciembre de 2013.
Basilio Saravia García
Sub-Gerente Registro Civil

EDICTO PENAL (01 DIA)
TERCER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL Juez Dr. Anco, Esp. Del Rosario.
EXP.0653-2013-04: A FRANCISCO FELIPE ADRIANO CASAS cita a la Audiencia de Juicio Oral programado para el día Lunes 06-01-2014, a hora: 10:00 a.m. se realizara en la Sala de Audiencias de los Juzgado Unipersonales de Cañete, en los seguidos por el delito contra la Familia- Omisión a la Asistencia Familiar, en agravio de Emilia Roció Caycho Cardenas, Res. 02. Cañete 13-12-2013.
EXP.0701-2013-50: A PABLO SILVA PINEDA, cita a la Audiencia de Juicio Oral para el día: 03-01-2014, a hora: 10:00 a.m. se realizara en la Sala de Audiencias de los Juzgado Unipersonales de Cañete, en los seguido por delito contra la Familia- Omisión a la Asistencia Familiar, en agravio de Carlos Alfredo Silva Huamanñahui, la Res. 05 Cañete 13-12-2013.

EDICTO PENAL (03 DIA)
JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE YAUYOS Juez Dr. Soto. Asist. Jimenez,
EXP.2012-17-01-PP: A JUAN CARLOS CABRERA TACO, Y LUIS TOMAS BERRIO CABRERA, comunica que tener por no instalada la presente audiencia de requerimiento de sobreseimiento y cita a la audiencia programa para el 19-12-2013 a horas: 09:00 a.m., audiencia que se llevara a cabo en la Sala de Audiencias del Juzgado de Investigación Preparatoria de Yauyos sito en la Plaza de Armas S/N, -Yauyos. En los seguido en su contra, por comisión del Delito contra la Vida, el cuerpo y la Salud, en agravio de Carlos Manuel Salas Vergara. Yauyos 05-12-2013.
17, 18 y 19 de Diciembre

DIRIMENCIA
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA CIVIL
EXPEDIENTE N° 00134-2012-0-0801-JM-LA-02
Demandante: Elizabeth Noemi Saavedra Quebans 
Demandado: Registro Nacional de Identificación y Estado Civil
Materia: laboral-desnaturalización de contrato
Proceso Contencioso Administrativo – vía especial
RESOLUCIÓN NUMERO SIETE.-
Cañete, once de diciembre de dos mil trece.
AUTOS Y VISTOS; con los votos emitidos en Audiencia Pública; Y, CONSIDERANDO:
Primero.- Que, en la votación de la presente causa el señor Juez  Superior doctor Jacinto Cama Quispe (Ponente), emite su VOTO para que: a) Se CONFIRME la Resolución N° 08 del veintitrés de octubre del años dos mil doce que declara infundada la excepción de falta de agotamiento de la vía administrativa deducida por la demandada; b) Se CONFIRME  la sentencia(resolución  número quince) de fecha tres de abril último, en el extremo que declara fundada la demanda y, en consecuencia, declara que los contratos de servicios no personales celebrados  entre Elizabeth Noemi Saavedra Quebans y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil desde  el diecinueve de diciembre del dos mil tres hasta el treinta de junio del dos mil ocho, ha constituido un contrato de trabajo sujeto al régimen laboral de la actividad privada durante ese período de; y, c) Se REVOQUE  la misma sentencia en el extremo que declara la desnaturalización de los contratos  administrativos de servicios celebrados entre el demandante y la demandada desde el  primero de julio del dos mil ocho y, en el extremo que ordena la incorporación en planillas de la demandante y, REFORMÁNDOLA  se  declare IMPROCEDENTE  dichos extremos del petitorio de la demanda.
Segundo.- Que, los señores Jueces Superiores doctoras Judith Marcelo Ciriaco y María Limas Uribe, emiten su VOTO  en discordia, para que  Se  REVOQUE la  sentencia apelada de fecha tres de abril del dos mil trece que declara fundada la demanda y, REFORMANDOLA de declare:  INFUNDADA la demanda en el extremo de desnaturalización de los contratos(Contratos de Servicios no personales, por un contrato del régimen privado del Decreto Legislativo N° 728); e, IMPROCEDENTE la demanda en el extremo de desnaturalización de los contratos(Contratos Administrativos de Servicios-CAS) por un contrato del régimen privado del Decreto Legislativo N° 728.
Tercero.- Al no encontrarse con  tres votos conforme para hacer resolución, se llamó al señor Juez Superior Doctor Angel Polanco Tintaya para que dirima la discordia,  quien se adhiere al voto del señor Juez superior Doctor  Jacinto Cama Quispe, procediendo a firmar en el día de la fecha la respectiva ponencia, cuya parte resolutiva se señala en el primer considerando de la presente resolución.
Cuarto.-  Pese a ello, aún no  se existen tres votos conformes necesarios para hacer resolución, por haberse producido discordia, y al tratarse la resolución apelada de una que pone fin a la instancia, conforme lo exige el artículo 141° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, debe ser dirimida con el trámite previsto en el artículo 144° del Texto legal acotado. 
Quinto.- Que, el citado artículo 144° señala que si resulta discordia, se publica y notifica el punto que lo motiva, bajo sanción de nulidad, asimismo, precisa que en la misma resolución se llama al Juez superior dirimente expedito y se señala día y hora para la vista de la causa por él. En tal sentido, habiéndose producido discordia, estando a lo establecido en el artículo 145° de la Ley Orgánica del Poder Judicial, resulta pertinente disponer el llamamiento al Juez superior que corresponda, debiendo efectuarse dicho llamamiento de acuerdo a lo dispuesto en la Resolución Administrativa Número 017-2013-P-CSJCÑ-PJ, de fecha siete de Junio del año en curso; asimismo deberá publicarse la presente resolución en el Diario Oficial de la Provincia.
Por las consideraciones expuestas, LLAMARON a la señora Juez Superior doctora MARIA GUADALUPE GARNICA PINAZO –Juez Superior de la Sala Penal Liquidadora-, para que dirima la discordia descrita en la presente resolución; y SEÑALARON como fecha de VISTA DE LA CAUSA para dicha dirimencia el día SIETE DE ENERO del año dos mil catorce, a horas OCHO DE LA MAÑANA CON VEINTICINCO MINUTOS. DISPUSIERON la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial de la Provincia «Al Día con Matices» por el término de UN DIA. Notificándose. 
J. S.
CAMA QUISPE
MARCELO CIRIACO                                   
LIMAS URIBE

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA
CUARTA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA
En el Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, a los doce días de diciembre del dos mil trece siendo ocho de la mañana, se reunieron los señores Jueces Superiores doctores Víctor Raymundo Durand Prado (Presidente de la Sala), Ángel Polanco Tintaya y María Guadalupe Garnica Pinazo, a fin de programar la fecha para realizar la CUARTA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA, de conformidad a lo previsto en la Resolución Administrativa Nº 031–2012–P–CSJCÑ-PJ del nueve de enero del dos mil doce, señalándose para el VEINTISIETE DE DICIEMBRE del año en curso a las OCHO DE LA MAÑANA, en la Sala de Audiencias, ubicada en la Panamericana Sur Km. 144.5, a efecto que se garantice que los procesos penales con reos en cárcel se tramiten dentro del plazo fijado por la ley, y el derecho de todo procesado a ser juzgado en plazos razonables o de ser puesto en libertad por exceso de detención, conforme lo dispuesto en el Decreto Ley 25476; en consecuencia, OFICIESE al Juzgado Penal Liquidador de Cañete, Juzgado Penal Liquidador de Mala, Juzgado Mixto de Yauyos, Primera Fiscalía Superior Penal Cañete, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mala, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yauyos, y al Establecimiento Penal de Nuevo Imperial, a efecto que INFORMEN antes de la fecha de audiencia, el PLAZO DE DETENCION de los acusados, cuyos procesos estén pendientes de dictar sentencia y/o dictamen. Oficiando y mandándose publicar la presente resolución en el Diario Oficial «El Peruano», y el de mayor circulación de ésta localidad.
S.S.
DURAND PRADO
GARNICA PINAZO
POLANCO TINTAYA