17 diciembre 2013

PLENO DEL CONAFUE ABORDARÁ AUTORIZACIÓN DE FUNCIONAMIENTO A UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE

En horas de la mañana (lunes 16/12/13), el presidente del Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONA-FU), Dr. Luis Enrique Carpio Acuña, sostuvo una reunión informativa con las autoridades educativas de la región y de la provincia de Cañete, así el presidente del FREDEC.
Luis Carpio, mencionó que el expediente del funcionamiento está en la etapa final, donde se ha cumplido con todo los informes, así como las visitas de inspección de las instalaciones donde funcionarían las diversas carreras universitarias.
De igual forma, Carpio Acuña, mencionó que el miércoles 18 del presente, a las 09:00 am,. los consejeros del CONAFU en sesión ordinaria estarán abordando el tema de la autorización de funcionamiento para la Universidad Nacional de Cañete.
Por su parte, el Director de la DRELP, Prof. Ovidio Espinoza Escajadillo, mencionó que es una buena noticia para la provincia de Cañete, que esté en agenda del pleno del CONAFU, ya que de esta forma, el sueño de muchos jóvenes se hará realidad cuando tomen el acuerdo de funcionamiento para la universidad.
Durante la reunión, el Director de la UGEL Nº 08, José Caico Fernández, mencionó que son más de 6 mil jóvenes de  Cañete y Yauyos, que espera esta pronta noticia, ya que mucho de ellos no pueden viajar a la capital, ni tampoco pueden solventar sus gastos en universidades particulares, siendo esto un alivio para los padres de familia que deseen que sus hijos se conviertan en buenos profesionales.
También participó de la reunión el Sr. Italo Maldonado Montoya, presidente del frente de defensa de los intereses de la provincia de Cañete, quien se mostró muy contento del anuncio hecho por el Dr. Enrique Carpio, manifestando que en los próximos días Cañete, se tendrá el acuerdo de los integrantes del consejo de CONAFU, dando la autorización para que entre en funcionamiento la universidad cañetana.

No hay comentarios.: